domingo, 17 de mayo de 2015

41. Puerto Rico una nación desensibilizada



PUBLICADO EL DIA 26 DE JULIO DE 2011 EN FACE BOOK 

El adormecimiento emocional no solamente es una condición patológica, es una condición espiritual que surge en víctimas de violencia, se manifiesta en personas que fueron abatidos por repetidos traumas emocionales. Podemos ver esta condición manifestada en todas las esferas de la sociedad puertorriqueña.

Por no haberse tratado esta condición en un pasado, primero por la iglesia, luego por las instituciones gubernamentales, la misma paso de generación en generación. Obviamente, es necesario romper el ciclo de la violencia, el adormecimiento emocional y espiritual.

Una manera de hacerlo es adquirir una conciencia emocional y espiritual para desarrollar la empatía, es decir, la capacidad para sentir lo que los otros sienten. Al decidir sensibilizarnos respecto de las emociones de los demás, estamos haciendo una elección moral entre dos actitudes emocionales extremas y opuestas.

(Mateo 6:1) Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Jesús de Nazaret llegó a Israel en un momento de desespero, en un momento en que los líderes políticos y religiosos estaban completamente desensibilizados y solo les importaban sus propios intereses. Hoy Puerto Rico está lleno de personas con esta actitud.

Hoy Jesús llega a tu vida para salvarte de la esclavitud del pecado, para sanar tus heridas, para devolverte lo que satanás te quito o lo que tú le entregaste en sus manos. Jesús se pasea entre el pueblo trayendo sanidad, restaurando a los abatidos.

En medio de nuestras tribulaciones Jesús, nos muestra su gloria.

Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Nuestra esperanza es JESÚS!

APOSTOL JUAN CALO
Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
CORREO ELECTRONICO: yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario