lunes, 6 de mayo de 2024

#179 / 4/abril/2021 DE CIERTO TE DIGO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO



#179

4/abril/2021

DE CIERTO TE DIGO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO

FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=4481339621881978&set=a.5023676410981627

Después de aproximadamente 2000 años, luego de la muerte y resurrección de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, aun luego de una reforma protestante, los cristianos no tienen claras sus creencias.

Estamos en la etapa profética donde se ha manifestado la iglesia tibia, la iglesia que no le importa el conocimiento bíblico, buscando religarse con un “dios”, por medio de caprichos religiosos, para sacarle algún provecho personal.

Si Dios desde la Eternidad decidió elegir un pueblo para darse a conocer por medio de los profetas y tal conocimiento nos ha sido entregado por medio del conjunto de escritos que conocemos hoy como La Biblia. 

¿Cómo personas se pueden hacer llamar “cristiano/a, cuando para ellos, no es importa estudiar sistemáticamente las Escrituras para tener una revelación correcta de La Biblia?

En la mayoría de las universidades, cuando un estudiante desea exponer su opinión sobre un tema en particular, debe exponer la misma medio de un ensayo investigativo o una Tesis.

Sin embargo vemos en las redes sociales que los llamados cristianos, viven encerrados en las “fortalezas” de creencias y argumentos basados en textos aislados; argumentos de otros que repiten sin sentido; con supersticiones que alegan ser bíblicas.

En fin, el cristiano moderno no sabe en lo que cree, pero para colmo, pretenden defender tales argumentos con una actitud agresiva, evasiva, insultante y siempre buscando denigrar al prójimo.

La gente dicen que están perseverando en el sistema iglesiero, apoyando los cultos y la economía del sistema de servicios religiosos, pero se les hacen una serie de preguntas básicas sobre asuntos de las doctrinas bíblicas y no pueden contestar tan siquiera una.

Es angustiante que uno tenga que establecer defensa del evangelio bíblico ante los mismos que dicen ser cristianos, quienes tiene pastores adiestrados en un sistema humano de salvación conocido como religión, sin el cual según ellos usted no puede ser salvo.

Para entrar en el tema, no se si se dio cuenta de que el título difiere del pasaje que se encuentra en: 

Lucas 23:43 RVR 1960
“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

La diferencia esta en la palabra “que”, la cual no se encuentra en los manuscritos originales en griego, por que fue una inclusión de los traductores de la versión Reina Valera.

Lucas 23:43
Nueva Biblia de las Américas
Entonces Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».

Podemos darnos cuenta de que en la versión Nueva Biblia de las América, salta la palabra “que”, pero también hicieron una inclusión cundo añadieron los dos puntos 🙂). 

Tanto la inclusión de la palabra “que” como la inclusión de los dos puntos dan a entender que el ladrón arrepentido, se saltó la resurrección de los muertos para entrar directamente en el paraíso.



El texto original lee: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”. El texto original no incluye signos de puntuación, ni la palabra “que”.

JESÚS no le prometió al ladrón que en eses mismo día cuando muriera, iba a encontrarse con el en el paraíso. JESÚS, si le prometió en tiempo presente “hoy”, que el ladrón estaría en el futuro paraíso.

Hermanos, ningún hombre ha entrado al reino de Dios, ni Enoc; ni Elías; ni Moisés, por que la paga del pecado es muerte. 

Por causa del pecado todos los que mueren tiene que ir al seol (hebreo) o (hades) para esperar la resurrección, ya sea para vida eterna o para muerte eterna.

La vida cristiana no se trata de recibir el favor de Dios en esta vida, como piensan los cristianos nominales que asistiendo y obedeciendo los caprichos de la religión, van a tener vidas perfectas exentas de sufrimiento.

Como una vez le pregunté a la hija de una evangelista, el por que, ¿ella siempre pasaba a frente para “aceptar a Cristo?”, a lo que me responde: “por que no quiero que me pase algo malo”.

El cristianismo no se trata de que no me pase nada malo en este mundo cuando JESÚS dijo que “tendríamos aflicciones”, que seriamos mártires para testimonio del evangelio por causa de Él.

La resurrección de JESUCRISTO de entre los muertos, es un evento que no ha sido imitados por ninguna religión.

Por tal razón, el tema de la resurrección fue el tema principal del apóstol Pablo a los pueblos gentiles, por que los cristianos tenemos promesas eternas por las cuales tenemos que estar dispuestos a morir por ellas.

Sin embargo, los ministros de hoy día comprometen a Dios, ofreciendo a la gente promesas del favor de Dios en asuntos mundanos diciendo: “si usted le da lo mejor a Dios, entonces, Dios va hacer”. 

Le dan promesas mundanas a la gente, para motivarlos a dar dinero y por tal razón, siempre están citando el pacto de obras (antiguo testamento).

El estar por siempre con JESUCRISTO no tiene nada que ver con lo que usted haya hecho por que necesitamos ser trasformados:

1 Corintios 15:51-52
Nueva Biblia de las Américas
Así que les digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados

Estamos ante la ultima iglesia “la odisea” la iglesia apostata y mundana, la cual busca favores político; el favor de Dios en los asuntos mundanos; la iglesia que no da testimonio de JESUCRISTO por que en realidad no están interesados en las promesas eternas.

Mas bien, esta ultima iglesia apostata lo que le interesa es que Dios levante a un político que ponga orden en el mundo, para que puedan ellos continuar con sus vidas tranquilas sin persecución alguna.

Créanme que después del rapto de las ovejas de JESUCRISTO, por que decir “el rapto de la iglesia”, es decir mucha gente, no habrá mas iglesia.

Esta iglesia apostata de hoy día, que busca poder económico y político, será la que le dará la bienvenida al anticristo, al hombre que según sus caprichos, va a poner orden en el mundo, para que nadie les estorbe sus vidas tranquilas.

Pero cuando digan paz:

1 Tesalonicenses 5:3 RVR 1960
“que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”.

¿Por qué esta iglesia actual es la ultima iglesia mencionada en el libro del apocalipsis como La odisea?

Por que es una generación de cristianos tibios que desean ser engañados con promesas mundanas.

A esta generación de cristianos tibios se les hace mas fácil mantener a los ministros adiestrados (manipuladores) con dinero, con tal de que estos les prometan que Dios, sin importar lo que hagan, los va a salvar; que Dios les proveerá un trabajo que les traiga la prosperidad; que Dios los va a sanar; que Dios les dará un conyugue; que Dios salvara a sus hijos, con el lema: “reclama y así se hará”, de esto se tratan las promesas mundanas.

Pero si usted genuinamente, ha sido llamado a salvación, elegido desde antes de la fundación del mundo, a usted no le importara ser excomulgado del sistema iglesiaero como nosotros por enseñar las verdades bíblicas y denunciar la apostasía; no le importara la persecución de los “biblistas”; no le importara ser el mas pobre, el mas enfermo, aun que los familiares le dejen solo con tal de alcanzar las promesas eternas.

Filipenses 3:13-14 RVR 1960
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Yo pienso que lo que ocurrió en la nación americana donde la iglesia La Odisea, prometió por medio de falsos profetas, paz y seguridad por medio de un hombre, según ellos, “elegido por Dios” para poner orden en la nación, terminó en fracaso.

El evento de la toma del capitolio el 6 de enero 2021, incitado por los caprichos de un hombre mundano, confirma las Escrituras cuando dicen: “cuando digan paz y seguridad, vendrá destrucción repentina”.

La iglesia no puede seguir haciéndole pensar a la gente que un gobierno humano va a establecer el reino de Dios sobre la tierra.
Todos los gobiernos de la tierra están destinados al fracaso según el libro de Daniel.

Daniel 2:45 RVR 1960
de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Al mundo lo que le espera, como decía Yiye Ávila es la gran tribulación y un terremoto mundial.

Las promesas mundanas de los líderes religiosos es la razón por la cual ya los cristianos no creen en el rapto, pensando que la iglesia “reino ahora” o un líder político va a establecer el reino de Dios en la tierra.

Dios no tiene ningún interés de preservar este mundo de pecado.
Hasta cuando los líderes religiosos van a seguir dándole falsas promesas a la gente con paz y prosperidad en este mundo, repudiando así las promesas eternas.

2 Pedro 3:13 RVR 1960
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

La fe del ladrón en la cruz fue el producto de los discipulados de JESÚS en su ministerio terrenal:

Marcos 2:16 RVR 1960
Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?

¿Quién le enseñó al ladrón sobre el reino de Dios?
¿Esta usted enseñando a los pecadores, sobre el reino de Dios tal como lo hizo JESÚS sin importar la opinión de los religiosos?
Según se habla de la marca de la bestia, retener el testimonio de JESUCRISTO es la marca de los verdaderos cristiano. 

Si usted lo que hace es una guerra moralista contra la cultura popular como los hipócritas conservadores de los Estados Unidos con sus retóricas que no resuelven nada y no da testimonio de JESUCRISTO a los que se hallan cautivos en las mazmorras del pecado, usted esta perdiendo el tiempo en el cristianismo.

El mundo ya fue sentenciado a muerte “por que la paga del pecado es muerte”. 

Sin embargo ahora los cristianos creen ser los cuatro jinetes del apocalipsis, impulsando candidaturas políticas para imponer reformas sociales.

JESÚS estuvo en la cruz por causa de nuestros pecados
Los asesinatos; adulterios; fornicaciones; abortos; mentiras; religiones; asaltos; violaciones; incesto; relaciones contra natura; apostasía; avaricia; soberbia, blasfemias, todos estos dilemas sociales son causados por el pecado y solamente JESUCRISTO, con su obediencia perfecta, muriendo en un madero, cargando con nuestra maldición, se hizo mediador del pecado del hombre. 
Aquí no hay cura; pastor; rabino; gobernante; reformas sociales que puedan mediar con el pecado del hombre.

Estoy cansado de escuchar retóricas de los cristianos cuando dicen: “cuanta inmoralidad hay en la televisión”, “que si las estadísticas de abortos”, “que si los matrimonios homosexuales”, “que si la identidad de genero va a convertir a los hijos en homosexuales”, cuando las palabra dice:

Romanos 5:20 RVR 1960
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Pero como va a sobreabundar la gracia de Dios entre tanto pecado si la iglesia esta compuesta de hipócritas antisociales que le quieren prender fuego al mundo.

Nuestra labor no es convertirnos en activistas contra la inmoralidad, sino mas bien, tenemos la responsabilidad de socializar el conocimiento del evangelio bíblico.

Como usted le va a ofrecer una salida a los pecadores si usted por causas de sus prejuicios ya estableció una sentencia al infierno contra los que se pierden.

Vemos que el ladrón no puso sus esperanzas en que un líder religiosos o un gobernante lo bajara de la cruz, sino que puso su fe en las enseñanzas de Jesús sobre el reino de Dios, recibiendo la confirmación de que, ciertamente estaba destinado a disfrutar del reino de Dios o reino de los cielos, por que su fe le fue tomada por justicia.

Lo único que yo les puedo decir es que, vale la pena sufrir por causa de JESUCRISTO. 

Cada vez que mi esposa y yo sufrimos injusticias, nos acordamos de que, no provienen por causa del pecado, sino, por causa de JESUCRISTO.

Así como Abraham, quien por la fe, caminaba y levantaba sus tiendas cada día, así, por la misma fe, continúo escribiendo artículos, enseñando las verdades bíblicas sin recibir nada a cambio. 

Solamente nos tienen que bastar las promesas eternas, con las cuales nos tenemos que sentir completos.

Colosenses 2:10 RVR 1960
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario