#298 18/junio/2026
LA BIBLIA NO NOS ENSEÑA QUE EL PODER DE DIOS SE MANIFIESTA COMO ALGO QUE SE CONOZCA COMO FUEGO PENTECOSTAL
Ezequiel 8:3 (RVR1960)
Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.
* Compartido en mi pagina de Facebook: Esto No Te Lo Enseñaron Los Evangélicos
En esta porción de la Escritura se nos revela que el Espíritu Santo llevó al profeta Ezequiel al interior del templo, específicamente a la puerta que miraba hacia el norte en Jerusalén. Allí se encontraba la habitación de la imagen del ídolo de los celos, que se trata de un símbolo idólatra que provoca la ira de Dios.
En Puerto Rico existe un ídolo de los celos conocido como el "culto pentecostés". Este se trata de una tradición religiosa que provoca un compulsivo celo denominacional en los fanáticos de tal culto.
Estas personas adjudican la manifestación de la presencia y el poder del Espíritu Santo a lo que ellos llaman como "fuego pentecostal".
Es triste ver que se conmemora el culto pentecostés con la influencia del ídolo de los celos y el proselitismo que practican los líderes religiosos en Puerto Rico. Estos líderes ofrecen servicios religiosos a cambio de dinero, tratando a la feligresía como esclavos a quienes mantienen en un campo de concentración espiritual, por el hecho de que los han privado de una educación teológica y los alimentan con tradiciones y supersticiones.
Entonces, ¿hay que celebrar el hecho de que las redes sociales se llenen de comentarios de pentecostales idolatrando el culto pentecostés, que se trata de una tradición inventada por los hombres?
Como el movimiento evangélico se trata de una organización pragmática, el cual siempre ha fomentado ciertas propagandas que se ponen de moda en Puerto Rico, los líderes religiosos, quienes tienen el control mediático, desde hace un tiempo están lanzando una campaña la cual promueve la unión de las instituciones religiosas en Puerto Rico.
Sin embargo, la unión de todas las instituciones religiosas evangélicas, pentecostales, carismáticas de la ideología "reino ahora" y las sectas pseudo espirituales en la isla, no pueden expresar una definición teológica de lo que se trata el evangelio del reino de los cielos.
De manera que la Biblia, la cual es la máxima autoridad en los asuntos de la fe, nos enseña el hecho de que quienes se juntan son los enemigos de Dios con el fin de hacer una obra profana sin temor a Dios, lo que provoca a Dios a ira:
Génesis 11:1-4 (RVR1960)
Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Podemos notar el hecho de que la historia de la torre de Babel es el clásico ejemplo de la rebelión de los hombres, quienes se juntan para hacer una obra, como en el caso de la religión, con el fin de alcanzar la morada de Dios por sus propios esfuerzos.
Hermanos, un celo denominacional como lo es el culto pentecostés en Puerto Rico no proviene de Dios, sino del proselitismo que fomentan los pastores. Ellos enseñan supersticiones y creencias que se han convertido en tradiciones que no son consistentes con la palabra de Dios, con tal de sugestionar las mentes de personas que han sido privadas de la debida educación teológica reformada en cuanto al tema de la salvación se refiere.
El realizar una conmemoración al culto pentecostés, que es el resultado de una tradición, es lo mismo que la tradición católica cuando realizan una procesión donde los fanáticos caminan de un lugar a otro cargando una estatua de la virgen, conmemorando el culto mariano.
Hermanos, tenemos que entender que el pentecostalismo criollo se trata de un culto sincretista, debido a que, cuando llegó el pentecostalismo a la isla, el énfasis en manifestaciones espirituales atrajo a los supersticiosos que practicaban espiritismo y del culto mariano católico quienes realizaron interpretaciones de sus prácticas, las cuales las adjudicaron como manifestaciones del Espíritu Santo.
No me diga usted a mí que el hecho de conmemorar un determinado culto no es parte de la tradición católica, o el alegar ver el espíritu de un perro corriendo por el hogar, el estar uniéndose por causa de ciertos espíritus y el estar haciendo despojos de espíritus de perturbación no es parte de las supersticiones espiritistas.
Por esta razón, la mayoría de los líderes pentecostales en Puerto Rico han actuado en la religión como gurús, quienes han gobernado sobre sus propias parcelas privadas por medio de llevar al pueblo a la superstición y a establecer una adoración al culto pentecostés, que no es más que el producto de la tradición de los hombres.
Por lo cual, los alegados pentecostales de fuego expresan un fuerte rechazo a estudiar la teología reformada en cuanto a la salvación solo por la gracia de Dios se refiere, por el hecho de que sus líderes espirituales les han enseñado a que fueron salvos por hacer un buen uso de su libre albedrío y por ser crédulos a todo lo que dicen los alegados ungidos de Dios.
Amados, como protestantes tenemos la obligación de asegurarnos de que las cosas que hagamos sean bíblicas, por el hecho de que la Biblia nos demanda a hacer todas las cosas con el fin de glorificar a Jesucristo quien, con su vida en una obediencia perfecta, levantó el tabernáculo caído del rey David, enseñándonos a ser adoradores en espíritu y en verdad.
Si examinamos la iglesia apostólica del libro de los Hechos honestamente, tenía más similitud con el movimiento pentecostal carismático que con iglesias presbiterianas, bautistas del sur, metodistas, anglicanas o reformadas.
Sin embargo, a pesar de que la iglesia apostólica operaba por medio de los dones carismáticos, los cuales fueron conferidos por los medios de la gracia de Jesucristo para llevar a cabo la misión apostólica, esta iglesia tenía una abundante cristología de la cual se nutrieron los teólogos que dieron paso a la reforma protestante.
Por tal razón, nosotros como ministerio nos denominamos como pentecostales reformados, colaborando con nuestro Señor Jesucristo en educar al pueblo religioso en las doctrinas con las cuales JESÚS edificó la iglesia apostólica que se desarrolló en Antioquía.
El único que es digno de toda la adoración es Jesucristo, quien ocupa el trono de Dios, y no una tradición que se venga a llamar pentecostés basada en el proselitismo de líderes religiosos, quienes han vivido de ofrecer servicios religiosos basados en imponer ciertos códigos de disciplina y supersticiones espirituales, las cuales convierten a la gente en fanáticos sin la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico.
Como ministro competente de un nuevo pacto, tengo la responsabilidad de darles una educación teológica sin recibir nada a cambio. De eso verdaderamente se trata el concepto de ministrar: cuando los cristianos damos un servicio desinteresado, tal como lo ha hecho JESÚS, quien solamente demanda de los que reciben su favor el que den testimonio de lo que Dios hizo por ellos, para que su santo nombre sea glorificado.
¿Sabías que el evangelio según Juan fue conocido en los primeros siglos del cristianismo por el teólogo Orígenes de Alejandría (184-253) como "el águila de los evangelios"?
Mientras los demás evangelios fueron escritos con una fácil comprensión de eventos históricos sobre la vida y ministerio de JESÚS, el evangelio según Juan vuela por encima de ellos porque se encuentra escrito con un texto místico que nos lleva a comprender la unión con el creyente, con un enfoque teológico que define la deidad de JESÚS como "YO SOY".
La razón por la cual usted es cristiano no es por el mero hecho de que pertenece a una determinada denominación que alega tener las verdades absolutas, sino que la razón por la cual usted puede identificarse como cristiano es porque la presencia del Espíritu Santo reside en usted, con el único propósito de dar testimonio al mundo de la luz que es Cristo Jesús.
Pero lamentablemente, históricamente los pentecostales en Puerto Rico han confundido la manifestación de experiencias somáticas —es decir, experiencias emocionales que se manifiestan con movimientos corporales— con la manifestación del fuego del Espíritu Santo, el cual nos lleva al arrepentimiento y a la renovación de nuestro entendimiento en la ciencia de Dios.
Mateo 3:11 (RVR1960)
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Tenemos que entender el hecho de que el Israel del tiempo de JESÚS era un pueblo religioso que añoraba la manifestación del elegido por Dios para que les librara del yugo romano.
Por esta razón, no creo en que la gente se convierta a la religión por necesidad, como han enseñado los pentecostales criollos, cuyos líderes espirituales han dado testimonio de que, en un momento dado, fueron diagnosticados con cierta enfermedad y pactaron con Dios prometiendo que le iban a servir a cambio de que los sanara. El hombre no puede pactar con Dios porque solo Cristo es fiel para cumplir un pacto.
El llamado al arrepentimiento que hacía Juan el Bautista no era a dejar de cometer en sí pecados cotidianos, sino al arrepentimiento de obras muertas en la religión buscando el favor de Dios.
Por lo tanto, identificarse como pentecostal o carismático no hace a alguien una persona espiritual; más bien, la expresión que utilizamos al llamarnos pentecostales se refiere a que creemos en un evangelio de poder.
Pero tal evangelio de poder tiene que ser definido por los fundamentos eternos del reino de los cielos que se encuentran en el Nuevo Testamento, y no en paradigmas, supersticiones y creencias que se han inventado los líderes religiosos para sugestionar las mentes de las personas con tal de que sientan la necesidad de vivir ligados a la religión, a un determinado culto y a sus líderes incuestionables.
Llegados a este punto, ¿cómo en realidad se manifiesta el poder de Dios desde la eternidad, en la creación y en la verdadera iglesia de Jesucristo?
Juan 1:1 (NTV)
En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Utilicé la versión Nueva Traducción Viviente porque define mejor la palabra del griego Logos como "Palabra", que significa la lógica y manifestación del poder de Dios.
¿Cuáles realidades eternas nos revela Juan 1:1?
* Primero: Que la Palabra es eterna.
* Segundo: Que la Palabra está relacionada exclusivamente con Dios.
* Tercero: Que la Palabra es Dios mismo.
La forma más simple de interpretación bíblica es buscando todos los pasajes bíblicos que se relacionan con el tema, para poder tener una comprensión correcta de lo que estamos tratando de exponer.
Juan 1:14 (NTV)
Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.
Este texto bíblico nos revela que la Palabra es Dios, y que Dios se hizo hombre para venir a morar entre los pecadores, para que se manifestara la gloria de Dios por medio del Verbo, quien es Cristo.
Por lo tanto, la gloria de Dios se manifestó en la creación y se manifiesta en la verdadera iglesia de Jesucristo por medio del poder de la Palabra de Dios, y no por un concepto que se conozca como "fuego pentecostal", el cual provoca un celo que no proviene de Dios en quienes no cuentan con una formación teológica basada en la reforma protestante.
En realidad, la manifestación de un celo denominacional se trata de una obra satánica, la cual tiene el propósito de ocultar el entendimiento de la lógica de Dios. Esto es así debido a que la lógica es Dios, la cual no puede ser entendida por el hombre natural que expresa un celo denominacional, el cual constituye un símbolo de idolatría que se manifiesta cuando la gente fanática religiosa hace de una institución religiosa su dios.
El que un bullicio de personas religiosas se junte para conmemorar un celo denominacional no va a arreglar las situaciones que están ocurriendo en Puerto Rico.
El pueblo pentecostal tiene que responder al llamado al arrepentimiento de haber hecho obras muertas en pos de adorar con exceso de celo un culto al que denominan como pentecostés, con el fin de venir a comprender la esencia del evangelio del reino de Dios que se encuentra en las doctrinas de la salvación solo por la gracia de Dios, las cuales fueron reveladas por Jesucristo cuando dijo:
Juan 14:6 (RVR1960)
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Las tradiciones religiosas de las cuales han vivido los líderes religiosos en Puerto Rico son la causa de que los puertorriqueños tengan un concepto distorsionado de lo que se trata el evangelio del reino de los cielos; lo ven como si Dios te fuera a restaurar y bendecir solo si te sometes a un régimen basado en meter a personas libres en un campo de concentración espiritual.
La Biblia no dice que el hombre tenga la necesidad de ser restaurado por medio de un catálogo de disciplinas pastorales, por medio de la psicología o por la esperanza puesta en la politiquería asquerosa que solo favorece a los grandes intereses.
Al contrario, el ego del hombre tiene la necesidad de ser puesto en la cruz del calvario para que, una vez sea descolgado de la cruz, venga a resucitar como una nueva criatura que se expresa en términos eternos.
Por enseñar a un pueblo que ha vivido como esclavo de la religión —debido a que los líderes religiosos los han privado de la educación en las doctrinas que rescataron los teólogos reformados del catolicismo medieval—, en Puerto Rico somos tildados como los falsos profetas que nos pasamos hablando mal de la iglesia. Ante esto, yo pregunto: ¿de cuál iglesia están hablando?
Nosotros no estamos viviendo entretenidos pendientes a cuántos likes recibimos en las redes sociales, en tener seguidores que se sujeten a nosotros con el fin de institucionalizar un nuevo culto para vivir de la gente ingenua, o a qué dicen los religiosos de nosotros.
Nuestro único propósito es colaborar con Cristo en llevar al pueblo cristiano en Puerto Rico a avanzar en la buena batalla de la fe, porque el tiempo es corto por causa de los elegidos y, en un abrir y cerrar de ojos, seremos transformados en cuerpos glorificados para estar por la eternidad con Cristo JESÚS.
Por lo tanto, la doctrina del rapto de los fieles seguidores de Jesucristo es una de las más grandes bienaventuranzas que, como pentecostales, nos lleva a desechar el afán por lo temporal para venir a enfocarnos en las realidades eternas. Por cuanto estando unidos a Cristo adoptamos su naturaleza eterna, al verdadero cristiano no le debe dar temor la muerte, porque siempre estamos en presente para disfrutar de la gloria de Dios.
Recuerdo cuando me criaba que en mi casa éramos fanáticos del Partido Popular Democrático, en los tiempos de la contienda entre Rafael Hernández Colón y el candidato del Partido Nuevo Progresista, Carlos Romero Barceló.
Al nivel que asistíamos a las concentraciones del Partido Popular y, cuando pasaba una caravana de la Palma, sacábamos la bandera del Partido Popular diciendo: "¡Fuego popular!", motivados por un ídolo de celo profano.
Los que se hacen llamar los más espirituales en Puerto Rico pretenden unirse con el fin de conquistar el territorio que Satanás les ha robado, según ellos alegan, expresando diferentes corrientes de pensamientos religiosos que no se encuentran alineados con la santa palabra de Dios. Lo que va a producir esta unión profana en Puerto Rico es una abominación desoladora, como lo describió el profeta en Daniel 11:31, la cual va a provocar que se manifieste la ira de Dios en contra de ellos.
Sin embargo, la Biblia nos demanda procurar renovar nuestros pensamientos en la santa palabra de Dios con el fin de desarrollar un pensamiento crítico.
No pretendo endiosar a mi esposa, la profetisa María Izabel Mestre, pero cuando el Espíritu Santo la seducía —como decía el profeta Jeremías— a visitar una congregación sin decirle el propósito, oye, enseguida se manifestaba el don de discernimiento, identificando el pecado oculto y el falso don de lenguas fingidas. Y yo decía en la carne: uno no puede disfrutar de participar en un culto tranquilo, procurando que las piedras que nos iban a lanzar los fanáticos religiosos fueran más blandas.
La experiencia de que el Espíritu Santo nos condujera en un tiempo a visitar ciertas congregaciones, donde sus líderes alegaban que Dios se manifestaba en aquellos lugares, fue algo pasajero que no vinimos a convertir en un hábito con el fin de vendernos como los más espirituales. Entendemos que no podemos dedicar el ministerio a servir de piedra de tropiezo para diversos cultos religiosos; por tal razón, nunca nos verán metidos en perfiles ajenos discutiendo, ni insultando y difamando como lo hacen los necios para imponerse. Nuestro propósito es educar exponiendo las doctrinas de la salvación solo por la gracia de Dios y por nuestras experiencias con el sistema iglesiero.
Cuánta gente hoy día alega de la nada que son profetas o profetisas, decretando maldiciones para la nación que no quiere convertirse en fanáticos religiosos en favor de la mafia del diezmo. Otros comprometen a Dios con promesas a cambio de que siembren con el dios dinero para la alegada obra de Dios, y otros se dedican a leerles a los cristianos tibios el horóscopo de la semana.
Sin embargo, usted no puede hacerse llamar profeta si no ha sido conducido por el Espíritu Santo a visitar una congregación sin decirle el propósito, hasta que se da cuenta de que fue conducido a ese lugar para confrontar públicamente el pecado y que Jesucristo mismo respalde sus palabras, para venir a sufrir una muerte social, viviendo sujeto a la caverna del profeta.
Todo cristiano tiene que desarrollar un pensamiento crítico por medio de la debida comprensión bíblica para tener el discernimiento en la sabiduría de Dios. Esto es necesario para no caer en los engaños, como nos advierte el temor apostólico en el Nuevo Testamento, cuando en el sistema iglesiero estén expuestos a falsos maestros y falsas maestras quienes profanan la palabra de Dios con tal de obtener una ventaja social.
Verdaderamente la iglesia de los últimos tiempos se encuentra cumpliendo con la gran apostasía, la cual es la última rebelión en contra del Cordero de Dios. Se están entregando a la adoración de diferentes símbolos de idolatría religiosa y prostituyéndose con el poder profano de la política. Por tal razón, creo en la doctrina del rapto de los fieles en Cristo, porque esta falsa iglesia —que se jacta de institucionalizar un celo denominacional o una ideología política— será cortada cuando se queden para venir a sufrir en la gran tribulación.
Apocalipsis 3:14-22 (RVR1960)
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Ahora, los grupos de pentecostales, carismáticos y sectas pseudoespirituales, como los que proclaman Movimiento de Castigos y Juicios para la isla, dicen que vienen más fuertes apoyados en el dios de las fortalezas; el dios que inculca en ellos un celo denominacional. La realidad es que la gente fanática siempre elige en qué mentiras creer y buscan quien les confirme sus creencias aberrantes, con las cuales blasfeman en contra del Cordero.
El Cordero de Dios no va a incentivar la ignorancia y la rebelión de los grupos religiosos que se creen los más espirituales por el hecho de apoyarse en el dios de las fortalezas, en paradigmas y argumentos de los hombres, en el poder del dinero y en el control de los medios de comunicación:
Daniel 11:38 (RVR1960)
Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio.
En el amor de Jesucristo les digo que Puerto Rico necesita del pueblo pentecostal que siempre se ha movido en las áreas marginales de esta sociedad.
Pero el pueblo pentecostal tiene el reto de superar las grietas teológicas causadas por la incomprensión de las doctrinas de la gracia de Dios, por causa del trasfondo metodista wesleyano. Este trasfondo está basado en el arminianismo de John Wesley (1703-1791), con el cual construyó el legalismo que conocemos como la doctrina de la perfección cristiana, y en los métodos pragmáticos del evangelista estadounidense Charles Finney (1792-1875), quien inventó la doctrina del "asiento ardiente", donde los ministros hacen llamados para aceptar a Jesucristo que no tienen respaldo bíblico.
La Biblia nos enseña que Jesús es Dios, Señor de la salvación de los hombres, de la vida eterna y de la muerte. La fortaleza de la verdadera iglesia de Jesucristo reside en el conocimiento de la ciencia de Dios, por medio de la sabiduría que imparte el Espíritu Santo a quienes han sido elegidos para salvación desde la eternidad.
Por lo tanto, quien verdaderamente es salvo no va a expresar un celo denominacional, sino que va a tener la potestad de articular teológicamente los principios eternos del evangelio del reino, sirviendo como testigo de la vida y obra de Cristo Jesús ante los líderes religiosos y los gobernantes de la tierra para que se manifieste la gloria de Dios.
Lo que quiero que entiendan es que la manera más sutil con la cual Satanás hace caer al pueblo de Dios es influenciando a líderes religiosos para que adoctrinen a los feligreses en un celo denominacional. Esto provoca que el pueblo rechace la educación teológica para venir a refugiarse en argumentos de hombres quienes tuercen la verdad para beneficio propio.
Judas 4 (RVR1960)
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
En ninguna parte de la Biblia se nos exhorta a poner nuestra confianza en un celo denominacional, sino en aquel quien nos conoció desde la eternidad y nos eligió para salvación desde antes de la fundación del mundo.
Aquel quien, siendo santo, se despojó de su gloria adoptando la forma de hombre para introducirse en lo más profundo del dolor humano, para poder apiadarse de nosotros, los que no teníamos oportunidad de agradar a Dios por causa de nuestra naturaleza pecaminosa.
Aquel quien vivió en una obediencia perfecta con la condición de que su obediencia hasta la muerte nos fuera tomada en cuenta como si hubiera sido la nuestra.
Aquel quien, en su resurrección de entre los muertos, nos dio la garantía de una vida eterna en Cristo Jesús. Por lo tanto, vale la pena despojarse de todo celo denominacional que hace que la gente se convierta en fanáticos, para venir al pleno conocimiento de los principios eternos del evangelio del reino de los cielos.
Mateo 25:23 (RVR1960)
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Amén. (Énfasis añadido)
En conclusión, el verdadero poder de Dios no se manifiesta a través de un "fuego pentecostal" ni en el celo denominacional que los hombres han inventado para controlar y sugestionar las mentes. El poder de Dios se ha manifestado desde la eternidad a través de su Palabra, el Logos, quien es Cristo Jesús.
El reto actual de la iglesia es madurar, abandonar las supersticiones y el proselitismo religioso, y abrazar con pensamiento crítico las doctrinas de la gracia y la salvación solo por fe. Solo cuando nos despojamos del fanatismo de las instituciones humanas, podemos vivir verdaderamente libres en el espíritu y listos para las realidades eternas de su reino.
Descansemos en los méritos de Cristo, gracia y paz.
Autoría:
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
La Caverna del Profeta®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"

No hay comentarios:
Publicar un comentario