lunes, 12 de mayo de 2025

#269 12/mayo/2025 CUANDO LOS CRISTIANOS VAN A ENTENDER QUE LOS DONES CARISMÁTICOS, NO LE PERTENECE A LOS MINISTROS. Autoría: Juan Calo


 

#269 12/mayo/2025
CUANDO LOS CRISTIANOS VAN A ENTENDER QUE LOS DONES CARISMÁTICOS, NO LE PERTENECE A LOS MINISTROS.

Tenemos que entender que la razón principal por la que existen tantas denominaciones evangélicas es por causa de la infiltración de práctica de tradiciones en el culto cristiano.

Es normal el hecho de que uno llegue a visitar una determinada denominación y acepte voluntariamente el participar en el culto, adoptando las tradiciones que se practican en la congregación que nos hicieron sentir que éramos cristianos. 

Lo malo de pertenecer a una determinada institución religiosa es que la gente no crece espiritualmente en el conocimiento de Dios, sino que, solamente se limitan a ser simples “espectadores” en un culto, mientras que, solamente un grupo “selecto” tienen una ventaja social, quienes se dedican a hacer sentir a la gente cómoda con la fe puesta en la almohada.

No es normal el hecho de que, en el cristianismo evangélico haya tanta necesidad del uso de recursos psicológicos y de ministraciones que ahora le llaman como “equipos de intercesores” que dan servicios profesionales.

Este fenómeno está ocurriendo en la iglesia moderna por el hecho de que, las jerarquías eclesiásticas que ostentan una ventaja social por el uso de una determinado “carisma" que les permite conectarse con la gente y crear en ellos, una dependencia emocional. 

Estos ministros han llegado a sus propias conclusiones para pensar que la palabra de Dios está obsoleta, por lo que según ellos existe la necesidad de implementar nuevas medidas para mejorar las vidas de las personas, buscando que se sientan bien emocionalmente para que puedan cumplir con todas sus expectativas en lo temporal.

Tenemos que nuestro asunto de la salvación fue resuelto en la Eternidad de Dios, de manera que aquel que fue elegido por Dios para salvación desde la eternidad, el SEÑOR de las almas va a tratar con esa persona desde el vientre de su madre.

Pero no se engañe, porque Dios no ha dejado a ninguno de sus hijos e hijas sin que tengan que pasar por diversas pruebas en los desiertos de Cristo.

Mira, la iglesia desde los tiempos medievales le ha hecho creer a la gente que Satanás es su peor adversario, sin embargo el desconocimiento de las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos, junto con las tradiciones católicas que todavía se practican en el movimiento evangélico y paradigmas que imponen alegando que son bíblicos, representan el camino ancho en el cual las personas que, a pesar de que se consideran ser cristianas, viven extraviados dentro de un sistema religioso.

Uno se pregunta, ¿cómo es posible que personas se auto proclaman como pastores o pastoras, buscan tener una ventaja social, manteniendo a las personas en la ignorancia bíblica, manteniéndolos en un campo de concentración espiritual?

Como he mencionado muchas veces, la gran apostasía estriba en el hecho de que, en vez de que los ministros conduzcan a la gente a donde Moisés (el conocimiento de la Ley que nos revela que somos pecadores) par que Moisés los ponga en la cruz, para que vengan a resucitar juntamente con Cristo en una nueva criatura, lo que hacen el hacerles creer por medio de la “intercesión” de ellos como ministros que tienen “el numero de celular de Dios”, pueden llegar a ver cumplidas todas su expectativas mundanas en lo temporal.

Mientras el sistema religioso institucionalizado por los hombres tienen una forma de gobierno basado en jerarquías eclesiásticas en el cual, los ministros se distinguen de los cristianos de segunda categoría catalogados como laicos.

Los evangélicos dicen que son anticatólicos, cuando en realidad, son más católicos que el papa, cuando consideran que el más alto honor tiene que ser conferido a los “ministros” para ejercer todos los oficios en la iglesia como “pastores orquestas”.

Entonces uno se pregunta, ¿tanto dinero que corre en el sistema iglesiero, pero los creyentes no crecen espiritualmente en la sabiduría de Dios?

Usted tiene que entender que el modelo original de la iglesia es apostólico, cuando vemos que Jesús como quien ha sido el Único ser humano que ha manifestado los cinco ministerios, delegó en sus discípulos los oficios del ministerio apostólico, como por ejemplo cuando Jesús delegó el oficio apostólico a los 70 que envió de dos en dos según Deuteronomio 17:6, con ciertas instrucciones según Lucas 10.

Sin embargo, vemos que los 70 regresaron con gozo por el hecho de que aún los demonios se sujetaban en el nombre de Yeshua.

Sin embargo, podemos darnos cuenta de que, por medio de la manifestación de ciertos dones carismáticos, los 70 cumplieron con ciertas expectativas personales, pero no glorificaron a Dios y por tal razón Jesús les reprendió diciéndoles:

Lucas 10:20 (RVR1960)
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Acto seguido, vemos en los versículos 21 y 22 que Jesús cumplió con el propósito principal por el cual fue enviado a la tierra que fue el enseñar al pueblo de Israel el levantar el tabernáculo caído de David, estableciendo la CORRECTA adoración al Dios de los cielos y la tierra.

Sin embargo, podemos notar que, a pesar de que los 70 discípulos fueron enviados para cumplir con una misión apostólica en la cual se manifestaron ciertos dones carismáticos, no se vuelve a mencionar nada en la Biblia sobre los 70 discípulos de Jesús. 

1 Corintios 3:1-2 (RVR1960)
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

Mientras el sistema pentecostal, carismático y sectas pseudo espirituales, hacen creer al pueblo laico que solamente los ministros son llamados por Dios para ser los más espirituales para conducir al pueblo.

El apóstol Pablo se lamentaba de que no le pudo hablar a la asamblea de Corintios como a espirituales, sino como a infantiles, por el hecho de que la iglesia de Corintios creían ser los más “espirituales”, pero sin embargo, no tenían conocimiento de las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos.

Hermanos, el nuevo testamento nos exhorta a ser espirituales, no por la manifestación de ciertos dones carismáticos, sino en el conocimiento de Dios.

Lucas 10:23-24 (RVR1960)
Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Sin embargo, hoy día, en especial mujeres inmaduras pretenden ser las más “espirituales”, rechazando la sabiduría de Dios que se encuentra en el correcto entendimiento de la santa palabra, con tal de cumplir con sus “agendas” personales en lo temporal, desviando al pueblo de el conocer las realidades externas de Jesucristo, para ser ellas o ellos mismos, EL CENTRO DE TODA ATRACCIÓN que no es más que un acto de idolatría. 

Mientras el cristiano moderno ha sido influenciado por la corriente del nuevo pensamiento de la metafísica, la cual busca que el hombre pueda cumplir con ciertas expectativas por medio de hacer imágenes, el hacer visualizaciones y el hacer ciertos decretos para hacer cumplir las expectativas personales.

Jesús nos llama a renunciar a nuestras propias expectativas en los tiempos temporales, de manera que, no puede nacer una nueva criatura sin renuncia, todo el que va a Cristo, tiene que morir al ego.

La única manera en que el reino de los cielos sea manifestado por medio de nosotros, me refiero a todos los creyentes, es haciéndonos nada delante de Dios, para que entonces Jesucristo pueda extender su mano, para que ocurran los milagros con el fin de que Jesús pueda ser glorificado en la plenitud de la deidad, como el Rey de reyes y Señor de señores como el único que ocupa el trono de Dios en el reino de los cielos, quien es digno de nuestra adoración.

La razón por la cual, no estamos viendo avivamientos genuinos, es porque los ministros no están dispuestos a renunciar a las tradiciones católicas, ni a los diversos paradigmas que fueron siendo adoptados por el movimiento pentecostal con los cuales el movimiento, fue poco a poco perdiendo su identidad en Cristo, siendo reducido a un mero sistema que la gente ve como un medio para cumplir sus expectativas personales por medio de la práctica de una espiritualidad.

También es importante entender que un templo no es la iglesia, que nosotros mismos no somos la iglesia, sino que Cristo mismo es la iglesia quien opera en la tierra por medio de una fisonomía viviente que somos nosotros a nivel corporativo.

Es por esta razón que nadie posee cientos de dones, como para hablar por medio de paradigmas como:

- Fulano tiene el don de liberación, que se trata del ministerio más difícil.
- Fulana tiene el don de profecía.
- Fulano tiene el don de sanidades.
- Fulano tiene el don de lenguas.
- Fulana tiene el don de la ciencia.
- Fulano es un adorador.
- Fulana es un intercesor.

De manera que la manifestación de la presencia de Dios que le conocemos como el Ruaj HaKodesh o Espíritu Santo, los sistemas carismáticos de los más espirituales lo han convertido en un mero espectáculo que solo tiene el propósito de fomentar la idolatría hacia ministros que siempre están buscando el tener una ventaja social.

Romanos 12:3 (RVR1960)
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

En ninguna parte del nuevo testamento nos invita al estar viviendo haciéndonos falsa expectativas en este mundo, siempre esperando el escuchar de otros, promesas que ya han sido establecidas en la Santa Palabra de Dios, cuando en realidad lo que necesitan es madurar en la fe, por medio de todo el conocimiento de las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos.

Nosotros como ministerio apostólico y profético, tuvimos la necesidad de ser pasados por Jesucristo por el camino angosto, para que entonces Jesús pudiera ser manifestado por medio de nosotros.

De manera que, no perdemos el tiempo haciéndonos falsas expectativas como el estar poniendo todos nuestros esfuerzos en ser los ministros de “moda”, en el tener un local con el fin de establecer un espectáculo donde ser “alabados” como los “ungidos” de Dios, con una ventaja social sin la necesidad de salir a trabajar todos los días, con el único oficio de estar comprometiendo a Dios con falsas promesas. 

Sino que, nos mantenemos ocupados ministerialmente con el fin de cumplir con todas las expectativas de Jesucristo en levantar el tabernáculo caído del rey David, estableciendo la correcta adoración al cordero que fue inmolado desde la eternidad, dando por gracia lo que por gracia recibimos, sin esperar nada a cambio.

Sin embargo, por dar por gracia, lo que recibimos por gracia, sin esperar nada a cambio, es la razón por la cual hemos sido rechazos e injuriados por el pueblo cristiano evangélico que está acostumbrado a ser sometidos como esclavos por medio de la imposición de tradiciones católicas y paradigmas de iglesias que les impide el manifestar a Jesucristo en la vida diaria, sintiéndose cómodos poniendo la fe en la almohada.

¿Acaso es un pecado el rechazar ciertos credos establecidos por los “padres” de la iglesia católica romana, para venir a adorar a Jesucristo como Dios mismo tanto en el cielo, como en la tierra, en la plenitud de la deidad?

¿Acaso es un pecado como ministros competentes en un nuevo pacto el derribar con paradigmas del sistema religioso institucional, que no permite que la iglesia opere según el modelo original apostólico en donde se desarrollan la diversidad de ministerios y dones carismáticos para la edificación de la fisonomía de Cristo aquí en la tierra, para establecer la revelación del reino de los cielos?

Si usted cree que el cristianismo se trata de una espiritualidad con la cual, usted puede alcanzar cumplir sus expectativas personales, permítame decirle que usted se encuentra permitiendo ser engañado, por personas que han cumplido sus propias expectativas por medio de usted mismo. 

Cuando la única manera en que podamos disfrutar y confiar en todas las promesas bíblicas es poniendo todas nuestras expectativas en conocer y dar a conocer la revelación del evangelio del reino de los cielos contra viento y marea, para poder ver la gloria de Dios.

Mateo 6:33 (RVR1960)
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Usted no entiende la realidad espiritual que consiste en el hecho de que, solamente podemos ver la gloria de Dios por medio de nuestras carencias a la que somos, constantemente expuesto por Jesucristo mismo, para que podamos tener una fe que ha sido probada, para que podamos cultivar la paciencia sin la cual, es imposible tener fe, para que podamos ser partícipes en los sufrimientos de Cristo, con el mero fin de que el ego que siempre nos lleva a revelarnos en contra del cordero, muera en nosotros.

Sin embargo, vemos que la gente que un falso ministro o ministra les hicieron creer que son cristianos, pretenden el encontrar la paz por medio de cumplir todas sus expectativas en lo temporal por medio de rechazar la sabiduría de Dios, con tal de pasar día y noche contemplando sus corazones caídos, siempre buscando que alguien les de una palabra, pero siempre están en la misma condición como esclavos de las circunstancias, no hay cambio en ellos.

Así mueren y van a parar al infierno por el mero hecho de que, nunca entendieron la realidad eterna de que es un privilegio sufrir por causa de Cristo, por el mero hecho de que, no a todo el mundo se le concede el tener acceso al trono de la gracia de Dios, donde exponemos nuestras peticiones, para experimentar la paz de Dios que sobreabundó todo entendimiento, saliendo fortalecidos para poder ministrar a aquellos que están faltos de fe.

Consejo: deje de estar poniendo su fe en la almohada buscando que alguien comprometa a Dios para resolver sus asuntos en lo temporal y busque la sabiduría de Cristo que es el único lugar en donde encontrará el verdadero tesoro basado en el verdadero gozo y la seguridad eterna, que ningún ministro que se pone de moda, te podrá dar.

Reciba La Paz de JESUCRISTO,

* Autoría* 
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados 
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario