miércoles, 15 de enero de 2020

#150 SI DE ALGO NOS TENEMOS QUE ARREPENTIR, NOS TENEMOS QUE ARREPENTIR DE RESISTIR LA GRACIA DE DIOS.




15/enero/2020
Tema #150
SI DE ALGO NOS TENEMOS QUE ARREPENTIR, NOS TENEMOS QUE ARREPENTIR DE RESISTIR LA GRACIA DE DIOS.

Cuantos religiosos se la pasan diciendo que: “la gente no quieren arrepentirse”, “que las cosas que están pasando en la nación es por que la gente no están haciendo caso al llamado al arrepentimiento”.

¿Qué es arrepentimiento para un religioso?

Para un religioso, arrepentirse es aceptar un culto voluntario, haciéndose fanático de un sistema de salvación que no salva a nadie.

Según la Biblia, ¿de que nos tenemos que arrepentir?  

Mateo 3:7-9 (RVR 1960).

Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 
 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 
y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Tanto los fariseos y los saduceos habían hecho de los rituales del templo y la tradición de los ancianos (talmud) su dios.
Realmente el llamado al arrepentimiento de Juan a estas sectas fue por causa del pecado de resistir la gracia de Dios.
Todos rechazamos la gracia de Dios: 
Génesis 8:21  (RVR1960)
Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
¿Por qué rechazamos la gracia de Dios?
Por que somos malos hermanos desde que tenemos uso de la razón.
La declaración de Dios en Génesis 8:21, no concuerda con el evangelio hinduista de paz y amor de la gente cuando dicen: “fulano acepto a Cristo”, “fulano le entregó la vida a Jesús”.
El hombre en su estado de maldad es incapaz de realizar cualquier acto de bondad a favor de buscar a Dios por voluntad propia. Esta es la razón por la cual la gente acepta a Cristo, para luego arrepentirse de haber aceptado a Cristo, ¿qué cristianismo es ese?
Saulo de Tarso era un fariseo, quien hizo de la Ley y la tradición de los ancianos su dios. Aun Saulo, conocía del evangelio de Jesucristo, y como resistió la gracia de Dios, se dispuso a perseguir a Jesucristo (la gracia de Dios).
Hechos 9:3-6 (RVR 1960).
Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 
y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 
El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 
El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Fue evidente que Saulo resistió la gracia de Dios persiguiendo a los cristianos, pero podemos ver que la gracia de Dios vence toda resistencia.

Juan 6:44  (RVR1960)

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Hermanos le ruego que entienda que pecamos por que somos pecadores y no somos condenados por el mero hecho de ser pecadores, sino por resistir la gracia de Dios, por rechazar el consejo de Dios.

Génesis 4:7  (RVR1960)

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Resistimos la gracia de Dios cuando ignoramos la Biblia por estar buscando nuevas revelaciones, por creer en vaticinios, por estar buscando ministraciones, por someterse a mandamientos de hombres.
Estos mismos fanáticos religiosos dicen que Dios bendiga al estado de Israel, pero a la misma vez prohíben que la gente le pida a Dios que bendiga a Puerto Rico:

Santiago 3:9-11  (RVR1960)


Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 
11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?


Como si Puerto Rico fuera un “arrabal” de mala muerte, que se merece ser destruido por un evento catastrófico.
Cuando Puerto Rico ha sido victima de los políticos; de los que practican ciencias esotéricas; los narcotraficantes, de la farándula,  y los fanáticos religiosos, exigiéndole a la gente que  se arrepientan, resistiendo la gracia de Dios, con doctrinas de demonios y vaticinios, para que la gente se hagan  esclavos de falsedades.
Cuando pedimos con boca de jarro que Dios bendiga a Puerto Rico, estamos pidiendo la consolación de nuestra isla,

Lucas 2:25  (RVR1960)

25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

Por  tal razón este tiene que ser el deseo de todo cristiano bíblico:

Mateo 5:14-16  (RVR1960)

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Hermanos solamente personas satánicas, personas que constantemente resisten la gracia de Dios diciendo herejías, con un conducta anti social, declaran una maldición contra la nación comprometiendo a Dios.
Aun son tan blasfemos, que se atreven a decir: 
“Dios esta hablando por medio de los temblores que están ocurriendo en la isla y no le estamos haciendo caso”…
Hermanos, esta es una afirmación panteísta que afirma que Dios es parte de la materia, cuando la Biblia dice:

Juan 4:24  (RVR1960)

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Los cristianos bíblicos que amamos las Escrituras y tratamos de aprender a vivir por ellas, anhelando la consolación de nuestro país, el cual esta destruido por el desconocimiento bíblico.
Nuestra nación solamente tendrá consolación cuando Dios levante ministros competentes en un nuevo pacto, quienes den testimonio de Jesucristo y enseñen la doctrina de Jesús, para la consolación de las almas.
Sepa que uno de los nombres de Jesús es “la consolación de Israel”. 
Solamente el conocimiento de la salvación por la gracia de Dios le da sentido a la predicación del evangelio bíblico. 
Pero de lo contrario, si predicamos un salvación inconclusa, basada en un culto voluntario, basado en dogmas y nuevos mandamientos de los hombre. De este forma, no tiene sentido predicar a Jesucristo como si se tratara de un religión mas.
Si Dios en estos tiempos decretara juicios contra las naciones por causa del pecado, ya le hubiera prendido fuego al mundo entero. 
Por que solamente existe un antídoto para el problema del pecado y es la sangre preciosas de nuestro Señor Jesucristo.

Juan 1:29  (RVR1960)


El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Efesios 5:14  (RVR1960)

       Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.

Gracia y paz.

 Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico 






No hay comentarios:

Publicar un comentario