viernes, 11 de abril de 2025

#263 11/abril/2025 LA OBSESIÓN EN EL PUEBLO CRISTIANO EVANGÉLICO DE TENER EL PODER DE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS.

 



#263 11/abril/2025
LA OBSESIÓN EN EL PUEBLO CRISTIANO EVANGÉLICO DE TENER EL PODER DE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS.
Romanos 7:14 (RVR1960)
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Les cuento que en más de quince años trabajando en el ministerio del SEÑOR, no se imaginan ustedes, la cantidad de personas que se han acercado a nosotros pensando de que operamos en un ministerio apostólico y profético, tenemos “la autoridad” de confirmar ciertos ministerios caprichosos, de confirmar ciertos dones carismáticos, que tenemos el “poder” de interceder ante Dios para cambiar las circunstancias de la gente, como si fuéramos hechiceros.
No sé qué demonio se le ha metido al pueblo cristiano evangélico con una obsesión con un falso concepto de lo espiritual, que lleva a la gente a vivir enajenados con ellos mismos, donde llegan a considerarse ellos mismos como los más “espirituales” con el poder de cambiar las circunstancias, haciendo conjuros, recitando ciertos textos bíblicos, etc.
Pregunto: ¿quién le enseñó al pueblo evangélico a comprometer a Dios, pretendiendo asesorarle con lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer?
Siendo esta una condición del alma caída de los hombres, quienes les gusta comprometer a Dios en su obsesión en manipular a otros que no tienen conocimiento de Dios, con el fin de alcanzar una metas “personales”.
Los católicos se encuentran enajenados por sentirse conectados con Dios por medio de la devoción de reliquias, santos, conjurando ángeles y vírgenes.
Los pentecostales criollos siguen enajenados con la devoción en creencias basadas en la práctica de ciertos hábitos religiosos, los cuales los distinguen de los que pertenecen a otras denominaciones, como un medio que utilizan para “consagrarse” delante de Dios y por medio del duro trato al cuerpo, todavía pretenden que Dios se vea obligado hacer las cosas para el beneficio de ellos.
Los mesiánicos se encuentran enamorados de la etnia del pueblo judío y sus tradiciones.
Los evangélicos arrastran con la devoción de dogmas católicos que son el producto de la tradición y tienen una obsesión con el psicoanálisis en la búsqueda de mejorar el evangelio.
Otros con el culto hechicero basado en la confesión positiva para cambiar las circunstancias, con la música en vivo donde creen sentirse conectados con Dios por medio de las emociones.
Los pastores evangélicos en su afán de aumentar el número de miembros activos en la plena comunión, utilizando el método de hacer llamados a los altares evangélicos que no discrimina entre un llamado genuino de parte del Espíritu Santo y una persona que tiene malas intenciones.
Esta obsesión que tienen los evangélicos en refutar la doctrina de la predestinación de los santos, para hacer responsable al hombre de su salvación que se trata de un abierto legalismo con el cual pretenden hacer justo a Dios en los términos del hombre, promoviendo el universalismo con la creencia de que Cristo murió por todos, que Dios no quiere que nadie se pierda y procedan al arrepentimiento, que Dios no hace acepción de persona, siendo estas creencias el resultado de interpretaciones literalistas y forzadas.
Con estas creencias los pastores evangélicos por décadas, no han estado conscientes del hecho de que, no todas las personas se acercan a una congregación con buenas intenciones, de manera que los que fuimos criados desde niños en el movimiento evangélico pentecostal, estamos viendo el cumplimiento de la gran apostasía que nos advierte el temor que tenían los apóstoles del SEÑOR.
No provengo de un seminario teológico donde la gente pretende vivir la vida cristiana por meras teorías religiosas, sino que trabajé el la Policía de Puerto Rico con la gente más “mala mañosa” que se pueda imaginar, que siempre buscaban sacar ventaja de los demás, donde la religión oficial en esta institución es la práctica de la Santería.
Siendo el trabajo de policía, una labor que está relacionada a la constante manifestación de la maldad de la humanidad y la muerte.
A cuántos delincuentes que tenían un trasfondo religioso, en especial, un trasfondo pentecostal, uno los aconsejaba cuando los arrestábamos, confrontándolos con sus creencias y con la necesidad de que tenían que cambiar sus vidas por medio de la fe en JESUCRISTO quien es el único, en quien tenemos salvación y por desgracia al otro día, me daban la noticia de que habían fallecidos por diferentes circunstancias.
Cuando me gradué de la academia de la Policía y me asignaron al cuartel del pueblo de Fajardo, me di cuenta de tantos policías que tenían un trasfondo religioso, en especial del pentecostalismo, quienes eran rebeldes para los asuntos de Dios y se mostraban renuentes a escuchar el consejo de Dios.
Recuerdo que, el último lugar a donde me asignaron a trabajar fue en la División de Drogas de San Juan, donde me encontré con policías que estudiaron en colegios cristianos que me decían que María era una pu…y José era un cabr… (palabras soeces) con boca de jarro, consagrados a ciertas deidades de la Santería.
De manera que me paraba todos los días frente a las puertas de tal División, hasta el día que el SEÑOR me preguntó en el corazón, ¿que impedía que el siervo Lot se marchara de las ciudades de Gomorra y Sodoma?
Ya que me encontraba en un proceso donde esta gente malvada me hicieron un entrampamiento donde me acusaron de algo que no cometí y me encontraba en un proceso administrativo en el cual me defendí solo con la sabiduría del Espíritu Santo y salí absuelto de cargos administrativos.
Les cuento una realidad de que muchos pentecostales y carismáticos que se encuentran obsesionados con los dones espirituales, ignoran y es el hecho de que mucha gente que practican el ocultismo como Simón el Mago, se acercan a los cultos cristianos, en especial a esos cultos de liberaciones, donde alegadamente reciben una “liberación” de parte de ministros más “ungidos” y estas personas que no reciben fe, que no reciben arrepentimiento, que no reciben la luz del evangelio, vienen a ser poseídos por 7 espíritus peores que el que tenía.
De manera que, estas personas que practican el ocultismos, quienes reciben una liberación, lo que en realidad están recibiendo es una recarga de deidades donde, unos no vuelven al culto, sino cuando sienten la necesidad de recibir una nueva “recarga” de la influencia de espíritus inmundos y otros se quedan operando en el sistema iglesiero, donde se auto proclaman como apóstoles, pastores o profetas, metiendo las prácticas ocultistas al culto cristiano.
Trabajé por quince años en la Policía en Divisiones en la lucha por desarticular los puntos de drogas, trabajo que nadie quería hacer, para recibir el llamado de parte de Dios junto a mi esposa, para hablarle a un pueblo como lo hizo el profeta Jeremías, que históricamente ha estado viviendo por las influencias de diversos sistemas religiosos y sistemas ocultistas, de manera que se encuentran cerrados herméticamente a entender las realidades eternas de la salvación solo por la gracia de Dios.
Por consiguiente, quien cuestione los métodos que utiliza el sistema iglesiero para aumentar el número de miembros activos en las congregaciones, como también sus dogmas que provienen de la tradición católica, que surgieron de las conclusiones a las que llegaron los “padres de la iglesia” post nicenos, hasta los diversos pensadores cristianos como lo fue Jacobo Arminio, quien puso al movimiento protestante de camino a Roma, es considerado por el sistema iglesiero institucional en Puerto Rico como una blasfemia.
Cualquiera puede expresar que tiene fe, que cree en Jesucristo como salvador personal, pero ¿cuál es el objetivo de nuestra fe?
Mira que los auto proclamados ministros han buscado en las últimas décadas el provocar avivamientos en Puerto Rico, basados en argumentos que están fuera de la revelación bíblica de nuestro SEÑOR JESUCRISTO y tales “avivamientos” que se ponen en moda, siempre terminan en un fracaso.
Este esfuerzo de los ministros evangélicos pentecostales y carismáticos y otras denominaciones protestantes, han llevado a la gente a vivir ejerciendo una fe nominal que les lleva a cree ser cristianos, los más espirituales en el culto de los domingos donde expresan una adoración a un Dios trino católico.
Pero el resto de la semana son incapaces de expresar a Jesucristo ante el mundo caído, con la excusa de que no pueden hacer nada sin el permiso del pastor y para colmo, tienen la actitud del antiguo reino de Judá e Israel, quienes no querían ser expuestos por los antiguos profetas a quienes preferían matarlos.
En el movimiento evangélico, lamentablemente un como laico, como cristiano de segunda categoría, es adoctrinado para ejercer una fe estéril, la cual inevitablemente conduce a uno a llenarse la mente de falsas expectativas, pretendiendo hacer votos con Dios, prometiendo lealtad a cambio de ciertos favores religiosos.
Cuando uno es llamado a trabajar en el ministerio de Jesucristo con un trasfondo evangélico, uno se hace de ciertas falsas expectativas, creyendo que el movimiento evangélico en Puerto Rico se movería a tomar en consideración las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos.
Sin embargo, el derribar paradigmas del sistema iglesiero es como una condena a muerte, por el hecho de que, la gente que se encuentra bajo la influencia de un sistema religioso, participando activamente o estando retenidos en sus hogares, se resisten a recibir la vista, se resisten a que sus oídos les sean abiertos, a que puedan caminar con sus propios pies, por el hecho de que nunca han comido del pan de vida con el cual saciamos todas nuestras necesidades en lo temporal, hasta que lleguemos a la plenitud en la presencia del SEÑOR.
Hermanos, JESÚS siendo Dios mismo, no vino al mundo para pasarnos la mano para que nos sintamos bien emocionalmente, sino que la cruz del calvario, siempre nos va a confrontar con nuestro pecado, inevitablemente siempre vamos a ser expuestos por la cruz del calvario, para que podamos vivir vidas responsables.
Contrario al vicio de las ministraciones, de las intersecciones proféticas que se ha convertido en el evento del culto más importante, que solo sirve para que la gente no quiera asumir responsabilidades en la vida.
Tal como un día mi esposa se encontraba hablando con una conocida que pertenece a uno de estos cultos carismáticos y le comentó sobre el pecado de los evangélicos nacionalistas en los Estados Unidos, quienes se encargaron de institucional una idolatría hacia el presidente número 47 de la nación americana, quien gobierna como un déspota sin remordimiento y ha desplomado la economía mundial, de lo que esta dama contestó “Dios eligió”, a lo cual, mi esposa le dijo “Dios no se paró en una fila para votar por tal candidato político”.
Pienso que nuestra fe ha sido probada más allá de nuestra comprensión por el hecho de que, llevamos más de 15 años trabajando en el ministerio cibernético apostólico de Jesucristo y ni siquiera sabemos a quienes están siendo edificados por nuestra labor.
A veces pensamos que estamos trabajando para una generación de cristianos que ni siquiera han nacido.
Pero por medio de trabajar en el ministerio apostólico de Jesucristo, llevando a cabo un continuo discipulado, sin comprometer a las personas pidiendo dinero, hemos aprendido a estar siempre ocupados ministerialmente, para no darle paso al diablo en nuestras vidas, porque bíblicamente, cuando el pueblo de Dios se ponía cómodo y adoptaron el culto idólatra de los pueblos vecinos, eran entregados en cautiverio como hoy día el pueblo evangélico, ha sido entregado en cautiverio como esclavos de sus propios razonamientos y de aquí vemos que las iglesias tengan la necesidad de incluir el psicoanálisis en sus cultos estériles.
Vemos cómo personas que confiesan ser seguidores de Jesús de Nazaret o Yeshua ben Josef, no encuentran reposo buscando sentirse conectados con Dios por medio de un culto que hacen para ellos mismos.
Podemos percibir en muchos cultos carismáticos, que ponen a una persona con palabras lisonjeras, para tratar de que la gente se motiven a establecer una adoración, que no pueden hacer por ellos mismos si no son motivados emocionalmente.
El apóstol Pablo nos dice que la Ley de Dios es espiritual, mas nosotros estamos vendidos al pecado, de manera que el “ego” que habita en nosotros y que se niega a ser crucificado, no nos permite encontrar reposo en Jesucristo.
Hermanos, es una realidad el hecho de que, entre más obsesionados estemos en buscar los medios con los cuales nos sintamos “conectados” con Dios y nos metamos a hacer un culto pretendiendo cambiar las circunstancias a nuestros favor, lo que estamos haciendo es darle la oportunidad a Satanás de atormentarnos diciéndonos: “dale mas duro a lo que estás haciendo, porque no es suficiente con lo que estás haciendo”, de manera que las personas terminan frustrados, sumergidos en una depresión, por el hecho de que, no logran cambiar las circunstancias de la vida en lo temporal, por que no se han alimentado espiritualmente del pan de vida eterna.
Juan 6:51 (RVR1960)
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Tenemos que entender que el hombre en la caída en el jardín del Edén, ha perdido su naturaleza espiritual al punto de que Dios botó a Adan y a Eva del jardín del Edén, por el hecho de que adoptaron una naturaleza que se revela constantemente a recibir el consejo de Dios, por tal razón, Pablo dice que la Ley es espiritual, pero el hombre se niega a vivir conforme al consejo de Dios que se encuentra en la Biblia y en el consejo de ministros competentes en un nuevo pacto.
Hermanos, es hora de que nos despojemos de tantas tonterías que nos metemos en nuestras mentes, para reconocer que el único medio que Dios proveyó a los hombres, quienes no pueden hacer nada para cambiar su condición de pecado, es la fe de Jesucristo quien pone en nosotros el querer como el hacer.
El Señor pone en nosotros la confianza inquebrantable de que, sin importar las diversas circunstancias adversas con las cuales somos azotados constantemente, nada ni nadie nos apartará del amor de Jesucristo quien, solamente demanda de nosotros, el que aprendamos a cultivar la paciencia, para poder esperar en él, manteniéndonos siempre en un perfil bajo.
La pregunta es: ¿Te ha sacado Dios de tu zona de confort?
Porque si no sientes, que el SEÑOR te está inquietando por medio de la revelación bíblica, créeme que algo malo está pasando en tu vida, aunque pienses que estás viviendo una vida perfecta, exenta de dificultades.
Por que esta es la confianza que tenemos en Jesucristo:
Isaías 40:31 (RVR1960)
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Entonces, resulta ser que nosotros somos siempre los malos de la película, por el hecho de que estamos derribando los paradigmas con los cuales, los hombres que han buscado tener una ventaja social, inflando el cristianismo protestante, con la levadura de tradiciones según las reflexiones de los hombres académicos, quienes siempre sacan sus propias conclusiones, adoptando siempre sus propias posturas de lo que es bíblico y los que no es bíblico, de lo que es pecado y lo que no es pecado.
Cuando nuestro único propósito ha sido, el devolver al cristianismo evangelico pentecostal, a la humilde y sencilla adoración a Jesucristo, en quien solamente podemos ser salvos, para disfrutar la vida eterna.
Hechos 4:11-12 (RVR1960)
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Sin embargo, lamentablemente, en Puerto Rico, la mayoría de los que se identifican como cristiano, creen ser salvos por adoptar las posturas religiosas que pretenden imponer los hombres y mujeres según las conclusiones a las que han llegado, según sus propios razonamientos.
Por lo que, la fe en Jesucristo no se trata de adoptar ciertas posturas de los hombres sin entendimiento biblico, defendiendo cuanta tonteria pretenden imponer los hombres para sacar siempre, una ventaja social sobre los demás, sino que la fe en Jesucristo, siempre define el objeto de nuestra adoración que nos lleva a expresar a Jesucristo, como un expresión involuntaria, la cual nace de nuestra inquebrantable comunión con el pan de vida, en quien tenemos todo lo que necesitamos para vivir eternamente y para siempre, Amén.
Salmos 23:1 (NTV)
El Señor es mi pastor;
tengo todo lo que necesito.
Nada, ni nadie en este mundo tiene el poder de hacerte ser espiritual, sino solamente la luz de Jesucristo, la cual tiene el poder de iluminar nuestro entendimiento en las sagradas escrituras.
De manera que, el pueblo cristiano, no está entendiendo que ser espiritual, no tiene nada que ver con el hacerte devoto a una figura religiosa, a ciertos hábitos religiosos o a un celo denominacional, sino que tu entendimiento de la revelación del evangelio del reino de los cielos, siempre va a definir en objeto de tu adoración, la cual siempre te va a conducir a expresar a Jesucristo, siendo exaltado por sobre todas las cosas.
Reciba La Paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario