sábado, 19 de abril de 2025

#264 19/abril/2025 ¿CUÁL ES EL REQUISITO PARA PARTICIPAR DE LA SANTA CENA DEL SEÑOR?

¿CUÁL ES EL REQUISITO PARA PARTICIPAR DE LA SANTA CENA DEL SEÑOR?



#264 19/abril/2025
¿CUÁL ES EL REQUISITO PARA PARTICIPAR DE LA SANTA CENA DEL SEÑOR?
Hermanos, nadie tiene cinco ministerios, solamente JESUCRISTO ocupó los cinco ministerios como apóstol, profeta pastor evangelista y maestro, sentando así las bases en las que el ministerio de los 12 discípulos, quienes fueron “enviados” como apóstoles para EDIFICAR la iglesia.
Hoy día el uso del término iglesia es muy complicado por el hecho de que, los ideólogos religiosos por siglos, se han encargado de darle al término “iglesia” diferentes significados, por lo cual, la gente tienden a relacionar el término iglesia con una estructura que a su vez le catalogan como “templo” en donde se lleva a cabo un evento al cual catalogan como culto o que nosotros mismos nos hemos catalogado como iglesia, cuando el término iglesia se trata de JESUCRISTO mismo, quien se revela al mundo por medio de nosotros.
Para efecto de este artículo, vamos a definir el término conocido como paradigma que, según la RAE lo define como: Teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento.
Te aseguro que las denominaciones no hacen énfasis de lo complicado que resultó ser el ministerio de JESUCRISTO, por el hecho de que, enfrentó el reino de las tinieblas, cuando Satanás el diablo estableció su trono en la nación de Israel, operando por medio de los líderes de la religión judía (Las Takanot), quienes ganaron reputación y una ventaja social por medio de imponer la tradición de los ancianos, quienes se sentaban en la silla de Moisés en las sinagogas y daban sus propias interpretaciones de pasajes de la Torá.
Hermanos, recuerden… “el confrontar el reino de las tinieblas le costó a Juan el bautista la cabeza.”
JESÚS por confrontar el trono de Satanás le costó el ser martirizado, siendo colgado de un madero, condenado a una muerte vergonzosa, en un evento público, siendo negado y abandonado por los mismo que juraron amarlo perfectamente.
Por lo cual, no puedo imaginarme a los apóstoles del Nuevo Testamento diciéndole a los judíos, con palabras lisonjeras que han surgido de la tradición evangélica que:
“Jesús tiene un plan maravilloso para sus vidas”, haciendo un llamado a la gente para “aceptar” a Jesucristo, dando ministraciones proféticas con música al fondo, creando como dicen, una “atmósfera emotiva".
Cuando la principal labor de los apóstoles y profetas, es el confrontar el reino de las tinieblas que opera por medio de las diversas estructuras religiosas, de manera que, tanto los apóstoles y profetas fueron el principal foco de las persecuciones por parte de los judíos y los pueblos idólatras del imperio romano.
Es irónico el hecho de que, la iglesia celebra la matanza tanto de los apóstoles y profetas por parte de los judíos y paganos del imperio romano, para venir a rendirle culto a los “padres de la iglesia”, quienes se prostituyeron con los emperadores romanos con el fin de imponer un falso cristianismo pervertido, el cual fue impuesto con violencia por medio del edicto de Tesalónica en el año 380, por el emperador romano Teodosio, dando así comienzo a una persecución a los pueblos y todo aquel que no estaba de acuerdo con la doctrina católica de la trinidad.
Entonces, cómo podemos entender el hecho de que, mientras la Biblia nos enseña que Satanás el diablo establece su trono por medio de la religión, por medio del falso culto que se opone a Jesucristo ¿porque la gente les encanta someterse ciegamente a sistemas religiosos que imponen una falsa adoración idólatra?
Porque la falsa religión “cristiana” pretende, por medio de los ministros que tienen el “celular de Dios”, poner a Jesucristo al servicio de hombres y mujeres que tienen una mente natural, quienes no quieren asumir responsabilidades con los mandamientos de JESÚS, como tampoco quieren asumir responsabilidades en sus vidas.
Es por esta razón que, estos grupos seudo espirituales de la confesión de fe, quienes establecen un culto idólatra, llevando a la gente a la práctica de la metafísica, estableciendo “subgéneros” de cristianos a quienes dan a conocer como “adoradores”, como “equipo de intercesores”, quienes alegan tener la labor “profética” de poner a Jesucristo al servicio de la gente, cuyas mentes no han sido renovadas por el Espíritu Santo, cuyo concepto de lo espiritual de Dios, es el hecho de que, según ellos, JESÚS está dispuesto hacer cualquier cosa con tal de que los pecadores lo “acepten”.
Inclusive, muchos líderes religiosos evangélicos, imponen la creencia de que, el requisito para participar de la Santa Cena del Señor, depende del desempeño del creyente en obedecer los dogmas impuestos según el concilio.
Fíjese que podemos darnos cuenta por medio de la institución de la Santa Cena del Señor, el hecho de que Jesucristo nos es revelado como El Elohim en el antiguo testamento, cuando instituyó en La Fiesta de los Tabernáculos, con el único propósito de que, no olvidaran de donde El Elohim los sacó al pueblo hebreo, (leer Levíticos 23:42-43).
Conociendo JESÚS el cordero que nuestros corazones se inclinan a buscar nuestra propia gloria y en tal afán olvidamos que, todavía nuestro ego se revela en contra del Espíritu Santo, en su sabiduría instituyó el sacramento de La Cena del Señor, para que recordemos que, una vez fuimos esclavos de nuestros propios deseos que provocan la ira de Dios, y que por su cuerpo que fue martirizado y su sangre que fue derramada, fuimos comprados, haciéndonos así, partícipe de la gloria de Dios, de la cual habíamos sido destituidos.
Hermanos, tenemos que entender el hecho de que, nunca vamos a lograr el estar bien con Dios por medio del desempeño de la religión.
Sino que, solamente JESÚS habiendo ofrecido un solo sacrificio, derramando sangre real, con el fin de hacernos aceptos delante de un Dios que demanda una “obediencia perfecta”, poniéndonos en una comunión correcta con Dios, quien nos amó perfectamente desde antes de la fundación de los cielos y la tierra.
La falsa religión cristiana te dice que JESÚS tiene un plan maravilloso para la vida de personas con una mentalidad natural fantasiosa quienes, por naturaleza, se rehúsan a asumir responsabilidades, primeramente con Jesucristo y en sus propias vidas.
De manera que, por causa de estas circunstancias, la mayoría de los cristianos, lamentablemente piensan que van a recibir “favores” espirituales de parte de Dios, por el hecho de que participan de ciertos eventos religiosos en los cuales, JESÚS ha sido puesto al servicio de los hombres, como si él se viera obligado a arreglarle los problemas de los fanáticos religiosos, en especial de aquellos que creen ser los más espirituales por participar en falsos cultos, donde se fomenta la idolatría.
Usted tiene que entender el hecho de que, todo el que el Padre lleva a donde JESUCRISTO, tiene que morir y resucitar juntamente con Jesucristo.
Esta es la realidad eterna que nos demuestra el porqué, a la mayoría de la cristiandad les encanta lo espiritual de Dios, siempre y cuando, tal concepto concebido por la mentalidad infantil de la gente, tal espiritualidad ponga a Dios al servicio de ellos, por medio de ciertos intercesores quienes, alegadamente tienen la “autoridad de asesorar” a Dios, de lo que tiene que hacer por la gente engreída que ha criado el sistema religioso iglesiero.
Lamentablemente, este concepto de que la salvación se basa en que el hombre retome su autoridad en el reino de los cielos, con el poder de abrir las puertas del cielo para su beneficio personal, se ha convertido en el referente del cristianismo protestante a nivel mundial.
La razón por la cual, nos identificamos como pentecostales reformados, es por que entendemos que no solo recibimos la revelación del evangelio del reino de los cielos, por medio de la fe que Dios pone en nosotros, sino que JESÚS es expresado en nuestras vidas para testimonio al mundo que se niega, por causa de su naturaleza pecaminosa, a asumir responsabilidades para con Dios y en sus vidas.
Juan 3:30 (RVR1960)
Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
Cuántas personas se han acercado a Yom Teruah Ministries®, con la expectativa de que, como leen que se trata de un ministerio apostólico y profético, creen que tenemos la autoridad de poner a Dios al servicio de ellos, pensando que nosotros los promoveríamos como si fueran miembros de la farándula, quienes quieren ser reconocidos por un público.
Sin embargo, la mayoría se alejaron de nosotros decepcionados por el hecho de que, nos negamos a cumplir con sus agendas personales, por lo que ignorantemente, muchas de estas personas se dedican a difamarnos, por lo que entendemos que las palabras de JESÚS se están cumpliendo en nuestras vidas.
Juan el bautista nos reveló la clave para que se manifieste lo espiritual de Dios en nuestras vidas, cuando no tenemos que esperar a participar de la cena del Señor, para reconocer cada mañana nuestras limitaciones, habitando en un cuerpo que solo produce muerte y perdición.
El poder de JESÚS se va a manifestar en nuestras vidas cuando estemos dispuestos a renunciar a ser gobernados por el “yo”, por el “ego” que se niega a ser crucificado juntamente con Jesucristo, para que en la resurrección produzca una nueva creación que pueda expresar a Jesucristo como testimonio de que él vive y reina por medio de nosotros.
Tenemos la necesidad de desechar el paradigma que se han inventado los hombres de que JESÚS vino a llenar un vacío emocional en los hombres, sino que él es la manifestación viva de la gracia de Dios por quien nos dio TODO.
Efesios 1:9-10 (RVR1960)
dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Si entendemos que ya no tenemos nada que buscar, sino que Dios nos dio todo lo que necesitamos para vivir en una plena comunión en Jesucristo, pregunto:
¿Porque la gente se empeñan en rechazar el conocer a Dios por medio de la sabiduría de Jesucristo, para estar como holgazanes incrédulos, buscando “ministraciones” de gente que pretenden poner a Dios al servicio de los hombres en un culto idólatra?
Efesios 4:22-24 (RVR1960)
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por que el sistema religioso nunca los llevaron a donde Moisés, para que Moisés los pasara por la cruz del calvario, para que una vez estén al otro lado de la cruz, vengan a ser resucitados, para que estén conscientes de que ya se encuentran sentados juntamente con Jesucristo, en la regiones celestes.
Sino que las mentes de la gente que sienten un vacío emocional, lamentablemente están siendo llenados de falsas expectativas que son promovidas por hombres y mujeres, que se ponen de moda en el sistema iglesiero, quienes descubrieron el cómo vender “emociones” a la gente y el pretender el tener la autoridad de poner a Dios al servicio de los hombres, manteniendo a las masas dependiendo emocionalmente de estos personajes, que solo sirven de estorbo para la proclamación del evangelio del reino de los cielos.
¿Por qué nos negamos a ser famosos?
Porque entendemos que lo temporal es solo una ilusión, entendiendo que todo lo que necesitamos para disfrutar el gozo y la paz que sobrepasa todo entendimiento, ya lo hemos obtenido porque estamos en Cristo JESÚS, eternamente y para siempre.
Desde que JESUCRISTO nos consagró y nos fue capacitando para trabajar en SU ministerio apostólico y profético, la gente han tenido la tendencia de subestimarnos, por el hecho de que no nos hacemos conocer como los “ungidos”, tirando y jalando, diciendo palabras lisonjeras, vendiendo falsas expectativas a la gente.
Sino que somos personas que sabemos lo que es tener autoridad como cuando trabajábamos en Policía en la División de Drogas y Narcóticos, en la guerra en contra del trasiego de drogas en Puerto Rico, en donde teníamos el “poder conferido por el Estado” de restringir la libertad a la gente y la autoridad de entrar a una propiedad privada para confiscar un bien que está siendo guardado de forma ilegal o está siendo utilizado para la comisión de un delito.
Sabemos lo que es el conducir guaguas caras, el pasar vacaciones en cruceros lujosos, como también el participar en un culto idólatra, donde los alegados profetas ofrecen los cielos abiertos y uno asiste con ciertas expectativas, que se “desate” una palabra profética que nos hace sentir que Dios está dispuesto hacer cualquier cosa por nosotros, siempre y cuando nos sometamos a las palabras de los “ungidos” de Dios.
Sin embargo, sufrimos mucho por causa de participar en tal falso culto y hechicero (de estos “alegados” profetas y “pastoras”), que nos llevó a vivir haciéndonos falsas expectativas, las cuales nos priva de conocer la verdadera revelación del evangelio del reino de los cielos, la cual siempre nos va a conducir a morir a todas esas cosas en la cuales teníamos todas nuestras expectativas, para venir a experimentar la verdadera libertad y gozo en Cristo, sin vivir en la esclavitud de ataduras emocionales con personas, con las cosas del mundo, ni con los paradigmas y tradiciones que promueven las diferentes estructuras religiosas, con las cuales los sistemas piramidales, siempre sacan ventaja social de la gente, quienes participan de un culto buscando llenar carencias emocionales.
Usted tiene que permitir que la palabra de Dios, expuesta por ministros competentes en un nuevo pacto, renueve sus pensamientos, para que pueda entender que, nuestra única expectativa en este mundo, tiene que ser el expresar a Jesucristo en su vida diaria para que pueda ser glorificado por la gente, entendiendo que todas las expectativas que podamos tener en lo temporal, ya nos han sido concedidas, porque estamos en Jesucristo.
Si todas nuestras expectativas están puestas en suplir todas nuestras carencias materiales, orgánicas y emocionales, participando de un culto voluntario, con el fin de obtener favores espirituales de parte de un Dios que, según las mentes fantasiosas, están dispuestos hacer cualquier cosa con tal que la gente los acepte, entonces:
¿Quién tiene la responsabilidad de edificar el santuario de Dios aquí en la tierra según el fundamento de Jesucristo?
Por el hecho de que Dios nos eligió desde la eternidad y nos llamó para edificar el santuario de Dios, sobre el fundamento de Cristo por medio de la fe, tenemos que convencernos de que, tanto nuestra común salvación, como todo lo que necesitamos para vivir en lo temporal, ya fue resuelto desde la eternidad de Dios, para que podamos poner todas nuestras expectativas en edificar el santuario de Dios en este mundo caído, expresando a JESUCRISTO en la vida diaria, sin que seamos perturbados por causa de ciertos apegos emocionales que nos imponemos nosotros mismos y no nos permite vivir en la plenitud de los medios de la gracia que Dios nos otorgó, cuando fuimos consolidados a la naturaleza gloriosa de Jesucristo.
Por lo que, el único requisito para sentarnos a participar en la mesa del Rey de reyes y Señor de señores, es el reconocer nuestras limitaciones en un perfil bajo, para que se puede entonces, manifestar todas las primicias de SU gloria en nosotros, para testimonio visible al mundo de un Cristo resucitado.
La Santa Cena es para los que, en humildad, confiesan que sin Cristo están perdidos, pero que en Él ya lo tienen todo. No es un premio para religiosos, sino que, el participar en la Cena del SEÑOR, recuerda el hecho de que, fuimos pecadores, condenados al infierno, quienes fuimos transformados, cuando fuimos pasados por la cruz del calvario, para venir a resucitar juntamente con Cristo.
1 Corintios 11:26 (RVR1960)
Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Recordemos las palabras de los religiosos cuando injuriaron a JESUCRISTO diciendo:
Juan 8:31-36 (RVR1960)
La verdad os hará libres
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Con estas palabras, los fariseos olvidaron que fueron esclavos en Egipto, Asiria y en Babilonia. En este fanatismo religioso, no pudieron reconocer que tenían a Dios mismo frente a ellos, cuando se encontraban bajo el yugo de Roma.
Vemos cómo la gente en la religión, se encuentran operando con una mente natural, engañándose ellos mismos, por un celo religioso que los lleva a decir: “nosotros somos los que tenemos la verdadera revelación de Dios”, cuando en realidad, se encuentran participando de un culto que fomenta la idolatría.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Profeta de Yom Teruah Ministries®
La Caverna del Profeta®
Carolina, Puerto Rico
profetamariaimestre@gmail.com
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario