#236
12/abril/2024
AUN EL RAPTO DE LA IGLESIA FIEL, SERÁ DE BENDICIÓN PARA LOS QUE SE QUEDEN.
La Biblia NO dice que en los últimos tiempos de la iglesia, va a ocurrir un “avivamiento” mundial donde la iglesia estará predicando el evangelio del reino en todas las naciones, donde Jesucristo sea manifestado en su segunda venida.
Más bien, el apóstol Pablo, advirtió sobre la manifestación de una gran apostasía sin precedente en la iglesia. Como también el profeta Daniel advirtió que la gente perdería el amor natural por el prójimo, como estamos viendo en estos días.
Hoy día estamos viendo la manifestación de una maldad, de una mala fe como nunca antes se había visto en la humanidad. Se trata de una maldad que aún se ha metido dentro de las iglesias que NO tiene explicación y le damos gracias a Dios por que no nos permite entender tal maldad.
Recuerdo en los años 80 donde los cristianos evangélicos, con los pocos recursos teológicos, sentían pasión por las almas e invitaban a la gente al culto del domingo o movían el culto para las casas.
Para esa época había un lema muy popular que decía: “un alma más para Cristo”.
Sin embargo, Satanás metió la mano negra en la iglesia evangélica con el modernismo, con el concepto de la iglesia contemporánea donde los evangélicos se pusieron cómodos escuchando predicaciones cargadas de psicología y la manifestación de fuegos artificiales cuando se puso en moda la cadena televisiva estadounidense conocida como la cadena TBN, con el énfasis en milagros y prosperidad, donde la iglesia evangélica comenzó a cambiar la forma de ver al hombre y la mujer evangélica como seres “deificados” con la capacidad de utilizar ciertas leyes espirituales para alcanzar el éxito.
Pero Satanás siempre introduce en la iglesia a falsos maestros para convencer a los creyentes de que ya no hay que luchar, poniéndolos cómodos en el regazo de Dalila, la falsa iglesia impostora.
También recuerdo que para los ‘80 la gente se escondía de los crisitanos evangélicos porque no querían ser exhortados de la necesidad de visitar la iglesia.
Hoy día existe una indiferencia en el pueblo evangélico como nunca se había visto en la historia, donde los que asisten a las diferentes congregaciones, no pueden expresar a Jesucristo ante los demás, porque están buscando apacentarse ellos mismos, siendo ministrados en el área cognitiva.
¿Qué es lo que le gusta a los cristianos evangélicos “changuitos” quienes creen ser los más espirituales?
A estas personas seudo espirituales con una mentalidad infantil, no les cuesta pagar para participar de un congreso donde se presentan ciertas “pastoras” que se ponen de moda en las redes sociales tirando y jalando, con mensajes cargados de psicología, y retóricas motivacionales, tratando a la gente como infantiles que no pueden vivir vidas responsables y mucho menos pueden producir el fruto de una nueva naturaleza, porque viven para ellos mismos.
Hermanos, el satanismo laveyano se trata de un filosofía basada en el éxito personal por medio del egocentrismo como una fuerza antagónica que hace del hombre un “dios” en la tierra.
Hoy día, con esta nueva forma de los evangélicos de ver al hombre como un ser “deificado”, donde se vincula el éxito personal con la presencia de Dios en la vida de la persona, donde el concepto “unción” es reinterpretado con la potestad de utilizar ciertas leyes espirituales para hacer milagros y el alcanzar el éxito en el ministerio.
Jesus dijo:
Mateo 24:14 (RVR1960)
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
El libro del Apocalipsis NO dice que luego del mensaje de Jesucristo a las siete iglesias, la iglesia evangélica va a estar predicando el evangelio como testimonio a las naciones durante el periodo de la gran tribulación antes de la segunda venida de Jesucristo.
Porque esta última iglesia apóstata evangélica babilónica que se ha enriquecido buscando conquistar las siete esferas que ejercen influencia sobre la sociedad, (familia, política, educación, economía, religión, medios de comunicación, farándula) será cortada cuando ocurra el rapto antes de la gran tribulación.
¿Por qué esta falsa iglesia evangélica de los últimos tiempos será cortada cuando ocurra el rapto?
Porque si esta iglesia apóstata que busca establecer el “reino” por sus propios medios, enseñando un reino de los hombres que JESÚS nunca enseñó, si no es cortada cuando ocurra el rapto, nadie será salvo, porque las obras de esta última iglesia apóstata son abominables.
¿Por qué digo que el rapto antes de la gran tribulación va ser de bendición aun para los que se queden?
Contrario a lo que alegan los líderes religiosos antagonistas quienes alegan que no habrá oportunidad de salvación para los que se queden en el rapto, Apocalipsis 7:9-14 nos dice que en el periodo de la gran tribulación va a ocurrir una gran cosecha de almas de todas las naciones, de toda tribus, de toda lengua.
Porque la iglesia apóstata amadora del dinero que se exhibe ante el mundo como la ramera vestida de escarlata que se sienta sobre la cima de los siete montes (las siete esferas de influencia social) fue cortada y el Cordero utilizará, otros medios para predicar a las naciones el verdadero evangelio del reino:
Los 144,000 sellados de las tribus de Israel Apocalipsis 7:1-8.
Los 2 testigos estarán profetizando durante 1,260 días Apocalipsis 11,
cuando Israel sea ocupada por Rusia y su líder tirano conocido como el anticristo por 42 meses, teniendo como referencia Mateo 24:21-22 y 2 Tesalonicenses 2:4.
Apocalipsis 14:6 (RVR1960)
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Mientras la falsa iglesia apóstata impostora es descrita en:
Apocalipsis 6:2 (RVR1960)
Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Este caballo blanco morado por un jinete con un arco, representa la iglesia desde la era católica medieval hasta la actual iglesia evangélica la cual busca establecer el reino por medio de la influencia financiera, ideológica y política, por medio de una fuerza antagónica basada en el egocentrismo, en la mala fe en sacarle provecho a la Santa Palabra de Dios motivados por sus corazones perversos.
Mientras el libro del Apocalipsis, nos da una descripción de los verdaderos testigos fieles, quienes en Jesucristo son más que vencedores:
Apocalipsis 12:11 (RVR1960)
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
¿Por qué hoy día existe tanta gente oponiéndose a la doctrina bíblica conocida como el rapto de la iglesia antes de la gran tribulación?
Porque las denominaciones históricas se adhieren a la postura según la tradición patrística conocida como amilenialismo donde el milenio representa el reinado de Jesucristo sobre la tierra por medio de la iglesia, estableciendo el arrebatamiento de la iglesia en la segunda venida de Jesucristo y luego el juicio final en el cual Dios establecerá el paraíso.
Típico de las sectas apocalípticas es el establecer el rapto al final de la trompeta Apocalipsis 11:15, que tal hecho no tiene relación con lo mencionado en 1 Corintios 15:52 donde el pasaje hace referencia a la voz del cordero como sonido de trompeta, tomando como referencia la voz de YAHWEH en el monte Sinaí donde el Todopoderoso convocó al pueblo de Israel.
Las sectas apocalípticas asumen esta postura con el fin de imponer sus propias posturas escatalógicas imponiendo nuevas revelaciones con el pretexto de que Dios los ha elegido como “profetas y atalayas” para “advertir” de lo que viene, abogando al sentido de sobrevivencia de las personas que les gusta esas tonterías.
La postura escatalógica de moda es la teología del dominio, la cual es típica en grupos de líderes seudo espirituales que se codean entre ellos en sus reuniones de líderes donde se refieren los unos a los otros como pastores, profetas, apóstoles, maestros, por último escuderos como la élite de la iglesia evangélica que va a establecer el “reino”, despojando a Satanás del dominio de la tierra, que está conquistando las siete esferas de influencia de la sociedad, estableciendo el reino para que Jesús pueda regresar a sentarse a reinar.
Cuando El Cordero que fue inmolado identifica a sus verdaderos discípulos como testigos fieles del evangelio quienes expresan la nueva naturaleza en Jesucristo donde quiera que se encuentren:
Apocalipsis 12:11 (RVR1960)
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Cómo es posible que los líderes evangélicos tengan control de los diferentes medios de comunicación, manejando grandes cantidades de dinero como para exhibir un estatus social como personas prominentes.
¿Por qué en el pueblo evangélico hay tanta necesidad de que sean ministrados en las emociones, exhibiendo una quiebra espiritual en la búsqueda de ministraciones proféticas, de manera que son incapaces de que JESUCRISTO sea expresado por medio de ellos?
Hermanos, no importa la opinión de la gente religiosa, el añorar la manifestación de JESUCRISTO es una de las más grandes bienaventuranzas que tiene la Biblia.
No se trata de un sentimiento egoísta porque JESUCRISTO no nos necesita para establecer el reino, sino que el esperar ver la manifestación gloriosa de Jesucristo es un mandato bíblico que pocos añoran porque se encuentran obsesionados con la gloria de los reinos de los hombres quienes gobiernan sobre las personas como si se trataran de sus parcelas privadas.
Mateo 6:21 (RVR1960)
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
JESÚS NO vino a este mundo depravado para cambiar nuestra naturaleza caída por medio del conocimiento del evangelio, para que estemos afanados con los asuntos temporales, buscando “ministraciones” para que ocurran milagros, para luego morir siendo sepultados en una tumba, donde nos espera el infierno como último destino.
Sino que, los que hemos tenido un encuentro personal con Jesucristo resucitado, hemos sido puesto para siempre en presente en el verbo, con el propósito de que le sirvamos como testigos de sus maravillas como coherederos del reino de los cielos, puestos para ser reyes y sacerdotes juntamente con Jesucristo. Amen.
Reciban la paz de JESUCRISTO.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#yomteruahministries
No hay comentarios:
Publicar un comentario