jueves, 18 de junio de 2015
46. EL VESTUARIO DE LA MUJER
EL VESTUARIO DE LA MUJER
Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.
Este texto se ha utilizado para condenar el uso del pantalón por la mujer pero, se ha mal interpretado.
Este texto habla de abominación, la referencia es a los homosexuales transvestitstas que se vestían con la intención deliberada de aparentar ser mujeres.
En segundo lugar, el pantalón no existía en la época del Antiguo Testamento. ¿Cómo La Biblia iba a prohibir lo que no existía?
En tercer lugar los pantalones que usan las mujeres son diferentes a los de los hombres. La diferencia es la ubicación del “zipper” y el diseño de colores. El Antiguo Testamento al igual que en la época de Jesús solo usaban túnicas.
Si las mujeres no pueden usar pantalones, los hombres no podrían usar camisas ya que la única diferencia que tienen las camisas de las blusas de la mujeres es la ubicación de los botones.
La palabra pantalón no aparece ni una sola vez en La Biblia. Jesús nunca condenó el uso de joyas, ni habló de cabellos ni nada por el estilo. Lo que Jesús condenó fue la HIPOCRESIA, la mentira de los escribas y los fariseos, los encargados de enseñar la palabra de Dios en aquella época.
Para ser justos el líder, religioso que aplique Deuteronomio 22:5 a las mujeres de la iglesia tendrá que aplicarse él mismo Exodo 39:28, y usar calzoncillos largos de lino torcido porque esa era la ley para los sacerdotes.
Éxodo 39:28 (RVR1960) Asimismo la mitra de lino fino, y los adornos de las tiaras de lino fino, y los calzoncillos de lino, de lino torcido.
1 Pedro 3:3-6 (RVR1960)
Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
El énfasis en este texto no es el peinado ni el adorno, sino el como ganarse el marido para el Señor. El Apóstol estaba hablando de balance, la mujer no va a traer a Cristo, a su marido con muchas prendas, sino con su adorno interior.
Por esta razón en el contexto literario inmediato el Apóstol nos continua hablando en el verso 7 como el marido debe de tratar a su mujer: “como a vaso mas frágil”.
Luego de haber hablado de los deberes conyugales este termina diciendo: “El que quiere amar la vida y ver buenos días refrene su lengua del mal y sus labios no hablen engaño; apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala”. (1 Pedro 3:10-12)
Hermanos amado, vístete como todo un escogido de Dios, como se nos enseña en,
Colosenses 3:12-14 (RVR1960)
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Escrito por:
Pastor Nehemías Montañez
Nota: Copiado del libro: SI DIOS ODIARA ALGO, SERIA RELIGION
Autor: Pastor Nehemías Montañez
Segunda Edición: 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario