#186
16/octubre/2021
¿ESTAMOS PASANDO POR LEVÍTICO 13, QUE REQUIERE EL CONSEJO DE ROMANOS 13 Y LA MOTIVACIÓN DE 1 DE CORINTIOS 13?
El pueblo de Israel a pesar de haber recibido el conocimiento de Dios por medio de la Torah, ha vivido descarriado ignorando los fundamentos de la Ley, los cuales fueron resumidos por JESUCRISTO:
Mateo 22:36-40 (RVR1960)
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Fíjese que dice el Señor: “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
Estos dos mandamientos son el pilar de la doctrina cristiana.
El estudio de la Ley te va a llevar a reconocer nuestra incapacidad de agradar a Dios y te revela el amor de Dios, su santidad y justicia.
Muchos cristianos por desconocimiento de los atributos y carácter del Dios de Israel, fabrican un concepto de un "dios", basándose en creencias y supersticiones, cometiendo así el pecado de idolatría.
El cristianismo moderno está siendo bombardeado con ideologías, supersticiones, falsas profecías, teorías conspirativas, a tal grado que no saben distinguir entre lo que es correcto y lo incorrecto.
Pero, ¿cómo vamos a hacer lo correcto si no estamos operando según los principios bíblicos?
Recuerdo que, cuando pertenecía al Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control de Vicios (en la Policía de Puerto Rico), recibimos una querella relacionada con el trasiego de drogas en una cancha bajo techo.
Realicé una vigilancia para corroborar la querella con binoculares y observé a tres individuos sentados en las gradas de la cancha.
Observo a unos adolescentes que llegan a la cancha con un balón de baloncesto. Los individuos se acercaron a ellos amedrentándoles y los adolescentes se fueron del lugar.
Continué con la vigilancia donde estos individuos vendieron drogas y luego se procedió con el arresto.
En los años como agente de Drogas, además de realizar Órdenes de Allanamientos, me dedicaba a realizar vigilancias en lugares públicos donde los traficantes vendían drogas, privandole el libre uso de facilidades a los ciudadanos en especial los niños.
La palabra de Dios nos llama a hacer lo correcto, y por hacer lo correcto es que renuncié a la Policía de Puerto Rico, por causa de la corrupción rampante que había en esa institución en ese entonces.
¿Cuánto tiempo iba a permanecer en Gomorra y Sodoma sin involucrarme en el pecado?
Cuando el Señor JESUCRISTO, me llamó al apostolado con el fin de enseñar fundamentos bíblicos, me llamó a hacer lo correcto, donde encontré que combatir la religión, es peor que combatir el narcotráfico.
La cuarentena tiene sus orígenes en la Torah.
Antes de ubicar la situación, sacando conjeturas en Apocalipsis 13 con el fin de acusar al prójimo de permitir que le cambien el ADN, de permitir que le pongan la marca de la bestia.
1 Corintios 13:1-2 (RVR1960)
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
La iglesia de hoy día tiene que recibir la motivación del capítulo 13 de 1 Corintios, para que pueda cumplir con la obligación de Levítico 13.
Un principio bíblico que establece el SEÑOR, cuando se acerca el peligro, el pueblo de Dios tiene que guardarse en oración y comunión con las Escrituras.
Éxodo 12:21-23 (RVR 1960)
Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana. Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
Moisés, como profeta, con la autoridad delegada por el SEÑOR, dio a los ancianos de Israel (los que velan por el pueblo) la revelación de que Dios mismo pasaría e iba a herir a los Egipcios. Pero cuando viera la sangre de un inocente en los dinteles, no dejaría, la mortandad no entrará en las casas.
Esta obediencia de parte del pueblo hebreo, les preparó para salir de Egipto, pasando así a una nueva etapa.
La peste negra fue una pandemia que redujo la población de Europa de 80 millones a 30 millones de habitantes en 6 años, por que no aplicaron el principio bíblico de Levítico 13 que establece la ley de la cuarentena y distanciamiento social.
La peste negra fue una enfermedad que se transmitía de animales a humanos por medio de las pulgas en las ratas. Pero inicialmente se le adjudicó a un "supuesto" juicio de Dios o a un fenómeno astrológico.
La única forma que encontraron para combatir la enfermedad, fue el quemar la ropa, sábanas, alfombras donde estaban los enfermos, porque allí se alojaban las pulgas.
Esta es la razón por la cual necesitamos tomar en cuenta el consejo de Dios que se encuentra en Romanos 13.
Romanos 13:1-2 (RVR1960)
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
De camino a la tierra prometida, Dios estableció Leyes relacionadas a la vida en comunidad, como también Leyes sanitarias para evitar las epidemias.
La medida utilizada por las autoridades de la salud conocida como la cuarentena y el distanciamiento social, están basados en la Ley de aislamiento social para evitar la epidemias.
Dios dio estas instrucciones antes que la ciencia pudiera explicar la necesidad de un aislamiento social ante una epidemia.
Los cristianos de hoy día ignoran las responsabilidades que tienen para con Dios.
Ser cristiano conlleva ser un buen ciudadano, pero pareciera que hoy día ser cristiano equivale a ser un mal ciudadano.
Esto no es una cuestión de política partidista, porque para muchos cristianos, las elecciones nunca culminan, si no de entender las responsabilidades que tenemos para con Dios.
Que triste ver a los cristianos modernos fundamentalista quienes establecen movimientos en oposición a ciertas disposiciones del gobierno, cuando JESUCRISTO es honrado por sus discípulos son visto por el mundo como los preservadores de la paz:
Mateo 5:9 (RVR 1960)
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Los cristianos se convierten en fundamentalistas por causa de “influencers” quienes les motivan a aliarse a movimientos ideológicos que según ellos, hay que estar dispuestos a defender.
Sin embargo, tales llamados cristianos no saben la maldición que atraen para ellos mismos.
Eso no quiere decir que no protestemos por la imposición de leyes “draconianas”, como en el caso de Puerto Rico, donde el gobierno es un opresor de la clase trabajadora, si no que la protesta tenga fundamentos legítimos.
NOTA: Dracon fue para muchos el primer legislador de Grecia, quien vivió a finales del siglo siete antes de Cristo. Este escribió el primer código penal con leyes escritas tan duras, basadas en los castigos que se aplicaban por costumbre en Grecia.
Dios permitió más esta epidemia por causa del pueblo cristiano en su desenfreno mundano en la adicción de las redes sociales donde han sido arrastrados por todo viento de doctrinas e ideologías.
El pueblo cristiano ha perdido el principio de guardarse para Dios.
La iglesia alentaba a los cristianos con ejercicios del dominio propio y compromiso como el guardarse en las casas para ayunar, orar, estudiar la Escritura, para auto evaluarse.
Sin embargo ahora, muchos los líderes eclesiásticos instan a la feligresía a desobedecer disposiciones sanitarias y a apoyar movimientos ideológicos, obedeciendo así a los ingenieros de ignorancias quienes difunden sus conspiraciones por los diferentes medios.
¿Por qué el pueblo cristiano no está escuchando el consejo de Dios?
Porque están más comprometidos en la defensa de ideologías y no están anhelando el guardarse para derramar sus corazones delante del Señor.
¿Por qué mucha gente está buscando a gente que dicen ser profetas?
Por la simple razón de que no pueden establecer una relación personal con JESUCRISTO y pretenden relacionarse con Dios por medio de supuestos/intercesores.
Mateo 6:6 1960 (RVR1960)
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
El profeta Daniel nos advirtió que los tiempos finales aumentaría la velocidad de las comunicaciones, del comercio y aumentaría la ciencia.
Sin embargo, es de lamentar que los cristianos mal gasten la velocidad de las comunicaciones para estar fomentando pamplinas ideológicas mundanas, en vez de establecer el mensaje de JESUCRISTO, el mensaje del reino de los cielos que ya no se predica.
Según Marcos 16:15-18, el poder de la iglesia está en el anhelo de obedecer a Dios predicando el evangelio de JESUCRISTO a toda criatura.
Usted puede tratar de agradar a Dios con sus obras de la carne, pero si usted pone todos sus esfuerzos en dar a conocer el evangelio del reino de los cielos, usted ha cumplido la Ley en su totalidad.
Fue el anhelo de un grupo de hombres y mujeres en una pequeña capilla en la calle Azusa en California, en obedecer “el gran mandamiento de Jesucristo”, lo que hizo grande el movimiento evangelístico pentecostal.
Les hago la siguiente pregunta para reflexionar: ¿qué tenían los primeros pentecostales que necesitan tener los pentecostales modernos?
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario