#268 11/mayo/2025
EL MUNDO ESTÁ COMO ESTÁ POR CAUSA DE TANTA GENTE BUENA.
Mateo 7:1 (RVR1960)
No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Es común en el sistema religioso cristiano el relacionar la palabra “juicio” con la palabra "condenación”.
Sin embargo, como ministros competentes en un nuevo pacto, tenemos que tomar en cuenta la etimología de la palabra “juicio” que en el idioma griego es “krino” que significa discernir.
La RAE define la palabra juicio como: Facultad por la que el ser humano puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.
En mi caso, cuando trabajaba en la División de Drogas y Narcóticos de la Policía de Puerto Rico, por lo general, tenía que asistir al tribunal casi a diario, a donde tenía que acudir como testigo de los arrestos que hacía relacionados con la posesión y trasiego de sustancias controladas.
En un caso criminal, el fiscal que representa al pueblo de Puerto Rico, tiene la obligación en desfilar la prueba y el honorable juez en base al desfile de la prueba, toma una determinación para encontrar a la persona culpable de haber cometido delito o de exonerar de toda culpa.
Apocalipsis 16:7
También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
En el texto el uso de la palabra “juicios”, no se refiere a la manifestación de la “ira” de Dios, relacionada con algún tipo de castigo, sino que se refiere a que Dios es justo a la hora de tomar sus determinaciones, con relación a los asuntos de la humanidad.
Sin embargo, el hombre natural, nace con la idea de que es justo y bueno en su propia manera de pensar.
Aun personas que se identifican como ateos, alegan que leyeron en la Biblia que, Dios ordenó una matanza y se atreven a condenar a Dios por tal hecho, con la creencia de que son justos en su propia manera de pensar.
El hombre natural siempre busca justificarse, culpando a otros de sus malas decisiones, poniéndose siempre en la posición de víctimas con la idea de que pueden enmendar un pecado, haciendo del pecado, un hábito.
Cuantos alegados evangelista que no saben nada de Jesucristo, cuando dan su testimonio alegan que tuvieron una infancia difícil y que Satanás se aprovechó de tal circunstancia para inducirlos a cometer ciertos crímenes.
Sin embargo, estos evangelistas, a pesar que testifican el hecho de que, como pecadores cometieron muchos errores, a la hora de que un determinado ministro hizo el “llamado” a pasar al frente para aceptar a Jesucristo, se convencieron ellos mismos de que en realidad, no eran tan malos por el hecho de que tomaron la “decisión” de convertirse ellos mismo por una decisión que tomaron, por lo que, en el sistema religioso, son considerados como “héroes” y candidatos para ser evangelistas por el simple hecho de que, tienen un testimonio que vender.
Por la expectativa natural con la que nacen los seres humanos de que, todas sus determinaciones son justas, buscando siempre satisfacer su propia conveniencia y sacar ventaja sobre los demás por medio de la mentira, la calumnia, la treta y el engaño, es la razón por la cual, este mundo esta como esta.
Romanos 3:10-12 (RVR1960)
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Vemos que Romanos 3:10-12 contradice la doctrina Satánica que, por tradición, los evangélicos siguen creyendo que el hombre natural tiene libre albedrío para discernir entre lo bueno y lo malo.
De manera que, por medio de un sistema tradicional de salvación evangélico, el cual convence al pecador de que “no es tan malo”, las personas que aceptan participar “voluntariamente” en un determinado culto, se convencen ellos mismos de que, en realidad no eran tan malas y que tal decisión de aceptar a Jesucristo los hace mejores que los demás pecadores y de esta forma son invadido por un celo religioso satánico, que les impide manifestar a Jesucristo en sus vidas.
La tragedia estriba en el hecho de que, la persona que acepta participar voluntariamente en un determinado culto religioso, pierde su capacidad en discernir entre lo bueno y lo malo, cuando el mismo sistema religioso los convence de que no se mueve una hoja, sin que el pastor o la pastora lo permita.
De esta forma, por décadas, los pastores han rechazó el mover apostólico de la iglesia, fomentando el que los congregantes tengan su fe puesta en la almohada, a tal punto que, ni siquiera tienen la iniciativa en invitar a la gente a sus eventos que realizan para ministrarse en las emociones ellos mismos.
Para colmo, los fanáticos, en especial las “teolocas”, que se trata de mujeres inmaduras, mal interpretan el texto que se encuentra en Mateo 7:1 con el fin de “justificar” pastores caidos diciendo:
“No juzguen, no juzguen, por que con la misma vara que usen serán medidos”, “sigue hacia delante siervo, que de Jesús también hablaron”.
Es por esta que la mayoría de la cristiandad no están operando con la fe de Jesucristo, sino que, se encuentran operando por medio de un falso celo religioso que no les permite sentarse a la mesa con el Rey de reyes y SEÑOR de señores, para recibir todo el consejo de Dios por medio de la exposición de ministros competentes en un nuevo pacto y del estudio responsable de la Santa Palabra de Dios.
El evangelio del reino de los cielos no tiene el propósito de ofrecer un sistema de salvación que funcione para llenar vacíos emocionales y mejorar la vida de la gente, que es la idea central que transmiten los ministros evangélicos a la gente, quienes siempre terminan haciendo falsas expectativas, buscando ministraciones e inclusive, haciendo votos buscando que se cumplan sus expectativas personales en lo temporal.
Sin embargo, los primeros discípulos de Jesús, quienes establecieron un culto a la adoración a Yeshua como Dios mismo encarnado y el único que ocupa el trono de Dios en el cielo, lo cual resultó de tropezadero a los judios quienes, por causa de un falso celo religioso no pudieron discernir el día que Dios mismo los vino a salvar de ellos mismo.
Vemos hoy día él como impera el silencio en la mayoría de la cristiandad quienes, a pesar de que escuchan y leen de ministros competentes en un nuevo pacto las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos, no están dispuestos a expresarlas porque su fe esta puesta en la almohada, cuando a la primera crítica que reciben del sistema iglesiero, su fe se derrumba como la casa cuyo cimiento fue puesto sobre la arena del mar, claudicando entre dos pensamientos como los días del profeta Elías.
Porqué los primeros discípulos de Jesucristo, cuando recibieron el Espíritu Santo, que no es una persona como dicen los académicos según la tradición católica, sino que se trata de Dios mismo morando en ellos y de esta manera, el celo religioso que les impedía adorar a Jesús, no como una persona más, como un rabino, como un profeta, como un simple enviado que salió de Dios, no como un hombre con facciones de Europa, sentado a la diestra de un anciano con barba larga y una paloma descendiendo del cielo, según como los católicos ilustran a los laicos la trinidad católica.
Sino que, los primeros discípulos de Jesús, fueron progresivamente adquiriendo la revelación progresiva de parte del Espíritu Santo para llegar a entender que el Yeshua que conocieron como el Hijo de Dios y como el Hijo del rey David, es quien ocupa el trono de Dios en el cielo.
Por tradición, la cristiandad cree que la iglesia fue instituida en el día de pentecostés, cuando los discípulos de Jesús recibieron el Espíritu Santo que, en realidad resultó ser el cumplimiento de un promesa que fue dirigida a ciertos elegidos del pueblo judio que Pedro menciona en Hechos 2:16-21.
Sin embargo, el plan eterno de la salvación no se restringe a solo unos cuantos elegidos de la casa de Judá, como lo entendía el discípulo Pedro, quien se encontraba apegado a un celo por su origen étnico, según la tradición de la religión de los judíos quienes fomentaban la discriminación racial.
De tal manera que tal celo racial que permanencia en Pedro lo llevó a cuestionar al SEÑOR, ignorando el hecho de que se encontraba conversando con Dios mismo diciendo:
Hechos 10:14 (RVR1960)
Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Vemos el como Pedro, a pesar de que fue uno de los discípulos más allegados de Jesúss y a pesar de que recibió la promesa de haber recibido el Espíritu Santo, fue necesario que su “ego” fuera colgado en la cruz cuando se encontraba todavía influenciado por tradiciones de los ancianos, recibiendo así Pedro la revelación del evangelio del reino de los cielos el cual provee la salvación a todas las naciones, siendo así enviado a la casa de un gentil conocido como Cornelio a quien exhortó a creer, para que él y su casa fueran salvos, por el hecho de que en la cultura romana se establecía que si un patrón adopta la adoración a una determinada deidad y toda su casa también tenían que adoptar la adoración a tal deidad.
Hoy día vemos a los evangélicos pentecostales, quienes en su mayoría emiten públicamente una condenación hacia los católicos tildándolos de idólatras, alegando que son la denominación que tienen la sana doctrina y quien no se someta a la sana doctrina según ellos, no será salvo.
Cuando los evangélicos pentecostales y demás denominaciones protestantes, confiesan la fe de la iglesia en base la tradición católica, según dicta el credo católico de San Atanasio (296-376), el cual se le atribuye su autoría, siendo escrito después de su muerte a finales del Siglo V o a principio del Siglo VI, cuya introducción lee de la siguiente manera:
Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre”. Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre. Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad;
Con esto vemos que los teólogos protestantes siguieron imponiendo el despotismo católico cuando siguieron imponiendo la fe católica basada en la adoración a un Dios trino católico, tildando de herejes a quienes se atreven a exponer los errores de la doctrina de la naturaleza de Dios trinitaria.
No pretendemos basar el ministerio en exponer el hecho de que la doctrina de la trinidad fue el resultado de las de 300 años de reflexiones y debates de obispos gentiles, influenciados por la filosofía griega, quienes tenían el propósito de institucionalizar una religión que satisficiera el pensamiento grecorromano y de los judíos que vivian en el imperio, con la idea de la unicidad del Dios del judaísmo y la pluralidad de dioses que existía en la religión romana, la cual fue institucionalizada en credos que ni siquiera contienen textos bíblicos que la avalen y que los académicos cristianos por siglos han pretendido defender por meras analogías.
Con esto pretendo explicar el cómo, por lo menos en mi país Puerto Rico, los grupos religiosos emiten condenación a base de la defensa de ciertas posturas religiosas, que la mayoría provienen de la tradición católica como: la adoración trinitaria, inclusive de la tradición mariana como las falsas profecías basadas en un juicio de parte de Dios para la nación por no someterse a los caprichos de la religión, aun de prácticas del espiritismo como ungir la gente como una forma de hacer un despojo, el voto que muchos pastores evangélicos pentecostales exigen que las damas se abandonen en su apariencia personal, alegando que se van a salvar por que tal hábito es sinónimo de vivir en “santidad”, junto a la idolatría a las jerarquías eclesiásticas que establecen, según la tradición católica que los “ungidos” y los “teólogos”, son los únicos dignos de ser puestos en la mayor cercanía al trono de Dios según la conclusión que llegó el obispo San Agustín de Hipona.
Entonces, uno expone estas verdades de que el movimiento protestante por siglos, no se encuentran adorando a Jesucristo en espiritu y en verdad por causa de la contaminación en la práctica de doctrinas que surgieron de la tradición católica, entonces uno es el hereje que siempre se está oponiendo a las prácticas tradicionales de los protestantes y evangélicos pentecostales que alegan con pico de ganso que son bíblicas, emitiendo contra uno condenación.
Comigo pueden hacer lo que les dé la gana, pero mi preocupación apostólica es que, tales creencias que surgieron de la tradición católica y que los teólogos protestantes no estuvieron dispuestos a superar por el celo que mantuvieron como católicos, resulta ser un impedimento para que el pueblo cristiano adore a Jesucristo en la plenitud de la deidad, según la última revelación de Dios a los hombres en el quinto evangelio conocido como el libro de revelaciones que los revela a JESÚS como el único que ocupa el trono de Dios, en la manifestación de toda su gloria.
Hermanos, la labor de los antiguos profetas no fue el estar haciendo papel de adivinos dándole vaticinios a la gente como hacen los adivinos que se han infiltrado en el cristianismo evangélico conocidos como los “profetas de la casa".
Los antiguos profetas eran enviados por El Elohim, cuando el pueblo de Israel abandonaron la correcta adoración al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, la cual tiene que ser establecida conforme a los estatutos de Dios.
Sin embargo, los evangélicos no pueden entender y ni les interesa conocer que la adoración que se establece en los cultos, basados en la tradición católica, según lo han impuesto con despotismo los biblistas protestante, por causa de los teólogos que impulsaron la reforma protestante quienes, no pudieron superar el celo católico.
De manera que a la mayoría de los que pertenecen a la iglesia tradicional reformada, bautistas y las demás denominaciones evangélicas históricas, pentecostales y carismáticas, se les imposibilita el expresar a Jesucristo en la plenitud de la deidad por causa de la idea mitológica católica que establece a JESÚS como el hijo de un anciano a cual le llaman como el Padre, que se trata de un anciano de días, quien luce un barba y que le llaman Dios sentado en un trono.
Jesús condenó el hecho de que los judíos emiten un juicio contra los demás que no viven conforme a las tradiciones que imponen los ancianos que se sentaban en la silla de Moisés basados en un celo religioso, tal y como podemos notar en:
Lucas 7:36-39 (RVR1960)
Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
No cabe dudas que la causa de que en esta última generación se esté manifestando la gran apostasía de la cual los apóstoles del SEÑOR expresaron su temor, por causa de ministros evangélicos quienes, por décadas que le hicieron pensar a mucha gente con una mentalidad natural que no fueron guiados por Moisés para que fueran colgados en la cruz del calvario.
Que se hicieron ellos mismos cristianos al tomar una decisión, sin la intervención del Espíritu Santo que pusiera fe en ellos para poder entender las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos, imponiéndoles una falsa adoración basada en tradiciones católicas, alegando que son bíblicas.
Cuando los primeros cristianos tenían una fe bíblica, sabiendo que la revelación del evangelio del reino del cielo, les fue traída del cielo por Dios mismo, quien se encarnó en la persona de Jesús de Nazaret como el cordero de Dios, quien es digno de todas nuestras alabanzas:
Apocalipsis 5:12 (RVR1960)
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Los primeros cristianos, sabiendo que todo lo que tenían, lo tenían en Cristo, entendían que no tenían nada que perder en el mundo, por lo cual eran “iglesia” todo el tiempo y no como ahora que son iglesia cuando se reúnen en un evento donde le mienten a Jesucristo con sus supuestas alabanzas que hacen para ellos mismos.
De manera que vivían entre el mundo, sin practicar los hábitos de los del mundo, soportando las injurias de quienes se oponian a la adoración al nuevo Dios de los cristianos conocido como Yeshua el cordero de Dios, sin emitir un juicio condenatorio basados en un celo religioso, el cual irremediablemente les hubiera incapacitado de expresar a Jesucristo en la vida diaria.
La mayoría de la cristiandad, por causa de que su fe está puesta sobre la almohada, no pueden percibir que en estos últimos tiempos su fe está siendo probada, cuando la iglesia está siendo desafiada por el Espíritu Santo a superar la práctica de tradiciones religiosa que provienen de la tradición católica, por cuanto es imposible el establecer teológicamente tales creencias que fueron impuestas por los ideólogos de la religión católica, las cuales fueron defendidas por los teólogos protestantes y los métodos en la evangelización de los ideólogos evangélicos, donde han pretendido que la gente se conviertan para que participen en un culto religioso, sin conciencia, que es semejante a bautismo de infantes que no tienen conciencia.
Lamentablemente, el éxito de una institución religiosa que son conocidas como denominaciones, no estriba en la presencia de Dios a nivel corporativo, poniendo el hacer como el querer en cada creyente, sino en la capacidad de los pastores y la jerarquía eclesiástica en que las personas adopten un falso celo basado en el ADN de la denominación, con el fin de imponer un sistema de control social basado en el sistema de gobierno comunista donde la ley está bajo las determinaciones que tome el dictador y la gente que no cuenta con fundamentos bíblicos, irremediablemente se someten a estos esquemas de manipulaciones espirituales.
Resulta en estos últimos tiempos para los ministros competentes en un nuevo pacto, el tener que soportar el acoso cibernético de parte de aquellos quienes pretenden tener una ventaja social por medio de imponer doctrinas según la tradición católica y otras corrientes ideológicas que se ponen de moda, las cuales son introducidas por falsos maestros, alegando que son bíblicas.
Porqué, no solo la Biblia nos demanda el entender las realidades externas de la revelación del evangelio del reino de los cielos, sino que, a la hora de exponerlas, a la primera crítica que hacen con pico de ganso los que viven influenciados por el sistema iglesiero, lo rapidito que se manifiesta la fe puesta en la almohada, que los lleva a retractarse de expresar a Jesucristo en toda su gloria.
Reciba La Paz de JESUCRISTO,
* Autoría *
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario