# 188
21 noviembre 2021
LA FE SIN LA DUDA SE REBAJA A UNA MERA SUPERSTICIÓN
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=5208442455838354&set=a.5023676410981627
El propósito del don de la fe es demostrarle al hombre, que existen cosas más allá de su razonamiento. Si la existencia de algo o la veracidad de un evento, estuviera basado en una verdad absoluta, la fe sería innecesaria.
Como una persona que alega ser atea, tuviera la certeza de que Dios no existe, no estaría buscando pruebas que afirmen lo innecesario que resulta Dios en el universo.
Hoy día el cristianismo está lleno de personas crédulas, con mentalidad de colmena, quienes aceptan como verdades absolutas, cualquier propaganda fundamentalista, ideología política, doctrinas de demonios, falsas profecías, falsos testimonios anti bíblicos que comparten en las redes sociales.
1 Corintios 6:3 RVR 1960
¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Si la Biblia nos revela que JESUCRISTO nos ha dado autoridad aún para juzgar a los ángeles, como también los asuntos de la vida, ¿por qué el pueblo cristiano tiene una mentalidad de colmena?
La verdadera fe tiene que tener el elemento de incredulidad:
Juan 3:9─10 RVR 1960
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
La fe en el evangelio de JESUCRISTO no hubiera sido necesaria si la existencia de Dios se pudiera comprobar simplemente con las leyes de la naturaleza.
Deseo que entiendan que, Dios no está buscando la aprobación de los pecadores como establecen las campañas evangelísticas, haciendo llamados para aceptar a un Cristo que ni siquiera conocen.
Recuerdo el testimonio antibíblico de una dama, quien manifestó que las alabanzas le motivaron a aceptar a Cristo.
Ella dijo que repitió la oración del pecador, experimentando un genuino arrepentimiento.
Añadió que la predicación cayó en buena tierra, refiriéndose a ella. Según ella hay que darle seguimiento a las personas y darle discipulados después de la conversión.
Podemos notar que este no es un testimonio de fe, sino más bien, se trata de una experiencia somática.
La experiencia somática aborda el tratamiento del postrauma por medio de la ministración de las emociones.
Las alabanzas no son para ministrar emociones como lo sería en una experiencia somática. Las alabanzas provienen de un corazón contristo y humillado, que se derrama en agradecimiento por una salvación tan grande.
Dios no necesita la aprobación de los pecadores como para que lo acepten.
El repetir la oración del pecador no lleva a nadie al arrepentimiento, leer Mateo 6:7. Es por medio del conocimiento de la Ley de Dios, la que nos revela la transgresión y el poder del Espíritu Santo, quien quebranta nuestra soberbia llevándonos al genuino arrepentimiento.
Ella se consideró a sí misma como buena tierra, cuando la Escritura nos declara que, el instinto del hombre es malo desde su juventud, leer Génesis 8:2.
Cuando el pasaje que se encuentra en Mateo 13:8, habla de buena tierra, se refiere al proceso de la regeneración del pecador por parte del Espíritu Santo, el cual hace del pecador una nueva criatura, para que pueda recibir el don de la fe, con la cual recibe la salvación por la gracia de Dios.
Vemos que la iglesia evangélica, pentecostal, carismática, bautista y no denominacionales, establecen que la experiencia de salvación es una experiencia somática, para después adoctrinar a las personas con legalismo.
Esta experiencia somática donde la salvación depende de la iniciativa del pecador, conduce a las personas a la auto justificación, cuando el reino de los cielos fue establecido para los pobres de espíritu, los que reconocen que no pueden agradar a Dios.
El proyecto de JESÚS, está enfocado en revelar al Dios verdadero, leer Juan 17:3 y la realidad del reino de los cielos Mateo 13:44, a los pecadores sin esperar resultados inmediatos.
Isaías 55:11
Reina-Valera 1960
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
JESÚS, hizo el bien por todas partes que caminaba, discipulando sobre el reino de los cielos, aclarando las dudas. Sin embargo terminaron rechazando su mensaje.
La iglesia está en una quiebra espiritual por causa de la práctica del proselitismo, donde se pretende predicar buscando resultados inmediatos.
Para el sistema evangelico y pentecostal, si estiman que la gestión de evangelismo no va a traer resultados inmediatos, para ellos, según ellos, no vale la pena el esfuerzo.
Esta es la razón por la cual, ya no se ven los cultos en las casa, predicaciones en las calles, ni siquiera la entrega de tratados.
En la búsqueda de resultados inmediatos, se traen a los hijos y las hijas del diablo a la iglesia, personas con corazones no regenerados y los declaran cristiano, hasta los hacen ministros.
Es por esta razón que tenemos estos monstruos promoviendo doctrinas de demonios, ideologías políticas, teorías conspirativas, falsas profecías, en las redes sociales.
Como también muchas “Mitas” y “Elenitas”, quienes alegan que se fueron de la congregación por que no estaban de acuerdo con las doctrinas de la iglesia, cuando en realidad las excomulgaron por herejes y vienen a imponerse en las redes sociales como sacerdotisas de raíces hebreas, de atalayanismo y teología del reino ahora, negando la salvación solamente por la gracia de Dios.
Consejo: Nunca invites a una persona que no tenga un previo conocimiento de lo que se trata del evangelio de Jesucristo al culto dominical.
Una pregunta básica, para un músico, sería si conoce las notas musicales, Do - Re - Mi - Fa - Sol -La - Si.
Sin embargo, personas entran a la página del ministerio defendiendo sus argumentos y lo primero que le pregunto es, ¿cómo usted establece el evangelio de Jesucristo?
La realidad es que ninguno nos ha dado una contestación a esta pregunta.
Cuando usted hace un “copy and paste” usted está demostrando que no sabe de lo que está hablando.
Si una persona no sabe establecer el evangelio de Jesucristo, ¿qué hace en el cristianismo?
Para darle una idea para que pueda establecer el evangelio bíblico:
La existencia de Dios se establece por la veracidad de Sus palabras leer Colosenses 1:6 y Génesis 1. La Biblia es la verdad de Dios, porque se reveló así mismo por medio de la Escritura y todo lo allí establecido, se ha cumplido en la historia humana.
El propósito de la creación de Adan fue, revelar la imagen de Dios por medio del sacerdocio y mayordomía de Adan al resto de la humanidad.
Dios permitió la caída del hombre por causa del plan de salvación o plan Eterno, el cual fue diseñado desde antes de la fundación de los cielos y la tierra. El hombre actuó por causa y efecto cuando, aun conociendo la ley, Génesis 3:2-3, fueron seducidos por la duda que sembró la serpiente.
La serpiente les hizo creer que tenían “libre albedrío”, pensando que su desobediencia no traería consecuencias.
¿Por qué no le preguntaron a Dios si era verdad lo que dijo la serpiente?
Así tenemos a los cristianos modernos quienes hacen caso a todas las voces que están hablando por las redes sociales, sin consultar con las Escrituras.
Vemos que la naturaleza caída del hombre lo lleva a apartarse de la presencia de Dios, para depender de sus propios medios, Génesis 3:8.
El plan de salvación se revela con el principio de la sustitución cuando un inocente tenía que morir en sustitución del pecador, Genesi 3:21.
Una vida sustituye otra vida, Génesis 9:6. El principio de la sustitución hace legal la muerte de JESÚS, aun siendo inocente en sustitución de los transgresores que somos nosotros.
Aun el sacrificio de animales no fue suficiente para erradicar el pecado de la humanidad. El hombre nunca ha querido vivir por la gracia de Dios, por tanto, Dios se apartó del pueblo hebreo y les dio la ley, Éxodo 20.
El conocimiento de la Ley es nuestra maestra, nos demuestra cuán pecadores somos. Nos revela la necesidad de ser salvos por la gracia de Dios por medio de la muerte y resurrección de nuestro Señor JESUCRISTO.
Aún así, muchas iglesias evangélicas y pentecostales llaman altares a los púlpitos, cuando en Éxodo 20:26, prohíbe que los sacerdotes se suban en altares.
¿Cómo podemos establecer el evangelio bíblico sin traer convicción de pecado por medio de la ley de Dios?
Muchos dicen:
─ “que si Cristo viene”, que “sí, vienen juicios de parte de Dios” ─ “¿el cielo o el infierno?, tu decides”,
─ “acepta a Cristo antes que se haga tarde”,
─ que si “las elites que gobiernan al mundo tiene un plan orquestado contra la iglesia, contra los niños y contra la humanidad”.
Ninguno de estos argumentos establecen el evangelio bíblico, sino más bien, la satánica auto justificación.
Ya que sabemos que somos salvos por la fe en la muerte sustitutoria de Jesucristo por haber ofendido a un Dios airado, tenemos que entender que el milagro de la resurrección de Cristo de entre los muertos, nos asegura la vida Eterna.
No entraremos en las moradas celestiales, la nueva Jerusalem, con cuerpos carnales, sino que seremos transformados en cuerpos glorificados para entrar en la plenitud de la gloria de Dios, leer 1 Corintios 15:52-53.
El evangelio de Jesucristo no se trata de la manifestación de milagros pasajeros como dicen: “en la casa de Dios es que ocurren los milagros”, para motivar a la gente a dar dinero para mantener sus imperios terrenales.
El evangelio de Jesucristo tiene que estar centrado en el mensaje del reino de los cielos y la vida eterna en santidad, reinando juntamente con Cristo:
Juan 18:36 RVR 1960
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Aun haciendo un resumen de cómo establecer el evangelio en cinco puntos básicos, ¿podemos pretender que los pecadores entiendan el evangelio en una sola predicación, esperando resultados inmediatos?
El afán de los líderes eclesiastico en la construcción de imperios terrenales, buscando resultados en una sola predicación en las campañas evangelísticas, han llevado al fracaso al cristianismo en occidente.
Si JESÚS dijo que su reino no es de este mundo, ¿porque hay líderes eclesiásticos reinando sobre imperios que han fabricado en este mundo?
¿Por qué a la gente le gusta someterse a estos líderes eclesiásticos que se imponen como sacerdotes?
Por causa del pecado, por causa de su mentalidad de esclavos, no pueden ejercer un real sacerdocio como lo estipula las Escrituras en 1 Pedro 2:9.
Los del mundo se encargan de promover sacerdotes, gurús, políticos, motivadores, psicólogos, espiritistas, santeros, chamanes, ideólogos, adivinos, videntes, agoreros, conspiranoicos, falsos y falsas profetas.
Los cristianos bíblicos nos encargamos de promover a Jesucristo de los evangelios, porque escrito esta:
Jeremías 17:5 RVR 1960
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
La fe no se trata del mero hecho de creer, ni de ser ministrado en las emociones, buscando métodos para la solución de problemas.
Se trata de una confianza en la búsqueda del consejo de Dios, primeramente en las Escrituras y aun de un hermano maduro en la fe.
Se trata de una fidelidad la cual hace de la fe, un atributo exclusivo de Dios.
2 Corintios 4:8-9 RVR 1960
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
Dios estableció una relación con todos nosotros, revelándose a sí mismo, haciéndose igual que nosotros, en la persona de nuestro Señor Jesucristo.
¿Conoces la cadena de oro de la salvación?
Esta se encuentra en:
Romanos 8:29 RVR 1960
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Voy a abordar el primer eslabón de la cadena de la salvación.
“Los que antes conoció”, estipula, que Dios desde la Eternidad establece una relación íntima con nosotros. Por tanto, el tema de la salvación no es un asunto del destino, no es una casualidad, no se trata de la aprobación de los hombres aceptando la salvación.
El asunto de la salvación es un asunto de amor eterno que no podemos entender.
Jeremías 31:3 RVR 1960
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
El físico aleman, Albert Einstein dijo;
“Dios no juega a los dados”
Una relación íntima tiene que estar basada en el amor. Para que exista amor en una relación, tiene que haber confianza.
Por tanto la fe es la evidencia del amor de Dios para con nosotros. La fe es el medio con el cual alcanzamos la salvación por la gracia de Dios, sin que medien nuestros esfuerzos en la religión.
Lamentablemente, la iglesia moderna enfocada en los hombres enseña la fe como un método más para alcanzar caprichos cuando utilizan la experiencia somática al decir: “activa tu fe”.
Nosotros como ministerio hemos sido probados en todas las áreas de nuestras vidas. Hemos experimentado todo tipo de pérdidas, rechazo, injusticias, como también hemos experimentado todo tipo de milagros como sanidades, provisión, fortaleza, sabiduría, milagros creativos, protección.
Usted desea ver la gloria de Dios en su vida, la clave se encuentra en:
Salmos 27:4 RVR 1960
Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
A esta porción de las Escrituras yo le llamo la corona de todos los Salmos, la columna vertebral de todos las Escrituras. Qué más puede anhelar un verdadero cristiano maduro en la fe que estar siempre en la presencia de Dios.
Algo que he visto desde que tengo uso de conciencia, es que los cristianos establecen toda clase de peticiones. Inclusive, buscan sacerdotes o profetas para que intercedan por tales peticiones.
Sin embargo, nunca le demandan a Dios el estar siempre en su presencia.
Las alabanzas, las oraciones, los ayunos, la piedad, son cosas que se practican y están bien porque ejercitan la fe, pero no son la llave que abren el reino de los cielos.
La llave que abre las puertas del reino de los cielos es su constante anhelo de estar en la presencia de Dios.
1 Crónicas 23:5 RVR 1960
Además, cuatro mil porteros, y cuatro mil para alabar a Jehová, dijo David, con los instrumentos que he hecho para tributar alabanzas.
1 Crónicas 23:30-31 RVR 1960
y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde; y para ofrecer todos los holocaustos a Jehová los días de reposo, lunas nuevas y fiestas solemnes, según su número y de acuerdo con su rito, continuamente delante de Jehová;
1 Crónicas 25:7-8 RVR 1960
Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho. Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo.
Si tomamos en consideración estos pasajes bíblicos, nos podemos dar cuenta de la disposición de David por estar siempre en la presencia de Dios.
Sabiendo que este es el secreto para ver la gloria de Dios.
Mientras David buscó el rostro de Dios, nunca fue derrotado en batalla. Sin embargo, cuando fue seducido por su corazón, experimentó la miseria del pecado.
Esto no es cuestión de darle lo mejor a Dios como establecen los falsos ministros para animar a la gente a dar dinero. Esto es cuestión de contar con Dios en cada momento de su vida como el siervo de Abraham, Eliezer, cuando se le encomendó traer una mujer para Isaac.
La mayoría de los cristianos pretenden experimentar la fe por la evidencia empírica, por lo que pueden comprobar por los sentidos como la conversión de los delincuentes, de los artistas, las sanidades, la expulsión de demonios.
Sin embargo, la fe no puede ser experimentada por lo que podemos percibir con nuestros sentidos:
Mateo 28:16-17 RVR 1960
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
La fe no proviene de eventos lógicos como la rotación de los planetas o manifestaciones que podamos tomar como evidencia de la existencia de Dios.
La fe proviene de un conocimiento personal de Dios por medio de las Escrituras y por la presencia del Espíritu Santo morando en nosotros.
No podemos establecer una relación íntima con una persona que no conocemos. La iglesia tiene que reflexionar en este sentido.
¿Cómo sabía Juan, que era el discípulo amado por Jesús?
Porque conocía al Señor.
No basta con decirle a una persona: “Jesús te ama”.
Para que el pecador llegue a entender que Jesús le ama, hay la necesidad de enseñarle al Jesús de los evangelios por medio de un discipulado.
Hermanos, la razón es la capacidad de juzgar las circunstancias de la vida. Por tanto, la razón y la fe tienen que coexistir en el creyente.
Esta es la razón por la cual tenemos en estos últimos tiempos ministros conspiranoicos, quienes no están haciendo uso de la razón como tampoco de la fe por cuanto no juzgan los asuntos de la vida por medio de las Escrituras.
Tomás, el discípulo de JESÚS, siendo prudente, exige pruebas y Jesús se las dio.
La tradición dice que Tomás fue misionero en la India donde murió martirizado.
Abraham exigió prueba de, ¿qué iba a heredar? y el Señor pactó con él.
Sabemos que Abraham fue conocido como el padre de la fe.
La cristianda asegura que la función principal de la fe es eliminar la duda. Sin embargo el Espíritu Santo nos deja la duda como una chispa que nos motiva a buscar conocer a Dios por medio de las Escrituras.
Usted tiene dudas y Jesucristo le dará la respuesta. La cuestión es buscar estar en la presencia de Dios todos los días de nuestra vida, sin importar que haya persecución, pobreza, pestilencia, guerra, tribulación.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
#189 29/diciembre/2021
HABLEMOS DEL PROBLEMA DE LOS SICARIOS EN PUERTO RICO.
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=5356444364371495&set=a.5023676410981627
A Veces podemos enfrentarnos al dilema de que no entendemos el por qué Dios permite ciertas circunstancias en nuestras vidas.
Pero les puedo asegurar, por mis experiencias vividas, que vale la pena dejarse llevar por Dios.
Cuando estudiaba en la escuela superior, sentí entrevistar a mis compañeros de clases con la siguiente pregunta :¿tú crees en Dios?
Todos me decían que sí, pero no vivían a la altura de un discípulo de JESUCRISTO. Tampoco yo vivía como un discípulo de JESÚS, aunque asistía a la iglesia.
Fui presentado en la iglesia del movimiento de santidad cuando infante. Me llevaban a los cultos de los domingos. Participaba de los campamentos de verano. Pertenecí a la sociedad de jóvenes.
Cuando me gradué de la escuela superior, por causa de mis estudios como Técnico Quirúrgico y luego ingresé en la Academia y Universidad de la Policía de Puerto Rico, era muy poco el tiempo que tenía para asistir a la iglesia.
De hecho fui bautizado a los 24 años de edad.
Cuento esto para destacar que en todo este tiempo, nunca recibí un discipulado en las doctrinas de la gracia o evangelio bíblico.
Se jactan diciendo: “en Puerto Rico se ha predicado el evangelio por las cuatro esquina”, que “Puerto Rico es la cuna del evangelio en latino America donde más ministros han salido a otras naciones”, etc.
Pero en realidad, Puerto Rico es la cuna de la religión que se limita a hacerte enteramente responsable de tu salvación, predicando a un Cristo que no puede hacer nada por ti si no te “santificas” tú mismo con los dogmas de la religión.
Recuerdo que los jóvenes teníamos tantas dudas, porque entendíamos que no podíamos satisfacer las demandas de una vida perfecta como exige el dogma de la congregación.
Fuimos criados buscando conocer a un Dios que tuviera misericordia.
Vivimos constantemente bajo la amenaza de que fallamos en algo, perdíamos la salvación y por consiguiente Dios nos iba a “desechar” o “talar” como decían.
En cuanto más imposibilitados se sentía uno de satisfacer las demandas de los dogmas de la congregación, oraba uno con temor por las noches y más ayunaba.
Es ahi cuando Satanás, el diablo te dices: “no estás ayunando lo suficiente”, “tienes que orar más” y cuando ves que estos métodos no funcionan, termina uno pensando que le ha fallado a Dios.
Para colmo, la iglesia ve a uno retraído o como nos sucede a muchos, que uno se retrae por ciertas circunstancias, lo primero que los feligreses decían es: “Juan se fue al mundo”.
Este era el problema del catolicismo de Martin Lutero, como monje angustino y licenciado, no encontraba la forma de satisfacer las demandas de la religión, por lo cual vivía en una constante angustia que le llevaba hasta a tirarse en la nieve casi muerto, ayunos intensos, lo que Pablo describió como el duro trato al cuerpo en Colosenses 2:23.
Juan el Bautista, Profeta y Sacerdote genuino del orden de Leví, quien presentó a JESÚS como el cordero de Dios para la salvación del mundo, se enfrentó a los poderes religiosos de Israel.
Como también JESÚS se enfrentó a estos poderes que mal interpretaron la Ley a su conveniencia, y les gustaba ser sobornados por la política de Roma como sigue pasando hoy día.
Ponga atención a lo que dijo el apostol Pablo:
1 Corintios 13:1-2 RVR 1960
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
La iglesia tiene que tener sus fundamentos en el amor de Dios, en la gracia de Dios, en el ministerio de la piedad que no se menciona hoy día.
Los famosos ministros ”los ungidos“ de antaño, en sus grandes campañas, escondieron su mala fe y orgullo detrás del legalismo, con un sobrevalorado concepto de la moral conocido con el lema: “la iglesia sin mancha ni arrugas”.
¿Por qué las dictaduras son difíciles de derribar?
Cuando la Biblia menciona a una bestia con siete cabezas, usted tiene que entender que se refiere a una bestia que es difícil de matar, por que si le matas una cabeza, tiene otras seis más, que pelean en lo que la cabeza que fue herida se recupera, Apocalipsis 13:3.
El mar representa las multitudes que viven constantemente en un caos y la bestia de siete cabezas representan todos los gobiernos opresores que han existido.
En el caso de Corea del Norte, sus líderes se encargaron de establecer una dictadura eterna. ¿Cómo lo hicieron?
Vendieron la idea a la población de que sus líderes son de origen divino y que estos los protegen de las invasiones extranjeras. Recordemos que Corea fue invadida por el imperio opresor japonés.
De esta misma forma, el movimiento pentecostal estableció una dictadura espiritual en Puerto Rico y latino America, la cual estableció la práctica del sacerdotismo o doctrina de los nicolaítas, la cual establece que los ministros son los elegidos de Dios para guiar al pueblo y lo que ellos digan desde el llamado “altar” es ley incuestionable.
De aqui que los cristianos no quieren asumir la responsabilidad de predicar a Cristo, por que creen ser el pueblo elegido que Dios esta guardando en el granero y que Dios va a tratar con los del mundo que no quieren arrepentirse, mandando juicios catastróficos apocalípticos.
Como en los Estados Unidos, que los nacionalistas blancos conservadores, liderados por empresarios millonarios, alegan que la nación fue fundada por cristianos blancos, siendo esta la razón por la cual Dios prosperó la nación.
Cuando lo que hizo prospero a la nacion de los Estados Unidos fueron las manos de los inmigrantes y los esclavos negros. Aun cuando a los judios no los querian en ninguna parte, los Estados Unidos les abrieron las puertas.
Estos se proclaman como el pueblo elegido de Dios al cual hay que proteger del mundo y se ven amenazados por la inmigracion y las demás religiones.
De aquí surge la idea del muro fronterizo y la politica migratoria. Como también exigen una limpieza étnica contra los pecadores e inmorales, por lo cual levantaron al presidente electo en las elecciones del 2016, no porque fuera una oveja, sino porque es un lobo que se levantó contra la democracia para establecer una dictadura divina.
Productos de estas doctrinas de demonios es que vemos gangas de mujeres que alegan ser pastoras y profetas con un pliego acusatorio, hablando por las redes sociales blasfemias, incoherencias como si fueran los jinetes del apocalipsis, declarando maldiciones contra la nación.
Como también traen falsas profetas del extrangero para maldecir la nación.
Ciertamente estas doctrinas de demonios han vacunado a la población de Puerto Rico en contra de las verdades bíblicas.
Esta es la razón por la cual Apocalipsis 13:7 establece que el espíritu del anticristo por medio de la apostasía, está venciendo a los esfuerzos de los ministros de la sana doctrina en estos tiempos.
Cada vez que se levantan personas que han sido vacunadas contra las verdades bíblicas defendiendo sus argumentos yo les pregunto: “¿como usted establece el evangelio bíblico?”, no recibo ninguna contestación, si no postean un copy paste de otra persona.
En occidente los cristianos no saben establecer el evangelio bíblico porque entienden que no necesitan la Biblia para vivir, refugiándose en sus argumentos.
Los cristianos son impulsivos en defender posturas fundamentalista de sus líderes. Sin embargo, no le gusta que se les hagan preguntas de los que creen, porque en realidad, no saben en qué creen.
El éxito del sistema iglesiero se encuentra en la idea de que sus líderes los están guardando del mundo encerrándose en una “dictadura espiritual''.
En otros casos, se aprovechan de la necesidad que tienen los feligreses de ser motivados con sermones motivacionales para que puedan vivir.
Mi esposa y yo trabajamos por aproximadamente 15 años en las Divisiones de Drogas y Narcóticos de la Policía de Puerto Rico y la mayoría de los que cometen delitos graves como el caso de los sicarios en Puerto Rico, tienen un trasfondo religioso.
La cuestión no es en donde ha caído la gente, sino de donde se han caído.
A veces nos preguntamos: ¿estaremos perdiendo el tiempo?
Pero el Señor Jesucristo me contestó en mi corazón, que Él no recompensa nuestras victorias, sino que recompensa nuestra perseverancia, nuestros sufrimientos, el martirio a causa de Jesucristo.
Los cristianos de la sana doctrina no tenemos que preocuparnos por el león viejo que no tiene dientes y ruge fuertemente para que le tengan miedo.
El gobierno tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos. Desde la administración del que fuera gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuno, el gobierno comenzó a desmantelar la Policía de Puerto Rico por causa de bajar la nómina gubernamental y la quiebra del sistema de retiro.
De dieciocho mil efectivos, se ha reducido el número de efectivos a aproximadamente seis mil efectivos.
Ya no hay intervenciones en las calles de Puerto Rico por causa de las querellas de violaciones de derechos civiles. Por los cuales, la Comisión de Derechos Civiles y las Agencias Federales están auditando a la Policía de Puerto Rico.
Cuando estaba activo en la Policía, los fiscales y jueces no estaban encontrando causa en los casos de ventas de drogas y la portación ilegal, porque entendían en su ignorancia que las personas cometen delitos en el clandestinaje.
Surgió la necesidad de llevarlos a los puntos de drogas para que observarán cómo los delincuentes portaban armas visiblemente para proteger el punto y como se vendía la droga al aire libre.
¿Por qué los delincuentes estan armados en las calles de Puerto Rico?
Por la falta de intervenciones, ya que la Policía se vio obligada a desmantelar las divisiones especializadas que se dedicaban a intervenir en las áreas de alta incidencia criminal.
Sin embargo, redujeron los requisitos a los ciudadanos para obtener una licencia para portar armas de Fuego, con la idea de que los ciudadanos se protejan ellos mismos.
¿Qué quiero explicar con todo esto?, es que los problemas sociales en Puerto Rico no se van a resolver con un desastre catastrófico como juicios de parte de Dios.
Tanto las instituciones eclesiásticas, como las instituciones gubernamentales tienen que asumir responsabilidades en cuanto la situación social que atraviesa la población de Puerto Rico.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
#190 31/diciembre/2021
¿QUE VA A OCURRIR EN EL AÑO 2022?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=5362578060424792&set=a.5023676410981627
Para el hombre natural, cada año trae su afán.
Sin embargo, los cristianos no podemos permitir que Satanás nos tiente con el futuro, por medio de falsos vaticinios, los cuales tienen como fin, sacarnos de la comunión con Dios.
Una vez que el enemigo de las almas vacuna a los cristianos con mentiras, el pueblo deja de creer en la palabra de Dios.
Jesucristo, NO nos engañó haciéndonos creer que nos saldrían alas y estaríamos volando de nube en nube, sino que nos advirtió que en el mundo tendríamos aflicciones.
Sin embargo, lo único que podemos dar por seguro en esta vida es que, cada dia que pase, no importa si sale el sol o no, si hay terremoto o tormenta, Dios cumplirá cada una de sus promesas en quienes le buscan en espíritu y en verdad:
Jeremías 29:11 NBLA
Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes”, declara el Señor, “planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.
Cada día nos da la oportunidad de ver la gloria de Dios manifestándose en nuestras vidas, solamente si nos aferramos a creer sin dudar en sus promesas eternas.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario