martes, 8 de marzo de 2016

65. NO TODO ES VELO Y CILICIO (PARTE 5)

Parte 5
SABRAN QUE DIOS HABLA EN ESTE LUGAR
Luego que salimos de esa iglesia, teníamos en gran estima una iglesia ubicada en el área este de Puerto Rico, de estas que las mujeres utilizan velos en la liturgia por que veíamos sus videos en You Tube y los habíamos visitado anteriormente.
En una ocasión que asistimos a uno de sus cultos, el Espíritu Santo se manifestó en la profeta Maria y me ordenó a llamar a la pastora que interpretaba lenguas.  La pastora se puso un algo renuente pero accedió a ir a donde estaba sentada mi esposa la profeta Maria, quien le advirtió sobre lo que el enemigo de las almas estaba planeando contra su matrimonio.
La profeta amiga nuestra de centro américa se comunicó con nosotros diciéndonos  que fuéramos a esa iglesia y nos pusiéramos a la disposición de la pastora que interpretaba lenguas.
Lo pusimos en oración y el Espíritu Santo le confirmó a la profeta María por lo cual nos dispusimos a ser obedientes asistiendo a uno de sus cultos que eran día sábado. De hecho nos acercamos a la pastora y le narramos lo que había dicho la profeta de centro América poniéndonos a la disposición de ella.
Días antes esa pastora salió en televisión junto a dos mujeres quienes se identificaron como profetas atalayas para hablar sobre el tema de castigo para Puerto Rico donde la pastora manifestó que la congregación tenia provisiones para subsistir por tres meses y que en Puerto Rico sabrán quien es Jehová.
Yo fui criado en una iglesia de santidad (no que era santa) wesleyana donde me enseñaron lo que es la moral e integridad cristiana. Si yo escribo todas las cosas que vi y escuche en esa secta de velos, no termino.
Nos sometimos a la doctrina de esa iglesia en obediencia al Espíritu Santo mi esposa se puso un velo y yo utilizaba el talit y tocaba el shofar los cuales era rudimentos de nuestro ministerio en aquel entonces.
El próximo sábado asistimos al culto y en la adoración la pastora se acercó a mi y me dice como en forma ministración que Dios me había traído a esa iglesia con un propósito. Lo que encontré raro fue que me ministró a mi y no a mi esposa.
Luego de eso toque el shofar y una joven que era la que hablaba en lenguas comenzó a hablar y luego la pastora interpretó. No recuerdo lo que dijo, pero cuando terminó de hablar, se tiró de rodillas al suelo hablando unas lenguas y dijo: “se mete una con falsa profecía” “cuida a mi pueblo”, claro el mensaje era para mi esposa la profeta María que sabemos que no era Dios hablando sino ella en la carne ya que en esa semana le pidió a solicitud de amistad en Face Book a la profeta Maria y leyó todo lo que publicaba mi esposa de parte de Dios.
Hermanos tenemos la mala costumbre de llamarle iglesia a cualquier cosa que tenga un letrero que diga iglesia tal.  En Puerto Rico hasta los adventistas quienes surgieron de una falsa profecía de Guillermo Miller, pasan como si fueran cristianos cuando rebajan la deidad de Jesucristo diciendo que es el arcángel miguel.
Las sectas cristianas tienen algo en común, un líder que toma decisiones por los que los siguen y creen en la salvación colectiva en base a las creencias que practican con la idea de que Dios los va a salvar de un supuesto juicio apocalíptico.
Las iglesias de velo son iglesias pelagianas que creen en la salvación colectiva y los rudimentos que practican son los mandamientos del líder que le dio origen a la secta.  Al igual que los mormones imponen las creencias por las revelaciones de los lideres que tienen como profetas mal interpretando 1 Corintios 11:1-16, alegando que la mujer en la liturgia tiene que utilizar velo y ligan esta costumbre con la profecía.
No le este extraño ver mujeres de estas sectas con velos en la cabeza espiritualizando y decretando castigos para que los ignorantes  acepten lo que ellas dicen. Venezuela también esta lleno de estas sectas de velos con el mismo jueguito de gobernar la secta con profecías con una expectativa de juicio.
Un día me encontraba esperando que me brindaran un servicio en un lugar y tenían una televisión donde estaban presentado el programa Caso Cerrado. Una mujer alegaba que su hermana tenia relaciones con dios y que era descendiente de Maria Magdalena. Presentaron a la alegada profeta y para mi sorpresa tenia un velo en la cabeza.
Yo dije “si la ven los pentecostales, en seguida dicen que es una sierva de Dios por el trapo que tiene en la cabeza”.
No hay ni un mandamiento en el antiguo testamento que diga que la mujer tenia que utilizar velos cuando los apóstoles tenían como escritura el antiguo testamento. La cuestión del velo en la mujer era una cuestión de antropología en una sociedad patriarcal, en ese tiempo la mujer que no se cubría era considerada una desvergonzada.
Ya que las mujeres cristianas conocían la libertad que había en Cristo en cuanto a los rudimentos de la ley y los preceptos de una cultura patriarcal. Pablo para no infringir los preceptos patriarcales del estado, recita una línea rabínica para que las mujeres no escandalizaran a la comunidad y acusen a la nueva religión que Pablo intentaba establecer de violar los precepto establecido.
La pobre traducción Reina Valera 1960 dice: Verso 10  “Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles”. Siendo este versículo la base del argumento. Sin embargo el texto original no dice “Señal de autoridad”, sino que la mujer tiene que reconocer la autoridad de su padre o esposo en una sociedad patriarcal.
Por ejemplo, en occidente las damas utilizan velos cuando se casan lo cual significa que guardó la honra de la familia y el padre la entrega al novio delegando la autoridad, pero la dama no vuelve a utilizar el velo.
¿Por que son sectas pelagianas? Pelagianismo es un antiguo herejía del año 500 quienes decían no necesariamente el hombre necesitaba la gracia de Dios para ser salvo.  Por medio de una vida austera perseverando en la religión se podía salvar tomando por ejemplo a Jesucristo. 
Estas sectas de velo practican la penitencia vistiendo de saco como un lavado de pecado para alcanzar la misericordia de Dios, cuando nosotros los cristianos recibimos la gracia de Dios por medio de la fe en el sacrificio y obediencia perfecta de nuestro SEÑOR JESUCRISTO quien satisfizo la demanda de Dios de una obediencia perfecta que nadie en este mundo Ha logrado satisfacer.
Una secta que proyectaba sometimiento, humildad en una vida piadosa por medio de rudimentos como las ropas ásperas, pero como la iglesia de Corintios estaba llena de fornicación, concubinato, adulterio, los hombres dejaban a sus esposas para juntarse con mujeres de esa secta, tenían un esquema de negocio piramidal lo cual es ilegal, vendían tarjetas de juegos del azar predicaban santidad por dentro y por fuera sin diferencial entre lo profano y lo sagrado.
Mientras esta denominación la base de sus creencias es que la mujer tiene que tener “señal de autoridad” esta pastora no se sometía a la autoridad de su esposo quien sí tenia el llamado a pastor. Esta pastora creía que los ministerios se heredan teniendo una conducta ruda y abusaba de su autoridad amenazando a quien quería con que Dios diciendo que Dios los iba a postrar en cama por no someterse a lo que ella decía.
Mi esposa se mantuvo en silencio en los 6 meses que permanecimos en esa secta orando a YAHWEH de los ejércitos para que sacara el pecado y en nuestra casa orábamos a causa de la opresión que sentíamos en ese lugar diciéndole a Yahweh de los ejércitos de Israel “no todo es velo y cilicio”.
Un día invitan a un evangelista que recién lo habían ungido como pastor según la tradición pentecostal. Este se quedó en su auto y cuando le llegó el turno de exponer la palabra comenzó diciendo “no todo es velo y cilicio”, que mientras estaba en su auto observó como demonios volaban dentro de ese lugar de lado a lado tirando dardos a los feligreses.
Habló de uno de los feligreses que se estimulaba usando drogas, del adulterio, de cómo algunas damas no daban diezmo para irse de shopping, que satanás no había detenido la construcción sino Dios mismo por la desobediencia.  Este pastor se acercó a la pastora para decirle que el esta haciendo como ella lo había pedido en oración, pensando que había sido ella quien había pedido que sacara el pecado oculto cuando en realidad fueron las oraciones de nosotros orando para que Dios denunciara el pecado en esa secta quienes se vestían de “santidad”.
Aun que estaban grabando el culto yo pensaba que no lo iban a subir a “You Tube” pero para nuestra sorpresa lo editaron cortando la parte donde ese pastor sacó el pecado.
Hemos sido testigos de cómo personas con tal de ser reconocidos, en búsqueda de prominencia pierden la integridad y llevan a otros al fracaso.  
Un día uno de los lideres reunió a la congregación para decir que la pastora había recibido una revelación de parte de Dios de que el juicio para Puerto Rico iba a ocurrir en noviembre del 2011 y que los estaban convocando para recoger alimentos “víveres” provisiones para guardarlo en lo que ellos llamaban alfolí. Pero, ¿la pastora no había dicho el la televisión que tenían provisiones para tres meses?
Una vez una familia fueron a presentar a un infante y había un niño vestido con la ropa que utilizan los que practican yoruba (santería) y la pastora le dijo a la madre del niño que Satanás le había puesto 18 años al niño para que muriera.
Ese no era Dios hablando sino Baal,  por que sabemos que solo Dios da vida y solo Dios la puede quitar. Las situaciones ocurren por la providencia de Dios, no por que Satanás tenga autoridad de ordenar los eventos. Esa madre se sentó a llorar destruida por las palabras que le dijo esa pastora sin base bíblica cuando lo que necesitaba escuchar esa familia era el evangelio de Jesucristo.
Un día que tenían un desorden en la adoración con las mujeres despeinadas y tumbando sillas decidimos marcharnos como así Dios nos puso en el corazón.  Sabrán que nos hicieron la guerra las seguidoras de esta pastora, utilizando una campaña de odio por las redes sociales hasta utilizaron fotos de mi persona de cuando yo era agente de drogas y narcóticos para la difamación. A todo esto la pastora decía que estas mujeres estaban defendiendo la iglesia.

Luego que nos fuimos comenzaron las muertes en esa secta. Esta supuesta sierva que “hablaba de parte de Dios” con el mensaje de castigo para Puerto Rico, quien adquirió miles de fanáticos por sus videos en You Tube, terminó deshonrando a su esposo, a su familia, a su congregación y mas aun a Dios, marchándose con uno de los feligreses y casándose nuevamente en desobediencia.
CONTINUA PARTE 6
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario