domingo, 20 de marzo de 2016

68. EL AYUNO Y LA ORACION NO SALVA A NADIE

EL AYUNO Y LA ORACION NO SALVA A NADIE

Nota:  El tema surge por las dudas de las personas que preguntan si se puede mantener la salvación ayunando y orando.

La postura que surgió de la reforma protestante en cuanto a la salvación se refiere es que el hombre “MUERTO” en el pecado, destituidos de la gloria de Dios no puede buscar de Dios por voluntad propia. Por tanto la salvación del hombre no esta basada sobre la base de sus méritos, sino por la elección incondicional de Dios.

A pesar de ser esta una posición totalmente bíblica, esta postura fue poco a poco desplazada por una postura anti bíblica la cual fue introducida encubiertamente en la iglesia protestante como si fuera “sana doctrina”. Estoy hablando del falso evangelio que salió de los Estados Unidos el semi pelagianismo que ha sido predicado por los evangélicos y pentecostales.

El semi pelagianismo es un evangelio que sube de la tierra por cuanto no proviene del cielo. Mientras Génesis 8:21 dice que el hombre es malo desde su juventud, en otras palabras, desde que tiene conciencia; el semi pelagianismo niega este principio bíblico asumiendo la postura de que el hombre solo quedó afectado por el pecado original, manteniendo la capacidad de buscar de Dios por voluntad propia.

Romanos 3:10-18 no dice que la humanidad por la caída de Adán y Eva quedó solamente afectada por el pecado. La Biblia claramente dice que si el hombre no es apartado por Dios para salvación, no existe manera alguna de que pueda cooperar con Dios para ser salvo.
(Juan 6:44.RVR1960) Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Este pasaje bíblico es la base para entender la salvación desde la perspectiva de Dios como una total obra exclusiva de Él. El semi pelagianismo es anti bíblico, no surgió de la reforma protestante  y tiene que ser rechazado.
El semi pelagianismo fue la postura teológica que adoptó la iglesia católica para introducir el sistema de indulgencias rechazando las doctrinas de la gracia de Agustín de Hipona. El pentecostalismo en Puerto Rico es semi pelagianista como la iglesia católica, teniendo a el evangelista Yiye Ávila como líder, quien predicó  ideas semi pelagianistas.
Este hermano en la fe enseñó un error doctrinal el cual proponía que después que se es salvo por un acto de la voluntad humana (aceptar a Cristo) el nuevo converso tiene que “mantener” la salvación.  Recuerdo en las campañas a la gente haciendo filas para “aceptar a Cristo” cuando tal frase y practica no aparece en la Biblia.
Miles de personas se marchaban a sus hogares creyendo haberse convertidos en cristianos cuando fueron declarados salvos por ministros como lo hace el papa católico cuando en realidad no lo eran.
Mantener la salvación con ayuno y oración fue lo que el apóstol Pablo llamó “duro trato del cuerpo”:
(Colosenses 2:23.RVR1960) Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Una vez encendí la radio en una emisora pentecostal y una dama se encontraba narrando un testimonio de un ministro quien se encontraba postrado en cama agonizando quien decía “fallezco en paz por que me gane la salvación”.  Esto es mas que una blasfemia delante de Dios por que cuando usted no cree que es salvo solo por la gracia de Dios, usted muere sin perdón.
Hoy día muchos hablan del “legado”, pero usted puede hacer miles de actos de fe, y el día del juicio millones de cristianos clamaran a Jesucristo buscando ser justificados por sus actos de fe, y el Señor los rechazara por cuanto quisieron ser juzgados en base de sus méritos negando la salvación por gracia:
(Mateo 7:23.RVR1960) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Nunca podemos ser justificados en base de nuestro méritos, nunca dejamos de necesitar el evangelio. (1 Corintios 10:12.RVR1960) Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Los que son justificados por lo méritos de Jesucristo son salvos, y la salvación es un don gratuito (Romanos 6:23), es algo que no podemos ganarnos (Efesios 2:10). Sin embargo, la doctrina católica romana niega la justificación solo por fe y afirma:
“Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea excomulgado” (Concilio de Trento, Canon IX).

“Si alguno dijere, que el hombre queda absuelto de los pecados, y se justifica precisamente porque cree con certidumbre que está absuelto y justificado; o que ninguno lo está verdaderamente sino el que cree que lo está; y que con sola esta creencia queda perfecta la absolución y justificación; sea excomulgado” (Concilio de Trento, Canon XIV).
Tanto los católicos como los pentecostales por lo menos en Puerto Rico no dicen que la salvación se adquiere por la gracia de Dios mas las obras, pero al decir que hay que mantener la salvación (pentecostalismo) o la justificación (catolicismo) estos argumentos necesariamente implican que debemos hacer algo para ser justificados, porque si no es solo por la fe, entonces debe ser por la fe y algo más.
Martin Lutero combatió en su tiempo el semi pelagianismo católico en sus días y ahora tenemos la necesidad de combatir el nuevo genero de semi pelagianismo que predican los pentecostales el cual embalsaman  llamándole sana doctrina.
Me envían un video de una falsa evangelista con trapo en la cabeza quien alega tener un mensaje para Puerto Rico. Yo dije “otra vez lo mismo” ¿Por que digo falsa? Por que los verdaderos evangelistas despiertan a los impíos de su condición de pecado y los encaminan hacia el camino de la fe en el sacrificio de Jesucristo.
Un castigo para Puerto Rico no es bíblico, esto es una idea que se le metió en la cabeza a una persona quien se paró y proclamó una maldición contra la nación llamando la atención de la gente, y los demás siguieron diciendo lo mismo.
Mas de lo mismo: “Puerto Rico se levanta, un tsunami, muchos muertos, la iglesia vuelve al ayuno y la oración, los que fueron obedientes y pusieron aceite en el dintel de la puerta será salvos del juicio, guarden comida, compren mosquiteros, no habrá luz, muchos se han revelado contra esta profecía”.
Esto no es mas que una “diarrea mental” lo cual significa confusión mental o falta de lógica en los razonamientos, un argumento que no tiene coherencia bíblica.
La iglesia no tiene que volver a ninguna senda antigua, ni al ayuno, ni la oración como “medios de justificación”.
La teología católica dice que usted tiene que mantener la justificación por medio de los “siete sacramentos”. Sin embargo los pentecostales tienen sus propios sacramentos con los cuales pretenden ser justificados.  Mandamientos extra bíblicos que imponen por medio de las supuestas revelaciones de sus atalayas y evangelistas como lo hacen los mormones.
Cuando permitimos que los pastores nos impongan mandamientos de hombres esto implica que estamos aceptando que ellos sean los intermediarios en nuestra relación con el Eterno cuando la Biblia dice:
(Hebreos 7:22-25.RVR 1960) Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Atienda bien, por cuanto el ayuno y la oración  son “actos de fe”, pero los actos de fe no salvan, lo que justifica es la fe solamente puesta en obediencia perfecta de Jesucristo. Pero la fe en si misma no salva por que es el medio por el cual recibimos la salvación por la gracia de Dios.
La oración y el ayuno son disciplinas cristianas que nos ayudan a madurar espiritualmente, pero no podemos pretender que Dios lo tome en cuenta para justificarnos: (Job 25:4.RVR 1960) ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
Evangelizar proclamando castigos contra la nación de parte de Dios no es una manera bíblica de evangelizar, este método de los pentecostales solo sirve para sugestionar la mente de las personas y acepte la religión pentecostal. Esto solamente le da motivos a las personas para asistir a la iglesia por el temor que no les pase nada.
Créame cada quien tiene sus propias motivaciones para asistir a una iglesia, pero son pocos los que sienten necesidad continua de salvación. Al igual que muchos ministros tienen sus propias motivaciones por las cuales dicen las cosas que dicen.
Históricamente los evangelistas pentecostales vienen con una revelación, con una profecía, con un testimonio que los ubica mas cerca de Dios que nadie, diciendo que ese es el evangelio.
“Arrepiéntete que Cristo viene” “arrepiéntete antes que se te haga tarde” “arrepiéntete antes de que venga el juicio”  “arrepiente por que sino Dios te va a talar” ¿qué dicen estas frases? Estas frases ambiguas cargadas de emocionalismo no dicen nada.
¿De que se trata el evangelio?
(Romanos 1:18.RVR1960) Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
El evangelio se trata de revelar la ira de Dios contra los hombres a causa del pecado por medio de la ley de Dios, y su justicia justificándonos por medio del sacrificio de Jesucristo. No vamos a encontrar a Pablo diciéndole a los romanos: “arrepiéntanse por que viene juicio contra Roma”.
Si usted no da a conocer la ley de Dios a los incrédulos, de nada vale proclamar un castigo contra la nación, por que el primero que esta en pecado es usted por no predicar el evangelio de una manera bíblica.
Primero tenemos que conducir al incrédulo a Moisés para que sea juzgado por la ley, pero no lo podemos dejar allí, luego tenemos que permitir que Moisés (la ley) conduzca al incrédulo a Cristo (la gracia).
Dicen: “El juicio vine y Dios me mostró”, podemos preguntar, ¿por qué Dios va a castigar la nación? Será por que no le hacen caso a las fabulas de los pentecostales.  Advertir sobre un supuesto juicio de Dios no es evangelizar, esto no es mas que un intento de revivir el pentecostalismo hostil de los tiempos de Yiye.
John Bunyan (Progreso del pelegrino) dijo: “El hombre que no conoce la naturaleza de la ley, no conoce la naturaleza del pecado”.
(Marcos 8:34.RVR1960) Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Jesús lo que quiso decir fue, ¿quién podrá seguirme por voluntad propia?
Nadie esta dispuesto a renunciar a lo que tiene a causa de Jesucristo al menos que Dios le perdone sus pecados y así mismo le conceda el arrepentimiento. Un cambio de mentalidad para poder obedecer el evangelio que demanda obediencia a la Ley de Cristo. Jesús le dijo a la mujer adultera: “vete y no peques mas”.  Jesús le concedió el arrepentimiento un cambio de mentalidad.
Cuantas personas batallan día a día con esta realidad, “yo me esforcé por alcanzar esto aquello” “yo nací para que los demás me reconozcan” “tengo lo que me gusta, lo que me complace”, sin embargo Jesús dice lo contrario.
Muchos ministros pentecostales predican como si ya no necesitan del evangelio por cuanto se sienten haberlo alcanzado. Según ellos están haciendo uso de su soberano libre albedrio y como los demás no lo han hecho se merecen el juicio de Dios.
Se atreven a decir que “el tiempo se acabó”, que “la gracia se esta acabando”, gente que no saben nada del cristianismo, que no están consientes de su propio pecado, gente que nunca han experimentado a Cristo en sus vidas sino religión ciega.
La gracia de Dios es un don del cual no todos disfrutan. La salvación comienza en la vida donde damos testimonio del padre por medio de la obra que Cristo hizo en nosotros. No existe un termino medio en la salvación como muchos piensan que no se sabe si se es salvo hasta la muerte. Si usted espera a la muerte para saber si es salvo, usted va para el infierno.
Para que sobreabunde el pecado, para que se manifieste la ira de Dios sobre los pecadores tenemos que dar a conocer la Ley de Dios al mundo. Si no hubiera Ley no existiría el pecado. Pero ¿como vamos a proclamar la ira de Dios sino hemos dado a conocer la Ley de Dios?.
Pero dirán: “si pero aquí se ha predicado el evangelio por las cuatro esquinas”. Han predicado pelagianismo y doctrinas de hombres que hacen que la gente se vuelvan fanáticos.
Puerto Rico nunca se ha predicado el evangelio bíblico sino una propaganda para llenar las iglesias de bullicio a favor de los pastores.
Los pentecostales en Puerto Rico se han convertido en fundamentalistas tratando que la gente se conviertan a la fuerza como los musulmanes quienes dicen: “conviértase al Islam o morirán”. Estas falsas profecías son un tipo de terrorismo que no tenemos que tolerar.
Maldicen la nación, mandan a la iglesia a vivir en austeridad en el ayuno y oración, pero ponen fotos en las redes sociales de los banquetes en que participan, paseando y quedándose en hoteles.
El pueblo de Israel cuando salió de Egipto salió en un pacto de gracia. Dios solo demandaba de ellos que confiaran en Él para introducirlo en la tierra prometida. Sin embargo el pueblo fue rebelde y quiso ser juzgado por sus obras haciendo un becerro de oro por lo cual Dios se apartó de ellos dándole la Ley, y con la Ley vino la muerte (maldición).
Cuando salieron de Egipto ninguno pereció, pero cuando quisieron ser juzgados por sus méritos les llegó la muerte. Hermano, ¿como quiere vivir usted? Juzgado por sus méritos o vivir confiando solamente en  Cristo le puede salvar.
No son las doctrinas de los pastores las que te hacen santo, sino el constante renovación de nuestro entendimiento en la palabra de Dios la que nos hace santos. El problema es que las personas ya no están siendo ministradas por la Palabra sino por videos de You Tube y cada quien tienen sus propias motivaciones para poner  videos.
Lamentablemente You Tube es un “burdel” de montajes que cautivan y encantan a las personas como la flauta encanta la serpiente con todo viento de doctrina que parecen razonables para los hombres pero son caminos de muerte y perdición.
Ofreciendo el rapto y mansiones en el cielo cuando el Reino de los cielos se revela en nuestras vidas por medio de las Santas Escrituras. Moisés no entró a la tierra prometida por que vio a Dios cara a cara y nosotros vemos a Dios cara a cara cuando escudriñamos las Sagradas Escrituras.
La iglesia de Cristo ha sido secuestrada por Babilonia, ha sido saqueada con violencia, pero tengo palabra profética para ti Babilonia la hija de los caldeos por que YAHWEH  de los ejércitos de Israel vine duro contra los pentecostales en Puerto Rico:
(Isaías 33:1.RVR1960)  !!Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario