3/junio/2023 #216
¿ESTAMOS VIENDO EL REAVIVAMIENTO CARISMÁTICO BASADO EN UN FALSO CULTO A UN ÍDOLO DE CELO EN PUERTO RICO?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=173659362301364&set=a.118749954458972
Para entender el fenómeno de idolatría que han levantado una lluvia de mujeres carismáticas, auto denominadas con títulos de apóstoles, pastoras con el don profético, pastoras atalayas de la secta de Castigos para Puerto Rico, tenemos que entender el trasfondo carismático idólatra puertorriqueño.
Estudiemos que estaba ocurriendo en Puerto Rico mientras que en Estados Unidos experimentaba un reavivamiento carismático metodista en la calle Azusa, en los Ángeles California, conocido como el movimiento de la fe apostólica.
Con la invasión estadounidense a Puerto Rico en 1898, llegaron los empresarios de la caña y los grupos de denominaciones protestantes como los presbiterianos, los metodistas, discípulos de Cristo, episcopales, bautistas, luteranos, menonitas.
¿Sabías? Que los edificios católicos fueron expropiados por las milicias americanas como parte del botín de guerra y los templos católicos fueron utilizados por 10 años como cuarteles en donde se almacenaban armas y municiones, de manera que los cultos se llevaban a cabo en parroquias, en las casas o en haciendas.
En Puerto Rico en 1899 surgió un reavivamiento católico carismático que desafió al nuevo régimen estadounidense y la nueva religión protestante, centrado en los mensajes de mujeres carismáticas que se identificaron como la “reencarnación” de la virgen Maria.
En 1899 surgió en el pueblo de Quebradilla el fenómeno de la supuesta aparición mariana en la madre Eudoxia y en ese mismo año la aparición mariana en la madre Elena de Jesús en San Lorenzo y Cayey, ambas haciendo un llamado a consagrarse en la iglesia católica.
Como también surgieron varones carismáticos como profetas católicos del movimiento fundamentalista en contra del nuevo régimen estadounidense conocidos como los hermanos cheo con el lema: “los invasores del norte no descansarán hasta sacar a María la madre de Dios del corazón de los puertorriqueños”.
De manera que el movimiento protestante que llegó tras la invasión de los estadounidenses, se encontró con un falso culto a un ídolo de celo.
Los hermanos Cheo se fueron predicando de pueblo en pueblo donde las plazas se llenaban de jíbaros a quienes les hacían un llamado a la consagración en la madre iglesia católica y la virgen María.
A pesar de que la iglesia católica había prohibido la práctica del ocultismo en la isla, los hermanos Cheo formaron una secta carismatica que auspició la práctica del espiritismo, de la curandería, de la santería, de los clarividentes, considerándose como los profetas de un nueva era basada en una reconciliación que anunciaba EL FIN DEL MUNDO.
Los hermanos Cheo vieron el movimiento evangelístico como una agresión contra el catolicismo.
¿Sabías que los hermanos Cheo fueron los primeros en ser encarcelados por la Policía de Puerto Rico?
De hecho, en 1907 los hermanos Cheo fueron a predicar en la hacienda El paraiso del barrio Real del pueblo de Ponce a donde la Policía llegó con órdenes de arresto contra los hermanos Cheo por conspirar en contra del régimen americano, formando un motín.
Los seguidores de los hermanos Cheo mataron a machetazos los caballos de la carreta de los policías y fueron arrestados los hermanos Cheo y 20 de los seguidores de la secta.
Los arrestados fueron llevados a la cárcel del castillo de Ponce a donde acudieron miles de jíbaros para amotinarse por lo cual, fueron puestos en libertad y no se les formularon cargos, quedando el asunto en anonimato.
Muchos hacendados donaron terrenos a los hermanos Cheo en donde la secta construyó centros de retiros católicos como la casa Manresa en Aibonito y otros lugares rurales.
Podemos ver que Puerto Rico tiene un trasfondo católico mariano y ocultista, por lo cual, cuando llegaron los misioneros pentecostales puertorriqueños desde Hawai, con una nueva religión con el énfasis en la manifestacion del Espiritu Santo, a los jíbaros se les hizo fácil aceptar esta nueva religión por el hecho de que, reinterpretaron las prácticas ocultistas adjudicándose a la manifestacion del Espiritu Santo.
Hermanos, si estudiamos el trasfondo ocultista puertorriqueño, nos podemos dar cuenta de que, los conceptos de liberación espiritual (despojo), sanidades sobrenaturales, la curandería chamanista taína, el conocimiento de los que le está pasando a la persona (don de ciencia) la curandería, el conocimiento del futuro (clarividencia) las oraciones utilizando Salmos, están presentes en el ocultismo caribeño en las diferentes ramas como el espiritismo, el yoruba, el vudú de República Dominicana y Haití, y que fueron reinterpretadas en el pentecostalismo como manifestaciones del Espíritu Santo y luego en la nueva reforma apostólica y profética con “la guerra espiritual”, “las manifestaciones proféticas” y los actos proféticos.
En el pentecostalismo criollo hay gente seria de Dios y buenos predicadores, pero lamentablemente hay una trulla de ocultistas a quienes los fanáticos les llaman “siervos y siervas de Dios” quienes constantemente se la pasan reinterpretando textos bíblicos con el fin de imponerse como si fueran profetas del antiguo testamento y espiritualizando nuevos mandamientos con el “Dios dio tales instrucciones” a los que la carne de los seguidores no se oponen en obedecerlos ciegamente.
Vemos que este “ídolo de celo” que se manifestó en el catolicismo puertorriqueño en las manifestaciones marianas de la madre Elenita, la madre Eunises y los hermanos Cheo, posteriormente se manifestó en el pentecostalismo criollo en la falsa profeta conocida como “Mita” y en otros predicadores pentecostales como Jorge Raschki con el lema “viene un ay para Puerto Rico”.
Vimos como la cadena del milagro en la década del 2,000 difundieron una carta de una alegada profecía de parte de una pastora dominicana de nombre Samineris sobre un inminente Castigo para Puerto Rico sin nisiquiera haber sido juzgada por un concilio de pastores.
Esta carta que envió Jezabel, fue leída en diferentes iglesias donde en Puerto Rico que no tiene una base teológica y no tiene discernimiento de Espiritual, donde un sin número de mujeres se empichonaron y se auto proclaman como pastoras atalayas, dando comienzo a un reavivamiento al culto al ídolo de celo que ha gobernado en movimiento evangélico en la isla siguiendo la tradición mariana del 1899.
Los seguidores de este culto a un ídolo de celo que no son pocos niegan el nuevo pacto de la salvación por la gracia de Dios por los méritos de Jesucristo.
Los seguidores de este falso culto es un pleno desafío a las Santas Escrituras, alegan como si fueran teólogos y teólogas frustradas, que el sacrificio de JESUCRISTO no cambió nada, porque el canon bíblico continúa abierto y Dios sigue, según ellos, hablando por medio de sus atalayas, a siervos y siervas para proclamar juicios contra Puerto Rico.
Podemos ver que el mismo ídolo de celo que se manifestó en los y las atalayas marianos católicos a principio del siglo 20 en oposición al movimiento protestante que llegó con la invasión estadounidense, es el mismo ídolo de celo que se está manifestando en contra de la predicación y enseñanza del evangelio de la justificación por los méritos de Jesucristo en estos días en mucha gente que alegan ser siervos y siervas de Dios, y la secta de castigo para Puerto Rico.
Jesus dijo;
Juan 14:6 (NBLA)
Jesús le dijo*: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.
Los seguidores a este falso culto a un ídolo de celo, sacan de contexto la historia de Jonás alegando que fueron salvos porque creyeron al mensaje del profeta, alegando que los puertorriqueños vamos a ser salvos únicamente creyendo en las profecías de juicios para Puerto Rico de las pastoras atalayas, de los falsos evangelistas y profetitas que se pasan en el capitolio.
¿Por qué el pueblo de Israel no creía en las palabras de sus profetas y los habitantes de Nínive creyeron?
Los habitantes de Nínive eran los asirios crueles y despiadados que abrían los vientres de las mujeres arrebatándoles los fetos tirandolos contra las rocas, por lo cual, ellos no tenían conocimiento de Dios de Israel.
Dios les concedió el arrepentimiento porque tenía un propósito en castigar al reino de Israel o Efrain por el pecado de Jeroboam cuando estableció un falso culto basado en un ídolo de celo a los becerros de oro, cuando posteriormente los asirios se llevaron en cautiverio al reino de Israel lo que conocemos como las tribus perdidas de Israel.
Estas personas en el movimiento evangélico y pentecostal que establecen un falso culto a un ídolo de celo dando falsa profecías sobre un hecatombe contra la isla de Puerto Rico por que la población se niega a consagrarse a los mensajes de los supuestos y supuestas atalayas, han estado dando testimonio de un “dios” que padece de ataques de cólera y se la pasa levantando profetas desde el antiguo testamento para proclamar juicios contra las naciones.
Hermanos, que todavía hacen uso de la razón, Dios desde la eternidad quiso establecer su testimonio ante el universo y de eso se trata el evangelio que vino anunciando JESUCRISTO basado en la revelación del reino de los cielos.
La razón por la cual Dios levantó profetas en Israel y Judá, no era para proclamar juicios, sino para levantar el testimonio de Dios por medio del conocimiento de la Ley, cuando los israelitas y judíos impíos se entregaban al falso culto a un ídolo de celo.
De manera que, alguien que alegue ser profeta o profetisa tiene que tener conocimiento teológico en la salvación por la gracia de Dios como para levantar el testimonio de JESUCRISTO en éste tiempo de la gran apostasía donde el movimiento evangélico, pentecostal, las sectas de la Reforma Apostólica y Profética, las iglesias de Cielos Abiertos (prosperidad) y la secta de Castigo para Puerto Rico están estableciendo un falso culto basado en un ídolo de celo.
Nací en 1973, presentado en la iglesia del movimiento de santidad del barrio, como también me llevaban de pequeño al culto pentecostal, por lo que escuche a los predicadores pentecostales, aún con errores teológicos, me hicieron consciente de que estamos en los últimos tiempos y que se aproximaba una apostasía en el mundo como nunca antes se había visto y es la apostasía que estamos viendo en estos tiempos.
Antes decían que venía un gobierno mundial, junto con un sistema financiero global dirigido por el anticristo quien impondría la marca de la bestia como una persecución a los cristianos.
Sin embargo, los que tenemos el discernimiento del Espíritu Santo podemos ver que la misma iglesia evangélica y sus diferentes ramas es la que está persiguiendo al evangelio de la salvación por la gracia de Dios, haciendo reinterpretaciones de las Escrituras, espiritualizando, buscando poder político para establecer un falso culto basado en un ídolo de celo.
La Biblia nos enseña en:
Gálatas 5:17 (NBLA)
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen.
El texto no dice que nuestra naturaleza carnal se opone a los asuntos de Dios y es por esta razón que los predicadores tienen que estar exhortando a la congregación constantemente con las Escrituras.
Filipenses 2:12 (NBLA)
Así que, amados míos, tal como siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor.
Cuando las Escrituras dicen ocúpese en su salvación con temor y temblor, no quiere decir que se puede perder la salvación como dicen los evangélicos arminianos que establece la salvación por obras, sino que se trata de una exhortación que nos hacen conscientes de nuestra naturaleza pecaminosa, ya que por causa del legalismo, por causa del falso culto a un ídolo de celo, los cristianos se olvidan de que son pecadores y que se merecen el justo juicio de Dios.
Si la carne se opone a los asuntos de Dios, ¿por qué la carne no se opone al legalismo en el cumplimiento de dogmas, a las falsas profecías de juicios y castigos para Puerto Rico, a las ministraciones proféticas, a las predicaciones cargadas de psicología y mensajes de superación y prosperidad material?
Vemos el fenómeno que está pasando en Puerto Rico, donde predicar de Jesucristo le está malo a los mismos que dicen ser “cristianos”, les está malo que se les hable de salvación.
Vemos este ídolo de celo en mujeres defendiendo en las redes sociales a alegados ministros y ministras antibíblicos quienes niegan el cambio de pacto para establecerse como si fueran profetas del antiguo testamento con la autoridad de dar nuevos mandamientos, decretar en lo sobrenatural, dar advertencias sobre un hecatombe de parte de Dios contra la isla de Puerto Rico.
Como por ejemplo toman textos del antiguo pacto para forzarlos a decir que el término “atalaya” es un ministerio de Dios de profetas que profetizan juicios, cuando la Escritura en el antiguo pacto utiliza el término atalaya como una metáfora, asemejando la labor del profeta con la labor de un atalaya que vigilaba en un torre para avisar que se aproximaba el enemigo.
Cualquier miembro de un de las iglesias reformadas o evangélicas históricas saben que el canon bíblico fue cerrado con el libro del Apocalipsis, por lo cual no existe cabida para nuevas revelaciones, para profecías de juicios de Dios para una nación en específico nuevas instrucciones de parte de Dios típico de las sectas que operan fuera de los mandamientos bíblicos.
Hermanos, no estamos en el antiguo pacto, como tampoco existen profetas del calibre del antiguo pacto y mucho menos existe un ministerio de atalaya como alegan las alegadas pastoras desquiciadas que dicen ser atalayas de juicios de parte de Dios para Puerto Rico, quienes quieren establecer como secta que LA BIBLIA NO HACE FALTA.
Hermanos, la iglesia del nuevo pacto descrita en el libro de los Hechos y las epístolas apostólicas son las que fijen las normas y ministerios por las cuales se tienen que regir la iglesia de Jesucristo.
Cualquier propuesta de establecer ministerios, normas que rijan el comportamiento del cristiano y el culto racional a JESUCRISTO que no esté contenido en el nuevo testamento es una apostasía.
Esta generación de cristianos evangélicos, pentecostales y carismáticos de la prosperidad están estableciendo un falso culto basado en un ídolo de celo en la práctica del individualismo donde creen ser el centro del universo que conspira a favor de ellos, buscando de iglesia en iglesia, de congreso en congreso, de retiro en retiro ministraciones proféticas como si Dios fuera una “vellonera” de una barra de mala muerte a la cual se le echa una moneda y canta.
Ahora en vez de que las ovejas le rindan culto a JESUCRISTO como Rey de reyes, sometiéndose a Su voluntad, las cabras imponen su voluntad como si Jesucristo se viera obligado a rendirles culto con las ministraciones proféticas a las cuales la carne no se opone.
Los pastores y pastoras asalariados que exhiben sus vidas de lujos en fotos en las redes sociales como si fueran dictadores, establecen un falso culto basado en la idolatría a un ídolo de celo cuyo fin es rendirle culto a las criaturas con predicaciones cargadas de psicología, mensajes de auto superación, música en vivo y manifestaciones proféticas.
¿Por qué la carne no se opone a las predicaciones cargadas de psicología y autosuperación?
Porque en la psicología no establece culpabilidad, sino que busca tratar traumas psicológicos escudriñando eventos del pasado, de manera que la psicología es contraria a la predicación del evangelio que establece el pecado como el mayor problema del hombre.
Hoy día existen una lluvia de alegadas pastoras y alegadas profetisas con mensajes cargados de psicología y autosuperación, exhibiendo glamour por las redes sociales, diciéndole a las cabras que son diamantes siguiendo el modelo panteista de los intérpretes de la teología de la prosperidad de los Estados Unidos basado en la ideología anglosajona conocida como el “sueño americano” que tenían los puritanos que llegaron a la bahía de Massachusett para establecer a América como la nueva tierra prometida.
El panteísmo es una corriente filosófica que establece que se han introducido encubiertamente en la iglesia evangélica la cual establece que Dios puede experimentar por medio de las adquisiciones materiales, siendo la base del falso culto de la teología de la prosperidad.
Los ministros de las iglesias carismáticas que prometen cielos abiertos y que alegan estar estableciendo el reino, emplean la psicología atea y leen libros de autores ateos de autosuperación y misticismo de la nueva era, utilizando textos bíblicos del antiguo pacto como eventos extraordinarios de los antiguos profetas para crear un ambiente emocional del cual las personas se vuelven adictas, perdiendo el sentido de la realidad de que, este mundo que ofrece satanás, está destinado a sufrir la manifestación de la ira de Dios en la gran tribulación.
Hechos 3:6 (RVR1960)
Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Sin embargo vimos como este señor Guillermo Maldonado quien hace alarde de su “bendición”, se burló de los pastores de escasos recursos, cuando la mayor riqueza que puede tener un ministro es el conocimiento, la ciencia de Dios que aún se le ha ocultado a los reyes y dictadores del mundo.
Fíjese que el señor Guillermo Maldonado quien es un apóstol de la iniquidad quien con sus mensajes saca lo peor de la naturaleza humana como la levadura del ego y la codicia a las posesiones materiales que reinterpreta como la bendición de Dios, en ese video cito las palabras que le dijo Satanás a Jesus en la tentación en el desierto:
“Como vas a bendecir a otros si ni siquiera puedes convertir estas piedras en pan”.
Este es el mismo pensamiento satánico panteista que se ha establecido en el movimiento evangélico y aun en el movimiento protestante reformado en donde los ministros son medidos en base a lo que tienen, como por ejemplo la popularidad que han alcanzado como una marca registrada con la que venden sus ideologías, el tamaño de la congregación que tienen, los imperios conciliares de los que están a cargo, el número de seguidores en las redes sociales, los doctorados que ostentan, el poder mediático y las influencias políticas que tienen, inclusos sus posesiones materiales.
La palabra bendición se ha utilizado por un falso culto basado en un ídolo de celo de la teología de la prosperidad para establecer la ideología hinduista conocida como panteísmo.
Los ministros de la teología de la prosperidad y la nueva reforma apostólica y profética son hechiceros y panteístas basados en conceptos de la Nueva Era, quienes utilizan textos bíblicos para hacer aceptables sus mensajes.
Mientras el concepto de unción está relacionado con la consagración, el sello del Espíritu Santo y la revelación de toda verdad mediante el conocimiento bíblico, los movimientos carismáticos reinterpretaron el concepto de unción, para establecer que los ministros de ese falso culto pateista y hechicero, han descubierto su propia divinidad para ejercer los poderes del universo que conspira a favor de ellos.
Hermanos, mi deseo es que entiendan que el ministerio de los profetas de la Ley, estaba basado en levantar y cuidar el testimonio de El Elohim en cómo se llevaba a cabo el culto en el templo que representaba el testimonio de Dios sobre la tierra.
De manera que la última revelación de Dios fue Dios mismo, revelado en la persona de Jesucristo quien vino a levantar el tabernáculo caído de David.
La labor de los profetas de la Ley en levantar el testimonio de El Elohim en el pueblo de Israel culminó con el martirio de Juan el Bautista como último profeta y sacerdote levítico de la Ley.
Si el alegato de los fanáticos de profecías y de las teolocas que dicen que el ministerio de atalaya (que nunca ha existido) es para proclamar juicios, con el argumento de que no hubo un cambio de pacto y que Dios sigue dando instrucciones por medio de alegados profetas, atalayas, siervos y siervas de Dios, tuviera sustento bíblico:
¿por qué ningún profeta fue reconocido como autor de los evangelios, del libro de los Hechos o alguna de las epístolas apostólicas?
Lejos de lo que nos enseñaron en el movimiento evangélico, católico y reformado apegados a los paradigmas de la tradición que estipula que ya no existen apóstoles con el argumento de que tal ministerio se trataba de una jerarquía exclusiva otorgada a los 12 discípulos de Jesucristo.
No es lo mismo el ministerio del apóstol, que el ministerio de los
12 discípulos de Jesucristo.
Lo cierto es que esta fue una mala interpretación de la iglesia católica para imponer el sistema nicolaita, dando la exclusiva administración de los dones y sacramentos que se inventaron a los obispos y la revelación apostólica al papa católico como el vicario de Dios sobre la tierra.
Sin embargo el ministerio de apóstol era común en el primer siglo, porque en el ministerio apostólico recayó la responsabilidad de levantar el testimonio de Jesucristo no solamente en el pueblo impío judio, sino también en la sociedad idolatra grecorromana.
De manera que el único propósito por el cual Dios desde la Eternidad, eligió a ciertos individuos de entre los pecadores del mundo, haciéndolos nuevas criaturas, ha sido el levantar el testimonio de Jesucristo como el único y verdadero Rey de reyes y Señor de señores.
Existe un dicho que dice: “este hace las cosas contrario a los cristianos”.
Sin embargo cuando analizamos el culto que se establece en el movimiento evangélico, pentecostal y carismático de la teología de la prosperidad, nos damos cuenta que estos cristianos nominales hacen las cosas en contradicción a las enseñanzas y mandamientos de JESUCRISTO.
Mientras la carta a los efesios estable que JESÚS mismo estableció cinco ministerios para la edificación del cuerpo de Cristo, los pastores y pastoras evangélicos, insisten en establecer el modelo del sacerdocio levítico del antiguo testamento con el fin de establecer el sistema de manipulación nicolaita para ejercer control sobre el pueblo que no escudriña las Escrituras.
De manera que por décadas los cristianos evangélicos sin importar la denominación, han continuado estableciendo el falso culto basado en la idolatría a un ídolo de celo por el cual están dispuestos a establecer contiendas por las redes sociales defendiendo argumentos antibíblicos de falsos ministros que los engañan, por lo cual hacen un persecución por medio del acoso cibernético contra los que estamos levantando el testimonio de JESUCRISTO en la isla.
Al igual que ocurrió en la ciudad de Babilonia donde el príncipe de persia se opuso a que se levantara el testimonio del Dios de Israel cuando se cumplieran los 70 años de cautiverio, de la misma forma Satanás ha levantado todo un sistema religioso y político para impulsar el sectarismo, para establecer un culto basado en un la idolatría a un ídolo de celo, con el fin de oponerse a que se levante el testimonio de JESUCRISTO en la isla de Puerto Rico.
Pero, ¿qué es un ídolo de celo?
Cuando Dios sacó el pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto con mano dura, lo hizo para establecer Su testimonio en el resto del mundo como el notorio Dios de Israel.
De manera que el pueblo de Israel salió de Egipto en un pacto de gracia donde Dios proveerá de todos los recursos para su subsistencia a cambio de que este pueblo escogido estableciera un real sacerdocio con el fin de que establecieran el testimonio del altísimo entre el resto de las naciones.
Sin embargo, este pueblo motivados por su trasfondo idólatra de la religión egipcia, dudaron que este Dios les pudiera ayudar en el desierto por lo que, de continuo se entregaron a un falso culto idólatra basado en un ídolo de celo, de manera que la presencia de Dios se apartó de este pueblo, viniendo El Elohim a hablar por medio de los profetas quienes tenían la responsabilidad de guardar el testimonio del Dios todopoderoso YAHWEH.
Llevo muchos años angustiado por ver la ceguera espiritual en la que viven los cristianos en Puerto Rico, en un constante repudio al conocimiento público, estableciendo un culto basado en los paradigmas de ministros que se establecen como dictadores espirituales y el Espíritu Santo me llevó a libro de::
Ezequiel 8:2-3 (NBLA)
Entonces miré, y vi una figura con aspecto de hombre; desde Sus lomos para abajo tenía la apariencia de fuego, y desde Sus lomos para arriba tenía la apariencia de un resplandor, como el aspecto de un metal refulgente. Y extendió algo semejante a una mano y me tomó por un mechón de mi cabello; y el Espíritu me alzó entre la tierra y el cielo y me llevó a Jerusalén en visiones de Dios, a la entrada de la puerta que mira al norte del atrio interior, allí donde estaba la morada del ídolo de los celos que provoca los celos.
Vemos el capítulo 8 del libro de Ezequiel nos revela que Dios es espíritu y solo podía describir su apariencia haciendo semejanza de cosas conocidas de manera que Dios no tiene ninguna necesidad de existir restringido en tres personas diferentes como lo establece la doctrina católica de la trinidad de Dios.
El profeta fue llevado en visión al templo que se suponía que fuera el testimonio de Dios sobre la tierra para que viera la morada que habían establecido los sacerdotes del templo a un ídolo de los celos que provoca los celos .
El ídolo de los celos no es más que un culto basado en la idolatría que provoca un celo demoníaco a un ídolo que toma el lugar de Dios en la vida de los hombres.
Como vemos hoy día que los cristianos en Puerto Rico, no desean la salvación, no desean la consagración, les está malo que se les predique de JESUCRISTO, les está malo que se les exhorte sobre la naturaleza pecaminosa y las consecuencias de establecer un culto extraño que Dios no reconoce.
Esta generación de cristianos no sienten un celo santo por la gloria de Dios y mucho menos establecen defensa al evangelio de la justificación, sino más bien se han entregado a un falso culto basado en la idolatría a un ídolo que les provoca a celos como el pertenecer a una denominación, como también el celo por sus ministros a quienes les rinden culto de la misma forma en que Jehú terminó siendo cómplice de la idolatría del falso culto que establece Jeroboam con motivaciones políticas que provocó la ira del Dios altísimo.
2 Reyes 10:29 (RVR1960)
Con todo eso, Jehú no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel; y dejó en pie los becerros de oro que estaban en Bet-el y en Dan.
Que fácil se le hace a muchos el establecerse como profetas del pueblo proclamando un maldición contra la nación, advirtiendo de un hecatombe de un desastre natural como parte de un juicio de un “dios” que según estos líderes sectarios, padece de arrebatos de cólera, cuando son estos mismos líderes sectarios que alegan ser siervos y siervas de Dios establecen un falso culto basado en la idolatría a un ídolo que provoca un falso celo en los que dicen ser cristianos y más en los que creen ser los más espirituales en Puerto Rico.
Vemos en las redes sociales como los cristianos impios se enfrascan defendiendo a sus líderes espirituales de los cuales se han hecho seguidores, más bien devotos, ignorando totalmente el primer mandamiento con el cual el Dios todopoderoso se presentó ante el mundo:
Éxodo 20:2-6 (LBLA)
Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
No tendrás otros dioses delante de mí.
No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Se santifican diciendo que viven en santidad por concepto moralistas basados en las reflexiones de ministros arcaicos.
Defienden a los padres y las madres espirituales que les dan cobertura por que es en la casa de tales padres espirituales que ocurren los milagros.
Defienden las aberraciones de las pastoras atalayas diciendo que son las que advierten de parte de Dios y alertan diciendo que son las que van a interceder el día que ocurra algo en la isla.
Se hacen los mas moralmente correctos de la sociedad en el activismo cristiano ligado a la politiqueria barata alegando que son pro familia, pro vida, en contra de la ideología de género, en contra de la colonización homosexual cuando muchas de estas personas tienen sus matrimonios destruidos y sus hijos perdidos.
Todos estos argumentos a los que se hacen devotos los hombres para sentirse bien con ellos mismos, no es más que un falso culto basado en la idolatría de un ídolo que provoca un celo inmundo.
¿Por qué a pesar de que el rey David, quien fue consagrado con la unción del cuerno que representa el poder de Dios, cometió un sin fin de pecados, Dios dio testimonio de él como un hombre conforme al corazón a su corazón?
Porque ningún rey en Israel vivió tan alejado de la idolatría que el rey David, quien levantó el testimonio de El Elohim estableciendo de día y de noche la adoración a Yahweh en el tabernáculo.
El rey David fue el estándar que utilizaron los escritores antiguos de Israel para juzgar el desempeño de los demás reyes de Israel en la obediencia a Dios en establecer Su santo testimonio entre las naciones idólatras.
De aquí que vemos en el Libro de los Reyes continuamente las frases que dicen:
“hizo lo recto delante los ojos de Jehová, derribando los altares del culto idólatra en los lugares altos” como también “e hizo lo malo delante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehova había echado delante de los hijos de Israel”.
¿En qué consiste el pecado de idolatría en la mayoría de iglesias evangélicas en Puerto Rico?
2 Reyes 21:6 (NBLA)
Hizo pasar por fuego a su hijo, practicó la hechicería, usó la adivinación y trató con adivinos y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del Señor, provocándolo a ira.
Por décadas, cuántas mujeres han estados dispuestas en Puerto Rico a pasar por el fuego a sus hijos y a abandonar a sus esposos por causa de un falso culto a un ídolo que provoca un celo denominacional, con tal de ser reconocidas por los pastores, descuidando el rol de esposa y madre diciendo “las cosas de Dios son primero”.
Hoy día en Puerto Rico, un culto no es culto si no hay cantantes, si no hay danzoras, si no hay ministraciones proféticas o más bien la práctica de adivinación de las cual los cristianos se han hecho adictos, rechazando el conocimiento de Dios.
Mateo 21:13 (RVR1960)
y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
¿Están las iglesias evangélicas siendo llamadas casa de oración?
Claro que no, más bien las han convertido en centros de apoyo psicológico, con las predicaciones cargadas de psicología y las manifestaciones proferidas, en las cuales Dios le rinde culto a los cristianos impíos.
Vemos que parte de las instrucciones a los sacerdotes levitas fue el poner la imagen sobre el cofre del arca de la alianza de dos querubines con la intención de ilustrar al pueblo de Israel de lo espiritual de Dios.
La razón por la cual, Dios es tan severo con el pecado de idolatría es porque El Elohim está centrado en su propia gloria, de manera que cuando usted le rinde culto a una imagen, a una figura, a la creación, a un individuo como tienen por costumbre los pentecostales y carismáticos de la teología de la prosperidad o cuando usted busca establecer su propio testimonio, se trata de un pecado contra Dios mismo.
¿Por qué el culto basado en un ídolo que provoca celo es tan atractivo para los cristianos evangélicos?
Por la falta del Espíritu Santo en sus vidas no pueden percibir las realidades espirituales que pasan desapercibidas delante de ellos por estar cegados en un culto irracional basado en un celo denominacional o a la consagración a un falso o falsa ministra que demanda ser adorado como divinidad, como vemos en las redes sociales.
¿Usted sabe de qué se trata lo espiritual de Dios?
Lo espiritual de Dios se trata de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo lo cual, no solamente es un hecho histórico innegable, sino que también es un hecho que no ha sido imitado por ninguna religión.
Así como el apóstol Pablo levantó el testimonio de Jesucristo en el mundo grecorromano, nosotros los cristianos estamos llamados a levantar el testimonio de Jesucristo en medio de la gran apostasía que está cumpliendo la iglesia evangélica que está estableciendo un falso culto basado en un ídolo que provoca un celo idólatra.
¡Oiga! Lo malo que les está a los alegados cristianos más espirituales, que se les hable de estar conscientes de la naturaleza pecaminosa, de la importancia de saber cómo ser salvo bíblicamente, que se hable de Jesucristo como único mediador.
Pero lo rapidito que salen a defender las doctrinas de demonios que establece sus falsos pastores, las falsas pastoras que alegan tener el don profético, sus profetitas, evangelistas emocionalistas y las pastoras atalayas de la secta de castigo para Puerto Rico.
Hermanos, yo no saco ganancia alguna con escribir estos artículos que me han costado una total muerte social, así como a Pablo le costó ser encarcelado como un criminal.
La única ganancia que puedo obtener de esta angustia que constantemente sufro es que mis hermanos cristianos no sean engañados por la cantidad de anticristos que han salido que no perdonarán el rebaño de Jesucristo, tentando con doctrina de demonios para que se entreguen a la idolatría, estableciendo un culto basado en un ídolo de que provoca un falso celo.
Porque los quiero ver en el cielo, para cuando ocurra el dia del juicio final al cual los evangélicos idólatras no temen, sean presentados por Jesucristo ante Sus ángeles como sus testigos fieles, quienes levantaron el testimonio de la muerte y resurrección de Jesucristo en medio de la apostasía de la última iglesia apóstata perseguidora de la salvación por la gracia de Dios y este mundo depravado.
Las personas tienen diferentes motivaciones carnales para entregarse a la idolatría según son atraídos por sus propia concupiscencias.
De manera que no podemos interpretar la manifestación del Espíritu Santo en nuestras vidas como una suerte que están buscando a quien bendecir, sino que que la manifestacion del Espiritu Santo en nuestras vidas, se trata de que tenemos la conciencia de Dios por medio de estudio de las Escrituras y el don de los cinco ministerios que se supone que sirvan para la edificación del cuerpo de Jesucristo.
Somos seres conscientes por medio del conocimiento bíblico, pero lamentablemente, muchos se han extraviado del camino del reino de los cielos cuando sus conciencias están siendo edificadas por factores externos que no están en ellos, sino que ellos mismos permiten que tales factores controlen sus vidas llevándolos a la perdición.
Te aconsejo, en el amor de Jesucristo, que no permitas que factores externos como los que vemos en las redes sociales, en Youtube, Tik Tok donde las personas te están dictando que creer, en quien tiene que creer, a que tiene que temer, que medios humanos te van a conducir a la felicidad, no te hagas ese daño.
Como cristianos que hemos sido escogidos desde la Eternidad para levantar el testimonio de Jesucristo en el mundo caído, nuestra conciencia tiene que estar basada exclusivamente en las Santas Escrituras.
Entre más tiempo pases ampliando tu conocimiento en las Escrituras y las doctrinas bíblicas e históricas, más apartado estarás de los afanes del mundo y de la idolatría que está acabando con el cristianismo como una droga derivada del opio.
El único mensaje profético para estos últimos tiempos es salir corriendo de Babilonia para levantar el testimonio de Jesucristo, que por causa de el falso culto basado en un ídolo de celo, ha sido tirado por tierra por el sistema iglesiero,
Apocalipsis 18:4 (LBLA)
Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;
Todos queremos escuchar buenas noticias, mi esposa y yo hemos estado por años esperando recibir buenas noticias. Pero tenemos que recordar que las buenas noticias tienen que estar basadas en la voluntad de Dios para que nuestra alegría perdure.
Porque mucha gente dentro del cristianismo evangélico y del mundo, están recibiendo buenas noticias estableciendo un culto al ídolo de celos, donde aún Dios ha permitido que reciban buenas noticias conforme a sus deseos carnales para su propia perdición como el rey Acab, quien recibió buenas noticias de parte de un falso profeta para su propia perdición.
No soy de los que compromete a Dios con falsas promesas, pero le puedo asegurar que, si usted le pone asunto a establecer el evangelio de la justificación, levantando así el testimonio de Jesucristo, créame como que hay un Dios Todopoderoso en los cielos, que Dios se va a encargar de sus asuntos y le presentara el dia del juicio final ante sus ángeles como Testigos Fieles.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries ®
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
5/junio/2023 #217
UN MENSAJE DESDE EL CAPITOLIO EN CONTRA DE LA SALVACIÓN POR LA GRACIA DE DIOS AUSPICIADO POR LA MAFIA DEL DIEZMO
La pregunta es, ¿hasta cuándo los cristianos evangélicos van a seguir perseverando fingiendo en un culto voluntario?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo?fbid=175025785498055&set=a.118749954458972
Viene este individuo, se auto proclama como el profeta de Dios para Puerto Rico y proclama una maldición contra la isla, todo porque el movimiento sectario pentecostal “rajatabla” se calló al suelo y la mafia del diezmo ha visto como ha mermado el número de diezmeros.
Como siempre recurren al sensacionalismo, a la mentira, a la manipulación colectiva con falsos profetas que tienen la intención de exhibirse con un mensaje condenatorio en total oposición al evangelio bíblico de las buenas nuevas de la salvación por los méritos de JESUCRISTO.
¿A qué principio el pueblo de Dios tiene la necesidad de volver?
¿Al legalismo? ¿A la superstición? ¿Al mensaje condenatorio? ¿Al falso evangelio basado en fuego y azufre? ¿Al cautiberio espiritual del cual la mafia del diezmo ha vivido por décadas en Puerto Rico?
Estas supuestas manifestaciones proféticas que se están llevando a cabo a las afueras del capitolio no se trata de un manifestación del Espíritu Santo, sino del culto a un ídolo de celo que provoca un falso celo en los fanáticos de profecías sobre un alegado hecatombe para la isla de Puerto Rico, porque los puertorriqueños ya no son los jíbaros religiosos supersticiosos quienes como los pájaros del nido, se comían todos los gusanos que les trae la madre.
Según estos líderes sectarios que se hacen los más espirituales como el falso profeta Benny Hinn, según ellos, Dios tiene un problema psicológico de arrebato de cólera, quien bendijo las naciones con la llegada de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero le da un arrebato de cólera cuando la gente no se quieren convertir en fanáticos religiosos en favor de la mafia del diezmo.
Génesis 22:18 (NBLA)
En tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido Mi voz».
Mientras el mensaje desde el libro de Génesis, hasta el libro de revelaciones anuncia la victoria de Jesucristo contra las fuerzas del mal como el Rey de reyes y Señor de señores.
El evangelio de las buenas nuevas de salvación, el evangelio del reino de los cielos nunca, pero nunca va a fracasar contra las fuerzas del mal por que estas fueron desarmadas, estas fueron exhibidas públicamente
Colosenses 2:15 (NBLA)
Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él.
El mensaje de estos grupos sectarios que se oponen a que se levante el testimonio de JESUCRISTO solamente por medio de la predicación de la justificación, solamente por la obediencia perfecta de Jesucristo la cual nos ha sido imputada como si hubiera sido la nuestra, con un mensaje condenatoria que proviene del culto a un “ídolo de celo” que provoca un celo satánico, proclamando el mensaje de Satanás proclamando el fracaso de la proclamación del evangelio de JESUCRISTO en la isla de Puerto Rico.
¿Que es un ídolo de celo que provoca un falso celo que no proviene de Dios?
Se trata en el ámbito espiritual de un espíritu inmundo que inducía a los judios a cometer idolatría para establecer un culto basado en un falso celo que no provenía del Elohim.
Ezequiel 8:3 (NBLA)
Y extendió algo semejante a una mano y me tomó por un mechón de mi cabello; y el Espíritu me alzó entre la tierra y el cielo y me llevó a Jerusalén en visiones de Dios, a la entrada de la puerta que mira al norte del atrio interior, allí donde estaba la morada del ídolo de los celos que provoca los celos.
Puerto Rico tiene un trasfondo idólatra ocultista y católico mariano con el falso culto dirigido a la devoción a la virgen María o más bien, a la reina de los cielos que los judios le rindieron culto en los tiempos del profeta Jeremias.
Con la invasión estadounidense a la isla de Puerto Rico en 1898 y con la llegada del protestantismo a la isla, se manifestó el culto al ídolo de celo descrito en el libro del profeta Ezequiel, el cual provocó un celo diabólico en 1899, en los falso profetas católicos marianos conocidos como los hermanos Cheo y las falsas apariciones de la virgen María en la hermana Elenita de Jesus en San Lorenzo y Cayey y la hermana Eunice en Quebradilla, en contra de la predicación de las buenas nuevas de salvación por parte del protestantismo que llevó a la isla con la invasión estadounidense.
Los hermanos Cheo fueron líderes de la resistencia y evangelistas que predicaban la necesidad de “consagrarse” a la virgen María a los jíbaros en las plazas en diferentes pueblos de la isla con el lema “los invasores del norte no descansarán hasta sacar a María (la madre de Dios) de los corazones de los puertorriqueños.
Los hermanos Cheo fueron los primeros encarpetados por la Policía de Puerto Rico y adoptaron como símbolo de la resistencia un uniforme que consistia en camisa blanca y pantalon negro o viseversa, tal como vemos en los grupos sectarios pentecostales en sus eventos, donde se oponen a la predicacion de la salvación por la gracia de Dios reformada, elevando en un falso altar a evangelistas y “profetitas” del legalismo emocionalista, advirtiendo sobre un castigo para Puerto Rico haciendo un llamado a volver al campo de concentracion espiritual que ni el diablo se mete ahí.
Estamos viendo en estos días la manifestación de una apostasía como nunca se había visto antes en Puerto Rico basada en el culto al ídolo celo descrito en el libro del profeta Ezequiel, que provoca un falso celo que no proviene de Dios.
Cuando el verdadero cristiano siente un celo santo por levantar el testimonio de JESUCRISTO tal como lo hicieron los apóstoles y sus discípulos posteriormente, de manera que si usted dice que está lleno del Espíritu Santo, se supone que su fruto sea basado en la pasión y la angustia que sintió JESUCRISTO por los marginados de la sociedad que no tenían oportunidad de agradar a Dios según los estándares que habían impuesto los fariseos.
¿Quién en Puerto Rico puede agradar a Dios según los estándares de santidad impuestos por los líderes sectarios pentecostales en la isla?
Pues ellos nada más y como nadie más puede agradar a Dios en Puerto Rico que no pertenezca a su denominación, por tal razón se va a manifestar un juicio de parte de Dios con un Tsunamis que va a inundar los valles de Puerto Rico como profetizó a principio del siglo 20 la falsa profeta católica mariana Elenita de Jesús diciendo: “Los valles de Puerto Rico, pastos de los peces serán”.
Satanás el diablo, está moviendo todo un sistema, tal como lo hizo en el libro del profeta Daniel, cuando se iban a cumplir los 70 años de cautiverio profetizado por Jeremías, en oposición de que parte de un remanente piadoso del pueblo judio saliera de Babilonia para levantar el testimonio de Dios, refiriéndose a la adoración del Dios verdadero en el templo que yacían en ruinas en la ciudad de Jerusalem.
Hoy día el testimonio de JESUCRISTO en Puerto Rico está en ruinas como la antigua ciudad de Jerusalén por causa de estos grupos sectarios pentecostales de la secta Alertas y Castigos para Puerto Rico, con sus falsos profetas y falsas pastoras atalayas, que los fanáticos han construido altares para que se paren a espiritualizar “lisonjas” con tal de mantener al pueblo cautivos en un campo de concentración espiritual, en el cual, la mafia del diezmo ha vivido por décadas como dictadores.
1 Tesalonicenses 2:5 (NBLA)
Porque como saben, nunca fuimos a ustedes con palabras lisonjeras, ni con pretexto para sacar provecho. Dios es testigo.
Las fuerzas del mal descritas en la Biblia como Gog y Magog se reúnen a las afueras del capitolio para proclamar la victoria de Satanás quien desea ver a Puerto Rico en ruinas como la antigua ciudad de Jerusalem y quiere hacer ver el “fracaso” del evangelio de JESUCRISTO.
El testimonio de Jesucristo no yace en un falso altar construido por las manos de hombres impíos sectaristas para que se paren profetitas a proclamar el fracaso del evangelio de la salvación solo por la gracia de Dios en la isla, maldiciendo la nación con un hecatombe espiritualizando que se trata de un mensaje de parte de Dios como si ellos fueran profetas del antiguo pacto.
Aunque para un pueblo cristiano que cree ser el más espiritual huérfanos de una teología reformada, estos mensajes de parte de muchos evangelistas emocionalistas, de falsos profetitas, de falsas pastoras atalayas, estos mensajes sobre un supuesto juicio para Puerto Rico suenen piadosos, la realidad es que se trata de la práctica ocultista de espiritualizar lo que no está en la Biblia, de manera que la gente apostatan de la fe en JESUCRISTO como el redentor de las naciones.
Cuando Pedro dio testimonio de que JESÚS es el Cristo, el hijo de Dios, Él le reveló que sobre esta roca, refiriéndose en la fe que manifestó Pedro, edificará la Iglesia.
De manera que el testimonio de Dios en la tierra no yace en templos, altares construidos por manos de los hombres, como tampoco en el testimonio de falsos ministros que fingen ser los más espirituales quienes siempre están dando testimonio de ellos mismos exhibiendose por las redes sociales.
El testimonio de Dios en la tierra yace en la fe de cada uno de los cristianos en la salvación solamente por la gracia de Dios, por la justificación por la obediencia de JESUCRISTO la cual nos es imputada como si fuera la nuestra de manera que Dios NO nos ve como pecadores sino como, hijos y coherederos del reino de los cielos.
La pregunta es: ¿en dónde han puesto la fe los cristianos evangélicos en Puerto Rico?
Si los judios ortodoxos impíos en Israel no creen que JESÚS fue el Mesías, todas las mañanas establecen plegarias para que el mesías se manifieste y culmine con la diáspora de las tribus perdidas de Israel.
A pesar de que la ciudad de Tel Aviv es sede de la parada anual del orgullo gay, los judios ortodoxos tienen claro que con la llegada del mesías pondrá todo en orden cuando establezca su reinado mesiánico.
Si los cristianos evangélicos en Puerto Rico, tienen el conocimiento de que JESÚS es el mesías y que nos dio como herencia el mensaje de las buenas nuevas de salvación, ¿por qué sienten un celo satánico de ver a Puerto Rico en ruinas tal como ocurrió con la antigua ciudad de Jerusalem?
El pecado de los judíos y los ancianos del templo es el mismo pecado que están cometiendo los evangélicos y pentecostales que han establecido un culto basado en un ídolo inmundo que provoca un falso celo que no proviene de Dios.
Estas son las consecuencias de establecer un culto sin conocimiento teológico en las Escrituras las cuales establecen los atributos de Dios con los cuales se tiene que establecer el culto y tomar las advertencias bíblicas de lo que se puede hacer y no se puede hacer.
La diferencia entre una iglesia y una secta que aparenta ser espiritual, es que la iglesia tiene que examinar las diversas doctrina y las profecías para no operar fuera de los mandamientos de Dios.
Sin embargo, las sectas siempre operan fuera de los mandamientos de Dios cuando impone dogmas según los estatutos de los líderes sectarios y promueven falsas profecías de índole apocalípticas como juicios contra una nación, sin tomar en cuenta que, no se puede dar profecías de ese índole por que el libro de revelaciones establece los eventos que han venido ocurriendo en el transcurso de la historia y que han de suceder en los últimos tiempos.
Es fácil pararse en un falso altar en las afueras del capitolio y proclamar un maldición contra la nación, pero estos profetitas, ¿podrán exponer lo que dicen en un ensayo investigativo o una tesis que fundamenta tales mensajes sobre un alegado juicio para Puerto Rico a la luz de las Escrituras?
El pueblo evangélico en la isla está en un crisis espiritual por que les gusta la chapucería, y no toman en cuenta el esfuerzo, lo que cuesta trabajo y por tal razón cualquiera en la isla se proclama evangelista, profeta, pastor, pastora predicando bajo los mismos paradigmas que han llevado al fracaso al cristianismo en Puerto Rico.
Todos los que tienen el propósito de llamar la atención del pueblo sectario pentecostal y hacerse prominente en las redes sociales, organizan un evento a las afueras del capitolio con el mismo mensaje de advertencia diciendo: “viene un juicio para Puerto Rico”, porque no tienen nada más que decir.
Las “teolocas” de la secta de Alertas y Castigos para Puerto Rico y las falsas pentecostales que han estado por más de una década estableciendo el culto a este ídolo que provoca un falso celo que no proviene de Dios, dicen que JESÚS con su sacrificio no cambió nada, que todo sigue igual como está establecido en el antiguo pacto y por tal razón Dios sigue hablando al pueblo por medio de “profetas” y “atalayas” quienes pronuncian castigos y alertas para la isla de Puerto Rico.
Inclusive se atreven a decir que Dios instituyó el ministerio de atalaya para proclamar juicios, cuando tal alegato se encuentra ausente en la Biblia y en el cristianismo histórico.
Según el diccionario de la Real Academia Española, atalaya significa: torre hecha comúnmente en lugar alto, para registrar desde ella el campo o el mar y dar aviso de lo que se descubre.
Las “teolocas” dicen que el libro de los Hechos aún se continúa escribiendo, en otras palabras, que el canon bíblico no fue cerrado con el libro del Apocalipsis, de manera que sus falsos evangelistas emocionalistas, sus profetitas y falsa pastoras atalayas están reescribiendo la Biblia con sus falsas profecías de una alerta y juicios para Puerto Rico y sus “nuevos” mandamientos de prepararse para afrontar un hecatombe, fomentado talleres de cómo preservar alimentos cobrándoles a la gente ignorante.
JESÚS profetizó:
Mateo 24:1-2 (LBLA)
salió Jesús del templo, y se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Mas respondiendo Él, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.
La palabra de JESÚS se cumplió 70 años después cuando las legiones romanas sitiaron la ciudad de Jerusalem y se llevaron a los judios cautivos y los cristianos huyeron a la ciudad de Petra.
La pregunta es: ¿dónde aparece en la Biblia que los seguidores de JESÚS establecieron un culto basado en la profecía que ÉL mencionó sobre la destrucción de la ciudad amurallada de Jerusalén y del templo?
Si el templo de Jerusalem era es testimonio de Dios sobre la tierra y fue destruido, de manera que no quedó piedra sobre piedra que quedará en pie, entonces la iglesia vino a ser el testimonio vivo de Jesucristo sobre la tierra.
Entonces, si la iglesia es el testimonio de JESÚS en la tierra, ¿no entiendo la necesidad de los pentecostales sectarios en llamar a los edificios de reunión “templos”, en llamar a los púlpitos “altares” y en idolatrar a sus líderes sectarios como “siervos o siervas” de Dios?
De manera que los apóstoles enviados, basaron el evangelio en la manifestación de la justicia de Dios desde el cielo contra todas las injurias de los hombres, cada cual tiene que pagar las consecuencias de cometer pecados y la justificación solamente por la fe en la muerte y resurrección de entre los muertos, tratándose de lo espiritual de Dios que los hombre naturales y los religiosos legalistas no pueden entender por causa de la ceguera espiritual.
En estos eventos proféticos que se están llevando a cabo a las afueras del capitolio llamando tratando de levantar el fanatismo y la manipulación que había antes del falso pentecostalismo legalista, supersticioso y hechicero.
¿Se está levantando el testimonio de Dios en la isla por medio de la fe en Jesús como el redentor de las naciones? o más bien ¿estarán estableciendo un culto a un ídolo que provoca un falso celo que no proviene de Dios descrito en la abominación que cometieron los judios impíos en el libro de Ezequiel 8:3?
Mire mi hermano, si usted no cree que Jesus es el mesias para la redención de israel y las naciones, sino por el contrario, usted basa sus creencias en estos falsos profetitas que quieren llamar la atención espiritualizando un mensaje de un supuesto juicio y alertas para Puerto Rico basado en el culto de un ídolo que provoca un celo que no proviene de Dios, el cual viene operando desde el 1899 en la isla en oposición de la predicación de las buenas nuevas de salvación, como si Dios sufriera de problemas de arrebatos de cólera por causa de su alegado supuesto fracaso en redimir la isla y por tal razón, en un arrebato de cólera a dejar en ruina a la isla, usted es un o una hija del diablo que tiene la necesidad de conocer la verdad y arrepentirse por blasfemo.
Lo peor es que esta apostasía se está manifestando en la isla de Puerto Rico bajo el silencio de las iglesias evangélicas históricas, cuando la iglesia está llamada a establecer defensa al evangelio bíblico y si usted se queda callado ante la apostasía, ante las falsedades de estos grupos sectarios, usted se hace cómplice de las abominaciones que están haciendo en el nombre de su padre Satanás, quienes celebran en las afueras del capitolio el supuesto fracaso de Dios en redimir la isla por medio de la predicación de las buenas nuevas de salvación, dando un falso testimonio de Dios como si se tratara de un paciente psiquiátrico que padece de ataques de cólera.
Estos no son tiempos de estar espiritualizando falsas profecías sobre un hecatombe para la isla de Puerto Rico auspiciada por la mafia del diezmo que les gusta llevar al pueblo de Dios a un cautiverio espiritual.
Estos son tiempos de renovar el entendimiento en las Escrituras para establecer el discipulado basado en la culpabilidad de cada uno por medio del conocimiento de la Ley que revela en pecado y la necesidad de ser justificados ante el trono de Dios por medio de la obediencia perfecta de Jesucristo quien fue obediente hasta la muerte, muriendo de una forma vergonzosa, haciéndose maldito para que sus ovejas escogidas se les fuera imputada su obediencia como si hubiera sido la de ellas.
Lucas 16:16 (NBLA)
»La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
¿Qué fue lo que revelaron los antiguos profetas?
El pueblo de Israel fracasó en cumplir con el pacto, el cual consistía en levantar el testimonio de El Elohim como nación santa, como pueblo escogido por Dios sobre todas las naciones idólatras, los profetas tenían la encomienda de levantar el testimonio de El Elohim en medio de la idolatría del pueblo, anunciando las consecuencias en establecer un falso culto basado en un ídolo que provoca un falso celo, revelando así la necesidad de un redentor para la nación de Israel. Lo que los cristianos evangélicos que creen ser los más espirituales, fanáticos de profecías y manifestaciones proféticas es que Jesucristo es la última revelación de Dios al mundo y desde su primera venida, toda revelación nos llegó por medio de él mismo como el mismo libro de revelación
Apocalipsis 1:1-3 (NBLA)
La Revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. Él la dio a conocer enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan, quien dio testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio. Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Dice que el libro del apocalipsis tiene el propósito primeramente a Jesucristo exaltado en toda su gloria y de revelar por medio de Jesucristo, las cosas que han de ocurrir pronto y que tal revelación le fue dada, por medio de un mensaje al siervo Juan a quien Jesús reconoció como, ¿profeta?, cómo ¿atalaya? no, sino como testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo.
De manera que el libro del apocalipsis contiene una advertencia contra los que se creen ser los más espirituales, espiritualizando eventos catastróficos como juicios de parte de Dios y dando nuevos mandamientos como instrucciones de parte de Dios:
Apocalipsis 22:18-19 (RVR1960)
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
¿Habla el libro del Apocalipsis de un juicio para la isla de Puerto Rico?
¿Contra quien Dios traerá las plagas mencionadas en el libro del Apocalipsis?
Si este supuesto mensaje que no está contenido en el libro del Apocalipsis que los alegados profetitas proclaman desde un falso altar a un ídolo que causa un celo que no proviene de Dios, sobre un inminente juicio contra la isla de Puerto Rico por no someterse a los caprichos de los líderes sectarios pentecostales de la mafia del diezmo, entonces se trata de la práctica hechicera de espiritualizar falsas profecías y mandamientos que no tienen respaldo bíblico, en un pleno desafío a los mandamientos de Dios y que miles en Puerto Rico están en pecado creyendo falsedades.
¿Cuál será el destino de los que participan en estos eventos que organizan los profetitas pentecostales sectarios y la secta de castigos y alertas para Puerto Rico?
Apocalipsis 22:14-15 (NBLA)
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira.
El sistema evangélico pentecostal en la isla está huérfano de teología bíblica reformada en cuanto a salvación se refiere y por tal razón por décadas se han levantado líderes sectarios que no han perdonado a la congregación, levantando la ofrenda, levantando el diezmo, levantando las ofrendas de pacto para construir imperios conciliares tratando a las almas como si fueran animales que son llevados a cualquier matadero que los lleven.
Satanás tienen un plan de convertir la isla en una casa de demonios levantando líderes sectarios que se autoproclaman como profetas y pastoras atalayas que cuentan con una “ganga” de teolocas para respaldar sus argumentos que espiritualiza diciendo: “Dios me dijo”, en pleno desafío a las Escrituras, buscando poder mediático y político por medio de un reciente partido el cual tiene como propósito impulsar el sectarismo en la isla, sacar la palabra apostasía de la Biblia y promover la persecución política contra las minorías que reclaman derechos en un democracia.
Satanás no solo ha impulsado estos grupos sectarios que se oponen a la predicación del evangelio bíblico por medio de la gracia de Dios dando falsa revelaciones sobre un castigo para Puerto Rico, sino que también han levantado una lluvia de sectas de la teología de la prosperidad que no son más que grupos de apoyo psicológico con un falso culto a la levadura del ego con mensajes cargados de psicología, auto superación de la corriente de la nueva era, la adoración hillsoniana, danzarinas y sobre todo, la práctica de la adivinación con las ministraciones proféticas.
En Puerto Rico los evangélicos dicen que son protestantes cuando se han contaminado con todas las corriente paganas del mundo y el trasfondo católico mariano y hechicero de Puerto Rico, en un culto a un ídolo de celo que provoca un celo sectario que no proviene de Dios.
Por causa de la apostasía es que los teólogos del cristianismo histórico reformado, instituyeron cinco doctrinas para mantener la integridad de la iglesia de Jesucristo conocidas como las cinco solas:
Solo por medio de la escritura.
Solo por la fe Dios justifica.
Solo por gracia Dios salva.
Solo Cristo salva.
Solo a Dios la gloria.
Vemos que la iglesia que dice ser protestante, anti católica en Puerto Rico ha rechazado las cinco solas que mantiene la integridad de la iglesia, para establecer un culto a un ídolo de un celo denominacional que no proviene de Dios, en cuya norma se basa en dogmas de hombres fuera de los mandamientos de Dios los cuales imponen a los ignorantes espiritualizando diciendo “Dios me dijo”.
Estos no son gente de Dios, sino que se trata de “encantadores” de la secta de castigo para Puerto Rico y la teología de la prosperidad, quienes con lisonjas sugestionan las mentes de las personas sin conocimiento teológico para mantenerlos cautivos en un campo de concentración espiritual, donde la gente se sienten seguros detrás de los muros de Jericó.
Estas personas tienen el propósito de extraviar a las ovejas de Jesucristo de la fe en la salvación por gracia, para que no den testimonio de Jesucristo sino de ellos y sus mensajes inspirados por demonios, cuando lo que va a ocurrir es el rapto de los testigos fieles y la apertura del séptimo sello del Apocalipsis dando comienzo al periodo de la tribulación en la cual se van a quedar todos los que auspician el falso culto a un ídolo de un celo que promueve la idolatría sectaria.
Pero siempre que Satanás se ha organizado con los hombres en oponerse al evangelio del reino de los cielos para establecer una casa de demonios conocida como Babilonia, Dios siempre preserva a un pequeño remanente que está dispuesto a salir de la falsa seguridad que ofrece el culto babilonico como el que estamos viendo en Puerto Rico, para salir a levantar el testimonio de Jesucristo.
Los que verdaderamente son de Jesucristo, no se pueden desanimar, no pueden perder las ganas de seguir batallando como le pasó a Josué cuando entró a la tierra de Canaán, contra estos líderes sectarios que están estableciendo un falso culto en los lugares altos porque la Biblia nos enseña:
2 Reyes 6:17 (NBLA)
Eliseo entonces oró, y dijo: «Oh Señor, te ruego que abras sus ojos para que vea». Y el Señor abrió los ojos del criado, y miró que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo.
La única manera de derribar este ídolo diabólico que provoca un falso celo sectario descrito en el libro del profeta Ezequiel y que viene gobernando por medio de la religión que se opone a que se levante el testimonio de Jesucristo en la isla de Puerto Rico desde el 1899, es adquiriendo conocimiento teológico escritural por la cual podamos derribar todos los argumentos de estos líderes sectarios que se oponen en contra de la verdad de Jesucristo.
Los quiero ver en el cielo, pero primero tienen que salir de la falsa religión babilónica que los líderes sectarios están estableciendo en la isla de Puerto Rico para traer maldición así como lo hacen los hechiceros con sus brujerías.
Para los que se están oponiendo a que se levante el testimonio de Jesucristo en la isla les digo que me pueden censurar, me pueden decir perro muerto, falso apóstol, nos pueden bloquear, pero nunca van a poder censurar al Dios altísimo que ve todas las abominaciones que están cometiendo en su santo nombre:
Ezequiel 8:6,12 NBLA
6 Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que estos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
La razón por la cual Puerto Rico está en la condición moral en la que esta, es por causa de estos grupos sectarios pentecostales con poder mediáticos que tiraron el testimonio de Jesucristo décadas atrás por tierra con su legalismo, con su manipulación espiritual, viviendo como dictadores mientras mantienen al pueblo en un calvario levantando la ofrenda para mantener sus imperios y después tienen el descaro de levantar profetitas al servicio de la mafia del diezmo para maldecir la nación con una falsa profecía de un hecatombe para la isla de Puerto Rico, como si Dios no viera las cosas malas que hacen.
Con lo que no cuentan estos líderes sectarios carismáticos que están por décadas dañando el testimonio de Jesucristo para imponerse sobre el pueblo es que la religión babilónica que están imponiendo está condenada a ser destruida por la manifestación de la ira de Dios:
Apocalipsis 18:1-2 (NBLA)
Después de esto vi a otro ángel descender del cielo, que tenía gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria. Y gritó con potente voz: «¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.
Recordemos que la profecía que se manifiesta en la congregación tiene el propósito de edificación, exhortación y consolación siendo un don exclusivo para la iglesia, no para los del mundo.
De manera que, los presagios que acostumbran dar los falsos profetas pentecostales y las pastoras autodenominadas “atalayas” sobre un juicio de parte de Dios para Puerto Rico, no entra dentro de los estatutos que se mencionan en 1 Corintios 14:3-4.
Lo profetas de oficio tiene la labor de mantener en alto el testimonio de JESUCRISTO cuidando a la congregación del falso culto idólatra, de manera que, quien alegue ser profeta o profetisa en estos tiempos, tiene que tener conocimiento teológico para no llevar a la congregación a ofrecer un fuego extraño.
¿Podemos recibir una palabra de parte de Dios por medio de un hermano o una hermana piadosa?
Siempre y cuando la palabra esté en los estatutos que se mencionan en 1 Corintios 14:3-4.
Pero la práctica que se está llevando a cabo en muchas iglesias pentecostales y carismáticas de la teología de la prosperidad, no es más que un práctica viciada de adivinación que conduce a la gente a la incredulidad hacia las Escrituras y no fomente la fe, porque las mejores lecciones que podemos adquirir en la vida, se adquieren en los momentos de angustia donde salen las mas sincera adoración como el libro de los Salmos.
¿Cómo vamos a ver la gloria de Dios en nuestras vidas si siempre estamos afanados con nuestros asuntos mundanos, sin tiempo para levantar el testimonio de Jesucristo?
Hermanos ya hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual, Efesios 1:3.
Estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, Efesios 2:6.
Los eventos catastróficos profetizados en la Biblia no son para la iglesia sino para el mundo.
De manera que el propósito de que usted sea cristiano nos es el estar pendiente a cuanto presagios que dicen la gente para que les llamen profetas e imponer legalismo a favor de la mafia del diezmo, sino que usted tiene la responsabilidad de levantar el testimonio de JESUCRISTO, hablando lo que ha aprendido sobre Cristo y como ha visto la gloria de Dios en su vida en su página de perfil personal, por que usted no sabe a quien va a edificar esa palabra.
El levantar el testimonio de Jesucristo es tan fácil como publicar un Salmos, le este malo a quien le este malo:
Salmos 24:7-9 (NBLA)
Alcen, oh puertas, sus cabezas,
álcense, puertas eternas,
Para que entre el Rey de la gloria.
¿Quién es este Rey de la gloria?
El Señor, fuerte y poderoso;
El Señor, poderoso en batalla.
Álcen, oh puertas, sus cabezas,
Álcenlas, puertas eternas,
Para que entre el Rey de la gloria.
No me puedo imaginar la entrada triunfal de JESUCRISTO cuando entró a los lugares celestiales con toda su gloria y es de este pensamiento que estas sectas pentecostales te quieren alejar por medio de presagios macabros para sacarte del camino estrecho que conduce hacia el reino de los cielos.
En estos días los cristianos y los del mundo están descarriados por que están permitiendo que otras personas, por medio de argumentos, manipulen sus conciencias, cuando nuestra conciencia tiene que estar sujeta a los pensamientos de Jesucristo para poder experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Juan 14:27 (NBLA)
»La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.
Nuestro propósito como cristianos es exaltar a Jesucristo por sobre todas las cosas como lo hace el libro del apocalipsis, no tirar el testimonio de Jesucristo por tierra como lo han viniendo haciendo las sectas pentecostales con sus falsos presagios sobre un juicio para Puerto Rico porque la Biblia dice:
Joel 3:1-2 (NBLA) Juicio de las naciones
»Porque en aquellos días y en aquel tiempo,
Cuando Yo restaure el bienestar de Judá y Jerusalén,
Reuniré a todas las naciones,
Y las haré bajar al valle de Josafat.
Y allí entraré en juicio con ellas
A favor de Mi pueblo y Mi heredad, Israel,
A quien ellas esparcieron entre las naciones,
Y repartieron Mi tierra.
Pero según los presagios de los pentecostales sectarios y la secta de castigo para Puerto Rico, Dios va a juzgar primero a Puerto Rico y después en su segunda venida, después de la gran tribulación, entonces juzgará a la naciones.
Lo fácil que se le hace a la gente que dicen ser los más espirituales blasfemar contra Dios y convencer con lisonjas a la gente crédula que la Biblia no hace falta para levantar ofrendas y diezmos para vivir como dictadores.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#218 12/junio/2023 Yom Teruah Ministries ®
Tema: NO HAY CABIDA PARA LAS VERDADES BÍBLICAS EN LA IGLESIA
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=179836568350310&set=a.118749954458972
¿Qué es el Antiguo Testamento?
Se trata del testimonio del amor y justicia de Dios y del fracaso de los hombres en levantar el testimonio de Dios por causa de su perversa naturaleza pecaminosa.
El pueblo hebreo salió de Egipto en un pacto de gracia, donde solamente El Elohim les demandó que levantaran su testimonio adorando en el desierto.
Pero el pueblo de Israel salió de Egipto con una mentalidad de esclavo y por tal razón, se negaron a vivir por los medios de la gracia, renuentes a adorar a El Elohim en medio de las dificultades.
Dicen que el antiguo pacto fue un pacto basado en obras, sin embargo, El Elohim en su infinita misericordia establece que la Ley Mosaica está compuesta por 613 mandamientos ceremoniales y civiles los cuales servirán para hacerle ver a la humanidad la imposibilidad de agradar a Dios por los esfuerzos de la carne.
1 Juan 2:18 (LBLA)
Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.
¿Cómo sabemos que estamos en el tiempo final?
Por la proliferación de falsos profetas que están saliendo del mismo sistema evangélico, quienes enseñan un evangelio antropomórfico.
Un evangelio centrado en los hombres, donde el hombre se gana el favor divino en obediencia al cumplimiento de reglas según el criterio de los hombres y sus nuevas revelaciones que establecen por medio de la adivinación espiritualizando.
Amados, tenemos que conocer que Jesucristo es la última revelación de Dios a la humanidad, de manera que, la revelación por medio de la Ley Mosaica y por medio de los antiguos profetas fueron hasta el profeta Juan el bautista.
Por tal razón, existe una advertencia para aquellos que se hacen seguidores de personas que alegan ser profetas con la potestad de decretar en el ámbito espiritual o se auto denominan atalayas con la potestad de decretar un juicio de parte de Dios contra la nación.
Hechos 3:22-24 (LBLA)
Moisés dijo: El Señor Dios os levantará un profeta como yo de entre vuestros hermanos; a Él prestareis atención en todo cuanto os diga. Y sucederá que todo el que no preste atención a aquel profeta, será totalmente destruido de entre el pueblo. Y asimismo todos los profetas que han hablado desde Samuel y sus sucesores en adelante, también anunciaron estos días.
No entiendo el afán que tiene tanta gente en Puerto Rico, en decir que en el ámbito profético, nada ha cambiado, que todavía Dios sigue dando “nuevas” revelaciones e “nuevas” instrucciones por medio de los siervos y las siervas en una total rebelión a la advertencia establecida en Hechos 3:22-24.
Hoy día, como ministerio apostólico y profético, nos hemos dado cuenta que a varios cristianos se les hace imposible creer que Dios escucha sus oraciones, de manera que no creen en las Escrituras y se la pasan buscando ministraciones proféticas no importa si provienen de Dios o provienen del diablo.
De hecho Yom Teruah Ministries®, ha resultado ser, para miles de personas un decepción, porque pensaron que Dios nos había levantado para defender el culto:
- pentecostés
- el yiyeavilismo
- el movimiento mesiánico
- la reforma apostólica y profética
- el culto basado en una maldición conocida como “castigo para Puerto Rico”.
Sin embargo, nunca nos imaginamos que Dios nos levantaría en Puerto Rico para rescatar el Evangelio de la Justificación por los méritos de JESUCRISTO de las manos del sistema evangélico, pentecostal y carismático de la teología de la prosperidad.
Hermanos, el cristianismo no se trata de establecer un culto voluntario basado en en celo denominacional según Ezequiel 8:3, para ganarse el favor divino, cuando JESÚS dijo que estas cosas buscan los gentiles (los que están fuera del pacto)
Mateo 6:31-34 (LBLA)
»Por tanto, no se preocupen, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?”. Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que el Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas. Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas.
Cuando era joven, establecí un culto voluntario que me hiciera sentir bien emocionalmente y pensando que el obedecer reglas establecidas según el criterio de un pastor me iba a ganar el favor divino.
Sin embargo, en el momento en que más cómodo me sentía emocionalmente y economicamente, Dios permitió que en la Policia de Puerto Rico me trasladaron sin mi consentimiento a la División de Drogas del Área de San Juan donde imperaba una corrupción sin precedentes y se encontraba establecido un altar de la religión yoruba.
Mira, a pesar de las creencias que reinaban en tal división como el culto yoruba, el consumo de alcohol y el sexo libre, establecí una relación amigable con mis compañeros.
Yo les apaciguaba sobre la necesidad de JESUCRISTO, pero ellos me decían que habían sido criados en el culto evangélico y que creían que Dios no existía, por que se trata de una manipulación de los religiosos. Por lo tanto, estas personas, deliberadamente blasfemaban contra Dios y cometian sacrilegios con sus comentarios que no voy a mencionar.
Pero aun así, establecí en sus mentes una polémica, cuando en el Tribunal escuché a uno de los practicantes del yoruba comentarle a un abogado que practicaba el culto yoruba diciendo: ¿dónde está el verdadero poder?, ¿en la iglesia?
El abogado inclinó su rostro y contestó bueno…, pero no llegué a escuchar su contestación porque me llamaron a la sala en la cual estaba citado.
Estando de retén, el director de la división y el superintendente de la Policía me acusaron de una negligencia que no cometí de la cual me defendí sin abogados, donde resulte exonerado, pero fue el momento donde Dios me inquietó a salir de Gomorra y Sodoma para adorarle en el desierto.
Dos años después que renuncié a la Policía, los Federales hicieron una redada conocida como “cantazo azul” en la División de Drogas San Juan, arrestando a la mayoría de mis compañeros.
Tengo mi conciencia limpia porque levanté el testimonio de JESUCRISTO en un lugar donde Satanás había establecido su trono, donde Dios me protegió aún de las puertas del mismo infierno.
De manera que, el cristianismo no se trata de establecer un culto voluntario los domingos basado en un celo denominacional, manteniendo con ofrendas y diezmos un sistema sacerdotal, el cual mantiene al laicado en un campo de concentración espiritual.
Sino que cada cristiano tiene la obligación de buscar la verdad, para establecer defensa al evangelio del Reino de los Cielos y levantar contra vientos y mareas el testimonios de JESUCRISTO así como él hizo cuando ordenó a callar a las tempestades.
El problema estriba en que el sistema evangélico mantiene doctrinas papistas que establece una diferencia entre el sistema eclesiástico y los laicos que no pertenecen a la jerarquía eclesiástica, donde todas las promesas bíblicas se cumplen en:
los supuestos “ungidos”,
en los padres espirituales,
en los siervos de Dios
y que para que tales promesas se cumplan en la vida del laicado, tiene que someterse a los mandamientos según el criterio de los supuestos receptores de la gloria de Dios como si fueran patriarcas y profetas del antiguo testamento.
1 Pedro 2:9 (NBLA)
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.
Si nos basamos en las declaraciones del apóstol Pedro quien define nuestra identidad como real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, entonces, ¿qué sentido tiene que el sistema clerical establezca en la iglesia un estado laico?
Si le preguntas a cualquier cristiano el propósito de la primera venida de JESUCRISTO te va a contestar que fue para salvarnos del infierno, para hacernos libres del pecado.
Pero la realidad es que JESÚS es Dios y por causa de la ineptitud del pueblo de Israel en levantar el testimonio de Dios entre las demás naciones, Dios mismo se reveló en la persona de Yeshua ben Josef para levantar Su testimonio.
De manera que Dios eligió desde la Eternidad a ciertos individuos para levantar su testimonio en este mundo caído que se niega a cumplir con el decreto eterno el cual demanda que toda rodilla se doblará ante el Rey.
Romanos 14:11(NBLA)
Porque está escrito:
«Vivo Yo, dice el Señor, que ante Mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua alabará a Dios».
Mi esposa y yo, no vemos a las personas que se acercan al ministerio como simples laicos, sino como reales sacerdotes quienes tienen la necesidad de ser discipulados en las doctrinas del evangelio del reino, de manera que terminan rechazándonos, porque quieren ser tratados como laicos dependientes de un sistema sacerdotal que tome decisiones sobre sus vidas.
No fue el gobierno el que sacó a Dios de la casa de las Leyes de Puerto Rico, no fue la cultura popular la que sacó a Dios de la vida de los puertorriqueños, no fue el sistema de educación pública la que sacó a Dios de las escuelas.
Fueron los mismos líderes evangélicos con tal de imponer el sistema nicolaíta, con tal de imponer el sacerdotismo para establecer un campo de concentración espiritual, implementaron el culto voluntario basado en un celo denominacional y de esta forma, sacaron a JESUCRISTO del corazón de los puertorriqueños.
Esto no es cuestión de imponer un celo denominacional, de imponer los presagios de líderes sectarios que operan fuera de los mandamientos de Dios espiritualizando diciendo el lemita “te guste o no te guste” haciendo cumplir el consejo de Dios que aparece repetidamente en el libro de Proverbios cuando dice que los necios son arrogantes.
El cristianismo trata de que usted sea un ministro competente en un nuevo pacto, para orientar a los perdidos y llevarlos al camino de la salvación Eterna.
¿Siente usted hambre y sed de conocer las verdades bíblicas para llevar a otros al camino de la salvación Eterna? O por el contrario, ¿vive preocupado por los asuntos cotidianos, basando su relación con Dios por las posesiones materiales y estatus social como la manifestación de la estereotipada bendición de Dios, teniendo necesidad de recibir ministraciones que le confirmen sus ilusiones?
Hermanos, estamos en tiempos decisivos por la proliferación de falsos profetas, de falsas pastoras que alegan tener el don profético y la proliferación de movimientos sectarios que se quieren imponer en Puerto Rico.
Hoy día en el sistema evangélico, a las situaciones en las cuales se mete la gente por sus malas decisiones en contra de los mandamiento de Dios no les llaman consecuencia de pecados, sino que le llaman procesos en los cuales los ministros lisonjeros les prometen que Dios estará con ellos en tales procesos.
En estos días se ha hecho popular la frase “todos somos pecadores” y esta frase proviene de gente que no pueden vivir vidas responsables auspiciadas por ministros lisonjeros.
¿Hermanos, en qué nación que ha sido conquistada, no se levanta un grupo de revolucionario?
A pesar de que los que son llamados a salvación por el Espíritu Santo, los que recibimos el sello de Dios y la seguridad de salvación, los pastores están llamados a la exhortación en la iglesia por medio del consejo de Dios por causa de la naturaleza pecaminosa de los creyentes que se revelan contra los asuntos de Dios.
¿Cuál es el motivo por el cual los pastores evangélicos le niegan la entrada al reino de los cielos a los creyentes, estableciendo un culto voluntario, con el pretexto de que existe la necesidad de mantener la salvación, dejándolos en un estatus de laicos?
¿Cómo una persona puede vivir como un laico toda su vida en un culto voluntario bajo el pretexto de que hay que mantener la salvación sujeto al cumplimiento de dogmas según el criterio religioso de los hombres, sin propósito alguno en el servicio a Jesucristo?
Pero JESÚS se reveló en nuestras vidas por medio del conocimiento bíblico y el poder del Espíritu Santo para que tomemos decisiones en nuestras vidas, tomando en cuenta los mandamiento de Dios, dándonos propósito en nuestras vidas.
Sin embargo, los ministros que establecen el sistema nicolaíta quienes exhiben un estatus social como los receptores de la bendición de Dios, establecen sus reinos sacando lo mas sucio del ser humano como el egoísmo, el egocentrismo y la codicia por las posesiones materiales, las cuales, según la teología de la prosperidad, les dan identidad como que tiene el ADN de la cueva de ladrones.
Este es el problema de la falsa doctrina de “aceptar” a Cristo, donde las personas, sin haber sido previamente discipuladas en la culpabilidad y necesidad de justificación por la obediencia perfecta de JESUCRISTO, las personas aceptan participar de un culto voluntario, pensando que hicieron la diferencias y como los demás no quieren aceptar a Cristo, se merecen sufrir el juicio de parte de Dios.
De manera que a estas personas les está malo que se les hable de JESUCRISTO, les está malo que se les enseñe las doctrinas por la cuales somos salvos por los medios de la gracia de Dios. Pero cuando sale caminando el zombi que tiene escondido en sus armarios, enseguida dicen “todos somos pecadores”.
En el caso de los “ungidos” que han descubierto su propia divinidad y que sus seguidores viven ilusionados de que por medio de ellos, reciben la bendición de parte de Dios (cobertura espiritual), cuando sale caminando el zombi que tiene escondido, enseguida las teolocas salen diciendo “cómo te atreves a juzgar al pobre lobito”, “hay que orar por el pobre lobito”.
No se como la gente puede vivir en un estado laico establecido por la mafia del diezmo, en un culto voluntario basado en el egoísmo, en el egocentrismo, practicando el individualismo y el panteísmo pagano, metidos en cuevas de ladrones donde no hay cabida para experimentar la pasión y los sufrimiento de JESUCRISTO.
Mientras la iglesia laodicea, la iglesia apóstata de los últimos tiempo está enfocada en establecer el culto voluntario como un grupo de apoyo psicológico que busca que las personas se sientan emocionados, eufóricos con predicaciones que les hacen sentir como si fueran diamantes, ilusionados con recibir la supuesta bendición de parte de Dios por medio del sometimiento a los “ungidos”.
Otros exhiben la mala fe en un culto voluntario donde le dicen que están guardando la santidad de Dios por medio de vestir traperia, con tal de arrancar la cizaña del patio ajeno y declarar maldiciones contra la nación que no participan de su hipocresía, fingiendo los domingos en un culto donde impone el término “santidad” según el criterio de los hombres y no el que demanda
Dios. Lucas 12:32 (NBLA)
»No temas, rebaño pequeño, porque el Padre de ustedes ha decidido darles el reino.
Contrario a los que imponen el universalismo evangélico forzando textos bíblicos como Juan 3:16, para establecer que JESÚS murió por cada uno de los seres humanos, pero que el hombre tiene que aceptar tal sacrificio,
JESÚS siempre expresó su amor por sus ovejas a quien identificó como rebaño pequeño.
La realidad es que el testimonio de JESUCRISTO hoy día en Puerto Rico está en ruinas como la antigua ciudad de Jerusalem en los tiempos de Nehemias, Esdras y Hageo por causa de los líderes del sistema iglesiero evangélico que establecieron un estado laico en el cual, las personas que no se congregan saben que interpretan las Escrituras a su conveniencia, manteniendo a las personas esclavos de un culto voluntario.
Hermanos, el oro mantiene su valor por causa de la escasez de este metal, si hipotéticamente cayera un meteorito constituido por oro puro, el cual satisficiera la demanda de este metal a nivel mundial, el precio del oro caería al suelo.
De manera que JESÚS expresó el gran valor que tiene sus verdaderas ovejas identificándose como rebaño pequeño, por causa de la escasez de cristianos que están dispuestos a establecer las verdades bíblicas y a derribar el falso culto voluntario idólatra basado en un celo denominacional.
Jesus dijo:
Juan 8:31-38 (NBLA)
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: «Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres». Ellos le contestaron: «Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices Tú: “Serán libres”?».
Cuánta gente dice que creen en JESÚS, hablando del día en que se convirtieron, pero… ¿en qué se convirtieron?
No es suficiente creer, sino que es necesario nacer de nuevo lo cual no es obra de hombres, sino una obra del Espíritu Santo para formar a hombres y mujeres que vivan la vida sin miedo, para que levanten por medio de las palabras de JESÚS, el testimonio de Dios.
¿Está la iglesia, por medio de las palabras de JESÚS forjando testigos del reino de los cielos, quienes con la autoridad delegada hagan que se doblen las rodillas ante el Rey?
Por el contrario, vemos un pueblo engreído que no cree que Dios escucha sus oraciones, que viven enfocados en ellos mismos adictos de ministraciones proféticas y de cultos animados con música en vivo y danzarinas.
¿Por qué el mundo, aun la iglesia moderna evangélica, vive bajo el engaño de Satanás? Satanas dijo:
Lucas 4:5-8 (LBLA)
Llevándole a una altura, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo. Y el diablo le dijo: Todo este dominio y su gloria te daré; pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy. Por tanto, si te postras delante de mí, todo será tuyo.
Vemos que JESÚS no reprendió a Satanás por reclamar el dominio de los reinos del mundo y ni por decir que a él, le fueron entregados.
De forma que tenemos que tener cuidado con la lascivia de nuestros corazones, porque no podemos dejarnos llevar por todas las tentaciones que el mundo que está bajo el dominio de Satanás nos ofrece para nuestra propia perdición.
Recordemos que por medio del pecado del hombre, Satanás estableció su falso culto en la tierra, aun el pueblo de Israel falló en establecer el culto de Dios en la adoración en el templo el cual era el testimonio de Dios, porque en los periodos de silencio de Dios, los judios dejaron de creer y se entregaban al culto idólatra.
Sin embargo, JESÚS lo reprendió por tentar a Dios, cuando el decreto Eterno establece para el universo entero lo siguiente:
Lucas 4:8 (LBLA)
Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás».
Este texto establece que el evangelio no se trata de una oferta de parte de Dios que el hombre tiene que aceptar, sino que el evangelio se trata de un decreto Eterno que establece que toda la creación tiene que adorar al Dios de Israel, con la obligación de servirle.
De manera que, quien no adore al Dios de Israel y no levante su testimonio ante el mundo que está bajo el dominio de Satanás, será arrojado al lago de fuego y azufre.
¿Por qué hay miles de personas que se reúnen en las diferentes congregaciones tirando por tierra el testimonio de JESUCRISTO?
Porque nunca Dios los llamó para que le adoraran y le sirvieran, sino que establecen el culto voluntario según el llamado que recibieron de los ministros que son objeto de culto por los idólatras que les fabrican altares.
No podemos permitir que las circunstancias de la vida y los argumentos de los hombres formen nuestra conciencia, sino que si sometemos nuestra conciencia a la voluntad de JESUCRISTO estudiando sus enseñanzas para poder levantar su testimonio ante un pastorado caído que estamos viendo en estos días, Dios pondrá todos los recursos a nuestro favor, por que Dios no puede faltar a su palabra:
Hageo 1:7-11 (NBLA)
Así dice el Señor de los ejércitos: «¡Consideren bien sus caminos! Suban al monte, traigan madera y reedifiquen el templo, para que me agrade de él y Yo sea glorificado», dice el Señor. «Esperan mucho, pero hay poco; y lo que traen a casa, Yo lo aviento. ¿Por qué?», declara el Señor de los ejércitos. «Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa. »Por tanto, por causa de ustedes, los cielos han retenido su rocío y la tierra ha retenido su fruto. Llamé a la sequía sobre la tierra, sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino nuevo, sobre el aceite, sobre lo que produce la tierra, sobre los hombres, sobre el ganado y sobre todo el trabajo de sus manos».
En los tiempos de Israel el templo era el testimonio de Dios sobre la tierra porque era el lugar donde se encontraba el arca de la alianza donde residía la presencia de Dios.
En el contexto de una nueva alianza, cada uno de nosotros somos los representantes de la nueva alianza en JESUCRISTO, por lo cual la iglesia es el testimonio vivo de JESÚS sobre la tierra.
De manera que, cada cristiano evangélico tiene la obligación de tener un conocimiento teológico reformado en cuanto a soteriología se refiere para poder levantar el testimonio del cordero en este periodo de la gran apostasía que se está manifestando como antesala al periodo de la gran tribulación.
Con esto les quiero decir que cada vez que el pueblo de Israel estableció un culto voluntario basado en la adoración a un ídolo de celo que induce a celos, vinieron los días malos para ese pueblo.
Esta es la última iglesia apóstata que establece un culto basado en la codicia a las riquezas la cual dice: “soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”.
Pronto va a surgir Babilonia, la ciudad de los últimos tiempos refiriéndose al actual Iraq como centro financiero del medio oriente de la cual la iglesia Laodicea espera enriquecerse estableciendo un culto al ídolo de la codicia como nunca se había visto antes en el mundo.
Pero esta falsa iglesia apóstata será cortada cuando ocurra el rapto de los testigos fieles del cordero, donde toda la gloria de los reinos que establecieron no les servirá de nada, porque Dios pondrá sed y hambre por la palabra pero no la hallaran y el cordero utilizará otros medios para que el evangelio sea difundido por todas las naciones según el libro de apocalipsis.
Los cristianos modernos con su actitud individualista, arrogante, necia y odiadores de las Escrituras y de JESUCRISTO, no saben lo que les espera en la gran tribulación.
Amós 8:10-12 (LBLA)
Entonces cambiaré vuestras fiestas en llanto
y todos vuestros cantos en lamento;
pondré cilicio sobre todo lomo
y calvicie sobre toda cabeza;
haré que sea como duelo por hijo único,
y su fin, como día de amargura.
He aquí, vienen días —declara el Señor Dios—
en que enviaré hambre sobre la tierra,
no hambre de pan, ni sed de agua,
sino de oír las palabras del Señor.
Y vagarán de mar a mar,
y del norte hasta el oriente;
andarán de aquí para allá en busca de la palabra del Señor,
pero no la encontrarán.
Antes los pentecostales advertían sobre el estar conscientes del inminente rapto de la iglesia y la gran tribulación.
Hoy día muchos pentecostales han establecido un culto basado en un maldición conocida como “alertas y castigos para Puerto Rico” con un llamado a volver al fanatismo del culto conocido como “pentecostés” basado en un culto voluntario a un ídolo que provoca un celo denominacional.
Por otra parte también están los de la teología de la prosperidad, quienes alegan que la gente tiene que enriquecer a este tipo de clero que usurpa el lugar de JESÚS como la cabeza de la iglesia, alegando que por medio de los padres espirituales que dan cobertura es que ocurren los milagros en la casa de Dios.
Que, según ellos, si se desata una palabra para los padres espirituales, también esa palabra es para los laicos.
Yo no sé, pero yo no pienso quedarme en el rapto para venir a sufrir las plagas mencionadas en el libro del apocalipsis.
De manera que vale la pena sufrir una muerte social, por causa de levantar el testimonio de JESUCRISTO ante un pastorado caído supuestamente evangélico como el que estamos viendo en estos días, que cautiva a muchos y los está conduciendo a las pailas del infierno.
Todas las mañanas cuando me despierto me pregunto, ¿todavía estoy aquí? y establezco mi adoración diciendo “Jesucristo eres santo, santo, santo, no tengo palabras para adorarte mi Señor”.
De manera que, sufrir una muerte social por causa de establecer las verdades bíblicas ante un pastorado evangélico caído, es la forma en que estoy levantando el testimonio de JESUCRISTO en la isla de Puerto Rico, hasta que ocurra el rapto o el Señor me llame al seno de Abraham.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#219 18/junio/2023
JESUCRISTO ES LA MAYOR Y ÚLTIMA REVELACIÓN DE DIOS PARA LOS HOMBRES
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=183595951307705&set=a.118749954458972
Mira, es muy complejo el entender el cristianismo evangélico en Puerto Rico por causa de que, el pensamiento religioso del puertorriqueño es sugestivo.
Mientras el término filosófico conocido como relativismo postula que no existen verdades absolutas, aunque acepta puntos de vista como válidos.
El término filosófico conocido como subjetivismo es el descaro del relativismo cuando postula que cada persona determina su propia verdad.
Puerto Rico con la llegada de los españoles fue una colonia sometida al adoctrinamiento social por medio de la religión católica.
Por causa del sistema opresivo del colonialismo español contra los derechos civiles, los esclavos africanos reinterpretaron los nombres de las deidades de la religión africana con los nombres de los santos católicos dando origen a la santería.
De igual manera, grupos de la clase media que tuvieron la oportunidad de estudiar en Francia, trajeron el espiritismo como una filosofía social como alternativa al gobierno de los españoles.
Libros espiritistas sirvieron de influencia para grupos intelectuales en Puerto Rico, porque sostenían la idea de la igualdad y justicia social.
De hecho, existe un libro con el título Mujeres Espiritistas en Puerto Rico (1880-1920), el cual expone cómo las mujeres espiritistas puertorriqueñas fueron pioneras en un cambio social en la transición entre el colonialismo español y la invasión americana.
Recuerdo una vez que una profeta de Costa Rica nos dijo por medio del Espíritu Santo que Puerto Rico era la casa del agorero, del espiritismo, de la santería y que Dios ha tenido misericordia por la isla dándole la oportunidad al pueblo cristiano a levantar el testimonio de JESUCRISTO.
Hermanos, en Puerto Rico los evangelistas no han predicado el evangelio a nivel teológico, sino que tenemos un cristianismo evangélico basado en reinterpretaciones que lleva a las personas a establecer un culto voluntario basado en un celo denominacional y un exceso de devoción a los líderes a quienes llaman siervos de Dios o ungidos.
Cuando llega el pentecostalismo a la isla por medio de los misioneros puertorriqueños desde Hawái en 1916, ya en la isla existía la espiritualidad mariana católica con las supuestas manifestaciones de la virgen María con la aparición a principio del siglo 20 de la Madre Elenita de Jesús, quien “profetizaba” sobre lo que supuestamente iba a ocurrir en Puerto Rico y alegadamente ocurrían milagros por “medio” de ella.
Los predicadores católicos marianos conocidos como los hermanos Cheo en oposición a la nueva religión protestante y la espiritualidad espiritista que surgió como una alternativa a los régimen represivos contra los derechos civiles.
¿Por qué Puerto Rico se convirtió en la cuna del pentecostalismo mundial?
Existe evidencia documental del trasfondo católico mariano y espiritista de la isla de Puerto Rico.
No se puede negar que los criollos practicaban una religión basada en un sincretismo entre el catolicismo mariano, el ocultismo y la curandería chamanista taína, con la salvedad de que el clero católico prohibió las prácticas ocultistas.
De manera que, cuando llega la nueva religión pentecostal con el énfasis en la manifestacion del Espiritu Santo, a los criollos se les hizo fácil identificarse con una religión espiritual, de forma tal que reinterpretaron muchas de sus prácticas ocultistas adjudicándolas a la manifestación del Espíritu Santo.
El avivamiento de la calle Azusa en los Ángeles California, fue un avivamiento metodista episcopal de descendientes africanos, que se caracterizó en el hablar lenguas, el experimentar sensaciones corporales en la liturgia y un fervor por predicar a JESUCRISTO, por lo que el movimiento que rompió esquemas raciales y denominacionales que se conoció como la Fe Apostólica que se caracterizó principalmente por las misiones evangelísticas.
Puerto Rico se convirtió en la cuna del pentecostalismo, por el hecho de que, cuando llega a la isla, se convirtió en un movimiento carismático el cual, a pesar de que mantuvo la esencia del pentecostalismo de la Fe Apostólica americano como movimiento evangelístico, ocurrió un sincretismo con practicas del ocultismo criollo y dogmas del catolicismo mariano.
Para colmo, el fallecido evangelista Yiye Avila enseñó desde su propia subjetividad el semi pelagianismo católico cuando dijo: “una vez usted es salvo, tiene que mantener la salvación”, siendo la falsa doctrina de la posibilidad de la pérdida de la salvación, la puerta ancha al legalismo, con el cual muchos pastores metieron a la gente en un campo de concentración espiritual.
El popular lema conocido como: “santidad por dentro y por fuera”, dio lugar al falso culto conocido como “pentecostés” donde alegan que la iglesia Pentecostal surgió el día del Pentecostés (Hechos 2) reclamando la sucesión apostólica tal como lo hace la iglesia Católica Romana que reclama ser la iglesia que fundó JESUCRISTO.
Yiye declaró que quien lo inspiró al Ministerio de Sanidades y Milagros fue el televangelista americano de la secta de finales de los años 40 Oral Robert, de manera que Yiye introdujo elementos del Movimiento De La Lluvia Tardía (The Latter Rain Movement), como el ayunar para ser investido de poder de lo alto para obrar en sanidades y liberaciones.
Hermanos, los ministerios de sanidades no surgieron del pentecostalismo americano, sino del movimiento herético de la Lluvia Tardía donde difundieron la creencia de que, el ministro por medio de ayunos prolongados se podía “manifestar” la divinidad en la persona para obrar en milagros, surgiendo así la doctrina de llamar a los ministros “ungidos”.
La Biblia no hace énfasis en milagros, sino en el conocimiento de Dios, de manera que, el concepto unción está estrechamente ligado a la consagración, el sello del Espíritu Santo y sabiduría de lo alto, por tal razón las Escrituras dicen:
1 Juan 2:20 (NBLA)
Pero ustedes tienen la unción del Santo, y todos ustedes lo saben.
Por causa de la unción que recibieron los discípulos de Jesucristo por parte del Espíritu Santo, es que Pedro y Juan cuando hablaron ante el Sanedrín, se dieron cuenta de que hablaban con denuedo dando testimonio de que habían estado con JESÚS quien fue célebre en Israel por su sabiduría como rabino.
Todos los creyentes en Jesucristo necesitan experimentar el momento de la regeneración donde el Espíritu Santo hace del individuo una nueva criatura, recibiendo el don de la fe con la cual recibe la gracia de Dios para salvación.
De manera que, una vez usted es regenerado de su condición de pecado, usted recibe la fe para comprender las Escrituras y el sello del Espíritu Santo como garantía de la vida Eterna y de estos dos elementos se trata la unción de Dios.
Por otra parte el Espíritu Santo reparte diferentes dones espirituales para la EDIFICACIÓN de la iglesia, NO para que usted ande haciéndose llamar como “el ungido” o “portador” de la divinidad.
Sin embargo, el Movimiento de la Lluvia Tardía reinterpretaron el término unción, adjudicando exclusivamente a ciertos ministros en quienes se manifestó la divinidad por medio de prolongados ayunos, quienes recibieron la facultad de hacer milagros, surgiendo así, los famosos televangelistas y ministerios de sanidades.
La herejía de los ministros cuando se auto proclaman como los “ungidos” y ahora “padres espirituales” no surgió del pentecostalismo americano, sino del Movimiento de la Lluvia Tardía.
Con esto no tengo la intención de decir que el pentecostalismo es una herejía o un movimiento ocultista, sino que tenemos que entender que el pentecostalismo criollo es el producto de reinterpretaciones y sincretismo de dogmas, por lo que todo lo que manifiesta en el pentecostalismo y las bocas que están hablando, no necesariamente vienen de parte de Dios.
De igual forma el evangelista Jorge Raschke popularizó la tradición mariana católica de proclamar castigo para Puerto Rico cuando hablaba lenguas y decía: “viene un ¡ay! para Puerto Rico”, como si Dios actuara por medio de una inquisición católica.
Hermanos, los que van a ser salvos y los que se van para el infierno ya está determinado en el libro de la vida, por tal razón Dios ha determinado un día en el cual juzgará a las naciones.
Dios no es católico como para estar determinando inquisiciones como un hecatombe para Puerto Rico obligando a la gente a que se conviertan a la religión.
Mientras el libro del Apocalipsis (capítulo 22:19) advierte so pena de maldición que no se puede estar dando presagios relacionados con eventos apocalípticos.
Sin embargo los grupos sectarios fanáticos de profecías y de espiritualizar dogmas en Puerto Rico, insisten en establecer un culto basado en maldiciones de personas que practican la hechicería de estar espiritualizando lo que no dice la Biblia.
Hermanos, ya no hay profetas del antiguo testamento por que, los que estamos en la nueva alianza tenemos una revelación mayor y completa por MEDIO de Jesucristo como la última revelación de Dios.
Dar ministraciones o dar presagios sobre eventos futuros, aun los ocultistas hacen tales cosas.
De manera que, quien dice ser profeta o profetisa en el contexto de una nueva alianza, tiene que tener conocimiento teológico como un ministro competente de un nuevo pacto.
Porque la labor del profeta es establecer el verdadero culto a Dios, para derribar los altares de Baal que están proliferando en Puerto Rico donde los alegados ministros se están autoproclamado ungidos y profetas de la nación, unos maldiciendo la nación, otros comprometiendo a Dios con desatar las riquezas del reino de los cielos.
Podemos decir que la conciencia de la mayoría de los puertorriqueños es producto de un proceso de adoctrinamiento social influenciado por la cultura, política y religión.
Así como las jefas de familia en la sociedad romana fueron fundamentales para la diseminación del evangelio de la justificación que predicaba el apóstol Pablo, de igual manera las mujeres en Puerto Rico son fundamentales para la diseminación de grupos sectarios cuyo culto está basado en un celo denominacional que operan fuera de los mandamientos bíblicos en la isla.
Cuando hablamos de líderes carismáticos no nos referimos a ministros neopentecostales, sino a líderes que se les hace fácil conectarse con el público, por el hecho de que saben identificar las carencias emocionales de las personas para poder vender un mensaje con el cual llenan las expectativas de las masas.
De este hecho, podemos entender el porqué un artista, cantante supuestamente se convierte como dicen los indoctos y enseguida la mafia del diezmo le da un púlpito, quienes se caracterizan por no salir de la farándula y siempre están dando testimonio de ellos mismos.
Yo le preguntaba al Señor, ¿por qué en Puerto Rico las mujeres que dicen ser pentecostales son tan religiosas y les gustan tanto las sectas?
Tenemos que tomar en cuenta que las mujeres son por naturaleza más susceptibles a caer ante los encantos de líderes sectarios por causa de un sentido de seguridad (hipergamia) para ellas y su familia, aceptando un culto voluntario basado en un sistema religioso que le ofrece seguridad a cambio de la obediencia a mandamientos según el criterio de los líderes carismáticos, lo que Pablo identifica en la segunda carta a los corintios capítulo 10, versículo 4 como “fortalezas” basadas en argumentos donde se refugia la gente que no tiene fe en Jesucristo.
Tanto que el pentecostal hace hincapié en la constante guerra espiritual contra Satanás y lo fácil que el diablo los tienta cuando buscan satisfacer un sentido de seguridad por otros medios fuera de Jesucristo.
Los evangélicos y pentecostales no entienden que JESÚS no solo nos salva, sino que va a preservar nuestra salvación hasta que estemos en SU presencia por medio del sello del Espíritu Santo.
De manera que el verdadero cristiano que ha nacido de nuevo en Cristo, reposa de las obras del pecado, recordando que la carne tiene obras y el Espíritu Santo es el que produce frutos.
Recuerdo que antes era fácil identificar grupos sectarios como la congregación Mita en Aaron, los Testigos de Jehová, los Mormones, los Adventistas, aun los yiyeavilistas y raschquistas eran considerados por los evangélicos como grupos de fanáticos.
Tenemos que tomar en cuenta que, en el proceso de adoctrinamiento al cual son sometidas las personas en una secta, el tener un pensamiento crítico que ponga a prueba los argumentos de los líderes carismáticos es considerado como cuestionar a Dios.
El puertorriqueño ha sido adoctrinado socialmente, ya que el programa de Yiye Avila competía con el programa de la congregación Mita en Aaron y la lucha libre de Carlitos Colón.
La sociedad puertorriqueña lamentablemente es una sociedad manipulable en cuanto a religión se refiere por causa del orfanato de avivamiento teológico de la reforma protestante de Martin Lutero y Juan Calvino quien fue el teólogo que instituyó las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios y la predestinación de los elegidos, doctrinas que se perdieron en la iglesia por causa del Movimiento Evangelico Wesleyana Arminiano.
Para la mayoría de los puertorriqueños, cualquier persona que habla por los medios de comunicación alegando que es de parte de Dios, sin importar el trasfondo doctrinal y teológico, esa persona es un siervo o sierva de Dios, escogiendo el mensaje dependiendo de su sugestividad.
De manera que, es muy difícil encontrar en Puerto Rico, una iglesia protestante sin importar la denominación cuyo culto no esté basado en un celo denominacional, que ni siquiera se sienten cómodos cuando llegan visitas, pretendiendo que la gente llegue a la iglesia convertidos y que piensen igual que ellos.
Cuando el culto cristiano tiene que estar basado en un celo por la gloria de Dios como el que sintió el profeta Elias cuando se escondió en la cueva, cuando Israel había abandonado el culto a YAHWEH.
El cristianismo no se basa en construir templos, ni altares para los “ungidos”, en la devoción al cumplimiento de dogmas según el criterio de los hombres, sino que se trata de una relación con Jesucristo por medio de una vida de culto.
De aquí la importancia de los pastores quienes tienen que exhortar con el consejo de Dios que se encuentra en las Escrituras para que los feligreses establezcan la adoración a Jesucristo como una vida de culto siguiendo sus mandamientos.
Antes los pastores exhortaban a los feligreses en la obligación que tienen los cristianos en servirle a Dios, pero ahora muchos pastores y pastoras motivados por la codicia de sus corazones, por medio de las “ministraciones proféticas” le hacen creer a los feligreses que Dios está al servicio de ellos, con esto sabemos que estamos en el último tiempo.
Vemos que JESÚS sostuvo un diálogo con un escribas intérprete de la Ley en el evangelio de Marcos 12:30-34, donde Jesús definió el culto a Dios basado en dos mandamientos:
Marcos 12:30-31 (LBLA)
y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza». El segundo es este: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». No hay otro mandamiento mayor que estos.
¿Cuál fue la respuesta del escribas?
Marcos 12:32-33 (LBLA)
Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que Él es uno, y no hay otro además de Él; y que amarle con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y los sacrificios.
¿Cuál fue la revelación de nuestro Señor Jesucristo con respecto a la respuesta del escriba?
Marcos 12:34 (LBLA)
Viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y después de eso, nadie se aventuraba a hacerle más preguntas.
JESÚS nos reveló el verdadero culto a Dios basado en amar a Dios sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, revelándose así la justicia de Dios por medio de nuestro testimonio.
El evangelio no se trata de un celo denominacional, se trata de la forma en que Dios se reveló al hombre escogiendo al patriarca Abraham para establecer Su testimonio en la tierra.
De manera que, Dios se reveló en el mundo antiguo por medio de los profetas, quienes eran hombres y mujeres caídos sobre quienes se posaba el Espíritu Santo para que transmitieran como voceros, todo el consejo de Dios para la nación de Israel y las consecuencias de abandonar el culto al Dios verdadero.
La revelación de los antiguos profetas caídos y la Ley que nadie pudo cumplir fue incompleta, de manera que JESUCRISTO es la última revelación de Dios al mundo y la verdadera razón por la cual, Dios se encarnó en la persona de Jesucristo para levantar Su propio testimonio sobre la tierra.
Esta es la razón por la cual, se dice que JESÚS restauró el tabernáculo caído de David.
La iglesia es la restauración del tabernáculo caído de David, el testimonio de Dios sobre la tierra y por tal razón Satanás nos tienta para que actuemos impulsivamente basados en nuestro ego, para que demos malos testimonios.
Tanto que los falsos profetas abogan al antiguo testamento para establecerse como si fueran profetas de la antigua alianza, cuando los antiguos profetas añoraban tener la revelación que nosotros hemos recibido directamente de Jesucristo.
Hermanos, no se deje engañar, los cristianos tenemos un más excelente revelación por medio de la nueva alianza en JESUCRISTO que los antiguos profetas:
1 Pedro 1:10-13 (LBLA)
Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron, procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían. A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar.
También JESÚS nos reveló toda la escatoligía (conocimiento de los eventos de los últimos tiempos) que el pueblo cristiano tiene que saber referente a lo que va a acontecer en el mundo sobre la manifestación de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra en los evangelios y el libro del apocalipsis.
De esta manera que, en el cristianismo bíblico, no existe cabida para nuevas revelaciones en cuanto al culto a Dios, en cuanto a nuevas maneras de ser salvos y en cuanto a eventos escatológicos.
La práctica de adivinación significa buscar revelaciones fuera de la revelación bíblica.
Cuando usted repudia la Biblia como la revelación completa, como todo el consejo de Dios para buscar revelaciones por medio de “manistraciones proféticas” que están ofreciendo las sectas de la teología de la prosperidad y cielos abiertos con palabra fresca, las revelaciones de falsos evangelistas y supuestos siervos de Dios pentecostales, falsas pastoras atalayas del falso culto conocido como Alertas y Castigos para Puerto Rico, usted encubiertamente está practicando el pecado de la adivinación.
De manera que, la profecía no es para los del mundo, sino que, la profecía está reservada exclusivamente para la iglesia de Jesucristo, la cual tiene que cumplir con los tres requisitos estipulados en:
1 Corintios 14:3 (NBLA)
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
De manera que la profecía siempre tiene el propósito de edificar a la iglesia, no para traer temor, confusión,incertidumbre y falsas expectativas por medio de comprometer a Dios con promesas de “prosperidad”.
Cuando se manifiesta la profecía para la iglesia, tiene que contener la ciencia de Dios, porque la profecía no puede contradecir las palabras de un Dios lógico.
Si Jesus dijo: Mateo 6:19-21 (NBLA)
»No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Porque a pesar del mandamiento de Jesucristo de no poner la esperanzas en las riquezas del mundo, las sectas de la teología de la prosperidad y cielos abiertos comprometen a Dios diciéndole a la gente que se pongan cómodos como Sansón, esperando que Dios los haga ricos, por causa de las contribuciones que hacen a la empresa eclesiástica.
Hermanos, este tipo de culto está basado en la realidad de que el hombre moderno se encuentra sufriendo por lo que no tiene, de manera que no disfruta de lo que tiene, por lo cual por más que finjan en un falso culto basado en las palabras lisonjeras de ministros que leen libros mundanos basados en autores de psicología y autosuperación ligados a la ideología de la Nueva Era, la euforia de la música en vivo, danzarinas y ministraciones proféticas (adivinación) no pueden agradar a Dios en un culto diseñado para ministrar las emociones de los hombres.
Si el nuevo testamento dice:
Hechos 17:31 (NBLA)
Porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien Él ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres cuando lo resucitó de entre los muertos».
Porque grupos sectarios en Puerto Rico que reclaman ser “atalayas” escogidos por Dios para proclamar juicios, establecen un falso culto basado en una maldición con el propósito de sugestionar la mente de gente a quienes convencen de que la Biblia judeocristiana no hace falta y que la manera de escapar de tal maldición es creyendo en las revelaciones y mandamientos de tales atalayas.
Estas personas no se conforman con establecer en la isla un falso culto basado en una maldición al cual se unen grupos de falsos pentecostales y de otras denominaciones motivados por una mala fe diabólica, sino que convencen a grupos sectarios de otros países para que maldigan a Puerto Rico.
Cuando los cristianos bíblicos, ministros competentes de un nuevo pacto, con un pensamiento crítico exponemos las falsedades de grupos sectarios que se hacen pasar en Puerto Rico como los más espirituales, las primeras que salen a defender argumentos de demonios son las “teolocas” de diferentes ramas sectarias, afirmando que la revelación bíblica no es suficiente y que existe la necesidad de creer en las palabras de los “siervos y las siervas” por quienes supuestamente Dios continúa hablando.
Las teolocas argumentan sin ninguna base teológica, que Dios sigue hablando a los hombres por medio de sus profetas, atalayas, siervos de Dios, ungidos, padres espirituales como en el antiguo testamento, por lo que el sacrificio de Jesucristo no cambió nada.
Por esta razón vemos la falta de crecimiento espiritual del pueblo cristiano en Puerto Rico que acostumbra hablar como el papagayo por causa del adoctrinamiento religioso con el cual han sido vacunados contras las verdades bíblicas.
¿Sabes a que se refiere la frase hablar como el papagayo?
El papagayo se trata de los loros que tienen la capacidad de emitir sonidos imitando la voz humana.
El papagayo es símbolo de la gente que habla mucho, pero que no entiende nada de lo que dice.
De manera que cuando alguien comparte mis artículos en diferentes páginas supuestamente cristianas, las primeras que salen a argumentar son las teolocas que nunca han leído la Biblia y lo primero que dicen impulsivamente, motivadas por un ciego celo demoníaco denominacional basado en la sugestionabilidad es: “que disparate”.
Vemos un fenómeno en las redes sociales que los supuestos cristianos les está malo que se les hable de salvación, les está malo que se hable de Jesucristo y esto es causa de grupos de mujeres que no se someten como Jezabel a ninguna autoridad y pretenden pegarle fuego a Puerto Rico impulsando ideologías de los conservadores republicanos, teorías conspirativas sobre agendas globalistas y el sectarismo difundiendo falsas profecías.
Como también existe el falso culto de las mujeres empoderadas enfocadas en la autosuperación y el éxito, tomándose fotos luciendo vidas de glamour.
De manera que ya no hay cabida para Jesucristo en las supuestas iglesias donde se establece un falso culto enfocado en los hombres y en los “ungidos” por quienes los hombres son salvos y bendecidos.
La iglesia en Puerto Rico está operando en la filosofía del relativismo que establece que no hay verdades absolutas, cuando la iglesia tiene el mandamiento de establecer defensa a la verdades bíblicas aunque nos cueste la muerte como los apóstoles y los cristianos del primer siglo.
Mira, el conservadurismo del partido republicano en los Estados Unidos no te define como cristiano, porque se trata de una ideología de los anglosajones blancos protestantes, quienes reclaman ser los descendientes de los puritanos y que son los dueños de los Estados Unidos de América.
De manera que la ideología de los conservadores se trata de una tradición con la cual corporativos millonarios que son los principales donantes del partido republicano, gobiernan el país.
El “dios” de los conservadores blancos protestantes no es Jesucristo, sino el dólar americano y ¿por qué crees que los televangelistas de la teología de la prosperidad son los principales defensores de la ideología conservadora republicana?
Como también el progresismo que defiende el derecho a la diversidad en los Estados Unidos, se trata de una ideología con la cual, el partido demócrata gobierna el país.
Hermanos, a Dios no le importa lo que está pasando en el mundo, a Dios le importa lo que está pasando en la iglesia, de manera que la iglesia tiene que estar consciente de que la guerra que se está librando a nivel mundial, es una guerra ideológica de la cual la iglesia no se puede hacer participe.
Vemos como las interpretaciones ochenteras de que se levantara un gobierno mundial, con un sistema financiero único, dirigido por el anticristo quien va a perseguir a los cristianos para imponer la marca de la bestia con el 666, solo ha servido de inspiración para películas de ciencia ficción.
Vemos que las palabras del profeta Daniel se están cumpliendo en la revelación de los pies de la estatua de Nabucodonosor, los cuales estan hechos en barro y hierro que no se mezclan, tal como vemos el desarrollo de la última forma de gobernación mundial con la guerra de ucrania, constituida por dos hemisferios financiero, el G7 vs los BRISC.
Esta guerra ideológica va a culminar en la guerra del armagedón donde el líder ruso y los chinos, con el objetivo de tomar control energético mundial, va a provocar la tercera guerra mundial invadiendo a el medio oriente y eventualmente a Israel, tal como Sadam Husein invadió a su vecino Kuwait para sufragar los gastos de la guerra de Iraq e Irán y levantar la ciudad de Babilonia como el centro financiero de los últimos tiempos.
Ya nadie está predicando sobre la realidad del rapto del remanente escogido por Dios en estos últimos tiempos que están levantando el testimonio de Jesucristo, derribando los argumentos de los movimientos sectarios que quieren tomar el control del cristianismo protestante.
Lamentablemente la mayoría de los cristianos están escuchando muchas voces que no están hablando de parte de Dios, por lo que son tiempos del pueblo de Dios guardarse y los pastores tienen que predicar, exhortar al pueblo con la autoridad que Dios les ha delegado, todo el consejo de Dios que se encuentra en las Sagradas Escrituras.
Porque lo que le espera al mundo es la apertura del séptimo sello del apocalipsis donde ocurrirá un terremoto mundial, dando paso a la gran tribulación.
Yo no sé usted, pero yo NO pienso quedarme en la gran tribulación por estar descuidando el tiempo de Dios metido en politiquería en una guerra ideológica mundana, mucho menos defendiendo posturas sectarias que los falsos profetas y falsas pastoras atalayas espiritualizan sin fundamentos bíblicos.
No creo que duren mucho tiempo las abominaciones de Gomorra y Sodoma que se están manifestando en el mundo y la gran apostasía que se está manifestando en la iglesia protestante, sin que se manifieste la ira de Dios con las plagas del apocalipsis.
Si las verdades bíblicas establecen que el hombre es enemigo de Dios según Isaías 53:6, que sus pensamientos son constantemente hacia el mal según Génesis 8:21.
Entonces, la mala noticia es que el hombre no quiere ni puede ser salvo siguiendo el criterio de salvación que tienen las denominaciones evangélicas que mantienen un sistema de salvación por obras wesleyano, basado en la falsa expectativa de la entera santificación del hombre por medio de la devoción religiosa.
La buena noticia es que Dios en su infinita misericordia, eligió desde la Eternidad a ciertos individuos para levantar Su testimonio en la tierra, reconciliándonos con él mismo, por medio de la obediencia perfecta de Jesucristo la cual le es imputada a los elegidos para salvación.
Si solo hay salvación en Jesucristo y el evangelio es el testimonio de la verdad de Dios, entonces la mentalidad relativista que tienen muchos grupos que se hacen llamar evangélicos y pentecostales quienes establecen que ninguna iglesia tiene la verdad haciendo un llamado a la unión, para borrar la palabra apostasía de la Biblia, atentando contra Jesucristo mismo.
¿Por qué siempre mis artículos están dirigidos en contra del sistema evangélico, pentecostal criollo y los carismáticos de la teología de la prosperidad?
Porque a pesar de que tenemos la revelación de Dios en la Biblia, la bestia que no es más que el hombre mismo que comete las poca vergüenzas en la tierra, por medio de un falso culto establece una falsa adoración a su propia imagen, demandando la adoración de los hombres.
De manera que los verdaderos creyentes en Jesucristo tenemos la obligación de derribar los argumentos intelectuales de los hombres y mujeres que se levantan en contra de las verdades reveladas por las Escrituras 2 Corintios 10:3-5.
Si JESÚS fue tajante cuando se reveló como el único Dios verdadero identificándose como “YO SOY” diciendo:
"Yo soy el pan de vida" (Juan 6:35, 41, 48, 51).
"Yo soy la luz del mundo" (Juan 8:12; 9:5).
"Yo soy la puerta" (Juan 10:7 y 9).
"Yo soy el buen pastor" (Juan 10:11, 14).
"Yo soy la resurrección y la vida" (Juan 11:25).
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida" (Juan 14:6).
"Yo soy la vid verdadera" (Juan 15:1, 5).
¿Por que el movimiento sectario en Puerto Rico quienes alegan ser los más espirituales, quienes afirman ser las máximas autoridades en los asuntos de la fe basados en argumentos y falsas profecías, afirman que JESÚS fue arrogante en afirmar que solamente Él es el único camino para llegar al reino de los cielos?
Acuden a espiritualizar con falsas profecías y supuestas instrucciones de parte de Dios, adoctrinan con la idea de que hay otros caminos con los cuales el hombre puede alcanzar a Dios.
Mire que estamos en los últimos tiempos donde las sectas anticristianas advierten contra los que están levantando el testimonio de Jesucristo en Puerto Rico.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#220 22/junio/2023
Tema: PARA ENTENDER LA FALSA DOCTRINA DE LOS UNGIDOS
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=185844244416209&set=a.118749954458972
Mira, si usted observa un culto de avivamiento pentecostal criollo, usted se va a dar cuenta de que la audiencia pentecostal, cuando el evangelista o más bien “emocionalista” tiene la intención de emocionar a las personas, enseguida mencionan frases tales como “el diablo no quiere esto o aquello” y los allegados pentecostales quienes establecen un culto sin conocimiento bíblico, están predispuestos a experimentar sensaciones corporales como los remeneos y las mujeres tiradas arrastradas por el suelo, siendo el momento donde el alegado evangelista dice gritando: “se metioooooo Dios”.
Dios no se mete en la vida de las personas por medio de supuestos avivamientos basados en “remeneos” que no duran, donde la gente viene a ser peor de lo que eran al ser influenciados por un ídolo que provoca un celo denominacional.
Dios se mete en la vida de las personas convenciendoles de pecados, como en mi caso donde un día me reveló que yo no era cristiano aun cuando pensaba que era el más espiritual, porque no estaba levantando el testimonio de JESUCRISTO.
Desde ese momento entendí de que tenía la obligación de comenzar en cero y Dios puso a un pastor competente en un nuevo pacto quien me instruyó en las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios donde mis ojos me fueron abiertos.
¿De donde los pentecostales criollos sacaron el sacrilegio de llamar “ungidos” o “siervos” de Dios a sus pastores y evangelistas?
El problema del pentecostalismo criollo es que no tiene dogmas del cristianismo histórico reformado, sino que se trata de un sincretismo de prácticas folclóricas con reinterpretaciones de conceptos bíblicos.
Tenemos que tomar en cuenta que Yiye Avila fue el ministro pentecostal que más influyó al sincretismo de dogmas como el semi pelagianismo católico postura que enseña que el hombre coopera con Dios en la salvación, supersticiones folclóricas y en especial, los dogmas heréticos del movimiento de la Lluvia Tardía de finales de los años 40 conocido como (The Latter Rain).
Pero como decimos una cosa tenemos que destacar que advertía sobre el hecho de que estamos en el tiempo final, de que el pueblo cristiano tiene que estar consciente del rapto de la iglesia y lo que le espera al mundo es recibir la manifestación de la ira de Dios en la gran tribulación.
Yiye enseñaba según los paradigmas religiosos folclóricos y las doctrinas carismáticas de moda donde en su biografía, mencionó que por medio de una predicación en la televisión del televangelista americano Oral Robert (del movimiento de la Lluvia Tardía) en 1960, fue quien lo influenció para dedicar su vida al ministerio de sanidades.
Busque usted mismo en Google Yiye Avial y Oral Robert donde encontrará información sobre el asunto.
Recuerde hermano que el asunto de lo sobrenatural cautiva a mucha gente y las doctrinas de la lluvia tardía con William Branham y Oral Robert como los pioneros en la evangelización y avivamiento por medio del ministerio de sanidades, fueron las doctrinas de moda a principio de los años 50 y las próximas décadas, las cuales fueron popularizadas por diversos ministerios de sanidades posteriores tales como el del evangelista de la República Dominicana Luis Urbaez, Yiye Avila, Kathryn Kuthlman, Benny Hinn y otros.
Las doctrinas heréticas de la Lluvia Tardía con relación a la manifestación en los últimos días de, según la secta, una unción nunca antes vista, se fusionaron con la teología de la prosperidad del pentecostalismo americano, y la tercera ola del pentecostalismo en los años 80 conocido como “El Movimiento de la Viña” en los Estados Unidos el cual se destacó por el evangelio de poder, sanidades y guerra espiritual, dando lugar a la abominación conocida como La Nueva Reforma Apostólica y Profética de Peter Wagner
El movimiento de la Lluvia Tardía alegaba que en los últimos tiempos se manifiestaria un “avivamiento” que sería conocido como “el segundo pentecostés”, según ellos como jamás se había visto, por medio de apóstoles y profetas en quienes se manifestaron milagros y prodigios para establecer el reino antes de la segunda venida de JESUCRISTO.
De manera que, muchas de la terminologías y prácticas que vemos en el pentecostalismo criollo, lamentablemente provienen de movimientos heréticos como la Lluvia Tardía y el Movimiento de la Viña de los 80 y prácticas reinterpretadas del ocultismo como la adivinación y la práctica de hechicería de espiritualizar dogmas y maldiciones.
La Biblia dice que los maldicientes no entran al reino de los cielos, sin embargo los “ungidos” espiritualiza maldiciones cuando las personas por causa de los atropellos del liderazgo se marchan de la congregación diciendo: “si se van Dios los va a postrar en cama”.
Aun La Cadena del Milagro estableció en Puerto Rico un culto basado en una maldición conocida como “Castigo para Puerto Rico” que provino de la República Dominicana sin ser juzgada, la cual fue popularizada en un foro conocido como Ministerios Antes Del Fin, diseñado para fanáticos de profecías.
¿En dónde está la mente de la gente?
¿Como los religiosos fanáticos de profecías en Puerto Rico establecieron un culto basado en una maldición utilizando el santo nombre de Dios en vano?
Si el cristianismo está basado en culto al Dios verdadero quien demanda que le adoremos sin importar las circunstancias, vemos como los seguidores de este movimiento sectario que establece un culto basado en una maldición se molestan cuando el pueblo cristiano alaba a Dios cuando Dios pone su mano en un evento favorable para la nación diciendo: “como quiera viene el juicio”.
Recuerdo que en el barrio vivía una señora que practicaba la santería y se la pasaba hablando de sueños donde aseguraba que veía un gran terremoto en Puerto Rico, fuertes huracanes de parte de Dios por que la gente había abandonado el catolicismo mariano.
Hermanos, Puerto Rico tiene un trasfondo ocultista y si Dios no hubiera puesto su mano con la invasión americana donde llegó el protestantismo, Puerto Rico hubiera sido la cuna del espiritismo y la brujería.
Sin embargo, todavía hay alegados ministros pentecostales que se proclaman como profetas y alegadas pastoras atalayas que enseñan al pueblo a establecer un culto basado en una maldición según el folclore antagónico mariano católico y ocultista.
En estos alegados profetas y pastoras atalayas lo que se manifiesta es un ídolo satánico que provoca un celo que lleva a los seguidores del falso culto conocido como castigo para Puerto Rico a desear lo peor para la isla.
Yo no estoy en contra del culto pentecostal, pero el pentecostalismo puertorriqueño tiene la necesidad de que se lleve a cabo bajo las estrictas normas establecidas en las cartas del apóstol Pablo del cómo se tiene que llevar a cabo el culto en la iglesia del nuevo pacto.
El pentecostalismo criollo tiene la necesidad de una reforma para retomar las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios instituidas por el teólogo Juan Calvino en la segunda parte de la reforma protestante, quien fue borrado de la historia por el movimiento evangélico arminiano.
Con la salvedad de que el evangelista John Wesley no fue un teólogo de la reforma protestante, sino un hombre religioso apegado a sus tradiciones anglicanas, se retractó de sus convicciones reformadas declarándose arminiano, sucumbiendo ante un sistema de salvación por obras que permanece en el movimiento evangélico, pentecostal y carismáticos el cual en estos tiempos resulta ser obsoleto, por que lo que produce personas que buscan suerte estableciendo un culto voluntario sin ningún compromiso con el evangelio de la justificación.
El pentecostalismo criollo fue fuertemente influenciado por las doctrinas de la Lluvia Tardía y del Movimiento de la Viña americano de los ‘80, por medio de las prácticas del fallecido evangelista Yiye Avila como el ayunar por largos periodos de tiempo para ser investido de poder de lo alto, doctrina de La Lluvia Tardía en el libro “El poder atómico de Dios por medio de la oración y el ayuno” y la guerra contra el diablo que alegadamente se le aparecía en los ayunos como el “ángel de la muerte”, que se tratan de creencias que no pueden ser aceptadas en estos tiempos.
Efesios 4:11-12 identifica los cinco ministerios como los mayores dones para la edificación de la iglesia.
Sin embargo, la iglesia romana abolió el orden divino del liderazgo de la iglesia del nuevo pacto, imponiendo el sistema nicolaíta que el movimiento evangélico ha seguido imponiendo por medio de las jerarquías eclesiásticas.
¿Por qué usted cree que la jerarquía eclesiástica visten de chaquetas y gabanes, mientras que los varones laicos se limitan al uso de la corbata?
Pablo se identificaba como un siervo de JESUCRISTO, porque un esclavo no tiene voluntad propia, sino que vive sometido a la voluntad de su amo.
Sin embargo el término siervo o sierva en el pentecostalismo es la manera en que los laicos (los que no pertenecen a la jerarquía eclesiástica) idolatran a aquellos en quienes ven que la “deidad” se está manifestando por medio de ellos, cuando los ministros son solamente cristianos que operan según el don que el Espíritu Santo le ha conferido para servir en la iglesia.
Los judios ortodoxos a pesar de que no tienen la revelación del reino de los cielos que nos llegó por medio de JESUCRISTO, siempre están buscando la sabiduría de Dios por medio del estudio de la Torá.
Sin embargo el pueblo cristiano evangélico, a pesar de contar con la revelación del reino de los cielos en el nuevo pacto, rechazan la sabiduría de Dios, para establecer un culto voluntario en el cumplimiento de dogmas según el criterio de hombres religiosos y se maravillan con manifestaciones de alegadas profecías, ministraciones proféticas, alegadas sanides y la provisión financiera sobrenatural que son cosas que buscan los mundanos, pero no buscan hacer la voluntad de Dios.
¿De qué se trata el hacer la voluntad de Dios?
¿Acaso hacer la voluntad de Dios se trata de establecer un culto voluntario fingiendo en un culto para ganarse el favor de Dios?
El único propósito por el cual Dios nos conforma a su imagen y semejanza por medio del Espíritu Santo, es para establecer el culto a Jesucristo como el Dios verdadero, así como lo hizo el apóstol Pablo quien derribó los argumentos de la sociedad idólatra grecorromana.
Para que vaya lejos buscando, la base de las sectas de sanidades, milagros y profecías personales es la falsa doctrina de los “ungidos” o como dicen los pentecostales criollos “siervos de Dios".
La falsa doctrina de los “ungidos” se trata de una argumento dispensacional en el cual, los falsos profetas que han salido a engañar a la iglesia, alegan que la revelación de Dios por medio de Jesucristo es una dispensación que ya pasó y que nos encontramos en la dispensación de los “ungidos” y “siervos de Dios” o “padres espirituales” que se tratan de los “cristos” por quienes alegadamente nos está llegando la revelación de Dios.
Según los ideólogos de la Lluvia Tardía, JESÚS fue un hombre común, quien luego de hacer un ayuno de 40 días fue “poseído” por la deidad para poder hacer los milagros que hizo.
De manera que, cuando usted ve que un alegado ministro o ministra se proclama como el “ungido”, el “siervo de Dios” o “padre espiritual”, lo que está diciendo es que la DEIDAD de Dios se ENCARNÓ en ellos y toda la revelación de Dios, todas las promesas bíblicas se van a cumplir en la vida de los creyentes por medio del “ungido”, tratándose de la blasfemia que dio paso a la congregación de Mita en Aaron.
La palabra unción que tanto han estereotipado en el cristianismo pentecostal y carismático, la Lluvia Tardía la reinterpretó como la manifestación de la deidad que se encarna en el ungido, siervo de Dios o padre espiritual.
La palabra unción no tiene nada que ver con la manifestación de milagros o de “poderes” especiales que pueda tener un ungido como para decretar en lo sobrenatural como alegan.
Estas personas quienes engañan a la gente y se enriquecen con estas prácticas de la Lluvia Tardía son hechiceros que operan por medio de un espíritu de engaño.
Vimos las practicas de la Lluvia Tardia en el yiyeavilismo, pero ahora se está manifestando de una manera como nunca se había visto en Puerto Rico con estas sectas carismáticas de cielos abiertos que están por donde quiera, en las cuales se fomenta lafalsa doctrina feminista conocido como mujeres empoderadas que adoptan el “tumbao” de Yesenia Then, con el mismo cabello negro con plancha, tirandose fotos como si fueran diosas del olimpo.
Hoy día en Puerto Rico cualquiera se enriquece montando una secta carismática de cielos abiertos, siempre y cuando tal “ungido” tenga la carisma como para conectarse emocionalmente con la gente que se mete en tales sitios buscando suerte.
El término unción está bíblicamente ligado a la consagración, el sello del Espíritu Santo y la sabiduría de Dios según 1 Juan 2:26, de manera que podemos ver la falta de unción en el cristianismo pentecostal y carismático en Puerto Rico por la falta de discernimiento espiritual donde la gente acepta todo tipo de manifestación como si proviniera del Espíritu Santo.
Ahora se inventaron un ministerio de Atalaya y que para dar advertencias, alertas de juicios de parte de Dios, en pleno desafío a la advertencia del libro del Apocalipsis 22:18.
Hay tantos cristianos en Puerto Rico por quienes el Espíritu Santo podría hacer grandes cosas sin tener que recurrir a la hechicería y adivinación como lo estamos viendo hoy día.
Pero por culpa de la mafia del diezmo, por culpa de las alegadas “ungidas” y “ungidos” quienes alegan que la divinidad solamente se manifiesta en ellos, es la razón por la cual, el movimiento apostólico de la iglesia como el Señor lo instituyó, se encuentra retenido en la isla.
Antes a pesar de los horrores doctrinales de los pentecostales, se les escuchaba decir “quiero servirle al Señor”, ahora estos grupos espirituales que se han enriquecido en Puerto Rico presenta a Dios como el que está al servicio de los hombres, en un falso culto diseñado para satisfacer la vana gloria de los hombre y mujeres que tiran por tierra el sacrificio de Jesucristo.
La iglesia en Puerto Rico dice “paz” por medio del culto a sus becerros de oro, pero cuando menos lo esperen va a ocurrir el rapto de los testigos fieles y se van a quedar a experimentar los peores días que haya vivido la humanidad y a los que les irá peor es a los que escucharon las verdades bíblicas y tiraron voluntariamente el sacrificio de Jesucristo por tierra motivados por un satánico celo denominacional.
El libro del apocalipsis describe las plagas que van a experimentar los ministros o falsos cristios quienes operaron sin tomar en cuenta la Ley de Dios, quienes enseñaron a la gente a rebelarse contra Dios, estableciendo un culto voluntario basado en la voluntad propia.
Apocalipsis 9:3-6 (LBLA)
Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. No se les permitió matar a nadie], sino atormentarlos por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre. En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos.
Estos no son tiempo para estar fingiendo santidad perseverando en un celo denominacional conocido como el culto “pentecostés”, como tampoco es tiempo de estar recibiendo terapia psicológica por medio de “predicaciones” y ministraciones proféticas los domingos para seguir perseverando en el falso culto de los cielos abierto con danzoras, pantallas, efectos de luces, música en vivo, máquina de humo y manifestaciones proféticas que comprometen a Dios con un falso pueblo pagano e idólatra.
Cuando el primero que está incitando al pueblo cristiano a establecer un culto basado en la concupiscencia de sus corazones es Satanás para que se queden en el rapto en donde al anticristo se le dará potestad de actuar por 42 meses.
Con la falsa doctrina de ADN de la casa los falsos profetas de este siglo se ofrecen a sí mismos como los ungidos en lugar de Jesucristo de manera que han cambiado la Ley de Dios cuando los alegados ministros se han enriquecido haciendo una “marca registrada” de sus propios nombres con la cual, sus doctrinas de demonios son una tentación para los que no son de Cristo se les hace imposible rechazar.
Estamos en el tiempo de que en Puerto Rico hablar sobre Jesucristo, hablar sobre el estado de putrefacción del hombre en el pecado y la necesidad de salvación por la gracia de Dios te cuesta un destierro social de manera que nadie quiere saber de uno, ni la familia.
La pregunta es ¿se están cumpliendo las Escrituras en tu vida?
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#221 26/julio/2023
¿Por qué las “ministraciones proféticas” y las “danzas proféticas" son un veneno para los cristianos?
https://www.facebook.com/photo/?fbid=206928522307781&set=a.118749954458972
El evangelista Yiye Avila en una predicación dijo: “Saúl fue elegido por Dios y estaba lleno del Espíritu Santo. Una vez se apartó de Dios, el Espíritu Santo salió de él y Satanás lo agarró.”
Todo para establecer el siguiente ARGUMENTO:
Si usted se aparta del sistema de salvación por OBRAS del culto pentecostés, el Espíritu Santo va a salir de usted y Satanás lo va a agarrar.
Vemos aquí una interpretación sugestiva que realizó el evangelista Yiye Avila desde su propio punto de vista (semi pelagianista católico), de manera que el pentecostalismo en Puerto Rico y las sectas carismáticas de los que creen ser los más espirituales, utilizan un método de interpretación sugestiva, demostrando un orfanato teológico.
(Sugestivo,va - que sugiere, que suscita emoción, que resulta atrayente.)
No estoy denunciando al fallecido evangelista, sino exponiendo el método de interpretación que utilizan la mayoría de pentecostales y sectas carismáticas que creen ser los más espirituales desde su propio punto de vista (subjetividad [modo de pensar]), aislando textos bíblicos para establecer doctrinas que no están alineadas a las Santas Escrituras.
Hermanos en la historia del rey Saúl y el rey David se revela la elección de Dios para la salvación y el llamado de Dios al oficio.
Tanto el rey Saúl, como el rey David eran pecadores de alto perfil, eso no tenemos dudas.
Sin embargo Dios repudió a Saúl y amó a David, aunque los evangélicos, pentecostales, bautistas del libre albedrío, carismáticos, episcopales y sectas seudo cristianas no pueden entender que el evangelio de la justificación por la obediencia perfecta de Jesucristo es discriminatorio cuando ofrece la condenación a los altivos, mientras ofrece la salvación por gracia a los pobres de espíritu (los que reconocen que no pueden agradar a Dios).
Vemos en las Escrituras la diferencia en la actitud ante Dios del rey Saúl y el rey David.
Esta es la actitud de un pecador religioso quien busca justificarse por su propios medios:
1 Samuel 15:30 (NBLA)
Saúl respondió: «He pecado, pero te ruego que me honres ahora delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel y que regreses conmigo para que yo adore al Señor tu Dios».
Sin embargo, vemos la actitud de un pobre de espíritu quien reconoció que no se podía justificar ante Dios:
2 Samuel 24:17 (NBLA)
Entonces David habló al Señor, cuando vio al ángel que hería al pueblo, y dijo: «Yo soy el que ha pecado, y yo soy el que ha hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Te ruego que Tu mano caiga sobre mí y sobre la casa de mi padre».
JESÚS profetizó sobre estos últimos tiempos en que se ha manifestado el activismo evangélico donde millones son llamados a la salvación desde los púlpitos para “aceptar” a Jesucristo, sin embargo son pocos los escogidos que llegan a conocer las verdades bíblicas, Mateo 22:14.
Dios no escogió a Saúl para que fuera el rey del pueblo de Israel, sino que Dios actuó conforme a los caprichos del pueblo de Israel quienes adoptaban las costumbre de los pueblo idólatras porque parecía que tales costumbres funcionaban.
Hermanos, el pueblo de Israel nunca dejó la mentalidad de esclavitud, demandandole a Dios que les impuciera un rey que los sometiera, cuando el plan de Dios era que Israel fuera la nacion que estableceria el testimonio de Dios sobre las demas naciones basado en un gobierno teocrático.
De manera que, por causa de la rebelión del pueblo de Israel en rechazar las disposiciones del El Elohim, para adoptar las prácticas idólatras que aparentemente le funcionaban a las demás naciones paganas, desde entonces la política se convirtió en un accidente en la historia humana.
La política existe por causa de la rebelión de los hombres que no quisieron vivir bajo la autoridad de Dios, de manera que la política nunca, pero nunca va a traer paz al mundo.
Si leemos el capítulo 8 de 1 de Samuel “completo”, Dios en su conocimiento anticipado (prognosis) advirtió el proceder del rey que iba a gobernar sobre los israelitas, ordenado al profeta Samuel que eligiera un rey de entre el pueblo.
Es por esta razón que tenemos que tener cuidado en las peticiones que hacemos a Dios conforme a nuestros mundanos caprichos, por que Dios puede concedernos nuestras peticiones para nuestra misma perdición, negándonos así el conocimiento de la verdad.
En el contexto del Antiguo Pacto, Dios no moraba entre el pueblo de Israel, sino que se manifestaba en el Lugar Santísimo cuando Moisés y Aarón entraban a consultarle y luego esa manifestación se iba.
El Espíritu Santo solamente se posaba sobre los que habían sido consagrados para un oficio en momentos específicos para que se cumpliera el propósito de Dios.
El Espíritu de Dios NO podía morar en hombres imperfectos que no habían sido justificados por la obediencia perfecta de JESUCRISTO.
Tanto la consagración de los antiguos profetas y la revelación que dieron sobre la salvación por la gracia de Dios que no entendian, era incompleta.
1 Pedro 1:10 (NBLA)
Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a ustedes, diligentemente inquirieron y averiguaron,
Pero a pesar que en JESUCRISTO tenemos la revelación completa de la salvación solamente por la gracia de Dios, el pueblo evangélico, pentecostal y carismático que creen ser los más espirituales, apegados a métodos pragmáticos basados en rituales y dogmas para cambiar las circunstancias, NO pueden entender la salvación por la gracia de Dios que fue revelada por los antiguos profetas.
El reinado del rey Saúl fue uno provisional por lo que fue ungido con la ”redoma” que se trataba de un instrumento hecho por los hombres, sin embargo David fue elegido por Dios quien fue ungido con el cuerno que representa la autoridad y poder de Dios.
Hermanos, en el contexto de un Nuevo Pacto, todos los que somos llamados a salvación por JESUCRISTO, somos consagrados por el Espíritu Santo, no por dogmas inventadas por el criterio de los hombres, porque la obediencia perfecta de JESUCRISTO nos ha sido imputada, nos ha sido tomada en cuenta, como si hubiera sido la nuestra.
¿De que se trata el sello del Espíritu Santo?
A pesar de nuestra naturaleza totalmente caída, el Espíritu Santo de forma sobrenatural tiene el poder de preservar nuestra salvación hasta que lleguemos a la presencia del Señor, hasta que lleguemos a puerto seguro, lo cual fue revelado en Mateo 4:35-42.
Cuando un falso profeta dice que el Espíritu Santo se posó sobre él para darle un mensaje, NO LE CREAN ya que lo dice para hacer pensar de que se trata de un profeta de calibre de los del Antiguo Testamento como para traer “nuevas revelaciones” y que de “parte” de Dios.
De manera que, cuando hablamos de unción, estamos hablando de una relación personal con Jesucristo por medio del Espíritu Santo donde se manifiesta en nosotros el fruto del Espíritu Santo descrito en Gálatas 5:22-23.
El concepto de “unción” fue reinterpretado por los hechiceros carismáticos de la secta de La Lluvia Tardía en los Estados Unidos.
Mientras la unción de cada creyente se refiere a la comunión con Dios por medio del Espíritu Santo, las sectas carismáticas de los Estados Unidos adoptaron la falsa doctrina de los “ungidos”, de los “padres espirituales”, dando a entender que la deidad o Dios mismo se encarnó en ciertos individuos por quienes el pueblo recibiría la revelación de Dios y todas las bendiciones del reino de los cielos, lo cual es típico en los movimientos sectarios.
Romanos 8:26 (NBLA)
De la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
De manera que la reinterpretación del concepto “unción”, estableció un precedente dentro del movimiento carismático y en el pentecostalismo, donde las personas han creído que se relacionan con Dios por medio de consagración a ciertos individuos de quienes se hacen devotos y seguidores.
Todos los imperios conciliares, televangelistas y radiales han sido construidos por medio de una IDEOLOGÍA o por medio de la devoción a un líder carismático que tiene la capacidad de “conectarse” con la audiencia.
¿Usted sabe cuántas personas se han decepcionado con Yom Teruah Ministries®, ministerio que Dios nos entregó?
¿Sabes cuántas personas se han acercado pensando que les vamos a servir de intercesores ante Dios para cambiar las circunstancias que están enfrentando?
¿Cuántas personas se han acercado buscando que nosotros les sirvamos de oráculos para que les demos presagios positivos de parte de Dios, para que les confirmamos dones espirituales para exhibirse delante de la gente como los más espirituales, para que les impongamos dogmas, fiestas hebreas, rituales con los cuales puedan cambiar las circunstancias en la que están viviendo?
Sin embargo, cuando les presentamos la salvación por medio de la obediencia perfecta de Jesucristo (las doctrinas históricas de la salvación por la gracia de Dios) y la necesidad de entregarnos en las manos de Dios como único acto de obediencia, les está malo, se salen de las páginas del ministerio y los vez metidos en sectas de falsos y falsas profetas, falsas atalayas buscando ministraciones proféticas.
En el caso de las ministraciones proféticas, las danzas proféticas y actos proféticos que se practican popularmente en las sectas carismáticas de los que creen ser los más espirituales.
Se trata de la manifestación de la iglesia apóstata de los últimos tiempos Laodisea, con un abierto y descarado abandono de la fe en Jesucristo de parte de personas que viven enfocadas en ellos mismos.
Los cristianos modernos buscan remedios fáciles para cambiar las circunstancias de sus vidas por medio de remedios que no provienen de Dios para cumplir sus agendas personales egoístas, siendo estas prácticas herejías recicladas descritas en las Escrituras.
El pueblo de Israel salió de Egipto en un pacto de gracia donde el único mandamiento que les dio El Elohim fue que le adoraran en el desierto sin importar las circunstancias.
El pueblo de Israel fue incapaz en cumplir con un pacto de gracia, sino que buscaron otros medio cuando les invadio la incredulidad y acudieron a establecer un culto idólatra:
Éxodo 32:3-6 NBLA
Entonces todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que tenían en las orejas y los llevaron a Aarón. Él los tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: «Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto».
Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante del becerro. Y Aarón hizo una proclama y dijo: «Mañana será fiesta para el Señor». Al día siguiente se levantaron temprano y ofrecieron holocaustos y trajeron ofrendas de paz. El pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
Vemos como estas sectas carismáticas que creen ser los más espirituales, basados en la doctrina de los y las “ungidas de Dios”, comprometen a Dios con un falso culto basado en palabra endulzadas, en una falsa adoración basada en música en vivo, danzarinas y ministraciones proféticas con las cuales les hacen pensar a las personas que están provocando a Dios para que cambie las circunstancias de sus vidas por medio de un culto hechicero.
De igual manera que hicieron los hebreos impíos que adoraron a un becerro de oro, honrándolo construyendo un altar, de igual forma los que creen ser los más espirituales construyen altares y honran a los ungidos con oro y con plata enriqueciéndolos para que vivan como dictadores, quienes dicen que se trata del resultado de la adoración que han establecido al Señor, ¿a qué señor están adorando?
¿Cuál fue el resultado del culto idólatra y la fiesta que establecieron los hebreos impíos a un ídolo?
Exodo 32:17-20 NBLA
Al oír Josué el ruido del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: «Hay gritos de guerra en el campamento». Pero él respondió:
«No es ruido de gritos de victoria,
Ni es ruido de lamentos de derrota;
Sino que oigo voces de canto».
Tan pronto como Moisés se acercó al campamento, vio el becerro y las danzas. Se encendió la ira de Moisés, arrojó las tablas de sus manos, y las hizo pedazos al pie del monte. Y tomando el becerro que habían hecho, lo quemó en el fuego, lo molió hasta reducirlo a polvo y lo esparció sobre el agua, e hizo que los israelitas la bebieran.
El pueblo de Israel mientras estaban en un pacto de gracia, desde que salieron de Egipto ninguno había perecido.
Una vez establecieron un culto idólatra haciendo fiesta a un ídolo para que cambiara las circunstancias según la incertidumbre que los invadió cuando se enfocaron en ellos mismos, apostatando de la fe, Moisés les entregó la Ley que los declaró culpables y desde entonces comenzaron a perecer en el desierto, donde solamente Caleb y Josué entraron de esa generación a la tierra prometida.
¿Qué dijo JESÚS sobre el culto en la casa de Dios?
Mateo 21:13 (NBLA)
Y les dijo*: «Escrito está, “Mi casa será llamada casa de oración”, pero ustedes la están haciendo cueva de ladrones».
Cuanta gente pagana que viven enfocados en ellos mismos dicen que desde que participan en estos cultos donde se promueven falsas profecías, la adivinación, la música en vivo y danzarinas para embriagar a la gente con emociones y sobre todo la siembra con dinero diciendo que Dios los está bendiciendo.
En el caso de Herodias la mujer adúltera que el rey Herodes Filipo le quitó a su hermano, ¿no recurrió a las danzas de su hija Salome para encantar al rey Herodes con el fin de obligarlo a ordenar la ejecución de Juan el Bautista?
Hermanos, el cristianismo no se trata de cambiar las circunstancias de la vida por medio de dogmas, de rituales que se llevan a cabo en un falso culto hechicero, en la devoción de líderes carismáticos sectarios.
Hermanos Dios NO acepta nuestras más sinceras obras en un culto voluntario que hacemos para que El nos “bendiga”.
La única obra que Dios acepta es la obediencia perfecta de Jesucristo y por las obras de Jesucristo ya fuimos bendecidos con toda bendición espiritual, sentados juntamente con Cristo en la regiones celestes.
¿Por qué me refiero a todos los rituales que podemos hacer en un culto voluntario para provocar que Dios cambie las circunstancias en las que estamos viviendo como prácticas de la hechicería?
Cualquier dogma que usted practique como un ritual para que Dios cambie las circunstancias en las que se encuentra viviendo, se considera como un acto de hechicería, porque ya Dios cambió las circunstancias en las que estábamos viviendo justificándonos con la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Los apóstoles en el libro de los Hechos experimentaron el martirio y la persecución, pero también vieron mucha gloria de Dios cuando enfrentaron las diversas pruebas con fe, alabando al Señor con sus bocas, experimentando los padecimientos de Jesucristo.
Cuando el dar testimonio de Jesucristo nos lleva a sufrir persecución del sistema iglesiero, como también una muerte social donde nadie quiere saber de uno por causa de un celo denominacional, sabemos que las Escrituras se están cumpliendo en nuestras vidas lo cual es causa de un entero gozo.
Tenemos que tomar en cuenta el hecho que el trasfondo religioso de Puerto Rico es católico y ocultista (espiritista y Yoruba).
No estoy diciendo que los católicos practicaban el ocultismo, sino que a pesar de que el clero católico prohibió la práctica del ocultismo en la isla, los campesinos para cambiar las circunstancias acudieron a la práctica del espiritismo que mezclaron con brujeria.
A los puertorriqueños se les hace fácil caer en la creencia de que el establecer un culto basado en hacer un ritual a una deidad sea la que sea, hasta el mismo Dios de los cristianos, porque es parte del folclor de la isla, así como también las islas del Caribe.
Cuando era Policía adscrito al Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control del Vicio, en los operativos nos encontrábamos tanto en los residenciales públicos, en las barriadas y en las urbanizaciones de control de acceso altares de la religión Yoruba.
Desde los políticos, altos mandos de la policía, en las alcaldías, narcotraficantes, comerciantes, artistas, gente secular, existe el culto Yoruba el cual la gente utiliza para protección y prosperidad material.
Los que tenemos entendimiento bíblico de un Nuevo Pacto, entendemos que estas fiestas que se están llevando a cabo como un “jolgorio espiritual” en las diversas sectas carismáticas que promueven la prosperidad, la palabra lisonjera, las ministraciones proféticas y las danzas proféticas al son de la música en todas partes de Puerto Rico que incluso, están reemplazando el culto pentecostal criollo, están basadas en prácticas hechiceras donde la gente motivadas por la avaricia, piensan que están provocando que Dios abra las puertas de los cielos y derrame sobre ellos todo tipo de bendición que los lleve a ostentar un estatus social.
Al momento de escribir este artículo, pasó un caravana al son de música sacra y sirenas, promocionando una iglesia pentecostal lo cual era un escándalo hermanos. Vemos como las iglesias han adoptado los métodos del mundo, aun la hechicería para cumplir con sus agendas personales.
Lamentablemente no hay conocimiento de Dios en las iglesias pentecostales y carismáticas cuando están ofreciendo métodos a la gente para que Dios les haga la vida fácil, tal como los medios que ofrece el mundo por las redes sociales donde la gente ven cumpliendose sus agendas personales.
El cristianismo es un asunto de redención, es un asunto de vida Eterna que costó la sangre derramada del cordero, de manera que la gente de éste siglo, con tal de que se cumplan sus agendas personales nos les importa ser hallados en el Tribunal del Cordero cometiendo apostasía.
Tenga cuidado cuando vea todas sus agendas cumpliéndose participando de un culto voluntario basado en actos de hechicería para cambiar las circunstancias de la vida.
Judas 4 (NBLA)
Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.
Cuando El Maestro fue tentado por Satanás, muchos no saben que se trató de una disputa legal.
Satanás dijo:
Lucas 4:5-7 (NBLA)
El diablo lo llevó a una altura, y le mostró en un instante todos los reinos del mundo «Todo este dominio y su gloria te daré», le dijo el diablo; «pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy. Por tanto, si te postras delante de mí, todo será Tuyo».
OK, vemos que el Maestro no refutó a Satanás cuando dijo la frase: “pues a mí me ha sido entregado”.
Por lo que tenemos que entender que Satanás no quiso usurpar el lugar de Dios, sino el lugar del hombre en la creación y por causa de la desobediencia, Satanás recibió dominio de la tierra por medio del pecado.
Sin embargo en el versículo 8, el Maestro estableció, siendo Dios mismo, que solamente El Elohim es objeto de toda adoración.
Posteriormente vemos que a Satanás es declarado como “el príncipe de este mundo” en Juan 14:30 y el “dios” de este mundo en 2 Corintios 4:4. Por lo que nos podemos dar cuenta el porqué los impíos, aun los falsos cristianos idólatras prosperan y los fieles testigos de JESUCRISTO sufren en este mundo.
Satanás no les hace la guerra a los que creen ser los más espirituales cumpliendo con dogmas, con ayunos, con diezmo y ofrendas de pacto, estableciendo un falso culto basado en provocar a Dios por medio de un “jolgorio espiritual”.
Satanás hace proceos a los cristianos maduros en la fe que reconocen que no pueden agradar a Dios por medio de actos religiosos y se entregan en las manos de Elohim en oración y ayuno en humildad, esperando con fe que se cumpla la voluntad de Dios aunque no entiendan el porqué suceden las cosas.
Vemos en el libro del siervo Job que Dios mismo incitó a Satanás a que hiciera un proceso contra Job, tratándose de una disputa cósmica de la cual Job no tenía conocimiento.
Vemos que Job se relacionaba con Dios por medio de lo que tenía el sacrificio de animales, de manera que Satanás le quitó el medio con el cual Job se relacionaba con el Dios Eterno.
Sus amigos no fueron a darle a Job una ministración profética, sino que fueron a interpretar sugestivamente las causas de los sufrimientos del siervo Job.
Cuando Job se enfocó en sí mismo, se sumergió en una profunda miseria, pero una vez puso su fe en el Dios altísimo pudo pronunciar la más grande proclamación que se encuentra en las Escrituras:
Job 19:25-27 (NBLA)
Yo sé que mi Redentor vive,
Y al final se levantar sobre el polvo.
Y después de deshecha mi piel,
Aun en mi carne veré a Dios;
Al cual yo mismo contemplaré,
Y a quien mis ojos verán y no los de otro.
¡Desfallece mi corazón dentro de mí!
¿Puede usted en medio de la aflicción establecer la oración, levantarse para proclamar con fe que Jesucristo es su redentor y que estará con usted en medio de toda tribulación?
Por el contrario, los cristianos inmaduros a la primera dificultad salen corriendo buscando quien le de una palabra profética sin importar si proviene de Dios o del diablo.
En ningún momento en el libro de Job, Dios le dio explicaciones a el siervo Job, sino que le hizo una serie de preguntas en donde Job se vio obligado a levantar sus manos y reconocer que de oídas conocía a Dios, pero que luego del proceso y la prueba de la fe, sus ojos pudieron ver la gloria del Dios Altísimo.
Es lamentable ver como familiares nuestros y conocidos con quienes hemos compartido se han entregado al falso culto del “jolgorio espiritual”, otros se han consagrado a la religión Yoruba con el fin de cambiar a su favor las circunstancias en sus vidas.
No podemos sucumbir ante los afanes de aquellos que nos rodean, porque JESÚS estableció unas pautas para sus verdaderas ovejas:
Lucas 14:25-27 (LBLA)
Grandes multitudes le acompañaban; y Él, volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
¿Quién hoy día está dispuesto a cumplir con las disposiciones que estableció JESUCRISTO para aquellos que pretenden ser sus discípulos, sin sufrir una muerte social a causa de su nombre?
Nos estamos enfrentando al fenómeno de que la gente que participa de un falso culto carismático para cambiar las circunstancias de la vida a su favor, rechazan las verdades bíblicas con tal de ser aceptados por los mismos del mundo diciendo: “somos la iglesia que predica en las calles”, ofreciendo salidas fáciles a la gente como el ocultismo, para cambiar las circunstancias en que están viviendo.
El texto que aparece en Juan 3:16 es el texto predilecto del activismo avangélico para establecer que JESÚS murió por todos y cada uno de los pecadores del mundo, entonces…
Si JESÚS murió por todos los pecadores a quienes según los evangélicos, les hace una oferta de salvación, ¿porque la gente se va al infierno?
Tenemos que tomar en cuenta el hecho de que JESÚS siempre manifestó su amor por sus ovejas, diferenciándolas de los hijos del diablo que asisten a la sinagoga de Satanás.
JESÚS nunca le hizo ofertas a los pecadores, sino que estableció un decreto que los religiosos pecadores no han estado dispuestos a acatar por causa de la dureza de sus corazones:
Mateo 11:28 (NBLA)
»Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.
JESÚS nunca demandó al pueblo el confiar en rituales para provocar que Dios “cambie” las circunstancias a favor, confiando en la capacidad de los hombres en establecer una relación con Dios por medio de la religión o un “jolgorio espiritual” como estamos viendo hoy día.
Lo único que él demandó de sus discípulos fue el ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS en la religión establecida por los líderes del templo según sus estándares, para que vinieran a disfrutar de los medios de la gracia de Dios y la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Usted ve estos “jolgorios espirituales” donde no se manifiesta la sabiduría de Dios, donde la gente cae al piso revolcándose, gente remeneandose sin control, corriendo y gritando, donde los ministros hacen proclamaciones anti bíblicas, y gente fuera de orden dando ministraciones al son de la música en vivo y las danzarinas que supuestamente provocan a Dios, así como Salome provocó al rey Herodes.
Sin embargo, a ésta gente se les hace imposible descansar de las obras hechiceras que establecen sin la sabiduría de Dios, para ganarse según ellos, la aprobación de Dios.
Salmos 19:1 (NBLA)
Los cielos proclaman la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.
El libro de los Salmos no se escribió para ser utilizados en las iglesias para hacer “conjuros” con el fin de cambiar las circunstancias, sino que el estudio de los Salmos nos revelan cuán insignificantes resultan ser nuestras obras en un culto basado en rituales para pretender provocar la manifestación de la gloria de Dios.
Cuando veo en You Tube los descubrimientos que los científicos han hecho por medio del Telescopio Espacial James Webb, me doy cuenta que tales descubrimientos confirman la sabiduría de la gloria de Dios contenida en el libro de los Salmos y cuán insignificantes que resultamos ser cuando somos expuestos a la gloria de Dios.
Tales descubrimientos en vez de producir respuestas del origen del universo a los científicos, lo que han producido son preguntas como dicen las Escrituras:
Romanos 11:33 (NBLA)
¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables Sus caminos!
Cuando creemos ser los más espirituales, cuando pretendemos saber todo lo relacionado con Dios y el reino de los cielos, es cuando más perdidos y apartados estamos de Dios.
Tenemos que aceptar la realidad de que el cristianismo evangélico y pentecostal donde la iglesia enfrentaba dificultades estableciendo la oración con fe y los hermanos en humildad, se sometieron a la voluntad de Dios, quien endurecia los corazones de los creyentes para que no fueran manipulados por las emociones en medio de las diversas pruebas, ese cristianismo histórico está dejando de existir.
Es lamentable ver como la iglesia en Puerto Rico está adoptando el culto hechicero de la República Dominicana, Costa Rica y de los estados de La Florida y Texas.
Pero tal manifestación de apostasía representa una oportunidad para que la gente de Jesucristo que no han doblado sus rodillas ante estos baales, estableciendo las verdades bíblicas, para derribar los altares dedicados al culto idólatra en los lugares altos con la fe en Jesucristo.
Lucas 21:28 (NBLA)
Cuando estas cosas empiecen a suceder, levántense y alcen la cabeza, porque se acerca su redención».
¿Donde en las Escrituras dice que la iglesia estará predicando el evangelio en los días de la gran tribulación?
No existe registro de que la iglesia de los últimos tiempos estará predicando el evangelio en la gran tribulación, porque esta última iglesia enfocada en los hombres, ha fracasado en levantar el testimonio de Jesucristo, en revelar el reino de los cielos y la vida Eterna al mundo caído, por causa de sus agendas personales.
Solamente habrá redención cuando ocurra el rapto para los testigos fieles que se han mantenido firmes en el mensaje de la cruz a pesar de experimentar una muerte social por causa del testimonio de Jesucristo.
En la segunda venida de Jesucristo se va a manifestar la redención del pueblo de Israel, quienes serán rodeados por los ejércitos del anticristo los cuales serán derrotados por la espada de la palabra de Jesucristo, culminando así la diáspora de las tribus de Israel, dando comienzo al reinado milenial donde la nación de Israel será establecida según la promesa que Dios le hizo a los patriarcas donde vivirán en paz.
Vale la pena servirle al Señor en medio de la manifestación de “la gran apostasía de la iglesia” que profetizó el apóstol Pablo antes de ocurrir el rapto de los testigos fieles de Jesucristo.
2 Tesalonicenses 2:3 (NBLA)
Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.
El mundo no es el que estaba cumpliendo con la apostasía, sino que es la iglesia la que cumple el abandono de la fe, para establecer un culto basado en actos que dicen ser profetas cuando se tratan de prácticas de la hechicería.
Porque en un abrir y cerrar de ojos, estaremos en la presencia del Señor con cuerpos glorificados donde descansaremos del pecado y los sufrimientos del mundo.
Desde que se manifieste el rapto, Dios utilizará otros medios para la predicación del evangelio de la justificación para la redención de las naciones en medio de la gran tribulación donde habrá una gran cosecha de almas.
La única razón por la cual, millones de cristianos en occidente que se identifican como evangélicos andan como náufragos buscando métodos fáciles para cambiar las circunstancias en las que están viviendo, que la mayoría de las veces son consecuencias del pecado, es que viven enfocados en ellos mismos.
La ciencia ficción cristiana por décadas estableció que los cristianos en la gran tribulación se les obligará a ponerse la marca de la bestia, el negarse conllevaría la tortura y la muerte.
Sin embargo, Satanás incita a los cristianos que no tienen discernimiento de espíritu, que están enfocados en ellos mismos, a que actúen impulsivamente estableciendo un culto basado en la hechicería, donde el diablo les ofrece las riquezas del mundo de las cuales tiene potestad y de forma sutil, los cristianos están negando a Jesucristo sin que se les ponga el cuello en una guillotina.
Cuántos falsos ministros que decían ser pentecostales están ahora levantando el movimiento sectario, estableciendo el culto hechicero de la reforma apostólica y profética, teología del dominio o reino ahora.
Bien dice la palabra:
Mateo 24:9-11 (NBLA)
»Entonces los entregarán a tribulación, y los matarán, y serán odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos se apartarán de la fe entonces, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. Se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán.
Nosotros en Yom Teruah Ministries® hemos recibido la revelación de Jesucristo y del reino de los cielos por medio del discernimiento espiritual en el estudio teológico de las Escrituras, por lo cual preferimos mantenernos ligados a la cueva del profeta, que vender nuestras primogenituras por un plato de lentejas.
Ahora mismo nuestro tesoro es la calidad de tiempo que dediquemos en conocer a Dios por medio del estudio teológico de las Sagradas Escrituras para dar a conocer la revelación de Jesucristo, del reino de los cielos y la vida Eterna a la gente que viven como náufragos que no tienen a quien acudir y lamentablemente se agarran de lo primero que encuentran que les hace sentir bien, tal como Dalilah hizo sentir bien a Samson recostándolo en su regazo antes que le llegara la destrucción repentina donde quedó solo y ciego.
Mientras vives enfocado en ti mismo y crees que Dios te esta bendiciendo desde que te entregastes a participar de un culto hechicero para cambiar tus circunstancias, no sabes que te encuentras mendigandole a Satanás, quien sabe que el tiempo no tiene boca pero dice tick tock, siendo el tiempo un verdugo que no perdona y para cuando te des cuenta, estarás morando en el infierno o sufriendo en la gran tribulación donde muchos buscarán la muerte y no la hallarán.
El día del juicio final, que excusa le darás al Señor cuando utilizastes el tiempo de Dios para estar buscando ministraciones y participando de un culto hechicero para que se cumplan tus agendas personales, cuando los que están siendo partícipes de la gran apostasía de estos últimos días, lo están haciendo, porque tiene el deseo de ser engañados y Dios está actuando conforme a la petición de sus corazones.
1 Reyes 22:22 (NBLA)
El Señor le preguntó: “¿Cómo?”. Y él respondió: “Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas”. Entonces Él dijo: “Lo persuadirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así”.
Tarde o temprano como el rey idólatra Acab quien quiso ser engañado por la boca de los falsos profetas, van a terminar en el infierno o se van a quedar en la gran tribulación que pronto va a venir sobre los moradores de la tierra que se rebelaron contra el Cordero.
Si estamos viviendo tiempos difíciles donde los pecadores han llegado al colmo de revelarse contra su propia naturaleza inventando géneros todos los días y los moradores de la tierra, aun los que dicen ser cristianos están poniendo todos sus esfuerzos en establecer una marca registrada por la redes sociales estableciendo teorías conspirativas, ideologías, filosofías de vida y diversos tipos de espiritualidades.
¿Cómo van a ser los días en la gran tribulación donde aún demonios peores que Satanás, serán soltados de sus prisiones para atormentar a los moradores de la tierra?
La pregunta es: ¿por qué a los cristianos evangélicos, pentecostales y carismáticos se les hace imposible vivir por los medios de la gracia de Dios, cuando prefieren practicar el individualismo participando de cuanta doctrina de demonios se pone en moda?
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Maria Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
portavozpr@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario