miércoles, 5 de julio de 2017

97. PARA LOS QUE TODAVIA INTENTAN DAR PROFECIAS DE CASTIGO PARA PUERTO RICO



PARA LOS QUE TODAVIA INTENTAN DAR PROFECIAS DE CASTIGO PARA PUERTO RICO

En Puerto Rico a causa de la pobreza teológica de ciertos grupos pentecostales, y de las sectas de velo y cilicio, todavía hay personas que se identifican como atalayas de Dios, quienes por décadas intentan sugestionar la mente de los ignorantes con profecías de castigos basadas en el diseño del antiguo pacto.

Estas personas alegan que Dios va a castigar a Puerto Rico con un terremoto o tsunami por que le han dado la espalda a Dios. Que ellos están orando y ayunando para que Puerto Rico se arrepienta y se humille. Estas ideas son totalmente anti bíblicas que provienen de las malas interpretaciones del yiyeavilismo.

Jeremías 32:32-34 NVI   por todo el mal que han cometido los pueblos de Israel y de Judá: ellos, sus reyes, sus jefes, sus sacerdotes y sus profetas, todos los habitantes de Judá y de Jerusalén.  Ellos no me miraron de frente, sino que me dieron la espalda. Y aunque una y otra vez les enseñaba, no escuchaban ni aceptaban corrección.  Colocaban sus ídolos abominables en la casa que lleva mi nombre, y así la profanaban.

A que se refiere la Biblia cuando dice: “dieron la espalda”

Significa que el pueblo de Israel invalidó el pacto con YAHWEH.

La manera con la cual Dios se reveló al hombre y se relaciono con él en las escrituras fue por medio de pactos, no por periodos de tiempo o dispensaciones como se conoce en la teología dispensacional, donde según esta enseñanza, Dios prueba al hombre por un periodo de tiempo y cuando falla viene el juicio.

La pregunta es: ¿cuando Dios estableció un pacto con el pueblo de Puerto Rico? Para decir que Puerto Rico le dio la espalda a Dios en otras palabras, invalidaron un pacto, Dios debió haber establecido un pacto con cada uno de los habitantes de la isla.

Pero ¿de donde surge esa idea de que Puerto Rico a invalidado un supuesto pacto con Dios y por tal razón viene un castigo?

Desde la creación de la diócesis sanjuanera en 1508 bajo la colonización de Juan Ponce de León, fue el tiempo donde se introdujo la religión católica romana imperial a la isla. La isla desde ese periodo de tiempo hasta la invasión americana en 1898 era cien por ciento católica.

Luego del huracán San Ciriaco (8 agosto 1899), la isla quedo devastada y fue entonces cuando apareció una falsa profeta de nombre Elenita de Jesús quien cubría su cabello con un velo o mantilla según la tradición mariana (devotos a la virgen Maria).

Esta falsa profeta católica carismática se identificó como la madre de todos los puertorriqueños y la “redentora” de la isla. Se dedicó a predicar a los campesinos advirtiéndoles que venia un supuesto castigo de parte de Dios a causa de la nueva religión (metodistas, presbiterianos y bautistas) que venia con la invasión americana y que tenían que volver a las “sendas antiguas” de los sacramentos de la iglesia madre (iglesia católica).

Queriendo decir que Dios hizo un pacto con la isla (la isla del corredero) por medio de la iglesia católica romana imperial y que al no participar de los sacramentos (sistema de salvación) estaban invalidando el pacto. Por consiguiente, según ella Dios derramaría su ira sobre la isla.

Antes que existiera lo que se conoce hoy día como movimiento pentecostal, ya en Puerto Rico se estaba manifestando un espíritu de error con profecías, milagros y prodigios en la persona de Elenita de Jesús.

Es necesario estudiar mas de esta misteriosa mujer que según alegan los testigos, apareció de la nada y la describen como la aparición mariana mas grande. Sus seguidores le llamaban “Vuestra madre de la santa montaña en San Lorenzo” quienes alegan que la virgen convivio con ellos desde 1899 al 1909 cuando murió de una enfermedad que le hacia expulsar sangre por la boca. Ésta alegaba que era necesario derramar sangre por Puerto Rico.

 

Desde la muerte de Elenita no tardo mucho tiempo en manifestarse otro espíritu de error en la isla, pero esta vez procedente de la invasión americana.

 

Para el 1912, un puertorriqueño quien se trasladó para la isla de Hawái en búsqueda de oportunidades fue alcanzado por unos misioneros quienes practicaban pentecostalismo. Este sintió que tenia que dedicarse a la obra de Dios y se traslado a Los Ángeles (la cuna del pentecostalismo en ese entonces).

Este neófito sucumbió ante el poder arrollador del avivamiento de la fe ciega y se lanzó al campo misionero sin ninguna preparación teológica.

 


1 Corintios 13: 9-11 RVR 1960 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;  mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.  Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Este neófito sin una preparación teológica que le hiciera distinguir entre los evangelios de hombres como Jacobo Arminio, Juan Wesley, Charles Finney, del evangelio bíblico de la justificación redescubierto por Agustín de Hipona, Martin Lutero y Juan Calvino.
En 1916 se traslado a Puerto Rico creyendo que era un instrumento del Espíritu Santo para salvar a la gente del catolicismo y espiritismo.
Estableció la primera iglesia pentecostal en Ponce y el éxito de su ministerio se debió a que difundió su predicación en las clases pobres donde reinaba el analfabetismo, alcanzo a católicos sin conocimiento bíblico y a espiritistas.
Obviamente ex católicos y ex espiritistas fueron ordenados como ministros quienes introdujeron en el pentecostalismo tradiciones católicas marianistas y rituales espiritistas en la liturgia.
Por la sencillez del mensaje pentecostal, ambiguo y carente de una teología coherente, junto a manifestaciones extraordinarias que son atractivas para los crédulos, el pentecostalismo se difundió con rapidez por la isla.
Yo estimo que juntando a todas las iglesias evangélicas no llegan a la mitad de las iglesias pentecostales que hay en la isla. La propaganda pentecostal fue tan fuerte en los años 70 y 80, junto con el fanatismo que provocaron los neófitos predicadores pentecostales, que llegaron a reclamar la sucesión apostólica declarándose la iglesia verdadera con la máxima autoridad en los asuntos de la fe.
Cualquier iglesia que no estuviera de acuerdo con sus dogmas (creencias) se le denominó como iglesias liberales.
Cuantos ministros pentecostales declararon a Puerto Rico como el segundo Israel, sugiriendo que Dios había hecho un pacto con esta isla por medio de la iglesia pentecostal.
Entonces levantaron como mediador de tal supuesto pacto a un católico mariano quien decía que con sus oraciones y ayunos extensos la gente se salvaba en sus campañas lo cual es una blasfemia contra el Espíritu Santo.
Una vez escuche por la radio a un ministro adventista dar una exposición muy coherente hasta que dijo: “¿que se haría el mundo sin la iglesia adventista?” sugiriendo que Dios no ha desatado sus juicios por causa de la iglesia adventista.
Podemos entender de donde salen las ideas de las falsas atalayas del yiyeavilismo cuando proclamaron que cuando el redentor de la isla falleciera Dios desataría su ira sobre la isla con un terremoto o tsunamis partiendo la isla de Puerto Rico en dos.
Podemos entender por que se la pasan diciendo que la isla le ha dado la espalda a Dios (no quieren convertirse al pentecostalismo) y tienen que humillase.
Podemos entender por que se la pasan convocando al pueblo a ayunar y orar (confiando en los esfuerzos de la carne) para que Puerto Rico se arrepienta lo cual es anti bíblico.
“Hermanos si oramos por los demás para que Dios tenga misericordia, ya sea familia, amigos, conocidos, gobernantes, naciones, los que nos hacen la guerra, esto no va a cambiar el propósito de Dios, pero si nuestra actitud egoísta y farisaica de condenar a los demás.” - Apostol Juan Calo. (4 de julio de 2017)
Muchos fariseos dicen: El tiempo de la gracia se esta acabando” “la misericordia de Dios se esta acabando”.
Hermanos la base de nuestra salvación no esta en confiar en las obras de la carne (hábitos de la religión) la base de nuestra salvación se manifestó en la cruz, Cristo Jesús es la base de nuestra salvación.
Deseo que entiendan que la base de nuestra salvación no tiene principio ni tiene fin.

¿Porque estas sectas de Castigos y Juicios para Puerto Rico siempre están hablando de profecías de castigos que no se cumplen?

 

Por que ese es el trabajo de los que le sirven a Satanás el acusador:


Apocalipsis 12:10  RVR 1960 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.



Usted tiene que entender que todos hemos trasgredido la ley de Dios y por tanto todos merecemos el justo juicio de Dios. Pero JESÚS resolvió la ira de Dios en la cruz cuando la justicia de Dios fue satisfecha castigándole, siendo molido y colgado de un madero como el mas maldito de los hombres entre un soberbio y un pobre de espíritu.

¿ Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía?

Apocalipsis 19:10 establece que Jesús satisfizo la demanda de Dios de una obediencia perfecta, por tanto por tanto somos justificados por su obediencia y no la nuestra. De aquí que Pablo describiera el propósito de la profecía en la iglesia de Cristo:

1 Corintios 14:3 RVR 1960 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Recuerde que la Biblia nunca afirma que todos en este mundo serán salvos, por que se estableció desde el principio que habría dos simientes (Génesis 3:15), la simiente de Cristo y la simiente de Satanás. Las promesas de salvación no son para la simiente del diablo, sino para la simiente de JESUCRISTO.

Por tanto si usted cree que diciendo que JESÚS murió por todos, pues permítame decirle que la Biblia es discriminatoria en cuanto a la salvación. Ofrece salvación a los pobres de espíritu y condenación a los soberbios.

 

JESÚS vino a la tierra con el propósito de dar testimonio del Padre, por tanto fue en su ministerio terrenal el modelo del carácter de Dios. Por tanto cada vez que sus discípulos actuaban según el diseño del antiguo pacto donde no había mediador entre Dios y los hombres  (Job 9:33) JESÚS les reprendía y comparó su actitud con la de Satanás al decir: “Vosotros no sabeis de que espritu sois”.

 

 

 

Lucas 9:54-56 RVR1960 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo:

 

Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;  porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.


¿Ustedes creen que estos y estas falsas atalayas de castigo y juicio para Puerto Rico saben a que espíritu pertenecen, con esa actitud satánica de condenación?
Déjeme decirle que el pentecostalismo fracasó en Puerto Rico el cual ha convertido mas gente en ateos que en cristianos nacidos de nuevo.
Lamentablemente el producto de las campañas compuestas de venta de testimonios, sanidades, liberación, de todo menos el evangelio bíblico, ha provocado que la gente sea peor de lo que eran antes.
Gente que creyeron en un pasado haber tenido una relación con Dios cuando en realidad lo que tuvieron fue una relación con una religión “bien” organizada.
De aquí a que la mayoría del producto de las propagandas (campañas) pentecostales son falsos conversos que viene a dar malos frutos y los mismos que los empujaron a aceptar a Cristo (practica que no aparece en la Biblia) y los declararon salvos como el papa católico, cuando ven que tales personas no responden a los hábitos religiosos les dicen “cristianos mundanos”.
Hermanos  no existe un limbo en la salvación, eso de “cristianos mundanos” es un invento de Satanás y de los satanases vestido de ángeles de luz. 
 << “Somos salvos o no lo somos, no existe un estado inconcluso en la salvación” >> - Apóstol Juan Calo

2 Corintios 4:4 RVR 1960 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Los falsos apóstoles dicen que están haciendo guerra en los aires de la nación. Nosotros si estamos haciendo guerra contra los argumentos, falsas profecías y la rapiña del sistema babilónico iglesiero de la isla del cordero, mas bien la isla de la religión muerta.
Estoy dispuesto a soportarlo todo menos la prevención del evangelio de la justificación.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
(Pentecostales Reformados)
Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario