#161
18/julio/2020
¿CUANDO FUERON ABIERTOS LOS CIELOS?
El movimiento pentecostal al principios del Siglo 20, surgió como una reforma dentro de la reforma protestante. El Espíritu Santo le dio a éste movimiento esa chispa que necesitaba la iglesia, para convencer al mundo, de la necesidad de salvación en Cristo Jesús.
Sin embargo, para finales de la década del año ‘40, surge el movimiento de “La Lluvia Tardía” y con éste movimiento, comienza:
- el falso evangelio centrado en los hombres,
- centrado en el protagonismo,
- la vana gloria,
- el misticismo
- y el abierto desafío a las Santas Escrituras.
Los ideólogos de este movimiento alegaron que, para esa época, Dios había abierto los cielos, restaurando dones extraordinarios, mayores que la época apostólica del Nuevo Testamento, donde ministros (sus “ungidos”) por medio del ayuno, buscaron entrar a una “dimensión” mas profunda al poder de Dios, según sus doctrinas, para “establecer” el reino antes de la venida de Jesucristo.
Tenemos como resultado un cristianismo que se extravió de la doctrina bíblica de JESUCRISTO:
2 Juan 1:9 (RVR 1960)
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Quienes alegan sentir el poder de Dios, en la falsa adoración, en los espectáculos de sanidades, profecías y expulsión de demonios, simplemente están siendo gobernados por sus emociones.
El pueblo cristiano ya no quiere vivir amparándose en la promesas de JESUCRISTO. Mas bien, pretenden abrir los cielos estableciendo una falsa religión, centrada en los esfuerzos de los hombres, perseverando en una falsa adoración.
El pueblo cristiano le cuesta creer en JESUCRISTO, con una mentalidad adventista, quienes establecieron que la iglesia ha sido puesta para sufrir, como si fuera una penitencia católica, la ira de Dios en la gran tribulación.
Los mensajes de JESUCRISTO sobre las buenas nuevas de salvación y la paz que sobre pasa todo entendimiento, han sido reemplazadas por los mensajes de vaticinios (“nuevas revelaciones”) que aterrorizan a muchos con el pretexto de que tienen que prepararse para lo que viene.
Los manipuladores crean un caos en las mentes de la gente y estos aceptan cualquier propuesta que se les ofrezca como solución a tal caos.
Vamos a las Sagradas Escrituras:
Salmos 24:7-8 (RVR 1960)
Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.
9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. Selah
El pueblo impío de Israel siempre vivió bajo la amenaza de el día grande de YAHWEH.
El pueblo de Israel, desde que salieron de Egipto, nunca quisieron vivir por los medios de la gracia de Dios, mas bien quisieron ser juzgados por sus obras estableciendo un falsa adoración:
Éxodos 32:1 (RVR 1960)
Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
Una vez que recibieron la Ley, comenzaron a perecer en el desierto. La Ley hizo maldito al pueblo impío de Israel, por cuanto nunca pudieron cumplir perfectamente todos sus estatutos.
En el Antiguo Testamento, la gloria de Dios se apartó de ese pueblo, para morar en el lugar Santísimo del Tabernáculo, donde solamente los ungidos podían acercarse con un sacrificio santo.
Hermanos, en el antiguo pacto, las puertas del cielo estaban cerradas para todos los hombres.
Sin embargo, hoy día existen personas que han enloquecido, viviendo en la fantasía de que son profetas del antiguo pacto, creyendo tener, potestad de declarar juicios contra la nación.
Como también los hay que llevan a la gente a creer que están en el antiguo pacto, diciéndoles que como “ungidos” tienen la potestad de abrir los cielos y la gente los prosperan económicamente.
La realidad bíblica es que las puertas del cielo tenían que ser abiertas por nuestro SEÑOR JESUCRISTO:
Hebreos 9:12 (RVR 1960)
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
JESÚS, obedeció perfectamente al Padre hasta derramar la última gota de sangre, ganó el derecho legal de abrir las puertas del Reino de los cielos cuando exclamó: “consumado es”.
La Ley que nunca había sido cumplida por hombre alguno, se dio por cumplida en CRISTO JESÚS, habiendo consumado el plan de redención, muriendo en la cruz, para justificación de los que el padre eligió desde antes de la fundación del mundo.
Salmos 24:7 (RVR 1960)
Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
¡Waooo! Imagínese esa entrada triunfal de JESÚS, como el Rey de gloria entrando al reino de los cielos, al son de trompetas y la alabanza de los ángeles.
No sólo JESÚS ganó el derecho legal de abrir las puertas del Reino de los cielos, sino también, por medio de Él tenemos acceso al Trono de la gracia, al Lugar Santísimo.
Como Satanás se ha metido en las mentes de los cristianos con tanta propaganda chatarra que abunda en las redes sociales y You Tube, con el argumento de “prepararse para lo que viene” basado en sueños, vaticinios y teorías de conspiración, que les quita el sueño a la gente y no pueden vivir en la paz de JESUCRISTO como manda la Biblia.
JESÚS, con su victoria en la cruz, ubicó a sus ovejas en un lugar de gloria, donde ni Satanás, ni los demonios, ni los brujos, ni los hombres perversos, ni los gobiernos de la tierra, ni potestades de las tinieblas pueden alcanzarlos.
Leamos Juan 14:2 (RVR 1960):
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Dejen de pensar que el pueblo cristiano es el pueblo de Israel del antiguo pacto, expuesto a la ira de Dios.
El pueblo cristiano tiene que dejar la mentalidad adventista, mariana católica, para darle la entrada triunfal a JESUCRISTO, como Rey de gloria en sus vidas.
Que el pueblo cristiano sea el tabernáculo donde Cristo debe morar, por medio de la comunión con el Espíritu Santo, por medio del conocimiento de Dios en las Escrituras, por medio de la oración.
Hermanos, tenemos que entender que la escatología o estudio de los últimos tiempos, es una rama de la teología.
La escatología es un tema controvertido que se reserva solamente para cristianos maduros en la fe.
No somos llamados a dedicarnos a convertir a la gente en fanáticos apocalípticos sin entendimiento, sino a hacer discípulos de todas las naciones, derribando todo argumento de los pecadores, convenciéndolos de pecado con el conocimiento de Dios, para que reciban el mensaje de las buenas nuevas de salvación en CRISTO JESÚS.
Hechos 1:11-12 (RVR 1960)
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
¿Hemos sido llamados a escondernos con provisiones esperando “pasar” por “lo que viene”?
Hechos 1:11-12, establece la urgencia de que el mensaje de la cruz sea predicado al mundo pecador.
Hermanos, usted no puede dar testimonio de lo que no conoce y esa es una costumbre de los cristianos, quienes pretenden dar testimonio de las Escrituras sin estudiarlas sistemáticamente, sin saber lo que están diciendo.
¿Por qué los apostatas no se arrepienten de profanar la Palabra de Dios?
Porque no conocen al Dios bíblico. Si conocieran al Dios bíblico, temerían al juicio de Dios.
Deuteronomio 4:2 (RVR 1960)
No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Una vez la iglesia regrese a la doctrina de JESUCRISTO, poniendo como énfasis la gran comisión de hacer discípulos a las naciones, solo entonces veremos los cielos abiertos de par en par:
Hechos 7:54-56 (RVR 1960)
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Esteban, habiendo sido discipulado en el evangelio de JESUCRISTO, dio testimonio. Estableció la necesidad de salvación, al pueblo impío judío, por medio de JESUCRISTO como el Mesías esperado.
Estos judíos, no resistieron la doctrina de Esteban, se dispusieron a matarlo. Esteban, quien habiendo cumplido con la gran comisión, vio los cielos abiertos y al CRISTO JESÚS a la diestra del Padre.
¿Cómo queremos ver los cielos abiertos, cuando ni siquiera hemos dado testimonio de JESUCRISTO al mundo que se pierde?
Hoy se cierran las antiguas puertas de Jerusalén y se abren las puertas de tu corazón para recibir al Rey de gloria.
Apocalipsis 19:11 (RVR 1960)
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Tenemos que dejar ya de ver a JESÚS como el siervo sufriente de la Semana Santa, para ver a JESÚS en toda su gloria manifestado en el estudio de las Sagradas Escrituras.
Si permanecemos en Cristo, desechando todo argumento de los hombres y mujeres, extraviados por su propia concupiscencias, yo le aseguro como que hay un Dios en el cielo, que no va haber diablo, tribulación, anticristo, micro chip, nuevo orden mundial, brujo, falso profeta que nos haga frente.
Romanos 8:37 (RVR 1960)
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
(Ministerio Educación Cristiana y Apologética, sin fines de lucro)
WhatsApp +1 (939)334-2627
No hay comentarios:
Publicar un comentario