ESTA ES LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE CRISTIANOS QUE ESTÁN COMO EL HIJO PRODIGO.
Hechos 1:10-11 (RVR1960)
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
La pregunta que encontramos en este versículo, ¿por qué estáis mirando al cielo? Implica que existe una urgencia de que toda la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo sea dada a conocer al mundo que se encuentra gobernado por las tinieblas.
De manera que, el mayor tesoro que tienen los verdaderos creyentes en Jesucristo es el conocimiento que tenemos de él y el tiempo presente para predicarle al mundo caído.
Hermanos, todo tipo de adoctrinamiento se constituye como un crimen contra la humanidad cuando pedagogos que no respetan la libertad de conciencia, le imponen a los demás el cómo tiene que pensar y en que tiene que creer, imponiendo en las personas que no han desarrollado un pensamiento crítico, una mentalidad de colmena.
Así como los famosos padres de la iglesia católicos impusieron como los fariseos, la tradición patrística con la cual los evangélicos fuimos adoctrinados en la cual sustituyeron el consejo de los apóstoles por el consejo de los obispos y la unicidad del Dios de Israel por la fórmula trinitaria la cual es imposible establecer teológicamente, por lo que recurrieron a conjugar con términos de la filosofía griega para imponerla diciendo:
“Todo el que quiera salvarse, ante todo es necesario que mantenga la fe católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre”.
Le pregunto a los evangélicos: ¿es cierta esa afirmación que quien quiera salvarse, tiene que mantener la fe católica la cual fue utilizada como prólogo para imponer el credo de Atanasio el cual establece la doctrina de la trinidad con términos filosóficos?
Si la afirmación que fue utilizada como prólogo para imponer el credo de Atanasio es cierto y aceptado por el sistema evangélico y reformado, entonces, ¿nos vemos obligado a creer en el falso dogma que impuso el Papa Pio XII en 1950, afirmando como creencia universal de la iglesia desde los primeros siglo, enseñando que una vez la virgen Maria falleció, fue llevada al cielo en cuerpo y alma?
El tema de la fórmula trinitaria de los padres de la iglesia quienes mezclaron términos bíblicos con términos de la filosofía griega para dar explicaciones lógicas referente a dogmas que impusieron con el fin de convertir la iglesia católica en lo que, al fin al cabo terminó convirtiéndose en la iglesia católica roma imperial, la cual fue profetizada en Apocalipsis 6:2.
Hermanos, el cristianismo no se trata de un sistema de dogmas producto de las reflexiones de los líderes religiosos, sino que el cristianismo es una profesión en la cual, si usted le impusieron un dogma y usted afirma que es bíblico, usted tiene que escribir un ensayo investigativo, debidamente documentado para probar su afirmación, de lo contrario su opinion estara basada en la mera especulación.
Hoy dia esta generación de jóvenes y jóvenes adultos son incapaces de expresar una nueva criatura, porque no pueden expresar TODA la obra redentora de Jesucristo, limitándose a hacer comentarios filosóficos, dogmáticos e ideológicos sin ni siquiera un solo texto bíblico en los cuales, no dicen nada, balbuceando: “luruuu, luruu, luruluruuu”.
Todo por culpa de gente vieja en el sistema evangélico que no tiene nada que hacer y asisten a los cultos los domingos para ver que van a dar en el programa del culto dominical.
Así como las personas mayores son propensas a ocupar el tiempo en escuchar la emisora WKAQ 580, de la misma forma tenemos a un sector del sistema evangélico que no les importa los asuntos de Jesucristo.
Simplemente estos viejos mal aprendidos, prestan sus oídos para estar escuchando a pedagogos que dicen ser cristianos, pero se la pasan adoctrinando con ideologías, hablando de política, que si los planes que tiene el gobierno, haciendo propaganda del conservadurismo de los nacionalistas blancos estadounidenses, propaganda anti vacunación, que si son “pro vida”, que si la agenda 2030, que si la moneda digital, que si la marca de la bestia, que sí identidad de género, que si cuan depravada está la nación, que si Dios es el “padre” de ellos, por tanto tienen derecho a ser prósperos financieramente y a la salud divina, que si no quieren que sus hijos se contaminen con los del mundo, que si hay que prepararse para lo que viene, etc.
Hermanos, todas estas retóricas que mencioné anteriormente no tiene nada que ver con la verdadera iglesia de Jesucristo, por que quien tiene el Espíritu Santo, no se va a sentir identificado con las retóricas de los pedagogos que se han levantado en los últimos tiempos en las denominaciones para meter los asuntos del mundo en la iglesia.
Simplemente los jóvenes de esta generación son incapaces de expresar a Jesucristo por causa de que no hay ancianos que les enseñen a expresar TODA la obra redentora del cordero que fue inmolado desde antes de los tiempos.
Esta generación de “cristianos” evangélicos tienen la necesidad de arrepentirse de ser incapaces de producir frutos dignos de una nueva criatura en Jesucristo, sino que lo que están produciendo son frutos amargos y venenosos.
Esta es la generación pródiga que necesita arrepentirse de estar diciendo tantas tonterías sin contenido bíblico, compartiendo cuanta cosa hay en las redes sociales y falsas reflexiones de falsos maestros sin el conocimiento de Dios.
Esta generación tiene necesidad de “volver en sí”, (Lucas 11:17) para que pueda resplandecer el conocimiento de Jesucristo en sus conciencias que han sido cauterizadas por las reflexiones de los hombres que se oponen a las verdades bíblicas, quienes aún han sido predestinados para tal condenación.
Mira, el movimiento evangélico en Puerto RIco es propenso a ser manipulado por los diversos demagogos que se ponen de moda por causa de la ignorancia teológica en las doctrinas fundamentales de la fe cristiana y la influencia del conservadurismo de los evangélicos blancos norteamericanos quienes alegan que lo que hizo de los Estados Unidos una nación próspera fueron los principios morales con los cuales los puritanos anglosajones fundaron la nación, refiriéndose a las 13 colonias británicas.
De manera que, los cristianos evangélicos blancos nacionalistas creen que son los “escogidos” por Dios para proclamar el evangelio a todas la naciones y por tal razón vimos que los conservadores afiliados al partido republicano declararon al principio de la década de los ‘90, que la operación conocida en “Tormenta del desierto” como una guerra santa contra el mundo islámico.
De manera que esa influencia de la ideología conservadora de los anglosajones evangélicos, influyó grandemente el pensamiento de los evangélicos en la isla como para pensar que la salvación se hereda y por tal razón los padres evangélicos tiene la tendencia de pensar de que sus hijos por “medio” de ellos, entran en el pacto con Dios, viendo a sus hijos como querubines que no tienen la necesidad de arrepentimiento, como tampoco la necesidad de un encuentro personal con Jesucristo resucitado.
Esta es la razón por la cual, la escuela dominical no produce candidatos para ser ministros competentes en un nuevo pacto, sino que los padres evangélicos pretenden mantener a su hijos fuera de las corrientes ideológicas de la cultura popular por medio de la imposición de reglas moralistas conservadoras en vez de enseñarles a Cristo resucitado, despertándolos de la realidad de su naturaleza caída por medio del conocimiento de la doctrina del pecado en la cual por medio del conocimiento de la Ley de Dios, somos expuestos como viles pecadores que merecemos el justo castigo de ser arrojados a las brasas del infierno.
Mientras el mundo caído utiliza un lenguaje inclusivo para imponer la forma en que han decidido vivir en una plena rebelión en contra de Dios.
Los evangélicos en la isla de Puerto Rico, influenciados por la ideología de los anglosajones evangélicos blancos nacionalistas americanos quienes alegan ser los descendientes de los puritanos que llegaron a las costas de Massachusetts, tienen la tendencia de excluirse y excluir a sus hijos del resto de la humanidad caída, etiquetando mediante el uso de la psicología a las personas que no piensan como ellos.
Lo digo porque desde adolecente fui etiquetado en la congregación a la que pertenecía de movimiento de santidad con sede en los Estados Unidos, fuertemente influenciada por la ideología conservadora anglosajona, donde fui etiquetado por el mero hecho de que mi papá fue uno de los fundadores quien fue candidato para ser pastor y por una calumnia, se apartó reverde, refugiándose en el alcoholismo, lo que lo llevó a convertirse en un hombre violento y maltratante.
De manera que cuando un predicador traía un mensaje fuerte, decían que tal mensaje era para mí, provocando que no fuera constante en la asistencia a los cultos, ya que yo era un joven que vivía al margen de la pobreza extrema, sin oportunidades y para colmo me encontraba congregandome en lugar diseñado para personas que “heredaron” el evangelio por medio de la ideología conservadora como los más perfectos de la sociedad.
Sin embargo, mi Señor Jesucristo me dio la oportunidad de pasar todos los exámenes para ingresar a la Academia de la Policía de Puerto Rico, donde tome clase con un catedrático en español quien me motivó a escribir ensayos y un catedrático en historia de los Estados Unidos, cuyos exámenes se trataban de mencionar y elaborar en cada concepto.
Aun así, esa congregación compuesta de familias “ejemplares” nunca se alegraron de mis logros, ni de las oportunidades que Dios puso en mi camino que a los 24 años de edad me bautizaron gente buena de la congregación, pero la junta de gobierno quienes deciden quién se salva y quien se pierde, se negaron a darme el certificado de bautismo.
Hermanos, la falta de oportunidades que he enfrentado desde que nací, hasta el día de hoy no me ha servido de excusa para hoy día expresar toda la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo y enseñar las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios.
Quien espera condiciones favorables para ejercer un ministerio basado diciendo: “cuando Dios haga esto o aquello, entonces yo le voy a servir”, tal persona por más espiritual que parezca, como lo han hecho históricamente los famosos televangelistas de sanidades, estas personas siempre establecen un culto basado en su persona, llevando a las personas a la idolatría.
Tengo a los jovenes cristianos evangélicos, pentecostales, carismáticos y que pertenecen a grupos sectarios en mis oraciones para que Jesucristo resplandezca la luz de las verdades bíblicas en sus mentes con el fin de que puedan expresar toda la obra redentora de Jesucristo, estableciendo la necesidad de que el viejo hombre solo y ciego, sea puesto en la cruz, para que juntamente con Cristo sea resucitado como una nueva criatura que pueda expresar una nueva naturaleza espiritual en el conocimiento de la salvación solamente por la gracia de Dios.
Hermanos, existe la necesidad en despertar a la realidad de que ya no queda nada para nosotros los cristianos en este mundo porque estamos en el periodo donde se está manifestando la gran apostasía de la cual fuimos advertidos en el Nuevo Testamento por los santos apóstoles del Señor sobre el advenimiento de un falso evangelio basado en retóricas de los hombres.
Esto no es cuestión de la agenda globalista para 2030, no se trata de la marca de la bestia, no se trata de una moneda digital, no se trata de un gobernante mundial conocido como el anticristo, no se trata de una religión mundial.
Esto se trata de que miles de cristianos están siendo despertados del letargo religioso al que han sido sometidos por los líderes evangélicos amadores de dinero y de la buena vida según el mundo la ofrece.
Pero estamos viviendo la realidad de que, los que se les ha sido revelado el reino de los cielos por ministros competentes en un nuevo pacto, no les es posible congregarse en las sinagogas del diablo que abundan en el sistema iglesiero evangélico, donde los ministros adiestrados pretenden gobernar sobre la gente como si fueran parcelas privadas, comprometiendo a Dios con promesas, como los famosos tiempos de rompimiento en los cuales se va a derramar la bendición de Dios o la necesidad de preparase para los famosos juicios de parte de Dios.
Por tal razón el Señor dijo:
Mateo 24:22 (RVR1960)
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Hermanos, es tiempo de despojarse de tantas tonterías que los pedagogos, que los intelectuales del sistema iglesiero evangélicos quieren conquistar la “cognitiva” de las personas para cumplir con sus agendas escondidas y tomar una posición del reino de los cielos, siendo responsables en adquirir el conocimiento de la verdad.
El concepto conocido como “liberación” no se trata de ser liberado de la influencia de un espíritu de perturbación por medio de una ministración, como tampoco se trata de restringir la conciencia de las personas por medio de la imposición de dogmas según las reflexiones de los hombres, sino que el concepto conocido como “liberación” se trata de expandir nuestra conciencia por medio de la búsqueda de la continua revelación bíblica por medio del estudio de las Sagradas Escrituras, las cuales continuamente Jesucristo nos es revelado.
No les hablo como gente con mentalidad infantil que piensan que están a merced de las potestades que gobiernan el mundo, sino a creyentes en Cristo Jesús que se han detenido en los caminos y entienden la responsabilidad de madurar en las Escrituras para llegar a ser ministros competentes en un nuevo pacto para poder expresar ante el mundo las riquezas del evangelio del reino como testigos fieles de aquel que nos llamó a disfrutar de la vida Eterna.
Hermanos, amados, si estos tiempos son tan difíciles que ni siquiera hay donde congregarse por culpa de la mafia del diezmo y la vanagloria.
Imaginense como será la vida de los que se queden cuando ocurra el rapto de los testigos fieles que están expresando contra viento y marea, toda la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo.
La realidad es que todas las naciones que poseen los más grandes y tecnológicos equipos bélicos, se están preparando para la tercera guerra mundial, lo que la Biblia describe como la batalla del Armagedón donde el tirano ruso de los últimos tiempos convocará a todos sus aliados orientales a enfrentar al cordero y nuestro Señor vendrá para redimir a Israel, dándole muerte a sus enemigos, con la espada que sale de su boca.
Así como el hijo pródigo añoró comer de las algarrobas que comían los cerdos, de la misma forma tenemos que añorar que Jesucristo como Rey de reyes y Señor de señores nos dé la oportunidad de alabar en espíritu y en verdad, para que nos revele cada día las riquezas de la ciencia de Dios, la cual aún se les ha negado a los reyes de la tierra.
Hermanos, de nada nos va a servir el tener un prominente estatus social, de nada nos va a servir el ser los los más conservadores de la sociedad, de nada nos va servir el activismo cristiano en contra de las disposiciones de gobiernos progresistas en otorgar libertades civiles, sino expresamos a Jesucristo como nuevas criaturas, viniendo a parar en el infierno o quedarnos en el rapto para sufrir los peores días de la humanidad.
Quiero añadir que mientras el sistema iglesiero impuso jerarquías eclesiásticas, los cinco ministerios se complementan como por ejemplo:
El apostolado se encarga de mantener la integridad doctrinal de la iglesia, por tal razón escribía epístolas a las diferentes congregaciones, como así mismo escribo artículos a los cristianos.
El profeta ve situaciones en la iglesia que pasan desapercibidas para el resto de la congregación y por tal razón, los verdaderos profetas no están en los famosos congresos.
El evangelista destroza los corazones de piedra de los pecadores con el marrón de la palabra de Dios.
Los maestros de la Escritura se encargan de modificar nuestra conducta enseñando por medio de ilustrar con situaciones que pasaron personajes bíblicos y se aseguran de que los creyentes tengan un fe documentada por las Sagradas Escrituras.
Sin embargo la corona de todos los ministerios es el pastorado el cual se encarga de ablandar la llaga de la oveja, ungiendo con aceite:
Hoy día todo tipo de pedagogos se “autoproclaman” como pastores y pastoras alegando tener el don profético por quienes solamente y exclusivamente por “ellos/as” fluye la revelación de Dios.
Sin embargo, el Dios Eterno quien existe por él mismo, permitió que las palabras proféticas del profeta Isaías perduraran a pesar de la persecución para los días postreros, estableciendo la denuncia de parte de Dios contra los falsos pastores que se imponen como dictadores sobre un pueblo que desean ser tratados como gente ignorante e infantiles:
Isaías 1:6 (RVR1960)
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Hay algo que tiene que estar claro en la mente de cada creyente y es el hecho de que Dios no va a incentivar la ignorancia de la gente, sino que así como el Eterno deportaba al impío pueblo de Israel por la desobediencia, de la misma forma la religión cristiana que han impuesto las jerarquías eclesiásticas va a ser puesta en cautiverio cuando ocurra el rapto de los fieles creyentes en Jesucristo quienes han sido puesto para disfrutar de la vida eterna, reinando juntamente con Cristo Jesús.
La meta del cristiano es expresar a Jesucristo como una nueva criatura, para ver la gloria de Dios manifestada en su vida.
Si usted tiene otra meta en esta vida que no sea expresar a Jesucristo como testimonio a las naciones, entonces usted tiene que considerar la posibilidad de que usted realmente no es cristiano, teniendo la necesidad de tener un encuentro personal con Jesucristo resucitado.
Reciba la paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario