#224 10/octubre/2023
UN ATAQUE DE LAS FUERZAS DEL MAL CONTRA LA FE DEL PUEBLO DE DIOS. Hamás ataca a Israel el 7 de octubre del 2023.
La Biblia nos advierte que en los tiempos finales se van a manifestar dos espíritus inmundos identificados como Gog y Magog mencionados en Ezequiel 38-39 y en Apocalipsis 20:8.
FaceBook: https://www.facebook.com/photo?fbid=384642964536335&set=a.118749954458972
Reconocemos la tragedia que ha sufrido tanto el pueblo de Israel como el pueblo palestino por causa de unos fanáticos poseidos por espiritus inmundos quienes ademas de haber perpetrado un ataque terrorista en suelo isrelí, los cristianos tenemos que entender que se trata de un ataque a la fe del pueblo de Dios.
Hermanos, tenemos que entender que JESÚS reveló que la etnia de los judios serán preservados en el periodo conocido como la angustia de Jacob (Mateo 24:34), gracias al pacto que El Elohim hizo con los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob.
Hay muchas voces hablando por las redes sociales que tienen el propósito de conquistar la conciencia de las personas difundiendo desinformación, teorías conspirativas, declarando palabras hechiceras, “tirando y jalando” como si tuvieran la potestad de cambiar las circunstancias de la gente, gente que deberían estar sentados en una iglesia Bíblica.
Hermanos, el poder de la iglesia no está en hacer rituales para buscar cambiar las circunstancias adversas o para que se cumplan nuestras expectativas mundanas y egoístas.
El poder de la iglesia radica en la fe en JESUCRISTO y sí, Dios escucha el clamor de un pueblo que clama con fe al único que podemos ampararnos para protección de las fuerzas del mal.
De manera que el objetivo principal de las fuerzas del mal es atacar la fe del pueblo de Dios, sabiendo que lo único que agrada a Dios es un pueblo que sabe esperar en JESUCRISTO con una fe inquebrantable.
Quiero aclarar un asunto, lo único que puede provocar que el mundo islámico le declare la guerra al estado de Israel es que Israel derriba el Domo de la Roca ubicado en la explanada de las mezquitas donde se encontraba situado el segundo templo de Israel.
Si tal evento llega a ocurrir y nosotros todavía estamos en este mundo, veremos cosas que nunca antes se habían visto.
De manera que se está cumpliendo la apostasía de la iglesia de la que habló el apóstol Pablo e Israel como piedra de tropiezo para las naciones y el pueblo cristiano evangélico tiene que empezar a escuchar la voz de Dios que se encuentra en las Escrituras.
Si usted no escucha las voz de Dios por medio de las Escrituras, sino que tiene la necesidad de ser “ministrado” con palabras hechiceras y lisonjeras, entonces usted no es cristiano y mejor váyase al mundo y no sea de tropiezo al evangelio bíblico que a lo mejor tendrá menos condenación.
En vez de estar escuchando las voces de tanta gente que está hablando en las redes sociales que deberían estar sentados en una iglesia bíblica o en el mundo al que pertenecen, lea la palabra de Dios que es el único lugar donde podemos encontrar la vida Eterna.
Esto no se trata de sacar conjeturas con cada cosa que ocurre en Israel para decir que “Cristo viene”, sino que se trata de nosotros quienes tenemos que ajustarnos los pantalones y las faldas en estos tiempos decisivos donde el reino de las tinieblas le ha declarado la guerra a la fe del pueblo de Dios.
Cuando usted deje de estar enfocado en usted mismo, para estar enfocado en cumplir con el propósito de Jesucristo estableciendo la defensa del evangelio bíblico y llegue a manifestarse la fe en usted que se manifestó en Pedro Mateo 16:18, cuando testificó que JESÚS es el hijo de Dios sin tener nada que perder en este mundo, usted experimentará la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Usted no sabe con cuantas oposiciones me enfrento cada día donde no ha terminado una prueba que ya comienza otra, pero lo único que me hace levantar la cabeza toda las mañanas, es glorificar a JESUCRISTO desde que me levanto y mantenerme enfocado en la palabra de Dios todos los días, de manera que escribo cada dia temas que me vienen a la mente en la aplicación de notas por que no confío en mi memoria.
Los cristianos modernos quieren ver la gloria de Dios, pero ni siquiera pueden creer que Dios escuche sus oraciones, ni creen en las promesas que Jesucristo alcanzó con su obediencia perfecta, sino que que creen en las palabras de personas que no conocen como la serpiente antigua, “tirando y jalando”, reprendiendo y declarando, cuando el evangelio de Jesucristo demanda que esperemos en Jesucristo con fe, eso es todo hermanos.
Salmos 125:1 (NBLA)
Los que confían en el Señor
Son como el monte Sión, que es inconmovible, que permanece para siempre.
Hermanos, aunque no estoy haciendo un llamado a la indiferencia, pero la realidad es que los “revoluces” del mundo no son asunto de la iglesia que fue llamada a declarar al mundo que se sumerge en un caos, la revelación del reino de los cielos.
Estemos pendiente de lo que está ocurriendo en Israel y oremos para que Jesucristo actúe con poder para que las cosas no vayan a mayor, pero tenemos que estar despiertos enfocados en Cristo Jesús para que el enemigo de las almas no haga temblar la fe que JESÚS nos ha dado con la cual nos cubrimos de las balas del enemigo.
La iglesia tiene que dejar de pretender cambiar las circunstancias por su propios medios y volver a la palabra, a los coritos al son de la pandereta y la oración corporal.
Reciban la paz de Jesucristo, amén.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
Tema: SI QUIERES PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA.
El conflicto judeo - palestino no va a traer como resultado el periodo de la tribulación, como tampoco la segunda venida de Jesucristo, sino una falsa paz.
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=253804637620169&set=a.118749954458972
Los crisitanos evangélicos en occidente son el grupo de religiosos más propensos a ser manipulados por medio de la desinformación y propaganda barata.
Por tal razón surgió la crítica a los evangélicos relacionada con la actitud mediocre de decirle a todo “amén", sin nisiquiera tener conocimiento de lo que le están hablando.
Lamentablemente en el mundo evangélico hay un sin número de gente en los distintos medios, aun gente que manejan imperios eclesiásticos que alegan ser “maestros”, “profetas”, los más “espirituales”, los que están “revelando” lo que ha de ocurrir con el lema: “estamos en los tiempos de cumplimiento”, cuando deberían estar sentados en una iglesia ordenada y bíblica.
Antes de entrar en el tema, es necesario que aclare ciertos puntos.
El sistema evangélico no está basado en las doctrinas que surgieron en la reforma protestante con el fin de mantener la integridad de la iglesia, sino que se trata de un sistema “metodista” basado en las reflexiones del evangelista inglés John Wesley (1703-1791) el cual propone que, por medio de ciertos métodos, prácticas y dogmas se puede alcanzar ciertos resultados.
Las principales características del sistema evangélico estadounidense son:
“la creencia de que el culto a Dios depende del libre albedrío del hombre, semejante al pensamiento del resto de las religiones, incluyendo el satanismo”.
Al igual que el sistema católico romano, niega el intelectualismo de los laicos, de manera que los laicos evangélicos generalmente establecen argumentos basados en las propias verdades a las que se han aferrado, demostrando un desconocimiento bíblico, un desconocimiento del cristianismo protestante e histórico.
Por causa de que el sistema evangélico está basado en métodos, similar al sistema de catecismos católicos sin los cuales nadie sería salvo según el clero, si estudiamos el trayecto del sistema evangélico en los Estados Unidos, nos podemos dar cuenta de que este sistema de salvación por obras el cual depende de las decisiones de los hombres y la obediencia a los dogmas de l denominación, este sistema de salvación ha venido adoptando todo tipo de doctrinas que se ponen de moda y que aparentemente dan resultados en mantener a la gente cautivos emocionalmente de un sistema gobernado por jerarquías eclesiásticas.
El 7 de octubre del 2023, el grupo islámico extremista Hamás el cual tiene el control de la franja de Gaza, realizó un atentado contra el estado de Israel donde tomaron control de varios lugares matando civiles, secuestrando y lanzando misiles.
Oiga, lo rapidito que los falsos ministros evangélicos que le sacan provecho a todo, comenzaron a decir que esta guerra entre palestinos y el estado de Israel se trata del cumplimiento profético del comienzo del periodo conocido como “la angustia de Jacob” y que se trata de la señal de que Cristo viene.
Es común de los que les gusta vivir de los demás en el sistema evangélico el sacar “conjeturas” de eventos ya sean que estén relacionados con desastres naturales, alegadas conspiraciones gubernamentales, guerras y en especial eventos relacionados con el estado de Israel que ven como el reloj profético, con el fin de aprovecharse de las emociones de las personas.
Hermanos, desde que Ben Gurion redactó la independencia del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948 en Tel Aviv, ¿cuantas guerras ha tenido que librar el estado de Israel en contra de los países árabes y los palestinos?
Históricamente, cada vez que ocurre un conflicto entre el estado de Israel y sus vecinos, enseguida salen los evangélicos a decir que comenzó el periodo de tribulación y que Cristo viene.
Tenemos que tomar en cuenta de que, el hecho de que los israelitas todavía están peleando por la tierra prometida es por causa de su propia desobediencia.
Números 33:55 (NBLA)
Pero si no expulsan de delante de ustedes a los habitantes de la tierra, entonces sucederá que los que de ellos dejen serán como aguijones en sus ojos y como espinas en sus costados, y los hostigarán en la tierra en que habiten.
Israel no expulsó a todos los habitantes de las tierras de Canaán como el El Elohim había ordenado, sino que hicieron acuerdos con ciertos grupos de cananeos y lo que estamos viendo en nuestros tiempos es el cumplimiento profético de la negligencia de los líderes del pueblo de Israel.
Hermanos, tenemos que entender que palestina nunca ha existido, sino que este término fue utilizado por los romanos como un insulto a los judios que tomaron del griego palaistine que significa Tierra de los filisteos.
Luego que en el año 70 después después d.C, los romanos sitiaron a los judios y se los llevaron cautivos, la tierra donde vivían los judios fue dominada por los gentiles.
De manera que los actuales palestinos son los descendientes de los filisteos que históricamente han servido de aguijón al pueblo de Israel por causa de las desobediencias de sus líderes como profetizó Dios en Números 33:55.
Para que usted entienda, el territorio de Cisjordania y la franja de Gaza que conocemos como palestina, (por ejemplo se trata del “Haití” del medio oriente), tratándose de un territorio con el cual los árabes no quieren involucrarse.
Pero tenemos que tomar en cuenta que el territorio palestino es un lugar donde Irán mantiene su influencia por medio de milicias de Hamás compuestas por personas poseídas por el espíritu inmundo conocido como Gog y Magog que se juntan contra Dios.
1 Corintios 15:34 (NBLA)
Sean sobrios, como conviene, y dejen de pecar; porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Para vergüenza de ustedes lo digo.
Hermanos, la Biblia nos demanda que seamos sobrios, despiertos, que nos aferramos al conocimiento Bíblico antes que todo, entendiendo que la geopolítica es lo más corrupto que existe.
Siempre que ocurren cambios en la geopolítica, estos se obtienen por medio de tratados y por medio de guerras planificadas.
Hermanos, Satanás no es un espíritu que tiene la potestad de llevarte al infierno en contra de tu voluntad, que tiene la potestad de imponer una marca para condenar a los cristianos, sino que opera sutilmente por medio de sugestionar la mente de los cristianos negligentes que no son creyentes, sino crédulos de todas las propagandas de los buscones y busconas que hay en el sistema evangélico.
Siempre he dicho que la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén no podrá ser llevada a cabo sin una guerra previa.
Hermanos, el hecho de que ciertos países musulmanes firmen acuerdos históricos con el estado de Israel confirma que existe un plan en el medio oriente de despojar a Irán de su influencia en el medio oriente que obtiene por medio de financiar a milicias como Hamas y Hezbolá, que tienen como propósito el acabar con el estado de Israel.
Recordando que el principal enemigo de Irán es Arabia Saudita quien tiene el plan de unir el medio oriente para ejercer una influencia económica en el mundo restaurando el sistema babilónico que denuncia el libro del apocalipsis 18.
Usted tiene que entender que tales milicias extremistas islámicas no les interesa que los territorios palestinos sean un estado soberano, ni les interesa en el sufrimiento del pueblo palestino, sino servir de aguijón al estado de Israel.
El atentado del grupo Hamás perpetrado el 7 de octubre del 2023 es la oportunidad que tiene el estado de Israel para acabar con la influencia que mantiene Irán por medio del grupo extremista Hamás en los territorios palestinos que utilizan como excusa, la ocupación (según ellos) ilegal del territorio por parte del gobierno zionista de Israel para mantener las hostilidades contra toda iniciativa de paz en el medio oriente.
¿Qué podemos esperar de esta guerra geopolítica?
Esta guerra traerá como consecuencia, el debilitamiento de la influencia del régimen de los ayatolá de Irán en el medio oriente con el derrocamiento de las milicias de Hamás y Hezbolá, para dar paso a una falsa paz.
NOTA: Hago la salvedad de que este artículo está basado en mi punto de vista, por lo cual no pretendo estar buscando sacar conjeturas para dar un presagio de lo que va a ocurrir como lo hacen los falsos ministros sensacionalistas para llamar la atención.
Luego de esta guerra, podemos esperar un cambio en la geopolítica en el medio oriente el cual, podría dar paso a que Israel pueda construir el tercer templo en medio de una falsa paz y era de prosperidad en el medio oriente.
Rusia en un país imperialista, de manera que su obsesión de ser una potencia mundial, llevará al líder ruso a buscar invadir al medio oriente con el fin de controlar el mundo por medio del control de la riqueza y recursos energéticos de esa zona, de manera que va a invadir a Israel junto a los reyes de oriente dando paso a la tercera guerra mundial y eventualmente a la batalla del Armagedón y la segunda venida de Jesucristo.
Hermanos, nunca va a existir un gobierno mundial, ni un sistema financiero único dirigido por el anticristo, porque los pies de la estatua de Daniel nos revela que en éste último tiempo, el sistema de gobernación mundial estaría dividido en dos partes que no se ponen de acuerdo como estamos viendo al G7 vs los BRISC.
Ezequiel 37:21-22 (NBLA)
y diles: “Así dice el Señor Dios: ‘Voy a tomar a los israelitas de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra. Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos.
De manera que la segunda venida de Jesucristo no tiene el propósito de levantar la iglesia cristiana, sino de restaurar el reinado de Israel por sobre todas las naciones, restaurando así la adoración a Dios en el milenio.
Recordemos que la postura escatológica conocida como amilianismo o “milenio ahora”, es una postura escatalógica católica que comparten la mayoría de iglesias evangélicas wesleyanas, episcopales, luteranas, reformadas y aun los testigos de Jehová.
La postura amilianista postula que la primera venida de Jesucristo inaugura el reino de los cielos en la tierra por medio de la iglesia y que la segunda venida es la consumación del reino de Jesucristo.
Según esta postura escatológica, la iglesia actual reemplazó a Israel en el cumplimiento de todas las promesas que Dios hizo a los patriarcas en el Antiguo Testamento y por tal razón dicen que en la segunda venida JESÚS viene a levantar la iglesia después de las gran tribulación.
Es importante aclarar que, la relación de Dios con el hombre no es dispensacional o administrada por diferentes dispensaciones como lo enseñan los institutos evangélicos y pentecostales.
Dios se relacionó con el hombre por medio de un pacto de gracia eterno, el cual ha sido administrado por diferentes pactos donde Dios fue el proponente de los pactos y el hombre tenía que cumplir con tales pactos.
Como Dios sabia de antemano que el hombre no cumpliría con los pactos por causa de la esclavitud de su voluntad, estaba establecido que Dios mismo se despojara de su gloria haciéndose carne para librar al hombre de la maldición de la Ley la cual le daba potestad a Satanás para acusar al hombre y saliera culpable.
De manera que la doctrina reformada de la justificación imputada que los evangélicos desconocen, se trata del santo grial de todas las doctrinas protestantes.
Satanás el diablo actualmente está ejerciendo un férreo control sobre la iglesia evangélica, pentecostal y carismática por el hecho de que los cristianos evangélicos viven como esclavos del legalismo de sus líderes quienes los mantienen cautivos emocionalmente por el hecho de que desconocen la santa doctrina de la justificación imputada.
A pesar de que, Dios se ha relacionado con el hombre por medio de pactos, el asunto de la primera venida de JESUCRISTO y los eventos proféticos de los últimos tiempos si es un asunto dispensacional que se ha manifestado en periodos de tiempo como lo enseña la doctrina escatológica conocida como la semana setenta de Daniel.
Solamente la escatología dispensacional establece una diferencia entre la iglesia y la nación de Israel, donde la iglesia apóstata moderna será cortada con el evento conocido como el “rapto” de la iglesia de JESUCRISTO, para dar paso al periodo conocido como la gran tribulación o angustia de Jacob donde el pueblo judio será quebrantado hasta que digan “bendito el que viene” como profetizó JESUCRISTO cuando lloró por Jerusalén.
Luego del mensaje de JESUCRISTO a las siete iglesias, no se menciona en el transcurso del libro que la iglesia será martirizada por predicar el evangelio, sino que Dios utilizara otros medio para que el mensaje del reino de los cielos sea difundido por todas las naciones.
Los cristianos evangélicos se preocupan por lo que ha de ocurrir tomando como señal los eventos que ocurren en el estado de Israel o los presagios que dan los supuestos profetas y las alegadas atalayas como tiempos de “cumplimiento".
Sin embargo, no se preocupan por la catástrofe más grande que está ocurriendo cuando la iglesia evangélicas está cumpliendo la gran apostasía donde la iglesia que fue llamada a dar testimonio de JESUCRISTO, a defender las verdades bíblicas, es la que está difundiendo las mentiras de Satanás por medio de un falso culto idólatra que los hombre hacen para ellos mismos, pretendiendo provocar por medio de palabras y rituales hechiceros la “bendición” de Dios que ya recibimos por medio de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
2 Tesalonicenses 2:2 (NBLA)
que no sean sacudidos fácilmente en su modo de pensar, ni se alarmen, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.
Los cristianos de Tesalónica fueron engañados por los enemigos de Pablo para que creyeran que había ocurrido el rapto y que se habían quedado en la gran tribulación.
El apóstol Pablo nos dio dos claves para identificar lo inminente del evento conocido como el rapto y el comienzo de la gran tribulación según 2 Tesalonicenses 2:3.
El surgimiento de la iglesia apóstata y hechicera que ha tomado el control del cristianismo en estos tiempos.
La manifestación del anticristo en un momento de aparente paz mundial como la que se está orquestando con las diversas guerras que estamos viendo.
Recuerde que las guerras importantes preceden a un cambio geopolítico.
Los acuerdos que ha realizado Israel con otras naciones musulmanes que los evangélicos sionistas estadounidenses ven con buenos ojos, desagradan a Dios.
Apocalipsis 18:4 (NBLA)
Y oí otra voz del cielo que decía: «Salgan de ella, pueblo mío, para que no participen de sus pecados y para que no reciban de sus plagas.
Israel por medio de tratados será parte del sistema babilónico que se va a levantar en el medio oriente y cuando digan paz, vendrá sobre ellos destrucción repentina como profetizó JESUCRISTO en Mateo capítulo 24.
Juan 14:6 (NBLA)
Jesús le dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.
Si el tema principal del ministerio de JESUCRISTO fue la importancia de la verdad, puedo preguntarles:
¿Que es para usted la verdad?
¿Como la verdad del mensaje de Jesucristo puede cambiar nuestras vidas?
La razón de que existan tantas denominaciones es porque se han originado diversos grupos en el cristianismo por causa de líderes religiosos que se han aferrado a sus propias verdades, negándole a los laicos el intelectualismo bíblico e histórico, cuando todos los creyentes tenemos la obligación de examinar todas las doctrinas a la luz de las Escrituras y de eso se trata el ministerio apostólico, como el ministerio de profeta, tiene el propósito de establecer el verdadero culto al Dios verdadero.
Mientras la mayoría de los cristianos evangélicos son motivados por un celo denominacional o por una enfermiza avaricia donde son motivados con palabras hechiceras de ministros que comprometen a Dios a cambio de dinero, nosotros seguimos cumpliendo con el Señor motivados por la verdad del evangelio de la justificación, el cual nos hace conscientes de que no podemos agradar a Dios y por tal razón, reconocemos la constante necesidad de la gracia de Dios hasta el día que estemos en la presencia del Cordero.
Tenemos que tomar en cuenta las palabras de JESUCRISTO cuando dijo:
Juan 14:27 (NBLA)
»La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.
Lo segundo que tenemos que tomar en cuenta es mantenernos orando por las víctimas de la guerra judeo palestina y de la guerra en Ucrania.
Tercero, tenemos que esperar tranquilos lo que va a surgir de esta guerra judeo cristiana en el ámbito geopolítico en la región del medio oriente para luego sacar conclusiones.
Mientras tanto busque, la sabiduría de Dios para que pueda aportar cada día a la evangelización de aquellos que están perdidos por causa de la religión y los que no conocen a JESUCRISTO.
En nuestro caso como ministerio, no tenemos certeza de quienes leen nuestros artículos, no sabemos a quienes estamos escribiendo, pero JESÚS comparó la fe como un grano de mostaza, todos los días procuramos aportar un grano de la sabiduría de Dios para la edificación de la iglesia.
Usted no se imagina la bendición que trae el aportar como un grano de mostaza a la edificación de la iglesia defendiendo las verdades bíblicas, levántese quien se levante, porque cuando Dios está con usted, no hay diablo que le haga frente.
Hermanos, entre más oposición enfrentamos cuando establecemos las verdades bíblicas, más nos identificamos con JESUCRISTO.
Los grandes avivamientos no se producen cuando ministros y ministras se la pasan “tirando y jalando” desde un púlpito pretendiendo cambiar a las personas sin la palabra de Dios, sugestionado la mente de las personas con palabras hechiceras para que se sometan con un falso temor a los caprichos de un falso profeta o una falsa profeta, atalaya, empoderada
Los grandes avivamientos se producen cuando ministros competentes en un nuevo pacto trae a conciencia la convicción de pecado y hay un pueblo que responde con fe ante las verdades bíblicas.
Deje de estar enfocado en usted mismo, porque el verdadero cristiano, no tiene nada que perder y busque hacer el bien a los demás dejando el individualismo mundano que se ha metido en la iglesia, porque no sabemos con certeza que va a ocurrir, pero lo importante para nosotros que hemos aprendido a nadar en contra de la corriente, es el peso de gloria que nos va a traer esta leve tribulación.
Reciban la paz de Jesucristo.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#226 17/octubre/2023
¿PODEMOS VIVIR COMO CATÓLICOS, SIN LLEGAR A SER CATÓLICOS CONFESANTES?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=256103704056929&set=a.118749954458972
A pesar de que Abraham respondió con fe al llamado de Dios, caminando sin saber a dónde iba leemos en Hebreos 11:8, su sobrino Lot insistió en habitar en la prosperidad de las ciudades conocidas como Gomorra y Sodoma sin que se le llegase a considerar como un sodomita.
De igual forma, el sistema evangélico en el que muchos fuimos criados cuyo estudio de la salvación está basado en el arminianismo del evangelista John Wesley, (padre de las iglesias metodistas, del movimiento de santidad y abuelo del movimiento pentecostal), se trata de un culto voluntario, de un culto inventado por los hombres que no ha sido ordenado por Dios (leer Colosenses 2:23).
Culto voluntario (ethelothreskeia).
Usted tiene que entender que la reforma protestante no se trata del intento de ciertos ministros en fundar una denominación opuesta a la iglesia católica, sino que el movimiento proestante surgió con los antiguos profetas quienes protestaron contra el falso culto idólatra que establecieron los líderes de los reinos de Israel y Judá.
La idea moderna de que los profetas están para abrir los cielos por medio de declaraciones y ministraciones, o de dar presagios a favor de los líderes y la congregación que ha establecido un culto voluntario, no es más que una re-interpretación de prácticas ocultistas donde un “médium” sirve como intercesor entre espíritus de los muertos o con deidades africanas para revelar el futuro, seguridad y prosperidad.
De manera que, por causa de esta re-interpretación que hicieron los fanáticos de lo espiritual, tal como hicieron los criollos en los tiempos del colonialismo español, donde los criollos católicos confesantes practicaban la brujería, espíritus y el Yoruba.
Siempre se acusa a los hermanos pentecostales de ser legalistas, de ser “raja tabla” en la manera que sus líderes imponen códigos de vestimenta y un culto basado en un celo denominacional.
Sin embargo, el legalismo es un falso culto que se inventan los hombres sin tomar en cuenta las prescripciones establecidas en el nuevo testamento de cómo debe ser llevado a cabo el culto en la iglesia cristiana.
El origen de la apostasía en el pueblo cristiano evangélico protestante se debe al pensamiento pagano que adoptan falsos maestros en la idea de que el mandamiento de parte de El Elohim a los antiguos reyes de Israel y Judá en derribar el culto idólatra en los lugares altos, no tiene validez alguna en el contexto de un nuevo pacto, con el argumento de que “los ungidos” son los que traen la revelación de Dios con sus ”nuevas medidas” en el culto cristiano.
El sistema católico está basado en métodos conocidos como catecismos inventados por los hombres para ganarse la justificación y la bendición de Dios.
De igual forma, el sistemas evangélico surgió de las nuevas medidas del evangelista John Wesley (1703-1781), quien a pesar de que su predicación estaba basada en señalar el pecado del hombre y la necesidad de un nuevo nacimiento, como tampoco hacía llamados a los altares, sin embargo se embarcó en la idea de que el hombre necesita de la gracia de Dios por causa de su naturaleza pecaminosa, pero en última instancia, es el hombre el que tiene la responsabilidad de aceptar o rechazar la gracia divina.
Wesley estableció las nuevas medidas que conocemos como la doctrina de la entera santificación las cuales tiene el propósito de que los creyentes por medio de ciertas doctrinas, lleguen al estado de perfección en el cual no cometan pecados conscientes y sean absueltos de pecados inconscientes.
Lo que los evangélicos no pueden entender por causa del orfanato histórico que han fomentado los líderes conciliares, es que el litigio entre los reformadores y la iglesia católica bajo la autoridad del papa estuvo basada en estos puntos:
Jesucristo es la cabeza de la iglesia.
El creyente es justificado por la fe y no por las obras.
La voluntad del hombre se encuentra cautiva del pecado por lo que necesita la gracia de Dios para ser regenerado de su condición que le impide buscar de Dios por iniciativa propia.
La Biblia es la máxima autoridad en los asuntos de la fe.
No somos justificados por la obediencia a catecismos católicos o nuevas medidas evangélicas inventados por los hombres, sino que la justicia de Jesucristo a quienes son llamados para salvación le es imputada, les es tomada en cuenta como si vivieran como santos.
Mientras el sistema arminiano evangélico postula que la causa de la elección de Dios está basada en la decisión de los hombres en aceptar la gracia de Dios. La postura reformada establece que fuimos elegidos para salvación desde antes de la fundación del mundo según Efesios 1:4.
De manera que, contrario al sistema evangélico arminiano el cual está basado en el legalismo de la imposición de nuevas medidas para establecer el culto voluntario.
La primera reforma de Martín Lutero que establció las bases con el planteamiento de que somos justificados por la fe sin que se tomen encuenta las obras y la esclavitud de la voluntad humana por el pecado.
La segunda parte de la reforma nos vino de parte del teólogo francés Juan Calvino, quien instituyó las enseñanzas del apóstol Pablo sobre la elección de Dios desde antes de la fundación del mundo y la salvación por la gracia de Dios, conocidas como las doctrinas de la gracia.
Hermanos, la reforma protestante no tuvo el propósito de establecer nuevas medidas para que la gente establezcan un culto voluntario basado en métodos (metodista) para convertirse como el aceptar a Jesucristo o métodos para mantener la salvación basados en hábitos religiosos con los cuales la gente religiosa evangélica pretenden hacerse santos ellos mismo con el lema “santidad por dentro y por fuera” que da testimonio de un orgullo demoníaco denominacional.
La reforma protestante sentó las bases por medio de doctrinas basadas en las Escrituras con el fin de preservar la integridad de la iglesia contra las nuevas medidas que el diablo introduce sutilmente por medio de falsos maestros que Satanás usa, vestidos de angeles de luz, para descarrilar al pueblo .
¿Por qué estamos pasando por el periodo de la gran apostasía que predijeron los apóstoles en el Nuevo Testamento?
Por culpa de los líderes evangélicos quienes ocultaron las doctrinas históricas de la reforma protestante con tal de introducir en las iglesias las nuevas medidas según sus reflexiones del cómo se debe conducir la iglesia sin tomar en cuenta las disposiciones bíblicas, con tal de lograr resultados.
Como la teología reformada no tiene el propósito de imponer nuevas medidas sin las cuales nadie podrá ser salvos, los líderes evangélicos históricamente han recurrido a la difamación diciendo que las iglesias con un trasfondo teológico reformado “no creen en la santidad”, con la burla conocida como “salvo siempre salvo”.
Cuando todos los predicadores de antaño y modernos reformados siempre han predicado el pecado, mientras los predicadores evangélicos evitan la predicación bíblica discriminatoria la cual ofrece el infierno a los altivos y la gracia de Dios a los que reconocen que no pueden agradar a Dios, con tal que la gente no se marchen de la congregación por caus de los diezmos.
Hermanos, el movimiento evangélico surgió del movimiento de los seguidores de Juan Wesley quienes eran conocidos como los metódicos, quienes basaron la experiencia cristiana en la práctica de nuevas medidas, similares a los catecismos católicos según las reflexiones del evangelista John Wesley.
De manera que, el sistema evangélico es tan y tan metódico que está abierto a nuevas medidas que se ponen de moda, que ya ni siquiera creen en el poder de las Escrituras, sino que están acudiendo a nuevos métodos como: la psicología, el sugestionar la mente de la gente en un estado de inconsciencia por medio de manifestaciones proféticas, acompañadas de música en vivo y danzarinas que supuestamente provocan que se abran los cielos.
Hoy día las ministraciones proféticas han sido una nueva medida que los grupos carismáticos que creen ser los más espirituales con el argumento de que lo espiritual es fácil, de que son los receptores de la unción de Dios, con las cuales han reemplazado la fe como único medio de agradar a Dios y las Escrituras como la regla por la cual se tiene que dejar llevar los cristianos.
En un momento entre a Tick Tock para ver predicaciones de pastores con un trasfondo reformado y apareció un video de la pastora empoderada dominicana famosa en las redes sociales.
Sentí el no deslizar el video para darle la oportunidad de que a lo mejor iba a hablar de algún tema bíblico.
Sin embargo esta señora comenzó a decir que no sabía para quién era la palabra que iba a dar y comenzó a declarar que la gente que tenía temor de perder sus trabajo, no lo iba a perder reprendiendo “tirando y jalando”.
Lo peor fueron los comentarios de personas que escribieron que: necesitaban esa palabra, que se sentían tranquilos luego de escuchar las palabras de esta alegada pastora empoderada que según sus seguidores tiene la “unción” de Dios.
Hermanos, las palabras y declaraciones de esta señora no tiene el poder de cambiar las circunstancias por las que está pasando la gente que desean ser engañados, sino que se tratan de palabras hechiceras que cautivan a la gente que los lleva a participar de un culto idólatra y sepa que Dios no tomará por inocentes a quienes participan y comparten videos de falso ministros que establecen un culto hechicero comprometiendo a Dios y ofreciendo la bendición de Dios como si El Elohim fuera un mago que saca conejos de un sombrero.
Hermanos, este sistema carismático enfocado en el hombre, promoviendo una espiritualidad basado en la hechicería como los hechiceros del Faraón que se ha levantado contra la fe cristiana que sabe esperar en Jesucristo con humildad, que se la pasa hablando de la necesidad de liberaciones, de prosperidad milagrosa, de comprometer a Dios como si Dios fuera un mayordomo, que se necesita estar poseído por el diablo como para estar ofreciendo la supuesta bendición de Dios diciendo:
“la bendición tiene tu nombre”
“recibe tu bendición esta semana”
“este es el año de la retribución”
Evitando así la predicación bíblica discriminatoria en la cual se denuncia el pecado, cuando el mayor milagro que JESÚS puede hacer para nosotros como muestra de su amor, es convencernos de pecado por medio de su Santo Espíritu.
Contrario a las medidas de que imponen los evangélicos fanáticos de las doctrinas de la perfección cristiana o la famosa santidad por dentro y por fuera de los pentecostales criollos basados en un orgullo denominacional, según la Biblia y la teología reformada, no podemos vivir vidas santas sin reconocer que somos pecadores.
Hermanos, en los círculos evangélicos como de costumbre, se ha puesto de moda el justificar el hábito de cometer pecados diciendo que todos somos pecadores.
Cuando decimos que todos somos pecadores, no lo decimos para justificar a pecadores de alto perfil, sino que se trata de reconocer nuestra imposibilidad de agradar a Dios por nuestros propios medio, a quienes JESÚS dedicó todas las bienaventuranzas en el sermón del monte como pobres de espíritu.
¿Por qué hoy día los evangélicos no pueden distinguir entre la sana doctrina que mantiene la integridad de la iglesia, de las nuevas medidas apóstatas que se inventan la gente para lograr resultados?
Si algo yo me lamento en esta vida es el haber vivido engañado por el sistema evangélico, pentecostal y carismático por ministros que nos enseñaron a vivir como católicos por las nuevas medidas en un culto que hicimos para nosotros mismos buscando recibir la “bendición” de Dios, desconociendo las doctrinas de la iglesia reformada de la salvación por la gracia de Dios que mantiene la integridad del evangelio bíblico de la justificación.
Millones de personas en el mundo confiesan ser cristianos por el hecho de participar de un culto voluntario cumpliendo con las medidas evangélicas para mantener la salvación, para ganarse la bendición de Dios, buscando el propósito de Dios para sus vidas aun recurriendo a la adivinación, a la palabra hechicera de aquellos que comprometen a Dios a cambio de dinero.
Sin embargo, usted no va a entender el propósito de Dios en su vida, hasta que el Señor JESUCRISTO le humille y le revele que usted no es cristiano, poniendo en usted como me ocurrió a mi y mi esposa hambre y sed de conocer la verdad en las Sagradas Escrituras.
Hermanos, no estoy hablando de dejar de participar de un culto avivado al son de la batería y las panderetas donde se manifiesta el poder de Dios, pero el evangelio demanda que se hagan las cosas decentemente y en orden 1 Corintios 14:40.
Si la biblia establece en el Nuevo Testamento como debe conducirse el culto en la iglesia, ¿por qué unos se niegan a creer en la manifestación del Espíritu Santo operando en milagros y otros imponen nuevas medidas que no son bíblicas comprometiendo a Dios diciendo: “Dios me dijo que les diera tales instrucciones” ?
Cuando hablo de la necesidad de estudiar las doctrinas reformadas, me refiero a discutir el tema de la justificación el cual fue el pendio de la disputa entre la iglesia católica y los reformadores, porque en otros temas, los reformadores siguieron siendo católicos, aun en la intolerancia religiosas contra otros grupos que no pensaban que la reforma hubiera sido completa como los anabaptistas quienes creían que las personas tenían que ser bautizados con conciencia.
Hermanos el evangelio como lo conocen los evangélicos, no se trata de convencer a la gente por medio de testimonio personales, “tirando y jalando”, gritando descontroladamente para convencer a las personas de “aceptar” a un Cristo que ni siquiera conocen.
Hermanos, con la autoridad que JESUCRISTO me ha otorgado en el ministerio apostólico les voy a revelar algo.
Juan 3:13 (LBLA)
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
Dios me libre de jactarme de cualquier cosa que no sea de la obediencia perfecta de Jesucristo.
Mi esposa y compañera de ministerio la Profeta Maria Izabel Mestre, soy testigo de las experiencias que JESUCRISTO le ha permitido tener como una mañana que desperté y la profeta se encontraba dormida pero como si se estuviera asfixiando por lo que me asusté pensando que le estaba pasando algo y se despertó asustada contándome que el SEÑOR le había llevado al seol o infierno, al lugar de tormento donde NO vio personas siendo atormentadas por demonios como nos enseñó la superstición cristiana, sino que sintió un calor sofocante en un pasillo oscuro donde el SEÑOR le premió ver una puerta cerrada que tenía un letrero que decía “no hay salida”.
El que diga que tuvo una experiencia con el SEÑOR JESUCRISTO como si hubiera pasado un pasa dia en el campo volando de nube en nube, es mentiroso y solo desea llamar la atención, sin temor de Dios.
Cada vez que mi esposa tiene una experiencia con el Señor, se enferma por varios días, ¿por qué?
Apocalipsis 6:15-17 (LBLA)
Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse?
Porque el cielo no es nuestro lugar.
Porque ante la presencia de Dios, somos expuestos a Su ira, de manera que somos humillados por causa de nuestros pecados.
¿De qué vamos a hablar con los santos ángeles del cielo?
¿De lo mucho que hemos pecado?
Hermanos, la realidad es que el infierno es nuestro lugar, del infierno procedemos, de manera que cuando hablamos de la palabra evangelio estamos hablando de la necesidad de justificación delante del trono de Dios, siendo un asunto que no podemos resolver con las medidas católicas, evangélicas o carismáticas de los que se creen los mas espirituales, los mas “ungidos”, los mas bendecidos por Dios.
De manera que el movimiento evangélico que surgió del movimiento metodista wesleyano, nos enseñó que se puede vivir como católico sin llegar a confesar que somos católicos cuando nos hemos esforzado en la vida cristiana a obedecer las nuevas medidas no prescritas por Dios en las Escrituras para ser justificados y bendecidos por Dios cuando tales medidas han conducido más personas al infierno que al paraíso o seno de Abraham.
Yo no sé a quién le estoy escribiendo porque el protestar en contra del sistema de las iglesias evangélicas que ha mantenido a la gente cautivos emocionalmente con sus nuevas medidas, solamente nos ha traído una muerte social, donde los que se aferran a un orgullo denominacional, los que creen que su reputación es más importante que defender las verdades que llevaron a JESUCRISTO a morir en una cruz nos consideran como un ministerio sin importancia.
Sin embargo, como JESÚS reveló que sobre la fe que se manifestó en Pedro edificaria su iglesia cuando confesó que ÉL era el Hijo de Dios, con esa misma fe continuó escribiendo, demostrando que el ser discípulo de JESUCRISTO no se trata de obedecer nuevas medidas para ganarse la bendición de Dios, sino de él tener celo por la gloria de Dios que trae, cuan grande peso de gloria que lamentablemente, pocos que se aferran a sus propias verdades pueden llegar a entenderlo .
Reciban la paz de Jesucristo.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre (𝐋𝐚 𝐂𝐚𝐯𝐞𝐫𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐭𝐚)
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#227 25/octubre/2023
¿POR QUÉ LA IGLESIA EVANGÉLICA EN PUERTO RICO, NO SE QUIERE SENTAR A LA MESA CON JESUCRISTO?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=260626793604620&set=a.118749954458972
Jeremías 6:16 (NBLA)
Así dice el Señor:
«Párense en los caminos y miren,
Y pregunten por los senderos antiguos,
Cuál es el buen camino, y anden por él;
Y hallarán descanso para sus almas.
Pero dijeron: “No andaremos en él”.
El pasaje bíblico que encontramos en Jeremías 6.16 fue reinterpretado por los líderes pentecostales en Puerto Rico para imponer el sistema nicolaíta sobre el pueblo laico, basado en reglas religiosas en un culto exterior que produce un celo denominacional.
Simplemente el pasaje lo que quiere decir es que tenemos la necesidad de detenernos en lo que estamos haciendo, examinando las enseñanzas si son bíblicas, para no cometer los errores que cometieron los líderes religiosos del pasado, exhortándonos a que siempre busquemos la verdad, a vivir en la luz.
Cuando usted escucha una emisora cristiana, una vez que el locutor abre la sección para recibir peticiones, la gente establece todo tipo de peticiones inimaginables, por ejemplo petición por liberación lo cual no es bíblico, pero nunca piden oración para recibir el conocimiento de la verdad, dado que la gente en Puerto Rico lo que conocen como “evangelio” son paradigmas inventadas por los líderes religiosos las cuales les llaman “la senda antigua”.
Cuando hablamos de legalismo, estamos hablando del sistema nicolaita donde los hombres imponen leyes que elevan al nivel de la Ley de Dios para tomar cautiva la conciencia de los hombres.
Por ejemplo, los egipcios impusieron a trabajar a los judíos sin días de descanso.
Sin embargo, la Ley de Dios que recibió el pueblo hebreo por parte de Moisés, estableció un día de reposo, NO como una carga religiosa como lo convirtieron los fariseos, los teólogos católicos y los biblistas evangélicos en el culto dominical, sino como un día para satisfacer las necesidades del prójimo y de ahí viene el término “ministrar”.
Hoy día los términos “ministrar”, “ministraciones” en las congregaciones que tienen un énfasis en lo “espiritual”, ministrar para ellos se trata de satisfacer las necesidades emocionales de las personas inmaduras en los asuntos de la fe.
Lamentablemente el tipo de liturgia que se lleva a cabo en este tipo de congregaciones, las emociones de las personas son determinadas por el espectáculo, la música y la Psicología Motivacional cuando nuestras emociones tienen que ser determinadas por la fe en las Sagradas Escrituras.
Lucas 6:1-2 (NBLA)
Aconteció que un día de reposo Jesús pasaba por unos sembrados, y Sus discípulos arrancaban y comían espigas, restregándolas entre las manos. Pero algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacen ustedes lo que no es lícito en el día de reposo?».
Hermanos, los discípulos de JESÚS no estaban cosechando espigas, no se encontraban realizando ninguna labor, sino que tenían hambre y se encontraban satisfaciendo una necesidad.
Si JESÚS comparó la Palabra de Dios con el pan el cual satisface una necesidad vital para poder mantener el cuerpo con vida, siendo la “exposición” de la palabra la mayor necesidad que tienen los hombres por causa del pecado, sin embargo, hoy día los/las alegadas ministras en vez de satisfacer las necesidades de las personas en el culto dominical, se sirven con la cuchara grande recogiendo diezmos y ofrendas, aprovechándose de las esperanzas del prójimo comprometiendo a Dios ofreciendo bendiciones.
Ministrar no se trata de aprovecharse de las carencias emocionales de la gente, de las falsas esperanzas que infunden los ministros adiestrados fomentando el “proselitismo*” donde le dicen a la gente que si no hacen, Dios no va hacer.
(según Oxford Languages define proselitismo* - empeño o afán con que una persona o una institución tratan de convencer y ganar seguidores o partidarios para una causa o una doctrina).
Ministrar se trata de un servicio desinteresado con el cual, usted puede llevar a las personas a la fe en JESUCRISTO.
Una simple oración por la necesidad de la persona, una aportación económica al que está pasando por una crisis económica, aunque sea una pequeña compra (víveres), visitar los enfermos, asistir a los velorios, en fin el darle la mano al prójimo como lo hizo JESÚS, se trata de una verdadera ministración que agrada a Dios.
Los religiosos evangélicos se quejan de que la gente no quiere ir a la iglesia, cuando ellos mismos se han hecho indiferentes a las necesidades de la comunidad en donde están establecidos.
El sacramento de la última cena, ha sido el sacramento más infravalorado en el sistema evangélico por causa de las “nuevas medidas” de los biblistas quienes lo han impuesto como un carga religiosa donde los pastores adiestrados exhortan a los laicos a no participar de la Santa Cena indignamente según ellos, argumentando que si usted no está cumpliendo con las demandas que impone el concilio o la denominación, usted no puede participar de la Santa Cena.
Sin embargo, JESÚS además de satisfacer dos necesidades fisiológicas como el ingerir alimentos y beber en la última cena, también suplió la necesidad de dar a conocer la verdad, de que El Cristo tenía que morir como el más vil pecador (Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido 1 Corintios 11:24 RVR 1960), para que sus ovejas que han vivido en pecado, se les tome Su obediencia perfecta en cuenta, como si hubieran vivido como santos sin mancha.
Hermanos, la doctrina histórica reformada conocida como la Justificación Imputada la cual juega un rol principal que hace del cristianismo bíblico basado en la salvación por la gracia de Dios único y diferente al catolicismo, al sistema evangélico y las demás religiones donde el hombre es justificado por su desempeño en la religión.
Si usted no conoce la doctrina de la “justificación imputada” permítame preguntarle, ¿quiénes han sido sus pastores?
Hermanos, la iglesia de Jesucristo no está llamada a inventarse nuevas medidas para atraer la gente, a ser moderna, a ser una iglesia “hillsongniana” diseñada para ministrar las emociones de la gente tibia en las congregaciones, la iglesia ha sido llamada a ser bíblica.
JESÚS en la última cena, estableció el fundamento del verdadero concepto de la ministración que está basado en el servicio desinteresado a los demás.
Lucas 22:25-26 (NBLA)
Y Jesús les dijo: «Los reyes de los gentiles se enseñorean de ellos; y los que tienen autoridad sobre ellos son llamados bienhechores. Pero no es así con ustedes; antes, el mayor entre ustedes hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve.
Hermanos, el ministerio de los apóstoles de Jesucristo y sus colaboradores en el ministerio, fue el de revelar la verdad del evangelio de JESUCRISTO al mundo judío y pagano desinteresadamente, sabiendo que la recompensa la obtendría en el paraíso.
Hechos 18:4 (NBLA)
Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, tratando de persuadir a judíos y a griegos.
Ministrar no es comprometer a Dios con manifestaciones proféticas que mantienen a la gente con una mente infantil pensando que Dios es su Abba y que ellos son sus hijos infantes que no rompen un plato y que está velando que no les pase nada, aunque no muevan ni un dedo para defender y levantar el testimonio de JESUCRISTO.
La mayor manifestación de amor que un cristiano maduro en la fe puede hacer por el prójimo, es revelarle las verdades bíblicas aunque reciba como respuesta el rechazo.
Hechos 18:24-26 (NBLA)
Llegó entonces a Éfeso un judío que se llamaba Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente, y que era poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor, y siendo ferviente de espíritu, hablaba y enseñaba con exactitud las cosas referentes a Jesús, aunque solo conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar abiertamente en la sinagoga. Pero cuando Priscila y Aquila lo oyeron, lo llevaron aparte y le explicaron con mayor exactitud el camino de Dios.
Cuántos cristianos son atraídos por las verdades bíblicas y se comprometen en compartirlas y defenderlas.
Pero cuando ven que no pueden sacar ningún provecho, cuando ven que sus reputaciones se ven comprometidas por causa de los ataques de los satanaces que se oponen, por que el establecer las verdades bíblicas en estos tiempos de apostasía, no te van a hacer famosos, ni te van a ser rico.
Terminan sucumbiendo ante la enfermiza obsesión de hacer las cosas para obtener resultados de tal manera que los ves metidos en las sectas de la teología de la prosperidad y psicología motivacional o en las sectas de alegados pentecostales con sus “eventos” frente al capitolio auspiciados por políticos hipócritas, levantando altares para ellos mismos, promoviendo el fanatismo con falsas profecías con el fin de levantar ofrendas.
Amados para mi el sacramento de la Santa Cena tiene un valor muy especial por el hecho de que JESUCRISTO estableció la Última Cena, siguiendo el patrón de la celebración de la Cena de la Pascua sentado en la mesa con sus discípulos, discutiendo temas importantes en familia.
Pregunto: ¿cuándo la iglesia evangélica dejó vacío el lugar que le corresponde ocupar a JESUCRISTO en la Santa Cena con tal de imponer nuevas medidas para manipular a la gente y vivir de ellos?
Ahora tenemos el fenómeno de que los retirados, los intelectuales pudientes religiosos y conservadores de Puerto Rico, pretenden arreglar el país auspiciando un partido político y el movimiento sectario basado en falsas profecías, cuando en sus casas, ni siquiera se pueden sentar en familia en la mesa.
Hoy día el sacramento de la Santa Cena no es más que un ritual religioso vacío el cual, en vez de promover que los hermanos se sienten a participar de la cena del Señor en familia, solo sirve para promover el culto voluntario donde la gente conmemoran sus obras con las cuales se ganan la bendición de Dios y la aprobación de sus pastores.
Hermanos no son sus propias obras en el desempeño de la religión la que te hacen digno de participar de la cena del Señor como lo enseñan los pastores asalariados evangélicos, sino que el cuerpo partido y las sangre derramada de Jesucristo por nuestros crímenes nos hacen dignos de participar de sentarnos en la mesa con el Rey de reyes.
El pueblo de Puerto Rico está cansado de los paradigmas que impone el sistema evangélico en la isla, quienes lejos de detenerse en el camino para examinar las cosas que están haciendo con temor a Dios, insisten en gobernar sobre la gente metiendo a la gente en un campo de concentración espiritual que ni el diablo se mete ahí.
Reciban la paz de Jesucristo.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#228 28/octubre/2023
¿SABÍAS QUE LA MÚSICA SACRA Y LA PREDICACIÓN BASADA EN PSICOLOGÍA MOTIVACIONAL TIENE UN CONTENIDO TÓXICO?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=262462076754425&set=a.118749954458972
Las iglesias del movimiento de santidad donde fui criado, la liturgia (culto) tiene como énfasis exaltar la gloria de Dios por medio de coritos al son de la pandereta y entonar cánticos con himnarios, manifestando el gozo del cristiano, dando testimonios de cómo Dios se glorificó en las diversas situaciones de los hermanos, como también la predicación que exaltaba sobre los peligros del pecado y el énfasis de vivir por la fe por medio de las Escrituras.
Sin embargo, por causa de que, el sistema evangélico, no está basado en las doctrinas fundamentales de la reforma protestante que mantiene la integridad de la iglesia, sino que históricamente desde los tiempos del evangelista pelagianismo Charles Finney (1792-1875), quien negó la doctrina fundamental de la “justificación imputada”, imponiendo la “nuevas medidas” para provocar avivamientos como los llamados a los altares evangélicos.
Recuerdo cuando salió al mercado el álbum titulado “Unidos Por La Cruz” donde la canción “Sumergeme” hizo un antes y un después, cambiando el énfasis de la adoración que exalta la gloria de Dios y el gozo del cristiano, poniendo el énfasis en la melancolía (depresión) en un falso culto donde las emociones de los cristianos, son determinadas por circunstancias externas ajenas a la fe.
Recuerdo que las jóvenes en la iglesia que dirigen el devocional y cantaban coros al son de la pandereta, una vez que se puso en moda las canciones melancólicas de Jose Adrian Romero, se alejaron del gozo de la salvación, para enfocarse en carencias emocionales cuando comenzaron a caer en una depresión por la falta de un novio.
Los grupos evangélicos que promueven la “tradición” conservadora de los anglosajones blancos evangélicos de los Estados Unidos creen que las disposiciones del gobierno en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, el aborto y la equidad de generos que no dejan de ser una desgracia social, lo denominan como el mayor ataque de Satanas contra la iglesia.
Sin embargo, Satanás actúa sutilmente como un susurro apacible cuando introduce en la iglesia demonios vestidos de ángeles de luz, quienes se hacen ministros quienes introducen “nuevas medidas” con las cuales destruyen la iglesia desde adentro.
Desde que se popularizó la canción “sumergeme”, el énfasis en la iglesia en exaltar la gloria de Dios y el gozo del cristianos en medio de las diversas pruebas, perdió su valor en la iglesia evangélica y pentecostal donde surgió un culto diseñado para “ministrar” las carencias emocionales de la gente que no disfrutan de lo que tiene, porque se empeñan a sufrir por lo que no tiene.
De este falso culto que en vez de predicar a JESUCRISTO a los hombres como los hacían los evangelistas históricos, diseñan un mensaje con el fin de remendar el aspecto caído emocional de la gente que los lleva a vivir obsesionados con un concepto de felicidad basado en el egoísmo el cual tiene el propósito de que pierdan la conciencia como si estuvieran bajo los efectos de una droga. Donde sus emociones están siendo determinadas por las palabras hechiceras de un o una determinada ministra que está de moda o de música “sacra” que hace énfasis en la melancolía de la gente.
De esta desviación doctrinal surge en el cristianismo evangélico el negocio de suministrar las emociones, surgiendo las iglesias de restauración y sucesivamente los grupos evangélicos que exhiben un estatus social que han tomado el control del cristianismo evangélico con la teología de la prosperidad y psicología motivacional, guerra espiritual y elementos del falso mesianismo que hace que la gente se conviertan en fanáticos.
Hoy día vemos el fenómeno de gente que pretende hacer ministerios basados en sus fracasos como el fracaso de haber pernoctado en la cárcel, el fracaso de haber tenido una infancia difícil, el fracaso de haber experimentado un divorcio o el fracaso de sentir un vacío a pesar del éxito en los negocios o en el ámbito artístico, con el fin de que las personas se conmueven y se sientan identificados con estos ministerios carismáticos.
Como la pastora que está de moda en las redes sociales de origen dominicano, quien alega que fue la mujer que Dios eligió para bendecir las naciones adjudicándose una promesa mesiánica.
Esta alegada pastora quien ha hecho un ministerio basado en un fracaso matrimonial con el cual las mujeres se ven identificadas, dando paso al concepto de las “mujeres empoderadas” que fomenta que las damas de la iglesia se revelen en contra del orden bíblico.
Lamentablemente en Puerto Rico, los grupos sectarios de la teología de la prosperidad y psicología motivacional, han adoptado las “nuevas medidas” que promueve esta falsa pastora por el hecho de que llaman la atención de los cristianos tibios cuyas emociones están siendo determinadas por las palabras de falso ministros carismáticos quienes, con “psicología barata”, llevan a la gente a vivir enfocados en sus carencias emocionales y comprometen a Dios con favores espirituales.
Estos ministros y ministras carismáticas que están de moda, en vez de conducir a la gente a la fe en Jesucristo para que puedan experimentar el genuino gozo de la salvación, el cual es determinado por proclamar a Jesucristo al mundo como el Rey de reyes y Señor de señores, conducen a la gente a vivir dependientes emocionalmente de un sistema diseñado a manipular las emociones con el argumento de que la bendición de Dios depende de que aporten dinero para “establecer el reino”, negando así, el periodo que estamos viviendo de la manifestación de la iglesia apóstata millonaria corrompida por el poder político, el rapto de los testigos fieles de Cristo y el periodo de la gran tribulación.
En mi trabajo cuando tengo la oportunidad, entro a Tick Tock para escuchar mensajes de ministros competentes en un nuevo pacto como Juan Manuel Vaz, Miguel Nuñez, el doctor Suger y otros (aun que no estoy alineado a la escatalogía amilenial la cual fue institucionalizada por el obispo catolico Agustin de Hipona quien definió el milenio como la era de la iglesia donde Satanás se encuentra atado y la segunda venida de Jesucristo como la consumación del reino eterno de Dios en el paraíso).
No hay un día que no salga un video de la “pastora empoderada” “tirando y jalando”, con un mensaje enfocado en las melancolías de la gente que no pueden vivir vidas responsables con el tema:
de los enemigos que se levantan,
cuando te pase esto, tienes que hacer aquello,
que sí cuando Satanás te venga a decir esto, (estableciendo la falsa doctrina de la guerra espiritual la cual solamente se puede librar por medio de ella y cómo la gente le gusta este tipo de sacrilegio)
que si el proceso Dios lo permite para llevarte a otro nivel.
Hermanos sin importar las circunstancias, todos nacemos en el fracaso porque nacemos condenados con la raíz del pecado, aunque hayamos sido criados en una congregación evangélica wesleyana, pentecostal, bautista, tenemos que entender que el infierno es nuestro lugar y que de ahí procedemos, teniendo la necesidad de entender como lo hicieron los anabaptistas, de tener un encuentro personal con JESÚS en una edad donde podamos hacer las cosas con conciencia.
He visto cómo la gente se ha vuelto adicta a la música sacra que hace énfasis en las carencias emocionales de las personas y sin que se den cuenta, los mantiene en un estado de melancolía del cual no pueden salir que los lleva a estar constantemente buscando ministraciones sin importar si provienen de Dios o del diablo.
Estamos ante el fenómeno de que la mayoría de cristianos en Puerto Rico, mientras se encuentran conduciendo o en un tiempo de ocio, en vez de aprovechar el tiempo en meditar sobre temas escriturales que te lleven a la fe y el conocimiento de Dios, se mantienen sintonizados en la emisora ecumenica para evangélicos, católicos y gente que no asiste a ninguna iglesia, donde a plena mañana están hablando:
de las decisiones del gobierno en contra de la libertad religiosa como si se tratara de una prioridad,
promoviendo la “tradición conservadora” del partido republicano de los anglosajones blancos evangélicos,
teorías conspiratorias,
promoviendo los grupos sectarios que se la pasan llamando la atención frente al capitolio
en especial, difundiendo la teología de la prosperidad y la psicología motivacional.
De manera que, los cristianos nominales que se mantienen conectados a ésta emisora ecuménica que promueve el sectarismo en la isla escuchando música tóxica diseñada para llevar a la gente a enfocarse en sus carencias emocionales donde se niegan a vivir sin la necesidad de que sean ministrados por ministros que comprometen a Dios ofreciendo la protección y la bendición de Dios a personas que demuestran que nunca han experimentado el gozo de la salvación.
Busque, ¿quién en las redes sociales, emisora cristiana o canal con supuesto contenido cristiano están enfatizando sobre el gozo de la salvación basado en el cristianismo histórico?
Ya no ves a los criastianos hablando sobre el gozo de la salvación, no escuchas a ningún cristiano que te diga “quiero verte en el cielo”.
Ahora todos los mensajes que comparten la gente anti bíblica se enfocan en resaltar la melancolía de la gente:
que si “tus lágrimas son la mejor inversión en el reino”
“este es el tiempo de la restitución”
“la bendición tiene tu nombre”
“reclama lo que Satanás te quitó”.
Todo para que la gente se mantengan enfocados en sus carencias emocionales con el fin de que nunca experimenten el gozo de la salvación que todo lo llena el cual solamente proviene del conocimiento de las verdades bíblicas, por que un pueblo que estudia la Biblia no puede ser esclavizado.
Mira, a pesar de que siempre pertenecí a una iglesia del movimiento wesleyano de la santidad pentecostal moderada, para el periodo del 2006 al 2010, como matrimonio experimentamos un periodo turbulento trabajando el la Policía de Puerto Rico en el cual fuimos incomprendidos por la iglesia quienes cambiaron el mensaje centrado en el gozo de la salvación por psicología barata catalogándonos como un matrimonio “disfuncional” por no mantenernos constantes en los cultos por causa del trabajo.
Nos vimos pasando por un disturbio emocional porque no contábamos con la madurez espiritual y mucho menos con una teología sólida reformada en cuanto a salvación se refiere, lo cual nos llevó a asistir a una pequeña congregación en el pueblo de Carolina del movimiento de restauración carismática enfocada en lo sobrenatural de Dios, las alabanzas con música en vivo, danzarinas y el pastor quien tenía el don profético cuyo culto se enfocaba en hacer guerra espiritual para que Satanás “suelte” la bendición de Dios que tiene “retenida”.
El desconocimiento de las doctrinas históricas de la salvación por la gracia de Dios y la doctrina fundamental de la justificación imputada, es imposible experimentar el verdadero gozo de la salvación, confundiendo fe por emocionalismo.
Cuando uno pasa por un disturbio emocional por falta de madurez teológica y espiritual, uno se siente bien en un lugar donde te toman en cuenta, donde te hacen sentir bien y valioso, donde te sientes agusto en familia donde te dicen que Dios es tu Abba y que te llamó a servir en ese lugar para devolverte lo que Satanás te robo.
La teología carismática de la prosperidad y psicología motivacional se basa en cometer un sacrilegio en hacer pensar a la gente que estamos en el antiguo testamento estableciendo una guerra espiritual en la cual Dios levanta apóstoles y profetas para revelar el ámbito espiritual con el fin de establecer una batalla “tirando y jalando”, declarando y reprendiendo para alcanzar la tierra prometida.
Esta falsa teología se ha introducido en grupos pentecostales quienes alegan:
que la muerte y resurrección de JESÚS no cambió nada, que todo sigue igual,
que Dios sigue hablando como lo hizo en el antiguo testamento por medio de sus siervos y siervas quienes dan avisos y mandamientos de guardar alimentos por instrucciones de Dios porque viene un juicio para los que no se quieren convertir en fanáticos religiosos.
Si usted quiere creer la película de estos grupos carismáticos quienes creen tener conocimiento del ámbito espiritual pensando que están en el antiguo testamento en una guerra espiritual comandados por los “ungidos” de Dios y sus revelaciones, permítame decirle que los que hemos recibido el conocimiento de la verdad en las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios y la justificación imputada, ya hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo según Efesios 1:3, quien nos levantó de la tumba en la cual nos encontrábamos por causa del pecado y nos sentó en los lugares celestiales en Cristo JESÚS según Efesios 2:6.
No estoy enseñando la “hipergracia” que enseña el sistema de ministraciones proféticas donde la gente que no han experimentado el gozo de la salvación por causa del desconocimiento bíblico.
La herejía conocida como “hipergracia” establece que JESÚS se hizo pobre para que nosotros fuéramos ricos, que JESÚS murió para ser felices a los hombres y cumplir con todas sus expectativas.
De manera que, las personas que participan de este falso culto con el énfasis en una falsa fe basada en:
logros personales,
en alcanzar un estatus social,
en ser reconocidos como celebridades del mundo carismático de la teología de la prosperidad, milagros y psicología motivacional.
Siempre llegan al espectáculo vacíos emocionalmente donde la persona que está a cargo de servir de anfitrión del “show”, tiene que comenzar a hacer proclamaciones al son de la música en vivo con el fin de encender las emociones de la gente quienes viven haciéndose expectativas egoístas.
Cuando el verdadero culto cristiano protestante los creyentes tienen que manifestar en el culto el gozo de la salvación sin importar las circunstancias por las que estén pasando, lo que hace especial y único al pueblo cristiano evanéglico a diferencia de las personas del mundo que no tienen el gozo de la salvación o de las otras religiones que dependen del desempeño en la religión para sentir una falsa expectativa de paz.
Nosotros también experimentamos el falso sentido de una paz emocional con una falsa expectativa de recibir la bendición de Dios en logros personales, en un estatus social y en la posesión de cosas materiales cuando participamos de este tipo de culto basado en palabras hechiceras.
No fue hasta que el Espíritu Santo nos detuvo en el camino, nos reveló que no éramos cristianos porque no estábamos enseñando a Dios, no estabamos proclamando la obra redentora de SU HIJO Jesucristo con un conocimiento en una rica cristología y desde entonces nos fue revelado el verdadero gozo de la salvación en proclamar la salvación por la gracia de Dios.
Nuestras emociones no están siendo determinadas por circunstancias externas teniendo la necesidad de ser ministrados, sino que gracias a Dios quien nos concedió el arrepentimiento de obras muertas en la religión.
Nuestras emociones están siendo determinadas por el poder de las Sagradas Escrituras al exponerlas con claridad al prójimo desinteresadamente para que no vengan a ser esclavizados.
El SEÑOR me llamó al ministerio apostólico no con la intención de fundar las llamadas iglesias “hijas” que no es más que una tontería que se inventaron los hombres para jactarse de sus logros personales, como tampoco para establecer nuevas medidas por medio de enseñar doctrinas de demonios que extravían del camino de la salvación a la gente ignorantes.
El verdadero ministerio de apóstol tiene el propósito en estos tiempos de confrontar a los cristianos nominales con lo que creen como Pablo discutía los días de reposo con los judios, con el fin de llevarlos a puerto seguro en la doctrina de JESUCRISTO.
Como el ministerio de profeta no está para comprometer a Dios con ministraciones proféticas diciendo lo que Dios no ha dicho, como tampoco estar practicando el sacrilegio de la adivinación dando presagios de eventos futuros que cautivan las emociones de la gente pagana que no ha nacido como nueva criatura en Cristo.
Los antiguos profetas eran los guardianes del culto al Dios verdadero el cual tenía que ser llevado a cabo según lo estableció El Elohim en la Ley Ceremonial, impartiendo el consejo de Dios en la práctica de la piedad que los judios repudiaban fomentando la mala fe cuando le negaban el darle la mano a la mujer repudiada, a la viuda, al huérfano, al extrangero que consideraban inmundo, al leproso y al pobre.
Se supone que el ministerio de profeta en estos tiempos sean los guardianes de la verdadera devoción en el culto cristiano, derribando los altares dedicados a la idolatría ministerial y denunciar el culto hechicero cosa que no hacen los falso profetas que divulgan las mentiras de Satanás para ganar seguidores.
¿Cuál es la actitud que tenemos que tener a la hora de alabar a Dios?
Salmos 100:4 (NBLA)
Entren por Sus puertas con acción de gracias,
Y a Sus atrios con alabanza.
Denle gracias, bendigan Su nombre.
Hermanos, tenemos que tener responsabilidad emocional y solamente usted va a tener responsabilidad emocional cuando se sujete a las Santas Escrituras y se deje convencer por pastores bíblicos quienes tienen buenas intenciones de exhortar con la Palabra de Dios.
Cuando usted asista al culto, deje en el sepulcro al viejo hombre, deje sus expectativas egoístas y manifieste el gozo de la salvación con una actitud de gratitud, bendiciendo el nombre de JESUCRISTO, diciéndole a su mente, ¿que voy a aprender hoy para servir al prójimo?
Porque el vivir para uno mismo participando de un culto voluntario que usted hace para pretender recibir favores espirituales, es una ignorancia que le va a conducir al mismo infierno.
La gente salen los domingos en un estado de euforia por causa de las predicaciones cargadas de psicología motivacional, pero el egoísmo no puede producir el gozo de la salvación, porque cuando somos ministrados en las emociones venimos a ser semejantes a los fuegos artificiales los cuales suben, explotan y luego se apagan.
Mira, cómo el sistema evangélico basado en las nuevas medidas para producir resultados en la gestión evangelistica, en el transcurso de la historia, los ministros han practicado el proselitismo donde no hacen nada si no es a cambio de dinero, uno ve el participar del culto como un acto de obediencia por el cual uno vive por una falsa expectativa de merecer el favor de Dios en todas las áreas de la vida como si uno fuera poseído por un demonio de egoísmo.
De manera que, sin saberlo, por ignorancia a la que llevan a uno los predicadores evangélicos con la obediencia en participar de un culto voluntario, uno termina practicando la herejía conocida como “hipergracia” la cual nos hace pensar que el martirio de los profetas, los infantes que ordenó Herodes a matar, la flagelación y muerte de Jesucristo, la muerte de Estevan por dar testimonio de Jesucristo, la muerte de los discípulos de Jesús, los sufrimientos de Pablo y su decapitación en Roma según la tradición, el destierro de Juan a la isla de Patmos, entendemos que estos eventos fueron necesario en esos tiempos como testimonio de JESUCRISTO al mundo pagano, pero no con nosotros porque Dios en este tiempo está enfocado en satisfacer todos nuestros caprichos por el hecho de participar de un culto voluntario.
Sin embargo, un muchacho engreído no sabía que un dia, Jesucristo permitiría que renunciara al trabajo, que perdiera una Toyota, FJ Cruiser, que perdiera el crédito, que perdiera, de un día a otro a su madre, que se quedara con solamente cinco dólares donde solamente recibía las llamadas de los acreedores, acostándome en la cama esperando con fe lo que Dios iba hacer por nosotros.
En esa situación nunca busqué ministraciones, nunca acudí a dar la famosa ofrenda de la viuda, nunca recurrí a tirar dinero a los pies de falsos apóstoles con el argumento de que en la “casa” de Dios es que ocurren los milagros, simplemente dije las palabras de Job: “Dios dio y Dios quitó”.
Sin embargo, me llegó un cheque con el cual puede saldar todas mis deudas y las de mi esposa logrando salvar la Toyota Tacoma la cual hasta el día de hoy tenemos como testimonio de la bendición de Dios pudiendo subsistir por aproximadamente 2 años hasta que conseguí trabajo.
Aunque surgieron nuevas pruebas trabajando pocas horas, afrontando la caída de mi esposa que le provocó vértigo, para colmo me enferme con Chikungunya y luego el Zika, como también un dolor de piedra en el riñón.
También sufrí un accidente automovilístico donde perdí mi carrito y mi salud por causa del impacto de la bolsa de aire.
Sin embargo, les puedo testificar que Dios me dio las fuerzas como el búfalo para por continuar trabajando y poder cuidar a mi esposa donde en medio de todas estas circunstancias, nunca faltó la harina ni el aceite, donde nunca el tanque de gasolina estuvo vacío, sin tener la necesidad de recurrir a la beneficencia pública, sin la ayuda de familiares y mucho menos recibimos la caridad de alguna iglesia.
En medio de todas estas pruebas, nunca deje de establecer batalla contra las mentiras de los enemigos de la fe quienes han establecido sectas en Puerto Rico, porque la Biblia dice:
2 Corintios 4:16-18 (LBLA)
Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Esta es la enfermedad del pueblo cristiano evangélico en Puerto Rico, quienes por un orgullo satánico ponen su mirada en ellos mismos todos los días, en las cosas que no tienen, que son pasajeras, teniendo la necesidad todos los domingos de ser ministrados en las emociones y por tal razón, los avivamientos y la gloria de Dios han sido retenidos por el Espíritu Santo.
Dicen que Israel es el reloj profético, sin embargo no existe tragedia más grande que la que está ocurriendo en las Américas y El Caribe donde cada día surgen falsos y falsas profetas quienes han encontrado una forma de esclavizar y vivir de un pueblo que nunca se les predicó el cristianismo histórico de la reforma protestante, sino las nuevas medidas que surgieron de las reflexiones de los ministros evangélicos en la búsqueda de resultados.
No tengo oro ni plata, no tengo seguidores, ni quien tome en cuenta mis artículos, pero sin embargo el gozo de la salvación es lo que me motiva a seguir escribiendo así como Abraham levantaba sus tiendas cada día de camino a la tierra prometida.
Si usted tan siquiera dejara el viejo hombre o la vieja mujer en el sepulcro y se enfocará en la gloria de Dios por medio de comer Biblia, usted no tendrá problemas de una autoestima baja, problemas de complejos, no estará sujeto a la aprobación de la gente o el hacer las cosas en la congregación con tal de que se les tome en cuenta.
Hermano, le ruego que deje de luchar con sus fuerzas y entregue sus cargas al SEÑOR quien es bueno, reconozca que no puede agradar a Dios como la mujer cananea y pídale que le muestre la gloria del reino de los cielos y usted verá que no va haber diablo, ni demonio que le haga frente a usted.
Reciban la paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario