domingo, 9 de junio de 2019

#131 ¿DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS?


Tema #131  ¿DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS?
Yom Teruah Ministries®
Autor: Juan Calo

Esta frase a pesar de ser bíblica, es comúnmente mal interpretada por los impostores de la fe para argumentar y difamar la doctrina bíblica de la predestinación de los santos (Romanos 8:30).

Hermanos, si hacemos un recorrido por todas las Escrituras, podemos ver la elección de Dios en la salvación a causa de que el hombre no puede agradar a Dios por el pecado:

Romanos 3:10-18  (RVR1960)
10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno; 
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. 
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Lamentablemente, las personas con desconocimiento del cristianismo histórico reformado y puritano, aceptan las falsa doctrina semi pelagianista católica que se ha enseñado en las iglesias evangélicas y pentecostales la cual propone que Dios no interviene en el libre albedrio del hombre.

-       Que JESÚS murió por cada uno de los hombres y esta en el hombre aceptar la salvación o rechazarla. 
-       Que Dios no hace acepción de persona, por que acepta a todo aquel que a él viene por su libre voluntad.

Si JESÚS murió por todos y cada uno de los hombres: ¿por qué la mayoría de la gente va a ir al infierno?

Todos fuimos juzgados a sufrir los tormentos del infierno (Romanos 6:23). Por tanto el pecador no puede cambiar tal destino; no puede elegir el cielo o el infierno. 

Jacobo Arminio, fue un ministro reformado que se reveló contra las enseñanzas calvinistas como la predestinación de los santos, para responsabilizar a los hombres de elegir la salvación o rechazarla. De esta forma alegó que, en el conocimiento anticipado de Dios, eligió a los que él de ante mano vio que eligieron la salvación por voluntad propia contradiciendo lo estipulado en (Romanos 3:10-18).

Recuerdo en un culto en la iglesia Betania cerca de mi hogar, en un culto una dama alegó que una pastora de internet dijo que: “Dios no hace acepción de personas” y que por tal razón ella podía profetizar.

El pastor le dijo pues vaya al pulpito y vamos a ver que tiene que decir. La dama se subió al pulpito y no, como dijo el pastor, “no halló que decir”.

Lamentablemente tenemos una generación de cristianos por tradición que no estudian las Escrituras. Que están haciendo fila para sufrir los tormentos del infierno por que nunca tuvieron una relación con Dios por medio de las Santas Escrituras.

Tenemos que entender que la nación de Israel siempre fue una nación que rechazó la gracia de Dios. Rechazó vivir por los medios de la gracia para preferir ser juzgados por sus obras.

¿No vemos esta actitud repúgnate en el llamado pueblo cristiano evangélico, quienes quieren ser juzgados por su obediencia a mandamientos de hombres? 

Los judíos siempre han vivido enamorados de su origen étnico:

Mateo 3:9 (RVR1960)

y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Así mismo vemos gente enamorados de ministros, (los querubines) de concilios, de denominaciones, de los padres y las madres espirituales, algunos buscando raíces hebreas; gente que nunca debieron entrar a las filas del cristianismo productos de los llamados a los altares para aceptar a Cristo.
Hermanos, no podemos aislar o cortar textos bíblicos para fabricar argumentos por cuanto esto es pecado.

Hechos 10:34-35 (RVR1960)

34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Esta es una realidad que a los judíos cristianos y a al ministerio de los 12, se les hizo difícil de entender a causa de que mal interpretaron la relación de Dios con el pueblo de Israel.
La nación de Israel no recibía la salvación por ser descendientes en la carne, de Abraham.  Estos tenían que manifestar la fe de Abraham para que se les fuese contada por justicia:

Juan 8:39 (RVR1960)

39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Dios no comparte su gloria con ningún hombre, solamente con su Hijo JESUCRISTO. Dios esta centrado en su propia gloria. Dios no tiene que darle cuentas a nadie de lo que hace.
Por tal razón tenemos que entender que Dios elige para salvación o para un oficio en particular para que se cumpla su propósito.
Dios no nos elige por algo bueno que él haya visto en nosotros, por que ante Dios todos somos pecadores (Romanos 3:23). Cuando en el antiguo testamento Dios daba testimonio de que tal personaje era justo, era por que Dios al elegirlo para su propósito le declaraba justo.
La frase que dice: “halló gracia delante de los ojos Jehová”, es un acto de condescendencia que Dios como Rey y soberano hace con el pecador que elige:

Salmos 32:2 (RVR1960)

Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.

¿De que espíritu esta hablado el Salmos 32:2?

Hermanos, la única forma de que tengamos relación con Dios es por medio del Espíritu Santo. El hombre en el Edén murió espiritualmente y por tal razón no se arrepintió, ni buscó la gracia de Dios, sino mas bien culpó a Dios del hecho.

Por tal razón en el antiguo pacto dice que el Espíritu Santo se posaba sobre los elegidos de Dios para manifestar las buenas obras de Dios.

Podemos entender que Dios elige para diferentes propósitos como la elección del ministerio de los doce, así como la elección de Pablo como apóstol de los gentiles.

Dios entiende la diferencia de las personas en cuestión de carácter, talentos, capacidades (Mateo 25:14-35) y en su conocimiento anticipado elige a ciertos individuos para que se cumpla su propósito.

En esto se manifiesta la gracia de Dios:

Romanos 5:8 (RVR1960)

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Tenemos que aprovechar la oportunidad que Dios nos ha dado. No podemos vivir según la opinión de la gente cuando estos te juzgan según el bando al que pertenece. 
Yo tengo un lema: “la gente no deja nada”. 
Pero esto muchos cristianos y ministros no lo entienden, que la gente caída solo buscan en que le pueden sacar provecho a uno. Gente que no puede vivir vidas responsables buscando ministraciones, profecías, vaticinios para salirse con la suya y muchos ministros se prestan para esto a cambio de que le den una ofrenda. 
En el afán de los ministros por complacer a su audiencia caída, pierden la cordura, pierden el temor hacia las cosas de Dios, adoptando una postura anti bíblica y auto destructiva que les conducirá a las pailas del infierno por estar detrás de los aplausos y ofrendas de gente caída que no están por nada. 

Las promesas de Dios no son para los que esperan que se desate una palabra mágica para sus vidas. Las promesas de Dios esta estipuladas para:

Isaías 40:31 (RVR1960)

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Los profetas no han sido puestos para estar ministrando, dando vaticinios; los profetas son puestos para dar a conocer el propósito de Dios por medio de la revelación de las Santas Escrituras.

Por tanto, alguien que reclame el oficio de profeta, tiene que tener una teología bien fundamentada en las doctrinas de la gracia y como ésta se manifiesta desde el principio, hasta la muerte de JESUCRISTO como el testador de un nuevo pacto:

Hebreos 9:16-17 (RVR1960)

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Lamentablemente hoy día, los que hay en los círculos carismáticos son profetas y atalayas de agua dulce, quienes creen que son profetas del antiguo pacto manteniendo a los laicos en cautiverio de Moisés (pacto de obras) para intentar alcanzar la gracia de Dios por méritos en el ejercicio de la religión:

Gálatas 3:10 (RVR1960)

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Según ellos:
-      que si usted no obedece las demandas de la religión, Dios va a traer un juicio a su vida; 
-      que si usted no hace, Dios no va hacer; 
-      que si la nación le ha dado la espalda a Dios, Dios va a traer juicio sobre la nación con un desastre, cuando la gente a lo que le ha dado la espalda a la falsa religión que han impuesto por décadas.
-      El que no soborna a Dios con una ofrenda de pacto, no va a ver la tierra prometida. 
-      La gente pagando con diezmos por servicios religiosos que enseñan a la gente a confiar en los esfuerzos de la carne.
Decimos que somos evangélicos, cuando en realidad hemos sido mas católicos que los católicos.
Pregúntele a su pastor,  si la teología que enseña es arminiana.
Pregúntele, de donde sacó que el hombre es responsable de elegir aceptar la salvación o rechazarla.
Pregúntele, de donde sacó que la salvación se pierde.
Esta es la razón por la cual la gente no sabe nada de Dios, es a causa de la teología arminiana que está basada en el legalismo; una teología centrada en el hombre y no en Dios.
Los pastores evangélicos y pentecostales son adiestrados en la soteriología arminiana. Por tal razón vemos los ministros llenos de ortodoxia y sicología  en vez de ser cirujanos de los corazones con el evangelio bíblico.
Se centran en buscar las causas del pecado y de tratarlo con sicología barata, en vez de enseñar la realidad de que pecamos por que somos pecadores. 
La sicología de los pastores no tiene el poder de erradicar el pecado de la gente. La gente tiene que saber que son pecadores por medio del conocimiento de la Ley de Dios y tener a la conciencia de la necesidad de arrepentimiento para perdón de los pecados.
¿Acaso un condenado a muerte puede decidir ser salvo?
La única forma en que tal individuo puede salvarse de tal condena es recibiendo el indulto de parte del gobernante de tal nación.
Nosotros habiendo sido condenados a muerte eterna (Romanos 6:23) no podemos decidir ser salvos aceptando a JESUCRISTO. 
Somos salvos por que aun siendo culpables, Dios nos indultó, perdonando nuestra culpa, no por que hallamos hecho algo para merecerlo. Nos declaró justos por la obediencia perfecta de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, la cual nos es contada como si hubiese sido la nuestra.
Cuando el Espíritu Santo nos llamó al ministerio, lo hizo en una iglesia de restauración donde en medio de la adoración mi esposa Maria cayó al suelo y tuvo la revelación de que tenia dos espadas de fuego en ambas manos, revelándole el engaño que se estaba promoviendo en esa iglesia.
Nosotros en la carne pensábamos que íbamos a ser profetas de las iglesias pentecostales y carismáticas defendiendo sus posturas. Sin embargo no fue así. 
No sabíamos que el Espíritu Santo nos eligió para estar ligados a la cueva, para rescatar el evangelio bíblico de las manos de los evangélicos, pentecostales y carismáticos.
Aun que hemos vividos por aproximadamente diez años como marginados del pueblo cristiano que hemos tratado de ayudar; aun podemos decir que vale la pena servirle a JESUCRISTO.

Habacuc 3:18 (RVR1960)

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
Un ministerio sin fines de lucro para la educación cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario