miércoles, 22 de mayo de 2024

#193, #194, #195 y #196 Artículos escritos por el Apóstol Juan Calo de Yom Teruah Ministries®

 




#193
1 de octubre de 2022
Yom Teruah Ministries ®

AUNQUE NO LO PUEDAS ENTENDER, LOS DESASTRES NATURALES SON UNA MANIFESTACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS.

FaceBook:

Daniel 4:35 RVR1960
Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Históricamente, los hombres religiosos han buscado hacer justo a Dios, según sus propias reflexiones, haciendo responsable al hombre de su salvación.

Esta es la médula del pensamiento católico romano que dio origen a las inquisiciones y las cruzadas, dando paso a las conversiones forzadas.

Este pensamiento católico lamentablemente lo comparten también evangélicos, ciertos grupos pentecostales y ciertas iglesias bautistas en Puerto Rico. Donde dicen que somos salvos por gracia, pero… el hombre tiene la obligación de convertirse para evitar morir en un “juicio de Dios contra la nación”.

Esto proviene de un desconocimiento del libro de Génesis la cual nos lleva a malinterpretar la Biblia en su totalidad.

El histórico afán del sistema evangélico que enseña la falsa doctrina que el hombre tiene que aceptar la gracia de Dios para ser salvo, pretendiendo llevar a las personas a Jesús sin antes llevarlos donde Moisés (La Torá), ha llevado a las personas a entender que Dios actúa según las acciones de los hombres, como si el plan de Dios dependiera de los hombres, dando lugar a la idolatría de líderes en el movimiento evangélico.

Por ejemplo, observé en Tick Tock, un corto video de una predicación del fallecido evangelista pentecostal “Yiye”, quien decía que (cito): “Saúl estaba lleno del Espíritu Santo, hasta que desobedeció a Dios y una vez que Dios lo desechó, Satanás lo agarró.”

Lo primero que usted tiene que entender es que nadie en el Antiguo Testamento, experimentó la llenura del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo se posaba sobre ciertos individuos en quienes se manifestaba la influencia de Dios, para que se cumpliera Su propósito.

Esta afirmación del fallecido evangelista proviene del pensamiento católico, la cual niega el conocimiento anticipado que Dios tiene de todas las cosas, cuando de antemano Dios profetizó las cosas que iba hacer el rey Saúl:

1 Samuel 8:10-18

Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.

Existe un simbolismo entre el reinado de Saúl y el reinado de David el cual estriba en que el reinado de Saúl fue un reinado provisional por que fue ungido con la redoma, un utensilio fabricado por las manos del hombre.

Sin embargo, David fue ungido con el cuerno el cual representa el poder de YAHWEH, con el cual se confirmó el reinado eterno de YESHUA ha mashiaj.

Isaías 46:9-11 RVR 1960
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Tenemos la necesidad de entender que, el evangelio, el plan de salvación es eterno, el cual fue establecido aún antes de la creación de los ángeles, siendo el motivo de la rebelión del querubín Lucero, quien no estuvo de acuerdo de que el Altísimo, tenía como plan, crear al hombre a Su imagen y semejanza.



Dios ha ordenado previamente todas las cosas y no está sujeto a que si decidimos obedecer o rebelarnos a Su voluntad.

El titulaje de cristiano ha servido de tropiezo al evangelio de Jesús de Nazaret, por qué le decimos cristianos a personas que no se sienten atraídas por las Santas Escrituras, sino más bien, por el afán, por el éxito, creyendo tener control de Dios por medio de “celebridades” que obtienen miles de “like” en las redes sociales.

Hermanos, Dios no es católico como para hacer una inquisición por medio de alegados mensajes de alegados profetas y atalayas quienes no tienen conocimiento de Dios, amenazando a la nación con los supuestos mensajes que alegan que Dios les está dando.

Voy hacer una pregunta hipotética:

Si todos los habitantes de Puerto Rico, un día decidieron convertirse en fanáticos religiosos pentecostales o marianistas católicos, desde ese día, ¿dejarán de pasar huracanes por esta tierra y dejara de temblar la tierra?

Gente que se hacen llamar como profetas o atalayas, quienes dicen la incoherencia de que están atalayando.

Siendo personas que creen tener la solvencia moral de establecer juicios en el nombre de Dios, cuando son personas iracundas que utilizan la intimidación, la blasfemia y la calumnia contra aquellos que establecen las verdades bíblicas, todo con el fin de atraer seguidores.

Yo no soy fanático de Yom Teruah Ministries ®, como tampoco estuve de acuerdo con el llamado que Dios nos hizo en el 2009 al ministerio.

Por que salimos del sistema corrupto y pagano de la Policia de PR, para que Dios nos llamara a hablar contra otro sistema corrupto que ha gobernado con un campo de concentración espiritual en la isla.

Nosotros como ministerio, no tenemos nada que perder.

Sin embargo hay personas quienes por años han perdido el tiempo, poniendo todos sus esfuerzos en difamarnos con tal de tener seguidores, cuando lo que hacen es dar un mal testimonio de ellas mismas.

Aun las herodías que se hacen llamar pastoras, profetas o atalayas, cuando mi esposa María Izabel Mestre profetiza, estas mujeres tienen el descaro de escribir un disparate al cual le llaman profecía, para acusar a mi esposa de “plagio” sin saber que la difamación se paga con dinero.

Pero sabemos que Satanás siempre elige a personas para oponerse al evangelio bíblico, aun convenció a ciertos ángeles a oponerse al plan de salvación.

Estas personas quienes nos difaman con mentiras y calumnias con tal de tener seguidores, actúan como si Dios no existiera, sin saber que Satanás le va a dejar solos cuando las Escrituras dicen:

Mateo 12:35-37 RVR 1960
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Si usted tiene el deseo carnal de convertirse en una celebridad en las redes sociales diciendo que es pastora, profeta o atalaya, lo que usted quiera, le aconsejo que no lo pretenda hacer blasfemando contra Dios, dando falsas profecías y enseñando doctrinas de demonios. Mejor busquese otros medios para tener seguidores que a los mejor tendrá menor condenación.

Hermanos el juicio de Dios ya fue establecido y es uno solo:

Ezequiel 18:20 RVR 1960
El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Esto no es cuestión de establecer reglas iglesieras para que la gente por medio de estos remedios inútiles dejen de pecar, sino que los ministros tienen que, por medio de las Escrituras, traer a conciencia al pueblo de que, si ceden a toda tentación que se le presente fuera de los parámetros establecidos por Dios, tendrán inevitablemente pagar las consecuencias del pecado.

Si los cristianos tuvieran una revelación correcta del libro del Génesis, no estuvieran extraviados del camino del Reino de los Cielos.

Usted tiene que estar cegado por Satanás como para no entender que una vez el hombre cayó en desobediencia, Dios se apartó de él y desde entonces el hombre resiste la gracia de Dios.

Sin embargo, por causa del evangelio, por causa del plan eterno de la salvación, tanto Adán como Eva no cayeron muertos, sino que Dios en Su amor por sus hijos, desvió la maldición de la muerte por causa del pecado a la tierra cuando dijo:

Génesis 3:17 RVR 1960
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

No era el propósito de Dios el que el hombre viviera del esfuerzo de sus manos, pero desde la caída, el hombre ha pretendido ser justificado por sus esfuerzos.

Hermanos, cuando Satanás por medio de la religión nos hace creer que somos salvos por “obediencia”, nos hacemos malditos, porque somos salvos por justificación en la obediencia perfecta de Jesús de Nazaret.

Cuando queremos interpretar un texto bíblico, tenemos que buscar todos los textos que se relacionan con el tema.

Romanos 8:22-23 RVR 1960
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Dice el texto que la creación gime a una y está con dolores de parto hasta ahora.

Cuando vemos la manifestación de desastres naturales, lejos de decir sin conocimiento bíblico que se trata de un juicio de parte de Dios, tenemos la necesidad de acordarnos de que Dios desvió la maldición de la muerte a la tierra, por un acto de amor, siendo esta la única razón la razón por la que existimos.

Cada vez que veo noticias de catástrofes causadas por fenómenos naturales, cada vez que veo en los documentales a animales salvajes, como devoran a otros animales, me acuerdo de la misericordia de Dios, que aun siendo pecadores, que aun siendo malos y egoístas, desvió la maldición de la muerte, estando de acuerdo en abandonar su gloria y morir por aquellos a quienes eligió como hijos.

Los sistemas sacerdotales establecidos por las jerarquías eclesiásticas, hacen pensar a los domingueros que por la obediencia a las reglas iglesieras, Dios se ve obligado en cumplir con sus peticiones, las cuales en la mayoría de la veces, no son más que peticiones carnales.

Los desastres naturales, nos demuestran que Dios no nos debe nada según Daniel 4:35. Aprendiendo a ser humildes delante de Dios reconociendo que no podemos agradarle por nuestros esfuerzos, reconociendo que estamos en sus manos, sabiendo que Dios hace como Él quiere y no hay nadie que pueda establecer un juicio contra el.

Job 9:1-12 RVR1960

Ciertamente yo sé que es así;

¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?



Si quisiere contender con él,

No le podrá responder a una cosa entre mil.



Él es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;

¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?



Él arranca los montes con su furor,

Y no saben quién los trastornó;



Él remueve la tierra de su lugar,

Y hace temblar sus columnas;



Él manda al sol, y no sale;

Y sella las estrellas;

Él solo extendió los cielos,

Y anda sobre las olas del mar;



Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,

Y los lugares secretos del sur;



Él hace cosas grandes e incomprensibles,

Y maravillosas, sin número.



He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré;

Pasará, y no lo entenderé.



He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir?

¿Quién le dirá: Qué haces?

Recuerde que no podemos poner nuestra confianza en un estatus social, en el trabajo, en el plan médico, en las casas artesanadas, en la cuenta bancaria, en un celo denominacional, en las promesas del ministro más bendecido farandulero, quien participa de entrevista con los títeres de la farándula.

La palabra mundo se traduce como cosmo, lo cual significa un sistema de los hombres del cual los seguidores de Jesucristo no podemos ser partícipes.

Aprendamos de Abraham, quien fue un hombre que caminó con Dios. Quien no habitó en las ciudades conocidas como Gomorra y Sodoma, sino que con la fe puesta en YAHWEH, levantaba sus tiendas todos los días.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 





#194
9 de octubre de 2022

¿Sabías que Satanás defiende a los falsos profetas?

FaceBook:

Comencé a orar en el nombre de mi Señor JESÚS, mientras leía los mensajes recibidos en el correo electrónico sobre temas de salvación y dudas sobre las enseñanzas de nuestro Maestro. 

Mientras preparaba el desayuno continúe en comunión con JESÚS de Nazaret y le decía: “sé que Tu todo lo sabes, todo lo ves, conoces los corazones de cada uno a los que Dios escogió y los trajo a Ti mi Salvador (Juan 6:44). La duda comenzó a consumir la fe, cuando dije… “pero, ¿hasta cuando? ¿Hasta cuando aquí, en esta isla tan pequeña donde me trajiste desde niña, continúo viendo personas que dicen ser cristianos pero andan en un cautiverio espiritual (religión)?

Palabra de mi Señor JESUCRISTO vino a mi audiblemente diciendo: “He aquí YO SOY el que SOY“, declaró mi Señor JESUCRISTO, “mas YO te digo: ¿Moises, temía al Faraón? Iré YO tras ellos los que esparcen mentiras.”

Luego de escribir toda palabra profética que JESUCRISTO me hablaba, tuve una visión, vi un cuarto oscuro, de esa oscuridad salió un rostro de una mujer enojada, a la misma vez reconociendo que era el rostro de una falsa pastora, líder de la Secta Juicios de Dios para Puerto Rico. Ella, en la visión, me gritaba diciendo: “te odio, nadie me va a callar, no dejaré ir a Puerto Rico, ¿cuando dejarás de escribir ya?, vete, te odio YO SOY la que estoy atalayando a Puerto Rico, no callare, seré puesta en alto y YO seré”.



En comunion con el Señor rogando por sabiduría para entender el mensaje que Él me daba para SU iglesia, el Espíritu Santo guiandome en las Escrituras en Éxodo 6:30 y lei que Moisés no le temía al Faraón.

Palabra de mi Señor JESUCRISTO vino nuevamente a mi diciendo: “entonces, ¿quien llamó a Moisés? (Éxodo 3:4). ¿Quien vio la aflicción de SU pueblo y los reconoció?, ¿acaso no has leído? He escuchado la aflicción y el clamor del lugar donde tu habitas (Puerto Rico) y he visto la maldad de aquellos que se levantan en contra de la verdad, en contra la isla y extenderé Mi mano sobre ellos, endureceré sus corazones y no escucharán consejos y he aquí que dirán difamaciones en tu contra y YO haré.”

Éxodo Capítulos 3 y 4

Profetisa María Izabel Mestreportavozpr@gmail.com

En el satanismo Laveyano, Satanás representa a aquel que liberó al hombre de la esclavitud de Dios, cuando le reveló mintiendo al hombre el derecho de comer del árbol del bien y el mal el cual lleva al conocimiento.

En la filosofía luciferina, se dice que Lucifer le robó el fuego a los dioses, el cual representa el conocimiento y se lo entregó a los hombres.

Hermanos, Satanás siempre está al lado de los falsos profetas así como estuvo al lado de los hechiceros del Faraón de Egipto.

Vemos que Dios permitió la manifestación de un poder de engaño, para que se manifestara el poder del único Dios, con el fin de endurecer el corazón del Faraón para que se cumpliera Su propósito.

Los falsos profetas tienen siempre algo en común, un desmedido orgullo que les lleva a buscar su propia gloria cuando Satanás les susurra al oído: ¿para qué glorificar a Dios? Si tienes la capacidad de establecer ante los hombres tu propia gloria.

Los falsos profetas han surgido a lo largo de la historia con el propósito de demostrar que la Biblia no hace falta y Dios permite que se manifiesten como castigo contra los incrédulos quienes, aun teniendo toda la revelación de Dios en la Biblia, ponen oídos a las falsedades de los falsos profetas que les gusta vivir de los que no tienen temor de Dios.

Partiendo de este punto, podemos entender que los falsos profetas, falsos apóstoles, las falsas atalayas son dispensacionales, cuando establecen que el período de la gracia se acabó, según ellos, que estamos en el período del cumplimineto de los juicios de Dios los cuales están siendo anunciados por “las trompetas de Dios”.

Esta es la razón por la cual, usted ve a estos falsos profetas y falsas pastoras atalayas repudiando el profundo conocimiento Escritural, diciendo: ¿para qué?, estableciendo así sus profecías y sus “revelaciones” personales.

Pregunto, ¿cuál es el afán de los falsos profetas en forzar profecías que supuestamente dieron, haciendo una conjetura con el acontecimiento de un evento para proclamar con boca de jarro: “se cumplió profecía”.

El propósito por el cual, JESÚS obró milagros fue para que el Altísimo fuera glorificado.

¿A qué costo se profetiza, se hacen manifestaciones y milagros en estos últimos tiempos?

Cuando se establece una falsa adoración y sobre exaltación de los llamados “ungidos” o portadores del fuego extraño.

Estos son los tiempos de los amadores de ellos mismos, donde las personas están enfocadas en su propio bienestar y es por esta razón que podemos entender el porqué la gente busca de falsos profetas y falsas atalayas buscando ministraciones como consultan los incrédulos a los espiritistas.

Simplemente la gente de este siglo quieren ser engañados, creyendo ser merecedores del favor de Dios, cuando por causa de su incredulidad y falta de respeto a Dios, no tienen promesas en las cuales ampararse.

Hermanos, fuera de las Santas Escrituras solo hay muerte.

Existe un pecado que está cometiendo muchos del pueblo de Dios, el cual consiste en que han conocido las verdades bíblicas, sin embargo, no están sirviendo de testigos a Jesucristo por el mero hecho de que se dejan amedrentar por falsas pastoras atalayas quienes en realidad son cibernautas que se dedican a cometer crímenes hostigando a las personas que comparten verdades bíblicas con el fin de que se callen.

Mientras usted se encuentra en un estado de egoísmo y orgullo, preocupado por su integridad pensando, ¿qué va a decir tal falsa pastora de usted? Se ha puesto a pensar, ¿qué estará pensando Jesús de Nazaret de usted?

Los cristianos se olvidan que todos tenemos que comparecer al tribunal de Cristo según 2 Corintios 5:10, cuando hemos sido puestos para la defensa del evangelio, cuando sean abiertos los libros y aparezca que usted, aun sabiendo las verdades bíblicas decidió callar porque la falsa pastora atalaya le prohibo compartir las verdades bíblicas pregunto: ¿quien es la pastora atalaya?

Cuando las Escrituras dicen:

Isaías 51:12 Reina-Valera 1960
Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

Los profetas son puestos por Dios para establecer la verdadera adoración establecida en el temor a Dios, el cual siempre trae sabiduría.

No existe ninguna parte de las Escrituras que nos demande a temer a falsas atalayas y falsos profetas que se la pasan como los espiritistas, maldiciendo la nación y decretando muerte contra aquellos que denuncian sus falsedades diciendo: “primera advertencia”, “segunda advertencia”.

Lamentablemente, mucha gente será condenada en el santo juicio de Dios, por creer en las falsedades de tantos falsos profetas y falsas pastoras atalayando adivinadoras que abundan en la isla de Puerto Rico, quienes han tratado de demostrar que la Biblia no hace falta, cuando las Escrituras nos da por mandamiento enfrentarlos llenos del Espíritu Santo.

Dato que muchos no saben es que el falso profeta apocalíptico Jim Jones, quien utilizando la doctrina del miedo, en 1975 trasladó su secta a un lugar en Guyana el cual llamó Jonestown y perpetró el mayor suicidio en masa, cuando comenzó con sus heregias, falsas profecias y falsos milagros. En una ocasión su suegra metodista lo confrontó con la Biblia y este le dijo que iba a demostrar que la Biblia no hace falta.

Si eres seguidor de la secta de Castigo De Dios Para Puerto Rico y no estás de acuerdo con mis artículos, por favor, no pongas un emoji enojado el cual demuestra inmadurez emocional.

Prueba con las Escrituras, en un ensayo tus creencias y demuestra que yo estoy mal.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmail.com

Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 





#195
16 de octubre de 2022

DIOS NUNCA PIERDE EL CONTROL DE NUESTRAS SITUACIONES.

FaceBook:

¿Sabías que el sistema evangélico te ha engañado con la idea de que Dios perdió el control del Edén cuando el hombre cometió pecado y que Dios depende de ciertos hombres y mujeres quienes, tomen la decisión de buscarle, para que entonces Dios, pueda ordenar todas la cosas?

Existe la tendencia en los sermones evangélicos de exaltar la actitud de Abel en poner como sacrificio, el cordero más gordo y más saludable.

Mientras sostiene que Caín puso como ofrenda lo que le sobró de la cosecha.

Hermanos, simplemente Caín, ofreció la ofrenda incorrecta.

Caín quiso ganarse el favor de Dios con el esfuerzo de sus manos, cuando tenía que ofrecer un cordero, un inocente que muriera en sustitución de su vida, la cual tenía que ser tomada por causa del pecado.

Vemos que en el transcurso de la historia bíblica, pareciera que Dios pierde el control de las situaciones y que hubiera dependido de las “buenas” actitudes de ciertos individuos para poder llevar a cabo su plan.

Cuando el plan de Dios se ha llevado a cabo desde lo más profundo de las mazmorras, desde la más oscura maldad de los hombres, quien vive sumergido en el peor de los casos por causa del pecado.

El pecado no solo nos afectó a tan grado que Dios se apartó de nosotros, sino que, Dios en su misericordia, para que el hombre no muriera físicamente, desvió la maldición de la muerte física del hombre a la tierra.

Génesis 5:28-29 RVR-1960
Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Lamec, estaba consciente de la necesidad de un salvador, quien revirtiera la maldición de la tierra, la cual trae desde entonces, aflicciones a los hombres.

La superstición religiosa históricamente atribuye, cualquier evento catastrófico al pecado de los pueblos que se niegan a rendir culto a cierta deidad.

Todavía ese tipo de culto falso se practíca en Puerto Rico. Cuando al principio del siglo 20, donde hubo un reavivamiento fundamentalista católico cual fue liderado por figuras femeninas carismáticas según la tradición Mariana, incluyendo a la Hermana Eudoxia quien estuvo activa en el pueblo de Quebradilla y de la madre Elenita de Jesús, (profeta atalaya católica) quien anunciaba juicios contra la isla, a causa de que muchos habían abandonado a la madre iglesia católica.

Hoy día ciertos de grupos de personas tratan de atribuir la tradición Mariana de proclamar juicios y castigos contra la isla de Puerto Rico al Movimiento Pentecostal.

Cuando el Movimiento Pentecostal se supone que se caracterice por el furor en la experiencia con el Espíritu Santo y la perseverancia en predicar el Evangelio del Reino.

Lamentablemente mientras el pentecostalismo sirvió de instrumento de bendición para muchas naciones, en Puerto Rico con el sincretismo de tradiciones Marianas y supersticiones se ha convertido en un instrumento de maldición para muchos y despues se quejan de que la gente no quieren ir a las iglesias.

Hermanos, sabemos que ni Noe, ni el mismo JESÚS revirtieron la maldición de la tierra y mientras estemos en este mundo terrenal, la tierra nos causará aflicciones como lo estamos viviendo en estos días con la manifestación de tantos desastres naturales.

Tenemos que entender que no fue Dios quien perdió el control del Edén, sino que fue el hombre quien perdió el control y desde entonces, toda la generación de Adan ha sufrido las consecuencias del pecado.

Muchas circunstancias pueden causarnos aflicción en esta tierra, familiares que se levantan para hacernos la guerra, líderes religiosos que se oponen al evangelio bíblico, una enfermedad, escasez económica, un accidente repentino, la muerte de un familiar, la pérdida del hogar por causa de desastres naturales o por causa de la guerra.

A pesar de que podamos llegar a pensar que hemos perdido el control de nuestras vidas, de que los malos tienen sus vidas resueltas sin importar los medios, mientras nosotros no vemos el día en que Dios resuelva nuestras vidas.

Quienes verdaderamente tienen el Espíritu Santo, les será revelado, desde lo más profundo de nuestros corazones, que Dios no ha perdido el control de nuestras vidas y que El Altísimo cumplirá Su propósito en nosotros, a pesar de que nos encontremos en una batalla por creerle a Dios.

En estos tiempos postreros donde el caos mundial nos anuncia la llegada de la gran tribulación por causa de la maldad de los gobernantes de la tierra.

Ante todo pronóstico negativo que vemos en las noticias, en las redes sociales, donde todos alegan tener el conocimiento de la verdad, advirtiendo a la humanidad que se preparen para afrontar eventos apocalípticos, los que verdaderamente tenemos el Espíritu Santo podemos confiar que Dios no ha perdido el control de nuestras vidas.

Fíjese que en la Biblia, Dios no llamó a hombres grandes, a gigantes o titanes para que sirvieran a Su propósito, sino a hombres quienes en su encuentro con el Dios verdadero, reconocieron en gran medida que no podían agradarle.

Ese es el propósito por el cual Dios, permite el sufrimiento, aun las desilusiones cuando las personas nos traicionan, el que conozcamos que no podemos agradar a Dios y estamos constantemente necesitados de su Divina intervención en nuestras vidas.

La Biblia nos demuestra que aun el intrépido paladín de la fe, el apóstol Pablo, tuvo momentos en que pensó que Dios había perdido el control, preocupado por el hecho de que los tesalonicenses hubieran abandonado la fe en Jesucristo por causa de la persecución.

Hermanos, la manifestación del espíritu humano es evidente en las religiones paganas, como también en el más religioso culto evangélico, pentecostal o neo pentecostal donde la gente supersticiosa piensan que se pueden relacionar con Dios por medio de las ministraciones de los ungidos, a quienes honran con oro, con plata y toda piedra preciosas.

Históricamente, los falsos profetas quienes siempre han tratado de demostrar que la Biblia no hace falta, que no hace falta el conocimiento profundo de las Escrituras, sino que reclaman ser la fuente de toda revelación de Dios, siempre estos ídolos han sido atractivos para los falsos cristianos.

Aun el hombre moderno, por medio de las diferentes aplicaciones de las redes sociales, se hacen ellos mismos sus propios dioses “influencers” donde alcanzan a millones de seguidores, quienes imitan sus actitudes autodestructivas.

Proverbios 14:12 RVR1960
Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Personas que han vivido engañadas por las mentiras de los falsos ídolos, aun conociendo las verdades bíblicas, abandonan la fe por dejarse intimidar por las amenazas de estos falsos ídolos.

Cuando llegó el poder del evangelio a Tesalónica, los ídolos fueron derribados y reemplazados por el testimonio de Jesucristo.

La fuente de la preocupación del apóstol Pablo era que los tesalonicenses sufrieron persecución desde que tuvieron la experiencia de conversión.

Pablo, pensando que Dios había perdido el control de la situación, envió a Timoteo a Tesalónica para que informara la situación de la iglesia y para sorpresa del apóstol Pablo, la iglesia seguía en pie, perseverando la fe.

1 Tesalonicenses 1:6-7 RVR1960
Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.

Si verdaderamente hemos sido llamados a salvación, si verdaderamente hemos recibido el Espíritu de la verdad, tenemos que tener la convicción de que por más diablos que se levanten en nuestra contra por causa del testimonio de Jesucristo, Dios terminará la obra que ha comenzado en nosotros.

Cuánta gente ha pasado por Yom Teruah Ministries ®, pensando que iban a encontrar la fortuna en la vida por medio de ministraciones por parte de mi esposa la profeta Maria Izabel Mestre.

Pero una vez que sus mentes paganas, las cuales fueron vacunadas con supersticiones, fueron confrontadas con las verdades bíblicas, se salieron de la página en Face Book o hubo que sacarlos para que no dañaran la siembra con sus herejías.

Hermanos, no se engañen. El reino de los cielos no es para los que caen bien en el sistema iglesiero y reciben por articular las Escrituras miles de “like”.

El reino de los cielos es para aquellos, que encuentran las verdades bíblicas, las retienen como un tesoro que valoran más que sus propias vidas y no les importa sufrir persecución por causa del testimonio de Jesucristo.

Hermanos, el asunto del evangelio no es una parodia, donde decidimos escuchar lo que nos hace cosquillas y desechar lo que nos causa dolor.

El mayor engaño de Satanás es hacerle pensar al hombre natural que no va a morir Génesis 3:4.

Esta es la razón por la cual millones de personas que se identifican como “cristianas'' viven descarrilados del camino de la salvación, preocupados por lo que ha de ocurrir, siguiendo el consejo de falsas y falsos adivinos, anticristos que se convierten en objetos de culto quienes se levantan contra la fe en Jesucristo.

Sin embargo, para los que hemos creído en las palabras de Jesús de Nazaret, podemos decir como el apóstol Pablo cuando reconoció que Dios nunca perderá el control de nuestras vidas cuando dijo:

2 Corintios 4:17 RVR1960
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
Es normal sentir temor ante ciertas situaciones que surgen de sorpresa en la vida, porque por más cristianos que nos creamos ser, estamos sujetos a pasiones como el profeta Elias.

Sin embargo, no podemos permitir que nuestros temores nos convenzan de dudar de las Santas Escrituras, porque, sin importar lo que diga el diablo por medio de sus emisarios, si permanecemos en las verdades bíblicas, hermanos tenemos promesas en las cuales ampararnos.

Podemos concluir que el reino de los cielos no es para el ministros que tiene más alcance de personas, para el más que sana a los enfermos, para el que expulsaba demonios, para el que se la pasa reclamando que pegó una supuesta profecía.

El reino de los cielos es para aquellos quienes a pesar de las dificultades, perseveran en la fe y tiene una promesa de parte de Dios en la cual ampararse.

Si usted por causa de los poderes que gobiernan este mundo, decide callarse ante la gran apostasía que se está manifestando en estos últimos tiempos, donde el Cordero está separando a Su verdadero pueblo, el cual está probando en el fuego de la aflicción.

Si Dios no pasa por el fuego de la aflicción a Sus hijos, ¿cómo podrán identificar las áreas en que están fallando? ¿Cómo podrán identificar los entrampamientos del enemigo?

Hermanos, el fuego de la prueba es la mejor maestra que tenemos en la teología de la vida, la cual siempre nos va a conducir a Jesucristo.

Tenga por seguro que Dios nunca ha perdido una batalla contra las fuerzas del mal.

Si usted se encuentra perseverando en las verdades bíblicas y Dios ha permitido pasar por una prueba que le ha sacado de control, tenga por seguro que, por el poder de la palabra de Dios, recibirá las fuerzas para resistir la incredulidad conocida como diablo y saldrán victoriosos de tal prueba que el Altísimo permitió para que se manifestará Su gloria.

La ilusión de este mundo es que usted busque tener la vida perfecta, sea por medio de sus esfuerzos en el ámbito laboral, por medio del partido político, por medio de su carisma en la redes sociales, por medio del falso cristianismo, por medio de religiones esotéricas donde el hombre se encuentra con él mismo.

Si una vez que llegamos a conocer al Dios verdadero le pregunto: ¿Existe otra manera de ver la gloria de Dios que no sea por medio de la aflicción?

Sin embargo, los cristianos místicos dicen que por estar “atalayando” lo cual representa una burla al Dios Vivo, que por medio de desatar una palabra, alabanzas, danzas, diezmos y ofrendas de pacto santurronas es que se llega a experimentar la gloria de Dios.

Cuando la genuina adoración a Dios, para los seguidores del camino se trata de una obligación, de un asunto tan serio que nos puede costar la vida.

Pero vale la pena perder la vida y considerarse como bienaventurados en medio de la aflicción, cuando el día del juicio del cordero seamos presentados ante los ángeles, no como simples cristianos santurrones, sino con el verdadero nombre de los elegidos, testigos fieles.

Ciertamente la iglesia ha perdido el control de las doctrinas históricas, así como de la familia, de la comunidad y del país por causa de un orgullo denominacional y el afán de fabricar altares a sus ídolos, quienes les sirven de sacerdotes.

Una pregunta: ¿existe registro en el Antiguo Testamento de que Israel haya apedreado a un rey por causa de la idolatría?

Sin embargo JESÚS acusó justamente a los padres de Israel por matar a los profetas y sus generaciones fabricaron las tumbas de los profetas.

Sin embargo, a pesar de la gran apostasía de este siglo, donde la iglesia guarda silencio y permite que maten a los verdaderos profetas, Dios continuará levantando a ministros competentes de un nuevo pacto hasta que ocurra el rapto de los testigos fieles del Cordero.

Una vez sean quitados los testigos fieles del Cordero en el rapto, la iglesia que hoy día se está sirviendo con la cuchara grande, será cortada por causa de su prostitucion y Dios utilizará otros medios, como los 144,000 sellados de la casa de Israel, los dos testigos, aun un ángel del cielo para proclamar el evangelio del reino a toda criatura como lo describe el libro del Apocalipsis.

Son tiempos de abandonar la falsa religión farisea como la de los tiempos de Juan el Bautista y correr a los pies de Jesucristo mientras sea hallado.

Dios no quiere tus diezmos, ni las alabanzas con las cuales te embriagas de emociones, ni tus vestimentas santurronas, ni que andes blasfemando contra el Espíritu Santo diciendo que te encuentras “atalayando” a tus seguidores descarriados.

Dios lo que demanda es que seamos testigos fieles del cordero, quien fue puesto para ser sacrificado desde antes que fueran hechos los cielos y la tierra.

¿Quieres aprender a identificar a un falso profeta o a una falsa atalaya?

Siempre están dando testimonio de ellos mismos y no de Jesucristo y es por esta razón que los idólatras les llaman siervos y siervas, por usurpar el lugar del Cordero en las vidas de las personas.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 





#196
27 de octubre de 2022
Sección Preguntas y Respuestas
Yom Teruah Ministries ®

Nota: se recibieron aproximadamente 120 mensajes similares.

PREGUNTA: 
Señora María Izabel Mestre, este mensaje va dirigido a usted. Le voy a decir que nuestra pastora atalaya lleva décadas advirtiendo y atalayando sobre los juicios de parte de Dios y Puerto Rico está cometiendo una apostasía porque no quieren creer en los mensajes de advertencias de parte de la pastora atalaya. Anónima del Pueblo de Caguas, Puerto Rico

FaceBook: 

RESPUESTA:

Tema: ¿DESDE CUANDO LA BIBLIA ESTÁ ADVIRTIENDO CONTRA EL PECADO DE LOS HOMBRES?

En Puerto Rico existe desde finales del siglo 18, un espíritu inmundo sectario el cual, desde entonces, ha provocado un avivamiento de mujeres quienes se alegan ser las elegidas de parte de Dios para “advertir” al pueblo sobre los juicios de parte de Dios si no se creen en sus profecías.

La ironía de los seguidores del grupo sectario conocido como Castigos y Juicios Para Puerto Rico (Castigo de Dios Para Puerto Rico), es que dan testimonio público de que creen en los mensajes de juicios de parte de las pastoras atalayas, pero no creen en la gracia de Dios la cual nos libra de la ira de Dios.

¿En qué estriba el engaño de esta secta?

Es IMPORTANTE entender que las alegadas pastoras atalayas de esta secta no tienen doctrinas bíblicas, sino que dicen lo que bien les parece, utilizando la tradición Mariana Católica, donde las vírgenes da a ciertos devotos católicos ciertas advertencias de juicios y castigos para aquellos que no están comulgando en la Santa Madre iglesia Católica.

Como también, adoptaron elementos de la iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual se trata de una secta apocalíptica, basado en que la iglesia va a pasar por la gran tribulación, por lo cual se dedican preparar a sus seguidores para afrontar los juicios y castigos de Dios en la gran tribulación.

¿Quienes se hacen seguidores de la secta de Castigo de Dios para Puerto Rico?

Personas descarriadas del camino de la salvación quienes desconocen la doctrina de la justificación solamente por la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo.

Personas que ignoran las doctrinas Bíblicas e históricas de la reforma protestante caen en las garras de las herodías anticristianas, quienes les hacen pensar que el hecho de creer en sus mensajes antibíblicos, van a ser librados de los juicios de Dios que ellas mismas se inventan.

Personas que viven con una conciencia de pecados y encuentran en esta secta, una forma de librarse de su conciencia de pecado al pensar que al pertenecer a la secta de Castigo de Dios para Puerto Rico, ya no están expuestos a la ira de Dios, mientras los que no creen en las profecías de las pastoras atalayas, según ellas y sus seguidores, se los va a llevar el diablo.

¿Desde cuando la Biblia está advirtiendo al hombre sobre las consecuencias que trae desobedecer a Dios?

Génesis 2:17 RVR1960
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Esta es la primera advertencia que se menciona en la Biblia, la cual es ignorada por las personas religiosas que se encuentran descarriadas del camino de la salvación y por tal motivo, siempre están buscando “en qué creer” para librarse de la conciencia de pecado.

Hermanos, desde la caída del hombre, todos los hombres sin excepción están expuestos a la ira de Dios.

El camino de la vida Eterna no se trata de creer en cualquier cosa como los paganos idólatras. 

El camino de la vida de creer en supuestas profecías de gente chifladas, quienes practican la adivinación y ocultismo.

El camino de la vida Eterna se trata de que usted escuche o lea la Palabra de parte de los Ministros competentes de un Nuevo Pacto y el Espíritu Santo haga en usted la obra de la regeneración, haciéndole nueva criatura, con la fe para creer en la obra redentora de Jesucristo la cual nos libra de la ira de Dios y la muerte eterna.

En todo el transcurso de las Escrituras, la Biblia nos advierte sobre las consecuencias de desobedecer a Dios que conlleva la muerte eterna en el lago de fuego y azufre.

Todavia Dios en su infinita misericordia, levanta a ministros competentes de un nuevo pacto, quienes con un profundo entendimiento escritural, traen conciencia de pecado a las personas descarriadas y la necesidad de recibir a Jesucristo para perdón de sus pecados.

¿Quién nos libra de la ira de Dios? Jesucristo.

Romanos 8:1 Nueva Versión Internacional
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.

¿Está usted unido a Cristo Jesús?

Hemos sido llamados a predicar y establecer defensa del evangelio de la justificación por la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo. 

Solamente el entender teológicamente y creer espiritualmente el evangelio de la justificación por la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo puede hacer que permanezcamos unidos a Jesucristo hasta el día de nuestra redención.

¿Por qué existe gente en Puerto Rico que se hacen seguidores de estas pastoras atalayas de la secta conocida como Castigo de Dios para Puerto Rico y otras sectas de corte carismáticas basadas en ministraciones?

Porque en su humanidad caída, “no quieren reverenciar a Dios” y les molesta que se predique sobre el evangelio y que seamos testigos fieles de Jesucristo.

Estas son las dos advertencias bíblica, las cuales le sugiero que le ponga atención como que se trata de un asunto de vida o de muerte: 

Hechos 3:22-23 RVR 1960
Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

2 Juan 1:9-11 RVR1960
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Este es el espíritu del anticristo, el que siempre está dando testimonio de sí mismo y el que es objeto de todo falso culto de parte de las personas descarriadas, quienes en su humanidad caída, se niegan a darle honra y alabanza al Rey de reyes y Señor de señores.

Es tiempo de estudiar y entender la voz que clamaba en el desierto del profeta Juan el bautista , quien llamó al pueblo de Israel a salir de la falsa religión de las sectas religiosas del templo.

La enseñanza bíblica de este día es que el hombre caído no quiere ni puede darle la gloria y toda alabanza al Cordero de Dios. 

En la búsqueda de borrar sus conciencias pecaminosas, se hacen seguidores y devotos a las palabras de falsos profetas, falsas pastoras atalayando que ahora abundan, quienes se establecen sobre ellos. 

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario