#178
¿QUÉ OCURRE CUANDO NOS CREEMOS SER EL TRIGO Y QUEREMOS ARRANCAR LA CIZAÑA?
Muchos cristianos no entienden la diferencia entre un vaticinio y una profecía.
El vaticinio se trata de simplemente de adivinar un evento futuro.
La profecía bíblica nos da a entender que Dios tiene un conocimiento anticipado de todos los eventos futuros. Además, Dios, por medio de la palabra profética, nos da una enseñanza o doctrina.
Como cristianos bíblicos, siempre tenemos que examinar la doctrina de la profecía con el fin de saber si se trata de un mero vaticinio o si la persona esta hablando según el conocimiento anticipado y consejo de Dios.
La gente se enfocan en el hecho de que simplemente en que ocurra un evento el cual fue vaticinado, pero nunca se enfocan en la doctrina que Dios nos quiere revelar por medio del cumplimiento de tal evento.
Creen que por el hecho de que se cumpla un vaticinio piensan que, tal vaticinio se cumplió por que tal evento salió del propósito divino.
No siempre Dios es parte del asunto, sino mas bien, muchas veces, Dios actúa conforme al deseo de los corazones corruptos de los hombres, permitiendo así su prosperidad para su propia perdición.
El problema de la teología dispensacional es que: propone que Dios establece su relación con los hombres por medio de diferentes periodos de tiempo o dispensaciones, donde el hombre es probado, sale falto y luego es sentenciado.
La relación de Dios con el hombre es Pactual, donde Dios es el proponente del pacto y el hombre es quien recibe la promesa.
La teología dispensacional es la razón por la cual, la mayoría de los cristianos no entienden la historia de el rey Saúl y David, a quienes equiparan en igual condición en la relación con Dios, con excepción de que, según las creencias de los dispensacionalistas, Saúl fue desobediente y Dios lo desechó perdiendo la salvación.
Saúl aparentaba ser un hombre de Dios.
Sin embargo, Dios no estableció un pacto con Saúl y por tal razón, Saúl fue ungido (confirmado) con aceite de la redoma (recipiente), lo cual representaba un reinado provisional.
Nos es que Saúl perdió la salvación, sino que Saúl no tenia promesas en que ampararse.
Fue con David con quien Dios estableció su pacto, con la promesa de un reinado eterno en nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Por tal razón David fue ungido con el cuerno el cual representa la autoridad de Dios.
La victoria de Donald Trump fue vaticinada por el profeta de la prosperidad conocido como Kim Clement, quien introdujo a Trump entre el círculo de los carismáticos y evangélicos como: “la trompeta de Dios”, “el que seria bautizado por el Espíritu Santo”, “el hombre de oración”.
Hermanos, solamente JESUCRISTO es la trompeta de Dios, quien nos ha llamado con voz de trompeta, de entre los muertos a vida eterna en JESUCRISTO.
Donald Trump le ofreció a los lideres religiosos “conservadores sociales” y carismáticos, la propuesta de que si votaban por el “le devolvería el poder a la iglesia”.
Con este hecho quedó demostrado la tibieza espiritual de la iglesia en los Estados Unidos y en latino América, cuando la iglesia de los que se consideran tener la solvencia moral para juzgar a los demás, fueron “sobornados” por Donald Trump.
Mientras los cristianos bíblicos, los que verdaderamente somos de Cristo, sabemos que el poder que necesita la iglesia es el poder del Espíritu Santo, los biblistas (conservadores) y los ungidos (carismáticos de la prosperidad), vieron la oportunidad de utilizar a Trump para tomar control de la corte suprema, nombrando jueces conservadores, quienes sirvieran a los caprichos de Trump y la falsa iglesia traicionera, en su inquisición contra los derechos reproductivos de la mujer y los derechos de los homosexuales.
La alianza entre la iglesia y los poderes mundanos, nunca ha funcionado:
Santiago 3:11 (RVR 1960)
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Yo defino a la política, en el ámbito espiritual, como Dalila (la que tiene la llave, la que debilita) por que es un poder que seduce y hace caer a los pueblos, aun a los escogidos.
Así como la alianza entre Sansón y Dalila resultó en un fracaso, así también la alianza entre la iglesia y la política siempre terminan en fracaso.
Vemos que Sansón se puso cómodo recostado en el regazo de Dalila y permitió que esta le sedujera, perdiendo así la visión espiritual.
De igual forma, la iglesia tibia, cuyo fundamento no esta sobre la roca, es seducida por las promesas de los políticos.
En su afán de arrancar la cizaña creyendo ser el trigo, pierde así la visión espiritual y esta viene a ser cortada junto a la cizaña, para ser tirada al fuego en el día del juicio.
¿Qué pasa cuando nos creemos ser el trigo y queremos arrancar la cizaña?
Los puritanos fueron un grupo radical calvinista quienes querían purificar a la iglesia anglicana de las doctrinas papistas.
Una vez llegan a América, tuvieron el deseo de establecer “la tierra prometida”, la cual fuera gobernada por un estado teocrático, donde las personas fueran juzgadas por la Ley de Dios.
Una vez los puritanos establecieron colonias y fundaron universidades para las clases bíblicas, se convirtieron en intolerantes religiosos como fue el caso de las brujas de Salem.
De aquí a que surgieran colonias, las cuales adoptaron la democracia como forma de gobierno, surgiendo así la constitución de los Estados Unidos con el nuevo orden secular de la primera republica masona.
Mateo 13:24-30 (RVR 1960)
Parábola del trigo y la cizaña
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Esta parábola es una joya que los biblistas han mal interpretado y aun la iglesia ha olvidado.
El punto clave de esta parábola es que la cizaña tiene que crecer junto al trigo. La iglesia tiene que crecer junto al mundo que la quiere ahogar.
Nadie en este mundo tiene la “solvencia moral” (el merito para pagar la deuda con Dios) de establecer un juicio contra otros:
Juan 12:47 (RVR 1960)
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
JESÚS mismo no vino a arrancar la cizaña por el mundo ya esta condenado.
Génesis 3:17 (RVR 1960)
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
JESÚS, con su obediencia perfecta, cumpliendo las profecías mesiánicas, naciendo en un pesebre, cumpliendo con cada estatuto de la Ley, siendo obediente hasta la muerte, nos dio una salida a TODOS los que habíamos sido condenados a las mazmorras del infierno.
El conservadurismo social de la iglesia nos es mas que puras retoricas de pecadores religiosos.
El pecado del mundo no afecta a la iglesia, ni mucho menos a Dios.
El pecado del mundo les afecta a ellos mismos.
Romanos 2:14 (RVR 1960)
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
El predicador de la iglesia bautista del Sur Paul Washer, Facebook le bloqueó una predicación la cual, para el criterio de ellos fomentaba el odio.
Paul Washer como conservadurista social planteó lo siguiente:
1- Dios como el juez justo.
A- Si amas a los judíos, odiarías el holocausto.
B- Si amas la libertad odiarías la esclavitud.
C- Si amas a los niños, odiarías el aborto.
Paul Washer cree tener la solvencia moral como para utilizar la retorica del juez justo para establecer un juicio contra los demás, tratando así de arrancar la cizaña.
Los siervos del patriarca le sugirieron: “vamos a arrancar la cizaña”. Sin embargo, el patriarca le contestó: “no, no, dejen que la cizaña crezca junto al trigo”.
Cuando llegue la siega, Dios separara a los pecadores y a los cristianos tibios, para echarlos al fuego y guardara a los que verdaderamente son de Cristo en la nueva Jerusalén.
La Ley de Dios es nata en los hombres, tal así que los niños se esconden para hacer maldades; tal así que los homosexuales buscan contraer matrimonio.
Los pecadores buscan despenalizar el pecado en la Biblia con tal de deshacerse de la conciencia de pecado y es aquí donde entra la labor de la iglesia, darle una salida al pecador por medio de la predicación del evangelio completo; borrando así toda conciencia de pecado.
Usted como cristiano, ¿nunca ha tenido conciencia de pecado?
Si nunca ha tenido conciencia de pecado, permítame decirle que usted tiene un problema serio.
Hebreos 9:14 (RVR 1960)
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
¿Usted cree que una mujer que comete aborto no vive con una conciencia de pecado?
¿Cuál es la razón por la cual algunos homosexuales dicen que Jesús era homosexual?
Cometen tal sacrilegio en el intento de borrar su conciencia de pecado y con tal de escandalizar a los cristianos moralistas.
Hermanos, no podemos poner nuestra capacidad con la de los pecadores.
Dice la Biblia que Pablo estando en Atenas, viendo la idolatría, su espíritu se llenó de enojo.
Sin embargo, Pablo no puso su capacidad espiritual con la de los ignorantes idolatras de la ciudad de Atenas.
Pablo se contuvo de su enojo y no dudó en presentarle una salida a esos pobres idolatras cuando les habló del Dios no conocido, quien creó todas las cosas.
¿Por que Dios condena el “conservadurismo social” de los religiosos?
Por que los fanáticos religiosos, cuando se consideran así mismos como el trigo, quieren arrancar la cizaña imponiendo leyes para condenar a ciertos grupos según su criterio moral.
De esta forma cierran la puerta de los cielos a ciertos grupos étnicos en su afán de arrancar la cizaña, la cual JESÚS ordenó dejarla crecer junto al trigo.
Los fanáticos cristianos trumpistas, quienes se consideran a si mismo como el trigo, decían: “Dios levantó a Trump para poner orden en la nación”.
Dios no necesita ni de Saúl, ni de un Trump, por que Él levantó a quien tenia que levantar de entre los muertos, para poner en orden todos las cosas como fueron a principio, poniendo a la iglesia como ministerio de la reconciliación.
Entonces, si Dios es un juez justo, ¿por qué permitió que despenalizaran el aborto y permitió que aprobaran el matrimonio entre personas del mismo sexo?
¿A caso los biblistas como Jerry Falwell Jr.; Paul Washer; John MacArthur y otros tienen un sentido de la justicia moral mayor que el de Dios?
Nos podemos dar cuenta de que los biblistas en su afán de arrancar la cizaña, cuestionan el proceder de Dios en cuanto al pecado.
Esta es la razón por la cual JESÚS prohibió arrancar la cizaña y dijo: “no sea que al arrancar la cizaña, también arranquen el trigo.
La iglesia que cree tener la solvencia moral para condenar a otros, al arrancar la cizaña con sus mensajes discriminatorios, se condena así misma.
Dios esta permitiendo que se despenalice el pecado en el mundo.
Aun permitirá un gobierno mundial, aun que los fanáticos evangélicos se opongan haciendo alianzas con políticos corruptos, por que Dios no tiene ningún interés en preservar este mundo de pecado.
2 Pedro 3:7(RVR 1960)
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Los llamados biblistas hacen ver con su solvencia moral, que están librando un batalla contra la inmoralidad del mundo, buscando arrancar la cizaña en contra del mandamiento de JESUCRISTO, terminan siempre en el fracaso.
Una cosa es que la iglesia ore por los gobernantes y tengan conversaciones, a que la iglesia fomente el proselitismo político a favor de un candidato político.
Si hay un pecado que Dios aborrece, a parte de la idolatría, es que su pueblo busque refugiarse de otros medios que no sea Dios mismo.
Mientras la iglesia vive en tiempos decisivos, donde hay que meterse con Cristo, por que el rapto puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, los fanáticos religiosos se refugian diciendo que Dios levantó a Trump para poner orden en la nación:
Ezequiel 11:1-3 (RVR 1960)
Reprensión de los príncipes malvados
El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo. Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo; los cuales dicen: No será tan pronto; edifiquemos casas; esta será la olla, y nosotros la carne.
La puerta era el lugar donde los mercaderes y los lideres de Israel hacían sus negocios.
Esta será la olla y nosotros la carne, significaba que los lideres de Israel pensaban que, por ser los de mayor influencia, estaban protegidos de un nuevo ataque de los babilónicos.
Estos llamados biblistas conservadores y carismáticos con su circo de profecías, a bibliazo limpio con la gente, creyendo ser el trigo con influencia política, metidos en el despacho de Trump, ahora cayeron en la parte de debajo de la rueda y son objeto de burla por parte de la cizaña que quisieron arrancar politiqueando.
Pregunto: ¿Cómo se va a levantar la iglesia de este mal testimonio que han dado con su intolerancia religiosas y proxenetismo político, cuando apoyaron en unanimidad la candidatura de Trump como el salvador de la iglesia?
Como ministerio de enseñanza cristiana, nunca estuvimos de acuerdo con el proxenetismo de los evangélicos antes de las elecciones del 2016, cuando compartían la teoría de conspiración Qanon, cuando compartían la profecía de Kim Clement, tratando de convencer a la gente para que votaran por Trump.
Aun nuestro SEÑOR JESUCRISTO le reveló a la profeta Maria Izabel Mestre, que Saúl, refiriéndose a Trump, iba a caer.
Nosotros guardamos silencio por un periodo de cuatro años, ante las injurias de los cristianos trumpistas, por que hemos aprendido a esperar en JESUCRISTO.
¿Cual fue la respuesta que recibimos cuando se publicó la revelación?
Los que se consideran el trigo, injuriando diciendo que “Dios había levantado a Trump para poner orden en la nación”; tachando la revelación de la caída de Trump como una mentira.
Aun los que se consideran el trigo, han tenido la desfatachez y el descaro de decir que, tanto Canadá, como el estado de California, están sufriendo las consecuencia de la pandemia, por que fueron de los primeros que aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Verdaderamente la iglesia que se jacta de ser el trigo, la que (según ellos) Dios protege por medio de Trump, da pena, ha terminado sola y ciega como Sansón.
Cuando esta iglesia, que cree ser el trigo que Dios va a guardar en el granero, tolera las mentiras de su candidato presidencial populista, cuando declaró un “fraude masivo” sin prueba algunas, utilizando falsos testigos, desafiando la constitución, intentando dar un golpe de estado por medio de la corte suprema intentando sobornar a los jueces conservadores.
Esto lo escribo siendo obediente a mi SEÑOR JESUCRISTO, por que se que estas palabras caerán en oídos sordos y provocara las injurias de los fanáticos trumpistas, por que estamos en los tiempos en que la iglesia que cree ser el trigo, tiene el deseo de ser engañada, como dijo Abraham al rico en el lugar de los muertos:
Lucas 16:31 (RVR 1960)
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
No podemos seguir viviendo en el mundo de las fantasías esperando que gobiernos seculares hagan el trabajo de la iglesia.
Dios no puso a la iglesia para preservar al mundo de pecado imponiendo leyes, sino para que sirvamos de testigos a JESUCRISTO, ofreciéndole a la cizaña el reino de los cielos, tal como nuestro SEÑOR JESUCRISTO lo hizo en su ministerio terrenal.
¿Cuándo vamos a aprender a contestarle al mundo que nos injuria con la otra mejilla?
¿Cuántas personas están siendo descalificadas para entrar al reino de Dios, por parte de los biblistas?
¿No es el hecho de ser pecadores, la condición para alcanzar salvación?
Por que si usted no se considera pecador, entonces no necesita la salvación de JESUCRISTO.
¿De Nazaret puede salir algo bueno? Juan 1:46.
Vemos como Nataniel, dejándose llevar por la opinión popular, descalificó a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, de ser el mesías por el mero hecho de que el Señor vivía en Nazaret.
¿Cuál fue la respuesta de JESÚS quien conoce los corazones a la injuria de Nataniel?
Juan 1:47 (RVR 1960)
Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Cuanta decencia tiene nuestro SEÑOR JESUCRISTO, quien contestó a la injuria de Nataniel con la otra mejilla.
Esta es una enseñanza objetiva del reino de los cielos para la iglesia de los biblistas, los que se creen ser el trigo, los que están empeñados en arrancar la cizaña descalificando a la gente, clasificando los pecados como si estuviéramos en el purgatorio.
Aun que parezca mentiras o una teoría de conspiración, la misma iglesia que dicen ser el trigo que cree tener la obligación de arrancar la cizaña, es la misma que esta dándole inicio al periodo de la tribulación, provocando la ira de la gente.
No es tiempo de sentir temor, es tiempo de agarrarse con todas nuestras fuerzas de JESUCRISTO, quien viene pronto por su verdadera iglesia, que no se ha dejado sobornar por los poderes del mundo, sino que ha aprendido por medio de las diversas pruebas a esperar en el Cordero.
No soy de los que les gusta comprometer a Dios ofreciendo promesas, pero si usted da testimonio a la cizaña sobre JESUCRISTO, ofreciendo el reino delos cielos y la vida eterna, usted tiene una promesa en que ampararse.
Pero de lo contrario, si usted cree ser el trigo, teniendo el derecho moral de arrancar la cizaña, usted será cortado junto con la cizaña para ser arrojado al fuego.
La iglesia protestante dio un retroceso histórico, volviendo a la iglesia del emperador Constantino. Dios sabrá que va a ocurrir con el cristianismo.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario