viernes, 18 de octubre de 2024

#246 18/octubre/2024 ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS?



#246
18/octubre/2024
¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS?

Compartido en: Facebook

Una vez, cuando era adolescente, acompañé a un conocido a visitar a su madre al área rural del pueblo de Río Grande.
Una vez salimos de la visita transitando por el área rural, de momento salieron en reversa de una de las entradas una pick up la cual impactó el vehículo por el lado del pasajero donde yo me encontraba y abandonó el lugar.
Para la gloria de Dios, no nos pasó nada y el vehículo a pesar de que recibió daños en el área de la puerta del pasajero, pudimos llegar hasta la casa del conocido.
Una vez llegamos y el padre de mi amigo vio el vehículo chocado, comenzó a vociferar y cito:
“Ahora si fue, fulano ¿cual es la salación que tienes encima, que desde que te apartaste de la iglesia todo te esta saliendo mal?”
Este conocido se había apartado de la institución religiosa a la que asistía desde niño porque era sincero, no amaba a Dios.
Lamentablemente en Puerto Rico existe un paradigma en la religión cristiana sin importar denominación donde los ministros utilizando la demagogia, sugestionan a las personas a nivel cognitivo con la idea de que: “Dios los llamó a servirle en ese lugar”.
Alegan que Dios lo que quiere es que vayan al culto los domingos para cantar coritos, participar de la escuela dominical, dar diezmos y ofrendas, participar en la Santa Cena como miembro activo en plena comunión, de manera que el individuo se gana la bendición de Dios por su desempeño en cumplir en obediencia con las demandas de la institución religiosa.
Podemos preguntar, ¿por qué existen tantas denominaciones evangélicas?
Porque lamentablemente la adoración que se lleva a cabo en las instituciones religiosas evangélicas, por lo general, es una adoración inventada conforme a las mentes infantiles de la gente.
Mientras la falsa adoración ambiciosa adoptada voluntariamente por personas ordinarias que se presentan ante los demás como los más espirituales, buscando asesorar a Dios de las cosas que debería hacer para cumplir la voluntad caprichosa de hombres y mujeres religiosas.
El verdadero servicio espiritual manifiesta la naturaleza divina de la verdadera fe en armonía con la perfecta voluntad de Dios.
Romanos 12:1-2 (RVR1960)
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Hermanos, según el relato en el libro del Génesis, Dios era el objeto de la adoración de Adán y Eva quienes vivían conscientes de la importancia en obedecer a Dios, concepto que llamamos “temor de Dios” que nos lleva a participar de los medios de la gracia.
Sin embargo, una vez el hombre desobedece a Dios, la presencia de Dios se apartó del hombre para venir a ser gobernado por sus propias pasiones.
De manera que las motivaciones tanto de los hombres como de las mujeres no es glorificar a Dios, sino que sus motivaciones son egocentristas buscando satisfacer todas sus pasiones, lo que le hacen sentir que están vivos con cosas que existen fuera de su ser.
Tenemos que entender y dejar claro el hecho de que si nuestra paz, nuestra aparente felicidad, nuestra razón de vivir depende de factores externos, lamentablemente nos convertimos en esclavos de las tendencias que se ponen en moda conforme a este siglo.
Esta es la razón por la que vemos a tanta gente en el mundo y en el sistema iglesiero manifestando una infelicidad, una inconformidad con la vida, con la necesidad de ser intervenidos con psicología, charlas motivacionales y en el caso de los cristianos nominales con ministraciones proféticas por el hecho de que la base de la felicidad de estas personas depende de circunstancias externas a su ser, cuando la verdadera felicidad del hombre radica solamente en su relación personal con Jesucristo en quien hemos recibido todas las bendiciones celestiales:
Colosenses 2:10 (RVR1960)
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Si la motivación de nuestro ego, del alma, del asiento de nuestras emociones diciendo: “esta es mi postura”, con el propósito de establecer un culto con el fin de crear una imagen de nuestra propia persona para ser vistos ante los demás como los más espirituales y dignos de ser adorados como los “ungidos” de Dios.
Contrario a la actitud egocéntrica de muchos que quieren ser conocidos como los más espirituales, cuando leemos con honestidad la Santa Palabra de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis, nos podemos dar cuenta de que Dios existe centrado en SU propia gloria, de que todo lo que hace conforme a su perfecta voluntad, lo hace para glorificarse él mismo.
Entonces, la Santa Palabra de Dios tiene el propósito de hacernos nada delante de Dios, revelándonos nuestra condición de pecado y rebelión contra un Dios Santo, con el propósito de que el Dios Todopoderoso se glorifique en nosotros por medio de nuestras debilidades.
2 Corintios 12:9 (RVR1960)
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Hermanos, nuestra naturaleza carnal nos lleva a ser criaturas auto destructivas cuya razón de existir se basa en satisfacer los apetitos de la carne.
Voy a cumplir 51 añitos y desde que tengo uso de la razón, he visto que muchos de las personas que alegadamente se “convirtieron” según los paradigmas de la religión, quienes antes se comportaban como seres humanos con la capacidad de sentir empatía por los demás, parece que enloquecen metidos en la religión, aislandose de los demás, manifestando una mala fe que solamente tiene un compromiso con el egocentrismo que los motiva a establecer una falsa adoración, fingiendo ser los más espirituales aunque tengan la difamación y la calumnia en la punta de sus lenguas, en plena rebelión al consejo de Dios que dice:
1 Pedro 3:10 (RVR1960)
Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;
Si el poder del Espíritu Santo no puede operar en personas egocéntricas, quienes establecen una falsa adoración alrededor de su propia persona, con el fin de convertirse en el objeto de la adoración de los que le siguen.
Entonces, ¿cuál espíritu realmente está operando en estas personas, quienes viven enfocados en su propia vanagloria y difaman a aquellos que se niegan a participar en tal idolatría?
Oiga, queremos ser vistos como los más espirituales, como los mas “ungidos” por Dios, como los dignos de ser llamados como siervos o siervas de Dios, pero lo rapidito que nos olvidamos del primer y más grande mandamiento:
Lucas 4:8 (RVR1960)
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
La oportunidad que Dios nos ha dado sin que la merezcamos, por medio de la obediencia perfecta de Jesucristo, de ser dignos de establecer una desinteresada adoración al Dios Todopoderoso, debería ser el centro de nuestra paz y gozo permanente.
La enfermedad que está sufriendo el sistema iglesiero evangélico estriba en el hecho de que los ministros no están dejando que Dios sea Dios, pretendiendo tener el control de todas las cosas proclamando juicios y castigos contra la nación, otros adjudican la bendición de Dios a una postura religiosa moralista, mientras otros comprometen a Dios con manistraciones proféticas endulzando los oídos de la gente caprichosa que no tienen temor de Dios.
Juan 16:33 (RVR1960)
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
El misterio de la piedad, estriba en el hecho de que Dios desde la Eternidad, estuvo de acuerdo en hacerse semejante a los hombres con el fin de poder comprender nuestras limitaciones como por ejemplo:
Marcos 13:32 RVR1960)
Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
De manera que, el estudio de la Palabra de Dios nos lleva a comprender nuestras limitaciones, hasta dónde podemos llegar con nuestras fuerzas y es ahí en ese momento, donde entendemos que Dios nos ha dado la oportunidad por medio de Jesucristo de que en el día malo, que a todos nos llega, tenemos la oportunidad de clamar a Dios, de exponer nuestro caso delante del Trono de la gracia, para recibir el auxilio de parte de Dios.
De esta realidad surge la frase cristiana que dice: “nosotros hacemos lo posible y lo imposible lo hace Dios”.
De manera que, el evangelio del reino de los cielos no se trata de convencer a la gente de aceptar a Jesucristo para que les arregle la vida en circunstancias externas a cambio de perseverar en cumplir con un sistema de dogmas impuesto por una institución religiosa.
Efesios 2:12-13 (RVR1960)
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
El pasaje bíblico nos revela la oportunidad que tuvimos en escuchar la revelación del reino de los cielos por la predicación de algún ministro quien estableció la necesidad de salvación, con la cual, entramos al pacto de gracia por medio de la obediencia perfecta de nuestro Señor Jesucristo, a pesar de que habíamos sido destituidos de la gloria de Dios.
Aunque no podemos agradar a Dios con nuestro desempeño en el culto religioso establecido por los hombres, en la manera en que el Espíritu Santo le motive a conocer todo lo relacionado con la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo desde la Eternidad.
Usted se convertirá en un instrumento de Dios, dotado con poder espiritual para darle la oportunidad a otros de establecer la verdadera adoración conforme a la verdadera naturaleza de la fe, la cual tiene únicamente el objetivo en exponer nuestras limitaciones, para entonces darle la gloria al Cordero quien fue inmolado desde la Eternidad.
Cuando dejamos la actitud mediocre de enfocarnos en lo temporal, en las cosas externas que no pertenecen a nuestro ser y nos enfocamos en la Eternidad de Dios y toda SU gloria con el fin de que otros sean alcanzados por la revelación del reino de los cielos, sólo entonces, el Dios que es grande en sabiduría, tiene todo conocimiento de nuestras necesidades en lo terrenal, suplirá todas las cosas de las que tenemos necesidad, conforme a SU justicia.
Con la salvedad de que Dios NO nos va a conceder caprichos conforme a nuestra mentalidad fantasiosa, entorno a cosas que no podemos manejar y que terminan corrompiendo la sana comunión que tenemos con el Dios Divino.
La pregunta es, ¿está usted poniendo todos su esfuerzos, calidad de tiempo con el fin de conocer todo lo relacionado al plan de salvación de nuestro Señor Jesucristo desde la Eternidad, con el fin de darle la oportunidad a otros de acercarse en adoración al trono de la gracia de Dios?
En estos tiempos postreros se cumple lo profetizado por la palabra de Dios.
Mateo 9:35-38 (RVR1960)
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Al Cordero sea toda la gloria.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario