#240 3/mayo/2024
¿POR QUÉ A LA MAYORÍA DE CRISTIANOS LES GUSTA REGATEAR BENDICIONES CON DIOS?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo?fbid=371364855864146&set=a.302436679423631
Marcos 12:38-40 NTV
Jesús también enseñó: «¡Cuídense de los maestros de la ley religiosa! Pues les gusta pavonearse en túnicas largas y sueltas y recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas. ¡Y cómo les encanta ocupar los asientos de honor en las sinagogas y sentarse a la mesa principal en los banquetes! Sin embargo, estafan descaradamente a las viudas para apoderarse de sus propiedades y luego pretenden ser piadosos haciendo largas oraciones en público. Por eso, serán castigados con más severidad».
Hoy día la gente oportunista se ha dado cuenta que el pastorado es un negocio rentable cuando se instituciona un sistema basado en una manipulación psicológica que tiene el propósito de ministrar las emociones de las personas para que busquen refugio participando de un culto, pagando por recibir servicios religiosos.
Pero lo que muchos no saben es que los pastores en Israel eran conocidos como ladrones, como hombres corruptos quienes utilizaban la posición para sacar provecho de la gente y por tal motivo vemos a lo largo de las Escrituras como el Dios Eterno denunció por medio de los profetas la corrupción de los pastores de Israel quienes siempre buscaban apacentarse ellos mismos.
Lo que muchos no saben es el hecho que Satanás, el diablo centró el foco de su persecución en los apóstoles y profetas del SEÑOR, que se tratan de ministerios encargados de mantener la integridad de la iglesia.
De manera que, ya para el año 110 d.C, reemplazaron el consejo de los apóstoles y profetas, por el consejo de los obispos quienes se encargaron de ocupar el lugar más cercano a Dios en la búsqueda de institucionalizar la iglesia, imponiendo un orden que se conocería como jerarquía eclesiástica en el cual, los obispos ocuparían el lugar más santo, luego los diáconos, luego los laicos varones y por último las mujeres.
Hombres religiosos de origen pagano, conocidos como los padres de la iglesia, copiaron el modelo sacerdotal de Israel con el fin de imponer la doctrina de los Nicolaítas de la cual nos advirtió nuestro SEÑOR JESUCRISTO en Apocalipsis 2:15, sembrando la idea de que el pueblo laico no se pueden relacionar con Dios, como tampoco pueden entender las Escrituras si no es por medio de los “obispos” quienes vinieron a administrar todos los oficios y dones de la iglesia.
A pesar de que, en la reforma protestante se defendió el real sacerdocio de cada creyente, el derecho de cada creyente de estudiar la Biblia por ellos mismos y por tal razón se tradujo la Biblia en el idioma natal y se instituyó la escuela dominical para que las personas aprendieran a leer y a escribir.
Los reformadores en vez de devolver a la iglesia al modelo apostólico que instituyó nuestro SEÑOR JESUCRISTO basado en los 5 ministerios para capacitar a todos los creyentes como ministros competentes en un Nuevo Pacto, fue inevitable el surgimiento de diferentes denominaciones históricas por diferencias doctrinales, las cuales impusieron tres tipos de gobiernos:
Iglesias episcopales.
Iglesias Congregacionalistas.
Iglesias Presbiterianas.
En las iglesias pentecostales, por lo menos en Puerto Rico, se restauraron los ministerios de pastor, evangangelista y maestros en un orden de jerarquía eclesiástica “legalista”, donde ciertos siervos y siervas son los que según ellos, siguen dando revelaciones de parte de Dios como si estuviéramos en el Antiguo Testamento, al igual que las sectas pseudo espirituales.
Pero en 1994, el Dr. Peter Wagner y la alegada “madre” de los profetas modernos Cindy Jacob, fueron los arquitectos de la Nueva Reforma Apostólica y profética, quienes “alegan” que:
“el canon bíblico no ha sido cerrado y la iglesia tiene la necesidad de la restauración del ministerio quíntuple para poner fundamento basado en nuevas revelaciones.”
Todos estos tipos de gobiernos que los hombres han impuesto en la iglesia tiene el mismo propósito, subordinar a las personas bajo sistemas sacerdotales o patriarcal donde se le hace pensar al pueblo laico que, solamente pueden disfrutar de los medios de la gracia de Dios por medio de la “obediencia” a las disposiciones que impone la casta más espiritual.
Ninguno de estos tipos de gobierno fomentan el desarrollo personal de cada creyente según el movimiento apostólico que instituyó nuestro Señor Jesucristo compuesto por cinco (5) ministerios en Efesios 4:11.
Los cinco (5) ministerios son los dones más grandes que Dios ha dado a la iglesia para la edificación del cuerpo de Jesucristo, con el fin de que lleguen a convertirse en ministros competentes en un Nuevo Pacto para la difusión del evangelio del reino de los cielos a las naciones.
Como ministerio apostólico y profético entendemos que cada creyente tiene la obligación de ejercer un real sacerdocio según el orden de Jesús el Cordero, de manera que, nunca hemos buscado un local de reunión para imponer nuestro propio sistema sacerdotal con fin de gobernar sobre un pueblo laico, sino que nos dedicamos a capacitar a los creyentes para que puedan expresar a Jesucristo en sus vidas, haciendo cada uno una aportación al conocimiento de la revelación del reino de los cielos.
Los famosos “padres de la iglesia” de origen pagano, abolieron el movimiento apostólico de la iglesia la cual, a pesar de las persecuciones, los primeros cristianos entendían que tenían la obligación de dar a conocer la revelación del reino de los cielos y toda la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo con la cual hizo posible que fuéramos partícipes en recibir todas las bendiciones espirituales.
Se ha preguntado usted ¿por qué las denominaciones históricas evangélicas wesleyanas, bautistas, episcopal, luteranas, reformadas no tienen evangelistas?
Por costumbre las iglesias pentecostales cuentan con un evangelista que es parte de la casta más espiritual de la iglesia y tiene la encomienda de defender la sana doctrina del concilio, en vez de ser un cristología que establezca un discipulado que le de a las personas, acceso al conocimiento de la revelación del reino de los cielos y toda la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo.
No cabe dudas que desde que los padres de la iglesia católica fueron seducidos por el poder político el cual los colmó de favores en el primer concilio ecuménico de Nicea, la iglesia perdió su propósito de dar a conocer el reino de los cielos, para convertirse en un proyecto socio político económico que solamente beneficia a la casta más espiritual.
Lo que verdaderamente le preocupa a Dios, con relación a esta última generación de creyentes tibios es, ¿a donde las malas enseñanzas de los ministros asalariados están llevando al pueblo cristiano?
Mientras los hermanos pentecostales por culpa de los famosos líderes de la casta más espiritual, alegan ser los partícipes del avivamiento del día de pentecostés, rechazando el estudio teológico reformado para vivir la vida cristiana con una fe cultural basada en paradigmas y nuevas revelaciones que resultan ser supersticiones.
Los hermanos de las iglesias reformadas creen ser los exegetas de las Escrituras alegando pertenecer a la casta de los puritanos que fundaron las 13 Colonias Británicas en América del Norte quienes fundaron las universidades de Harvard y Yale para demostrar una supremacía intelectual ante los demás grupos étnicos.
Lamentablemente las iglesias reformadas cuentan con una rica cristología, pero por otro lado promueven el prejuicio cuando en vez de alegrarse de que los pentecostales se sientan atraídos por la teología reformada, dicen que los pentecostales son herejes basados en el legalismo de que los padres de la iglesia impusieron el paradigma de que, con la muerte de los 12 discípulos de Jesucristo, el ministerio de apóstol y profeta caducaron, siendo reemplazados por obispos, como también alegan que los dones conferidos por el Espíritu Santo a la iglesia caducaron, ya que alegan que fueron necesario solamente en la era apostólica.
Los reformados siguieron imponiendo la fórmula Trinitaria de la naturaleza de Dios como un ser que existen en tres personas por el hecho de estar apegados a la tradición patrística, como también siguen apegados a la escatalogía amilealista católica, tildando a la escatalogía dispensacional que establece el rapto de la iglesia antes de las gran tribulación y niegan que la tradición patrística que la mujer pueda ejercer liderazgo en la iglesia.
Las iglesias reformadas tienen la menor intención de promover el evangelismo, sino el pretender tener un conocimiento exclusivo para los elegidos que son parte de su casta, donde no puedes exponer las Sagradas Escrituras, sino ostentas un doctorado honorífico de un seminario teológico, de manera que critican a la teología de la prosperidad, pero han convertido la teología reformada en un negocio.
Por ejemplo, un pastor de la República Dominicana conocido en los medios que promueve la teología reformada se hacen interpretaciones bíblicas basado en un prejuicio según la tradición patrística alegando que el ministerio apostólico solamente se encuentra en la Biblia, diciendo que todo ministerio apostólico en estos días es una herejía.
Pregunto: ¿No fue Jesucristo el que instituyó el movimiento apostólico en la iglesia?
Sin embargo, es necesario el estar conscientes de que hay falsos apóstoles y falsos profetas quienes solamente tienen el propósito de mantener a la gente subordinados a sus caprichos para vivir como dictadores y eso es algo que a la gente que no han recibido el Espíritu Santo le gusta.
Por You Tube y Tick Tock están promocionando una Biblia de estudio patrística la cual, no tiene el propósito de promover el evangelismo, sino de dogmatizar a la iglesia con la tradición patrística.
De manera que, usted tiene que entender el hecho de que, cuando los líderes eclesiásticos pretenden imponer un dogma en la congregación como mandamiento bíblico, utilizan ciertos CONCEPTOS, y es ahí donde usted tiene que preguntarse si tales conceptos tienen sentido con relación a lo expuesto en las Sagradas Escrituras.
Toda doctrina o enseñanza, sea bíblica o sea falsa, siempre están basadas en un “concepto".
Por ejemplo, el concepto que se ha puesto de moda conocido como “empoderamiento” en el mundo tiene sentido, porque se trata de un concepto que aboga a una fuerza antagónica que se conoce como egocentrismo que motiva al hombre a vivir para él mismo por medio de buscar alcanzar sus metas por la fuerza de voluntad.
Sin embargo, el concepto empoderamiento que muchos falsos maestros quieren introducir en la iglesia, en el reino de los cielos no tiene sentido, ya que la enseñanza apostólica de JESÚS está basada en el negarse a uno mismo, en el mantener una postura de sumisión delante del Rey de reyes.
El concepto de congregarse no es malo, pero tal concepto es utilizado por pastores asalariados para hacer una inquisición diciéndole a las personas que solamente pueden tener comunión con Dios por medio de la institución religiosa.
Mientras que la Biblia demanda el que los cristianos se mantengan en comunión esten donde esten, el concepto congregarse encuentra sentido cuando los cristianos comenzaron a congregarse en templos paganos y se confirmó el liderazgo absoluto de los obispos sobre el pueblo laico, quienes comenzaron con el comercio de reliquias con el fin de que el pueblo laico se sintiera conectados con Dios por medio de la veneración de tales reliquias, templos, altares, y obispos que solamente han servido para que la gente se conviertan en fanáticos religiosos.
Filipenses 4:13-15 (RVR1960)
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
Vemos que en las iglesias evangélicas se limitan a recitar Filipenses 4:13 con el fin de darle aliento a los congregantes para que sigan hacia delante en el desempeño de la religión lo cual “provoca”, según ellos, la bendición de Dios.
Sin embargo, las iglesias evangélicas no recitan el contexto posterior donde el apóstol Pablo denuncia la mala fe de las demás iglesias que no apoyaron la misión apostólica de Pablo a Macedonia, tal como está pasando en estos días donde los alegados creyentes más consagrados y más espirituales solamente apoyan ministerios seudos espirituales que se dedican a comprometer a Dios con falsas manifestaciones proféticas a cambio de dinero.
El regateo es un término empleado en las transacciones comerciales donde el comprador busca obtener mucho, a cambio de invertir poco dinero.
Hechos 8:18-19 (RVR1960)
Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiera las manos reciba el Espíritu Santo.
Este acto de regatear bendiciones con Dios se le conoce en el cristianismo como “simonía”, alude al hecho de que Simón el mago intentó comprar el poder del Espíritu Santo para hacer maravillas delante de los hombres.
Recuerdo que una vez fui a la barbería para recibir servicios y el estilista se encontraba en una conversación con uno de sus compañeros diciendo: “Satanás no quería que fuera al culto porque no encontraba una ropa, pero dije no me voy a perder la bendición, así que me puse la ropa que encontré para gozarme en el culto”.
Comúnmente, los pastores y pastoras cuando una persona es bautizada le dicen a la persona que ese es el lugar donde Dios les llamó a servirle y por tal razón, para el cristiano nominal, el concepto de servirle a Dios se trata de apoyar los cultos del programa semanal de la iglesia, dar diezmos y ofrendas para sentarse a regatear con Dios bendiciones a cambio de la obediencia que exhiben en los cultos en el cual participan para ellos mismos.
Es importante señalar el hecho de que, tanto Yiye Avila y la pastora conocida como Mita, basaron sus ministerios al hecho de que se encontraban padeciendo de cierta enfermedad e hicieron un voto con Dios de que si les sanaba de tal enfermedad le iban a servir toda la vida.
Cuántas personas vi en la iglesia testificando que regatearon con Dios en un momento dado, haciendo un voto a cambio de que Dios les concediera una petición.
Lamentablemente los líderes evangélicos y seudo espirituales han promovido la idea de que la iglesia sirve para regatear bendiciones con Dios a cambio de mantenerse subordinado a las demandas que impone la denominación.
Personas que no están sanas emocionalmente, buscan refugio en el culto cristiano donde le entregan su conciencia a una institución religiosa.
De manera que, las denominaciones si cuestionas los abusos de autoridad que fomentan los pastores caídos y los dogmas que impone te ofrecen la espada y cuando te ofrecen la cruz, terminan esclavizando.
Recuerdo en mi trabajo que llegó una dama amable cristiana evangélica a buscar unos archivos para la iglesia en una “pick up”.
La note muy ansiosa con el asunto y le habían dicho que viniera en la mañana y cuando pregunte nadie sabía nada, por lo que terminé ayudándole, dándome las gracias.
Uno conociendo el sistema iglesiero me pregunte, ¿porque no enviaron a varones a buscar estos archivos?
Este es el concepto de mujeres empoderadas que se está promoviendo en las iglesias con el propósito de aprovecharse de la ignorancia de personas que no están sanas emocionalmente quienes piensan que Dios los va a recompensar por prestarse a servir en la congregación como servidumbre de la casta del liderazgo.
Mira, las personas del mundo ven a la iglesia como un refugio y cuando aceptan visitar un culto, lo hace porque emocionalmente no están sanos y el mismo sistema evangélico en vez de discipular a las personas en todo lo relacionado con la revelación del reino de los cielos y la imposibilidad del hombre natural de entrar en él, por causa de la incredulidad, siendo estas circunstancias las que le dan sentido a la muerte de Jesús el Cordero en la cruz.
Recurren a utilizar estrategias persuasivas para convencer a las personas en el área cognitiva, sabiendo que por lo general las visitas buscan un lugar donde se les tome en cuenta y se les trate como personas que tienen una mentalidad infantil, de manera que la persona adopta una actitud narcisista basado en un celo denominacional, que por más que se les explique que están siendo manipulados en las emociones dicen, que desde que están participando en tal culto, todo les va bien en la vida.
Los cristianos evangélicos y los miembros de sectas pseudo espirituales entienden según la propuesta religiosa, que pueden regatear bendiciones con Dios a cambio de su desempeño participando en los cultos del programa semanal, con la actitud renuente la cual consiste en pensar que no tienen la responsabilidad de expresar al mundo la revelación del evangelio del reino de los cielos y cuando tienen problemas recurren a hacer ayunos, a buscar ministraciones proféticas por las cuales están dispuestos a dar dinero regateando bendiciones con Dios.
Por esta mala costumbre que los cristianos han adoptado de sus pastores asalariados que promueven el proselitismo, cuando las personas se acercan al ministerio pensando que pertenecemos a la nueva reforma apostólica y profética, les hacemos dos preguntas:
¿Estás dispuesto a dar al mundo la revelación del reino de los cielos?
¿Estás dispuesto a incomodar a los pecadores y cristianos tibios con las verdades bíblicas?
Terminan alejándose por el hecho de que pensaron que iban a encontrar en nosotros la forma de regatear bendiciones por medio de intersecciones proféticas, sin nisiquiera haber tenido un encuentro personal con Jesucristo resucitado y mucho menos el haber nacido de nuevo, sino que viven para ellos mismos.
Este regateo cultural e histórico que se ha promovido desde la era católica medieval ha llevado a los cristianos de todos los siglos a no sentir hambre y sed por las Escrituras, no desean la salvación, no añoran ver la manifestación gloriosa de Jesucristo y no les importa el entrar en el reino de los cielos, todo porque viven enfocados buscar la forma de sentir que se conectan con Dios por participar en un culto voluntario, participar en un liderazgo de la congregación, participar en la servidumbre, por medio de los símbolos religiosos, por la idolatría hacia los líderes religiosos, con el fin de regatear bendiciones con Dios.
Esta actitud repugnante que promueven los dogmas que imponen los líderes religiosos no tiene el poder de que las personas manifiesten el fruto del Espíritu Santo, sino un celo denominacional en el cual no aman a Dios y mucho menos al prójimo cuando se les hace imposible expresar toda la obra redentora de Jesucristo por medio de tener una abundante cristología reformada en la cual se explica la salvación solo por la gracia de Dios sin que medie el regateo de bendiciones donde el cristiano pretende, hace poco o nada por el reino de los cielos, con el fin de obtener mucho de parte de Dios como si el Eterno pudiera ser burlado.
Hermanos, usted tiene que entender que quien tiene el poder de transformar a un creyente en una nueva criatura es el Espíritu Santo, este creyente es puesto en Eternidad por Jesucristo, aunque pierda la vida corporal, de manera que, quien ha sido elegido por Dios para salvación el tiempo, no tiene potestad sobre él.
Sin embargo, el cristiano tibio quien con su actitud prepotente expresa que no necesita ser incomodado por la Palabra de Dios, no está consciente de que el tiempo está corriendo en su contra, de manera que en un abrir y cerrar de ojos, van a encontrarse en el lugar de tormento en el seol o se van a quedar en la gran tribulación cuando ocurra el rapto de la iglesia fiel de Jesucristo.
Por estas razones antes expuestas donde el mismo sistema iglesiero ha promovido una fe tradicional en los que dicen ser cristianos quienes solamente pueden expresar un celo denominacional con el cual discriminan a todo aquel que no piensa como ellos fueron adoctrinados, sino ocurre el rapto de la iglesia fiel, nadie se salva en estos tiempos postrero donde se está manifestando la gran apostasía profetizada en los evangelios y en los escritos que componen el nuevo testamento.
Lucas 18:8 (RVR1960)
Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
El pensamiento del cristiano de este siglo consiste en que si pueden encontrar la forma de regatear bendiciones con Dios participando en un culto voluntario, donde no hacen nada para el reino de los cielos razonando lo siguiente: ¿cuál es la necesidad de expresar a Jesucristo al mundo e incomodar a los cristianos tibios con exponiendo las Escrituras que lo que va a traer como respuesta es rechazo y una muerte social?
Sin embargo, un verdadero ministro o ministra competente en un Nuevo Pacto te va a incomodar con las escrituras para que despierten del letargo religioso que te va a conducir irremediablemente al infierno, porque la verdadera meta de los cristianos es el vernos en el cielo sin importar la opinión de los bibliblistas.
Reflexiona en el asunto y me cuentas.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario