jueves, 25 de junio de 2026

#296 10/junio/2026 AHORA CONFRONTAR LO QUE ESTÁ MAL CON LA PALABRA DE DIOS ES PECADO /Autoría: Juan Calo Yom Teruah Ministries®



#296 10/junio/2026


AHORA CONFRONTAR LO QUE ESTÁ MAL CON LA PALABRA DE DIOS ES PECADO

Salmos 119:105 
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino.

* Antes de continuar leyendo el tema se compartió en, (al llevar el cursor a las lineas azules les llevará directamente a la pagina).


Mientras el catolicismo medieval —cuya ortodoxia estaba basada en supersticiones como el purgatorio y la venta de indulgencias— surgió de las reflexiones de hombres religiosos que buscaban vivir con una ventaja social por medio del poder imperial, una de las doctrinas que nacieron en la Reforma Protestante es conocida como Sola Scriptura, la cual se refiere al hecho de que la Biblia es la máxima autoridad en los asuntos de la fe.

El Salmo 119:105 nos revela que, en medio de un mundo que se encuentra gobernado por el reino de las tinieblas, solamente la Palabra de Dios tiene la capacidad de conducirnos por el camino correcto día a día. Además, nos da la seguridad para el futuro de que siempre estaremos en su presencia, con la promesa de la vida eterna en Cristo Jesús.

Por eso sabemos que, así como extraviarse en medio de un extenso bosque nos puede costar la vida si no llegamos a ser rescatados a tiempo, la Biblia constantemente nos advierte del peligro de extraviarnos de la doctrina de Jesucristo, lo cual nos puede costar el ser arrojados al lago de fuego y azufre.

2 Juan 9-11
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Esta terrible advertencia, lamentablemente, pasa desapercibida en la mayoría de la cristiandad. Esto se debe a que las diversas denominaciones operan basadas en un celo denominacional fabricado por ministros adiestrados, quienes alegan que son el único grupo de cristianos que posee las verdades absolutas

Estos líderes tienen como único propósito institucionalizar un tipo de culto religioso basado en el antiguo modelo según el orden de los levitas. De esta manera, justifican la construcción de templos, altares, la recolecta de diezmos, ciertas ofrendas especiales y la necesidad de pastores adiestrados. Además, alegan tener el libre albedrío como para decidir por ellos mismos, y basados en sus propias reflexiones, lo que es pecado y lo que no lo es. Así justifican la práctica del proselitismo al ofrecer servicios religiosos, servicios de psicología e incluso servicios esotéricos basados en la hechicería y la adivinación a cambio de dinero.

Por esta causa, en Puerto Rico es difícil encontrar a alguna persona que se identifique como cristiano y que tenga la capacidad de expresar objetivamente los principios fundamentales del evangelio del reino de los cielos.
Simplemente se limitan a pensar que son salvos por el hecho de responder a un llamado para pasar al frente a aceptar a Cristo como su salvador personal, haciendo un supuesto buen uso de su ilusorio libre albedrío.

A pesar de que confiesan a Jesucristo y dan testimonio del día en el cual alegan que se convirtieron, no muestran cambios en su conducta diaria. Sin embargo, expresan con celo la necesidad de congregarse, participando en un culto en el cual voluntariamente aceptaron estar. Allí aprendieron a fingir ser los más espirituales, viviendo de la falsa expectativa de que se encuentran agradando a Dios y ganándose el derecho de que Él se vea obligado a darles su bendición. El sistema religioso les ha hecho pensar que el mero hecho de participar en un culto voluntario es servirle a Dios.

Colosenses 2:23 (RVR1960)
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

En el pasaje que encontramos en Colosenses 2:23, el apóstol Pablo nos advierte del peligro de no conocer los principios eternos del evangelio del reino de los cielos, fundamentados en la Palabra de Dios. Tal ignorancia nos conduce a creer en tradiciones y disciplinas que conllevan un sacrificio personal; prácticas que los ministros —quienes se dan a conocer como los más espirituales— pretenden justificar diciendo: «hay que pagar un precio por la unción».

De manera que las distintas instituciones religiosas cristianas tienen su propia forma de convencerte de que tus sacrificios personales, basados en el desempeño dentro de la religión, son la manera de sentirte conectado con Dios y la garantía para alcanzar la vida eterna.

Amados, el culto voluntario es promovido por ministros asalariados que, en estos tiempos postreros, están manifestando la gran apostasía de la iglesia en rebelión contra el Cordero de Dios. Ellos han convertido un lugar mundano, como lo es el Coca-Cola Music Hall, en un escenario para dar espectáculos profanos vendiendo taquillas. 

Pero esto no es lo mismo que el principio eterno de la entrega voluntaria. Aquel Dios que se apartó del pueblo hebreo —porque ellos rechazaron vivir por los medios de la gracia a causa de su mentalidad de esclavos— estuvo de acuerdo, desde la eternidad (un término que ningún ser humano ha experimentado), en morar entre nosotros los pecadores. Se hizo hombre en igualdad de condiciones, abandonando su gloria y su origen, aquello que Jesús metafóricamente llamó «Padre», sufriendo como hombre las injurias que se cometen bajo el sol para poder apiadarse de nosotros, los pecadores.

Mientras el hombre natural vive con una mentalidad de esclavo —siendo seducido por las narrativas de ministros adiestrados que sugestionan sus mentes y les niegan la debida educación cristiana basada en la ortodoxia reformada en cuanto a la salvación en Cristo se refiere, con tal de que acepten participar en un culto religioso diseñado para el beneficio de líderes que solo buscan vivir con una ventaja social—, quien verdaderamente ha sido liberado de su mentalidad de esclavo al conocer la doctrina del pecado y la necesidad de ser justificado por la obediencia perfecta de Jesucristo, la cual nos es imputada, viene a ser una nueva criatura por el poder del Espíritu Santo.

De esta manera, su ego ha sido puesto en la cruz e, inevitablemente, se va a manifestar en él o ella la entrega voluntaria por amor a aquel que le resucitó de entre los muertos y pagó con precio de sangre el rescate de nosotros, quienes éramos esclavos del pecado y ciudadanos del reino de las tinieblas.

¿Cumplió la iglesia evangélica del occidente la gran comisión de hacer discípulos a todas las naciones?

Más bien, la mayoría de los televangelistas se rebelaron en contra de Dios utilizando los medios de comunicación para construir sus propios reinos, viviendo en la opulencia y convenciendo a la cristiandad de que el poder de los creyentes está en cristianizar a los gobiernos. 

De esta manera, impulsan la candidatura de ciertos políticos que fabrican el odio en sectores de la sociedad con el fin de imponer una teocracia en este mundo, promoviendo el sionismo cristiano con tal de forzar el cumplimiento de profecías con relación a la nación de Israel.

La última rebelión de la iglesia en contra del Cordero, la cual conocemos como la gran apostasía, es la razón por la que creo en la doctrina del rapto de los fieles en Cristo, quienes nos encontramos sufriendo por causa de un celo santo por la gloria de Dios.

Esta última iglesia apóstata —donde las fanáticas de ministros carismáticos asalariados y ciertos líderes políticos son justificadas por medio del negacionismo— pretende mandar a callar a quienes exponen lo que está mal con la Palabra de Dios. Sin embargo, esta iglesia prostituta será cortada cuando ocurra el arrebatamiento de los testigos fieles antes de la gran tribulación, la cual no se trata de un cuento de ciencia ficción como muchos ministros están haciendo pensar, apegados a la patrística católica.

Los ministros que se apegan a la patrística católica y adventista alegan que la iglesia va a pasar por la gran tribulación.
Sin embargo, si nos basamos en los hechos de la actual cristiandad institucional que está cumpliendo la gran apostasía, podemos preguntar: ¿de qué iglesia están hablando estos ministros?

Porque la verdadera iglesia de Jesucristo, que se está desarrollando fuera del sistema iglesiero apóstata, será guardada en el santo santuario del Cordero antes de que las naciones, los gobiernos y la falsa iglesia institucionalizada por los hombres sean conmovidos por la ira de Dios.

Por lo tanto, no vale la pena quedarse callados ante las injurias y las blasfemias que muchos ministros se encuentran promoviendo en los lugares altos de la falsa adoración.

Hermanos, solamente aquel que se encuentra sentado en el trono de Dios, el Señor de señores y Rey de reyes, es quien ha determinado en su santa Palabra el cómo vamos a adorarle por medio de la sincera entrega voluntaria. 

Dejamos atrás la mentalidad infantil de esclavo para venir a ocupar una posición en el reino de los cielos como ministros competentes de un nuevo pacto, para la gloria del Dios eterno, quien en su benevolente misericordia nos eligió desde antes de la fundación del mundo. Nos llamó para que le sirvamos en estos tiempos como testigos fieles y como lámparas que alumbran el buen camino para los que se encuentran extraviados en este mundo, el cual está bajo el dominio del diablo y sus diversas instituciones humanas.

Romanos 8:36 (RVR1960)
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; > Somos contados como ovejas de matadero.

Gracia y paz.

Autoría:
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario