#184
26/septiembre/2021
¿POR QUÉ HAY TANTOS ATAQUES POR LOS MEDIOS CONTRA EL RAPTO PRETRIBULACIONAR DE LA IGLESIA?
¿Cuándo los cristianos entenderán que el cristianismo no es una religión o una filosofía de vida? El cristianismo es la profesión de conocer al Dios vivo y verdadero.
Sabemos que existen fuerzas de las tinieblas que operan constantemente en contra de la iglesia de JESUCRISTO.
No podemos negar que estas fuerzas del mal pueden actuar desde una dimensión espiritual, aun atentando contra nuestras propias vidas, finanzas, salud, aun contra las relaciones familiares e inter personales.
Estos tipos de ataques son comunes en los verdaderos cristianos quienes, responden por fe al verdadero llamado de JESÚS, el cual implica proclamar las verdades bíblicas, las cuales siempre te conducen a la cruz del calvario:
Gálatas 2:20 (RVR 1960)
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
El cristiano de hoy día es fundamentalista (dogmatizar el cristianismo) viviendo en una realidad alterna, donde los líderes fundamentalistas les hacen creer que el gobierno y la cultura popular están constantemente conspirando contra la iglesia.
De esta ideología surge el pensamiento de la necesidad de estar haciendo manifestaciones frente a instituciones gubernamentales y de apoyar a candidatos políticos para imponer el cristianismo al mundo secular.
¿Cual es el verdadero temor paranoico de estos cristianos fundamentalistas?
Realmente estos cristianos fundamentalistas a lo que realmente temen es a la cruz del calvario.
La monarquía de la Iglesia Católica Romana surgió del temor de los lideres eclesiásticos a la cruz de Cristo.
Hoy día proclamar la cruz de JESUCRISTO como único medio de salvación, conlleva la persecución de la misma iglesia.
La tradición “romana” en la iglesia cristiana surgió de la reflexión de los líderes clericales en su deseo de que la iglesia de JESUCRISTO se convirtiera, en lo que ellos querían que se convirtiera:
“Una institución religiosa con poder imperial para establecer el reino de Dios sobre la tierra”.
Apocalipsis 13:12-14 (RVR 1960)
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Históricamente la iglesia con temor a la cruz del calvario, se ha vendido a los poderes terrenales como la política y el comercio (los empresarios) con tal de la dogmatizar el cristianismo.
En Puerto Rico existe una emisora radial ecuménica, la cual recurre a los recursos del mundo (sicología) para ministrar emocionalmente a la gente.
Claro, los cristianos tibios se sienten cómodos como Sansón, escuchando a Dalila decirles: “no importa tu pasado, que la gente lo que tiene son traumas del pasado y que Cristo vino a devolverte lo que Satanás te robó.”
Lo peor es que la gente se sienten cristianos al escuchar estas filosofías donde no se señala el pecado, ni la apostasía.
Para colmo, los “animadores” de esta emisora ecuménica fundamentalista promueven el temor a la cruz con su lema: “como nos va a afectar las decisiones que esta tomando el gobierno”.
Todo para promover ideas conspirativas como la colonización homosexual, contra la vacunación, la llamada agenda de los globalistas y la necesidad de promover la candidatura políticas de “los elegidos por Dios para poner orden en la casa”.
Esta emisora promueve a médicos quienes alegan tener la fórmula que hace innecesaria la vacunación, lo cual no es mas que una propaganda para aumentar el numero de pacientes.
El fundamentalismo cristiano es la religión del capitalismo americano.
El pueblo cristiano tiene que volver a la doctrina de JESUCRISTO:
Mateo 17:27 (RVR 1960)
Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Cuando estudio las enseñanzas de nuestro maestro JESUCRISTO, lo mas que estremece mi corazón es la decencia moral con la cual JESÚS resolvía los diferentes dilemas.
Como la iglesia ha perdido la decencia moral por culpa de líderes fundamentalistas religiosos, extraviados de la doctrina de JESUCRISTO, se empeñan en imponer ideologías de hombres en pleno desafío a las Escrituras.
Pregunto al pueblo pentecostal que cree en la doctrina del rapto:
¿Dios tiene la intensión de preservar este mundo de pecado?
Por que si Dios tiene el deseo de preservar este mundo de pecado por imponiendo el dogma cristiano al mundo secular por medio del gobierno (inquisición), esta idea deja innecesaria la esperanza de heredar el reino de los cielos Mateo 25:24 y de que Dios establezca cielos nuevos y tierra nueva 2 Pedro 3:13.
Bien dice el libro de Daniel:
Daniel 7:25 (RVR 1960)
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Para que la iglesia católica se convirtiera en la religión del Estado, fue necesario el invalidar las Escrituras, para imponer la tradición producto de las reflexiones de los hombres.
Con lo que respecta a la escatología amilenialista, la cual tiene aproximadamente 1,500 años, esta es el producto de las reflexiones del obispo católico de Hipona Agustín. En su obra conocida como “La ciudad de Dios”, sobre el capítulo 20 del libro del Apocalipsis conocida como “el milenio ahora”.
La propaganda difamatoria por los medios conocida como “ocurrirá el rapto secreto de la iglesia”, proviene de los seguidores de la escatología católica amilenialista.
Hermanos pentecostales y carismáticos, se podría decir que el 95% de las denominaciones, incluyendo evangélicas, reformadas, católicas, ortodoxas, bautistas, metodistas, episcopales, anglicanas, presbiterianas, reformadas su escatología es AMILENIALISTA.
Esta postura escatología establece que el arrebatamiento de la iglesia ocurrirá con la segunda venida de JESUCRISTO, dando fin al milenio (era de la iglesia) y estableciendo los cielos nuevos y tierra nueva.
La otra postura es la de la Teología del Dominio, que sostiene la nueva reforma apostólica y profética conocida como posmilenialismo la cual alega que Cristo volverá cuando la iglesia establezca el reino.
Tenemos que entender que la mayoría de las denominaciones no aceptan la escatología dispensacional que establece el rapto de la iglesia antes de la tribulación por seguir con la tradición.
La reforma protestante no abarcó todos los énfasis bíblicos, por lo que los reformadores siguieron muchas tradiciones y argumentos católicos.
Muchos énfasis que se perdieron en la iglesia católica y la misma reforma protestante por causa de la tradición, resurgieron con el pentecostalismo (don de lenguas y la escatología dispensacional), movimiento carismático (profecías y sanidades), inclusive la nueva reforma apostólica y profética (la vigencia de apóstoles y profetas).
Los puntos principales del “milenio ahora” son los siguientes según Agustín:
1- Agustín interpretó el reinado milenial no como un evento futuro, sino como la era de la iglesia desde la primera venida de JESUCRISTO. JESUCRISTO reina sobre la iglesia espiritualmente hasta el fin del mundo, mientras los cristianos sufren tribulaciones hasta la segunda venida de Jesucristo.
2- Interpretó Apocalipsis 20:4 como los tronos de las autoridades eclesiásticas que gobiernan la iglesia. Estos tienen la potestad de establecer “juicios”, por lo que Jesús dijo:
Mateo 18:18 (RVR 1960)
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Si nos remontamos a la historia de la iglesia, podemos ver la interpretación de Agustín de Apocalipsis 20:4 en la visión del reino ahora de la iglesia católica, la cual en la edad media, estableció los juicios de Dios, dígase las “santas cruzadas e inquisiciones” por medio de la monarquía papal.
3- Interpretó la primera resurrección Apocalipsis 20: 4-6, como la resurrección espiritual que se ha llevado a cabo a lo largo de la historia de la iglesia, donde los individuos escuchan la voz del hijo de Dios y por medio del bautismo, resucitan de la muerte a vida.
Los que no resucitaron espiritualmente dentro de la era de la iglesia (milenio) en la segunda resurrección, pasaran a la segunda muerte (el infierno) con sus cuerpos.
4- Interpretó Apocalipsis 20:1-3 con el argumento de que Satanás fue atado desde la primera venida de JESUCRISTO, hasta finales de la era de la iglesia.
Según Agustín, Satanás a pesar de haber sido atado, ejerce su poder de engaño de manera limitada. Pero, según él, antes de la segunda venida de Jesucristo, será desatado, donde traerá una gran persecución contra la iglesia, manifestándose así su verdadero poder demoniaco. Pero de la misma forma, por medio de la persecución, se revelará la perseverancia de la iglesia.
Este es el punto donde se apoyan los defensores de la falsa doctrina que establece que la iglesia pasara por la tribulación.
Estas personas que alegan que la postura bíblica del rapto o arrebatamiento de la iglesia antes de la tribulación es una actitud ESCAPISTA, difamando la fe de los pre tribulacionistas, alegando que no creen que JESÚS guardará la iglesia en medio de la gran tribulación.
Estos utilizan Apocalipsis 3:7-10 alegando que la iglesia Filadelfia es la iglesia que Dios va a guardar en la gran tribulación por su perseverancia.
¿Cuál es el problema de la falsa doctrina que establece que la iglesia pasara por la gran tribulación?
Hermanos, históricamente cuando mayor manifestación de fe ha habido en la iglesia, ha sido en tiempos de persecución.
Pero no podemos resbalar a pensar que la salvación se puede ganar por medio de la perseverancia, por que somos salvos por la perseverancia de JESUCRISTO y no por la nuestra.
No existen razones bíblicas que establezcan que la iglesia tenga la necesidad de pasar por el periodo de los siete años de tribulación.
Un periodo de tiempo que las mismas Escrituras establecen en Apocalipsis 3:10 como: “ la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”.
¿Quiénes son los moradores de la tierra?
Isaías 26:21 RVR 1960
Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Cuando la Biblia habla de los moradores de la Tierra, se refiere a los impíos que están expuestos a la ira de Dios por su maldad.
Otro punto que podemos notar en la escatología amilenialista es la ausencia de Israel en la profecía apocalíptica.
Esto es lo que se conoce como la doctrina de remplazo la cual erróneamente establece que el pueblo de Israel al no aceptar a JESÚS como su Mesías prometido, el pueblo de Israel fue “cortado”.
Que las promesas del antiguo pacto vinieron a ser cumplidas en la iglesia.
Hermanos, los antiguos israelitas oraban en el nombre del Dios de los patriarcas Abraham, Jacob e Isaac, por que fue con ellos que Dios estableció su pacto.
Podemos preguntar, en la segunda venida, ¿Jesús, va a arrebatar a la iglesia o a los judíos?
En la segunda venida JESÚS viene a redimir a los judíos, librando la batalla del Armagedón y terminando con la diáspora, estableciendo a los judíos en su tierra en paz en el reinado milenial.
En la segunda venida donde todo “ojo le vera”, los judíos serán arrebatados de todas las partes del mundo para ser establecidos en la tierra prometida:
Deuteronomio 30:4 (RVR 1960)
Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;
JESÚS mismo declaró esta misma promesa:
Mateo 23:39 (RVR 1960)
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Mateo 24:31 (RVR 1960)
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mateo 24:34 (RVR 1960)
De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Todas estas referencias son acerca de la nación de Israel en la tribulación y la promesa de su redención mencionada a lo largo del antiguo testamento.
Esta es la razón por la cual en los primeros capítulos 2 y 3 del libro del Apocalipsis, se mencionan las siete iglesias, que describen a los siete tipos de creyentes, los cuales son instruidos en la verdad y la iglesia no es mencionada en el transcurso del libro de Revelaciones.
Los “haters” de la doctrina del rapto antes de la tribulación la difaman diciendo: “el rapto secreto” por que creen, como dije anteriormente, que el arrebatamiento y la segunda venida de Jesucristo son eventos simultáneos basados en la doctrina de “reemplazo”.
La función principal de un apóstol es revelar la doctrina (enseñanza) bíblica, la cual para muchos es un misterio por causa de los dogmas y tradiciones de los hombres.
Pablo, fue quien reveló la doctrina del rapto de la iglesia antes de la tribulación
1 Tesalonicenses 4:17 (RVR 1960)
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Mientras la segunda venida establece:
Zacarías 14:4 (RVR 1960)
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Apocalipsis 1:7 (RVR 1960)
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Podemos entender que las promesas para el pueblo de Israel siempre han sido establecidas de forma terrenal Génesis 12:1-3, mientras las promesas para la iglesia son de ende espiritual
Romanos 8:17 (RVR 1960)
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Tenemos que entender que otros de los principales “haters” de la doctrina del rapto antes de la gran tribulación, son la secta de los Adventistas del Séptimo Día.
No estoy diciendo que sean malas personas, por que podemos tomar en cuenta sus consejos nutricionales y visitar sus médicos.
Pero no podemos tomar en cuenta sus doctrinas, por que es una secta apocalíptica, la cual surgió de la conjetura de Guillermo Miller basándose en Daniel 8:14 predijo que en octubre del 1844 iba a ocurrir la segunda venida de Jesucristo.
De esta conjetura surgió el movimiento millerita, donde muchos abandonaron el movimiento con la conjetura fallida conocida como el gran chasco.
Apocalipsis 22:19 (RVR 1960)
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
A pesar de que el libro de revelaciones advierte sobre una maldición sobre aquellos que se la pasan sacando conjeturas sobre el tema de los últimos tiempos, un grupo de los milleritas reinterpretaron la conjetura de Guillermo Miller alegando que Jesús había entrado en la fase final de su ministerio como sumo sacerdote entrando el 1844 al tabernáculo celestial y desde ahí inició un juicio investigador con el fin de redimir a los verdaderos creyentes.
La realidad es que Daniel habló sobre los tiempos del fin en el versículo 12:4 hablando de la velocidad en las comunicaciones y el aumento de la ciencia.
Lamentablemente en estos últimos días el pueblo cristianos esta escuchado muchas voces, pero no cuchan las voz del buen Pastor.
Muchos ministros dentro del movimiento pentecostal y carismático como Yiye Ávila y Tim Lahaye, predicaron del tema de los últimos tiempos como si se tratara del evangelio, sacando conjeturas como si el tema de la escatología se tratara de una película de ciencia ficción.
El tema de la escatología bíblica no es para los del mundo, como tampoco para los recién convertidos. Este tema es para ser discutido por cristianos maduros en la fe.
Vemos como en estos tiempos muchos oportunistas se aprovechan para sacar conjeturas, que si la marca de la bestia, que si después de esta epidemia viene la tribulación, todo con tal que la gente les siga, promoviendo así sus negocios.
La iglesia cristiana no entiende que los tiempos de tribulación es un terreno fértil para proclamar las buenas nuevas de salvación por medio de JESUCRISTO.
Hechos 1:10-11 (RVR 1960)
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
La teología reformada se esta haciendo popular en estos últimos días.
Pero lamentablemente, tanto las iglesias presbiterianas como bautistas del sur, siguen aferrados a sus doctrinas tradicionales, como si los teólogos históricos fueran la máxima autoridad en los asuntos de la fe, sin que exista la necesidad de que la iglesia constantemente examine las doctrinas bíblicas.
Ese fue el mensaje de JESUCRISTO a las siete iglesias del Apocalipsis, lo cual FUE UN LLAMADO a examinar sus doctrinas, a examinar en lo que estaban creyendo.
¿Es bíblico lo que estas creyendo? o por lo contrario, ¿estas dispuesto a defender tradiciones y conjeturas de los hombres?
Esto no es cuestión de prepararse para el rapto pre tribulacional o para la segunda venida de JESUCRISTO. La cuestión es, a quien estas escuchado y en que estas creyendo:
Juan 10:27-28 (RVR 1960)
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Aquí esta escrito que JESÚS le habla a sus ovejas. Pero las ovejas no están escuchando la voz de su Señor, por que tiene a otros señores para que les hablen.
Primero hay que conocer, para poder creer. Pero el sistema eclesiástico pretenden que la gente crean sin conocer.
Podemos orar, ayunar, cantar coritos, portarnos bien con los demás, escuchar el sermón los domingos, apoyar los cultos por que el cristianismo se diseñó para compartir la fe en comunidad.
Pero la verdadera comunión con JESUCRISTO, se alcanza meditando constantemente en las Escrituras y escribiendo el resultado de su reflexión, como así lo hicieron los antiguos profetas y líderes de la iglesia apostólica.
Todos los artículos que escribo son el resultado de mi constante meditación en las Santas Escrituras, siendo esta la forma en que escucho la voz del Maestro de Nazaret, dando por gracia lo que recibo por gracia.
Hermanos, es normal ceder ante una tentación, el sentirse ansiosos ante una situación adversa, pero lo importante es que tenemos que reconocer nuestras limitaciones, entendiendo que JESÚS nos dará la salida ante toda situación.
Aléjese de los mensajes y testimonios de la súper fe, de aquellos quienes alegan haber llegado a la plenitud en Cristo.
Estos aunque parecen ser piadosos, le hacen sentir a usted como si fuera un cristiano de segunda categoría.
Hable con Dios.
Lo que le esta impidiendo hablar con Dios son las voces que están sugestionando sus pensamiento, alejándole de la fe en JESUCRISTO.
El esta esperando que usted le cuente sus dilemas, por que Dios, en la persona de JESUCRISTO, sufrió tribulaciones y el martirio de Poncio Pilatos.
Pero como usted va a hablar con Dios, si se la pasa metido en las redes sociales pendiente de lo que dice la gente y compartiendo pamplinas.
Medite constantemente en las Escrituras y así hallará sentido a la vida cristiana, compartiendo su fe con los demás, por que grande es la recompensa para los que no le temen a la cruz del calvario.
Este es el llamado que JESUCRISTO esta haciendo al pueblo cristiano:
Mateo 16:24 (RVR 1960)
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario