sábado, 25 de julio de 2020

#162 ¿SATANÁS, EL ADMINISTRADOR DEL INFIERNO Y LOS DEMONIOS ATORMENTANDO A LAS ALMAS?






#162  25/julio/2020

¿SATANÁS, EL ADMINISTRADOR DEL INFIERNO Y LOS DEMONIOS ATORMENTANDO A LAS ALMAS?

 

En Puerto Rico existe la creencia, entre los religiosos, en especial los grupos del pentecostalismo yiyeavilista, de que Satanás esta luchando para llevarse las almas al infierno. 

 

Según sus creencias, cuando una persona muere sin CRISTO, los demonios se los llevan al infierno; también creen que las almas perdidas caen en las pailas del infierno y son torturadas por demonios, representados por monstruos del inframundo.

 

A Satanás no le importa el destino de las almas. A Satanás solo le importa robarle la adoración a Dios. Por tal razón contrata a otros para que se unan en su rebelión.

 

Recuerdo el testimonio de una joven quien pertenecía a la Comunidad LGBTQ, y se congregaba en una iglesia pentecostal.  Según ella, le realizaron varias expulsiones de demonios y en una ocasión dijo que fue transportada por dos demonios al infierno. 

 

Conforme a las Escrituras, este es un testimonio anti bíblico. 

 

Ese es el problema de esas practicas que hacen que la gente sin conocimiento bíblico, sin ser llamados a salvación por el Espíritu Santo, vengan a ser peor de lo que eran.

 

Cuantos testimonios se han vendido sobre supuestas experiencias de personas que alegan, haber experimentado experiencias de viajes al infierno, donde alegan ver a personas conocidas de la farándula en las pailas del infierno y los demonios atormentándolos. 

 

En tales testimonios, fanáticos espiritualistas, espiritualizan doctrinas de demonios, diciendo que vieron en el infierno a las mujeres que utilizan pantalones y se cortan el cabello.

 

Como también viajes al reino de los cielos, donde alegan ver visto a los “ungidos” ministros fallecidos dándole la bienvenida en el cielo, tal como “San Pedro” le da la bienvenida a los católicos en las puertas del cielo.

 

Es justo que usted sepa que esto no son mas que fabulas con las cuales mucha gente se ha hecho de dinero aprovechándose de la ignorancia de otros, así como la iglesia católica medieval, construyó un imperio aprovechándose de la ignorancia.

 

La idea de un infierno donde mora Satanás y los demonios atormentando a las almas por sus pecados, ardiendo en pailas no proviene de la Biblia.

 

Estas ideas fueron introducidas al judaísmo en el helenismo, donde se difundió  la cultura griega como por ejemplo “el infierno griego” y mas tarde se introdujo en el cristianismo, donde los obispos utilizaron tales supersticiones para manipular a los laicos (ignorantes).

 

En la era del rendimiento, Dante Alighieri, escribió una obra conocida como “la divina comedia”, donde describió en el infierno de Dante, las torturas en el infierno que tanto los pentecostales espiritualistas defienden y no pueden basar sus argumentos amparados en las Escrituras.

 

La iglesia ya no puede seguir creciendo, fundamentada en el temor de la gente a supersticiones diciendo: 

 

-       “Si no aceptas a Cristo esta noche, esta puede ser la ultima oportunidad que Dios te de”.

-       “Si no aceptas a Cristo esta noche, Satanás se te va a ir detrás”.

-       “Fulano no quiso aceptar a Cristo esa noche y murió en un accidente y Satanás se llevo su alma al infierno”.

-       “Se cierra el llamado, o vida o muerte”

-       “Si no te sometes, el ángel de la muerte (espíritu de muerte) se va a llevar a tus hijos”.

 

El colmo, también manipulan diciendo:

 

- “La gente que no cree en los mensajes de juicios y castigos de parte de Dios contra la nación, de las pastoras atalayas, serafines, se van a ir al infierno”.

 

Lo mas triste es que las iglesias le pagan a estos espiritualistas para que con supersticiones logren resultados a favor de aumentar la membresía y las arcas.

 

Y todavía se atreven a decir que en Puerto Rico se ha predicado el evangelio por las cuatro esquinas.

 

Un misionero reformado quien viajó a Perú me narró, que fue a las comunidades donde existe pobreza y les preguntó: ¿dónde están los misioneros pentecostales que llegaron allí y subieron videos en You Tube?

 

Estos le contestaron que se fueron. El misionero se encargó de investigar a donde se fueron los misioneros pentecostales. Se dio con la sorpresa de que habían recaudado grandes cantidades de dinero de los pobres, partiendo en los $200,000.00 (doscientos mil dólares) y establecieron estructuras en concreto (templos) en lugares de gente pudientes.

 

Tenga cuidado en aportar a las supuestas obras, con las cuales los impostores de la fe están viviendo como dictadores y dictadoras.  Dios bendice al dador alegre cuando lo hace para una causa justa.

 

 

En la década de los años ’70 y ’80, muchos falsos evangelistas pentecostales espiritualistas de Puerto Rico, salieron hacia Venezuela con estas supersticiones y mostrando señales como advierte la Biblia.   

 

Saqueando a Venezuela, cunado este país hermano era prospero, diciendo que tenían una guerra con los brujos y que veían a los demonios transformante en animales.

 

Puerto Rico tiene que pedirle perdón a Venezuela por causa de estos falsos profetas que salieron con supersticiones y legalismo en las maletas, exigiendo santidad, cuando sus hogares estaban llenos de adulterio.

 

¿Cómo creen que los supuestos “ungidos” pentecostales construyeron sus cadenas radiales y televisivas?

 

Tanto que los pentecostales dicen que Satanás se mete en las iglesias, cuando han tenido a los satanases vestidos de ovejas, haciendo campañas para ellas.

 

Entrando en el tema…

 

Vamos a tomar en cuenta una de las confesiones de fe que encontramos en el Clero De Los Apóstoles:

 

“Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,…”

 

Puede notar que esta confesión dice: “descendió a los infiernos.”

 

Cuando se traduce la palabra hebrea: “sheol” y la palabra griega “hades” al latín,  da como resultado la palabra “infierno”, que proviene del termino “inferí”, que a su vez quiere decir inferior, por debajo, inframundo. La palabra infierno es designada para describir una sepultura.

 

Por tanto los términos “sheol” en hebreo; “hades” en griego e “infierno” del latín, en las Escrituras se refiere a “el reino de los muertos”.

 

Este lugar es descrito por JESÚS en la parábola de Lázaro y el rico en Lucas 16:19-31.  

 

JESÚS, describe el Reino De Los Muertos, como un lugar que esta dividido en dos partes, “El Paraíso o Seno de Abraham”, donde son consolados los justos y un lugar sofocante donde los impíos ven la prosperidad espiritual de los justos, esperando (duermen) la resurrección para enfrentar el juicio de Dios y el castigo eterno (la segunda muerte) en el lago de fuego y azufre.

 

La palabra en griego “gueénna”, (en español “gehena”), es mal traducida en varias versiones de la Biblia. Como por ejemplo: la versión Reina Valera 1960, la cual traduce gehena como infierno, cuando en realidad se refiere al lago de fuego (descrito en Apocalipsis 20:15) como la segunda muerte o aniquilación total. 

Apocalipsis 20:10, es la promesa de Dios, de la aniquilación universal de la maldad, ¡aleluya!

 

Gehena, es un frase que significa Valle de  Hinón, lugar que  se encontraba a las afueras de Jerusalén utilizado como vertedero, donde los romanos tiraban los cuerpos de los crucificados, cuyos cadáveres eran consumidos por las contantes llamas y los gusanos que consumían, lo que el fuego no destruía. 

 

Veamos la diferencia de traducciones en diferentes Biblias:

 

Marcos 9:47-48 (RVR 1960)

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

 

Marcos 9:47-48 La Palabra (Hispanoamérica)

Y si tu ojo va a ser causa de que caigas en pecado, arrójalo lejos de ti. Porque más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que con tus dos ojos ser arrojado a la gehena,  donde el gusano que los roe no muere y el fuego no se extingue

 

 

¿Por qué ni Satanás, ni los demonios, no pueden llevarse las almas al infierno?

 

Eclesiastés 12:7 (RVR 1960)

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio

 

¿Sabias que la superstición del ángel de la muerte o el espíritu de muerte que vine a buscar los vivos, no es bíblico?

 

Hermanos los ángeles son espíritus. Tales ideas surgieron del la mitología griega con el “Infierno griego”. 

 

Solamente Dios tiene potestad de disponer de las almas:

 

Mateo 25:41 (RVR1960)

 

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

 

¿Satanás vive en el infierno junto a los demonios, y de ahí hacen sus planes contra los cristianos?

 

Apocalipsis 12:7-9 (1960 RVR)

 

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 

Como Satanás va a ser el administrador del lago de fuego mal llamado infierno, y los demonios atormentando a las almas caídas, cuando este lugar es el destino final del anticristo, el falso profeta, los que les siguieron, Satanás y los demonios.

 

Apocalipsis 20:10 (RVR 1960) Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

Si los cristianos cuando mueren van directamente al cielo, ¿cuál es la necesidad de una resurrección cuando ocurra el rapto de los que son de Cristo antes de la tribulación? 

 

1 Tesalonicenses 4:15

 

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

 

Hermanos todos los que mueren tienen que ir al reino de los muertos, (hades; sheol; infierno) ya sea al seno de Abraham o al lugar sofocante para los impíos, hasta que JESUCRISTO llame a sus ovejas para la resurrección cuando ocurra el rapto.

 

Los impíos permanecerán en el seol hasta que sean resucitados para ser juzgados el día del juicio final :

 

Apocalipsis 20:13 (RVR 1960)

 

el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

 

Las Escrituras nos demanda el creer, pero no podemos creer por miedo a la superstición de que Satanás y los demonios se van a llevar su alma al infierno de Dante, sino que tenemos que creer por la fe por el conocimiento del evangelio bíblico, en que JESÚS no solamente nos salvó, sino que preservara nuestra salvación hasta que estemos en su presencia.

 

Filipenses 2:8 (RVR 1960) y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 

Gracias a la obediencia perfecta de JESUCRISTO, proveyó todo lo que necesitamos para ser salvos. Por tanto, la salvación no depende de nuestra inconclusa obediencia, sino de la obediencia de JESUCRISTO.

 

Romanos 8:1 Nueva Versión Internacional

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús

 

Es por esta razón que no tenemos que temer a cualquier boca que se levante en condenación, amenazando con Satanás, con demonios, con los brujos, con vaticinios de juicios y castigos de parte de Dios. 

 

Si estamos en Cristo, no hay diablo que nos haga frente.

¿Cuál es el temor?

 

Tenemos claro que el mal existe, pero no podemos estar culpando al Satanás, de todo lo que nos ocurre. En cambio, tenemos que buscar ver la gloria de Dios, siendo humildes, aceptando que sus decisiones son perfectas.

 

Cuando me ocurre una situación, aun sabiendo que Satanás me estorba, yo pongo todos mis esfuerzos, todos mis pensamientos en resolver el problema y oro al Señor pidiéndole que me muestre su gloria.

 

Tenemos que dejar esa actitud mediocre, incrédula de, al primer problema, culpar al diablo y buscar a un o una espiritualista para hacerle la guerra al diablo.

 

Como también, si decimos que somos cristianos, que tenemos el Espíritu Santo, tenemos que esforzarnos en vivir vidas responsable, viviendo conforme a las Escrituras.

 

¿Por qué muchos cristianos no pueden vivir conforme a las Escrituras?

 

Por que conocen mas de Satanás por medio de los espiritualistas pentecostales que lo que conocen de el Dios de las Escrituras.

 

No veo que un cristiano que no lee las Escrituras, que no le importa estudiar teología, que no establece defensa al evangelio bíblico, que no cumple con la gran comisión de hacer discípulos con el testimonio de JESUCRISTO, pueda entrar al reino de los cielos.

 

Aproveche el tiempo que Dios le esta dando, por que es una realidad bíblica de que el Señor nos mande a buscar para que estemos en su presencia, ya sea que muramos, como que nos envíe a buscar en el arrebatamiento de la iglesia.

 

¿Por qué los cristianos modernos tienen tanto terror por la muerte?

 

JESÚS, nos puede rescatar del Reino De Los Muertos, (infierno, hades, sheol, términos intercambiables):

 

Apocalípsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

 

Pero del gehena, (lago de fuego y azufre) nadie puede salir. En ese lugar no hay esperanza de resurrección:

 

Apocalipsis 20:6 (RVR 1960)

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

 

 

Gracia y paz.

 

Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries®

Pentecostales Reformados

Carolina, Puerto Rico

Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 

yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario