sábado, 28 de marzo de 2015

33. TU NO PUEDES ACEPTAR A CRISTO POR QUE EL QUE NECESITA SER ACEPTADO ES USTED

Las palabras del titulo son controversiales y van a escandalizar a muchos, pero como está escrito “ama a tu prójimo como a ti mismo” ; en base a este mandato, yo tengo que decir la verdad.

Varias veces me han invitado a iglesias apostólicas como espectador y cuando nos dan la hoja de bienvenida nunca nos identificamos como ministros. Lo cierto es que siempre paso un mal rato por las cosas que he visto en estas iglesias;

1-   Una vez Dios le dio un mensaje de advertencia a mi esposa para una apóstol famosa en Puerto Rico. Asistimos a esa congregación en obediencia y en el culto había un pastor asociado quien le decía a la congregación, “vamos a orar de rodillas”, luego “vamos a orar en el espíritu” luego “vamos a decretar”. Mas bien aquello parecía mas al juego Simón dice.

2-   Una vez visitamos la congregación de un apóstol quien después de la predicación le dijo a los feligreses que no podía pagar el “auditórium” y que además de los diezmos y las ofrendas, iba que a asignar el pago de 40 dólares quincenales a cada feligrés para cubrir esos gastos.


3-   Me invitaron a una iglesia apostólica donde me dieron la hoja de los invitados y me llamó la atención que al final tenia un llena blanco donde tenia las siguientes opciones:

A-Desea que oremos por usted.
B-Desea que le visitemos a su hogar.
C-Desea conocer mas de Dios y de la iglesia.
D-Desea aceptar a Cristo como su salvador.   

Con respecto a la opción D luego de la apertura del culto con alabanzas, uno de los pastores leyó una de las hojas de los visitantes y dijo: “hay personas que me sorprenden” y le ordenó a los ujieres que trajeran a una pareja al frente.  Cuando trajeron la pareja al frente el pastor dijo a la congregación que ellos habían aceptado a Cristo. Todo el mundo se alegró y el pastor dijo “estas son las cosas que esta haciendo Dios en esta iglesia”.

Esta pareja aceptaron a Cristo como si esto se tratara de un club social, sin el evangelio de la cruz, sin arrepentimiento. Ciertamente EL CRISTIANISMO HA ABRAZADO la actitud irracional del mundo con las cosas que uno ve en estas congregaciones.


En el evangelismo irracional en cual hemos vivido,  les pide  a los pecadores, a los cadáveres espirituales, “que actúen como que saben que Dios existe”, “actúen como que saben que Jesús es el Hijo de Dios”, “actúen como si conocen la Biblia” cuando, de hecho, no saben nada de estas cosas.

Además, si los cristianos domingueros aparentan que saben, aunque en realidad no saben nada, ¿por qué no son catalogados como hipócritas? Al menos los agnósticos son sinceros y admiten que no pueden saber estas cosas.

2 Crónicas 1:10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?


Una razón por la que nos asombra la humilde petición de Salomón de tener sabiduría es porque es contraria a la tendencia humana de aferrarse a la riqueza y una posición de poder; él pidió para benéfico del pueblo. La mayoría de los evangelista, aun los mas reconocidos no han predicado con palabras de Dios sino con palabras de los hombres para lograr unos resultados diciendo: “dos mil aceptaron a Cristo esa noche”

Las palabras inspiradas por el Espíritu Santo que Dios nos ha dejado en la Biblia son eficaces para que vivamos con sabiduría.
Cuando predicamos con palabras y métodos de los hombres, una persona podría tener una falsa esperanza de salvación, perseverando en un culto voluntario toda una vida en una iglesia cristiana, pero mas perdidos que los impíos.

En Mateo 7:21-23 vemos en el futuro a mucha gente que en el día del juicio claman a Cristo como su Señor, pero El los rechaza y los envía al infierno. Si amamos a nuestro prójimo, vamos a esforzarnos a adquirir conocimiento bíblico con una base teológica firme para darles el mensaje con sabiduría, sin ajustarlo con palabras de hombres para que acepten una fe que no conocen o tomen una decisión que no pueden tomar.

Cuando somos cristianos tenemos la responsabilidad de hablar bíblicamente cómo los ángeles de Dios, sus profetas y apóstoles hablaban “las palabras de Dios” al pueblo, por ejemplo:

(Éxodo 19:7.RVR1960) Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
1 Samuel 3:19.(RVR1960) Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.
Usted tiene que entender que como cristianos todo lo que hagamos “TIENE QUE SER BIBLICO” no que suene como si fuera bíblico.
Si un esposo le es infiel a su esposa y esta a causa de la infidelidad y ofensa lo echa de la casa y el esposo se “ARREPIENTE”, ¿quién tiene que aceptar a quien?
¿A caso no somos nosotros los que hemos ofendido a Dios con nuestros pecados?, ¿no somos nosotros los que estamos bajo la ira de Dios?
Dios no le ofrece al hombre una oferta de que acepte a Jesucristo como su Salvador, ni anda tocando puertas para que lo acepten, Dios demanda de los hombres que se arrepientan de sus pecados. (ver Mateo 3:2)
La frase que he escuchado desde niño: “Aceptar a Jesús” o “pedirle a Jesús entre en su corazón” estoy totalmente convencido de que esta frase no existe en la Biblia.
Yo tengo una convicción y es que una persona si no conoce el evangelio bíblico no puede ser salva por que la fe sin conocimiento no es fe, es una fe ciega. No es suficiente que una persona repita una oración que otro hace para que después le digan “bienvenido a la familia de Dios”.
Por lo general la frase: “acepte a cristo como su salvador” para muchos inconversos significa en un momento de sus vidas cuando tenían muchos problemas que los sacan de control y buscaron un remedio en el cristianismo cuando los mismos ministros con el afán de hacer números promueven una fe utilitaria. Esa es una señal evidente de una conversión falsa.
Si queremos sembrar para recoger buenas cosechas, tenemos que ajustarnos nosotros primero a las palabras de Dios. En mi caso yo fui cristiano por tradición casi toda la vida por las enseñanzas que recibí; yo vine a tener convicción de salvación y a ser productivo cuando entendí el evangelio bíblico después de mayor gracias a un instrumento de Dios el pastor Nehemías Montañez a quien honro públicamente.
(Salmos 119:130.RVR1960) La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.
El hombre necesita ser aceptado por Dios. El hombre muerto en sus pecados la única oportunidad de salvación es por la elección de Dios quien quiere salvarle otorgándole el don de la fe y el arrepentimiento haciéndonos aceptos (ver Efesios 1:6).
Si usted confía en que es salvo porque hizo un buen uso de su “libre albedrio” y inteligentemente “aceptó a Jesús”, le invito a que examine su conversión con  las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo sabe usted que Dios existe?
2. ¿Entiende usted la caída del hombre?
3. ¿Entiende usted que el hombre en la caída quedo condenado como si estuviera en el infierno?
4.  ¿Entiende usted que el hombre muerto espiritualmente no tiene iniciativa de buscar de Dios pues su naturaleza es la rebelión?
5.  ¿Entiende usted la ley moral de Dios?
6.  ¿Entiende usted por que es un pecador?
7.  ¿Entiende usted por que necesita salvación?
8.  ¿Entiende usted el principio de la sustitución?
9. ¿Entiende usted que somos justificados por la ley en la obediencia de Cristo?
10.  ¿Entiende usted el porque Jesús murió en una muerte vergonzosa?
11. ¿Entiende usted que no puede cooperar con Dios en la salvación?
12. ¿Entiende usted que es un homicida por cuanto el cuerpo de Cristo fue partido por nuestra culpa?
13-¿Entiende usted la salvación por la gracia de Dios (las doctrinas de la gracia)?
Si usted honestamente, con humildad reconoce que no puede contestar estas preguntas, usted va a necesitar la intercesión de un ministro que conozca el evangelio bíblico; quizás Dios tenga misericordia de usted y le conceda el arrepentirse y le otorgue una fe salvífica por medio del conocimiento del evangelio bíblico.


Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

Copyright ©  2015 All rights reserved Yom Teruah Ministries, Puerto Rico, HC-03, Box 12308, Carolina, PR  00987  

No hay comentarios:

Publicar un comentario