#159
29/junio/2020
¿DIOS TIENE QUE AYUNAR?
Para los judíos, según el Talmud o interpretaciones de los rabinos, JESÚS, nuestro Salvador, no fue mas que un falso profeta, un hechicero que hablaba con mujeres.
Para los musulmanes, JESÚS fue uno de los profetas.
Para la Nueva Era, JESÚS, fue un maestro “ascendido”.
Para el Catolicismo Romano, JESÚS, fue un gran maestro judío, de quien hay que seguir su ejemplo para “llegar” al cielo.
Entonces, para los evangélico y pentecostales en Puerto Rico, ¿quién fue JESÚS?
La primera reforma protestante de Martin Lutero, y la segunda de Juan Calvino, rescataron el evangelio bíblico de las manos del catolicismo romano.
Así rescatando doctrinas bíblicas que se habían perdido en las sombras de las herejías, el legalismo y supersticiones católicas.
Usted, tiene que entender, que el asunto de la justificación es de vida o muerte para el cristiano. Entienda que la Biblia no es un libro mas. La Biblia es el Código Penal de Dios, compuesto por Leyes, las cuales dictan todas las pautas de la vida del hombre.
¿De donde los cristianos están cayendo? ¿Por qué miles de cristianos siempre están buscando y siempre están en confusión?
Los cristianos se visten según un código de vestimenta; asisten a los cultos; cantan coritos; diezman; dan ofrendas; escuchan el sermón; ayunan; hacen vigilias; oran; asisten a la escuela dominical; llevan comida a los pobres.
Pero existe una ironía en todo este asunto y es que cuando se les pregunta: ¿cómo te justificas con Dios? No saben de lo que se les esta hablando, no saben como ser salvos bíblicamente en pleno Siglo 21.
Simplemente JESÚS no existe en su propuesta de salvación. Se limitan a decir que el ministro hizo el llamado al altar en la campaña y ellos respondieron al llamado aceptando la propuesta haciendo uso de su libre albedrio.
¿Cual conocimiento de Dios hay en esta propuesta de salvación?
¿Cómo una persona puede ser salva sin el conocimiento de Dios?
Job 25:4-6 (RVR1960)
4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?
Esta es la pregunta mas trascendental que halla hecho un ser humano, ¿a dónde vamos a parar cuando fallezcamos?
Siglos mas tarde, el apóstol Pablo respondió a la pregunta que se encuentra en el libro de Job:
Romanos 5:1 (RVR1960) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO;
Pero, ¿fe en que?
· En que la Ley que fue dada por Moisés nunca fue cumplida por hombre alguno.
· Que el sacrificio de animales no pudo borrar la conciencia de pecado, por cuanto cada año se hacia recuerdos de los pecados.
· Que JESUCRISTO, cumplió todas las profecías mesiánicas y obedeció perfectamente al Padre, cumpliendo la Ley en cada uno de sus estatutos como varón perfecto.
Que como pecadores, no podemos, por mas que nos esforcemos, satisfacer la demanda de Dios en cumplir con una obediencia perfecta. Por tal razón, ante la Ley de Dios siempre salimos CULPABLES.
Que la Santísima Trinidad, estuvieron de acuerdo en que JESÚS, el Cordero Inmolado, muriera por los que el Padre les dio como ovejas del rebaño de Cristo. Con la condición de que tal obediencia perfecta le fuera tomada en cuenta a las ovejas del rebaño de Cristo, como si fuese la obediencia de las ovejas.
La Ley de Dios que exigía obediencia perfecta, fue dada por cumplida cunado JESÚS clamó, “consumado es”.
No hay nada que añadir a la salvación, por que CRISTO JESÚS pagó el precio completo por nuestro rescate.
No hay nada por lo que tengamos que luchar para alcanzar, por que, por medio de SU sacrificio, fuimos bendecidos con toda bendición espiritual.
No hay gigante que vencer por que JESÚS conquistó nuestro pecado y la muerte para que tuviéramos vida Eterna.
Colosenses 2:10 (RVR1960)
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Efesios 1:3 (RVR1960)
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Hebreos 2:14 (RVR1960)
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Hermanos en Cristo, tenemos seguridad de salvación; tenemos seguridad de resurrección; lo único que la Biblia nos demanda es creer:
Juan 11:25 (RVR1960)
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
¿Por qué los hombres y mujeres religiosos ponen todos sus esfuerzos en complicar el asunto de la salvación?
Mateo 23:13 (RVR1960)
Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Irónicamente existe un paradigma en cierto sector del pentecostalismo en Puerto Rico y es que ponen en practica como mandamiento lo que el mismo SEÑOR JESÚS condenó de los fariseos ( leer Mateo 23:1-36).
JESÚS, condena a los cristianos y lideres que les gusta exhibirse, haciendo un culto de ellos mismos:
Se jactan públicamente de cuanto ayunan.
Se jactan de hacer vigilias.
Se jactan de sus lideres “los ungidos”.
Se jactan de andar en “santidad” por obedecer un código de vestimenta.
Se jactan de ser pentecostales.
Se jactan reclamando la sucesión apostólica como si los pentecostales dictaran las doctrinas de la iglesia.
Se jactan de tener constantemente sueños de vaticinios de juicios y castigos.
Se jactan de orar por largas horas.
Hasta se jactan de sus hijos, que aunque están perdidos, dicen que le profetizaron que tienen llamados de pastores, profetas y evangelistas.
Cuando la mayoría terminan, muertos o presos en las calles y si salen, las iglesias los promueven como evangelistas, patrocinando que no trabajen.
Lamentablemente este sistema pentecostal anti bíblico promovió que los evangelistas o mas bien, personas que aprendieron hacer campañas, les gustara el juey (cangrejo) sacao de la cueva. (lema que se usa en Puerto Rico para las personas que no pasan sacrificios y buscan obtener todo fácil)
¿Que ejemplo puede dar un evangelista a los jóvenes de la congregación?
Que tal evangelista sale de la cárcel y no quiere trabajar ni estudiar con el pretexto de que está “apartado”, ayunando y orando para que las almas se salven.
Ni siquiera les importa la educación teológica, para estar gritando en un micrófono, ungiéndose así mismo, hablando incoherencia que aprendió de otros incoherentes
¿De donde los pentecostales sacaron la creencia de que alguien es evangelista por que tiene un testimonio macabro?
Con esta mentalidad el pueblo pentecostal no va para ningún lado por mas que ayunen y se unjan con aceite.
Bien dijo Jesús:
Mateo 23:14 (RVR1960)
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
Muchos dicen: “hay que ayunar y orar ocho horas al día pagando un precio para la unción”. ¿Dónde esta escrito ese argumento en la Biblia?
Lucas 10:1 (RVR1960)
Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
Vemos que JESÚS envió a setenta de sus discípulos a EVANGELIZAR por diferentes ciudades. En los siguientes versículos le dio una serie de instrucciones. ¿Les dio instrucciones de apartarse a ayunar y orar para que las almas se salven? Claro que no.
Lucas 10:17 (RVR1960)
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Los setenta regresaron dando testimonio que aun los demonios se sujetaban en el nombre de JESÚS. Ellos fueron ENVIADOS con autoridad delegada por JESÚS mismo. Nosotros los cristianos cuando hacemos las obras que Dios nos demanda, somos enviados, investidos de poder, con la autoridad delegada por JESUCRISTO.
En el nombre de JESÚS, TENEMOS la autoridad delegada para deshacer las obras del diablo.
A los dones del Espíritu Santo se les conocen como “carismas”, por que, según la mayoría de ellos, los dones son dados a las ovejas de Cristo como “REGALOS” de parte del Espíritu Santo y tales dones hacen a cada cristiano un ser único.
Dios no da mas unción (el Espíritu Santo) a unos que a otros.
¿Qué nos enseña las Escrituras sobre el asunto de la unción?
Juan 3:34 (RVR1960)
Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
Sin embargo JESÚS atribuyó los milagros a la cantidad de fe:
Mateo 14:31 (RVR1960)
Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Mateo 8:10 (RVR1960)
Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
¿De donde proviene la fe?
Romanos 10:17 (RVR1960)
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Los encuentros de JESÚS, narrados en los evangelios con personas que mostraron una gran fe, NO fueron producto de la casualidad.
Tenemos la necesidad de tomar en cuenta que JESÚS, DISCIPULÓ por los pueblos, y sus enseñanzas fueron escuchadas por todos estos personajes como, el centurión romano, la mujer cananea, el ladrón en la cruz quien dio testimonio de JESUCRISTO.
La fe es un don de Dios. Los hombres no nacen con fe. La fe no viene por ver milagros, sino por el conocimiento de la Ley de Dios, la cual nos hace conscientes del pecado, junto a las buenas nuevas de salvación, por la justificación, por medio de la obediencia perfecta de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, la cual nos es acreditada como si fuera la nuestra.
La razón por la cual Dios NO nos ve como pecadores, sino como hijos, es por que la obediencia perfecta de JESUCRISTO nos fue imputada como si fuera la nuestra.
La doctrina de la JUSTIFICACIÓN IMPUTADA es la llave maestra que abre las puertas del reino de los cielos a los creyentes.
El obispo de Hipo Agustín realizó la siguiente oración:
“Dame lo que pides y pides lo que quieras”.
Agustín, reconoció por su condición de pecado, que no podía gradar a Dios con sus esfuerzos en cumplimiento a preceptos de la religión. Como tampoco podía llevar a cabo la obra de Dios por sus propios esfuerzos.
Romanos 8:9 (RVR1960)
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
La unción de Dios NO es un “poder” que usted adquiere encerrándose, ayunando por largos periodos de tiempo. Tal enseñanza no se encuentra en las Escrituras, sino que son enseñanzas de la Nueva Era, basada en los principios del hinduismo y religiones orientales.
La unción de Dios la recibimos cuando el Espíritu Santo viene a morar en nosotros, venimos a ser participes de todos los medios de la gracia de Dios.
Hermanos, tenemos que entender que toda obra es hecha por el Espíritu Santo:
Génesis 1 (RVR1960)
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1, nos revela como esta la vida del hombre pecador: “desordena y vacía”. El hombre pecador no tiene conocimiento de Dios (la luz) y por tal razón no puede acercarse a Dios por voluntad propia: “las tinieblas estaban sobre la faz del abismo”.
En el momento de una conversión genuina, lo primero que ocurre es la intervención del Espíritu Santo en el pecador que se encuentra muerto espiritualmente: “el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.
El pecador necesita ser regenerado de su condición de pecado, para que venga a ser nueva criatura en Cristo y así recibe la fe como don de Dios para que pueda escuchar y entender lo que esta diciendo el predicador: “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”.
Entonces, viene a ver separación entre el espíritu de Cristo que recibió el recién converso y la carne que le gobernaba: “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”.
Sin embargo, los espiritualitas, falsos pentecostales, enseñan que el ayuno es el “canal del poder de Dios”, que el ayuno (una obra de la carne) es “el arma mas poderosa con que cuenta el cristiano”, según el concepto de la “nueva era” conocido como “los pequeños dioses”, cuando afirman que las almas se salvan por los ayunos y oraciones que hacen. Negando así la necesidad del evangelio de JESUCRISTO para salvación.
El ARMA MAS PODEROSA con la que cuenta el cristiano es LA PALABRA DE DIOS inspirada por el Espíritu Santo:
Hebreos 4:12 (RVR1960)
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Pero como dice las Escrituras, Satanás se viste de ángel de luz y su labor es robarle la gloria a Dios, ¿cómo? Poniendo en duda la Santa Palabra de Dios.
Génesis 3:1 (RVR1960) Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Luego de la muerte de los apóstoles, la iglesia comenzó a menguar espiritualmente con la perdida de los dones del Espíritu Santo, donde la iglesia impuso la doctrina de los nicolaítas (control sobre el pueblo) con sus jerarquías eclesiásticas, así repudiando los ministerios de apóstoles y profetas:
Lucas 11:49 (RVR1960)
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
Así la iglesia comenzó con una descomposición doctrinal, dándole todos los ministerios a los obispos de diferentes rangos, siendo estos los únicos que podían “administrar” los sacramentos como la cena del Señor y bautizar.
Luego, los sacerdotes administraban los siete sacramentos católicos, sin los cuales según sus catecismos, el individuo no puede ser salvo. Por tal razón los reyes se arrodillaban ante el clero católico.
A causa de esa ausencia del poder del Espíritu Santo en la iglesia, estos se aferraron a lo que les quedaba: “formas externas de la religión”.
Se le dio mas énfasis a señales externas (obras muertas de la carne) como el ayuno, vigilias, sin ser guiados, a efectuarlo por el Espíritu Santo quien es el que le da valor a tales actos.
La vida en ascetismo, tal como, encerrarse haciendo ayunos prolongados, el privarse de dormir en vigilias, el vestir ropas áspera (cilicio) el duro trato al cuerpo como medio de modificación, se CONVIRTIERON en las SEÑALES, (según los religiosos) de una vida “espiritual” y verdadera comunión con Dios. Como dicen los fanáticos religiosos pentecostales: “la iglesia sin mancha y sin arrugas”.
Ascetismo:
1. Ejercicio y práctica de un estilo de vida austero y de renuncia a placeres materiales con el fin de adquirir unos hábitos que conduzcan a la perfección moral y espiritual.
"el ascetismo cristiano"
2. Doctrina que propone alcanzar la perfección moral y espiritual mediante este estilo de vida.
¿Esto no es lo que ha hecho la mayoría de los concilios pentecostales en Puerto Rico?
Yo fui Policía y trabaje en las calles por quince años en la guerra contra el trafico de drogas y vi tantos “jueves pentecostales”, inclusive, ex lideres de jóvenes, ex evangelistas vendiendo drogas, como también adictos a ellas, jovencitas también en tal condición, aun prostituyéndose y yo me preguntaba: ¿qué los llevo a caer en tal condición?
Se aferraron al ascetismo que la religión pentecostal les impuso como señal de una vida “espiritual” y de “santidad” y cuando los esfuerzos de la carne les fallaron, Satanás les acusó diciéndoles: “no ayunaste lo suficiente”, “no oraste como tenias que orar”, “tienes que ayunar y orar mas”.
Aquí se cumple lo profetizado por el apóstol Pablo:
2 Timoteo 3:5 (RVR1960) que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Esta, es una de las razones por las cuales yo no creo en “conversiones” instantáneas, ni en una relación con Dios por medios externos de la religion, ya saben ayunos, vigilias programadas, ayunos congregacionales, el gabán con corbata, las faldas largas mahón, no cortarse el cabello y los velos en las damas, en fin el ascetismo de la religión.
La vida cristiana se vive por etapas y la iglesia, por causa del ascetismo, no ayuda al cristiano en sus primeros pasos, llevando a la gente a aferrarse a combatir la carne por los esfuerzos de la carne en una vida ascética, para terminar arrastrados en el mundo.
Para colmo los serafines de la iglesia, que con su religiosidad no aportan en nada en el crecimiento de los nuevos conversos, cuando estos se apartan del “SISTEMA DE SALVACION”, les llaman: mundanos; los que se enfriaron; los apartados.
Con el descaro en su religión formalista que programan un ayuno congregacional para orar e interceder por los apartados.
En 1998, trabajando en la Policía de Puerto Rico, me trasladaron al Precinto de Carolina Sur, uno de los destacamentos mas fuertes que tenia Puerto Rico, el cual le decían “la escuela de los policías”. En ese lugar, el primer día que preste servicio, conocí a un hermano que se congregaba en un iglesia pentecostal M.I., muy avivada en Carolina, en donde se congregaba un evangelista internacional con mucho renombre.
Para ese entonces yo me encontraba muy confundido con el asunto de la religión, creyendo que no podía cumplir las expectativas que demanda la iglesia y por tal razón no me estaban saliendo las cosas bien.
Este hermano cada vez que me sentía caído, me daba palabra de aliento, me llamaba, me invitaba a los cultos de su iglesia, lo que nadie hacia en la iglesia donde fui criado por tradición.
Este hermano fue quien me dijo que Dios ya tenia a mi esposa acogida, pero que tenia que esperar.
Según la religión en que fui adoctrinado, que no permite establecer una relación de matrimonio “en yugo desiguales”. En otras palabras, no te puedes casar con inconversos, o con miembros de otra religión.
Sin embargo un día, leyendo las Escrituras como de costumbre, leí el siguiente pasaje que me quitó las vendas de la religión en este sentido:
1 Corintios 7:16 (RVR1960)
Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
En el 2001, conocía a mi esposa y compañera en el ministerio la profeta Maria Izabel Mestre, a quien le di un discipulado en lo que conocía durante nuestra amistad y noviazgo siendo esta católica en aquel entonces.
Siendo novios, mi compañero de trabajo, pentecostal, me invitó a un culto de la iglesia M.I., donde iba a predicar un evangelista y fue la primera vez que María Izabel asistió a un culto pentecostal avivado donde fue llamada por el Espíritu Santo a salvación sin que yo tuviera que presionarle a pasar al frente.
Luego de esto seguimos asistiendo a la iglesia donde yo fui criado, en donde María Izabel fue bautizada en plena comunión y asistíamos a los cultos de la iglesia M.I. cuando nos invitaban, donde nos encontramos a mi compañero de trabajo con su familia gozando del culto y cuando salía me invitaba al monte a orar después del culto.
La ultima vez que lo vi con su esposa, después de un culto, me narró que le habían dado una obra en el pueblo de Rio Grande para pastorear y que iba a renunciar a la Policía.
Por la exigencia de trabajo en aquel entonces, trabajando en las divisiones de Drogas de la policía de Puerto Rico, dejamos de asistir a los cultos de la Iglesia M.I., perdiendo contacto con mi compañero de trabajo.
Un día me encontré con otro compañero de la Policía quien me dijo que mi compañero en la fe, aquien le dieron una iglesia para pastorear se había apartado de la iglesia, se había divorciado y estaba en fornicación.
Luego que renunciamos ambos, mi esposa María Izabel, al cuerpo de la Policía para el 2010, asistimos a la iglesia M.I. y mi compañero ya no se estaba congregando, como tampoco el famoso evangelista se había marchado a los Estados Unidos por lo cual la iglesia ya no era avivada.
Esto es lo que pasa cuando la iglesia se aferra a medios externos en la religión que no sea el Espíritu Santo. Entonces, ¿la unción que se manifestaba en los cultos de la iglesia avivada M.I., era producto de la unción del evangelista internacional?
Como en el 2018 me encontré con el compañero que también renunció a la Policía y me dio la noticia de que mi amigo, el que le entregaron una iglesia para pastorear, se había muerto.
También tuve un amigo cuando era adolecente que fue líder de jóvenes. Un joven bien avivado en la iglesia quien se aferró al los encierros con ayunos y largas horas de oraciones.
Este amigo pensó que iba a combatir los apetitos de la carne con los esfuerzos de la carne, cuando la carne se hace la fuerte al combatirla por estos medios externos.
Mi amigo terminó embarazando a dos jovencitas de la congregación a la vez y terminó suicidándose.
Entonces, ¿existe evidencia bíblica de que hay que ayunar para que las almas se salven?
¿La salvación depende de cuanto ayunas, de cuanto oras, de cuantos vigilias haces?
¿El éxito en el ministerio depende de la unción recibida al aferrarse a estas formas externas como preceptos ordenados en la religión?
Como dije anteriormente, cuando nos aferramos a basar nuestra comunión, salvación y éxito ministerial en aferrarnos a las formas externas de la religión y cuan CREEMOS fallar en cumplir con la demanda de Dios de vivir en santidad según lo imponen los hombres o no nos salen las cosas como nosotros queremos, Satanás te acusa diciendo:” tenias que ayunar mas”, “ora mas”.
Un día mi mamá sufrió de constipación o estreñimiento severo, sintiendo un dolor que la lleve al hospital. Le realizaron los exámenes de rigor y el médico me dio la noticia de que tenia cáncer en el colon y requería de una operación.
La operaron esa misma tarde y luego de la operación el cirujano me dio la noticia de que la operación había salido con éxito, pero no la podía ver por que esta en el cuarto de recuperación.
En esos días me encontraba leyendo el libro que publicó el evangelista Yiye Ávila titulado, “El ayuno del Señor ayuno de victoria”, donde hace referencia en uno de sus ayunos la visitación de un demonio que había enfermado a su madre y por poco le causa la muerte en la pagina 79.
Basándome en las enseñanzas de este libro, esa noche saliendo del hospital con mi esposa, me dispuse a entrar en un ayuno para que mi madre fuera sanada.
Cuando llegue a mi residencia, mi esposa muy agotada se acostó a dormir y yo me fui a la computadora para distraer la mente. Estando en la computadora, mi SEÑOR JESUCRISTO me inquietó a orar y me arrodille en el lado de la cama donde estaba durmiendo mi esposa y pensé en orar para que JESUCRISTO sanara a mi madre, pero sentí de parte del Espíritu Santo, orar de otra manera:
Romanos 8:26 (RVR1960)
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Ore de esta manera: “Dios mío hasta cuando mi mamá seguirá sufriendo en esta tierra”. De momento observo que mi esposa dormida mueve sus labios y mi SEÑOR JESUCRISTO me habló por medio de ella diciéndome: “tu oración subió directamente al trono, tu generación no vera el infierno (refiriéndose a mi madre), voy a mover la tierra y los cielos por mi siervo.”
En ese momento toda mi carga se fue y fui fortalecido por mi SEÑOR, por lo cual desistí de meterme en un ayuno para que mi madre fuera sanada.
En la mañana recibí una llamada del hospital pidiéndome que fuera de inmediato. Llegue con mi hermano y me dieron la noticia de que en la madrugada, mi mamá había tenido una complicación por lo que hubo la necesidad de ser sedada.
En el momento que la veía estaba en coma entubada. En la tarde pase a verla y estaba en el área de intensivo y había un corre y corre por que un paciente se estaba muriendo.
Las personas allí asustadas pensando que era su familiar hasta que salió el doctor y me dio la noticia de que se trataba de mi mamá que había muerto.
Yo no sabia que mi SEÑOR JESUCRISTO me había librado de caer en una trampa de satanás siguiendo las enseñanzas de ese libro de ayuno.
Si no hubiera echo caso al consejo del Espíritu Santo de orar y desistir de ayunar, Satanás me hubiera acusado diciendo: “por mas que ayunaste, como quiera se murió” “ ¿en donde esta tu Dios?”
El Espíritu Santo me despojó de mi carnalidad, egoísmo y el SEÑOR hizo conforme a mi oración, libró a mi madre de tantos sufrimientos.
Hermanos, con este testimonio les quiero hacer entender que Dios no hace las cosas por que usted ayuna, por que usted hace vigilias, por que usted ora por largas horas.
Dios hace las cosas por que EL ES FIEL a sus promesas que están escritas en su palabra:
Jeremías 33:3 (RVR1960)
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Este pasaje es utilizado frecuentemente por los espiritualista pentecostales y carismáticos para darle apoyo a sus profecías personales y vaticinios. Cuando en realidad lo que Dios te quiere revelar es su amor, su bondad, su gracia en una relación intima con usted.
2 Corintios 10:4 (RVR1960)
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
¿Cales son esas fortalezas de las que habla Pablo que necesitan ser derribadas con nuestras armas de la milicia poderosas en Dios?
¿Son Satanás y los demonios volando por los aires haciéndonos la guerra?
Son los argumentos ministros espiritualitas donde se refugian la gente que no tiene conocimiento bíblico.
Esta es la realidad que no te cuentan los espiritualistas pentecostales y carismáticos con sus libros de “encontrar” el camino hacia el poder de Dios por medio del ayuno de la victoria.
La realidad de millones de personas caídas, (con buenas intenciones en las iglesias), por aferrase a una ideología buscan las formas externas de la religión para conseguir el camino de el poder de Dios ayunando, orando largas oras y haciendo vigilias. Siendo estas practicas del hinduismo y religiones orientales que introdujeron los espiritualistas del movimiento de la Lluvia Tardía a finales de la década del cuarenta al pentecostalismo como el caballo de Troya.
Ayuno significa abstinencia.
Abstinencia significa privarse de alguna cosa.
Ayuno no necesariamente se refiere a dejar de comer por un periodo de tiempo.
Para el religioso, que hace culto de su persona, ayuno significa pagar un precio (penitencia católica) privándose de comer por largos periodos de tiempo para recibir la unción de Dios para llevar a cabo el ministerio o para vivir en santidad y salvarse.
En el Antiguo Pacto ayunar era una costumbre de la región de Canaán como señal externa de luto o aflicción de espíritu.
YAHWEH, el Dios de Israel, nunca demandó de los judíos que se abstuvieran de comer, mas bien cuando los profetas demandaban al pueblo a buscar a Dios con ayuno y lamento, lo que demandaba Dios era que se AFLIGIERAN por el PECADO y se abstuvieran de hacer LO MALO, en otras palabras, QUE HICIERAN UN AYUNO A CAUSA DE HACER MALDAD.
Los judíos interpretaron la demanda de AFLIGIR el alma con abstenerse de comer e hicieron del ayuno un PRECEPTO RELIGIOSOS con el cual pretendían agradar a Dios (leer Isaías 58:5-11).
Sabemos que los judíos pusieron la tradición de los ancianos (el Talmud) por en cima de la Tora. Como dice en el talmud babilónico: “el ayuno es el vehículo que nos guía por el camino del arrepentimiento”.
Por tal razón, los fariseos, impusieron como precepto en la religión el ayunar dos veces en semana. Como también lo hicieron parte de sus rituales de purificación.
El ayuno en los tiempos de JESÚS estaba mas bien relacionado con los rituales de purificación del cuerpo.
JESÚS, no le ordenó a sus discípulos que ayunaran como lo demandaban los fariseos quienes eran austeros, pero tampoco lo prohibió, por que tal practica la cual, en humildad, trae una depuración del cuerpo, como lo fue el ayuno parcial de Daniel que se vio una mejoría en su condición de salud.
JESÚS, describió el “ayuno secreto” como un momento de intimidad con Dios donde podemos escuchar el consejo de Dios.
Tenemos que entender que la practica del ayuno NO tiene nada que ver con recibir unción, con romper ligaduras, con espiritualismo, con salvación, con santidad, con recibir favores de parte de Dios.
El ayuno PROVIENE de nuestra condición humana orgánica que tiene la necesidad de ser depurada, por causa de la cantidad de alimentos que ingerimos.
Como también la perdida del apetito cuando estamos en momentos de estrés y las emociones nos dominan, el cuerpo hace un “sock down” como método de defensa.
Mateo 6:16-18 (RVR1960)
Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
El movimiento pentecostal que surgió en la Calle Azusa, fue el resultado de hermanos humildes en la fe, con la mas sincera disposición de establecer una adoración al Dios viviente.
El movimiento pentecostal fue una reforma dentro de la reforma protestante, de hombres y mujeres que pusieron por obra, con escaso conocimiento bíblico, el mandamiento de JESÚS, “haced discípulos a las naciones.”
Pusieron por obra las misiones evangelísticas, dando testimonio de JESUCRISTO en los lugares marginados de la sociedad.
¿Qué causó que los pentecostales perdieran la humildad, la disposición de adorar a Dios en espíritu y en verdad, ese furor de evangelizar, dando testimonio de JESUCRISTO a las naciones?
En el 1946, un evangelista pentecostal de nombre Franklin Hall, publicó un libro titulado: “El poder atómico con Dios por medio del ayuno y la oración”.
Este libro se basa en la IDEOLOGÍA de que la iglesia se encuentra limitada para hacer la obra de Dios y el ayuno es el camino para adquirir el poder de Dios. Según sus ideas, que el ayuno es el arma mas poderosa que tiene el cristiano para la victoria espiritual en el ministerio.
Este libro NO esta basado en la Biblia, sino que adoptan IDEOLOGÍAS del hinduismo y religiones orientales con textos bíblicos aislados sujetos a interpretación.
Este libro enseña a aferrarse a una forma externa de la religión como si fuera el mas grande principio espiritual, por encima de la unción del Espíritu Santo.
Este libro fue repartido por los círculos pentecostales y carismáticos como una nueva moda, quienes tomaron tal libro como su biblia, así repudiando la Biblia cristiana, la cual es la máxima autoridad en los asuntos de la fe.
Franklin Hall, fue el mayor IDEÓLOGO del movimiento conocido como el Nuevo Orden De La Lluvia Tardía basados en el texto que se encuentra en Joel 2:23.
La ideología de La Lluvia Tardía hizo estragos y sigue siendo estragos en el pentecostalismo y movimiento carismático, siendo esta ideología también la influencia de la teología dominionista de la Nueva Reforma Apostólica y Profética, y el Ejercito de Joel.
De esta ideología surgió el afán por el protagonismo de los ministros “los ungidos” como “el despertar evangélico de Billy Graham” y los ministerios mas destacados de sanidades como los de William Branham; Oral Roberts y otros miembros de la Lluvia Tardía, mencionados como grandes ministerios en el libro de Yiye Ávila titilado: “El ayuno del señor el ayuno de la victoria”.
William Branham dijo: “yo soy el ángel de los últimos tiempos”.
Oral Robert alegó que Dios le dijo: “Hijo mío no seas como lo otros hombres. No seas como otros predicadores. Se como mi hijo Jesucristo y trae sanidad a las gentes como él lo hizo. Extraído del libro: “El Ayuno del Señor” de Yiye Ávila, pagina 69.
Oral Robert, también alegó que Dios le reveló, que todo creyente que niega los milagros tiene el espíritu del anticristo. También alegó aue Dios le previno contra la televisión por que verla a muchos le entran demonios. (Extraído del libro “El Ayuno del Señor” de Yiye Ávila pagina 71.)
T.L. Osborn, (la enfermedades son producidas por demonios).
El Sr. Ávila mencionó la ideología de la Lluvia Tardía en el libro, “El ayuno del Señor” pagina 42 y cito:
“¿Queremos avivamiento? Entremos en el avivamiento. En unidad, el ayuno y la oración esta la respuesta. Hagamos lo que enseña la Biblia en Joel 2:15-27. Vivamos la palabra y caerá lluvia y todo prosperara espiritualmente y materialmente”. (Y. Ávila, 1973)
Los ideólogos de La Lluvia Tardía, decían que después de las dos segundas guerras mundiales, Dios trajo juicio a Europa con dos hambrunas por la “desobediencia”.
El Sr. Yiye fue el principal ideólogo y propulsor de la religión, “El juicio de Dios para Puerto Rico” con sus atalayas y profetas de meteoritos.
Yiye escribió y cito: “Constantemente Dios revela juicios para Puerto Rico . El pecado provoca la ira de Dios sobre los pueblos, pero si los pueblos se humillan y ayunan, Dios aparta su ira”. Pagina 34.
También escribió, “Ofrezcan las iglesias días de ayuno por Puerto Rico para que el juicio de Dios no caiga antes del rapto”. (Y. Ávila, 1973, Pagina 34)
Por otro lado, él escribió en la pagina 34, del mismo libro: “El ayuno de los cristianos es la única esperanza para nuestro Puerto Rico”.
Según Yiye, el pueblo de Puerto Rico NO necesita del evangelio de JESUCRISTO. Los fanáticos van a salvar a Puerto Rico con una vida austera, encerrados orando y ayunado por mandamiento de Yiye.
Esta es la razón por la cual los pentecostales “yiyeavilistas” les fascinan los mensajes de juicios y castigos, aprobando todo el que diga: “mensaje de juicios y castigos para Puerto Rico de parte de Dios”. Para así dar presagios, productos de su locura religiosa.
Yiye, afirmó que los habitantes de Nínive se “salvaron” del juicio de Dios por que proclamaron ayuno y oración a Dios. Paginas 42-43 de su libro antes mencionado.
De aquí que los fanáticos se la pasen proclamando ayunos de 40 días en los municipios.
Esta es la razón por la cual las falsas atalayas de la religión El Juicio De Dios Para Puerto Rico, quienes leyeron el libro de Yiye, “El ayuno del señor”, dieron un vaticinio de que cuando Yiye falleciera, Puerto Rico sufriría un terremoto, junto con un tsunamis.
Desde el fallecimiento de Yiye, estas falsas atalayas se pelean el protagonismo que tuvo Yiye en el pueblo pentecostal “yiyeavilista”.
Yiye, mal interpreto Isaías 58:6, “el ayuno que Dios escogió” que no fue mas que un llamado a dejar de hacer señales externas como el ayuno de comida para justificación.
En su lugar Dios les llamó a que desataran las ligaduras de impiedad, soltaran las cargas de opresión, y dejaran ir libres a los quebrantados, y que rompieran todo yugo.
Yiye en su libro, escribió y ensenó (cito):
“Implica que mediante el ayuno se rompen las ataduras satánicas. Los pastores que ayunan con este propósito rompen trabas del diablo en sus iglesias y Dios les da congregaciones mas espirituales y numerosas. Los evangelistas que ayunan de esta forma notable por las almas tienen mas frutos en las campañas. Muchos mas se convierte y se sanan, por cuanto el ayuno rompe las ataduras del diablo. Ese es el ayuno que Dios ama, pues trae salvación los perdidos. Con ayuno adecuado se rompen las ligaduras de diablo que atan a tus seres queridos y estos vienen a Cristo y se salvan”. (Y. Ávila, 1973, Paginas 14- 15)
Hermanos, solamente Satanás puede decir algo así. El ATRIBUIR la salvación al ayuno de un hombre o un mujer no es mas que la blasfemia contra el Espíritu Santo que JESÚS habló, por cuanto usted no cree que en la operación del Espíritu Santo en el plan de salvación, llevando a JESUCRISTO a la cruz para perdón de nuestros pecados, usted muere sin perdón por no creer en el evangelio.
Estos libros de ayunos lo que enseñan es que usted, ayunando, va a encontrar el “camino” para alcanzar el poder de Dios. En otras palabras, usted ayunando se va a CONVERTIR en el Espíritu Santo, así como Mita se declaró a si misma como el Espíritu Santo.
Yiye escribió y cito: “Cristo compró en la cruz los creyentes con sangre. El hizo el sacrificio sublime. El abrió la puerta, pero para poder entrar hubo que orar, ayunar humillarse a Dios”. (1973, Pagina 45)
Esto NO es mas que semi pelagianismo católico que establece que la gracia de Dios solamente asiste a el hombre, pero el hombre tiene la capacidad de salvarse por sus “buenas” obras.
La salvación es monergísta, es una obra solamente del Espíritu Santo quien regenera al hombre muerto en sus pecados y lo hace nueva criatura.
Yiye escribió, (cito): “la iglesia gentil nació por el ayuno y la oración de Cornelio que hacia mucho tiempo clamaba a Dios”. (1973, pagina 45)
Sin embargo Jesús dijo:
Mateo 16:18 (RVR1960)
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
JESÚS, se refirió a si mismo, como la piedra angular donde se edificaría la iglesia.
Yiye, promocionó el movimiento ecuménico, donde promueve que todos los concilios se “unan” en oración y ayuno para la “liberación” de los males del país. (1973, páginas 41-42.
El movimiento ecuménico tiene el fin de eliminar la palabra apostasía de la Biblia, y la defensa del evangelio bíblico, para darle paso a la religión mundial.
1 Juan 4:1 (RVR 1960)
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Yiye, mal interpretó el libro de Jeremías 3:4 diciendo y cito: “Al igual que Israel esta haciendo, hoy día la iglesia actual, y si no nos tornamos a la senda antigua el juicio nos alcanzara y miles de hermanos modernos tibios y mundanos se perderán”. (1973, página 42)
¿Tenemos que volver a las sendas antiguas de Israel?
2 Crónicas 29:6 (RVR1960)
Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas.
¿Tenemos que volver a las sendas antiguas creyendo en las doctrinas de Yiye?
Hebreos (RVR1960)
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
Los pentecostales en Puerto Rico hicieron del libro “El ayuno del señor el ayuno de victoria”, publicado por Yiye Ávila, su “biblia” y repudiaron la Biblia cristiana como la máxima autoridad en los asuntos de la fe.
La mayoría de los errores doctrinales del pentecostalismo criollo proviene de este libro, que la gente practican como doctrinas bíblicas.
¿DIOS TIENE QUE AYUNAR?
En el año 431 el concilio de calcedonia condenó la herejía nestoriana (ideología del monje Nestorio) que establecía que las dos naturalezas de Jesucristo humana y divina eran independientes entre si. ¿Qué significaba esta herejía? Que JESÚS, según ellos, fue solamente un siervo que fue habitado por Dios.
El concilio donde asistieron 400 obispos, dio la resolución resumiendo que JESÚS era totalmente divino, como totalmente humano hecho semejante a nosotros pero excluido del pecado. Siendo así el verbo de Dios, el hijo unigénito de Dios. Perfecto en la divinidad, perfecto en su humanidad, verdadero Dios y verdadero hombre.
El concilio pensó mucho en formular la siguiente expresión que describe a JESÚS como: “Una persona en dos naturalezas y no dos naturalezas en una persona”.
La ideología de los espiritualistas de La Lluvia Tardía es la herejía reciclada nestoriana que inspiró a los autores de libros de ayunos (incluyendo a Yiye).
Establecen en estos libros de ayunos que:
· el ayuno te lleva a una “dimensión” espiritual.
· según ellos, JESÚS fue un hombre, quien ayunando por 40 días en el desierto, encontró el secreto para adquirir el poder de Dios.
· Siendo JESÚS el pionero de esta practica de ayunar para ser investido de poder. Que el espíritu esta guiando a diferentes ministros al desierto en los postreros tiempos, para restaurar los dones apostólicos antes que Cristo regrese.
“Así como la desobediencia de Adán y Eva al comer el fruto prohibido fue la causa principal de que el hombre perdiese el dominio de la tierra, así también el ayuno de Cristo de cuarenta días y noches hizo posible la restauración del hombre. Vemos que Cristo uso la llave maestra del ayuno y la oración para restáuralo todo”. Extraído del libro “El ayuno del señor el ayuno de victoria”. ( Y. Ávila, 1973)
La Biblia dice:
Apocalipsis 21:5 (RVR1960)
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
¡Hermanos, no caigan en el engaño! JESÚS es Dios mismo.
Si JESÚS es Dios, ¿por qué fue guiado al desierto por el Espíritu en ayuno por 40 días.
Lucas 4:1-2 (RVR1960)
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
Esta enseñanza la recibí del Pastor Nehemías Montañez, mi mentor en las doctrinas de la gracia.
JESÚS, ayunó por cuarenta días en el desierto para, en su humanidad, para llegar a ser tentado por Satanás: “tuvo hambre”.
Por tal razón a JESÚS le llaman el postrer Adán:
1 Corintios 15:45 (RVR1960)
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Así como Adán, fue tentado a comer el fruto prohibido, así JESÚS fue tentado por Satanás a revelar la plenitud de la divinidad para que no fuera a la cruz del calvario.
Donde falló Adán, JESUCRISTO FUE GLORIFICADO.
¿Fue con el ayuno que JESÚS venció a Satanás en el desierto?
Claro que no, fue con lo que esta establecido en las Escrituras:
Mateo 4:10 (RVR1960) Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Hermanos, se que suena fuerte todo lo que he escrito pero la documentación es clara.
Los ideólogos de La Lluvia tardía, los espiritualistas del siglo veinte, fabricaron su propia religión basada en un culto a ellos mismos “los ungidos”, adobando sus herejías con textos bíblicos aislados sin exegesis alguna, y así tomaron el precepto de ayunar como un portal que les conduciría al poder de Dios, proclamándose ellos mismos, como si fueran el Espíritu Santo.
Mateo 24:24 (RVR1960)
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Con un poder demoniaco pretenden competir con los verdaderos dones del Espíritu Santo, aun competir con JESUCRISTO cuando atribuyen las supuestas salvaciones de “2000 aceptaron a Cristo en esa noche”, a el ayuno que realizaron, como precepto que ellos mismos impusieron.
Así como hizo Kathryn Kuhlman y Benny Hinn, ambos siguiendo las doctrinas de La Lluvia Tardía. Fomentaron un espectáculo con una orgia de manifestaciones, todo por exhibirse delante de los demás para que los ignorantes les rindieran culto.
Por culpa de estos espiritualistas es que vemos en la redes sociales gente extraviadas de las Escrituras, seguidores de las ideologías de La Lluvia Tardía, y la doctrina de Yiye, exhibiéndose, buscando protagonismo, haciendo sus propias religiones y falsas adoraciones, dando profecías personales y presagios como adivinos que son.
Aun establecen sus propias dispensaciones donde le quitan valides a las Escrituras, para decir que la gente se van a salvar por los supuestos mensajes de juicios y castigos que reciben de parte de Dios.
Esta moda de matrimonios carismáticos, quienes alquilan un local y abren un “kiosco”, donde la denominada pastora por el hecho de ser esposa del pastor, cantando y con palabras lisonjeras diciendo: “Dios va a hacer”, “esperamos que Dios desate algo esta noche”, la gente “pompea” sus emociones, dispuesta a dar dinero a cambio de lo que supuestamente Dios va a desatar.
Los supuestos avivamientos del siglo 20 trajeron sus propias doctrinas de demonios que aun están haciendo estragos, por cuanto llevaron al pueblo pentecostal y carismático a repudiar el estudio teológico de las Escrituras.
Me tome el tiempo de leer varios libros sobre el tema de buscar la unción de Dios por medio del ayuno de los cuales hay un sin numero, todos te llevan a lo mismo, A NEGAR LA NECESIDAD DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO para salvación y negar al Espíritu Santo como arquitecto de toda obra de Dios.
Estos libros son un culto a los supuestos ungidos impostores de la fe. Podría decir, sin que se me quede nada por dentro, que son la biblia de Satanás mismo.
Por causa de estas doctrinas de demonios es que el pentecostalismo ha perdido credibilidad y esta en un estado comatoso.
Lo lideres pentecostales tienen que retomar la doctrina de JESUCRISTO, las doctrinas históricas de la reforma protestante, para reeducar al pueblo pentecostal y así tener un pueblo debidamente educado en las Escrituras, quienes demuestren al mundo que no son unos fanáticos que se dejan engañar por espiritualistas, sino que sepan, bíblicamente en lo que creen:
Hechos 4:13 (RVR1960)
Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Hermanos, los ayunos de los hombre ni sus oraciones pueden traer salvación a ningún pecador. Esta es la razón que tenemos que desechar todas estas doctrinas de demonios, para poder entrar en la completa comunión en JESUCRISTO.
No solamente estamos llamados a ser oidores de la palabra sino también hacedores. Los cristianos no hacemos las cosas por que otro la hizo sin tomar en cuenta las Escrituras, los cristianos hacemos las cosas por que son bíblicas.
Mateo 4:11-12 (RVR1960)
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Las Escrituras son claras, así como la documentación es clara.
Si usted persiste en defender a los ungidos que les llevaron a la perdición, a defender doctrinas de Satanás, permítame decirle que usted no tiene el Espíritu Santo y le aconsejo que se váyase al mundo, donde a lo mejor tendrá menos condenación por desistir de echarle tierra al evangelio de JESUCRISTO.
Hace mas de dos mil años JESÚS profetizó esta apostasía:
Mateo 7:22-23 (RVR1960)
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Si usted va ayunar, hágalo con consciencia. Pero no siga las doctrinas satánicas que enseñaron estas personas, quienes se metieron a hacer ayunos por largor periodos de tiempo buscando unción, y lo que recibieron fue de un espíritu de engaño con el cual engañaron a millones.
Por seguir estas falas doctrinas es que miles, por las redes sociales, están reclamando ser ministros enseñando doctrinas de demonios.
El ayuno es tremenda herramienta para los tiempos de crisis donde perdemos el apetito y en vez de dejar la mente divagar en pensamientos negativos, aproveche el tiempo en las Escrituras y no le pida al Señor unción, sino que le de las fuerzas para sobre llevar la crisis.
Sepa que el ayuno es la mejor medicina para el cuerpo. El ayuno en la Biblia esta relacionado con le depuración del cuerpo. Es saludable ayunar con frecuencia para su salud. El ayunar desde las 8:00 pm hasta las 12:00 pm del otro día es una forma inteligente de ayunar.
Le aconsejo que busque información de personas acreditadas en el área de la salud, para encontrar consejo sobre el tema del ayuno para salud.
Un dato que no deseo pasar por alto es el que se encuentra en
Hechos 13:1-3 (RVR1960)
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Primero, este pasaje no enseña que primero tienes que ser profeta, para después ser maestro como enseñan lo falsos maestros de la reforma apostólica para establecer jerarquías.
Segundo, este pasaje lo utilizan los espiritualistas para establecer el ayuno cono principio espiritual en las congregaciones para recibir la revelación de Dios, aun condicionan la salvación por cuanto el individuo ayuna.
En el culto de los domingos o culto mayor, donde los hermanos están en la plena comunión adorando, ministrando y pendiente a lo que se esta diciendo, que por lo general comienza de 9:00 am a 12:00 o 1:00 pm durante este periodo ¿Se detiene el culto para servir comida, para después continuar el culto en comunión?
Los espiritualistas todo lo espiritualizan.
La iglesia de JESUCRISTO es una iglesia de orden, y cuando la iglesia sigue el orden bíblico y se reúnen a adorar en espíritu y en verdad, se manifiesta la unción corporal donde suceden cosas maravillosas como dice el corito.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
WhatsApp +1 (939) 334-2627
No hay comentarios:
Publicar un comentario