9/mayo/2023 #214 Yom Teruah Ministries ®
NADIE SUBIÓ AL CIELO, SINO EL QUE DESCENDIÓ DEL CIELO
Hermanos, es común ver a evangelistas y profetas espiritualizando que vieron a una persona fallecida en el cielo para consolar a una persona en una ministración.
El problema es que tal acto de espiritualizar que Dios le mostró que tal persona está en el cielo, no tiene base bíblica y se presta para establecer un falso culto cuando los fanáticos le llaman a esta persona que está haciendo uso de la hechicería “siervo de Dios”.
Décadas atrás la práctica de espiritualizar diciendo: “Dios me dijo”, “Dios me mostró”, pasaba desapercibido por causa del orfanato teológico en el movimiento evangélico, pentecostal y carismático.
Hoy día, es un asunto de vida o muerte que los alegados “evangelistas” y “profetas” tengan conocimiento teológico para evitar establecer un falso culto espiritualizando lo que se constituye como un acto de hechicería.
Como también en estos días en donde se está manifestando “la gran apostasía” las personas tienen la responsabilidad de tener una teología personal para no financiar a falsos ministros carismáticos que se la pasan dando ministraciones y estableciendo un falso culto que provoca celo al El Elohim.
El truco de estos falsos ministros carismáticos es citar eventos del antiguo testamento para establecer que ellos son profetas del antiguo pacto con la facultad de dar nuevas revelaciones y a la gente le gusta eso.
La Biblia se interpreta ella misma cuando buscamos textos que se relacionan con el tema a discutir:
Juan 3:13 (RVR1960)
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Hermanos, nadie puede subir al cielo por derecho propio por que somos pecadores, por tal razón JESÚS viene a buscar a sus testigos fieles que están siendo hoy día perseguidos por la iglesia apóstata.
Apocalipsis 1:18 (RVR1960)
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Contrario a la superstición de que los demonios se llevan las almas al infierno o que un ángel de la muerte reclama las almas como decía Yiye, JESÚS nos revela que él es quien determina quien va al paraíso y quien va para el infierno, siendo el Hades el reino de los muertos revelado por el Señor en Lucas 16:19 Lázaro y el rico.
¿Cuándo será cerrado el hades?
El día del juicio final Apocalipsis 20:11-12, cuando los que no están escritos en el libro de la vida serán juzgados por sus obras, recordando que no somos justificados por nuestras obras sino por la obediencia perfecta de Jesucristo la cual nos es imputada.
Apocalipsis 20:14 (RVR1960)
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.
Esta es la segunda muerte. hermanos decir que una persona cristiana partió a la presencia del Señor no está mal, PERO no significa que está en la morada santa de Jesucristo y sus ángeles.
1 Corintios 14:3 nos dice que el propósito de la profecía es edificar con el conocimiento de Dios, exhortar que aconseja y trae consolación. Pero tenemos que tomar en cuenta que la profecía está sujeta a la conciencia de quien se encuentra profetizando y si el conocimiento de esta persona no esta basado en una base teológica, estará estableciendo un falso culto basado en el error.
El cristianismo no se basa en quién es usted, ni en cómo se sienta emocionalmente, sino que, sin importar las circunstancias tenemos la responsabilidad de doblegar nuestra voluntad al Rey de reyes, Romanos 14:11 y rendirle un venerable culto como se merece.
Podemos creernos los más espirituales, nos podrá llamar siervo o sierva, pero si no contamos con una base teológica, si continuamos rechazando el conocimiento de Dios como lo hicieron los antiguos judios, vamos a establecer un falso culto que provocaron a celo al Dios altísimo y usted, tarde o temprano va a sufrir las consecuencias.
Son tiempos de derribar los lugares altos donde falsos ministros están edificando sus altares que llevan al pueblo a la idolatría.
Gracia y paz,
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
Tanto en los Estados Unidos de América, el testimonio de Dios esta por el piso, por causa de una iglesia evangélica la cual, una vez recibido los recursos económicos, en vez de utilizar tales recursos para la evangelización, para ayudar a los pobres, para sustentar la viuda, para socorrer al huérfano, simplemente se trazaron metas egoístas.
Tanto Pat Roberson (presentador del Club 700) y Jerry Falwell (1933-2007), televangelista, activista concervador, co fundador de la organización “Moral Majority”, son dos individuos quienes una vez tuvieron los recursos económicos y control mediático, dedicaron tales recursos para llenar sus arcas personales, impulsando la ideología de la sociedad WASP de los blancos anglosajones evangélicos dueños de corporaciones millonarias que son los principales donantes del partido republicano.
Vimos cómo el proyecto de los evangélicos blancos, en especial las corporaciones millonarias evangélicas de la teología de la prosperidad, de impulsar la candidatura de un líder autocrático, con el fin de que nombrara jueces conservadores en la corte suprema para derogar derechos civiles, culminó en un rotundo fracaso con la toma del capitolio por parte de extremistas de la ideología WASP.
De manera que tanto en los Estados Unidos, como en Puerto Rico el testimonio de JESUCRISTO ha sido tirado por tierra por causa de una iglesia babilonia evangélica que con sus motivaciones mundanas.
Babilonia hoy día representa una sociedad corrupta, malvada, indiferente a los asuntos de Dios, la cual está confabulada con una falsa iglesia Laodicea constituida de corporaciones evangélicas millonarias de la que Jesus dice:
Apocalipsis 3:16-17 La Biblia de las América
Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque dices: ‘Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad’; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,
Tenemos que tomar en cuenta que, Dios está centrado en su propia gloria, de manera que el evangelio de la justificación es la gloria de Dios.
Dios creó todas las cosas con el fin de levantar Su testimonio por medio de Adan y Eva sobre la tierra.
Recordemos que los ángeles fueron creados y cuando fue revelado el pacto eterno en el cual Dios crearía a una criaturas del polvo de la tierra a su imagen y semejanza con el fin de hacerlos de levantar Su testimonio sobre la tierra por medio de ellos, el arcángel Lucero sintió envidia de tal manera que se rebeló contra el plan de Dios.
Por medio de un hechizo (engaño) Satanás usurpó el lugar del hombre como sumo sacerdote de la creación, reclamando así el dominio de la tierra por medio del pecado del hombre.
Satanás espiritualizó sus motivaciones cuando le dijo a Eva: “seréis como Dios”, cuando en realidad, Satanás tenía que decir: “seréis como yo”.
Para los efectos de este artículo, cuando menciono la iglesia evangélica, me refiero a las denominaciones wesleyanas, pentecostales, bautistas, carismáticas de la teología de prosperidad y la nueva reforma apostólica y profética de Peter Wagner.
La iglesia evangélica Americana difundió un engaño como parte de un marketing para lograr resultados en las campañas evangelísticas con el fin de llenar las bancas de las iglesias.
Difundieron la idea de que el hombre caído, aún posee la facultad de venir a Cristo voluntariamente, cuando en realidad, el hombre en la caída, vino a ser igual que Satanás quien fue destituido de la gloria de Dios.
En esto estriba la naturaleza torcida del hombre cuando Adan fue confrontado por Dios, no buscó el perdón y la gracia de Dios, sino que buscó una solución rápida para no enfrentar consecuencias y sentirse bien con él mismo diciendo:
Génesis 3:12 Nueva Biblia de las Américas
El hombre respondió: «La mujer que Tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí».
En la actitud de Adan estriba la verdadera naturaleza caída del hombre, en que nace con la culpa del pecado, de que es malo desde su juventud, de que siempre busca soluciones rápidas para no enfrentar consecuencias con el fin de sentirse bien con el mismo, sin buscar el perdón, ni la gracia redentora de nuestro Señor JESUCRISTO.
Hermanos, Dios ha proveído evidencia por medio de la ciencia natural de su existencia, de manera que el hombre por naturaleza es consciente de su pecado y de tal estado de conciencia, el hombre desde la antigüedad ve la necesidad de la instauración de leyes que regulen el comportamiento humano como el código de Hammurabi.
Por causa de la conciencia de pecados los hombres andan constantemente buscando soluciones fáciles para sentirse bien con ellos mismos.
¿Por qué usted cree que en la India le rinden culto a más de 300.000 mil dioses?
¿Por qué las religiones tienen tanto éxito, siendo un negocio rentable para los que la imponen?
¿Por qué usted cree que los ateos siempre están buscando argumentos para demostrar que Dios no existe?
¿Por qué usted cree que algunos de los que reclaman que se les reconozca un género diferente dicen que Dios los creó en tal condición?
¿Por qué usted cree que ciertas mujeres reclaman el derecho al aborto como una salida fácil para no enfrentar consecuencias?
¿Por qué usted cree que ciertos cristianos se involucran en el activismo cristiano en contra la ideología de género, contra el derecho al aborto, contra la colonizacion homosexual?
Como si estas personas que reclaman derechos en una democracia fueran los que cometen crímenes violentos en la sociedad.
¿Por qué usted cree que desde los años 70, muchos puertorriqueños se entregaron al legalismo sectario que impusieron Yiye Avila, Mita, Raschke, Geñito Rodriguez y otros?
¿Por qué usted cree que la gente que cree ser cristiana se mantienen sintonizados en la emisora radial “Nueva Vida” y metidos en cuenta sinagogas de Satanás levantan los falsos pastores y la lluvia de falsa pastoras quienes establecen una falsa adoración con un show de música en vivo y danzarinas, prometen los cielos abiertos por medio de manifestaciones proféticas a cambio de que financien sus vidas lujosas?
¿Por qué usted cree que personas se entregan a un falso culto idólatra creyendo en las falsa profecías de un supuesta “alerta y castigo para Puerto Rico” de las pastoras atalayas que dicen que van a arreglar a Puerto Rico fomentando valores metidas en un partido político, cuando ellas están llenas de divorcios y tienen a sus hijos destruidos por causa de la locura religiosa que tienen sus madres?
Estamos viviendo en un sociedad babilónica malvada, que vive con un menosprecio a los asuntos de Dios, quienes viven buscando constantemente sentirse bien con ellos mismo por medio de un falso culto, por filosofías de vida, en la práctica del ocultismo, metidos en ideologías de la política, en la práctica de la nueva era, el yoga, la autosuperación, la terapia psicológica que está enfocada en que te sientas bien contigo mismo, en el emprendimiento financiero sin importar los medios.
Vemos cómo la iglesia evangélica provee los medios ya sean dogmas legalistas, como promesas de prosperidad material para que las personas se sientan bien con ellos mismos diciendo:
“Esta es la iglesia de santidad por dentro y por fuera”
“En la casa de Dios es donde ocurren los milagros”
“Estos son los que Dios va a guardar cuando venga el juicio de Dios contra Puerto Rico”
Si leemos con detenimiento los evangelios, vemos que JESÚS no motiva a las personas a seguirlo porque conocía que sus intenciones, tal como la gente de ahora, solo buscan soluciones rápidas para sentirse bien con ellos mismos, siendo éste hecho la clave del éxito de los falsos cultos donde el hombre tiene el protagonismo.
Juan 6:25-27 La Biblia de las Américas
Cuando le hallaron al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Jesús les respondió y dijo: En verdad, en verdad os digo: me buscáis, no porque hayáis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a este es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.
Yo fui presentado y criado en una iglesia del movimiento de santidad pentecostal moderado y toda mi juventud viví como un casi cristiano, enfocado en sentirme bien conmigo mismo, en la búsqueda de experiencias con Dios.
Como para el 2008 me encontraba bien económicamente como para darme el lujo de viajar en crucero a Europa y Alaska, periodo de tiempo donde nos afiliamos a una iglesia de restauración con el énfasis en milagros, lo espiritual y la bendición de Dios.
Mire cuál era mi mentalidad, yo pensaba en bendecir financieramente a esa iglesia de restauración dando diezmos pensando que Dios me iba a continuar “prosperando financieramente”.
Sin embargo, era impensable, los planes de Dios era llamarnos al ministerio en un culto donde mi esposa cayó al suelo y vio a un ser viviente que le ponía una espada de fuego en cada mano y yo sentí el llamado como jueces para juzgar la iglesia en estos tiempos.
Aun así, el Espíritu Santo se manifestó fuertemente en mi esposa (la profeta Maria I Mestre) y yo persevere en pensar de que mi esposa sería respetada en el sistema iglesiero evengélico de iglesia en iglesia como es de costumbre, pero ese no era el plan de Dios.
Sin embargo, el Espíritu Santo cambió mi perspectiva completamente, el 25 de diciembre del 2011, en el terremoto de noche buena, JESUCRISTO mismo me hizo entender de que yo no era cristiano, porque no tenía nada que decir acerca de él.
Es en ese entonces donde Dios me sumergió en el pozo de la angustia, experimentando todo tipo de pérdidas ya para ese entonces mi esposa y yo habíamos renunciado a la Policía, el banco me quitó una guagua, se me dañó el crédito, mi madre murió de cáncer del colon de un día para otro, sin el apoyo de nadie.
Nunca recurrí a la beneficencia pública y un día me acosté en la cama con solamente 5 dólares en el bolsillo y dije: “voy a esperar qué es lo que va hacer Dios”, en un momento donde el teléfono no paraba de sonar, tenía la guagua que me quedaba atrasada, mi esposa tenía una deuda con AELA, como también prestamos federal estudiantil y mi esposa me dice de parte del Espíritu Santo: “busca en el buzón”. Había un cheque a mi nombre del Departamento del Retiro con el cual pudimos sufragar las deudas, salvar la guagua y vivir por un tiempo en lo que conseguí un trabajo.
Dios me había montado en la barca de la angustia donde deje de ser “yo”, para angustiarme por todos los cristianos que viven engañados en un falso culto que establece el sistema iglesiero nicolaita con tal de que las personas se sientan bien con ellos mismos en un culto voluntario.
Cualquier sistema de salvación sea católico, evangélico, mesiánico, pentecostal, carismático de la teología de la prosperidad, las sectas, van a establecer un culto voluntario en cual te va a convencer de que estas agradando a Dios para que te sientas bien contigo mismo para que te propongas metas egoístas, en las cuales no incluyen el angustiarse por los que se pierden, ni aprender una teología reformada con una abundante cristología, para poder levantar el testimonio de JESUCRISTO en este mundo depravado.
Hermanos, la razón por la cual, hemos sido elegidos para salvación, la razón por la cual somos partícipes de la gloria de Dios es para dar testimonio de la verdad y establecer el verdadero culto al Dios verdadero.
Cuando yo era Técnico Quirúrgico, el instituto me moldeó mis actitudes por medio de la psicología donde aprendí a interactuar con los demás y la disciplina necesaria como para entender que en una operación, la vida del paciente está en nuestras manos con la responsabilidad de preservar las técnicas de asepsia.
Cuando era Policía, también nos hicieron conscientes de que el Policía tiene que tener una mayor tolerancia que un ciudadano común por medio del estudio de la psicología y el comportamiento criminal. Como también nos dotaron de la disciplina necesaria para llevar a cabo las labores de un policía que consiste en proteger vidas y propiedades.
De manera que el cristianismo es una disciplina en la cual, Dios tiene que moldear nuestro carácter a Su imagen y semejanza, para que podamos levantar Su testimonio no solo con el conocimiento teológico con el cual derribamos los argumentos de los hombres, sino también con nuestro testimonio en cómo reaccionamos ante el comportamiento de los demás.
De manera que JESÚS tiene que montarnos en la barca de la angustia para que aprendamos a negarnos a nosotros mismos así como él lo hizo, quien siendo Dios, se identificó con nuestra condición de pecado, dándose asimismo para justificar a aquellos que eligió desde la eternidad para heredar el Reino de los Cielos.
Dios nos sumerge en el pozo de la angustia para que tengamos pasión para levantar, no el testimonio del ministro más “ungido” como lo hacen los idolatras por You Tube, sino el testimonio de JESUCRISTO por quien hemos sido salvos por causa de su obediencia perfecta, en medio de una sociedad babilónica basada en el protagonismo, en el afán por el éxito, donde los hombre viven como náufragos que se agarran de lo primero que aparece y les hace sentir bien con ellos.
Ser cristiano no se trata de nosotros mismos diciendo: “soy pentecostal de la cabeza a los pies”, “nosotros somos santidad”, “estamos bajo un cobertura apostólica”, “soy pro vida, pro familia, pro homofobia, anti inmigrante”, “estamos guardando comida en obediencia para lo que viene”.
El cristianismo no se trata de un asunto de domingueros que buscan escuchar un mensaje cargado de psicología, de un mensaje motivacional para que te establezcas metas egoístas, de conmemorar la supuesta obediencia a mandamientos de hombres, diciendo: “esta es la iglesia sin manchas ni arrugas que el Señor viene a buscar”.
Para colmo, celebran el sacramento de la Santa Cena en un ritual papista con la hostia y la copa, para conmemorar lo bien que están con Dios por medio de la obediencia a los dogmas que imponen los hombres en el sistema nicolaita que tanto el Señor aborrece.
Establecen congresos, que no son más que un culto luciferino donde los alegados apóstoles, pastores, y la lluvia de pastoras y profetisas que promueven libros de cómo alcanzar esto y aquello, se tiran fotos en las promociones como si fueran dioses y diosas del monte Olimpo, en un culto a la levadura del ego.
De hecho, JESÚS nunca fundó una religión que se llamara cristianismo, tampoco nombró a sus ovejas como cristianos, sino testigos fieles en el libro de revelaciones.
Lamentablemente, el afán que tienen los líderes religiosos por obtener la independencia financiera por medio de establecer un falso culto basado en la “meritocracia”, ha desplazado la pasión de los cristianos por los que se pierden diciendo: “el que se pierde es por que quiere”.
Lo que la iglesia evangélica ha olvidado es que el cristianismo trata de que el Dios Todopoderoso levantó a Abraham hijos de las piedras, para que establecieran Su testimonio en el mundo.
A diferencia del profeta del Islam Mahoma, quien escribió el Coran, quien es considerado como un personaje producto de la leyenda.
Jesús de Nazaret es un personaje histórico porque no escribió su propio testimonio, sino que su biografía se dio a conocer por medio de testigos oculares y personas que se dieron la tarea de investigar la vida y hechos de la persona conocida como Jesús de Nazaret.
Se supone que la reunión de los santos los domingos sea para entonar cánticos con el sonar de los panderos y ¿por qué no?, incluyendo otros instrumentos con el fin de exaltar la gloria de Dios.
Para renovar nuestro entendimiento en las Escrituras para enseñar a otros, porque ahora no hay excusas para enseñar a otros por medio de las redes sociales para edificación, no para estar hostigando a la gente con religión barata.
Para fortalecerse los unos a los otros por medio de la interacción en oración o profecía en orden y para sentarse a la mesa para partir el pan como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.
Hermanos, el culto que establecimos con el cual demostramos la ignorancia que tenemos acerca de Dios, ha sido un sacrilegio contra Dios, cuando llegamos a la casa de Dios con el fin de conmemorar nuestra obediencia basado en un celo denominacional con el cual decimos: “nuestra obediencia es un olor grato a Jehová”, con música en vivo y danzarinas en un desorden dirigido a levantar la levadura del ego.
Hoy día Dios está haciendo el mismo llamado que ha hecho por siglos a su Pueblo de salir de Babilonia y a edificar su casa de adoración y oración.
Hermanos, miles de personas se hacen miembros de una determinada congregación y los líderes les dicen: ”ustedes han salido de babilonia para habitar en la casa de Dios”.
Responden diciendo: “hemos cumplido con Dios, salimos de Babilonia”
Sin embargo el testimonio de Dios ha sido echado por tierra por causa del falso culto que establece estas determinadas denominaciones para ellos mismos.
El templo representaba el testimonio de Dios en la tierra, donde la adoración estaba basada en la angustia de los machos cabríos que allí se sacrificaban por causa del pecado de los hombres.
En el templo los sacerdotes levitas compartían el diezmo con el huérfano, la viuda, el extranjero y cuando se ordenaban las cosas en el templo según la voluntad de Dios, el lugar era bendecido con la presencia de Dios.
Cuando Dios te llama a salir de babilonia, no solo te está ordenando salir de una sociedad depravada que menosprecia los asuntos de Dios, sino que también te está ordenado a salir de un falso culto basado en un celo denominacional fabricado por falsos pastores y falsas pastoras asalariadas, para que levantara el testimonio de Dios en este mundo caído.
¿Cuál ha sido el testimonio que ha estado dando la iglesia evangélica con todas sus ramas en estas últimas décadas?
El testimonio de la iglesia está basado en un celo denominacional, basado en resaltar la supuesta unción de los líderes más “ungidos”, en dar testimonio de las profecías de los “siervos y siervas” de Dios, en trabajar duro para alcanzar la meta de tener un estatus social como testimonio del resultado de sembrar para mantener los reinos de los padres espirituales.
Mientras el testimonio de JESUCRISTO está en ruinas.
¿Por qué el testimonio de JESUCRISTO en estos tiempos ha sido tirado por la iglesia por tierra?
Porque hay algo torcido en la naturaleza de los cristianos modernos quienes cuando tienen los recursos, sean los que sean, en vez de dar por gracia lo que por gracia han recibido, invierten tales recursos en hacer cumplir sus metas mundanas, todo para exhibirse ante los demás tomándose “selfies”.
Olvídense de las palabras de los que dicen “prepárense para lo que viene”, olvídese de los que dicen que siente una atmósfera cargada de un unción muy especial”, olvídese de los que dicen que “Dios va a establecer el reino por medio candidatos políticos”.
Esta es la palabra profética que Dios ha venido dando a su pueblo desde siglos y continúa dando a esta última generación;
Jeremías 51:6 Nueva Biblia de las Américas
Huyan de en medio de Babilonia,
Y salve cada uno su vida.
No perezcan por su culpa,
Pues este es el tiempo de la venganza del Señor;
Él le dará su pago.
Jeremías 50:6 Nueva Biblia de las Américas
Mi pueblo ha venido a ser como ovejas perdidas;
Sus pastores las han descarriado,
Haciéndolas vagar por los montes.
Han andado de monte en collado
Y han olvidado su lugar de descanso.
Estamos en un tiempo donde la carne de los cristianos no se opone a que vivan basados en un orgullo denominacional.
Sin embargo, les está malo que se les hable sobre el tema de salvación cuando lo que quieren son ministraciones, que les digan que son diamantes, que les digan que no importa el pasado, Dios está enfocado en bendecirlos, que les digan “alerta” viene un castigo para Puerto Rico por que les gusta arrancar la cizaña del patio ajeno, cuando sus patios están perdidos con cizaña.
Cuando el profeta Nehemias recibió malas noticias de que aquellos que habían escapado a la invasión babilonia, estaban sufriendo y Jerusalén estaba en ruinas.
Nehemias a pesar de que tenía una posición de confianza en la casa del rey de persia, ya que estaba a cargo de velar que el rey no fuera envenenado, se negó a sí mismo entrando en luto, en llanto y en ayuno, confesando los pecados de él y su pueblo, angustiado porque el testimonio de Dios está en ruinas.
Vemos como desde el profeta Daniel, hasta Nehemias y Esdras, las fuerzas del mal se opusieron a que el testimonio de Dios fuera levantado en Jerusalem.
En Puerto Rico se reinterpretar la práctica de la adivinación del ocultismo, con que los alegados “profetitas”, los alegados siervos de Dios que dicen ser evangelista, y las pastoras atalayas que se la pasan atalayando, se la pasan espiritualizando diciendo que Dios les reveló que hay que velar por que viene castigo para Puerto Rico por no creer en sus presagios y mandamientos que pretenden imponer como doctrinas de demonios.
Sin embargo, el verdadero profeta o profetisa es puesto por Dios para levantar el testimonio caído de JESUCRISTO y para establecer reformas en la adoración a Dios tal como lo hicieron Nehemias y Esdras.
En Puerto Rico, las fuerzas del mal están utilizando personas pudientes, el poder mediático, el poder político para impulsar el sectarismo con el fin de sentar a Jezabel en un trono con una falso culto, la falsa profecía e imponer la persecución política.
Sin embargo, se que en Puerto Rico aún queda un remanente que se angustia por la condición en la los líderes evangélicos han llevado a la iglesia donde el testimonio de Jesucristo esta por el suelo.
No son tiempos para preocuparse por malas noticias, no son tiempos de preocuparse por problemas financieros, cuando El Elohim está haciendo un llamado a levantar el testimonio de Jesucristo, poniendo todo en orden en el cuerpo de Jesucristo, para que la presencia de Dios derrame su bendición sobre su casa.
Hermanos, nosotros somos el templo de Dios, por lo tanto nosotros somos los responsables en derribar el falso culto individualista que se ha establecido en las iglesias evangélicas, para levantar el testimonio de Jesucristo, en estos tiempos donde está frenando las tinieblas.
Estos no son tiempos para domingueros que cuando se termina el culto, se les pregunta, ¿de qué se trató el mensaje del pastor? y dicen que no saben, pero que el culto estuvo bueno.
Estos son tiempos para los cristianos de establecer su adoración a Dios sumergidos en la más profunda angustia, se propongan tener una teología personal reformada en cuanto al tema de la salvación se refiere y una rica cristología con la cual puedan levantar el testimonio caído de Jesucristo.
Somos testigos de cómo la falsa iglesia millonaria Laodicea metió la mano negra en la política estadounidense y estamos viendo la persecución política contra las minorías en el estado de Florida y que el Proyecto Dignidad quiere imponer en Puerto Rico.
Pero la alegría de esta falsa iglesia con poder político no va a durar mucho tiempo porque esta falsa iglesia va a ser cortada y entregada en cautiverio en la tribulación cuando sea dejada en el rapto de los testigos fieles de Jesucristo, quienes vivimos en angustia por ver hasta dónde ha llegado la iglesia apostata en los Estados Unidos y en Puerto Rico.
No podemos pensar de que estamos solos, de que estamos luchando contra personas mas poderosas que nosotros, sino que tenemos que creer que Dios siempre ha escuchado el clamor de su pueblo que se angustia por causa de que el testimonio de Jesucristo esta por el piso.
Hageo 2:8-9 Nueva Biblia de las Américas
“Mía es la plata y Mío es el oro”, declara el Señor de los ejércitos. “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera”, dice el Señor de los ejércitos, “y en este lugar daré paz”, declara el Señor de los ejércitos».
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario