#163 27/julio/2020
¿ESTA USTED DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO POR CAUSA DE LA CEGUERA ESPIRITUAL?
Romanos 15:20-21 RVR 1960
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito:
“Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
Y los que nunca han oído de él, entenderán”.
A muchos se les hace difícil pensar que el ministerio apostólico esta vigente hoy día por causa de la tradición católica, quienes otorgaron los cinco ministerios a los obispos.
Como también por causa del mal testimonio de los falsos apóstoles y falsos profetas de la nueva reforma profética y apostólica.
Por falta de apóstoles y profetas que pusieran fundamento en la iglesia católica, surge la iglesia católica romana, junto con la figura del papa y el poder político.
Efesios 2:20 RVR 1960
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Los apóstoles y profetas tienen que poner el fundamento, confirmando las enseñanzas de los apóstoles fundamentales, no por nuevas revelación como lo están haciendo hoy día.
Por esta razón Dios levanto a hombres como Martin Lutero y Juan Calvino y otros teólogos, para reedificar la iglesia sobre el fundamento apostólico.
Pablo lo que quiere decir en Romanos 15:20-21, es que es difícil edificar, establecer el evangelio bíblico, sobre un fundamento ajeno.
La manifestación de dones carismáticos, es muy popular en estos días. A la gente les encanta ver señales, no importa si provienen de Dios o provengan del diablo.
Así como los astrólogos y falsos videntes atraen a multitudes que los enriquecen, así también los falsos cristianos honran las manifestaciones antibíblicas de los ungidos, las cuales hacen de ellas su biblia.
Cristianos sin fundamentos bíblicos, son cristianos tibios, quienes son muy difícil de discipular. Es mas fácil discipular a un pecador frio, que discipular a un cristiano tibio, como dijo el apóstol Pablo.
El cristiano tibio hace de sus creencias su dios, privándose así las ricas bendiciones que Jesucristo proveyó muriendo en obediencia en la cruz del calvario.
Jesús dijo:
Juan 16:33 RVR 1960
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Si estamos unidos a Cristo por medio de la fe, no tendríamos temor a enfrentar las dificultades de la vida. Pero el cristiano tibio, apegado en satisfacer los deseos de la carne, no pueden vivir en las paz de Jesucristo.
No quieren enfrentar las dificultades con fe, apegados en sus creencias religiosas y buscando la solución a sus problemas. Unos en una vida austera, otros buscan en la adivinación y practicas espiritistas de falsos profetas y falsas atalayas.
Estos falsos profetas y falsas atalayas, se visten de ángeles de luz, creando un escenario místico veterotestamentario en donde se exhiben para recibir alabanzas.
Vistiendo de trapos en sus cabezas, exhibiendo la bandera del estado de Israel (la estrella de Renfán), con figuras de animales, como si estuvieran en un lugar santísimo donde reciben sus supuestas revelaciones.
Otros y otras falsas profetas, exhibiendo sus riquezas, como símbolo de la bendición de Dios, cuando en realidad lo que hacen es extraviar a la gente de la palabra de Dios.
Hechos 7:43 RVR 1960
Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.
Romanos 1:23-25 RVR 1960
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
En esto estriba el pecado del cristiano tibio:
“Cambiaron la verdad de Dios por mentiras”
“Honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador”.
Esta es la realidad de los cristianos tibios. La insensatez de sus corazones de cambiar su primogenitura, por un plato de lentejas.
Esta es la insensatez del cristiano tibio, de cambiar la gloria eterna de Dios, por remedios pasajeros a sus temores.
¿En que consiste estos remedios pasajeros?
Vaticinios de los que supuestamente va a ocurrir en el futuro.
Las populares ministraciones, donde los ungidos hacen promesas, dando buenos presagio, comprometiendo a Dios.
Hacer despojos con aceite.
Hacer ayunos para que Dios se vea obligado a responder, nuestras caprichosas peticiones.
Actos proféticos y guerras espirituales (espiritismo cristiano).
No puede faltar las ofrendas de pacto comprando el favor de Dios.
El sembrar en las arcas de los ungidos para esperar algo a cambio de parte de Dios.
Las personas fantasiosas que practican tal paganismo, toman decisiones basados en sus corruptas emociones y no por la dirección del Espíritu Santo.
Ningún ser humano puede tener una relación con Dios sin el Espíritu Santo.
Por tanto, el cristiano tibio cree ser el mas espiritual, pero carece del Espíritu Santo, por cuanto el Espíritu Santo no te va a conducir a la idolatría, ni a la practica de adivinación y espiritismo que abunda hoy día en el falso cristianismo.
El cristiano tibio no toma en cuenta las consecuencia de estas practicas antibíblicas en la eternidad, por que solamente conocen al dios de sus falsos profetas y no al Dios bíblico.
El cristiano tibio es ciego espiritualmente, enfocado en los deseos de su corrupta alma (el asiento de las emociones), tomando decisiones basados en su debilidad carnal, de la cual se aprovechan los manipuladores y de esta manera, no pueden satisfacer las demandas del evangelio.
Santiago 1:5 RVR 1960
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
El cristiano tibio pide, pero pide medios con los cuales exhibirse ante los demás. Exhibirse ante los demás para ganar aplausos, idolatría, alabanzas, likes, lealtad de sus seguidores como lo hacen los del mundo, una cosa diabólica.
Hermanos estamos en tiempos en que el mundo esta inhabitable. Donde los pecadores van de malas a peor. Son tiempos de pedir sabiduría para no ser hallados en apostasía que te condena.
Aproveche el tiempo que Dios le esta dando y comience a confiar en la verdad del las Escrituras. Hable con Dios. Dios quiere escuchar las peticiones de sus hijos como buen padre que es. Pero tenemos que pedir conforme a sus promesas.
Pero recuerde que cuando actuamos fuera de los parámetros establecidos por Dios, no tenemos promesas en que ampararnos.
Estos no son tiempos de buscar adivinación. De buscar oráculos que les den adivinación de “lo que viene”. Son tiempos de buscar el conocimiento de Dios que solamente podemos encontrar en las Santas Escrituras y por medio de ministros competentes en un Nuevo Pacto.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
No hay comentarios:
Publicar un comentario