jueves, 7 de mayo de 2015

39. 1 Corintios 15:19

(1 Corintios 15:19.NVI) Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales.
Los eruditos americanos siempre han estado buscando pistas sobre la identidad de Gog y Magog mencionados en Ezequiel 38:2 y Apocalipsis 20:8 concluyendo que Gog es un líder de una coalición y Magog una región. Pero investigué cual es la opinión de los rabinos de Israel y ellos entienden que Gog y Magog son espíritus inmundos que se juntan contra Dios; eso puede explicar el por que son mencionados al final del milenio.
Estas fuerzas del mal siempre han estado ejerciendo su influencia operando por medio de sectas (los satanaces) para acabar y destruir el cristianismo. Como todos sabemos, estas fuerzas del mal influenciaron en las sectas de los fariseos y saduceos para destruir a Jesucristo.
(Apocalipsis 2:6.RVR1960) Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
¿Cuál es la obra de los nicolaítas que tanto aborrece Dios?
Para entender primero tenemos que interpretar el nombre Nicolaíta el cual proviene del griego “nico” que significa dominio o conquista sobre otros y “laos” que significa pueblo, gente común, o laico. Lo que significaba nicolaítas era “dominio sobre el pueblo”.
Dios constituyo cinco ministerios como dones al servicio de la iglesia para la edificación de los santos, complementándose los unos a los otros siendo la iglesia edificada al 100%.
(Mateo 20:26-28. RVR 1960) Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Pero el hombre a causa del humanismo siempre quiere edificar el cristianismo en base a sus méritos ignorando las palabras de Jesucristo.
La agenda destructiva de los nicolaítas consistió imponiendo jerarquías eclesiásticas, destruyendo el diseño horizontal del real sacerdocio de todos los creyentes en Cristo, para establecer un modelo de gobierno piramidal en la iglesia.
Muchos alegan que en 2000 años no hicieron falta apóstoles y profetas pero fue la doctrina de los nicolaítas la causante de que estos dos ministerios de carácter ambulatorio y fundamentales fueran repudiados. De aquí surge el clero (Nico) y el laicado (Laos), los nicolaítas introdujeron su falsa doctrina y comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos como lo vemos en el sistema eclesiástico iglesiero.  
Los Clérigos (obispos), doctos, ungidos, elegidos, los que oficializan los sacramentos, los que administran los dones del espíritu, los que reciben los diezmos, y los laicos (ignorantes) que correspondían al resto del pueblo.

Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, que hasta hoy utilizan el modelo sacerdotal del antiguo pacto para justificarlo. La igualdad de la comunidad cristiana fue reemplazada por una institución humanista organizada con jerarquías que se convirtió en la iglesia católica romana.
Los reformadores quienes hoy día no son tomados en cuenta por los que dicen ser evangélicos, lucharon para salir de la opresión terrible ejercida por el papado y su pretensión de ejercer dominio sobre los demás siguiendo una cadena de mando, donde la feligresía está debajo de todos, y tienen que creer, no lo que dice la Biblia, sino lo que sus lideres les dicen.
En 1990 aproximadamente surge un movimiento el cual se denomino la nueva reforma apostólica y profética con el diseño de gobierno eclesiástico romano - nicolaíta. LA AGENDA DE LA REFORMA APOSTÓLICA Y PROFÉTICA ES LA MISMA DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, DESTRUIR LA IGLESIA PROTESTANTE.
En la fecha que escribo este articulo 7 de mayo de 2015, me enviaron un video de una supuesta profeta quien le declaró una profecía a la famosa apóstol de Puerto Rico donde le decía que iba a recibir un jet para que no hiciera filas en los aeropuertos.
Realmente en los personal no me extrañó, lo que si me llamó la atención fue la reacción agresiva del publico con esta profecía.  Si lo hacen los mormones, los de Mita y Aarón, los de pare de sufrir, nadie le hubiera puesto atención por que saben que son sectas.
El pueblo tiene que entender que solamente una “secta pseudo cristiana” pueden llamar padre o madre a sus lideres y decir que sus ADN provienen de sus lideres religiosos.
El problema estriba cuando se les llaman a estas personas “cristianos que se enriquecen del evangelio” cuando en realidad no son cristianos. Realmente si me llegara una carta a mi casa de que yo por ley me veo obligado a dar dinero para que la apóstol tenga un jet, yo me escandalizaría.
¿Usted va a pagar el famoso jet objeto de controversia? Si llegara a ser cierto esto, los que van a pagar ese jet son los miembros de esa secta quienes van a ser menos ricos; aunque se que esta congregación no tiene el poder adquisitivo como para adquirir y mantener un jet privado.
¿Que revelación tan extraordinaria tienen estos apóstoles que para poder predicarla necesitan un “jet”?
Después dice que: “Puerto Rico esta enfermo”, cuando han provocado la ira del pueblo con la reforma apostólica y proféticas y las injurias que comenten con sus vidas de glamour, los banquetes de Absalón, gastando dinero en traer a falsos ministros para justificar las herejías que enseñan.
(Eclesiastés 4:1-3NVI) Luego me fijé en tanta opresión que hay en esta vida. Vi llorar a los oprimidos, y no había quien los consolara; el poder estaba del lado de sus opresores, y no había quien los consolara.  Y consideré más felices a los que ya han muerto que a los que aún viven,  aunque en mejor situación están los que aún no han nacido, los que no han visto aún la maldad que se comete en esta vida.
Si la reforma apostólica y profética no tienen temor en decir herejías, tampoco nosotros tenemos que tener temor en decir la verdad.
¿Realmente estas personas están predicando al Cristo bíblico o a un Cristo capitalista?
Lamentablemente el humanismo es mas latente en estos días que en cualquier era de la historia. Es por tal razón que YAHWEH ordenaba a los profetas a escribir la palabra profética en tablas para la posteridad, para estos tiempos.
Las sectas pseudo cristianas tienen la peculiaridad en “reinterpretar” las Sagradas Escrituras para justificar un énfasis no bíblico, de aquí viene el énfasis de lo apostólico y profético en reinterpretar las escritura para establecer sus propios reinos como Absalón.
Vemos como ministros pentecostales y de una iglesia histórica como la bautista por ansias de prominencia se entregan en las garras de este monstruo apostata y si bien le dicen padre hasta al mismo diablo por tener un ministerio reconocido.
El pentecostalismo tiene mucha culpa porque siguieron con las doctrinas papales de ver a sus lideres como si fueran personajes de la mitología griega (semi dioses de olimpo) y ahora se quieren lavar las manos diciendo que están en guerra contra la apostasía.
El Espíritu Santo me llamó para el ministerio de apóstol, no como jerarca, ni para establecer iglesias mas de las que existen sino para reformar las que ya están establecidas y me siento orgulloso de ser un pastor ambulante sintiéndome agradecido por todo lo que Dios ha hecho por mi por su soberana gracia.
La reforma apostólica y profética NO enfatiza en un beneficio futura de la fe como la resurrección de los muertos o el arrebatamiento de la iglesia, SEGÚN ELLOS los únicos beneficios que podemos obtener de nuestra fe son los que podemos obtener en esta vida terrenal por medio de una “cobertura apostólica”.
Hermanos el Nuevo Testamento nos narra las persecuciones, sufrimientos, miserias que vivieron los apóstoles, pero también nos narra los momentos de gloria que experimentaron que ningún bien material puede comprar.
(2 Corintios 4:17.RVR1960) Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
 Sí hay beneficios en esta vida a causa de la fe en Cristo, puede que no seamos gente con prominencia, gente que mueve multitudes pero tratamos de amar a nuestro prójimo porque es lo que Cristo ha mandado hacer. 
Muchos cristianos tienen un gran sentido de propósito sin esperar nada a cambio a causa de sus fe en Cristo.  Son fieles a sus conyugues y siembran amor en vez de veneno en los corazones de sus hijos. Pueden afrontar enfermedades y la muerte con la seguridad de que Dios está con ellos aún en los mas áridos desiertos.  No sacrifican un vida devocional por mantener un estatus social del nivel apostólico y profético (empresarios del reino).
SEGÚN ELLOS:  no hay resurrección de los muertos como tampoco el rapto antes de la tribulación entonces los cristianos somos “los más miserables,” porque hemos basado nuestra fe en una mentira. 
Te haz preguntado, ¿que espera el Jesucristo bíblico de nosotros?
1- Cristo espera que seamos perseguidos por nuestra fe (Mateo 10:16-25). 
2-Cristo espera que cristianos levanten su cruz y  le sigan (Mateo 10:38; 16:24). 
3-Cristo espera que dejen atrás los apegos terrenales para seguirle (Mateo 8:22; 19:21). 
Si hemos hecho todos estos sacrificios basándonos en una mentira, de que no tenemos promesas celestiales, entonces somos “los más miserables” ya que hemos puesto todas nuestras esperanzan en algo que no es verdad.
Todos los reinos de la tierra están destinados al fracaso incluso los reinos de las sectas pseudo cristianas.
Pero Dios es fiel cuando habla por medio de sus profetas en tiempos de prosperidad, justo antes de que la ira sea desatada contra los impíos. Mientras que los vientos de la tormenta están reuniéndose, Él habla por medio de sus VERDADEROS profetas por toda la tierra.
Según las escrituras, cuando la nación de Israel estaba en idolatría, en prosperidad y en paz, YAHWEH le dijo a sus profetas que advirtieran que los buenos tiempos pronto terminarían:
(Zacarías 7:7.RVR1960) ¿No son estas las palabras que proclamó Jehová por medio de los profetas primeros, cuando Jerusalén estaba habitada y tranquila, y sus ciudades en sus alrededores y el Neguev y la Sefela estaban también habitados?
Sin embargo Dios prometió por medio del profeta Zacarías que en los últimos días, El sería una pared de fuego protectora alrededor de su gente:
(Zacarías 2:5.RVR1960) Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.
Utilicé la nueva versión internacional en algunos pasajes porque traduce mejor lo que deseo exponer.

APOSTOL JUAN CALO
Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
CORREO ELECTRONICO: yomteruahministries@gmail.com
Copyright ©  2015 All rights reserved Yom Teruah Ministries, Puerto Rico, HC-03, Box 12308, Carolina, PR  00987 







No hay comentarios:

Publicar un comentario