#157
19/abril/2020
¿PODRA SATANAS RECLAMAR A LOS QUE SON DE CRISTO PONIENDOLES LA MARCA DE LA BESTIA?
El cristianismo moderno desde los años 60, ha sido víctima del misticismo de los “ungidos” y la ciencia ficción apocalíptica. Ideologías con las cuales muchos, con engaño, han escrito libros, películas, han creado imperios, viviendo como dictadores.
Hoy día, lamentablemente, con el avance en las comunicaciones, en las diferentes plataformas del internet, existen miles de personas alegan enseñar escatología (estudio de los últimos días) alegando que están “advirtiendo” con vaticinios, con ciencia ficción apocalíptica.
Hablando sobre un nuevo orden mundial, que según ellos, perseguirán a los cristianos y la implantación de un micro chip como la marca de la bestia con el cual, si usted permite que lo marquen, le venderá el alma al diablo.
Hermanos, les ruego que entiendan que estas ideas que tienen a muchos perturbados, no son mas que teorías conspirativas (que no pueden ser comprobadas), que contradicen el evangelio escatológico del apóstol Juan y la doctrina de JESUCRISTO.
Usted tiene que entender que la humanidad siempre se han unido para buscar un bien común (Génesis 11:2). Pero los intentos del hombre en unirse para un bien común, siempre culminan en fracaso por que:
Génesis 6:5 (RVR1960)
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Esta es la postura bíblica de la condición de pecado de los hombres, quienes necesitan un cambio de corazones para que puedan relacionarse con un Dios Santo.
Muchos, hablan del arrepentimiento como requisito para la salvación. Sin embargo, no podemos arrepentirnos sin un cambio de corazones y solamente JESUCRISTO puede cambiar los corazones por medio de la fe, la cual hace todo posible:
Ezequiel 11:19-20 (RVR1960)
“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios”.
Por tanto, el asunto de la salvación no es cuestión de pasar al frente y confesar pecados; de aceptar a Jesucristo; de confesar a Cristo haciendo la oración del pecador.
Todo estos métodos fueron inventados por ministros en los Estados Unidos para lograr resultados, con el fin de multiplicar las membresías en las congregaciones.
¿Cuál ha sido el resultado de estas practicas que no son bíblicas?
Los mismos que aceptan a Cristo como su salvador, son los mismos que después se arrepienten de haber aceptado a Jesucristo.
2 Pedro 2:1 (RVR1960)
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
La gente se quejan de la apostasía rampante en estos tiempos, cuando ha sido la misma iglesia la que, con estos métodos, meten a los que son del diablo en la iglesia.
La iglesia se ha olvidado de la prueba de la fe.
El hecho de responder al llamado de un ministros a pasar al frente, ¿es suficiente para probar la fe de un individuo?
La fe se prueba en el discipulado bíblico y aun el las diversas pruebas en donde perseveramos poniendo la fe en lo que esta establecido en las Sagradas Escrituras.
JESÚS, estableció un discipulado de tres años y aun cuando era necesario probar la fe de sus discípulos, los montaba en la barca.
La iglesia, mas que el tema de los “últimos días”, tiene necesidad de fundamento en las doctrinas bíblicas e históricas de la reforma protestante.
El desconocimiento en las doctrinas fundamentales de la reforma protestante, es la razón por la cual cualquiera, abre un “kiosco” ya sea por medio de un local o por internet. Haciéndose pasar como pastor o pastora, profeta; atalaya y por medio del misticismo, la adivinación, estableciendo una falsa adoración y recetando porquerías con las cuales la gente se condenan, viven como dictadores/as por la caridad de gente extraviadas de la doctrina de JESUCRISTO.
Las satánicas doctrinas del libre albedrio y la perdida de la salvación, son las culpables de que la gente vivan extraviados de la doctrina de JESUCRISTO, aceptando toda propuesta de los falsos ministros, de falsos maestros para no perder la salvación.
La Biblia establece que, o somos salvos o no lo somos. Son los religiosos los que establecen “limbos” o estados inconclusos en la salvación: “después de que usted es salvo, según ellos, tienen que mantener la salvación”.
Seria irresponsable de mi parte el no escribir sobre el tema de la salvación (soteriología) antes de entrar al tema de los últimos tiempos (escatología) el cual es para personas maduras en la fe.
Si usted no entiende, así como miles de cristianos, el como ser salvo bíblicamente, usted no va a entender el tema de los últimos tiempos y va a terminar engañado por la sectas de ciencia ficción apocalípticas que tanto abundan en estos tiempos.
Entrando en el tema. Usted tiene que tener claro que el objetivo de Satanás no es llevarse las almas al infierno, por cuanto el infierno es un estado futuro preparado para él y los ángeles que le siguieron:
Apocalipsis 20:10 1960 (RVR1960)
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Esta idea del diablo y los demonios llevándose la gente al infierno surgió del falso pentecostalismo que surgió en Puerto Rico que hace énfasis en espíritus, demonios, supersticiones y las botánicas recetando aceites.
El propósito de Satanás es quitarle la adoración a Dios:
Isaías 14:13-14 (RVR1960)
“Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”.
Pero Satanás no puede hacer solo su gestión de quitarle la adoración a Dios. Por tal razón contrata a hombres y mujeres “satanases” para que se unan en contra de Dios:
Ezequiel 28:16 (RVR1960)
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
¿Cómo conocemos que alguien es un falso profeta?
Cuando esta persona alega hablar de parte de Dios y establece una falsa adoración y busca que otros le sigan.
La gente impía se unen diciendo nuestro apóstol; nuestro profeta; nuestra atalaya; nuestro ungido; en rebelión contra las Escrituras, siguiendo nuevos mandamientos y nuevas revelaciones.
Son muchos los que establecen una falsa adoración diciendo: “esta es mi manera de adorar a Dios”, “esta es mi manera de llevar el evangelio” y con engaño contratan a otros para unirse en tal rebelión.
Cuando en el contexto de un nuevo pacto, solamente existe una sola manera de adorar a Dios:
Juan 4:23-24 (RVR1960)
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Ser pentecostal no es:
- tirarse al suelo a revolcarse al son de los tambores (batería) como en el vudú;
- no es estar dando vaticinios de castigos y juicios;
- no es seguir los mandamientos de los “ungidos”;
- no es el estar haciendo rituales de liberación de demonios (los que siempre tienen necesidad de liberación);
- no es hacer despojos con porquerías de aceites;
- no es protegerse con porquería de amuletos de la hechicería;
- no es hablar lenguas cualquiera que sean;
- no es el estar sanando la gente en una tarima como si fueran médicos brujos.
Ser pentecostal es ser investido de poder, por medio del Espíritu Santo para dar testimonio de JESUCRISTO a las naciones.
Si el Espíritu Santo requiere de sanidades, de milagros creativos para confirmar el testimonio de JESUCRISTO, que lo haga por Él mismo.
Vea que los discípulos no pudieron salir a dar testimonio de JESUCRISTO, hasta que fueron investidos de poder de lo alto como lo describe Hechos 2.
Somos llenos del Espíritu Santo, no para esclavizar la gente con falsas doctrinas, sino para ser testigos de la verdad:
Juan 18:37 (RVR 1960)
“Le dijo entonces Pilato: dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”.
Sin embargo los llamados ungidos, siguiendo la doctrina de la Lluvia Tardía, hacen las cosas para dar testimonio de ellos mismo y no dan testimonio de JESUCRISTO.
Vemos como falsos pastores desafían a las autoridades, llamando a los feligreses a congregarse en tiempos de cuarentena por causa de la pandemia, con el pretexto: “Satanás no va a cerrar nuestra iglesia”.
Por causa de tal mal testimonio, muchos pastores han caído muertos, cuando las Escrituras nos ordena a someternos a toda institución humana:
1 Pedro 2:13-14 (RVR 1960)
“Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien”.
Cuando el libro del Apocalipsis menciona la palabra bestia, se refiere a una institución humana, ya sea política o religiosa .
Apocalipsis 13:16-17 (RVR1960)
“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.
Para que usted entienda. En estos tiempos de pandemia, algunos supermercados tienen el protocolo el cual establece, que para poder comprar, tiene que estar dispuesto a que se le tome la temperatura en sus frentes.
En el año 2008, mi esposa y yo viajamos a Europa. En el aeropuerto de Heathrow Londres, fuimos a comprar los boletos para transportarnos al hotel en el “Subway”. Pero no aceptaban dólares, por lo que ya yo estaba de ante mano preparado para pagar con una Visa.
Entonces, ¿el someternos a las disposiciones de las instituciones humanas nos va a condenar?
Claro que no. Usted no va a ser condenado por someterse a las disposiciones de las instituciones humanas según 1 Pedro 2:13-14.
Son las sectas apocalípticas como por ejemplo los adventistas del séptimo día, quienes llaman a sus feligreses a desafiar las autoridades con sus teorías conspirativas, alegando que la iglesia sufrirá la persecución del gobierno y los juicios de Dios en la tribulación. De aquí parte el llamado de estas sectas a “preparase para lo que viene”.
No podemos negar que la tecnología nos esta facilitando la vida diaria cuando el crimen del fraude es la orden del día. Millones de personas están siendo victimas de crímenes con la extorción, secuestro, el robo de identidad, el “hackeo” de cuentas bancarias, etc.
Cada vez mas, las instituciones adoptan mecanismos para asegurar la seguridad de los ciudadanos.
Aun vemos como los dispositivos como los celulares, “Tablets” y “lap top”, están utilizando métodos como la identificación de huellas o la identificación por medio del iris del ojo para identificar al propietario, así asegurando la información personal.
Todos estamos haciendo uso de estos dispositivos de seguridad que las instituciones humanas están imponiendo.
Esta es la razón por la cual Apocalipsis 13:16-17, dice que en un futuro, una institución humana va a implementar, que a “todos” se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente para poder realizar transacciones financieras”.
Usted tiene que entender que el nuevo orden mundial se trata de que las diferentes instituciones humanas se unan para un bien común, trayendo justicia social, seguridad y paz al mundo.
A los fanáticos de ciencia ficción apocalíptica, están aterrados por la posibilidad de la implantación de un “microchip” como identificación única. Alegando que el aceptar tal tecnología lo hace propiedad de Satanás, así perdiendo la salvación.
Como también, tienen la teoría de que el gobierno lo va a utilizar para identificarlo a usted para perseguirle, para así encarcelarlo y quitarle la vida.
Como anteriormente mencione. La idea de la implantación de una identificación única no es nueva, ¿por que tenemos un numero de seguro social? Sin su tarjeta de Seguro Social, usted no es nadie.
La idea de la implantación de un “microchip”, si es ese el dispositivo que van a utilizar, proviene de la idea de asegurar la información de los ciudadanos para que no sean victimas de fraude.
Esto no tiene que ver con que si usted le ponen el microchip, usted le esta vendiendo el alma al diablo sin tener la oportunidad de arrepentirse, siendo condenado irremediablemente a sufrir los tormentos del infierno.
Apocalipsis 12:18
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Apocalipsis 12:18 nos dice que el sistema de la bestia, es un sistema impuesto por los hombres. Que al principio se impondrá como un bien común, como los gobiernos han impuesto la cuarentena por causa de la pandemia.
Pero en la gran tribulación, será utilizado por el anticristo para perseguir a los que se opongan a su reinado mundial.
Recuerde que históricamente los hombres se han unido para un bien común, pero sus intentos de paz, justicia social y seguridad siempre terminan en fracaso.
Tal como los actuales intentos de crear un nuevo orden mundial para un bien común, en la gran tribulación, tales intentos terminaran en la tercera guerra mundial.
LA MARCA DE LA BESTIA DESDE EL AMBITO ESPIRITUAL
Apocalipsis 20:4 (RVR1960)
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Vamos a echar el tema del microchip a un lado y vamos a concentrarnos en la marca de la bestia desde el ámbito espiritual.
Éxodo 13:9-10 (RVR1960)
“Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año”.
Vemos que Éxodo 13: 9-10 nos habla sobre una señal en la mano y un recordatorio delante de los ojos (en la frente). Se refiere a la adoración a Dios.
Tome en cuenta que Apocalipsis 20:4, menciona “los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos”.
Podemos deducir por medio de estos dos pasajes que la cuestión de la marca de la bestia en la frente o en la mano derecha según apocalipsis 13:16, se refiere a la disposición de muchos en la adoración y poner por obra tal adoración.
La marca de la bestia es lo contrario al sello de Dios
La Biblia desde Génesis, establece una diferencia entre los que son del diablo y los que son de Dios. Los que tienen la marca de la bestia para establecer una falsa adoración y los que tienen el sello de Dios, quienes dan testimonio de JESUCRISTO.
Le invito a que lea los libros de 1 y 2 de Reyes. El autor de estos libros establece la importancia de la adoración a Dios.
La razón por la cual muchos reyes fueron cortados y la deportación de los reinos de Israel y Juda. Fue por los altares rivales a los de YAHWEH con los becerros de oro que llevó a la caída del reino del norte. El reino de Juda nunca quitoó los lugares altos, por lo cual fueron deportados a Babilonia.
Mientras Dios es fiel en cumplir con sus promesas, la gente incrédula siempre buscan sentirse seguros en establecer una falsa adoración según los falsos profetas a quienes siguen.
Cuando la Biblia hace mención de la frente, esta refiriéndose a la disposición en establecer una adoración y la mano se refiere en poner por obras lo que demanda tal adoración.
Cuando Apocalipsis utiliza la palabra marca, que en griego es “jaragma”, no se refiere a una señal visible en el cuerpo como una marca caliente o un tatuaje o marca producida por un rasguño.
La palabra “jaragma” se refiere a una impresión o escultura, como el rostros de Washington en el billete del dólar americano o los bocetos de los antiguos griegos y romanos, “los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen”.
Si la palabra “marca” de la bestia hubiera sido utilizada como una señal visible en el cuerpo como tatuaje o la marca con hierro candente como se marcaba a los esclavos o criminales, hubiera utilizado la palabra “stigma”.
El apóstol Juan no utilizó la palabra griega “stigma”, sino “jaragma”, la cual la utilizo para darle un significado a la palabra marca simbólico y espiritual.
El conflicto final será la batalla de los hombres por que prevalezca la adoración a la bestia reuniéndose en la batalla del Armagedón.
¿Qué significa el recibir la marca de la bestia?
Significa recibir el carácter rebelde y blasfemo de la bestia contra Dios, tanto en sus pensamientos (la frente) como en sus malas obras (la mano).
Apocalipsis 16:8-9 (RVR1960)
El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Sin embargo, aquellos que se niegan a establecer una falsa adoración a la imagen de la bestia, les será puesto el sello de Dios:
Apocalipsis 7:2-3 (RVR1960)
“Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios”.
Mientras los que se dispusieron a adorar la imagen de la bestia recibiendo la marca de la bestia. Estos beben de las copas de la ira de Dios, Éxodo 32:20.
Los siervos de Dio,s quienes reciben el sello de Dios (en griego “sphragis”) en sus frentes (mentes), sus pensamientos estarán guardados en CRISTO JESÚS.
El conflicto que vemos en el libro de Apocalipsis no es nuevo, mas bien es la culminación del conflicto de Satanás por quitarle la adoración a Dios.
Bíblicamente e históricamente los que establecen una falsa adoración, reciben la marca de la bestia. Mientras los que establecen la genuina adoración a Dios reciben el sello de Dios (Leer 1 Reyes 18:20-40).
Hermanos, el oficio de un profeta o profetisa no es el estar dando vaticinios sobre el futuro; no es el estar ministrando a la gente; no es el estar desatando una palabra, “ a la casa”, como dicen.
El oficio de profeta no es un juego de niños. El verdadero profeta tiene que establecer la verdadera adoración en el pueblo. Esta es la razón por la cual Dios levanta a un profeta o profetisa para establecer la verdadera adoración a Dios, y se levantan las Herodías y los Herodes, los que tienen la marca de la bestia para hacer la guerra a los santos.
Lamentablemente son muchos los que eligen establecer una falsa adoración según el consejo de sus falsos profetas diciendo: “nuestro profeta dijo”, “nuestra atalaya dijo”.
Con esto quiero que entiendan que Satanás no tiene autoridad de reclamar a los que son de Cristo, poniéndoles una marca. Satanás no tiene autoridad sobre las almas, pues solamente Dios tiene la autoridad de condenar o salvar de su ira a quienes elige.
Fíjese que Satanás tocó todo lo que tenia Job, aun los animales con los cuales como patriarca hacia sacrificios en la adoración a Dios. Pero Satanás, no tenia autoridad de tocar el alma de Job por que su alma fue sellada con el sello de Dios.
Hermanos, si usted ha recibido el Espíritu Santo, no hay diablo; marca de la bestia; anticristo; gobierno; cárcel; persecución; falso profeta; amenaza de muerte, que le quite la salvación a usted.
Los cristianos no tienen que temer al la implantación de un micro chip, ni de ninguna cosa que impongan las instituciones humanas, como esta escrito:
Mateo 10:28 (RVR1960)
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
La realidad es que muchos que andan extraviados temen a un nuevo orden mundial y la implantación de una identidad única sin la cual no podrán comprar ni vender, sin embargo no temen a ser condenados por creer en herejías y establecer una falsa adoración.
Si las cosas están difíciles ahora, imagínese en la tribulación. Es tiempo de que usted adopte una actitud responsable y comience a probar los espíritus con lo que establecen las Sagradas Escrituras.
Cuando le presenten a usted una herejía diciendo: “esto es bíblico”, usted pueda decir: ¿de donde es bíblico? Todo lo que necesitamos saber concerniente a Dios, lo tenemos en las Sagradas Escrituras.
La Biblia es la máxima autoridad en los asuntos de la fe, por tanto no necesitamos de nuevos mensajes, con nuevos mandamientos alegando que provienen de YAHWEH.
Dios es un Dios permisible, quien permite muchas cosas aun en nuestras vidas para que se cumpla su propósito. Aun dice que se le dará autoridad a la bestia para actuar por 42 meses en el periodo de la tribulación.
Pero lo mas importante es que usted entienda que nuestra salvación esta garantizada por la sangre de Jesucristo.
Juan 10:28 (RVR1960)
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jesús obedeció perfectamente al Padre para que usted y yo disfrutáramos de los medios de la gracia de Dios, aun sin merecerlo.
No somos esclavos del mundo, ni de los gobernantes del a tierra, ni de las instituciones humanas. Fuimos comprados con sangre real. Fuimos hechos príncipes del reino de los cielos.
Por tal razón concluyo diciéndote que no vendas tu primogenitura, haciendo caso a cuanta boca esta hablando por los medios. Entienda que después de tanta tribulación que estamos pasando en este mundo, la Biblia nos da promesas:
Apocalipsis 21:4 (RVR1960)
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Gracias y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario