martes, 8 de marzo de 2016

64. NO TODO ES VELO Y CILICIO (PARTE 4)


EL PASTOR QUE PREDICABA TOCANDO UN TECLADO
Permanecimos inactivos en las iglesias por un tiempo donde no teníamos trabajo y era la época de la Ley 7 despidos en el gobierno de Puerto Rico. La profeta Maria conoce a una líder de una iglesia la cual estaba emergiendo quien les habló de nosotros a su pastor y nos pidió que nos quedáramos con ellos.
Esta era una iglesia de restauración donde el pastor predicaba tocando un teclado creando un ambiente emocional. Como dato curioso, una vez estábamos vendiendo un sintetizador y un pastor llegó a nuestra residencia para comprarlo. Este nos narró que tenia un proyecto con el sintetizador ya que una feligrés se fue de la iglesia.  El pastor le preguntó el por que se fue de la iglesia y ella le confeso que fue a una iglesia donde el pastor predica tocando un teclado y esto, dijo ella, le ministró.
El pastor se sintió mal y el proyecto consistía en hacer lo mismo que ese pastor estaba haciendo.  En el momento de comprar el sintetizador el pastor nos invitó a la iglesia, asistimos como aproximadamente 1 mes con una compañera de milicia que pertenecía al ministerio y todo anduvo bien hasta que en un culto de adoración una feligrés le pidió el micrófono al pastor con señas y comenzó a hablar lenguas.  Y la Profeta Maria, (mi esposa) dio la interpretación. 
Para el próximo culto el pastor (el que nos compro el sintetizador) se detuvo frente al púlpito a decir que los pantalón no fueron hechos para las mujeres y que se querían parecer a las del mundo, claro refiriéndose a la Profeta mi esposa y a la compañera de milicia quienes estaban vistiendo de pantalón.
Y dijo que Jesucristo vestía ropa de una sola costura y que, según el, la iglesia tenia que ser de una sola costura.  Entonces dije yo… ¿entonces este pastor nos esta diciendo que mi esposa es “lesbiana” por usar pantalón?  Nos fuimos de ese lugar y esta ofensa de este supuesto pastor fue lo que me motivó para que yo escribiera contra el régimen machista quienes imponen doctrinas influenciados por satanás contra la mujer.
Como los caminos de Dios NOS son un misterio, el pastor que tocaba el teclado ministrando a la feligrés era el mismo pastor que tiempo después nos pide que nos quedemos en su congregación.
Vemos como los pastores no tienen compromiso con el evangelio sino que tienen una competencia ministerial utilizando métodos pragmáticos para atraer las personas como si la iglesia de Cristo fuera un producto que hay que vender.
Continuando con la anécdota, comenzamos a apoyar los cultos y a promocional la iglesia intercediendo por las personas por una emisora con ellos por el internet donde teníamos participación. Como el concepto del pastor era de restauración, no quería confrontar a los feligreses con el pecado, sino mas bien que se sintieran “cómodos” en el estado en que llegaban.
Como este pastor conocía el carácter del ministerio de la profeta María, le prohibió que confrontara a los feligreses con el pecado y que si tenia alguna revelación de un feligrés, se la tenia que dar por escrito, entonces el decidía.
Recuerdo que para ese tiempo era diciembre 2011, cuando el Espíritu Santo le dio instrucciones a mi esposa, profeta María de orar por Puerto Rico, a causa de que Dios iba hacer temblar la isla.
Recuerdo que la profeta convocó por Facebook para que se unieran en oración pero nadie hiso caso, 24 de diciembre 2011 en horas de la noche tembló la tierra y nosotros nos abrazamos en nuestro hogar a orar.
Luego que cesó de temblar la Tierra, el Espíritu Santo tomó a la profeta diciendo: “hablen de Mi Hijo” “hable de lo que hizo mi Hijo” “hable de Mi gracia” y eso mismo es lo que hemos estado haciendo hasta el día de hoy.
Un día entramos a la iglesia, el pastor que ministra con el piano y había un caballero sentado cerca del púlpito utilizando una “lap top”. La profeta María comenzó a mover la cabeza de lado a lado y se sentó a escribir en un papel. Cuando se terminó el culto le entregó el papel al pastor donde el Espíritu Santo le reveló a la profeta Maria el nombre del caballero diciéndole: “que el estaba en fornicación y no lo quería en el púlpito”.
No sabíamos que era el “evangelista de la casa”, ya que ese pastor estaba bajo una cobertura apostólica y este caballero tenia un ministerio de música de bachata sacra.  El pastor hizo caso omiso, como también con una joven que tenia en el grupo de adoración quien aunque la queríamos como una hija, se le advirtió que no podía estar en esa posición por andar en malos pasos de lo cual hizo caso omiso diciendo que necesitaba evidencias.  Por esta apostasía nos fuimos corriendo de esa congregación.

Tiempo después la joven de quien le advertimos le confesó a la pastora que no iba asistir mas por que estaba poseída por siete demonios basándose en Mateo 12:45 y el supuesto “evangelista” bachatero lo puso a predicar y dijo que habían varias maneras de llegar al cielo por lo cual el pastor lo tuvo que bajar del púlpito. También nos enteramos que el pastor estaba haciendo uso del diezmo para lucro personal alegando que la iglesia la había fundado él.
CONTINUA PARTE 5
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario