11/enero/2020
#149
PUERTO RICO TIENE LA NESECIDAD DE MADURAR EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS. (Mensaje relacionado con los eventos del terremoto del 7 de enero de 2020)
Recuerdo de niño que la gente de “antes” eran muy religiosos, aun cuando ni siquiera se congregaban. Recuerdo que me decían que si no me portaba bien, Dios me iba a castigar.
La tradición dictaba, que el cielo era para las personas buenas y el infierno era para las personas malas.
Prácticamente fui adoctrinado para vivir en condenación, con una conciencia de pecado. No fallaba, de niño, de orar en las noches en un cuartito, arrodillado frente a un “caucho” (cama plegable) en el ranchito donde vivíamos.
Recuerdo, que una vez, tenia una gran preocupación por no fallar en cumplir los diez mandamientos, que le pregunte a mi mamá en mi obvia ignorancia: si yo mato a alguien en defensa propia, ¿voy a ir al infierno? Mi mamá me contestó, “que no, por que Dios entiende que fue en defensa propia y el condena la intención de matar por justicia propia.”
Hubo un tiempo en que no me estaban enviando a la escuela dominical y en la calle me encontré un niño contemporáneo del barrio, quien, cuando me vio me dijo: “yo estoy yendo a la iglesia. Yo creo en Dios y tu no”.
Las etapas de la adolescencia para mi, fue un desastre con la muerte de uno de mis hermanos a causa de aquel entonces, conocida enfermedad como A.I.D.S.
Viendo cada día como mi hermano se descomponía, al grado que un día entre a su cuarto, donde se encontraba disfrutando de su desayuno preferido, galletas con café.
Note que no me miraba y le pregunte a la esposa: ¿por qué no me mira?, ella me contestó: “no te mira por que se quedó ciego”.
Soy testigo de cómo la marginación social era peor que la misma enfermedad conocida en aquel tiempo como A.I.D.S. En la escuela intermedia, decían que no se juntaran conmigo por que en mi casa había enfermedades.
Mi padre era alcohólico desde que yo tuve conocimiento. Pero con la muerte de mi hermano, dedicó día y noche al alcohol.
La iglesia evangélica de “santidad”, donde fui criado: ese tipo de denominación siempre ha sido mas sicológica que cristiana, por lo cual me catalogaban como un “fracasado”, por el hecho, de que según ellos, yo provenía de una familia “disfuncional”.
Recuerdo al pastor decir una vez: “esta establecido que hijos de padres maltratantes, son propensos a ser maltratantes también”.
A pesar de sufrir tantas injurias de parte de la sociedad y, aun de la misma iglesia donde me congregaba desde niño, muchas veces me sentaba solo en la banca de la iglesia por que no se querían sentar junto a mi, aun con todos los sentimientos de resentimiento que habitaban en mi, yo no podía resistir la gracia de Dios.
Aproximadamente a los veintiún años de edad, ingrese en el cuerpo de la Policía de Puerto Rico. Ya para ese entonces mi padre había fallecido a los cincuenta y cuatro años de edad a causa del alcoholismo.
Eso fue para el año 1996 y para resumir, hasta el año 2010, puedo decir que viví todo ese periodo con una conciencia de culpa a causa de que mi trabajo exigía largos periodos de tiempo que me impedía asistir a una iglesia.
Esta ignorancia bíblica de sentirme condenado por no cumplir con un sistema de salvación (religión) me llevó a vivir toda mi juventud caído espiritualmente por desconocimiento bíblico.
En el mismo año 2010, por causa de ese sentimiento de culpa en no poder “perseverar en un sistema de salvación”, nos llevó a visitar una iglesia de restauración donde se alegaban supuestos milagros creativos” y fue allí donde el Señor de señores, Jesucristo, nos llamó al ministerio, aun cuando estábamos en pañales en el conocimiento de Dios.
Para ese mismo año renunciamos a la Policía de Puerto Rico, para dedicarnos al ministerio sin nada, enfrentándonos a diversas pruebas, prácticamente solos.
Pero Dios fue formando nuestro carácter por las diversas pruebas, las cuales parecían que íbamos a colapsar en el camino. Como también, Dios puso recursos en el camino para que entendiéramos las doctrinas de la gracia de Dios.
No acostumbro a dar testimonio de mi mismo. Pero a veces es necesario para que las personas entiendan el mensaje que deseo trasmitirles.
En Puerto Rico, históricamente se ha abusado de la religión, lo que se conoce como: “El evangelio a latigazos con la gente”, así como los romanos azotaron a nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Este es el concepto diabólico con el cual fuimos adoctrinados en Puerto Rico:
“Si no te sometes al sistema de salvación (religión) el cual es administrado por los “ungidos”; Dios va a desatar los peores juicios sobre tu vida y la isla de Puerto Rico”.
Hermanos, esta ideología no es cristiana protestante. Como tampoco proviene de las iglesia wesleyanas, pentecostales, bautistas, ni reformadas.
Esta ideología proviene de la tradición mariana católica romana y del herético movimiento de “la lluvia tardía” de la década de los cuarenta en los Estados Unidos”.
Somos testigos del como se han levantado sectas en Puerto Rico, quienes alegan por medio de falsos mensajes; revelaciones; vaticinios; alegadamente; “ni” que de parte de Dios, que el huracán Maria y el reciente terremoto en el área sur de la isla, donde están sufriendo nuestros hermanos de esa región, es el resultado de Dios cumpliendo las profecías de ellos.
Hermanos, en otros países chocan dos trenes y mueran 500 personas. En otros países, ocurren terremotos y mueren miles de personas.
En el pacifico ocurre un terremoto oceánico y a la media hora ocurre un tsunamis. Han venido pruebas para Puerto Rico, el huracán Maria, la quiebra gubernamental, el colapso del gobierno, este reciente terremoto, con constantes temblores.
De hecho, cuando yo estaba en la escuela elemental, las maestras nos decían que los geólogos pronosticaban un terremoto luego de los cien años después del terremoto de Mayagüez.
Los atalayas (termino de los testigos de Jehová) sacan una conjetura en base de esta información y dicen que Dios les esta dando mensajes de advertencia de un terremoto con tsunamis, para cuando ocurra decir que: “Dios cumplió profecía.”
Pero Dios nos ha demostrado su fidelidad en medio de la adversidad. Recordemos que Dios es un Dios permisible, y ha permitido estas pruebas para que le conozcamos y maduremos en el conocimiento de Dios.
¿Estamos hablando lo justo de Dios al decir que esos eventos catastróficos “provienen” de Dios castigando la nación?
Que nos dice la Biblia al respecto: Job 42:7 (RVR 1960)
Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
Mientras los amigos de Job, aun viendo su condición, por causa de el alto sentido de religiosidad que tenían, injuriaron al siervo Job, acusándoles de que su supuesta caída de la gracia, se debía a el castigo de Dios por su pecado.
A pesar de que Dios declaró justo a Job (Job 1:8), él se relacionaba con Dios por medio de actos religiosos, a causa de su conciencia de pecado:
Job 1:5 (RVR 1960)
Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
Sin embargo, el siervo Job, en medio de tal tribulación, disfrutó de los medios de la gracia, cuando Dios permitió las diversas pruebas, para doblegar el alto sentido de religiosidad de Job (lea Job capitulo 29) para que pudiera conocer la gracia de Dios, donde tal conocimiento le llevo a declarar:
Job 19:25-27 (RVR1960)
25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Y al fin se levantará sobre el polvo;
26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
En mi carne he de ver a Dios;
27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
Hermanos, la falsa religión; el falso culto; la falsa adoración; las falsas profecías no nos permiten ver la gloria de Dios, cuando aun pasemos las mas duras circunstancias, podemos ver a Dios por nosotros mismos.
Hermanos ser pentecostal no es seguir señales, no se trata de “unciones personales”, no es obedecer vaticinios sobre eventos futuros sobre la manifestación activa de la ira de Dios, que no estén contenidos en el libro de la verdad (Daniel 10:21).
Ser pentecostal es vivir sometidos a la santa palabra de Dios, aceptando con humildad la perfecta providencia de Dios, que muchas veces incluye pruebas, con las cuales Dios destruye nuestro alto sentido de justicia, para que podamos madurar en el conocimiento genuino de Él.
Deseo que entienda que estas sectas no son cristianas. Son terroristas cibernéticos, con una conducta antisocial, cuyas supuestas profecías son producto de sus delirios de “mesías” y raíces de amargura.
Estas sectas llevan años operando en Puerto Rico y latino América, anulando el nuevo pacto; la redención por la sangre de Jesucristo y negando el “rapto de la iglesia” cuando alegan que estamos en Mateo capitulo 24.
Los fanáticos religiosos, a causa de su alto sentido de justicia en cumplimiento de hábitos religiosos, creen que cuando uno invita a las personas a vivir por los medios de la gracia de Dios; piensan que uno esta invitando a la gente a vivir una vida fácil, alejados de una vida en austeridad, la cual creen que les es tomada por justicia delante de Dios.
Aunque que Dios me llamó para el apostolado, yo trabajo, no recibo nada de nadie, y ni siquiera tengo un vehículo personal.
Mientras los que llevan a la gente a confiar en los esfuerzos de la carne, inflando la fe con hábitos religiosos y creencias en vaticinios, viven como dictadores/as gracias a los fanáticos que los mantienen.
Hermanos Dios estableció en el principio un mandamiento:
Génesis 2:16-17 (RVR 1960)
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
El hombre fue incapaz de mantener el pacto que Dios estableció con Adán en el Edén. El hombre es incapaz de cumplir con tan siquiera un solo mandamiento.
Entonces, si el hombre es incapaz de cumplir con un solo mandamiento, ¿cómo usted pretende justificarse haciendo vigilias, ayunos, acostándose a dormir en cilicios, orando ocho horas al día y obedeciendo a mensajes de castigos y juicios?
Hermano, Dios tiene que actual conforme a su Ley. Por tanto, a causa de que el hombre invalidó el pacto de no comer del árbol de la ciencia, la presencia de Dios se apartó de Adán y Eva.
“porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.
Hermanos, los fanáticos religiosos con sus delirios de mesías, pueden dar vaticinios según sus mentes macabras diciendo:
“Dios va a traer un juicio con un terremoto que van a tener que abrir fosas comunes para enterrar a los muertos.”
Pero permítame decirle que las Escrituras establecen que lo peor que le puede ocurrir al hombre es vivir apartado de la presencia de Dios.
El salmista no tenia la Biblia como nosotros la tenemos. Sin embargo, a causa de la presencia de Dios en su vida podía declarar:
Salmos 23:6 (RVR1960)
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Hermanos, los verdaderos profetas, no profetizan cómodos desde Egipto (Estados Unidos). Nuestra casa también ha sido estremecida por los fuertes temblores. Los verdaderos profetas sufren junto a su pueblo.
Hermanos, los eventos naturales le pueden destruir sus pertenencias, aun quitarle la vida. Así como también estamos expuestos a sufrir a causas de la injusticias de los Herodes y las Herodías de la vida.
Sin embargo el intrépido apóstol Pablo, en medio de tribulaciones declaró:
Romanos 8:35-39 (RVR1960)
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
El hombre pecador sin Cristo, la Biblia lo compara con un animal.
2 Pedro 2:12 (RVR1960)
12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
¿Que es un animal sino un ser animado?, que tiene la capacidad de moverse, pero, no sabe quien es y no tiene la capacidad de relacionarse con Dios.
Esta es la razón por la cual, tanta gente dicen que son pastores o pastoras, por que pastorean animales, lo dice La Biblia, que les siguen hasta al mismo infierno.
Por tal razón, la verdadera conversión, la verdadera presencia del Espíritu Santo en un creyente, se demuestra con la capacidad que tiene para conocer a Dios por medio de la correcta comprensión bíblica y en como supera las diversas pruebas por medio de la fe.
Hechos 4:13 (RVR 1960)
Entonces, viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Hermanos, no estamos en el antiguo pacto, como tampoco en Mateo 24 que esta relacionado al pueblo de Israel en la tribulación.
En el antigua pacto, Dios tenia que actual conforme a la Ley:
Romanos 6:23 (RVR1960)
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Aun la manifestación activa de la ira de Dios contra pueblos como Gomorra y Sodoma solamente contenía el pecado del hombre, pero no podía erradicarlos.
Así como tampoco, la predicación de los profetas (la Ley), ni el sacrificio, podían contener el pecado:
Hebreos 10:11 (RVR1960)
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Nosotros todos fuimos condenados al infierno a causa del decreto del Edén. Esta es la razón por la cual Jesús dijo que no juzgaba a los que escuchan sus palabras y no las guardan.
Juan 12:47 (RVR1960)
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Desde la eternidad, la santa trinidad estuvo de acuerdo en que Jesús hiciera perfectos (santos) a los que el Padre eligió desde la eternidad.
¿Usted conoce el ministerio de la reconciliación?
Sepa que usted no puede acercarse a Dios sin un sacrificio santo.
En términos legales, usted no puede defenderse ante el trono de Dios por derecho propio.
Esta es la razón por la cual la doctrina de aceptar a Cristo es falsa.
Solamente los que reciben la gracia irresistible de Dios, por medio de la fe, son los que reciben la presencia de Dios.
A Jesucristo se le entregó desde la eternidad, el ministerio de la reconciliación por medio de su obediencia perfecta, con la condición de que su obediencia fuera tomada en cuenta como si fuera la nuestra:
Juan 10:28 (RVR1960)
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Hermanos Jesucristo delegó el ministerio de la reconciliación a la iglesia:
2 Corintios 5:18 (RVR1960)
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
La verdadera iglesia de Cristo no esta para estar comprometiendo a Dios con vaticinios de juicios y castigos contra la nación.
La iglesia de Jesucristo ha sido puesta para reconciliar al hombre con Dios por medio de la predicación del evangelio bíblico, el cual consiste en la incapacidad de el hombre de buscar a Dios a causa del pecado y la gracia irresistible de Dios que trae arrastrados a los pecadores a la salvación.
Mientras la iglesia (el ministerio de reconciliación) este en la tierra, Dios no puede manifestar su ira de forma activa contra las injusticias y maldad de los hombres, hasta que la iglesia sea arrebatada por Jesucristo.
1 Tesalonicenses 4:17 (RVR1960)
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Si usted cree en vaticinios de juicios y castigos contra la nación de gente impías que nacieron de Chacal, esto es algo que usted decide hacer, condenándose a si mismo, para después decir, en el día malo que Dios le esta castigando:
Salmos 44:19 (RVR1960)
Para que nos quebrantases en el lugar de chacales,
Y nos cubrieses con sombra de muerte.
Las iglesias y concilios tienen la responsabilidad de activar el diaconado para ayudar a nuestros hermanos del área sur y que Dios los libre de ponerse a hablar pamplinas de castigos y juicios.
Es responsabilidad de las iglesias y concilios y ministerios en denunciar a las sectas que fomentan el terrorismo cibernético por la saludad mental del pueblo puertorriqueño.
Concluyo que lo peor que le ha pasado a Puerto Rico ha sido la falsa religión que los “ungidos” establecieron como una manifestación del abuso de la religión como en los tiempos de la iglesia católica medieval con sus supersticiones de demonios atormentando a la gente en el infierno.
Tengo fe de que algo bueno surja entre tantas cosas malas que están sucediendo en Puerto Rico:
2 Corintios 5:17 (RVR1960)
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario