#273 28/mayo/2025
SI JESÚS DIJO: “YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA”.
¿POR QUE HOMBRES Y MUJERES DE ESTE SIGLO, SE EMPEÑAN EN LLENAR SU VACÍO ESPIRITUAL CON EL CONSEJO DE LOS HOMBRES?
Hechos 20:27
porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
Sabemos que EL ELOHIM creó todas las cosas por medio de su “palabra” (el logos Juan 1:1-5), de manera que todo el consejo de Dios se manifestó en su máxima expresión, cuando el Elohim se encarnó en la persona que llegamos a conocer por medio de la predicación del evangelio como Jesucristo según Juan 1:14, que en hebreo es conocido como Yeshua ben Josef .
Cuando recibimos el consejo del Espíritu Santo para poder superar el celo por la tradición católica que, aún el movimiento evangélico protestante no ha podido superar, solo entonces la palabra de Dios toma sentido, cuando el logos Jesucristo, nos es revelado desde el libro de Génesis, hasta el libro de Revelaciones como el Dios que se reflejó asimismo a Moisés como “YO SOY”.
Tan grave ha sido la maldad de los hombres desde la antigüedad, que Dios mismo dio testimonio de que Noé fue un pregonero de justicia, de manera que del mundo de los impíos, solamente se salvaron los animales.
Apocalipsis 5:1-5 (RVR1960)
Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Hermanos, solamente el Elohim tiene el poder de redimir el pecado universal de los hombres, de manera que la expresión de Jesús cuando se reveló a sí mismo como “YO SOY”, habiendo muerto en la carne para poder vencer a la muerte y de esta forma redimió del cautiverio del pecado a los que fueron elegidos para salvación desde antes de la creación de los cielos y la tierra.
Por tal razón, solamente por medio de Jesucristo al revelarse como el único Dios “YO SOY”, podemos afirmar que toda la palabra de Dios es la verdad.
Mientras la religión cristiana institucional de los hombres es irracional, por el hecho de que siempre buscan inhibir la capacidad del hombre en percibir la verdad por medio del el uso del razonamiento crítico que le conduce a poner a prueba todos los argumentos de los hombres religiosos por medio de indagar en la palabra de Dios, por medio del conocimiento que tenemos de Jesucristo y la revelación de todas las realidades eternas.
Tenemos que reconocer el hecho de que, la religión cristiana tiene el propósito de prohibir el entendimiento lógico de la palabra de Dios, para venir a interpretar la comunión del hombre que se acerca a Dios por derecho propio al Elohim, por medio del lente de la religión, basada en dogmas impuestos, según las reflexiones de los hombres, que tales creencias pretenden servir como mediadoras entre el hombre y el Elohim.
Marcos 7:13 (RVR1960)
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
El hecho de que las tradiciones religiosas que insisten en enseñar los pastores y pastoras asalariados —con el fin de mantener un control institucional— nos demuestran que tales rudimentos no tienen el poder de guiar a las personas hacia el pan de vida. Así, vemos que la enfermedad del cristianismo radica en que quienes alegan identificarse como cristianos pasan su vida buscando la verdad en las conclusiones de hombres religiosos, como náufragos que se aferran a lo primero que encuentran en su camino.
Si Jesús tuvo que morir en la carne, para poder conquistar la muerte y resucitar en un cuerpo glorificado. Esto quiere decir que, todo el que viene a Cristo, tiene que morir a la carne, a las pasiones de los hombres, para venir a resucitar juntamente con Cristo en una nueva criatura que no vive según las pasiones del alma, sino por la sabiduría del Espíritu Santo.
Sin embargo, esta sociedad cristiana moderna entiende que el mensaje de la cruz no es suficiente para transformar al hombre, de manera que recurren a introducir en la iglesia nuevas corrientes de pensamiento buscan restaurar la emociones de las personas, pretendiendo echar vino nuevo en odres viejos, que a la larga, estas nuevas corrientes de pensamiento, lo que viene a transformar personas que se acercan participar de un determinado culto con unas carencias emocionales, en personas inestables emocionalmente que no tienen la capacidad de entender que son pecadores, por el hecho de que la cristiandad se ha encargado de hacerle creer que él dilema que enfrentan cada día en sus vidas es producto de los traumas del pasado que no han podido superar y que existe la necesidad en contemplar el pasado que no tiene nada nuevo que contarnos.
Sin embargo, cuando somos combinados por Jesús para sentarnos en la mesa para comer del pan de vida, Jesús nos lleva a vivir contemplando la vida eterna, juntamente con él en las regiones celestes, como co herederos del reino de los cielos.
Hermanos, no existe registro bíblico que respalde la idea de que el evangelio tenga el propósito de pretender arreglar las experiencias del pasado de los hombres, sino que el evangelio tiene el propósito en llevarnos al arrepentimiento de obras muertas en las cuales, no tomamos en consideración el creer en la revelación que nos trajo Jesús desde el cielo, sobre quien en realidad es él y las realidades eternas del evangelio.
Apocalipsis 21:5-8 (RVR1960)
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Sin importar el cómo los teólogos históricos hayan interpretado la naturaleza de Dios según la tradición católica, tenemos que entender que Jesús a quien los judíos entregaron a los gentiles para ser martirizado en una cruz, siendo esta una muerte tan vergonzosa que ni siquiera los romanos guardaban registros históricos de tal hecho, ese mismo Jesús, nos es revelado en el libro de revelaciones como el Alfa y el Omega, como el principio y el fin, como el Único quien ocupa el trono de Dios.
Claramente el versículo 6 nos dice que, el que tuviera sed, el que entiende que por su condición de pecado, no puede agradar a Dios, el Cordero le dará a beber de la fuente de agua viva.
Esta tiene que ser la mayor y principal expectativa del verdadero cristiano, el ser puesto en la vida eterna por medio de comer el pan de vida y saciar la sed espiritual, creyendo en las palabras de Jesús para vida eterna, en donde Jesús será nuestro Dios y nosotros seremos sus hijos, por los siglos de los siglos. Amén.
Reciba La Paz de JESUCRISTO.
Autoría:
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
miércoles, 28 de mayo de 2025
#273 28/mayo/2025 SI JESÚS DIJO: “YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA”. ¿POR QUE HOMBRES Y MUJERES DE ESTE SIGLO, SE EMPEÑAN EN LLENAR SU VACÍO ESPIRITUAL CON EL CONSEJO DE LOS HOMBRES?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario