#239
21/abril/2024
LA LUCHA DE LOS VERDADEROS PROFETAS EN CONTRA DEL BAALISMO EN EL MOVIMIENTO EVANGÉLICO
Sabemos, como cristianos, que las religiones como el Islam, la religion budista y el hinduismo son sistemas de creencias donde las personas buscan ser renumerados en el “más allá” por medio del desempeño en la religion.
Sin embargo, se sienten identificados con Jesús de Nazaret por el siguiente texto:
Mateo 16:24 (RVR1960)
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Esas religiones entienden que los “sufrimientos” de los hombres proviene del hecho de que sufren por lo que NO tienen y por tal razón hacen un llamado a la resignación al negarse a vivir para obtener posesiones materiales.
Mientras en el actual cristianismo moderno evangélico y pentecostal (influenciado por el movimiento de la palabra de fe o confesión positiva), siendo E.W Kenyon el misionero de Satanás quien introdujo en el movimiento pentecostal la idea de que el cristiano es un “ser” deificado quien ha sido dotado con el poder de la fe, la cual opera según esta corriente de pensamiento, independiente completamente de la voluntad de Dios y que aun Dios mismo, está obligado a obedecer las demandas de sus “hijos” o pequeños “dioses”, quienes han sido “empoderados” con el poder de la fe, con la capacidad de cambiar la realidad por medio de declaraciones y decretos, lo cual es idolatría.
La Biblia NO declara a la raza humana como “hijos” de Dios, sino por el contrario, nos declara como enemigos de Dios según Romanos 5:10, dignos de ser arrojados a las pailas del infierno.
De manera que el ser humano por naturaleza busca existir por medio de sus propios recursos, de manera que, el hombre natural motivado por una fuerza antagónica que conocemos como egocentrismo, niega toda evidencia Escritural y natural sobre la necesidad de rendir sus vidas ante Jesucristo.
Por tal razón, para que el hombre natural tome la cruz y siga a Jesucristo, el ego del hombre tiene que ser derrotado por la palabra de Dios la cual es descrita como espada cortante de doble filo en Hebreos 4:12.
Tomar la cruz significa que el ego del hombre ha sido derrotado por un Rey a quien conocemos como el Cordero de Dios, de manera que, el hombre ha sido tan humillado, que acepta su derrota y está dispuesto a acatar todas las demandas del Rey quien lo ha conquistado.
Cuando el pueblo de Israel entró a la tierra de Canaán, se encontró con el culto al dios pagano Baal y su madre la diosa Ashera quienes representaban la fertilidad en la agricultura y las riquezas en posesiones materiales.
El término “congregarse” en el antiguo pacto tenía sentido, ya que el pueblo de Israel fue el pueblo escogido por Dios, como sacerdotes del único y verdadero Dios quien fue conocido como “Yo Soy”.
Sabemos que para ser incluido en el pacto en el cual eran bendecidos y protegidos por Dios según Éxodo 19:5, existían ciertas disposiciones que se tenían que cumplir como el ritual de la circuncisión de los infantes.
Podemos darnos cuenta de que el sistema iglesiero evangélico utilizó el mismo concepto del antiguo pacto de que el creyente, para recibir la bendición y la protección de Dios, tiene que congregarse, refugiándose en la celebración de una liturgia.
De manera que el sistema iglesiero hizo del programa de la iglesia un “dios” y del día domingo “el día de la bendición”, de manera que un congregante cuando falta al culto el domingo, piensa que se perdió la bendición de Dios, inclusive, personas evangélicas con una mentalidad sectaria les hacen pensar los líderes sectarios que un trabajo que les quita el tiempo de Dios hay que dejarlo.
Hermanos, aunque sea difícil de asimilar por personas con una mentalidad sectaria, el culto evangélico está basado en el baalismo cananeo, el cual estaba basado en hacer ciertos sacrificio que resultan incómodos de llevar a cabo por parte del sacrificante como el ofrecer el hijo primogénito en honor al dios pagano y otras cosas.
¿En qué consiste el sistema de sacrificios para ganarse la bendición y protección del dios evangelico?
“Hay que congregarse.”
Aceptar someterse al proceso de adoctrinamiento sin cuestionamientos.
Estás obligado a orar y ayunar por largas horas.
Hay que sacrificar el bolsillo dando diezmos, ofrendas, ofrendas de pacto, primicias y cuanta cosa se inventan.
El sacrificar el matrimonio, los hijos, aun el trabajo con tal de apoyar todos los cultos donde se lleva a cabo el programa semanal de la iglesia.
Satanás el diablo siempre busca destruir la adoración al Dios verdadero y por tal razón Jezabel fue una misionera del culto al dios pagano Baal, valiéndose del rey Acab quien le sirvió de plataforma para imponer la falsa religión convenciendo al pueblo de Dios de que estaban adorando a Baal que en hebreo significa ”señor”
El baalismo siempre estuvo presente en la nación de Israel cuando el baalismo permaneció en la cultura del pueblo de Israel el rey Saúl no hizo nada para erradicar el baalismo de la cultura judía, incluso puso por nombre Es-baal a uno de sus hijos, (leer 1 Crónicas 8:33).
Jonathan puso por nombre a su Merib-baal, (1 Crónicas 8:34), al igual que el rey David puso por nombre a uno de sus hijos Bee-liada que significa baal sabe.
El rey Salomón utilizó arquitectos cananeos para la edificación del templo el cual representaba el testimonio de Dios en la tierra. Los matrimonios políticos del rey Salomón trajeron como consecuencia la introducción de diferentes cultos que trajeron las mujeres del Salomón del extranjero.
En Puerto Rico históricamente las mujeres en el pentecostalismo criollo fueron adoctrinadas para establecer un culto hacia los pastores y evangelistas como los “ungidos” de Dios quienes aún en estos días son sobre exaltados cuando principalmente las mujeres les llaman “siervos o siervas” de Dios.
La mujeres por naturaleza buscan sentirse seguras y por tal razón buscan refugio en la religión donde terminan siendo utilizadas por líderes religiosos que reconocen las creencias emocionales de las damas que buscan refugio en la liturgia a tal grado que abandonan a sus hijos aun, sus obligaciones maritales diciendo que “los asuntos de Dios son primero”.
Los sistemas denominacionales funcionan por el hecho de que no están diseñados para buscar en las escrituras las verdades bíblicas, sino que imponen un sistema de dogmas, de creencias estructurado donde la persona adquiere una mentalidad sectaria con un conocimiento exclusivo que no está abierto al diálogo.
Es muy difícil entablar un diálogo con una persona que tiene una mentalidad sectaria basada en la irracionalidad en la cual no puede entender que está equivocado en lo que le hicieron creer, como tampoco puede entender que han sido engañados por líderes religiosos inescrupulosos asalariados.
Toda esta falta de identidad que está sufriendo el pueblo evangélico y pentecostal, nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesucristo cuando dijo:
Juan 3:6-8 (RVR1960)
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
La palabra que tanto se ha utilizado en el sistema evangélico para hacer una inquisición conocida como “congregarse” no denota necesariamente involucramiento en los asuntos espirituales, ¿por qué?
Porque por mas que te congregues, por mas que te sientas conectado con Dios por medio de la liturgia, como escuché a una señora decir que “aceptó” a Jesucristo por medio de una alabanza lo cual no es bíblico, solamente te puedes involucrar en los asuntos espirituales de Dios por medio del Espíritu Santo.
La esencia del cristianismo no es la celebración de la liturgia en el curto dominical el cual es incapaz de producir el fruto del Espíritu Santo ya que la gente por lo general tiende a fingir un elevado grado de adoración con tal de ser vistos por los demás como los más espirituales.
Sin embargo, el concepto “koinonia” se trata de una palabra griega que significa comunión, compartir en común
Hechos 2:42 (RVR1960)
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
El texto NO dice que los seguidores se reúnen en templos o que celebran liturgias programadas con el fin de exaltar a una figura sacerdotal como lo hacen los pentecostales y carismáticos quienes practican la confesión positiva.
La plena comunión entre los hermanos en Jesucristo es fundamental en la vida de los cristianos, quienes se reúnen cuando tienen la oportunidad por causa de la persecución para comer juntos y perseverar en la oración.
Hoy día el sistema evangélico ha diseñado un falso culto con predicaciones cargadas de psicología, espectáculos y manifestaciones proféticas para personas que simplemente no les interesa ser salvos, porque la salvación implica una completa entrega al servicio del SEÑOR lo cual cuesta rechazo de parte de los que se oponen.
Este culto basado en el baalismo sirve para personas que no quieren encarar las consecuencias de sus malas decisiones, quienes quieren tener total control de sus vidas perfectas por medio de saber que el “dios” que ellos mismos han diseñado, es un alcahuete que malcría a sus “hijos” para que no tengan que ser expuestos a la justicia divina.
¿Por qué usted cree que los ministros del culto baalista siempre buscan un local donde reunirse, inclusive, ponen todos sus esfuerzos en construir mega iglesias?
Porque los falsos cristianos del culto baalista tiene una mentalidad panteista quienes interpretan que las posesiones materiales de sus “padres espirituales” es evidencia de la “presencia” de Dios en ellos.
Tal como los antiguos israelitas se les hacía fácil abandonar la adoración al Dios verdadero de Abraham, Isaac Jacob, porque la adoración a YAHWEH de los ejércitos de Israel conlleva involucramiento en cumplir con las demandas de la Ley.
Sin embargo, la adoración a dioses paganos proveia a los varones de Israel, sexo libre con las mujeres de los pueblos idolatras:
Números 25:1-3 (RVR1960)
Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.
Los falsos apóstoles, los falsos maestros quienes hicieron un sincretismo de las enseñanzas de JESÚS con el paganismo gnóstico el cual propone que lo que se haga en el cuerpo, no afecta lo espiritual que en realidad es lo que importa lo cual era evidente en la iglesia de Corintios.
El gnosticismo fue una de las razones por las cuales los primeros cristianos rechazaron al apóstol Pablo, en especial los cristianos de Corintios, podemos ver como él terminó su ministerio solo en una cárcel en Roma:
2 Timoteo 4:13 (RVR1960)
Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
Dios quiera que en Puerto Rico él levante un remanente el cual comienzan a reunirse en espíritu y en verdad, a quienes el Espíritu Santo ponga en ellos hambre de conocer todas las verdades relacionadas con el reino de los cielos, que se trata de nuestra herencia Eterna, reinando juntamente con Jesucristo.
Por causa del falso culto materialista que se ha metido en las denominaciones evangélicas desde hace más de cincuenta años con los televangelista de la confesión de fe, la cual está basada en la práctica de la ley de atracción y la milagrería, me sirven de evidencia para decir, que si no ocurre el rapto de la iglesia fiel, donde el culto baalista basado en el materialismo será cortado, hermanos, nadie se salva porque: ¿cómo una persona puede llegar a ser salva sin el Espíritu Santo quien revela todo lo relacionado con el reino de los cielos del cual el mismo JESÚS nos sirvió de testigo?
Jesús el Cordero de Dios, en este día que estás leyendo este escrito te dice:
Apocalipsis 18:4 (RVR1960)
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Reciba La Paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario