domingo, 20 de marzo de 2016

68. EL AYUNO Y LA ORACION NO SALVA A NADIE

EL AYUNO Y LA ORACION NO SALVA A NADIE

Nota:  El tema surge por las dudas de las personas que preguntan si se puede mantener la salvación ayunando y orando.

La postura que surgió de la reforma protestante en cuanto a la salvación se refiere es que el hombre “MUERTO” en el pecado, destituidos de la gloria de Dios no puede buscar de Dios por voluntad propia. Por tanto la salvación del hombre no esta basada sobre la base de sus méritos, sino por la elección incondicional de Dios.

A pesar de ser esta una posición totalmente bíblica, esta postura fue poco a poco desplazada por una postura anti bíblica la cual fue introducida encubiertamente en la iglesia protestante como si fuera “sana doctrina”. Estoy hablando del falso evangelio que salió de los Estados Unidos el semi pelagianismo que ha sido predicado por los evangélicos y pentecostales.

El semi pelagianismo es un evangelio que sube de la tierra por cuanto no proviene del cielo. Mientras Génesis 8:21 dice que el hombre es malo desde su juventud, en otras palabras, desde que tiene conciencia; el semi pelagianismo niega este principio bíblico asumiendo la postura de que el hombre solo quedó afectado por el pecado original, manteniendo la capacidad de buscar de Dios por voluntad propia.

Romanos 3:10-18 no dice que la humanidad por la caída de Adán y Eva quedó solamente afectada por el pecado. La Biblia claramente dice que si el hombre no es apartado por Dios para salvación, no existe manera alguna de que pueda cooperar con Dios para ser salvo.
(Juan 6:44.RVR1960) Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Este pasaje bíblico es la base para entender la salvación desde la perspectiva de Dios como una total obra exclusiva de Él. El semi pelagianismo es anti bíblico, no surgió de la reforma protestante  y tiene que ser rechazado.
El semi pelagianismo fue la postura teológica que adoptó la iglesia católica para introducir el sistema de indulgencias rechazando las doctrinas de la gracia de Agustín de Hipona. El pentecostalismo en Puerto Rico es semi pelagianista como la iglesia católica, teniendo a el evangelista Yiye Ávila como líder, quien predicó  ideas semi pelagianistas.
Este hermano en la fe enseñó un error doctrinal el cual proponía que después que se es salvo por un acto de la voluntad humana (aceptar a Cristo) el nuevo converso tiene que “mantener” la salvación.  Recuerdo en las campañas a la gente haciendo filas para “aceptar a Cristo” cuando tal frase y practica no aparece en la Biblia.
Miles de personas se marchaban a sus hogares creyendo haberse convertidos en cristianos cuando fueron declarados salvos por ministros como lo hace el papa católico cuando en realidad no lo eran.
Mantener la salvación con ayuno y oración fue lo que el apóstol Pablo llamó “duro trato del cuerpo”:
(Colosenses 2:23.RVR1960) Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Una vez encendí la radio en una emisora pentecostal y una dama se encontraba narrando un testimonio de un ministro quien se encontraba postrado en cama agonizando quien decía “fallezco en paz por que me gane la salvación”.  Esto es mas que una blasfemia delante de Dios por que cuando usted no cree que es salvo solo por la gracia de Dios, usted muere sin perdón.
Hoy día muchos hablan del “legado”, pero usted puede hacer miles de actos de fe, y el día del juicio millones de cristianos clamaran a Jesucristo buscando ser justificados por sus actos de fe, y el Señor los rechazara por cuanto quisieron ser juzgados en base de sus méritos negando la salvación por gracia:
(Mateo 7:23.RVR1960) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Nunca podemos ser justificados en base de nuestro méritos, nunca dejamos de necesitar el evangelio. (1 Corintios 10:12.RVR1960) Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Los que son justificados por lo méritos de Jesucristo son salvos, y la salvación es un don gratuito (Romanos 6:23), es algo que no podemos ganarnos (Efesios 2:10). Sin embargo, la doctrina católica romana niega la justificación solo por fe y afirma:
“Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea excomulgado” (Concilio de Trento, Canon IX).

“Si alguno dijere, que el hombre queda absuelto de los pecados, y se justifica precisamente porque cree con certidumbre que está absuelto y justificado; o que ninguno lo está verdaderamente sino el que cree que lo está; y que con sola esta creencia queda perfecta la absolución y justificación; sea excomulgado” (Concilio de Trento, Canon XIV).
Tanto los católicos como los pentecostales por lo menos en Puerto Rico no dicen que la salvación se adquiere por la gracia de Dios mas las obras, pero al decir que hay que mantener la salvación (pentecostalismo) o la justificación (catolicismo) estos argumentos necesariamente implican que debemos hacer algo para ser justificados, porque si no es solo por la fe, entonces debe ser por la fe y algo más.
Martin Lutero combatió en su tiempo el semi pelagianismo católico en sus días y ahora tenemos la necesidad de combatir el nuevo genero de semi pelagianismo que predican los pentecostales el cual embalsaman  llamándole sana doctrina.
Me envían un video de una falsa evangelista con trapo en la cabeza quien alega tener un mensaje para Puerto Rico. Yo dije “otra vez lo mismo” ¿Por que digo falsa? Por que los verdaderos evangelistas despiertan a los impíos de su condición de pecado y los encaminan hacia el camino de la fe en el sacrificio de Jesucristo.
Un castigo para Puerto Rico no es bíblico, esto es una idea que se le metió en la cabeza a una persona quien se paró y proclamó una maldición contra la nación llamando la atención de la gente, y los demás siguieron diciendo lo mismo.
Mas de lo mismo: “Puerto Rico se levanta, un tsunami, muchos muertos, la iglesia vuelve al ayuno y la oración, los que fueron obedientes y pusieron aceite en el dintel de la puerta será salvos del juicio, guarden comida, compren mosquiteros, no habrá luz, muchos se han revelado contra esta profecía”.
Esto no es mas que una “diarrea mental” lo cual significa confusión mental o falta de lógica en los razonamientos, un argumento que no tiene coherencia bíblica.
La iglesia no tiene que volver a ninguna senda antigua, ni al ayuno, ni la oración como “medios de justificación”.
La teología católica dice que usted tiene que mantener la justificación por medio de los “siete sacramentos”. Sin embargo los pentecostales tienen sus propios sacramentos con los cuales pretenden ser justificados.  Mandamientos extra bíblicos que imponen por medio de las supuestas revelaciones de sus atalayas y evangelistas como lo hacen los mormones.
Cuando permitimos que los pastores nos impongan mandamientos de hombres esto implica que estamos aceptando que ellos sean los intermediarios en nuestra relación con el Eterno cuando la Biblia dice:
(Hebreos 7:22-25.RVR 1960) Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Atienda bien, por cuanto el ayuno y la oración  son “actos de fe”, pero los actos de fe no salvan, lo que justifica es la fe solamente puesta en obediencia perfecta de Jesucristo. Pero la fe en si misma no salva por que es el medio por el cual recibimos la salvación por la gracia de Dios.
La oración y el ayuno son disciplinas cristianas que nos ayudan a madurar espiritualmente, pero no podemos pretender que Dios lo tome en cuenta para justificarnos: (Job 25:4.RVR 1960) ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
Evangelizar proclamando castigos contra la nación de parte de Dios no es una manera bíblica de evangelizar, este método de los pentecostales solo sirve para sugestionar la mente de las personas y acepte la religión pentecostal. Esto solamente le da motivos a las personas para asistir a la iglesia por el temor que no les pase nada.
Créame cada quien tiene sus propias motivaciones para asistir a una iglesia, pero son pocos los que sienten necesidad continua de salvación. Al igual que muchos ministros tienen sus propias motivaciones por las cuales dicen las cosas que dicen.
Históricamente los evangelistas pentecostales vienen con una revelación, con una profecía, con un testimonio que los ubica mas cerca de Dios que nadie, diciendo que ese es el evangelio.
“Arrepiéntete que Cristo viene” “arrepiéntete antes que se te haga tarde” “arrepiéntete antes de que venga el juicio”  “arrepiente por que sino Dios te va a talar” ¿qué dicen estas frases? Estas frases ambiguas cargadas de emocionalismo no dicen nada.
¿De que se trata el evangelio?
(Romanos 1:18.RVR1960) Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
El evangelio se trata de revelar la ira de Dios contra los hombres a causa del pecado por medio de la ley de Dios, y su justicia justificándonos por medio del sacrificio de Jesucristo. No vamos a encontrar a Pablo diciéndole a los romanos: “arrepiéntanse por que viene juicio contra Roma”.
Si usted no da a conocer la ley de Dios a los incrédulos, de nada vale proclamar un castigo contra la nación, por que el primero que esta en pecado es usted por no predicar el evangelio de una manera bíblica.
Primero tenemos que conducir al incrédulo a Moisés para que sea juzgado por la ley, pero no lo podemos dejar allí, luego tenemos que permitir que Moisés (la ley) conduzca al incrédulo a Cristo (la gracia).
Dicen: “El juicio vine y Dios me mostró”, podemos preguntar, ¿por qué Dios va a castigar la nación? Será por que no le hacen caso a las fabulas de los pentecostales.  Advertir sobre un supuesto juicio de Dios no es evangelizar, esto no es mas que un intento de revivir el pentecostalismo hostil de los tiempos de Yiye.
John Bunyan (Progreso del pelegrino) dijo: “El hombre que no conoce la naturaleza de la ley, no conoce la naturaleza del pecado”.
(Marcos 8:34.RVR1960) Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Jesús lo que quiso decir fue, ¿quién podrá seguirme por voluntad propia?
Nadie esta dispuesto a renunciar a lo que tiene a causa de Jesucristo al menos que Dios le perdone sus pecados y así mismo le conceda el arrepentimiento. Un cambio de mentalidad para poder obedecer el evangelio que demanda obediencia a la Ley de Cristo. Jesús le dijo a la mujer adultera: “vete y no peques mas”.  Jesús le concedió el arrepentimiento un cambio de mentalidad.
Cuantas personas batallan día a día con esta realidad, “yo me esforcé por alcanzar esto aquello” “yo nací para que los demás me reconozcan” “tengo lo que me gusta, lo que me complace”, sin embargo Jesús dice lo contrario.
Muchos ministros pentecostales predican como si ya no necesitan del evangelio por cuanto se sienten haberlo alcanzado. Según ellos están haciendo uso de su soberano libre albedrio y como los demás no lo han hecho se merecen el juicio de Dios.
Se atreven a decir que “el tiempo se acabó”, que “la gracia se esta acabando”, gente que no saben nada del cristianismo, que no están consientes de su propio pecado, gente que nunca han experimentado a Cristo en sus vidas sino religión ciega.
La gracia de Dios es un don del cual no todos disfrutan. La salvación comienza en la vida donde damos testimonio del padre por medio de la obra que Cristo hizo en nosotros. No existe un termino medio en la salvación como muchos piensan que no se sabe si se es salvo hasta la muerte. Si usted espera a la muerte para saber si es salvo, usted va para el infierno.
Para que sobreabunde el pecado, para que se manifieste la ira de Dios sobre los pecadores tenemos que dar a conocer la Ley de Dios al mundo. Si no hubiera Ley no existiría el pecado. Pero ¿como vamos a proclamar la ira de Dios sino hemos dado a conocer la Ley de Dios?.
Pero dirán: “si pero aquí se ha predicado el evangelio por las cuatro esquinas”. Han predicado pelagianismo y doctrinas de hombres que hacen que la gente se vuelvan fanáticos.
Puerto Rico nunca se ha predicado el evangelio bíblico sino una propaganda para llenar las iglesias de bullicio a favor de los pastores.
Los pentecostales en Puerto Rico se han convertido en fundamentalistas tratando que la gente se conviertan a la fuerza como los musulmanes quienes dicen: “conviértase al Islam o morirán”. Estas falsas profecías son un tipo de terrorismo que no tenemos que tolerar.
Maldicen la nación, mandan a la iglesia a vivir en austeridad en el ayuno y oración, pero ponen fotos en las redes sociales de los banquetes en que participan, paseando y quedándose en hoteles.
El pueblo de Israel cuando salió de Egipto salió en un pacto de gracia. Dios solo demandaba de ellos que confiaran en Él para introducirlo en la tierra prometida. Sin embargo el pueblo fue rebelde y quiso ser juzgado por sus obras haciendo un becerro de oro por lo cual Dios se apartó de ellos dándole la Ley, y con la Ley vino la muerte (maldición).
Cuando salieron de Egipto ninguno pereció, pero cuando quisieron ser juzgados por sus méritos les llegó la muerte. Hermano, ¿como quiere vivir usted? Juzgado por sus méritos o vivir confiando solamente en  Cristo le puede salvar.
No son las doctrinas de los pastores las que te hacen santo, sino el constante renovación de nuestro entendimiento en la palabra de Dios la que nos hace santos. El problema es que las personas ya no están siendo ministradas por la Palabra sino por videos de You Tube y cada quien tienen sus propias motivaciones para poner  videos.
Lamentablemente You Tube es un “burdel” de montajes que cautivan y encantan a las personas como la flauta encanta la serpiente con todo viento de doctrina que parecen razonables para los hombres pero son caminos de muerte y perdición.
Ofreciendo el rapto y mansiones en el cielo cuando el Reino de los cielos se revela en nuestras vidas por medio de las Santas Escrituras. Moisés no entró a la tierra prometida por que vio a Dios cara a cara y nosotros vemos a Dios cara a cara cuando escudriñamos las Sagradas Escrituras.
La iglesia de Cristo ha sido secuestrada por Babilonia, ha sido saqueada con violencia, pero tengo palabra profética para ti Babilonia la hija de los caldeos por que YAHWEH  de los ejércitos de Israel vine duro contra los pentecostales en Puerto Rico:
(Isaías 33:1.RVR1960)  !!Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2016

67. PALABRA DE YAHWEH: "VE Y PROFETIZA CONTRA AQUELLA QUE SE HACE LLAMAR PROFETA". PARTE 7 NO TODO ES VELO Y CILICIO


Parte 7

12 de octubre de 2011
PROFECIA EN CONTRA DE QUIEN PROFETIZA MENTIRAS

Me levante de madrugada y comencé a leer todas las peticiones recibidas a través del correo electrónico. Me sentía bien agotada, no podía casi orar y levante a mi esposo. Le narre lo que me sucedía y él me aconsejo que descansara en lo que el preparaba un té caliente.

Comencé a orar y a pedirle a El Señor que me diera descanso y le explique sobre el agotamiento. Ore casi sin ANIMO, en esos momentos me llego un mensaje de texto de un amado pastor que decía: “animo!”

Comencé a llorar y le pedí a mi Dios, YAHWEH del Ejercito de Israel, que por favor me ayudara que no quería continuar sintiéndome así, le dije no deseo hablarle más a las personas sobre los mensajes de parte de EL, no le voy a decir nada a nadie más!!!!

Sentí al Espíritu Santo llenarme de valentia y mi cuerpo comenzó a temblar, comencé a orar en lenguas angelicales. Comencé a orar en el espíritu! Y llore con coraje, le dije Abba,¿ porque me envías a mi? Ellos son duros de corazón, no quieren escuchar, nadie obedece tu voz, tus mensajes. Ellos saben que no soy yo, eres TU, ¿porque ellos no pelean contigo?, y pelean conmigo!

El Espíritu Santo me guio a la Palabra de YAHWEH en el libro de el Profeta Jeremías, capitulo 28.

Jeremías 28:15-17 Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová. Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo.

Palabra de YAHWEH vino a mi diciendo: “María…María…haz de dudar…levántate, YO SOY el Alfa y el Omega”. Comencé a hablar con El Eterno y me levante, me sentía dentro de una burbuja, sentí como si el tiempo se hubiese detenido, como si no existiera nadie más en el mundo…solo YAHWEH y yo!

Comencé a entender mi llamado y Elohim me dijo que orara fervientemente.

Palabra de YAHWEH vino a mi nuevamente diciendo: “María, hija, ve y profetiza en contra de aquellos que caminan como Hananías, ve y dile”.

Así ha dicho el Eterno el Santo de Israel: “tu quien te autoproclamas profeta ve al desierto y veré…si apruebo o no…”

Palabra de YAHWEH: “ve y profetiza en contra de aquella que se autoproclama profeta”.

Así ha dicho Yahweh del Ejército de Israel: “perecerás, profetizas mentiras, llevando a mi pueblo a destrucción, los llevas a cautiverio (el Espíritu Santo me reveló la palabra “mental”, cautiverio “mental”) los llevas a confusión, dices que YO he hablado, ¿quién eres tú?, ¿quién te ha revelado lo más profundo de mi? ¿Dices que yo te revelo? Tú Baal te muestra sus profundidades, imita desde antes de la creación, no conoces sus maquinaciones, destruye, mata y tu lo asistes. Ve y regresa al desierto. YO envié a mi pueblo y caminó. Tú dices y dices, hablas y hablas, pero no has salido de Egipto. Ve al desierto y si regresas aprobé, sino, pereces. Retas y retas, derrame misericordia, advertí, te justificas, adulteras y fornicas”.

“YO TENGO QUE CUMPLIR CON LO QUE JEHOVA ME ENVIA A DECIR Y A ESCRIBIR”.

Profeta Maria I. Mestre
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico

profetamariaimestre@gmail.com
Publicado en Face Book: viernes, 14 de octubre de 2011

martes, 8 de marzo de 2016

66. NO TODO ES VELO Y CILICIO (PARTE 6)

Parte 6
Los pentecostales ven demonios en los gatos, ungen cuando están cerca de un brujo, en las Coca Colas, en los dibujos de Disney World, pero no pueden ver los demonios en los que se paran en un pulpito a decretar maldiciones contra la nación de parte de Baal.
Lo peor es que esta pastora tiene imitadoras que se están presentando con trapos en la cabeza diciendo los mismos disparates tales como: “hay que poner aceite en los dinteles de las puertas para cuando venga el juicio”.
Falsas iglesias trayendo a una falsa profeta con un trapo en la cabeza en una “cruzada de maldición” vendiendo aceites para hacer despojos, alegando que trae un mensaje para Puerto Rico, nada mas y nada menos que el mito de castigo para Puerto Rico.
Mujeres que dicen ser atalayas pero no saben nada de Cristo y solo saben decir “el espíritu santo me dijo” “el espíritu santo me dijo” cuando lo que dicen son oráculos utilizando el nombre de Dios en vano.
La tierra esta temblando en Puerto Rico por el paganismo que traen estas falsas y falsos profetas, junto con la idolatría que tiene el pueblo cristiano quienes están haciendo rituales con aceite haciendo “despojos” practicando el espiritismo alegando que las instrucciones de estas falsas profetas es la voluntad de Dios.
Muchos pentecostales tienen en la punta de la lengua castigo para Puerto Rico cuando el castigo va a comenzar por la casa a causa de la idolatría y paganismo repudiado la palabra de Dios para seguir palabras fingidas de atalayas de belcebú.
Este es el tiempo del engaño donde proliferan las sectas cristianas pelagianas quienes como el monje hereje Pelagio que vivió entre el siglo 4 y 5 quien decía que el hombre nace santo y no necesita de la gracia de Dios, que con sus obra en una vida de austeridad se puede salvar.
Donde venden la salvación con parafernalias como faldas largas, velos, cilicios y cuanto trapo hay los cuales para Dios son trapos de inmundicia que llevan a la gente a engañarse así mismo.
(Isaías 64:6.RVR1960) Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Yahweh de los ejércitos de Israel permito que camináramos por las sendas del semi pelagianismo pentecostal y las mentiras viviendo un martirio para que ustedes no caigan en estos engaños. Para que entiendan que Satanás se viste de ángel de luz y va a hacer lo mejor por ti para que le acompañes en el infierno.
Satanás hiso lo mejor por Sansón poniéndolo cómodo en el regazo de Dalila para terminar solo y ciego.
Luego de estas experiencias amargas y venenosas, Dios puso personas buenas en nuestro camino que nos enseñaron el evangelio bíblico, las doctrinas de la gracia de Dios donde si podemos decir que nunca hemos vuelto a ser los mismos desde que adquirimos tal revelación.
Entendimos lo importante que son las opiniones de los teólogos históricos que lucharon contra las herejías de su tiempo. Los credos, confesiones de fe, catecismos, sínodos los cuales hacen una diferencia entre la verdad y las herejías antiguas que recalientan las iglesias diciendo que son sana doctrina.
No sabíamos que el propósito por el cual Dios nos llamó al ministerio profético fue para rescatar el evangelio de las manos de los pentecostales y evangélicos.
(Apocalipsis 13:11-12) La bestia que sube de la tierra en apocalipsis es el sistema iglesiero que proviene del hombre y no de origen celestial. Esta bestia tiene apariencia de cordero pero habla como dragón.
Los dos cuernos representan a la iglesia católica romana y la iglesia ortodoxa quienes predican un falso evangelio conocido como semi pelagianismo.  El mismo evangelio antropomórfico que están predicando las iglesias evangélicas y pentecostales que hasta los bautistas están predicando esa herejía.
Las iglesias presbiterianas en Estados Unidos están ordenado presbíteros homosexuales  y los metodistas están pensando hacer lo mismo. Las iglesias guiadas por falsas profecías como los mormones, el evangelio de la prosperidad, los papas de la reforma apostólica y profética, las sectas de pare de sufrir con sus amuletos y aceites encantados.
La biblia misma nos dice que antes de la tribulación se va a manifestar una apostasía sin precedente. Hoy día las iglesias no son una alternativa para las personas del mundo por que con tanto engaño y manipulación las personas vienen a ser peor de lo que eran antes.
Cuanta gente nos dice que no hay donde congregarse con tantas herejías, con tanto fanatismo y lo único que puedo decir es que es el tiempo de refugiarse en la palabra de Dios. No tenemos nada en este mundo como decía Kathryn Kuhlman que el Espíritu Santo era lo único que ella tenia.
(Mateo 24:5.RVR1960) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
El problema de estos tiempos es que gente que no lee la Biblia, que dicen ser cristianos pero no saben nada de cristianismo son ministradas por You Tube donde proliferan sectas las cuales tienen apariencia de corderos pero hablan como dragón, herejías y blasfemias las cuales dicen que provienen de parte del señor (Baal).
Cada cual agrada a Dios según su doctrina, ese es el espíritu ecuménico que se esta llevando a millones de personas al infierno.
Dios le continúe bendiciendo. 
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico

65. NO TODO ES VELO Y CILICIO (PARTE 5)

Parte 5
SABRAN QUE DIOS HABLA EN ESTE LUGAR
Luego que salimos de esa iglesia, teníamos en gran estima una iglesia ubicada en el área este de Puerto Rico, de estas que las mujeres utilizan velos en la liturgia por que veíamos sus videos en You Tube y los habíamos visitado anteriormente.
En una ocasión que asistimos a uno de sus cultos, el Espíritu Santo se manifestó en la profeta Maria y me ordenó a llamar a la pastora que interpretaba lenguas.  La pastora se puso un algo renuente pero accedió a ir a donde estaba sentada mi esposa la profeta Maria, quien le advirtió sobre lo que el enemigo de las almas estaba planeando contra su matrimonio.
La profeta amiga nuestra de centro américa se comunicó con nosotros diciéndonos  que fuéramos a esa iglesia y nos pusiéramos a la disposición de la pastora que interpretaba lenguas.
Lo pusimos en oración y el Espíritu Santo le confirmó a la profeta María por lo cual nos dispusimos a ser obedientes asistiendo a uno de sus cultos que eran día sábado. De hecho nos acercamos a la pastora y le narramos lo que había dicho la profeta de centro América poniéndonos a la disposición de ella.
Días antes esa pastora salió en televisión junto a dos mujeres quienes se identificaron como profetas atalayas para hablar sobre el tema de castigo para Puerto Rico donde la pastora manifestó que la congregación tenia provisiones para subsistir por tres meses y que en Puerto Rico sabrán quien es Jehová.
Yo fui criado en una iglesia de santidad (no que era santa) wesleyana donde me enseñaron lo que es la moral e integridad cristiana. Si yo escribo todas las cosas que vi y escuche en esa secta de velos, no termino.
Nos sometimos a la doctrina de esa iglesia en obediencia al Espíritu Santo mi esposa se puso un velo y yo utilizaba el talit y tocaba el shofar los cuales era rudimentos de nuestro ministerio en aquel entonces.
El próximo sábado asistimos al culto y en la adoración la pastora se acercó a mi y me dice como en forma ministración que Dios me había traído a esa iglesia con un propósito. Lo que encontré raro fue que me ministró a mi y no a mi esposa.
Luego de eso toque el shofar y una joven que era la que hablaba en lenguas comenzó a hablar y luego la pastora interpretó. No recuerdo lo que dijo, pero cuando terminó de hablar, se tiró de rodillas al suelo hablando unas lenguas y dijo: “se mete una con falsa profecía” “cuida a mi pueblo”, claro el mensaje era para mi esposa la profeta María que sabemos que no era Dios hablando sino ella en la carne ya que en esa semana le pidió a solicitud de amistad en Face Book a la profeta Maria y leyó todo lo que publicaba mi esposa de parte de Dios.
Hermanos tenemos la mala costumbre de llamarle iglesia a cualquier cosa que tenga un letrero que diga iglesia tal.  En Puerto Rico hasta los adventistas quienes surgieron de una falsa profecía de Guillermo Miller, pasan como si fueran cristianos cuando rebajan la deidad de Jesucristo diciendo que es el arcángel miguel.
Las sectas cristianas tienen algo en común, un líder que toma decisiones por los que los siguen y creen en la salvación colectiva en base a las creencias que practican con la idea de que Dios los va a salvar de un supuesto juicio apocalíptico.
Las iglesias de velo son iglesias pelagianas que creen en la salvación colectiva y los rudimentos que practican son los mandamientos del líder que le dio origen a la secta.  Al igual que los mormones imponen las creencias por las revelaciones de los lideres que tienen como profetas mal interpretando 1 Corintios 11:1-16, alegando que la mujer en la liturgia tiene que utilizar velo y ligan esta costumbre con la profecía.
No le este extraño ver mujeres de estas sectas con velos en la cabeza espiritualizando y decretando castigos para que los ignorantes  acepten lo que ellas dicen. Venezuela también esta lleno de estas sectas de velos con el mismo jueguito de gobernar la secta con profecías con una expectativa de juicio.
Un día me encontraba esperando que me brindaran un servicio en un lugar y tenían una televisión donde estaban presentado el programa Caso Cerrado. Una mujer alegaba que su hermana tenia relaciones con dios y que era descendiente de Maria Magdalena. Presentaron a la alegada profeta y para mi sorpresa tenia un velo en la cabeza.
Yo dije “si la ven los pentecostales, en seguida dicen que es una sierva de Dios por el trapo que tiene en la cabeza”.
No hay ni un mandamiento en el antiguo testamento que diga que la mujer tenia que utilizar velos cuando los apóstoles tenían como escritura el antiguo testamento. La cuestión del velo en la mujer era una cuestión de antropología en una sociedad patriarcal, en ese tiempo la mujer que no se cubría era considerada una desvergonzada.
Ya que las mujeres cristianas conocían la libertad que había en Cristo en cuanto a los rudimentos de la ley y los preceptos de una cultura patriarcal. Pablo para no infringir los preceptos patriarcales del estado, recita una línea rabínica para que las mujeres no escandalizaran a la comunidad y acusen a la nueva religión que Pablo intentaba establecer de violar los precepto establecido.
La pobre traducción Reina Valera 1960 dice: Verso 10  “Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles”. Siendo este versículo la base del argumento. Sin embargo el texto original no dice “Señal de autoridad”, sino que la mujer tiene que reconocer la autoridad de su padre o esposo en una sociedad patriarcal.
Por ejemplo, en occidente las damas utilizan velos cuando se casan lo cual significa que guardó la honra de la familia y el padre la entrega al novio delegando la autoridad, pero la dama no vuelve a utilizar el velo.
¿Por que son sectas pelagianas? Pelagianismo es un antiguo herejía del año 500 quienes decían no necesariamente el hombre necesitaba la gracia de Dios para ser salvo.  Por medio de una vida austera perseverando en la religión se podía salvar tomando por ejemplo a Jesucristo. 
Estas sectas de velo practican la penitencia vistiendo de saco como un lavado de pecado para alcanzar la misericordia de Dios, cuando nosotros los cristianos recibimos la gracia de Dios por medio de la fe en el sacrificio y obediencia perfecta de nuestro SEÑOR JESUCRISTO quien satisfizo la demanda de Dios de una obediencia perfecta que nadie en este mundo Ha logrado satisfacer.
Una secta que proyectaba sometimiento, humildad en una vida piadosa por medio de rudimentos como las ropas ásperas, pero como la iglesia de Corintios estaba llena de fornicación, concubinato, adulterio, los hombres dejaban a sus esposas para juntarse con mujeres de esa secta, tenían un esquema de negocio piramidal lo cual es ilegal, vendían tarjetas de juegos del azar predicaban santidad por dentro y por fuera sin diferencial entre lo profano y lo sagrado.
Mientras esta denominación la base de sus creencias es que la mujer tiene que tener “señal de autoridad” esta pastora no se sometía a la autoridad de su esposo quien sí tenia el llamado a pastor. Esta pastora creía que los ministerios se heredan teniendo una conducta ruda y abusaba de su autoridad amenazando a quien quería con que Dios diciendo que Dios los iba a postrar en cama por no someterse a lo que ella decía.
Mi esposa se mantuvo en silencio en los 6 meses que permanecimos en esa secta orando a YAHWEH de los ejércitos para que sacara el pecado y en nuestra casa orábamos a causa de la opresión que sentíamos en ese lugar diciéndole a Yahweh de los ejércitos de Israel “no todo es velo y cilicio”.
Un día invitan a un evangelista que recién lo habían ungido como pastor según la tradición pentecostal. Este se quedó en su auto y cuando le llegó el turno de exponer la palabra comenzó diciendo “no todo es velo y cilicio”, que mientras estaba en su auto observó como demonios volaban dentro de ese lugar de lado a lado tirando dardos a los feligreses.
Habló de uno de los feligreses que se estimulaba usando drogas, del adulterio, de cómo algunas damas no daban diezmo para irse de shopping, que satanás no había detenido la construcción sino Dios mismo por la desobediencia.  Este pastor se acercó a la pastora para decirle que el esta haciendo como ella lo había pedido en oración, pensando que había sido ella quien había pedido que sacara el pecado oculto cuando en realidad fueron las oraciones de nosotros orando para que Dios denunciara el pecado en esa secta quienes se vestían de “santidad”.
Aun que estaban grabando el culto yo pensaba que no lo iban a subir a “You Tube” pero para nuestra sorpresa lo editaron cortando la parte donde ese pastor sacó el pecado.
Hemos sido testigos de cómo personas con tal de ser reconocidos, en búsqueda de prominencia pierden la integridad y llevan a otros al fracaso.  
Un día uno de los lideres reunió a la congregación para decir que la pastora había recibido una revelación de parte de Dios de que el juicio para Puerto Rico iba a ocurrir en noviembre del 2011 y que los estaban convocando para recoger alimentos “víveres” provisiones para guardarlo en lo que ellos llamaban alfolí. Pero, ¿la pastora no había dicho el la televisión que tenían provisiones para tres meses?
Una vez una familia fueron a presentar a un infante y había un niño vestido con la ropa que utilizan los que practican yoruba (santería) y la pastora le dijo a la madre del niño que Satanás le había puesto 18 años al niño para que muriera.
Ese no era Dios hablando sino Baal,  por que sabemos que solo Dios da vida y solo Dios la puede quitar. Las situaciones ocurren por la providencia de Dios, no por que Satanás tenga autoridad de ordenar los eventos. Esa madre se sentó a llorar destruida por las palabras que le dijo esa pastora sin base bíblica cuando lo que necesitaba escuchar esa familia era el evangelio de Jesucristo.
Un día que tenían un desorden en la adoración con las mujeres despeinadas y tumbando sillas decidimos marcharnos como así Dios nos puso en el corazón.  Sabrán que nos hicieron la guerra las seguidoras de esta pastora, utilizando una campaña de odio por las redes sociales hasta utilizaron fotos de mi persona de cuando yo era agente de drogas y narcóticos para la difamación. A todo esto la pastora decía que estas mujeres estaban defendiendo la iglesia.

Luego que nos fuimos comenzaron las muertes en esa secta. Esta supuesta sierva que “hablaba de parte de Dios” con el mensaje de castigo para Puerto Rico, quien adquirió miles de fanáticos por sus videos en You Tube, terminó deshonrando a su esposo, a su familia, a su congregación y mas aun a Dios, marchándose con uno de los feligreses y casándose nuevamente en desobediencia.
CONTINUA PARTE 6
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com