martes, 4 de junio de 2019
#130 ¿PORQUÉ DIOS ABORECE EL DIVORCIO?
Tema #130 ¿PORQUÉ DIOS ABORECE EL DIVORCIO?
Yom Teruah Ministries ® Autor: Juan Calo 4/junio/2019
Malaquías 2:16 (NVI)
16 «Yo aborrezco el divorcio —dice el Señor, Dios de Israel—, y al que cubre de violencia sus vestiduras», dice el Señor Todopoderoso.
Así que cuídense en su espíritu, y no sean traicioneros.
La iglesia moderna establece la relación de matrimonio como si fuera un asunto mas de los hombres. Sin embargo, las Escrituras dicen que Dios aborrece el divorcio, ¿por qué?
La iglesia moderna enseña que Dios se relacionó con el hombre por medio de dispensaciones (periodos de tiempo donde Dios prueba al hombre). Sin embargo, Dios se relacionó con el hombre por medio de pactos.
Para los hombres el matrimonio es un contrato, pero para Dios es el diseño de su concepto de pacto. Por tanto, cualquier desviación al concepto de pacto de Dios le es aborrecible.
Hebreos 9:15 (RVR1960)
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
¿Porqué Dios tiene en gran estima el matrimonio?
Por que el matrimonio fue diseñado por Dios, siendo la prefigura de la relación de Dios con su pueblo.
2 Corintios 11:2 (RVR1960)
2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Cuando Dios diseñó el concepto del matrimonio en el Jardín del Edén (Génesis 2:24), lo hizo como una ilustración de mayor compromiso que la raza humana pueda conocer.
Por tanto el concepto del matrimonio va mas allá de una mera relación carnal, sino que Dios por medio del matrimonio quiere que entendamos la relación de pacto que podemos tener con Dios por medio de la fe en la justificación por la obediencia perfecta de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Malaquías 2:15 (RVR1960)
15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
Dios busca por medio del matrimonio, entre un hombre y una mujer, una descendencia de hijos que conocieran el concepto de pacto de Dios. Hoy día los hijos de cristianos no están siendo instruidos en el concepto de pactos de Dios como acuerdos inquebrantables a causa de la teología dispensacional.
Hijos instruidos en la relación de pactos según el diseño de Dios, con ambos padres viviendo unidos por el compromiso que hicieron delante de Dios, tiene mas probabilidades de establecer matrimonios responsables.
La razón por la cual Dios diseñó la relación de pactos, incluyendo el matrimonio, fue para que podamos vivir vidas responsables puesto que el divorcio es un fracaso, Dios no nos creó para que vivamos como gente fracasada.
Dios no creó el divorcio, el divorcio es producto de personas que no pueden vivir vidas responsables a causa de sus decisiones impulsivas y la dureza de corazón:
Mateo 19:8 (RVR1960)
8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
El apóstol Pablo estableció las pautas para el pastorado según la relación de pacto:
1 Timoteo 3:4-5 (RVR1960)
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
El pastorado tiene que estar establecido según el diseño de pacto que Dios estableció.
¿Cómo vera Dios un pastorado establecido en la experiencia de dos o tres divorcios?
Un pastorado bajo la experiencia de divorcio no puede proyectar la imagen del concepto de pacto diseñado por Dios.
Los ministros son los mayores dones dados a la iglesia. Los ministros son los representantes de la autoridad de Dios por medio de las Escrituras en la congregación.
Por tanto, el llamado al ministerio es un llamado que conlleva autoridad.
Entonces, ¿cómo un ministro va a ejercer la autoridad de las Escrituras distorsionando el concepto de pacto de Dios con haber experimentado el divorcio o contrayendo matrimonio en yugo desigual?
“Había que decirlo y se dijo”
Hoy día en el falso cristianismo pragmático donde solo importan los números para mantener sistemas sacerdotales, la gente quiere imponer pastorados pervirtiendo el concepto de pacto divino diseñado por Dios, y es una “perversión” de la relación de pacto lo que están enseñando al pueblo cristiano con el testimonio que están dando.
Estas practicas no pueden ser tomadas por costumbres en los concilios evangélicos ni pentecostales, ni en la iglesia de JESUCRISTO.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Un ministerio sin fines de lucros para la educación cristiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario