lunes, 27 de mayo de 2024

# 223 3/septiembre/2023 Escrito por Apóstol Juan Calo de Yom Teruah Ministries ® Puerto Rico.


 

# 223    3/septiembre/2023

LOS CRISTIANOS NO PUEDEN ENTENDER QUE LA IGLESIA EXISTE POR CAUSA DE SATANÁS

Isaías 14:13-14 (NBLA)
Pero tú dijiste en tu corazón:
“Subiré al cielo,
Por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono,
Y me sentaré en el monte de la asamblea,
En el extremo norte.
Subiré sobre las alturas de las nubes,
Me haré semejante al Altísimo”.

FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=229563656710934&set=a.118749954458972

La tradición interpretó esta porción bíblica de forma aislada como que la intención de Satanás era usurpar el trono de Dios, motivando así a una tercera parte de los ángeles a participar de una rebelión.

Hermanos, no podemos interpretar la Biblia aislando textos bíblicos, sino que es importante leer siempre los capítulos completos y buscar textos bíblicos relacionados con el tema, ya sea que se encuentren en el Antiguo como el Nuevo Testamento que hablan de lo mismo.

Leamos:

Isaías 14:13 (NBLA)
Pero tú dijiste en tu corazón:
“Subiré al cielo,
Por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono,
Y me sentaré en el monte de la asamblea,
En el extremo norte.

Ahora nos preguntamos, ¿quienes componen la asamblea de Dios?
Vamos a tomar como referencia la porción bíblica que aparece en:

Job 1:6 (NBLA)
Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, Satanás vino también entre ellos.

En éste texto bíblico podemos entender que los hijos de Dios eran patriarcas de la generación de Set, porque ni los ángeles del cielo, ni los ángeles caídos no son hijos de Dios.

De manera que, cuando la Biblia habla de la asamblea de Dios se refiere a los patriarcas, a los líderes del pueblo de Dios o en el caso del Nuevo Testamento se refiere a la congregación. 

Efesios 2:6 (NBLA)
y con Él nos resucitó y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,

Sin embargo, cuando la justicia de Cristo nos es imputada este hecho nos da derecho legal para ser parte de la Asamblea De Dios, según Efesios 2:6.

Podemos entender que Satanás NO es parte de la asamblea de Dios.

Es necesario explicar que cuando la Biblia utiliza la palabra “gigante” para referirse a hombres de gran altura, siempre se les describe por medidas. 

Sin embargo, vemos que en el caso de Génesis 6:4 cuando se emplea la palabra gigantes vemos que se menciona en el contexto anterior a la mención de que los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres, describiendo a estos gigantes como valientes y hombres de renombre y no como seres de gran altura como lo ha hecho creer la ciencia ficción cristiana.
Satanás dijo: “Subiré sobre las alturas de las nubes,
Me haré semejante al Altísimo”.

Podemos preguntar: ¿de donde Satanás sacó esta idea de ser semejante al Altísimo?

Para que usted entienda, los antiguos emperadores, faraones y guerreros de renombre tienian como principal propósito en la vida el dejar un legado con el cual se hablara de ellos en la posteridad.

La idea de dejar un legado para ser contado en la posteridad viene de Dios mismo quien quiso tener un testimonio y tal testimonio se le conoce como el Evangelio Eterno.

Como también el sentimiento de los hombres en tener hijos que continúen su legado proviene de Dios mismo cuando quiso tener hijos que dieran testimonio de su legado a la posteridad y estos hijos son los que dieron testimonio de Dios que podemos encontrar en la Biblia y para eso hemos sido escogidos, para dar testimonio de la verdad que solamente se encuentra en las Escrituras.

Los científicos enviaron al espacio el telescopio James Webb buscando respuestas y lo que han encontrado son más preguntas.

¿Cómo podemos pensar que Satanás, siendo testigo del poder de Dios, hubiera deseado despojar a Dios de su trono? 

Vemos la idea de Satanás de llegar a ser semejante al Altísimo en: 

Génesis 1:26 (NBLA)
Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra».
El pecado de Satanas fue la soberbia y la envidia cuando se opuso al Evangelio Eterno, deseando ocupar el lugar del hombre en la creación como hijos de Dios y miembros de la asamblea de Dios.

Satanás usurpó el lugar del hombre de forma ilegal por medio del pecado, de manera que tomó potestad del mundo, siendo declarado en Juan 14:30 como “el príncipe de este mundo”. 

A pesar de que Satanás el diablo fue declarado como el príncipe de este mundo, no tiene participación en la asamblea de Dios, sino que, se presenta en la asamblea de los santos para acusar como vemos en el caso que se describe en Job capítulo 1 y Zacarías capítulo 3.

Jesús NO vino al mundo para hacer una religión más la cual que establezca la salvación en base al legalismo de los hombres.

Jesús siendo Dios mismo, vino a la tierra para levantar el tabernaculo caido de David en cual era el testimonio de Dios sobre las demás naciones, muriendo en una cruz llevando en sí mismo nuestra vergüenza, justificandonos delante del Padre para hacernos sus hijos con el fin de que establezcamos el legado de Dios por toda la tierra.

Isaías 43:10 (NBLA)

«Ustedes son Mis testigos», declara el Señor,
«Y Mi siervo a quien he escogido,
Para que me conozcan y crean en Mí,
Y entiendan que Yo soy.
Antes de Mí no fue formado otro dios,
Ni después de Mí lo habrá.

De manera que el término “testigos de Dios” no es un término exclusivo de la secta conocida como Los Testigos de Jehová, sino que se trata de un término bíblico.

Cuando usted se identifica como evangélico, usted sin darse cuenta se está identificando como un TESTIGO DE JESUCRISTO, quien tiene como encomienda divina hacerle la guerra a Satanás, derribando el falso culto idólatra exponiendo las verdades bíblicas. 

Sin embargo, lamentablemente el sistema evangélico de los Estados Unidos ocultó las doctrinas históricas que surgieron en la reforma protestante para basar la doctrina de la iglesia en el LEGALISMO que imponen los líderes religiosos según sus propios puntos de vista.

El sistema evangélico desde la década de los ‘70 se ha convertido en una ramera que utiliza métodos persuasivos con el fin de hacer sentir cómodos a los hombres para así tener control sobre ellos.

La ciencia ficción cristiana establece que la iglesia en los tiempos finales sería perseguida por el anticristo, cuando la iglesia protestante que fue levantada para dar testimonio de la verdad por medio de doctrinas bíblicas que se rescataron del catolicismo medieval que estaba basado en supersticiones con las que tenían control del pueblo.

Este sistema evangélico está difundiendo la mentira de Satanás de que la iglesia no tiene la necesidad de dar testimonio de Jesucristo por medio de la fe, sino que, por medio de un culto voluntario se puede establecer un paraíso terrenal por medio de los hombres. 

Recuerdo cuando me criaba, en la iglesia evangélica y pentecostal, la gente a pesar de la ignorancia que tenían en relación con la teología reformada histórica y las interpretaciones que hicieron los líderes evangélico sobre la manifestación del Espiritu Santo, la gente en tiempos difíciles, la asamblea de Dios acudían a la oración y el ayuno sin temor.

Pero ahora vemos el fenómeno de que la gente se mete en este sistema evangélico basado en sicología barata, palabras hechiceras y prácticas abominables con las que pretenden cambiar la realidad que está viviendo la gente.

Las personas que participan de este culto voluntario hechicero vienen a vivir con temor, viven en una constante incertidumbre pensando en el, ¿que va a ocurrir? 

Como náufragos que se agarran de lo primero que encuentran, teniendo necesidad de ser ministrados con palabras hechiceras por parte de falsos ministros carismáticos que comprometen a Dios a cambio de dinero.

El demonio que se ha metido en la iglesia tiene nombre y se llama “La Dalila” la que por medio de falsos y falsas profetas que le dicen al pueblo que se recuesten tranquilo, que dejen de luchar con el pecado por que por medio de participar en un “jolgorio espiritual” Dios los ha hecho “diamantes”, Dios los ha hecho “príncipes” y princesas del reino por sembrar dando dinero.

Ahora las damas de la iglesia ya no son las que dirigen en humildad el culto cantando coritos al son de la pandereta, sino que ahora son mujeres “empoderadas” llamadas a “gobernar”, llamadas a “imponerse” sobre la sociedad, la asamblea de los santos y su familias.

Lo que el pueblo cristiano evangélico no puede entender por causa del orfanato teológico que ha fomentado históricamente los líderes evangélicos en Puerto Rico con tal de tener dominio sobre la asamblea de Dios, es que cuando usted vive enfocado en sus agendas personales y se la pasa buscando ministraciones como si se mereciera que Dios le hable, usted está cometiendo el pecado de idolatría que el Señor aborrece.

La gente que dicen ser cristianas en estos tiempos viven en una constante ansiedad con un vicio de ministraciones porque no tienen como principal propósito en sus vidas el sufrir por causa de JESUCRISTO sino, más bien de tener control de todas las situaciones que le rodean por medio de participar en un culto voluntario:

Mateo 24:9 (NBLA)
»Entonces los entregarán a tribulación, y los matarán, y serán odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.

Cuando usted es llamado a salvación por el Espíritu Santo, no se trata de una propuesta a vivir cómodo por medio de participar de un culto voluntario detrás de los muros de los argumentos de los hombres que comprometen a Dios con promesas a cambio de dinero.

Cuando son llamados a salvación lo que significa es que Dios mismo nos ha enlistado para salir de la trinchera, para salir del área del confort del que goza el mundo, para deshacer las obras de Satanás, en especial el falso culto hechicero e idolatra establecidos por los hombres en la religión cristiana.

La gente del mundo no se preocupa por nada, ni por el pecado que están cometiendo. Sin embargo, se meten al sistema evangélico hechicero que estamos viendo y empiezan a preocuparse por todo en una constante queja, buscando profetas por las redes sociales o cultos que ofrecen ministraciones para que Dios les resuelva los problemas.

Hermanos, si nuestro único propósito en la vida es satisfacer la lascivia de nuestros corazones, entonces no necesitamos participar de un culto voluntario donde falso ministros que comprometen a Dios a cambio de dinero para alcanzar metas terrenales, basta con que usted utilice los recursos disponibles en el mundo para usted satisfacer la lascivia de su corazón. 

Sin embargo, una vez que el Espíritu Santo nos revela nuestra miseria espiritual y condenación al infierno eterno, recibiendo el don de la fe con la que podemos llegar a creer que JESÚS es el camino a la Vida Eterna, nuestro único propósito en la vida viene a ser el sufrir por causa del testimonio de JESUCRISTO.

Mateo 24:9 (NBLA)
»Entonces los entregarán a tribulación, y los matarán, y serán odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.

En base a lo expuesto por nuestro Señor JESUCRISTO puedo preguntar:

¿se están cumpliendo las palabras de JESÚS en tu vida?

Si no es asi, entonces tu único propósito en la vida es hacer cumplir la lascivia de tu corazón por medio de palabras y rituales hechiceros que hacen los falsos profetas, profetisas y atalayas con el fin de cambiar la realidad que está viviendo la gente que la mayoría de las veces son consecuencias del pecado cuando tomaron decisiones sin tomar en cuenta el consejo de Dios.

Tenemos un fenómeno en estos días que se está manifestando en mujeres que participan en el culto evangélico que aceptan vivir en concubinato y procrean hijos producto de ese tipo de relación no aprobada por Dios, para venir a vivir en un constante martirio por que no se les cumplió sus expectativas y vienen a recurrir de ministraciones de falsos y falsas profetas con el propósito de que Dios cambie sus circunstancias.

El propósito de Dios no es cambiar las circunstancias que podamos estar viviendo, sino demostrarnos que Dios es lo único que necesitamos para vivir, dándonos la paciencia sin la que es imposible tener fe y la sabiduría divina para afrontar toda situación por más difícil que sea.

Hermanos, la razón por la cual existen tantas denominaciones evangélicas protestantes se debe al hecho de que el propósito de las denominaciones no es otro que la multiplicación de miembros activos en un culto voluntario.

Esta es la razón por los diversos concilios y organizaciones eclesiásticas miden los resultados en la gestión evangelística por medio de estadísticas en la asistencia semanal y es en base de las estadísticas que se celebran reuniones de líderes para crear estrategias para elevar tales estadísticas.

Los diversos concilios, organizaciones eclesiásticas mantienen su existencia por medio de fomentar un celo denominacional haciéndole pensar a la asamblea que son los receptores de todas las verdades absolutas en cuanto a los asuntos de la fe cristiana, por lo que la asamblea entienden que NO tiene necesidad de examinar a la luz de las Escrituras las diversas doctrinas fundamentales de la fe cristiana.

Esta es la principal razón por la cual, los miembros activos en una asamblea evangélica les está malo que se les hable del tema de salvación, porque entienden que por medio de participar en un “jolgorio espiritual” se hacen ellos mismos por los medios que provee la religión como los receptores de favor incondicional de Dios.

Mientras el sistema iglesiero es un sistema eclesiástico que tiene el propósito de aplicar estrategias con las cuales puedan multiplicar el número de miembros activos.
La verdadera iglesia de JESUCRISTO lleva a cabo contra vientos y mareas la gestión apostólica que consiste en revelar las verdades concernientes al reino de los cielos y llevar a los creyentes en JESUCRISTO a un puerto seguro por medio del conocimiento de las doctrinas fundamentales de la fe cristiana.

Mi esposa Maria Izabel Mestre tiene un trasfondo religiosos católico mariano y yo tengo un trasfondo religioso de las iglesias de santidad y pentecostales, pero en un momento dado en nuestras vidas, cuando nos encontrábamos pasando por momentos oscuro trabajando en la Policía de Puerto Rico, el Espíritu Santo nos condujo a una iglesia de Restauracion Carismática cuyo énfasis era la manifestación sobrenatural de Dios por medio de milagros creativos y el buscar la “bendición” de Dios por medio de participar de un “jolgorio espiritual” basado en proclamaciones, ministraciones proféticas, música en vivo con danzoras, etc.

No podemos negar que el participar de este “jolgorio espiritual” nos ayudó emocionalmente, PERO… el Espíritu Santo nos inquietó con que algo andaba mal.

Una vez que el Espíritu Santo nos reveló lo hechicero de ese falso culto llamándonos al ministerio sin conocer aun cual era el propósito de tal llamado al ministerio, el “jolgorio espiritual” que nos llenó de tantas expectativas basadas en las lascivia de nuestros corazones, se convirtió en una guerra espiritual en contra las palabras hechiceras que se estaban proclamando en ese falso culto.

Aun cuando el Señor dio una palabra fuerte contra los líderes de ese falso culto y terminamos marchándose de ese lugar que decían que la profeta Maria Izabel Mestre habló en la carne, sufri por mucho tiempo por que nos habíamos propuesto muchas expectativas que veia que no se cumpliam esperando IGNORANTEMENTE la manifestacion de la bendición de Dios en asuntos materiales.

No fue hasta la celebración de la Noche Buena del 24 de diciembre del 2011 cuando hizo un temblor. No me refiero al temblor como la experiencia que cambió mi vida por que el Señor advirtió a la profeta Maria I. Mestre de que iba a temblar la tierra de Puerto Rico, sino que después del temblor donde estábamos orando, el Señor habló por medio de la profeta Maria diciendo “hablen de mi, hablen de mi hijo, hable de los que hizo mi hijo”. 

Para mi fue una enseñanza objetiva sobre la verdadera vida cristiana que tiene como único objetivo el establecer el testimonio de JESUCRISTO por sobre todas las cosas aunque nos cueste la muerte.

Fue ese día que a pesar de que creíamos ser los más “espirituales”, realmente no éramos cristianos porque no teníamos nada que decir para levantar el TESTIMONIO DE JESUCRISTO dentro de un sistema evangélico que ha sido corrompido por “La Dalila” que representa la palabra hechicera.

Somos un remanente pequeño que estamos pasando por una tribulación luchando contra un sistema iglesiero hechicero corrompido por las palabras hechiceras de Dalila, la que convence al pueblo de ponerse cómodo a esperar la bendición de Dios por participar de un “jolgorio espiritual” y no luchar contra el pecado. 

Pero los antiguos profetas, profetizaron de lo que no conocían, de manera que diligentemente indagaron sobre quienes iban a recibir la manifestación de la gracia de Dios.

Por lo cual, a pesar de lo duro de la prueba que estamos pasando los que estamos estableciendo contra viento y marea las verdades bíblicas en medio de un sistema eclesiástico hechicero que tiene como profeta a Dalila, hay una promesa para nosotros quienes hemos sido elegidos para recibir la gracia de Dios, por lo que no temas a los que puedan hacer los hombre y mujeres quienes tiene por profeta a Dalila.

Solamente la sabiduría de Dios, el correcto entendimiento de las doctrinas fundamentales de la fe cristiana te pueden librar de las palabras hechiceras de la falsa profeta Dalila, la que compromete a Dios a cambio de dinero en un culto idolatrada para los hombres:

Proverbios 2:16-19 (LBLA)
Ella te librará de la mujer extraña,
de la desconocida que lisonjea con sus palabras,
la cual deja al compañero de su juventud,
y olvida el pacto de su Dios; porque su casa se inclina hacia la muerte, y sus senderos hacia los muertos; todos los que a ella van, no vuelven, ni alcanzan las sendas de la vida.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre 
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados 
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com 
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario