sábado, 15 de junio de 2019

Tema #133 ¿CUÁNDO RECIBIMOS LA VIDA ETERNA?


Tema #133 ¿CUÁNDO RECIBIMOS LA VIDA ETERNA?
Autor: Juan Calo
Yom Teruah Ministries®

La vida eterna no es el resultado de haber vivido hasta la muerte en obediencia en los asuntos “religiosos”. La vida eterna esta relacionada en el momento de la conversión (regeneración).

Una vez le pregunte a una amiga, hija de una famosa evangelista, las siguientes preguntas; ¿por qué tu pasas al frente, cada vez que un ministro hace un llamado a pasar al frente del “altar”? Ella me contestó: ¿por que no quiero que me pase nada y deseo que Dios me bendiga?

Dicen, la gente que no tiene estudios teológicos, que cuando las personas tienen problemas es que se “convierten”.

JESUCRISTO, por lo largo de la historia ha sido vendido por la religión como el mesías que ofreció Satanás al mundo. Si, Satanás ofreció un “mesías” al mundo cuando dijo: 

Mateo 4:3  (RVR1960)
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
En los tiempos de JESÚS existía una desigualdad social dividida entre pobres y ricos. El hambre era el resultado de la división de clases en el pueblo judío. De aquí la parábola donde dice que Lázaro comía de las migajas que caían de la mesa del rico.

Lo que quiso decir Satanás fue que si JESÚS era el mesías, tenia que atender las necesidades de la gente:

Juan 6:26 (RVR1960)

26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
La mayoría de la gente se motivan a asistir a una congregación motivados con la idea de saciar sus necesidades. Como si haciendo cristianos “aceptando” el mesías que propuso Satanás, quien va a resolver todos los problemas.

Esta es la razón por la cual vemos en las diferentes iglesias a la gente enfocados en sus dilemas, otros enfocados en la avaricia con la falsa esperanza de que han sembrado (con dinero) y están esperando que los prospere financieramente.

Sin embargo Jesús dijo: 

Juan 4:23-24 (RVR1960)

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Los hombres atreves de la historia se han esforzado en convertir el cristianismo en una religión mas, donde el Hombre se esfuerza con métodos religiosos en religarse con Dios.

El cristianismo no se basa en que usted con mandamientos de hombres busque agradar a Dios, el cristianismo está basado en que Dios habiendo juzgado al mundo a causa de la caída del hombre (Romanos 6:23), el Padre Celestial elija a ciertas personas para su propósito, para que sirvan de testigos de la obra y el sacrificio de su Hijo Unigénito JESUCRISTO.

La gente del mundo eligen una religión. En el cristianismo Dios es quien elige para salvación, dándole gratuitamente la dádiva de la vida Eterna por medio del Espíritu Santo.

Mucha gente habla del propósito del el Espíritu Santo como tan solo una carisma (don) que faculta a los creyentes de hablar lenguas, echar fuera demonios, sanar los enfermos, impartir dones por la imposición de manos, don de profecías, confirmar el llamado al ministerio, etc.

Como Pentecostales Reformados confirmamos que los dones que reparte el Espíritu Santo  están vigentes en la iglesia de hoy día. Pero lo que estamos viendo hoy día es una impostura de la carisma del Espíritu Santo y por tal razón miles son engañados día a día por los impostores de la fe que han hecho del cristianismo una cueva de ladrones.

La razón principal por la cual recibimos el Espíritu Santo es la regeneración del pecador.

¿Que es la regeneración? 

Hermanos, decir que una persona se convirtió por que aceptó a JESUCRISTO es un insulto al Espíritu Santo y a la inteligencia humana. Bien dijo Nicodemo:

Juan 3:4 (RVR1960)

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Según nuestra mente carnal religiosa, similar a la de los judíos del tiempo de JESÚS, podemos entender que según las exigencias del evangelio, nadie por sus esfuerzos podría ser salvo:

Mateo 19:25 (RVR1960)

25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Debemos saber que la postura reformada en cuanto a la condición del hombre caído es de muerte espiritual, esta ciego, sordo hacia los asuntos de Dios. Por tanto está muerto en el pecado no puede buscar de Dios por voluntad propia.
La regeneración es el acto donde el Espíritu Santo cambia radicalmente la vida de una persona. Por tanto la regeneración precede a la fe, por cuanto un pecador no puede ejerce el don de la fe para salvación.
Es en la regeneración donde la persona siendo nueva criatura, recibe la vida eterna en JESUCRISTO. En la regeneración la persona es trasladada de la muerte eterna, a la vida eterna juntamente con JESUCRISTO:

Tito 3:5 (RVR1960)

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Juan 3:3 (RVR1960)

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

2 Corintios 5:17 (RVR1960)

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
En estos pasajes podemos notar la demanda del evangelio de nacer de nuevo, de ser nueva criatura, cosas que un pecador no puede hacer aceptando a JESUCRISTO como salvados.
Aceptar a JESUCRISTO lo hace cualquiera.  Nacer de nuevo solamente lo posible por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.
Por medio de la regeneración no solo somos nueva criatura sino que también venimos a ser la imagen y semejanza de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO quien nos otorga la vida Eterna incondicionalmente. 
A causa de la regeneración, la cual nos transforma a la imagen y semejanza de JESUCRISTO, Dios no nos ve como pecadores.
Hermano, la razón por la que perseveramos en la vida cristiana es por la vida Eterna que recibimos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Esa es la importancia del milagro de la resurrección que ya no se predica en las congregación. La resurrección es el resultado de la obediencia perfecta de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. La resurrección es el testimonio de la vida Eterna que tenemos en JESUCRISTO.

La resurrección de JESUCRISTO es un acto que no ha sido imitado por ninguna religión. Ninguna religión o filosofía te puede garantizar la vida Eterna. Solamente JESUCRISTO nos garantizó la vida Eterna: 

Juan 10:28 (RVR1960)

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Ésta es la razón por la cual quien haya recibido, como Saulo, el llamado a la salvación, perseverará hasta fin a causa de que ha recibido la vida Eterna que garantizó JESUCRISTO para los que en él creen.
Las posturas pelagianistas, semi pelagianistas, y arminianas que abundan en algunas de las iglesias evangélicas y pentecostales han sido una fabrica de gente incrédula, de gente caída que pusieron sus esfuerzos en inflar la fe con rudimentos de la religión para terminar caídos.
Hermanos, la carne siempre va a ser carne. No podemos combatir la carne con los esfuerzos de la carne, pasando hambre con ayunos, encerrándose por largos periodos de tiempo, pasando sueño en vigilias, usando trapos para aparentar santidad, todo por perfeccionar la carne, la carne se hace mas fuerte.
Recuerdo a un líder de una iglesia pentecostal donde al otro día había un retiro de jóvenes en ayuno, y un líder se jactaba diciendo: “Ahora los ayunos son de un día, cuando en mis tiempos eran tres días de ayuno”.
Podemos notar la carne “entronada” en este líder como los fariseos jactándose de cuanto ayunaba de joven tratando de inflar la fe, para terminar como un fariseo que no necesita del evangelio para ser salvo.
Por tal el Espíritu Santo no terminando su obra en nosotros. 
Necesitamos de armas espirituales para triunfar en la carrera de la fe:

2 Corintios 10:4-5 (RVR1960)

porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
Mientras la mayoría de nuestras decisión están equivocadas, aun tenemos un concepto demasiado elevado de nosotros mismos delante de un Dios Santo, el Espíritu Santo cada día nos convence de pecado, así llevando nuestros pensamientos equivocados a la obediencia a las Sagradas Escrituras.
Desde pequeño siempre tuve el habito de preguntar cuando tenia dudas. Preguntaba por todo. Este habito me sirvió cuando era Agente Investigador del Negociado de Drogas y Narcóticos de la Policía de Puerto Rico.
Vemos hoy día que la mayoría de la gente libres, tienen mente de esclavos. Se hacen esclavos de los argumentos de los hombres.
Recuerdo cuando yo era adolecente a una anciana, quien era la primera que llegaba siempre a lo cultos. Una vez llegue temprano y le pregunte en que pensaba cuando se sentaba solita antes del culto. Ella me contestó:
“yo pienso en la vida eterna, pienso en como será el rapto, en como será mi SEÑOR JESUCRISTO, pienso en como será el reino de los cielos, como serán los millares de ángeles adorando al SEÑOR.”  También me dijo: “Juan, nadie es tu amigo, solamente CRISTO es tu amigo fiel, quien dio SU vida por ti”.
Esta anciana medio una lección objetiva de la verdadera vida cristina.
Mientras el evangelio liberta al pueblo en el entendimiento de la libertad que tenemos en Cristo, los lideres religiosos convirtiendo a la gente con mentes de esclavos por medio de argumentos, mandamientos, vaticinios, ministraciones.
Vemos un pueblo enamorados de la religión, enamorados del mundo, enamorados de sus logros, enamorados de los títulos, enamorados de la prosperidad material, enamorados de la vida carnal cuando buscan vaticinios de donde supuestamente van a ocurrir desastres a causa de los “juicios” de Dios para mudarse.
A causa de la vida moderna de comodidad que tenemos en estos días, ya no se predica el milagro de la resurrección a los incrédulos, ya no se garantiza la vida Eterna a los creyentes a causa del legalismo religioso (si haces o no haces, vas a “perder” la salvación) 
Colosenses 2:20-23 (RVR 1960)
20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 
21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 
22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 
23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Me preocupo por los pastores y las congregaciones, por que vienen tiempos difíciles a causa de las sectas que se han levantados en los últimos años en Puerto Rico.

Los pastores evangélicos y pentecostales tienen la responsabilidad de abandonar el romanismo del yiyeavilismo. Para poder derribar los argumentos de las diferentes sectas que están operando en la isla, que están dividiendo iglesias utilizando mujeres para difundir herejías. 

Los pastores tienen que comenzar a leer literatura reformada y puritana, para conducir a los feligreses a un entendimiento solido del evangelio bíblico. 

El apóstol Pablo, además de ser ministro de la palabra, también era sociólogo, por que describía en sus Escritos los acontecimientos de su época.

Efesios 6:16 (RVR1960)

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Los soldados romanos modificaron y mejoraron la formación de los soldados espartanos, haciendo una formación que se conoció como la tortuga donde los soldados ubicaban sus escudos de tal manera que cubrían a la formación por todos lados.

Estos escudos eran re cubiertos con telas de cuero el cual mojaban para apagar las flechas encendidas que lazaban los enemigos.

La fe es nuestro escudo, pero la fe es lo que creemos, pero lo que creemos tiene que ser bíblico. Esa es la razón que nuestra fe tiene que tener una base teológica firme para cuando los enemigos de la fe vengan con sus argumentos: “Que si vienen los juicios de Dios y tiene que creer en los vaticinios que YAHWEH esta dando”, “Que si ustedes tienen que tener cobertura apostólica dando el diezmo del diezmo al apóstol”, “que si hay que vivir en santidad vistiendo de falda y pelo largo”, “que si va a perder la salvación por no perseverar en el sistema de salvación”, “que si Cristo quitó el pecado en la cruz y podemos vivir de forma desordenada sin condenación alguna”, etc.

Con el escudo de la fe con un fundamento teológico reformados y puritano, podemos apagar esos dardos que lanza el enemigo.

Que lindo seria ver jóvenes productos de un discipulado bíblico quienes les digan a los “argumenteros”: “usted esta equivocado”.

La iglesia de JESUCRISTO no está para inventar métodos persuasivos para obtener resultados. La iglesia de JESUCRISTO esta para dar a conocer al mundo la necesidad de justificación a causa del pecado y las buenas nuevas de salvación por la obediencia perfecta de JESUCRISTO.

Los ciegos y sordos por la religión rechazaran las verdad, mas los pobres de espíritu disfrutaran de los medios de la gracia de Dios.

¿Cunado fue la ultima vez que deseó ver a JESUCRISTO?

¿Desea usted marcharse en el rapto? 

¿Tiene usted algo que hacer en el mundo que sea mas importante que estar en el cielo?

¿Cuándo fue la ultima vez que compartió el testimonio de JESUCRISTO con su prójimo?

Estas cuestiones tienen que ser retomadas en las iglesias. Si usted como pastor no lo hace, Dios va a levantar a otro que lo haga, por que aquí nadie es indispensable: 

Apocalipsis 14:6 (RVR1960)

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario