viernes, 24 de mayo de 2024

Artículos #202 al #208 del año 2023 escritos por el Apóstol Juan Calo de Yom Teruah Ministries®, Puerto Rico

 

#202

2 de enero de 2023

¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS NO PUEDEN CREER LO QUE JESÚS DIJO SOBRE ÉL MISMO?

El Diccionario de Real Academia Española (R.A.E.), define la palabra misticismo, como una doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa entre las personas y la divinidad.

Por lo general, cuando escuchamos la palabra misticismo tendemos a relacionar este término con el esoterismo de la Nueva Era, el hinduismo o las religiones orientales.

Sin embargo, ¿sabías que el misticismo es la base de todas las religiones, aun del cristianismo popular?

Según estudios el 80% de la información que llega hasta nuestro cerebro es de forma visual y es por esta razón que el 90% del tráfico por el internet está compuesto por vídeos.

Esta es la razón por la cual JESÚS dijo:

Mateo 5:29 (RVR1960)
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

El pueblo de Israel como pueblo esclavo e idólatra, nunca entendieron el ámbito espiritual, salvo el caso de los “ungidos” en quienes se posaba el Espíritu Santo sobre ellos, el cual les facultaba para poder cumplir con el propósito de Dios.

Por causa de la incapacidad del pueblo de Israel de entender lo relacionado con el ámbito espiritual, es la razón por la cual el Eterno les enseñó por medio de símbolos y señales como:
el aceite de la Santa Unción como símbolo de la consagración y
el Arca del Pacto con los dos querubines como símbolo de la Santa Morada de Dios, 
el sistema de sacrificios, 
la misma Ley la cual sirve para revelarnos el pecado y
la necesidad de justificación.

Aun los filisteos devolvieron el Arca del Pacto con el fin de pacificar la ira del Dios de Israel cuando profanaron el arca de la alianza. 

Sin embargo, a pesar de que los filisteos fueron testigos de la manifestación de la ira de Dios por medio de plagas, aunque sintieron terror, aun así, no se sometieron al Dios Todo Poderoso y legendario del pueblo de Israel, porque Dios es quien concede al hombre pecador el arrepentimiento como un acto de condescendencia.

A pesar de que estudios afirman que solamente retenemos un 10% de lo que escuchamos y un 20% de lo leemos como este artículo, sin embargo la Biblia dice:

Romanos 10:17 (RVR1960)
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. 

Recordemos que en los tiempos de Jesús, las enseñanzas se transmitían por la tradición oral de los rabinos, ya que la mayoría del pueblo no sabía leer. 

Como dato curioso, en Lucas 4:16-30, nos enseña que a Jesús le dieron la oportunidad en la sinagoga de leer la porción del rollo del profeta, la cual encontramos en nuestras Biblias en Isaías 61:1-2, donde podemos darnos cuenta, que el Maestro era considerado como uno de los sabios de Israel y que Yeshua ben yosef (Jesús el hijo de José) sabía leer.

También dice que JESÚS, luego de leer la porción del rollo del profeta Isaías, “se sentó” e interpretó la porción del rollo del profeta, aplicándola a su persona.

Cuando las Escrituras dicen que JESÚS, luego de leer la porción del libro Sagrado “se sentó”, este hecho tiene una connotación histórica por que en las sinagogas existía una silla la cual era conocida como “la silla de Moisés” o “la cátedra de Moisés”, donde se sentaban los sabios de Israel para dar sus interpretaciones, inclusive daban nuevos mandamientos, lo que conocemos como “Las Costumbres de los Ancianos”.

Nos podemos dar cuenta de que, más adelante JESÚS, denunció esta práctica en el libro del Apocalipsis 2:6, la cual llamó como la doctrina de los nicolaítas.

Existen varias hipótesis sobre el término nicolaítas, pero la más aceptada es “los que conquistan al pueblo por la fuerza”, como lo hizo la iglesia católica romana imponiendo sus propios dogmas.

¿No has escuchado a los pastores y pastoras decir que usted no puede participar de la Santa Cena si no está cumpliendo con los dogmas de la iglesia?

Como también dicen, que usted no puede tener participación como miembro activo en la plena comunión si no está diezmando y que para recibir la bendición de parte de Dios, usted tiene que pactar con Dios.

En esto consiste la doctrina de los nicolaítas en estos días.

Pregunto: 

¿Quién está bien con Dios?

¿Quien ha sido capaz de satisfacer la demanda de Dios de cumplir con una obediencia perfecta?

La Biblia demanda que el pueblo apoye económicamente y honre a los ministros sabios. Pero lamentablemente, el pueblo cristiano honran y apoyan económicamente a los nicolaítas que se imponen para gobernar sobre ellos.

Sabemos que los de Nazaret donde se crió JESÚS, no creyeron en lo que el hijo de Jose había declarado sobre sí mismo.

Juan 14:6-7 (RVR1960)
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

En este pasaje de las Escrituras, JESÚS, aplica a su persona el acceso a la presencia, la revelación de Dios, y la vida Eterna.

Sin embargo, los cristianos dogmáticos y seguidores de sectas, basan su relación con Dios por medio de experiencias místicas tales como:

El cumplimiento estricto de dogmas católicos, 
dogmas iglesiera, 
dogmas de sectas apocalípticas, 
dogmas de la teología de prosperidad, 
dogmas de sectas mesiánicas, 
como si los dogmas tuvieran un efecto místico en la reconciliación entre el cristiano dogmático o sectario quien ofrece sacrificio en obediencia a tales dogmas y 
el Dios que supuestamente recibe con agrado la obediencia del cristiano dogmático o sectario a quien concede su bendición.

Estas experiencias místicas que experimentan los cristianos dogmáticos y sectarios son similares la las experiencias que experimentaban los del pueblo de Israel que transgredieron la Ley de Moisés, a quienes se les permitian el ofrecer como sacrificio, un cordero o una cabra poniendo sus manos sobre la cabeza del animal en un acto místico donde las transgresiones pasaban al animal inocente.

También la Ley de Moisés proveyó sacrificio para el sumo sacerdote y los líderes del pueblo por causa de sus transgresiones.

Cabe la salvedad que para los que cometieron pecado deliberadamente, con un corazón desafiante a la Ley de Dios, no había sacrificio de expiación para ellos:

Números 15:30-31 (RVR1960)
Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.

Podemos darnos cuenta de que la fe es un milagro de parte de Dios la cual nos da la facultad para entender que la salvación solamente la recibimos por medio de creer en lo que JESÚS dijo de sí mismo. 

Mateo 16:16-18 (RVR1960)
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro,y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

Podemos entender que Pedro creyó en lo que JESÚS dijo de sí mismo, no por el mero hecho de que Pedro fue un “testigo ocular” de los milagros que hacía JESÚS, sino por la revelación que recibió de parte de Dios mismo.

1 Corintios 2:9 (RVR1960)
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

NOTA: No podemos interpretar las Escrituras utilizando un solo texto bíblico o aprenderse textos para mal aplicarlos con el fin de justificar un pretexto. Tenemos que buscar todos los textos relacionados con el tema que estamos exponiendo.

Vemos que JESÚS afirmó lo siguiente: “sobre esta roca edificaré mi iglesia”, refiriéndose a la fe que manifestó Pedro, quien creyó en lo que JESÚS dijo de sí mismo.

Pregunto, ¿está el cristianismo protestante con todas sus denominaciones, edificado por la fe que se manifestó en Pedro?

1 Corintios 1:18 (RVR1960)
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

En la cultura evangélica y pentecostal, siempre se ha aplicado este texto bíblico a los del mundo como los que no quieren creer y según ellos, terminan en el infierno.

Sin embargo, si nos remontamos al contexto histórico de la época del apóstol Pablo, nos podemos dar cuenta de que este texto fue aplicado tanto a los religiosos Judios, como también a los religiosos gentiles y filósofos de la época:

1 Corintios 1:19-21 (RVR1960)
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Así como el pueblo judío que rechazaron al Mesías, quienes nunca han querido vivir por los medios de la gracia de Dios y continúan peleando por la tierra prometida, de igual forma viven los cristianos dogmáticos que pretenden ganarse la bendición de Dios por medio de poner su CONFIANZA en el cumplimiento de:

dogmas iglesieras
en el caso de los católicos, los sacramentos 
las sectas de raíces hebreas en el cumplimiento de la Ley la cual los termina condenando
Las sectas apocalípticas 

Las que siempre están “advirtiendo”, “dando aviso” o dando “alerta” de parte de Dios de lo que viene y de lo que supuestamente se aproxima, que tanto abundan en las redes sociales, cuyos fanáticos ponen su confianza en las supuestas revelaciones y conjeturas de los supuestos profetas y pastoras atalayas.

Mira, desde que el Espíritu Santo nos llamó al ministerio siendo miembros de una iglesia carismática de restauración donde experimentamos muchas experiencias místicas como el don de profecía el cual se manifestó en mi esposa la profetisa Maria Izabel Mestre, como también la experiencia de milagros creativos.

Sin embargo, el Espíritu Santo utilizó a mi esposa la profeta Maria para denunciar a un pastorado caído en esa misma Iglesia de Restauración, la cual alegaba la manifestación de caída de diamantes.

Como ministerio hemos experimentado el respaldo de Dios cuando el Espíritu Santo utilizó, para la gloria de Dios, a la profetisa Maria para denunciar pastoreados caídos en diferentes iglesias, en la gestión de denunciar al sistema iglesiero en Puerto Rico y en especial la secta más peligrosa conocida como Alerta de Dios Para Puerto Rico o Castigos de Dios para Puerto Rico y sus allegados profetas y pastoras atalayas.

Sin embargo, el intrépido apóstol Pablo, a pesar de que en el momento de su conversión, experimentó un encuentro con el Señor JESUCRISTO, le fue revelada la resurrección y fue llevado al tercer cielo.

A pesar de que Pablo tuvo experiencias místicas en el espíritu, Pablo no basó su relación con JESUCRISTO por estas experiencias místicas, sino que experimentó la paz que sobrepasa todo entendimiento identificándose y siendo partícipe de los sufrimientos de JESÚS.

Gálatas 6:17 (RVR1960)
De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Pablo no basó su relación con Dios alegando ser el dueño de la exclusiva revelación de Dios, sino que Pablo entendió el ministerio de la bienaventuranza del evangelio:

Mateo 5:10 (RV1960)
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

En estos tiempos modernos con el avance en las comunicaciones como lo profetizó el profeta Daniel, donde los cristianos dogmáticos y los que creen ser los más espirituales dueños de la exclusiva revelación de Dios, viven enfocados en el éxito, en la prosperidad, en que Dios les hable por medio de ministraciones, en el protagonismo, en la seguridad personal, en la codicia cuando no se conforman con sus esposas o esposos entregándose en nuevos casamientos les preguntó:

¿Cuando te vas a dar cuenta de que en realidad nunca has sido cristiano?

1 Pedro 4:12-13 (RVR1960)
Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Permítame decirle que el hecho de que usted se entregue a la obediencia de sistemas dogmáticos iglesieros para ganarse la bendición de parte de Dios, a la práctica de rudimentos de las sectas de raíces hebreas para ganarse la aprobación del Eterno, a creer en mensajes que promueven la agonía de alertas, juicios y castigos de parte de Dios para la humanidad, ninguna de estas propuestas de líderes sectarios va a cambiar la opinión que tiene Dios sobre usted, leamos:

Salmos 144:4 (RVR1960)
El hombre es semejante a la vanidad;
Sus días son como la sombra que pasa.

El hecho de que usted sea un religioso y que todo le salga bien en la vida, no es señal de que Dios tiene los cielos abiertos en su vida.

¿Usted quiere ver los cielos abiertos en su vida?

Hermanos, a los que verdaderamente Dios ama, a los que verdaderamente ha escogido para salvación los pone a prueba.

Porque lo único que nos da valor como seres humanos en este mundo caído, es ser partícipes de los sufrimientos de JESUCRISTO, lo cual nos da la identidad como herederos del Reino de Los Cielos.

La meta de todo cristiano es heredar el reino de los cielos. 

Pero para que podamos entrar victoriosos al reino de los cielos, tenemos que considerarnos bienaventurados por causa de sufrir los padecimientos de JESUCRISTO.

Salmos 24:3-6 (RVR1960)
¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.
Él recibirá bendición de Jehová,
Y justicia del Dios de salvación.
Tal es la generación de los que le buscan,
De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)




#203

8 de enero de 2023

SI HIPOTÉTICAMENTE LA PRIMERA VENIDA DE JESUCRISTO HUBIERA OCURRIDO EN ESTE TIEMPO, ¿CUÁNTOS LE HUBIERAN DADO “LIKES” A SUS MENSAJES? 

Estamos siendo testigos de los tiempos finales que profetizó el profeta Daniel, caracterizados por una generación ansiosa donde se incrementó la velocidad del conocimiento del bien y del mal con el sistema de la bestia (Satanás) que conocemos como internet. 

A pesar de que se cumple lo profetizado por JESÚS, cuando dijo que haríamos cosas más grandes que las que él hizo refiriéndose al alcance que tenemos para predicar el evangelio Eterno. 

Lamentablemente las redes sociales están plagadas de chacales oportunistas, quienes se las inventan para promover agonía en muchos y otros para vender humo a otros aun comprometiendo a Dios, aprovechándose de la inestabilidad emocional de muchos.

Quienes se identifican como cristianos viven afanados buscando seguridad personal preguntando: ¿quiero saber lo que va a pasar en la nación? ¿Quiero saber lo que va a pasar en el mundo?

Y como todo en este mundo, el tema de los últimos tiempos, los temas apocalípticos, los temas de supuestas alertas de juicios y castigos contra la nación son un negocio para muchos que dan supuestos cursos a los incrédulos a cambio de dinero.

Hermanos, nadie sabe a ciencia cierta cuándo, ni cómo van a ocurrir los eventos apocalípticos anunciados por los profetas y JESÚS.

Simplemente los estudiosos y timadores sacan conjeturas sobre las cosas que han de suceder.

La Biblia no pretende que vivamos como fanáticos apocalípticos, sino que la Biblia tiene como propósito, que nos enfoquemos en nuestra relación con Dios, la cual tiene que estar basada en fe, alabanzas y gratitud.

Pregunto, ¿dónde han quedado los coritos que promovieron la fe en un antaño?

Dios es nuestro amparo, nuestra fortaleza
nuestro pronto auxilio en la tribulación;
Aunque se traspasen los montes a la mar
//Aunque la tierra tiemble tenemos que confiar//
//Cielo y tierra pasara más su palabra no pasará//
//No, no, no pasará.//


La gente quiere saber qué es lo que va a pasar, sin embargo no les importa saber cómo se es salvo bíblicamente.


Otros viven obsesionados con sus emociones, ilusionados con el éxito, con estar exhibiéndose en las redes sociales para que les den “like”, obsesionados con la bendición de Dios la cual obtienen por medio de ser seguidores del ministros o la ministra más “ungida” con más autoridad, obsesionados con las ministraciones cuando les dicen que están bien con Dios, aunque no den testimonio a nadie de JESUCRISTO, ni se consideran como bienaventurados por ser odiados por el mundo por causa de JESUCRISTO.


Muchos viven obsesionados con creyendo ser el Espíritu Santo, condenando a todo aquel que según ellos, no quieren arrepentirse, en otras palabras, no quieren ser parte de las sectas que promueven, ni esclavos de doctrinas de demonios.
Como vemos a los alegados “ungidos” y las “ungidas” de Dios, exhibiendo glamour en sus ministerios, cuando invitan a extranjeros a “la casa de Dios” para ministrar a los padres y las madres “espirituales” elogiando la fe “loca” que tienen con la cual construyeron sus imperios a costa de la gente fanática y codiciosas que asisten a sus culto de Barbie y Ken.


¿Creen que Dios va a permitir por mucho tiempo que los alegados cristianos sigan volando de nube en nube buscando todo tipo de dogmas con las cuales pretenden manipular a un Dios santo?


Hermanos, no existe peor vicio, que el vicio de la religión.


Cuando los profetas hablaban de arrepentimiento, lo hacían a un pueblo religioso que nunca quisieron vivir por los medios de la gracia de Dios, como hoy día los cristianos dogmáticos quieren imponer sus caprichos a un Dios santo. 
Aun los ateos, los que practican satanismo laveyano, los agnósticos quienes no creen en la existencia de una divinidad, hacen una religión de ellos mismos.
¿Cuando un alcohólico se considera como un alcohólico?


Ahora a los adictos a drogas les dicen consumidores de drogas recreacionales.
Las sectas pseudo cristianas, cuando un “ungido” es descubierto en adulterio dicen que es un “bochinche”.


¿Cuando haz visto a un fanático religioso legalista aceptar que es un pecador?
Muchas personas, aun sintiéndose en un mal estado de salud, no asisten a la consulta médica con tal de no recibir un diagnóstico negativo.
De igual forma la Ley de Dios nos revela nuestro pecado y la necesidad de ser justificados por medio del sacrificio expiatorio de nuestro Señor Jesucristo muriendo en la cruz. 


Una pregunta: ¿por qué a las mujeres les gustan tanto las sectas?
El evangelio que predicó Pablo a los gentiles sobrevivió en el imperio romano gracias a las colaboradoras, las jefas de familia, quienes se convertían por el poder del Espíritu Santo a la fe en JESUCRISTO y como estaba establecido en el imperio, toda la familia y sus sirvientes se convertían a la fe de la matrona o el patrón como el caso de Cornelio y Lidia.


Por naturaleza la mujer siempre busca seguridad personal y de su familia, por lo que vemos que son más susceptibles a ser encantadas por los líderes sectarios quienes seducen con palabras haciéndose pasar por el Espíritu Santo encarnado.
Esta es la razón por la cual vemos a tantas mujeres en las redes sociales haciéndose seguidora de:

- pastoras profetas, 
- pastoras atalayas y profetas de alertas de juicios y castigos, 
- pastoras de raíces hebreas misticistas, 
- ministros que prometen cielos abiertos, 
- pastores y pastoras legalistas yiyeavilistas, 
- fanáticas de la secta de Mita en Aaron, 
- fanáticas marianistas, 
- fanáticas de toda aberración, todo menos de JESUCRISTO.


El afán que tienen las mujeres por buscar profetas y pastoras misticistas quienes les ministran y les enseñen prácticas esotéricas para resolver sus vidas, este género de incredulidad las hace presa fácil de la sectas, las cuales siempre reclaman poseer “las llaves del reino de los cielos”. 


Para las sectas, el miedo y la incredulidad son los mejores motivadores.
¿De donde sale la idea pagana de ungir con aceite a los niños y sus casas?
Esta práctica no es más que obra la cual proviene de la incredulidad de lo que alegan ser los conocedores del ámbito espiritual, efectuando un “despojo” con el fin de alejar a las fuerzas negativas. 


¿Qué ejemplo le puede dar a sus hijos una mujer sectaria? 


Se la pasa metidas en las redes sociales buscando ministraciones, pendientes a lo que va a decir el profeta, el evangelista, la pastora atalaya de alerta y juicios, la pastora profeta de cielos abiertos, la pastora de raíces hebreas quien niega la salvación por la gracia de Dios.


- que se la pasan defendiendo las poca vergüenzas que hacen los ungidos y las ungidas insultando y acosando a la gente para que acepten los mensajes de los hijos y las hijas del diablo.


- que se la pasa en las redes sociales y su familia nunca la ve con la Biblia abierta estudiando las Escrituras con buenas referencias teológicas, para llevar a su hogar por el buen camino, con una buena ética de labor y esfuerzo.


Todos nacemos equiparados de egoísmo, egocentrismo, inclinados a la idolatría, por lo cual, no hay nada bueno en nosotros que nos motive a buscar de Dios y si lo hacemos, lo hacemos por motivaciones egoístas.


Hasta cuando la gente va a entender que ninguna denominación, ningún ministros más “usado” por Dios, ninguna práctica de dogmas es la fuente dle favor de Dios.
JESñUS, nunca llamó cristianos a sus discípulos, los llamó Testigos fieles.


¿Qué testimonio puede dar una persona que se resiste a pasar por pruebas buscando ministraciones?


No me refiero a recibir una palabra inesperada de parte de Dios, sino de gente sin vergüenza que creen que se lo merecen todo y creyendo que Dios es una vellonera la cual recibe monedas para que cante lo que la persona quiere que cante.
Ahora las mujeres “empoderadas'' pretenden basar sus ministerios en sus experiencias de divorcios.


Hermanos, ¿cómo podemos hacernos seguidores de un alegado ministro o ministra identificándonos con sus fracasos?


¿Cuántos varones cometen el error de identificarse con el caso del rey David cuando cometió lascivia, adulterio y asesinato para justificar el adulterio?


Que Dios lo perdonó


Vale la pena actuar incesantemente sin tomar en cuenta las consecuencias que conlleva sufrir por causa de un fracaso de esta índole, más cuando se trata de un ministro o una ministra, de quien se espera un mayor grado de tolerancia a las tentaciones del mundo, por que los verdaderos ministros se guardan, no están metidos todo el tiempo exhibiéndose, dando falsas profecías, ni mucho menos hostigando a los demás .


¿Usted quiere saber cual es el verdadero secreto de contar incondicionalmente con el favor inmerecido de Dios?

 
Identifiquese con los padecimientos de Jesucristo:
Hechos 5:41-42 (RVR1960)
Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Dios estableció su relación con el hombre por medio de pactos, no por dispensaciones. Sin embargo, en cuanto a escatología se refiere, en este aspecto si es dispensacional.


Sin duda alguna, estamos en el periodo de la gran apostasía de la cual nos habló JESÚS, Pablo, Pedro, Juan y Judas.

Tiempos donde los mismos de la familia no creen que Dios me ha llamado al ministerio, que a mi esposa la profetisa Maria Izael Mestre los de su familia le dicen “loca” por llamarse profeta.

Estamos en tiempos donde la gente te valora por lo que tienes, por la popularidad en las redes sociales, por la cantidad de seguidores con los que cuenta, por la cantidad de “likes'' que producen sus mensajes que nunca hablan de JESUCRISTO.

Siempre he dicho y sostengo que en las Escrituras no existe un término medio o crees en la verdad o crees en la mentira.

¿Por qué esta generación de cristianos dogmáticos rechazan las verdades bíblicas y ni siquiera les interesa el tema de la salvación?

Porque la gente orgullosa no ceden a la verdad por qué ceder a la verdad para los cristianos dogmáticos y adictos a las ministraciones y profecías lo consideran como una humillación y el tener que renunciar a las mentiras donde han encontrado una “fortaleza” en la cual refugiarse.

La lucha de los ministros competentes de en un Nuevo Pacto, no es contra Satanás para arrebatarle las almas, no es contra las decisiones de los gobiernos, promoviendo a políticos timadores quienes se hacen apologistas de la noche a la mañana a cambio de votos de los fundamentalistas.

La lucha de un verdadero ministro competente en un Nuevo Pacto está en derribar las fortalezas, las mentiras de los falsos ministros en donde la gente ha encontrado refugio y defienden con sus garras.

2 Corintios 10:5 (RVR1960)
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

La Biblia nos enseña que JESÚS hizo muchos milagros, sin embargo, lo que la mayoría de los ministros pentecostales y carismáticos no destacan es que los del pueblo reconocían la unción que tenía JESÚS cuando se maravillaban de su doctrina con la cual derribó la cátedra de los escribas:

Marcos 1:22 (RVR1960)
Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Vamos a ver, si la primera venida de JESÚS hubiera ocurrido en este tiempo, y estuviera haciendo publicación en las diferentes plataformas en las redes sociales, ¿le darias “like” cuando dice:

Mateo 23:33-35 (RVR1960)
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

Ciertamente este mensaje de JESÚS, resultaría inaceptable para los cristianos dogmáticos legalistas quienes creen estar bien con Dios por causa de sus cumplimientos de reglas iglesieras.

Como también resultaría ofensivo para los seguidores de los ministros y ministras del Movimiento de los Cielos Abiertos y Casas Apostólicas donde, según ellos ocurren los milagros de Dios, orgullosos de compartir el ADN de sus madre y padres espirituales.

Juan 6:60 (RVR1960)
Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

Vemos que en todo el trayecto bíblico, Dios es duro, pero justo con quienes escogió para salvación. Sin embargo, al faraón de Egipto lo dejó en su propio consejo.

¿Crees que los ministros más carismáticos, los dictadores de este siglo, los más reconocidos, los que han construido imperios radiales y televisivos con una “fe loca”, los que promueven la multiplicación de miembros en las iglesia son los más bendecidos? 

Aun los adúlteros reclaman ser “varones bendecidos” por Dios.

Cabe señalar que la palabra “discípulos” aparece 267 veces en el Nuevo Testamento.

Pero sabemos que verdaderamente, no todos fueron discípulos de JESUCRISTO, porque muchos, solamente le seguían por los milagros que hacía y por que les dio de comer.

¿Dónde estaban los 70 enviados (apóstoles) por JESÚS, cuando fue crucificado?

Sin embargo, en el libro de revelaciones donde JESÚS es revelado en toda su gloria como el Rey de reyes y Señor de señores , a sus seguidores no se les llama como cristianos, mesiánicos, hijos espirituales, discípulos, siervos, siervas, ungidos, sino como mártires, santos y sobre todo testigos fieles.

La pregunta es:

¿Cómo está siendo usted llamado en el reino de los cielos?

¿Usted quiere saber qué es lo que verdaderamente va a ocurrir?

Esta iglesia apóstata y ramera será cortada cuando ocurra el arrebatamiento de los testigos fieles y el cordero utilizara otros recursos para la prédica del evangelio como los 144 de las tribus de Israel. Los dos testigos y aun un ángel predicara el evangelio eterno donde habrá una gran cosecha de almas dignas de ser nombradas como mártires, santos y testigos fieles.

El cristianismo no se trata de que puede hacer Dios por nosotros por que ya hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual, sino de que Dios puede hacer por los que se pierden en este mundo caído.

¿Qué estás haciendo para crear conciencia en los que se pierden, en especial los cristianos dogmáticos, faranduleros, supersticiosos y adictos a las ministraciones, de la necesidad que tienen de ser transformados por JESUCRISTO?

¿Cuándo vas a dejar de ser un discípulo, para pasar al nivel de mártir, santo y testigo fiel?

¿Cuándo vas a pasar de ser un aficionado de dogmas, ministraciones y profecías a ser parte de un real sacerdocio, de una nación santa, de un pueblo escogido por Dios?

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 



#204

18 de enero de 2023

EL DÍA EN QUE JEZABEL ENTRÓ POR LAS PUERTAS DE LAS IGLESIAS EN PUERTO RICO POR MEDIO DE UNA FALSA PROFECÍA

Juicio para Puerto Rico Profecía por la Pastora Mercasys

“Viene un gran caos para Puerto Rico y un levantamiento de gobierno,las finanzas de Puerto Rico caeran,habra escasez de agua,dando aviso para Puerto RIco,se avecina grandes sequias.
Guarden agua y alimento. No saldra ni llegara Alimento,por un toque en el gobierno y en las navieras. No habra luz,habra una crisis grande como nunca antes ,gran luto. Yo quitare pastores de los altares,muchas iglesias se quedaran sin pastores,por queme estan desagradando a mi defendere a mis Fieles,gran aviso traigo,ya han llegado muchas plagas a Puerto Rico. Ya salieron y ya estan aqui estoy habalndo de un levantamiento grande ,en breve tiempo.Familias divididas y hay mucho enojo en los corazones,santidad quiero.Dios esta demandando a su pueblo a que caminen en santidad,que anden en santidad. Los enojos y las familias divididas no se sentaran en mi Mesa,Ni los corazones que no tienen paz ALERTA,ALERTA!!! Pueblo mio y guarda. Yo sigo siendo el mismo,el Dios de ISRAEL. Date prisa,yo derramare vrtud sanadora. No mires para el NORTE,No salga para ESTADOS UNIDOS,Porque la situacion alla estara doblemente peor,que la de Puerto Rico y se agrabara y habra paralizacion del gobierno de Puerto Rico paralizacion otra vez al pais.Guarda Ropa de invierno porque se aproxima lluvia de graniso y gran frio comprar mosquiteros,por que se aproxima grandes plagas y mucho calor”.

NOTA: se le dio un “copy and paste” según los errores ortográficos con los cuales fue publicada esta falsa profecía.

A pesar de que el hermano Yiye Avila enseñó errores teológicos los cuales, arrastró del catolicismo y prácticas del Movimiento de la Lluvia Tardía, se caracterizó por advertir sobre el rapto de la iglesia, haciendo siempre un llamado al pueblo pentecostal a estar vigilantes en ayuno y oración por que estamos en tiempos decisivos.

Sin embargo, irónicamente, la Cadena del Milagro en la década del 2000, hicieron pública esa falsa profecía sobre un alegado juicio para Puerto Rico de parte de una alegada pastora de nombre Mercasys de la República Dominicana.

Esta alegada profecía nunca fue juzgada por un concilio de pastores, pero como fue promovida por la Cadena del Milagro, hay que creer en tal profecía sin cuestionar.

Sabemos que esta falsa maldición contra la isla de Puerto Rico fue leída en diferentes iglesias de diferentes denominaciones, surgiendo así las falsas pastoras atalayas y los falsos profetas de Castigo y Juicios para Puerto Rico, quienes decían que, cuando faltara Yiye, la isla se iba a partir en dos.

Inclusive, cuando falleció Yiye, nos llamaron desde El Salvador para preguntarnos si había ocurrido un terremoto y si estábamos ayudándonos los unos a los otros.

Se hicieron de mucho dinero con talleres para preservar alimentos, vendiendo alarmas que te avisaban si viene un Tsunamis porque el alegado juicio de parte de Dios era “inminente". 

Una secta terrorista promovida por alegadas pastoras atalayas quienes aún, cometen el delito de falsa representación cuando no pertenecen a un concilio ni tienen iglesias registradas en el departamento del estado, utilizando impropiamente el título de pastoras para amenazar e intimidar cuando se meten en los perfiles ajenos a insultar y obligar a la gente a creer en tales maldiciones, lo cual constituye un delito de acoso cibernético.

Lo peor es que desde que se proclamó tal maldición, el evangelismo fue reemplazado por la proclamación de malos augurios de hecatombe para la isla de Puerto Rico con la caída de meteoritos, tsunamis, terremotos a gran escala, sequía, hambruna.

Les falta decir que va a caer un cohete chino sobre la isla.

Estas profecías no provienen del pentecostalismo, sino de la tradición Mariana Católica similar a los mensajes de las vírgenes y la falsa doctrina de la aniquilación de los Testigos de Jehová y los Adventistas quienes dicen que los pecadores serán aniquilados y Dios solamente guardará a estas respectivas sectas.

Todo un montaje diseñado para que la gente supersticiosa llenaran las iglesias, similar al montaje del Rev. Jim Jones, quien fue confrontado por su suegra metodista con la Biblia y le respondió a su suegra que él iba a demostrar que ese libro obsoleto no hace falta.

La realidad es que el cristianismo en Puerto Rico está desacreditado por causa de esta secta y el mal testimonio que han dado los alegados profetas con sus escándalos públicos de actos inmorales y la conducta impropia de las pastoras atalayas cuando las Escrituras dicen:

Hechos 17:31 (RVR1960)
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

A lo largo de la historia humana, Dios ha intervenido de forma activa como pasiva contra el pecado de los hombres, como también se manifestará la ira de Dios en la tribulación para evitar que los hombres acaben con la humanidad en la tercera guerra mundial.

Pero cuando JESÚS regrese en toda su gloria, como el Rey de reyes y Señor de señores, entonces juzgará las naciones que rodean a Israel.

A lo que me refiero es que con esta falsa profecía, la iglesia en Puerto Rico toleró a Jezabel para que diera falsas profecías en el púlpito, cumpliéndose las palabras de JESÚS cuando dijo:

Apocalipsis 2:20 (RVR1960)
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

El Señor dijo que la iglesia de Tiatira toleraba a una mujer a quien identifica como Jezabel quien dice que es profetisa.

¿Quién produjo la falsa profecía de juicio para Puerto Rico?

Una alegada pastora que no se sabe quien es.

¿Que produjo esta falsa profecía?

Una ganga de falsas pastoras atalayas y falsos profetas “empichonao” por el espíritu de Jezabel, quienes cometen el delito de falsa representación, mandando cartas de amenaza a quienes se niegan a creer en las falsas profecías de Castigo para Puerto Rico (Alerta de Dios para Puerto Rico).

Así como la iglesia de los primeros siglos no erradicó el paganismo romano sino que lo adoptó. De la misma forma, la iglesia en Puerto Rico, en vez de erradicar el paganismo y la superstición, toleraron que Jezabel, una bruja maldiciera la nación con una falsa profecía.

Le ruego que ponga atención al tema central del artículo.

Tenemos que entender que Jezabel significa “Baal es esposo de”.

Esa falsa profetisa de nombre Jezabel, se trataba de una mujer pagana quien en cuyo nombre contiene el nombre de una deidad.

El fenómeno que estamos viendo por las redes sociales de mujeres que dicen ser pastoras profetas, pastoras atalayas, alegadas pastoras de raíces hebreas carismáticas, estamos hablando de mujeres que no se someten a ninguna autoridad, ya sea a un esposo, a la autoridad de un consejo de ancianos o a JESÚS mismo quien es cabeza de la iglesia.

Aprovechándose de la fuerte tradición católica de la isla y la superstición, prácticamente han usurpado el lugar de la virgen Maria en la religión.

Vemos en el relato bíblico que Jezabel utilizó la autoridad de Acab para “perseguir” y matar a los profetas de YAHWEH. 

Como sabemos, el Rey Acab le tenía temor al profeta Elías, por lo cual permitió que matara a 450 profetas de Baal. 

Sin embargo, Jezabel envió carta de amenaza de muerte al profeta Elías quien cayó en pecado porque temió de las amenazas de una falsa profeta.

Hermanos, estamos llamados a denunciar a los falsos profetas. 

Si usted teme a las amenazas de un o una falsa profeta, usted está en pecado, por que usted está quebrantando un mandamiento bíblico el cual dice:

Deuteronomio 18:22 (RVR1960)
si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciera, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

A cuántas iglesias ha enviado el Espíritu Santo a mi esposa la Profeta María Izabel Mestre a denunciar pastores caídos y como Dios ha respaldado sus palabras.

Recuerdo que en una tarde de un viernes llegamos a nuestro hogar y el Espíritu Santo me indujo a que fuéramos a una iglesia de Movimiento de “los cielos abiertos” que estaba ubicada en la luz del puente de Carolina al lado de la farmacia Walgreens.

Entramos a ese lugar el cual se encontraba oscuro y en la parte del frente podíamos ver a homosexuales y lesbianas bailando al son de la música.

En una tarima se encontraba un falso pastor vistiendo con una “jacket” de cuero negro ajustado con un mahon ajustado que se le marcaba sus partes descaradamente.

Mientras este falso pastor al son de la música decía palabras lisonjeras, un joven pasó al frente y se tiró al suelo. Mi esposa María, se levantó y pasó a donde el joven quien estaba siendo atormentado por un espiritu inmundo de suicidio.

El falso pastor comenzó a decir “que no profetice ahora” llamando a su esposa diciendo: “pastora que no profetice ahora que no es el orden”.

Todo porque como es común en este tipo de sectas que alegan ser los mas espirituales, hacen de las ministraciones un “show”.

La alegada pastora no se atrevió a levantarse, hasta yo sentí el temor del Dios Viviente, entonces vinieron dos alcahuetes jóvenes a levantar a mi esposa diciendo: “sierva este no es el orden” y mi esposa les dijo: “no me toquen” parándose y señalando al alegado pastor le dijo una palabras las cuales no alcanse a escuchar por la música, para luego marcharnos del lugar sacudiéndose los pies.

Al poco tiempo este lugar de culto a Baal fue cerrado y hoy día es una funeraria. 

Sin embargo, llegan a Puerto Rico falsos profetas a proclamar una maldición contra la nación y entonces la gente maldiciente de mala fe dicen: 
“por fin llego un verdadero profeta” 
“las palabras de este siervo se cumplen” 
“quiero saber qué es lo que va a suceder en Puerto Rico”.

Hermanos, después que estos falsos profetas maldicen la nación y alegan que hubo un avivamiento, explotan escándalos de inmoralidad de estos supuestos siervos. 

Apocalipsis 2:20 dice: “enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar”.

La palabra fornicación en este caso no se refiere a relaciones sexuales, sino que esa Jezabel, por medio de falsas profecías, establece una falsa adoración a la deidad que la posee, cuando el mandamiento nos enseña:

Mateo 4:10 (RVR1960)
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 

Vemos que, quienes están poseídos por el espíritu inmundo de Jezabel, solamente se someten a la deidad que los posee y su falsa adoración, como los judios quienes decían que estaban adorando al Señor, cuando en realidad se encontraban adorando a un falso dios imaginario conocido como Baal.

Usted tiene que saber que las Escrituras ordenan defender las verdades bíblicas. 

Pero cuando usted defiende las supuestas verdades de Jezabel y Herodías van a poner precio a su cabeza. 

No se usted, pero yo prefiero ser parte de los santos que claman justicia por la sangre derramada de los mártires, que compartir en el infierno con las Jezabel y las Herodías. 

Jezabel verdaderamente representa la falsa profecía, las falsas ministraciones de las cuales la gente se hace adicta, junto con la falsa adoración que tolera el sistema evangelico.

Hermanos, el “SISTEMA” evangélico no está diseñado para discipular para que las personas respondan al evangelio por obra del Espíritu santo.

El “SISTEMA” evangélico está diseñado para dar resultados instantáneos para hacer números en las iglesias y concilios. 

Los mismos que aceptan a Jesucristo y repiten la oración del pecador sin conciencia de lo que están haciendo manipulados por un falso evangelista quien aprendió a hacer campañas, son los mismos que después se arrepienten de aceptar a Jesucristo. 

Es por esta razón por la cual las iglesias evangélicas, pentecostales, aún algunas iglesias bautistas se la pasan orando por los apartados, quienes son más sinceros que los que fingen ser santurrones, por que simplemente, no aman a Dios y se marchan. 

¿Ha escuchado usted a una persona decir en una campaña evangelística: “no estoy preparado para aceptar a Jesucristo? 

Nadie está preparado para aceptar a Cristo, por que lo que no te dicen es que usted como pecador, no puede establecer una relación con Dios, porque primero el Espíritu Santo tiene que cambiar tu corazón de piedra para que entienda el evangelio, perdonando sus pecados, dando fe que te conduce al arrepentimiento. 

Esto no es cuestión de dejar entrar a Jesús en el corazón, ni entregarle la vida porque estamos muertos en el pecado, somos esclavos de Satanás, sino que se trata de un nuevo nacimiento, de un cambio de corazones que solo puede hacer el Espíritu Santo.

Cuánta gente alega tener el Espíritu Santo y operar por medio de Él, cuando ni siquiera le conocen. 

Me gusta ver en “Tik Tok” el consejo de ministros reformados, como también uno que otro pentecostal. 

Pero a veces hay videos que me llaman la atención cuando los falsos ministros son denunciados y se establece lo que dicen las Escrituras. 

Diversidad de congregaciones alegan la supuesta manifestación de dones en los ministros que siguen, cuando en realidad están metidos en sectas donde se establece la doctrina de los Nicolaítas pretendiendo dominar a la gente con la alegada manifestación de los diversos dones por medio de una influencia demoníaca que desafía la autoridad de las Escrituras. 

Pero como los cristianos dogmáticos se hacen seguidores de ministros cuyas palabras les caen bien por motivaciones carnales, Dios les envía un espíritu para que crean en la mentira como le pasó al rey Acab. 

Yo fui criado en las iglesia de santidad wesleyanas, las cuales, a pesar de ser congregaciones que adoptaron la soteriología arminiana la cual propone que el hombre está depravado y Dios le ofrece su gracia, pero depende del hombre aceptar la gracia de Dios, son iglesias que establecen orden.

En una iglesia de santidad, cuando alguien va a contar un sueño, el pastor le detiene y le advierte que hay que tener cuidado con los sueños los cuales, tiene que ser interpretado, como también las profecías. 

Recuerdo que antes no existía la avalancha de falsas pastoras, profetas o atalayas como se hacen llamar. 

No a todo el mundo se le llamaba profeta y solamente se levantaban personas ancianas maduras en la fe, quienes levantaban el dedo índice y la gente temblaba diciendo: “ y Jehova dice”. 

Cuando decían que iba a ocurrir muerte en la congregación, creeme que ocurría por causa de la falta de temor a Dios. 

El uso indiscriminado de los llamados a los altares ha sido la culpa de que los hijos y las hijas del diablo estén metidos en el sistema evangélico, quienes luego aprenden las costumbres iglesieras y se van en rebeldía para establecerse sobre el pueblo haciéndose llamar como apóstoles, pastores profetas, pastoras profetas o atalayas que no son más que charlatanes quienes operan fuera del orden bíblico, aun en divorcios y en pecado, pretendiendo hacerse los más espirituales, cuando en realidad, se someten a una deidad, aún practicando santería, la cábala, adivinación y cuanta forma de espiritismo.

Que Guillermo Maldonado profetizó que el equipo de balompié de Argentina iba a ganar la copa mundial, ¿en que edifica esto a la iglesia?

La cantante de música sacra Christin D Clario le profetizó a un pastor de Cielos Abiertos que Dios le entregaba “la llave de David” estableciendo así, la doctrina de los nicolaítas la cual usurpa el lugar de el Cordero en la iglesia, cuando este símbolo se refiere al poder y autoridad del Rey de reyes y Señor de señores. 

¿Por qué el sistema evangélico y pentecostal toleran a Jezabel la que se hace llamar profeta? 

Porque lamentablemente el sistema iglesiero está basado en la doctrina de los nicolaítas donde la autoridad de la iglesia está basada en los ministros o ungidos, quienes se sientan en la silla de Moisés para dar nuevas cátedras e inclusive nuevas revelaciones. 

Por causa de la imposición de la doctrina de los nicolaítas es que pocos cristianos no se sienten como parte del reino de los cielos. 

Los cristianos creen en su mayoría que los ministros que se establecen sobre ellos y exigen el diezmo, han alcanzado la exclusiva revelación de Dios, pensando que son simples laicos que están constantemente luchando con las tentaciones del mundo y que solamente alcanzaran el favor de Dios si se someten a estos, sus cátedras y revelaciones. 

Hermanos, ustedes tiene que entender que ser evangelico, no es sinónimo de la verdad, porque el sistema evangelico está basado en los mismos principios católicos romanos como por ejemplo: el bautismo es la primera obra que da comienzo a la plena comunión con Dios o más bien, es el ritual que te introduce a un sistema de salvación diseñado por los hombres. 

¿Qué es en realidad el evangelio de Jesucristo? 

Usted tiene que entender que el evangelio es Eterno y se trata del plan establecido por Dios desde la Eternidad donde se propuso crear al hombre a su imagen y semejanza haciéndolos sus hijos, para que fueran reyes y sacerdotes juntamente con El.

El evangelio eterno fue la causa de la rebelión de Satanás. 

Satanás no quiso usurpar el lugar de Dios como la tradición dice. 

¿No se presentó Satanás a rendirle cuentas a Dios en el libro de el siervo Job? 

Satanás con su rebelión, se propuso usurpar el lugar del hombre en el plan de Dios a quien formó a su imagen y semejanza, haciéndolo caer en pecado y así Satanás reclamó el dominio del mundo.

El plan de salvación está basado en el principio del vasallaje.

¿Qué es un vasallo?

Cuando un rey derrota en batalla a otro rey, el rey que resultaba victorioso perdonaba al rey quien resultó derrotado, haciéndolo un vasallo dejándolo continuar gobernando sobre su territorio a cambio de fidelidad al rey que lo conquistó.

La salvación no se trata de que el hombre acepte a Jesucristo y ya entró al reino de los cielos sin una fe que no ha sido probada. 

La salvación bíblica se trata de un acto de condescendencia de parte de Dios con sus elegidos, donde les perdona sus pecados y los hace embajadores del reino de los cielos. 

Dios dentro de la raza caída, eligió desde la Eternidad a ciertos individuos, quienes cuentan con ciertas características que sirven para Su propósito:

Números 12:3 (RVR1960)
Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. 

Usted tiene que entender que Dios no nos creó, sino que Dios creó a Adan y de Adan creó a Eva.

Nosotros somos producto de la concepción de nuestros padres cuando se juntaron.

Cuando la palabra dice:

Jeremías 1:4-5 (RVR1960)
Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones.

Permítame explicarle: 

Toda la creación está conectada a la fuente de toda creación que no es más que Dios. La raza humana está conectada a Dios por medio del ADN, el cual hace que cada ser humano nazca con características únicas.

No somos animales racionales como dicen los necios, ¿los animales son conocidos como seres?

Somos seres humanos porque tenemos aliento de vida, el “ruaj”, aliento de Dios, el cual tiene que volver a Él.

El pasaje bíblico de Jeremías 1:4-5, se refiere a la elección de Dios desde la Eternidad donde establece una relación con nosotros para que se cumpla su propósito aquí en la tierra. 

Nosotros siendo rebeldes, Dios nos conquistó por medio de Su gracia irresistible la cual vence toda resistencia, para cumplir su propósito Eterno, hacernos sus hijos, para que seamos sacerdotes y reyes juntamente con Jesucristo. 

Pero para que se cumpla esta maravillosa palabra en su vida, tenemos que dejar esa mente de colmena que nos ha impuesto el sistema iglesiero y comenzar a conocer a Dios por medio del estudio sistemático de las Sagradas Escrituras, estableciendo nuestra relación con Dios, identificándonos con los padecimientos de Jesucristo. 

Los hombres proponen métodos y prácticas religiosas para establecer una comunión con Dios. Sin embargo, si usted no está dispuesto a sufrir persecución por causa de Jesucristo a quien el mundo aborrece y el sistema religioso, usted nunca ha sido llamado a salvación y en vano se congrega o sigue a un o una líder sectaria. 

Esta es la enfermedad de la iglesia moderna de hoy día, donde la gente acepta participar del cristianismo como religión, buscando resultados, pretendiendo establecer una relación con Dios por medio:
del testimonio de otros, 
por medio de las revelaciones de los que alegan tener la exclusiva revelación de Dios, 
por medio de la bendición de los ministros más bendecido quienes exhiben una vida de glamour como dictadores a costa de los impuesto (diezmos) con los cuales someten al pueblo ignorante.

¿De dónde el rey Salomón sacaba para mantener aproximadamente 1000 esposas?

1 Reyes 12:4 (RVR1960)
Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos. 

¿De dónde los televangelistas sacaron para construir los mega imperios que exhiben en las diferente cadenas televisivas y emisoras alegadamente cristianas?

Hermanos, la realidad es que todos, de una forma u otra hemos participado de la religión babilónica la cual yo llamo como sistema iglesiero.

Los católicos se consagran con la autoridad del papa y a una virgen o un patron.

Los que practican la santería o yoruba se consagran a un santo o deidad africana a cambio de que esta deidad vele por su bienestar. 

Los que practican la nueva era, la metafísica, el hinduismo y religiones orientales se consagran a ellos mismos buscando el yo interior por medio de rituales.

Los reformados se consagran al seminario teológico y los evangélicos y bautistas a los respectivos concilios. 

Los pentecostales se consagran con la cátedra según el concilio y las revelaciones relacionadas a nuevos mandamientos de los siervos y siervas a quienes beatifican.

Los neo pentecostales, iglesias de Cielos Abiertos y reforma apostólica y profética se consagran con el lenguaje o palabras que desatan los “ungidos” 

Pregunto:

¿Qué han aportado al conocimiento teológico todos estos titeriteros quienes pretenden darse publicidad con los testimonios de faranduleros y ex narcos?

Puerto Rico está como está por causa de las estrategias y cátedras de los ministros asalariados a los cuales la gente ignorante se ha consagrado por décadas. 

Hermanos, la Biblia, aunque el sistema evangelico y pentecostal no lo quieran admitir, es discriminatoria, porque ofrece la gracia a los pobres de espíritu, las bienaventuranzas a quienes reconocen que no pueden agradar a Dios:

Lucas 7:6-10 (RVR1960)
Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano. Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo. 

Sin embargo, ofrece el infierno a los altivos, a los hipócritas quienes creen que agradan a Dios por las cosas que hacen exhibiendo sus logros, sacando provecho de los demás, alegando que se trata del producto de la bendición de Dios:

Lucas 13:28 (RVR1960)
Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 

Hasta que en Puerto Rico no merme la cantidad de ministros que imponen las doctrina de los nicolaítas para imponerse, sacando provecho de la ignorancia del prójimo.

Hasta que la iglesia no saque a Jezabel de sus púlpitos, refiriéndome a las falsas profecías y ministraciones de las cuales la gente se hace adicta. 

Hasta que los ministros serios no se reeduquen en las doctrinas fundamentales del cristianismo reformado histórico sin necesariamente dejar de ser carismáticos (creer en la diversidad de dones). 

Hasta que la iglesia evangélica wesleyana, pentecostales, bautistas del libre albedrío y carismáticas no dejen la chapucería de estar llamando a los púlpitos a la gente que no tiene conocimiento bíblico a aceptar a Jesucristo lo cual no es bíblico, pero sirve para colar indiscriminadamente a los hijos del diablo en la iglesia, las cosas no van a mejorar en Puerto Rico. 

La iglesia no ha sido llamada utilizar métodos de evangelización que no son bíblicos por el mero hecho de que a muchos les ha dado resultados. 

“Id y haced discípulos a las naciones”, significa que se tiene que establecer un discipulado donde las personas sean conscientes del pecado, del problema legal que tienen con Dios y la necesidad de un abogado que le represente delante del trono de Dios. 

Hasta que los ministros no dejen sus motivaciones carnales que les conducen a sacar provecho de los demás articulando las Escrituras y se manifieste la fe que se manifestó en Pedro, cuando confesó: “tú eres el Cristo, el hijo del Dios altísimo”, hasta entonces no venceremos, avivamientos donde se manifieste convicción de pecado y la necesidad de Jesucristo. 

Los cristianos no fuimos escogidos para estar juzgando a la gente, buscando faltas para juzgar. 

Como tampoco el estar comprometiendo a Dios con promesas en ministraciones que se han convertido en un veneno para el pueblo cristiano.

Hemos sido comprados como esclavos que fuimos de Satanás para que le demos de comer a los hambrientos del pan de Vida y los conduzcamos al camino de la verdad.

Isaías 35:8 (RVR1960)
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 

Esto no es cuestión si la gente quiere o no quiere, sino que es cuestión de que usted salga de la mediocridad y ocupe su trono en el reino de Dios. 

Porque el temor no proviene de Dios, sino que los que verdaderamente tienen la unción del Espíritu Santo, estos son los que arrebatan el reino de los cielos a pesar de la violencia de los impíos, de los herodes y herodías que se oponen. 

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 




#205

19 de enero de 2023
Yom Teruah Ministries ®

TODOS HEMOS SIDO LLAMADOS A SERVIR EN EL MINISTERIO APOSTÓLICO

La palabra apóstol significa enviado con una encomienda en específico:

Hechos 13:2 (RVR1960)
Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Sin embargo la iglesia católica, protestante y evangélica, relacionan tradicionalmente la palabra apóstol con “traer revelación” lo cual es un error y por tal motivo dicen que ya tenemos la Biblia, ya no hay nada más que revelar, por lo que no hacen falta apóstoles.

JESÚS, llegó a este mundo como un enviado, como el primer apóstol para revelarnos el reino de los cielos y descubrir la doctrina correcta que los doctores de la Ley mal interpretaron cuando se sentaron en la silla de Moisés.

NO estamos en tiempos de “revelaciones”, estamos en tiempo de descubrir las VERDADES bíblicas.

JESÚS vino a “descubrirnos” del manto con el cual los hombres han cegado nuestro entendimiento con sus interpretaciones y tradiciones.

Mateo 7:28-29 (RVR1960
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
El dominio de las doctrinas históricas y bíblicas es lo que confirma la autoridad de un ministro y un verdadero cristiano, junto con su testimonio de fe.

Hermanos, la manifestación de milagros creativos, sanidades, profecías, liberación del yugo de Satanás, son asuntos del Espíritu Santo no de un ministro en específico en particular.

¿Cómo podemos reconocer a un falso ministro?

Fácil, porque no hace lo que JESÚS encomendó a hacer.

Vemos en las Escrituras que la manifestación de milagros en el ministerio de JESÚS confirmaron las profecías mesiánicas, pero fue la causa de las polémicas con los líderes del templo y muchos del pueblo:

Mateo 12:24 (RVR1960)
Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Lucas 11:29 (RVR1960)
Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.

JESÚS mismo sabía que la manifestación de milagros provocó que la gente le siguiera por motivaciones carnales:

Juan 6:26 (RVR1960)
Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

Lamentablemente por causa de los ministros pentecostales quienes trajeron la herética doctrina del Movimiento de la Lluvia Tardía del falso profeta William Braham, basando la autoridad de los “ungidos” por la manifestación de milagros.

Por esta razón es que en Puerto Rico, nuestro Señor JESUCRISTO es conocido como un “curandero”, “un chamán” e “ilusionista”, que como el más grande rabino de Israel por su doctrina.

La palabra Torá significa instrucción, doctrina, enseñanza, siendo los primeros cinco libros de nuestra Biblia cristiana el patrimonio de la identidad de los judios.

Es por esta razón que los judios ortodoxos respetan y honran a los rabinos de Israel, por sus interpretaciones del Libro Sagrado.

En Puerto Rico donde por décadas los ministros mas “ungidos” establecieron tanto la doctrina de los nicolaítas estableciéndose sobre el pueblo mal interpretando las Escrituras a su conveniencia y la doctrina del Movimiento de La Lluvia Tardía de finales de los años 40, la cual estableció la autoridad de los “ungidos por la manifestación de milagros” como por ejemplo: Kathryn Kuhlman, Benny Hinn, Yiye Avia, Luis Urbaez, Guillermo Maldonado y otros.

Ninguno de nosotros hemos buscado a JESUCRISTO por motivaciones espirituales sino carnales. Pero en un momento dado, a quien verdaderamente Dios llama a salvación, el Espíritu Santo le convence de pecado, le revela que no es cristiano y le da una verdadera motivación espiritual para descubrir las Escrituras y hacer lo que JESÚS le encomendó hacer.

JESÚS, no nos encomendó a convertirnos en seguidores de gente que alegadamente manifiestan milagros, se la pasan ministrando, que dicen ser profetas y atalayas, que reclaman tener potestad de decretar en lo sobrenatural abriendo las puertas de los cielos.

ÉL nos encomendó el descubrir las Escrituras y de eso se trata el estudio teológico de DESCUBRIR las Escrituras para que podamos enseñarle el camino al reino de los cielos a los extraviados del mundo.

Todos hemos sido llamados por JESUCRISTO a participar del ministerio apostólico que él mismo instituyó, para que podamos establecer el evangelio del Reino de los Cielos en este mundo caído. 

Nuestra labor no es juzgar al mundo por que ya fuimos destituidos, todos de la gloria de Dios. Nuestra labor es mostrarles la única salida que Dios ha proveído a los pecadores por medio de creer en la justificación por medio de los méritos de JESUCRISTO. 

Hechos 18:1-4 (RVR1960) 
Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.

Estos pasajes bíblicos nos demuestran que tanto Pablo como Aquila y Priscila tenían un oficio, trabajan como personas comunes de esa sociedad y persuadían en las sinagogas los días de reposo a los judios.

¿Acaso JESÚS nos llamó a pararnos frente al Capitolio o las Casa de las Leyes a decir que Dios le dio un mensaje de castigo para Puerto Rico?

JESÚS nos llamó a persuadir a los inconversos de la esclavitud del pecado, la realidad del infierno y la nesecidad de justificación delante de un Dios Santo por medio del sacrificio de JESÚS en sustitución de nuestra condena de muerte por nuestras transgresiones.

Los cristianos en Puerto Rico no tienen nada que hacer frente al Capitolio, pretendiendo “persuadir” a los políticos de que conviertan que seria lo mismo que pretender que Satanás reparta tratados en las calles.

Queremos ver milagros en nuestras vidas, pero no queremos la responsabilidad de descubrir las Escrituras por medio del estudio teológico, para poder ser ministros competentes de un nuevo pacto para entonces cumplir con la encomienda de establecer el evangelio del reino de los cielos en la isla de Puerto Rico.

Gracia y paz.

Apostol Juan Calo
María Izabel Mestre 
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 





#206

21/febrero/2023

¿CUÁNTAS VECES SERÁ DERRAMADO EL ESPÍRITU SANTO?

Cuidado con los alegados avivamientos en estos últimos tiempos.

La historia moderna nos cuenta un gran reavivamiento en Inglaterra, la Europa protestante y las colonias inglesas en América 1730 - 1740.

Los principales líderes de este gran despertar lo fueron los evangelistas George Whitefield, John Wesley y Jonathan Edward. Cuyas predicaciones trascendieron las barreras denominacionales, con una teología de salvación basada en la convicción de pecados y el nuevo nacimiento.

Cabe destacar que, los predicadores puritanos nunca utilizaron el método de los llamados a los altares para aceptar a Jesucristo.

Los predicadores puritanos protestantes quienes creian en la esclavitud del albedrio moral del hombre y la nesecidad de la gracia inresistible de Dios para el nuevo nacimiento.

Por causa de las predicaciones de estos ministros piadosos, las personas al final del sermón, las almas de las personas quedaban afectadas en un estado de ansiedad.

“No sé cuán afectados quedaron con el sermón.” - John Wesley (1703-1791)

De esta forma, se dejaban varios días después de la predicación y si la persona se encontraba en un estado de ansiedad en el alma en su hogar por causa de la predicación, los diáconos lo informaban al pastor, de manera que la persona recibia la visita del pastor quien le ministraba como Ananías ministró a Saulo de Tarso.

Esta práctica se llevaba a cabo para evitar las falsas conversiones y los cristianos tibios en las congregaciones.

Sin embargo, en el segundo despertar de los Estados Unidos fue liderado por Charles Finney (1792- 1875), quien era presbisteriano pero se retractó de sus convicciones para hacerse un maestro de avivamientos, introduciendo en el cristianismo protestante lo que se conoció como las nuevas medidas.

¿En qué consistieron las nuevas medidas?

Reuniones prolongadas de adoración
Incluyó elementos teatrales que pudimos ver en las predicaciones de Kathryn Kuhlman y los dramas que hacen en las iglesias evangélicas
Finney introdujo la doctrina conocida en aquel tiempo como el “banco ansioso”

¿En qué consistió la doctrina del “banco ansioso"?

Esta doctrina fue la nueva práctica la cual consistía en que los ministros suplicaran a los pecadores pasar al frente como una prueba de fe, pidiendo que se arrodillen y confiesen sus pecados para ser salvos. 

Desde ese entonces comenzaron las conversiones en masas, las cuales son indiscriminatorias porque no hacen una diferencia entre una verdadera conversión y un falso converso. 

¿Por qué la teología de los avivamientos de Finney es deficiente?

A diferencia del método de evangelización de los puritanos protestantes, (quienes no ejercían una presión psicológica en la persona para lograr unos resultados inmediatos), permitiendo que el Espíritu Santo convenciera de pecados a los que escucharon el sermón lo que llamaban “el alma ansiosa”. (Hechos 16:14)

La doctrina del “banco ansioso” de Finney, dejaba afuera al Espíritu Santo en la conversión de la persona. 

Optaban por presionar la voluntad de la persona para que tome la decisión de aceptar a JESUCRISTO como su salvador, doctrina que se encuentra ausente en las Escrituras. 

Cabe destacar que históricamente, la doctrina del “banco ansioso” de Finney, lo que ha producido en el movimiento evangélico, son personas que aceptan a Jesucristo en las campañas evangelísticas, para luego arrepentirse de haberlo aceptado. 

Amados, la gracia de Dios es irresistible, quien Dios LLAMA a salvación lo trae arrastrado a la iglesia, a otros los deja en su propio consejo como al faraón de Egipto y esto NO hace a Dios injusto, porque Dios es soberano y no necesita abogados arminianos que justifiquen sus acciones.

Como también produce gente tibia en las congregaciones, que son los mismos que dividen la congregación y salen al mundo en rebeldía como falsos pastores, profetas y falsas pastoras atalayas para engañar a muchos.

Chales Finney comenzaba sus talleres de métodos para provocar avivamientos con una declaración pelagianista:

“La religión es obra del hombre. [“Es algo que el hombre debe hacer”]. Cuando el hombre actúa, Dios responde y, a través de la obra del Espíritu Santo, produce avivamiento. No solo le corresponde al pecador dar el primer paso, sino que también le corresponde al predicador del avivamiento establecer las condiciones adecuadas.”

Charles Finney, fue el padre del evangelismo moderno de hoy día, quien enseñó a los predicadores a utilizar métodos de persuasión con el fin de sugestionar las mentes de las personas para que tomen una decisión de aceptar a Jesucristo, práctica que se encuentra ausente en las escrituras, con el fin de llenar las bancas de las iglesias.

Por este hecho, hoy día es necesario establecer una diferencia entre EVANGÉLICOS y PROTESTANTES:

Los REFORMADOS o PROTESTANTES creemos que la voluntad moral del hombre se encuentra bajo el dominio de Satanás, muerto en el pecado y necesita ser resucitado por el poder del Espíritu Santo.

Los EVANGÉLICOS influenciados por la soteriología arminiana de Jacobo Arminio y la teología evangelística para provocar avivamientos de Charles Finney, creen que el hombre fue afectado por el pecado, pero aún tiene una parte moral que lo inclina a aceptar la salvación por la gracia de Dios. 

Charles Finney con su avivamiento, dejó como legado a un movimiento evangélico huérfano de la histórica teología protestante reformada, ESTABLECIENDO un nuevo evangelio, una nueva religión, una nueva forma de evangelizar cuyos frutos han sido, más gente retenidas en sus hogares que se identifican como evangélicos, que personas congregadas en las diferentes denominaciones evangélicas.

Por causa de la herética teología de Charles Finney, es la razón por la cual, los evangélicos atribuyen las “manifestaciones” provocadas por los hombres como obras del Espíritu Santo.

Cuando ocurre una manifestación donde las personas experimentan una experiencia a nivel corporal, a nivel de las emociones, el sistema evangélico pentecostal y neo carismático enseguida dicen: “se derramó el Espíritu Santo en tal reunión”, como el evento actual que está ocurriendo en Asbury University, sin tomar en cuenta las Escrituras.

“El que se está ahogando, se agarra de lo primero que encuentra”.

El hombre de este siglo, es un hombre solo y su alma se encuentra en una constante ansiedad por los afanes de la vida moderna.

Los cristianos tibios, que no tienen al Espíritu Santo, buscan experimentar con cualquier cosa que le haga olvidar su realidad.

De esta manera cuando ocurre este tipo de evento donde las personas entran en un éxtasis enfocado en las emociones, el Espíritu Santo no está en el asunto. 

Si vamos a creer que el avivamiento de la Universidad Asbury se trata del derramamiento del Espíritu Santo, donde personas que viven como náufragos espirituales buscan participar de tal experiencia, como los adictos a drogas acuden al “punto” en búsqueda de una sustancia que les haga olvidar su realidad.

Entonces, ¡amada iglesia!, cuando ocurra una aparición mariana de una virgen con un mensaje, donde los devotos acuden al lugar de la manifestación en un acto de fe, ¿tenemos que aceptarla como un avivamiento?
Para los evangélicos, pentecostales y neo carismáticos que se encuentran huérfanos de teología, en ninguna parte de las Escrituras dice, que en los últimos tiempos va a ocurrir un gran avivamiento a nivel mundial, sino lo contrario.

Este supuesto avivamiento en la Universidad de Asbury y en otras partes del mundo, es lo mismo que ocurrió en International House of Prayer University conocida como IHOP en Kansas City. 

En IHOP establecieron la adoración 24/7 y cuya doctrina está basada en una secta apocalíptica conocida como el Ejército de Joel, de la cual, fundamentalistas del partido republicano son miembros. 

El Ejército de Joel se basa en el texto que aparece en Joel 3:9-10, estableciendo que el los últimos tiempos ocurrirá un avivamiento donde el Espíritu Santo levantará a profetas con una gran unción, para hacer guerra contra Jezabel para preparar la segunda venida de Jesucristo, cuando en realidad, lo que estaba operando en ese lugar es un espíritu de kundalini.

NOTA: El ejército que Dios llama a la batalla en Joel 3:9-10, no se trata de un ejército de Dios en los últimos tiempos, sino que se trata de los enemigos de Dios, quienes son convocados a la batalla de Armagedón.

Hermanos, la iglesia en estos tiempos no está llamada por el Espíritu Santo a estar buscando avivamientos que no duran, ni la unidad de creencias lo cual se constituye como una abominación contra Dios, porque los evangélicos quieren borrar la palabra APOSTASÍA de la Biblia con un llamado a la “unidad”.

La iglesia en estos tiempos finales y decisivos, tiene que poner todos sus esfuerzos en buscar la verdad en las Escrituras la cual nos hace libres.

Hermanos el Espíritu Santo no nos va a guiar a enfocarnos en nosotros mismos como ocurre en este tipo de manifestaciones que no es más que un tipo de ministración que es un veneno para la iglesia.

Muchos cristianos ni siquiera saben la razón por la cual son cristianos. 

Dios nos escogió para salvación desde antes de la fundación del mundo para que le adoremos y para que seamos testigos al mundo de la gloria de Dios predicando las buenas nuevas de salvación.

En el 2009 el Espíritu Santo nos llamó al ministerio en una iglesia de restauración donde estaban ocurriendo unas alegadas manifestaciones de milagros creativos por parte del Espíritu Santo, donde la Profeta Maria I Mestre dio una palabra a un pastorado caído y así con tres iglesias más que alegaban que se estaba manifestando un avivamiento que resultaron ser fraudes y terminaron cerradas. 

Un profeta o una profetisa no es profeta hasta que se pare en una iglesia, dé una palabra de parte de Dios y el Elohim respalde esas palabras.

Vemos en el libro del profeta Ezequiel que la gloria de Dios abandonó el templo (Ezequiel 10:18), por causa de la falsa adoración que habían establecido los sacerdotes en el templo.

En el versículo 19, leemos que antes de que la gloria de Dios se marchara completamente del templo, hizo una pausa en la entrada oriental del templo.

De igual forma JESÚS, visitó el templo donde vio que la casa de oración que la habían convertido en una cueva de ladrones.

Luego anunció que ese templo que provocaba que los judios y expatriados se convirtieran en fanáticos de una religión vacía basada en el egoísmo, sería destruido.

Leemos que JESÚS hizo también una pausa antes de abandonar este mundo donde lloró por Jerusalén.

En ambos casos Dios advirtió sobre la necesidad de dejar la falsa adoración, la cual desafiaba los mandamientos. 

Por lo cual, la manifestación de la ira de Dios en ambos casos, el pertenecer al pueblo escogido, no eximió a los judios del justo castigo, como tampoco eximió a los dos templos donde se llevó a cabo la abominación contra el Elohim.

Históricamente, el pueblo pentecostal y neo carismático quienes, aunque no lo saben, se encuentran influenciados por las doctrinas que surgieron en el falso avivamiento que ocurrió en 1948 en la ciudad de Saskatchewan, Canadá.

De ese falso avivamiento, donde surgió el movimiento de la Lluvia Tardía cuyo nombre se apoya del texto que aparece en Joel 2:23, interpretado con la idea de que, el avivamiento de la Lluvia Tardía sería “mayor” que el que se manifestó el día de pentecostés con el derramamiento final del Espíritu Santo como nunca se había visto antes.

De este movimiento aberrante surgieron los famosos ministerios de sanidades y liberaciones espirituales que pervirtieron la sana doctrina cristiana protestante.

Doctrinas aberrantes tales como:

Los cristianos pueden ser poseídos por demonios y tienen la necesidad de ministrarles liberación espiritual.

La sanidad divina puede ser administrada por la imposición de manos.

La continua adoración trae la presencia de Dios al pueblo.

Los dones espirituales pueden ser administrados por imposición de manos.

La unción de la Lluvia Tardía derribará las barreras denominacionales, por lo que la iglesia se unificará en los últimos tiempos.

La lluvia tardía enseña que el Espíritu Santo va a levantar en los últimos tiempos a un grupo de “ungidos” con una unción nunca vista, para preparar el camino para la segunda venida de Jesucristo donde la iglesia resultará vencedora.

El abuso de revelaciones personales y falsas profecías, como también las alegadas “sanidades” y liberaciones espirituales en las tarimas que vemos hoy día como un espectáculo, NO provienen del movimiento pentecostal sino de la Lluvia Tardía.

Para que lo sepas, las doctrinas de la Lluvia Tardía habían sido introducidas en el Movimiento Pentecostal, pero desde el 20 de abril de 1949, las Asambleas de Dios denunciaron como herejía las doctrinas de la Lluvia Tardía.

Sin embargo hemos visto en Puerto Rico a ministros y personas fanáticas que dicen ser pentecostales, pregonando estas herejías como si se tratara de doctrinas pentecostales cuando NO lo son y más ahora con el alegado avivamiento de la Universidad de Asbury.

Hermanos, la promesa que aparece en Joel 2:28-29 es la misma que aparece en Salmos 95:11 la cual habla de entrar en el reposo de YAHWEH, la cual se cumplió en Hechos capítulo 2 con el derramamiento del Espíritu Santo sobre los judios seguidores de Jesucristo.

Los pentecostales que practican las falsas doctrinas de la Lluvia Tardía atribuyen a la promesa que aparece en Joel 2:28-29, como el Avivamiento Mundial de los últimos tiempos, cualquier manifestación tales como:

de profecías personales, 
niños profetizando, 
las famosas caídas y sacudidas corporales, 
sanidades en medio de un culto desordenado

Tenemos que tomar en cuenta que el avivamiento que ocurrió en la pequeña capilla en la Calle Azusa (Azusa Street) en California era conocido como el Movimiento de La Fe Apostólica, como un movimiento evangelístico misionero. 

Una vez los líderes de La Fe Apostólica sintieron la necesidad de institucionalizar el movimiento, lo llamaron con el nombre de Iglesia Pentecostal, con el énfasis de hablar en lenguas para facilitar las misiones. 

En base a estos hechos históricos podemos entender que la manifestación de sanidades, liberaciones espirituales y profecías no tuvieron origen en el movimiento pentecostal sino que estas doctrinas que se pusieron en moda de la Lluvia Tardía fueron introducidas en las diferentes iglesias pentecostales. 

Tenemos que entender que lo que ocurrió el día de pentecostés en los discípulos de Jesucristo, mas alla del derramamiento del Espíritu Santo, fue el comienzo de la fe apostólica donde recibieron lenguas como de fuego, el poder y la valentía para llevar el mensaje de las buenas nuevas de salvación el cual vemos en el mensaje de Pedro.

En este avivamiento donde fue derramado el Espíritu Santo una sola vez y desde entonces todos los creyentes en Jesucristo que hemos sido llamados para salvación, recibimos la promesa de entrar en el reposo de YAHWEH, siendo comisionados para el ministerio apostólico estableciendo la verdadera adoración glorificando a Jesucristo por medio de dar a conocer el “pacto de gracia” proclamando la buenas nuevas de salvación a toda criatura.

La Biblia no dice que en estos últimos tiempos va a ocurrir un gran avivamiento mundial, sino lo contrario:

Mateo 24:37 (RVR1960)
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

2 Tesalonicenses 2:3 (RVR1960)
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Estamos en el periodo de la gran apostasía, en los tiempos de engaños y los que no estén firmes en la fe en Jesucristo quien es el único que nos puede dar paz, firmes en las Escrituras, se va a quedar en el rapto de los testigos fieles.

La adoración a Dios no se trata de estar estableciendo una adoración santurrona en un templo experimentando manifestaciones emocionales egoístas, las cuales atribuyen al Espíritu Santo sin ningún propósito.

La verdadera adoración es establecida en la fe apostólica donde es una bendición el ser escogido para salvación desde antes de la fundación del mundo, pero también es una bendición sufrir persecución y necesidades por causa de Jesucristo. 

Tenga cuidado de lo que se manifiesta en los Estados Unidos porque es la Babilonia de nuestros tiempos, porque toda la basura que sale de esa nación, lamentablemente los latinos americanos lo reciclan.

Este cristianismo apóstata del cual están surgiendo falsos avivamientos llamando a los cristianos a la “unidad”, no es más que el movimiento ecuménico de los últimos días lo que la Biblia describe como una abominación donde quieren desaparecer la palabra apostasía de la Biblia para establecer doctrinas de demonios.

Los que estamos rescatando las verdades bíblicas y el evangelio bíblico e histórico de las manos de los evangélicos ecuménicos, estamos siendo acusados de fomentar la división por lo que el defender la fe apostólica nos ha costado una muerte social.
Usted tiene que saber que esta falsa iglesia evangélica ecuménica que gobierna en los Estados Unidos con poder político será cortada en el rapto de los testigos fieles.

Dese cuenta que JESÚS da su mensaje a las siete iglesias, las cuales representan al periodo de la iglesia. 

Luego de este mensaje, la iglesia no se vuelve a mencionar en el transcurso del libro donde si te das cuenta, El Cordero utilizará otros medios para evangelizar las naciones como los 144.000, los dos testigos y aun, un ángel que predicará el evangelio desde los cielos, por causa de que la tierra estará en un periodo de apostasía sin precedente.

Cuando usted vea que un ministro, sea quien sea, una persona aplica la promesa de Joel 2:28-29 a cualquier manifestación como que se tratara del derramamiento del Espíritu Santo en los últimos tiempos sepa que esa persona cree en las doctrinas de demonios de la Lluvia Tardía.

Los pentecostales no creemos en un avivamiento en los últimos días sino en el rapto de los testigos fieles, (no digo iglesia por que decir iglesia en estos tiempos es hablar de mucha gente) y la manifestación de la ira de Dios en el periodo de la tribulación contra los enemigos del Cordero.

Vemos que estos experimentos de la iglesia de los anglosajones estadounidenses han terminado en fracaso, por lo cual les exhorto como un hermano en la fe apostólica, que no se hagan partícipes de las abominaciones que van a salir de los Estados Unidos como la Babilonia de nuestros tiempos.

Cuidado con el ministerio del hijo de Billy Graham, Fraklin Graham y sus conversiones en masa, por que se trata de un fundamentalista ecuménico quien promueve la unión entre las diferentes religiones.

Lo que le espera a la humanidad y la falsa iglesia de los últimos tiempos es un terremoto mundial el cual va a inaugurar el periodo de la tribulación en Apocalipsis 6:12-17.

El llamado del Espíritu Santo en estos tiempos al pueblo pentecostal es a buscar el reavivamiento de la fe apostólica, dando por gracia, lo que por gracia hemos recibido, dando a conocer las verdades bíblicas, le este malo, a quien le este malo, por que ya no hay excusas ni barreras con el avance en las comunicaciones.

Dale la oportunidad a otros de llegar a conocer a Jesucristo por que estamos en la recta final, para que seamos hallados por el Cordero como ministros competentes de un nuevo pacto.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo 
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
yomteruahministries@gmail.com



#207

28/febrero/2023

¿SABÍAS QUE LA PALABRA EVANGELIO POR SÍ SOLA NO DICE NADA?

En el sistema evangélico, se puede notar la práctica estereotipada e irresponsable de utilizar la palabra griega evangelio, la cual significa buenas nuevas o buenas noticias, según Isaías 52:7 sin un calificativo. 

Si la palabra evangelio significa buenas noticias, la palabra evangelio entonces, tiene el propósito de anunciar algo.

Hermanos, tenemos que entender que las sanidades divinas, la expulsión de demonios, las profecías, milagros creativos como la provisión financiera en momentos de necesidad, avivamientos emocionales no es el evangelio, por que se trata de solamente “señales” de la gloria de Dios.

¿Qué son señales?

Las señales sirven como una guía, como por ejemplo, cuando usted se encuentra con una puerta, por lo general tiene una señal que lee halar o empujar.

Como las pistas de los aeropuertos las cuales cuentan con luces para que en las noches, los pilotos puedan aterrizar de manera segura.

Tenemos que entender que en esta vida, nunca alcanzaremos la plenitud del conocimiento de Dios y por causa de nuestra limitada capacidad de entender el “cómo piensa Dios”, es la razón por la cual, cada cristiano tiene que poner todos sus esfuerzos en adquirir un conocimiento teológico, personal que le ayude a comprender la mente de Dios, para no equivocarnos en la adoración la cual se compone en tomar en cuenta a Dios en todo lo que hacemos.

Los milagros son señales que nos sirven para acordarnos que nuestro Dios es real, es poderoso, vive y reina sobre nuestras vidas pero no se trata de la plenitud del poder de Dios.

Sin embargo, el énfasis exagerado que ponen los evangelistas pentecostales y carismáticos en buscar:
avivamientos 
sanidades
liberaciones espirituales 
testimonio conmovedores
ministraciones proféticas. 

Estas prácticas tienen como resultado, el que las personas nunca tengan un encuentro genuino con Jesucristo, porque vienen a vivir por las experiencias de otros diciendo: 
“fulano tiene una unción” 
“zutano tiene un testimonio”.

Para que entienda, la fe se prueba con la duda.

Jesus dijo:

Mateo 24:23 (RVR1960)
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

La tradición siempre acusa a Tomás de incrédulo.

Sin embargo, Tomas siguió las instrucciones que JESÚS había dado en Mateo 24:23 y no quiso vivir por la experiencia de otros como se fomenta en el sistema evangélico, sino que quiso tener su propia experiencia y nuestro Señor JESUCRISTO le dio la oportunidad de experimentar su gloria de manera personal. 

Lo que el sistema evangélico no entiende es el hecho de que, no existe manifestación más poderosa en el universo que la santísima palabra de Dios, por la cual todas las cosas fueron creadas en los cielos y debajo de los cielos.

Satanás dijo:
Mateo 4:3 (RVR1960)
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Lo que la cristiandad no sabe es que Satanás con estas palabras ofreció al mundo un mesías que supiera todas las necesidades de las personas con sanidades, supliendo pan, expulsando demonios.

Sin embargo JESÚS respondió:

Mateo 4:4 (RVR1960)
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Tenemos que comenzar a madurar en el aspecto de que las “señales” que tanto apasionan a las personas inmaduras en la fe son experiencias pasajeras.

Cuando las palabras de Dios son Eternas y nunca pasarán:

Como dice el corito:

//Los cielos y la tierra pasarán 
mas tu palabra no pasará.//
//no,no,no pasara//

Mientras el sistema evangélico adoctrina con la idea de que el hombre es responsable de entre escoger el cielo o el infierno, en un estado no resuelto en la salvación, donde Dios se encuentra enfocado en que cumplan con los dogmas de la congregación.

Un principio básico es que Dios NO está enfocado en nosotros, sino en su propia gloria. 

Isaías 42:8 (RVR1995) 
¡Yo, Jehová, éste es mi nombre!
A ningún otro daré mi gloria,
ni a los ídolos mi alabanza.

La única razón por la cual el Elohim creó todas las cosas fue para manifestar su majestuosa gloria por medio del pacto de gracia o pacto eterno, por el cual somos reconciliados con Dios con el único propósito de que, seamos testigos de Su gloria al mundo.

Usted tiene que entender que la palabra evangelio esta íntimamente relacionada con la manifestación de la gloria de Dios:

Juan 2:11 (RVR1960)
Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Sin embargo para el sistema evangélico, la palabra evangelio es sinónimo de todo lo que predique y se manifieste por medio de un siervo, sierva, ungido, ungida, padre o madre espiritual quien se encuentra elevado en un lugar al cual le llaman “altar”, el catalogan como un lugar santo.

2 Reyes 18:4 (RVR1960)
Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán

Éxodo 20:26, prohíbe a los ministros treparse en altares. 

¿Cuál fue la razón por la cual el Elohim, prohibió a los ministros treparse en altares? 

Los hombres siempre buscan acercarse a una deidad trepados en lugares altos, poniendo su confianza en sus esfuerzos de agradar a una deidad. 

Este pecado de idolatría ha sido fomentado en el sistema evangélico por décadas, llamando “altar” al lugar desde donde hombres y mujeres se exhiben como sumos sacerdotes, sacrificando a las almas con tal de mantener jerarquías eclesiásticas, de forma similar a como lo hacían las antiguas civilizaciones paganas, las cuales construían altares con piedras y escaleras donde los sacerdotes subían a ofrecer sacrificios humanos.

La unción de JESUCRISTO no habita en hombres ni mujeres que se exhiben en lugares altos para ser idolatrados, como tampoco en templos construidos por manos de los hombres, mucho menos en altares donde se promueve la idolatría.

La unción de Dios reside en ti, la cual te ilumina el entendimiento por medio del estudio teológico de las Escrituras:

1 Juan 2:20 (RVR1960)
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

El pueblo evangélico ha sido vacunado, adoctrinado para que no entiendan las verdades Bíblicas y se mantengan anulados en un campo de concentración espiritual, similar a los campos de concentración de los nazis, en donde intentaron exterminar a los judios.

El sistema evangélico no promueve una fe apostólica que enciende los corazones a buscar conocer la mente de Dios por medio del estudio teológico de las Escrituras, para dar a conocer la gloria de Dios a toda criatura.

Si algo yo lamento en mi vida, con todo mi corazón, con toda mi alma, es el no haber conocido las verdades bíblicas en mis tiempos de juventud.

Sin embargo, reconozco que Dios me permitió los tropiezos en el sistema evangélico, para luego revelarme la verdad, con el propósito de exponer los errores de un sistema religioso el cual pretende sobrevivir de la gloria del segundo avivamiento norteamericano en el siglo 19, el cual fue liderado por Charles Finney y sus nuevas medidas para provocar avivamientos, forzando conversiones por medio de los llamados a los “altares”.

La práctica de los llamados a los altares para traer resultados, por medio de una predicación diseñada para forzar conversiones con la amenaza anti bíblica conocida como el “cierre del llamado”, en la cual los “ungidos” deciden quién se salva y quien se va al infierno al estilo católico medieval. 

Estas nuevas medidas del evangelista Charles Finney (1792-1875), las cuales cambiaron el mensaje de la cruz y el nuevo nacimiento como fruto del poder del Espíritu Santo, (Juan 1:13), las cuales fueron popularizadas por el evangelista ecuménico más famoso de todos los tiempos Billy Graham (1918-2018). 

Estos métodos evangélicos han producido más personas retenidas en sus hogares que se identifican como evangélicos, que personas con la experiencia de un nuevo nacimiento, testificando la gloria del evangelio de Jesucristo al mundo.

Esta es la razón por la cual los evangélicos tienen por costumbre testificar según la tradición católica diciendo: “cuando yo me convertí”. 

Cuando deberían de decir según la tradición protestante: “cuando JESÚS me llamó a salvación por Su gracia”, dándole a él toda la gloria y honra que se merece por haber hecho posible con su perfecta obediencia y sacrificio en la cruz, que fuéramos reconciliados con Dios. 

Bien profetizó el profeta Isaías cuando dijo:

Isaías 53:3 (RVR1960)
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Amados, los artículos que escribo con mucho sacrificio, no tienen el propósito de exhibirme como un exégeta de las Escrituras, sino para que aprendan a escribir con propiedad para que las personas sepan, que usted tiene dominio de las Escrituras, porque el cristianismo protestante es una profesión.

Vemos todos los días un sin número de comentarios ambiguos con falta de entendimiento todos los días en las redes sociales tales como:

“Voy al templo a buscar presencia”
“El cielo o el infierno, tu escoges”
“Cristo viene y se cierra la puerta” 
“Vienen tiempos malos por lo que hay que ungir a los niños”
“Dios es amor, pero también es fuego consumidor”
“Hay que volver a las sendas antiguas” 
“Le arrebatamos un alma al diablo” 
“Dios te va a borrar del libro de la vida” 
“Hay que estar dispuesto a pagar un precio por la unción”
“Si no ayunas, satanás te va a destruir”
“Mientras Puerto Rico siga dándole la espalda a Dios, seguirán los tiros y la sangre en las calles”

Por estas expresiones sin sentido ni contenido escritural, es el resultado de repudiar el estudio teológico, provocando que esta generación de pensadores griegos digan que, el cristianismo es para personas sin entendimiento que permiten que los estafen.

1 Timoteo 1:7 (RVR1995)
Pretenden ser doctores de la Ley, cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman. 

¿Como los evangélicos y pentecostales pretenden establecer una adoración al Dios de Israel si ni siquiera saben lo que hacen como dijo JESÚS en la cruz?

Hermanos, todos nacimos y hemos vivido dándole la espalda a Dios y todos nos resistimos a la gracia divina. Por tal razón, a quien Dios escogió desde antes de la fundación del mundo y llama a salvación, la gracia de Dios vence toda resistencia. 

Si se dan cuenta, yo expongo un punto o subtema y elaboro un comentario sobre ese punto, fundamentando con un texto bíblico, lo que se conoce como “menciona y elabora”.

Si usted entiende que el hombre no tiene ninguna participación en la salvación, ni en la gloria de Dios, usted va a poder entender toda la Biblia.

Cuando el apóstol Pablo escribió a los cristianos de Tesalónica y Gálatas, utilizó la palabra evangelio sin un calificativo, por lo que sus lectores sabían a lo que Pablo se estaba refiriendo cuando utilizó la palabra evangelio por sí sola.

En Puerto Rico el sistema evangélico se tiene por costumbre mencionar la palabra evangelio, asumiendo que todos los habitantes de la isla tienen un conocimiento pleno de a que se refiere la palabra evangelio cuando es mencionada sin calificativo.

Cuando se menciona la palabra evangelio sin un calificativo, se considera como un acto de irresponsabilidad y una falta de respeto a JESUCRISTO mismo.

La palabra evangelio traducida como buena noticia o buenas nuevas por sí sola no dice nada, sino que la palabra evangelio anuncia un evento.

Cuando se les pregunta a los evangélicos, ¿qué es el evangelio? 

Responden diciendo: “lo que siempre se ha predicado.”
Entonces les preguntamos: ¿qué es lo que siempre se ha predicado? 
Respondiendo: “pues lo que predicaba Yiye Avila” o “lo que predica Candelita”.

Si las personas supieran que los ministros populares conocidos en el ámbito evangélico y en la farándula con los seudónimos de “El Father” o “Candelita” y otros, son marcas registradas, quienes exponen las Escrituras según los paradigmas con los cuales los evangélicos y pentecostales han sido adoctrinados por décadas. 

Existe la necesidad de establecer una oración por estos ministros para que el Espíritu Santo ilumine su entendimiento espiritual para que entiendan, que el evangelio no se trata de un método el cual busca dar resultados bajo nuestros propios términos, con el fin de que los del mundo aprueben nuestros métodos como una “colaboración” para mejorar la calidad de vida de la nación. 

El predicar el evangelio no se trata de reciclar los métodos persuasivos, los cuales en el antaño le funcionaron a otros en una generación que tenía al menos, alguna atracción por los asuntos religiosos.

Pero en estos días postreros, por causa de esta nueva vida desenfrenada en la búsqueda del éxito, en la búsqueda de protagonismo, en el afán de adquirir posesiones materiales sin importar los medios con tal de satisfacer el “yo soy. 

Los ministros ante esta situación, tienen el reto de hacer un antes y después en Puerto Rico, haciendo una aportación al conocimiento teológico en la cristiandad puertorriqueña, derribando los paradigmas (fortalezas) establecidos por la religión, los cuales no permiten que las personas tengan una experiencia personal con el dador de la vida nuestro Señor JESUCRISTO.

2 Corintios 10:4-5 (RVR1960)
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Tenemos que entender que, cuando JESÚS, re interpretó la Ley que habían adulterado los fariseos para su conveniencia, se levantó una turba que eligió a Barrabás, un zelote sicario que los liberaría del yugo de Roma y desechando al que les liberaría de la muerte eterna.

Aunque suene como una declaración despectiva pero:
¿para qué los jóvenes van a salir de la calles?
¿para qué los delincuentes y viciosos se van a rehabilitar?
¿para qué van a recobrar la vista los ciegos?
¿para qué se van a levantar de las sillas los paralíticos?
¿para qué van a resucitar los muertos sin nunca van a conocer la verdad?

Mateo 7:21-23 (RVR1960)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El sistema evangélico en la isla, está haciendo un llamado a la unión de congregaciones y grupos sectarios, con el propósito de levantar el fanatismo que había antes en el cual muchos “guisaron” de iglesia en iglesia llevándose las ofrendas.

Este llamado a que las iglesias evangélicas en Puerto Rico se unan, también tiene el propósito de eliminar la palabra “apostasía” de la Biblia. 

Cuando el llamado de Juan el bautista fue el de desechar los paradigmas de la religión sin espíritu, para permitir que el Espíritu Santo nos renueva constantemente el entendimiento en la búsqueda de la verdad.

La iglesia no está llamada para hacer alianzas que el Señor aborrece (Isaías 30: 1-2), lo que se constituye en una abominación contra el Elohim, sino que la iglesia está llamada como mandamiento a examinar las diversas doctrinas con el fin de no equivocarse en la adoración al Dios verdadero.

1 Tesalonicenses 5:21 (RVR1960)
Examinadlo todo; retened lo bueno.

Nací en el año 1973 , presentado, criado y bautizado en una iglesia del Movimiento de Santidad, por lo que viví todo ese periodo cuando los ministros más respetados en la isla estaban en su apogeo tales como, el evangelista Yiye Avila, el reverendo Jorge Raschke, el pastor Rafael Torres Ortega, acordándome de las predicaciones controversiales de “Geñito”.

Aún tuve la experiencia de colaborar en el ministerio de Billy Graham, el papa de los evangélicos cuando visitó la isla.

Luego surgieron del seno del pentecostalismo para los 90 y “pico”, figuras como el apóstol Rodolfo Font. De quien tengo la anécdota cuando sábado a principio de los años 90, tuve la oportunidad de entrenar personalmente en la disciplina de levantamiento de pesas, en la cual duró un solo día, donde me culparon por que el reverendo Font, no podía sostener la Biblia en el culto del domingo por los dolores. 

También para esa época surgió la apóstol Wanda Rolon, quien al igual que el reverendo Font, expusieron el controvertido énfasis en “sembrar" para establecer el reino, siendo esta la clave que abre las puertas de la prosperidad.

Muchos dicen que estos ministros se desviaron del camino, pero pienso que desarrollaron al máximo lo que aprendieron en las organizaciones evangélicas.

Para principio de la década del 2000 recuerdo al evangelista Randy Island con la práctica de pedir a Dios que escribiera en el libro de la vida a los que habían “aceptado” a Jesucristo.

Hermanos, es común escuchar a los evangélicos decir: “Dios me bendijo” o como siempre dicen “Dios te bendiga”, porque así fuimos adoctrinados, como si Dios se viera obligado a recompensarnos por nuestros más sinceros devotos esfuerzos en obediencia a mandamientos de hombres.

Sin embargo, usted tiene que entender que, a quienes Dios ha resucitado de entre los muertos, para adoptarlos como sus hijos, le permite las diversas pruebas con el “propósito” de que demos testimonio de la gloria de Elohim.

Cuando Dios suple en una necesidad, metiéndose en el asunto, yo siempre digo: “Dios se glorificó en el asunto y para Él sea toda la gloria y la honra”. Por el simple hecho de que yo reconozco que no puedo agradar a Dios.

Sin embargo, Dios se glorificó tomando en consideración salvándome de mi propia ignorancia.

Cuando me encuentro con un hermano en la fe le digo: “que Dios se glorifique grandemente en tu vida”.

Amados, cuando las Escrituras dicen: “no deis lugar al diablo" (Efesios 4:27 RVR 1960), se refiere a la realidad de que nacemos con los atributos de Satanás como lo son el orgullo y egoísmo.

El estudio teológico de las Escrituras buscando comprender el cómo piensa Dios, me ha revelado quién soy y el por qué necesito todos los días examinar las Escrituras para no descarrilarme del camino (Isaías 53:6).

Por mi examen introspectivo como lo hizo el apóstol Pablo en Romanos 7:24-25, entendí que a nosotros los mortales, por causa de nuestra carne, no se nos puede dar parte en la gloria de Dios, porque enseguida se nos entrona la carne.

Amigo o amiga si su intención de estar en el cristianismo es exhibirse buscando con argumentos, llamar la atención de otros con ministraciones proféticas, dando falsas profecías comprometiendo a Dios, dando mensajes de auto superación, le aconsejo que mejor se dedique a la actuación que a lo mejor, tenga menos condenación.

Recuerdo que los fanáticos evangélicos le decían a Puerto Rico el segundo Israel, alegando que en esta isla existen más iglesias por pie cuadrado que en cualquier parte del mundo y han salido más profetas a predicar el “evangelio” al extrangero.

También dicen que Puerto Rico es un país privilegiado por la cantidad de canales televisivos, emisoras y colegios cristianos que tiene a la disposición de las personas.

Alegan con boca de jarro que en Puerto Rico se ha predicado el evangelio por las cuatro esquinas, por lo cual, cuando venga el juicio de parte de Dios con un terremoto a gran escala, no tendrán excusas.

Todos estos son argumentos y puras retóricas con las cuales, el sistema religioso evangélico nos adoctrina, dejándonos huérfanos teológicamente.

Basándome en los comentarios de los evangélicos, quienes históricamente han alegado que Puerto Rico es el país más evangélico del mundo, puedo preguntar sin ganas de ofender ni de denigrar a nadie:

¿Cuál ha sido el aporte teológico que han dejado como legado, los principales ministros evangélicos y sus diferentes organizaciones, a la cristianda protestante en Puerto Rico, el Caribe y latino América?

¿Realmente el sistema religioso evangélico ha establecido la palabra “evangelio” en la isla, de tal forma que, todos los puertorriqueños cuando escuchan la palabra evangelio entienden que se trata del tema de la salvación por la gracia de Dios como lo establecio el apóstol Pablo?

Cuando escuchamos las prédicas de un pastor, pastora, evangelistas o locutor de emisora evangélica en Puerto Rico, nos podemos dar cuenta de que utilizan la palabra evangelio sin calificativo de una forma superfluas (que no cumple con una función) para exponer sus propios argumentos.

Como por ejemplo, un dia enciendo la televisión en un canal cristiano evangélico local, donde el ministro en ese momento se encontraba culminado con su discurso diciendo: “ya Jesucristo abrió la puerta con su sacrificio en la cruz, ahora les toca a ustedes decidir entrar por esa puesta”, lo cual es una línea de pensamiento católica romana, por lo que cambie el canal.

¿Qué entiende la cristiandad evangélica en Puerto Rico por la palabra evangelio?

Estas son algunas de las creencias que tienen los evangélicos y pentecostales sobre el asunto de predicar el evangelio:

El plan de salvación en el cual Jesús vino a morir por nuestros pecados y de esta forma salvarnos del infierno.

Jesús hizo su obra redentora en la cruz abriendo la puerta de la salvación, pero es responsabilidad del hombre decidir entrar por esa puerta aceptando a Jesucristo como su salvador.

Una forma de escapar en el rapto de la iglesia de sufrir los peores juicios que Dios está pronto a desatar contra la humanidad.

Un llamado al arrepentimiento genuino para no perecer en el castigo para Puerto Rico que Dios viene desde mucho tiempo advirtiendo por medio de sus atalayas.

Un sistema que da “resultados” sacando a los jóvenes de las calles y rehabilitando a los delincuentes, sacándolos de las cárceles para hacerlos evangelistas.

Se trata de una decisión la cual consiste en escoger entre el cielo y el infierno.

Se trata de que el pecador que ama a Dios reciba liberación espiritual para recibir la cobertura apostólica del padre o la madre espiritual, para que tenga el ADN de la casa, haciéndose parte de la iglesia que va a establecer la justicia de Dios, arrebatando el dominio de la tierra a Satanás, preparando el camino para la segunda venida de Jesucristo.

La necesidad de aceptar a Jesucristo porque se cierra el llamado, pudiendo ser la última oportunidad que Dios te pueda dar para que te arrepientas.

Somos salvos por gracia, pero tenemos que vivir en santidad, porque sin santidad nadie verá al Señor, introduciendo así al individuo en un sistema de salvación basado en el cumplimiento de dogmas.

La palabra evangelio sin calificativo es utilizada para convencer a las personas de que acepten a Jesucristo y de esta forma, sean adoctrinados con los dogmas de la congregación para ser bautizados y de esta forma, entran como los católicos al sistema de salvación, siendo aceptados como miembros activos en la plena comunión. 

De manera que la persona comienza a cambiar los hábitos, perseverando por medio de la disciplina pastoral, en el cumplimiento de dogmas sin las cuales nadie puede ser salvo.

Tengo una pregunta para los biblistas:

¿Realmente Yeshua ben Yosef, un rabino judío, dio como mandamiento el “institucionalizar la iglesia” como una organización que da servicios religiosos, con una jerarquía eclesiástica que gobierna sobre el pueblo demandando el pago de diezmos, construyendo templos y altares para los ungidos que alegan tener la revelación directa de parte de Dios?

La idea de institucionalizar la primera denominación protestante conocida como la iglesia anglicana de Inglaterra con los elementos de la religión católica, surgió del obispo arminiano conocido como Willian Laud (1573- 1645), quien persiguió a los puritanos calvinistas protestantes, quienes tuvieron que partir hacia América en la histórica embarcación conocida como el Mayflower.

Yo me pregunto, ¿cómo es posible que los evangélicos continúen perseverando en institucionalizar la iglesia con los elementos heredados de la iglesia católica romana diciendo que son protestantes?

Si la palabra griega conocida como evangelio significa las buenas nuevas o buena noticia, entonces el calificativo que anuncia el evangelio se trata de el pacto de gracia, pacto eterno, conocido en el sistema evangélico como plan de salvación.

La buena noticia o las buenas nuevas que Jesús anunció durante su ministerio no se trata de otra cosa que no sea la “nueva alianza” establecida por medio de su sangre derramada en la cruz, la cual puso la Ley en nuestros corazones para que no nos extraviemos en el camino.

Isaías 35:8 (RVR1960)
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviara.

Los judíos ortodoxos no creen que Yeshua ben Yosef con su sacrificio estableció un nuevo pacto de gracia, porque entienden que la Ley que los israelitas recibieron de parte de Moisés establece un “pacto perpetuo” el cual no puede ser anulado por un nuevo pacto.

Sin embargo, la Ley de Moisés junto a todos sus rudimentos les fueron dadas como “señales” que les hacían recordar el pacto que Dios estableció con el pueblo de Israel. Pero tales señales no se constituían como el pacto perpetuo como ellos creen.

De hecho, las sectas mesiánicas o raíces hebreas donde ahora, pastoras de ese movimiento mezclan con ministraciones proféticas con el fin de encantar a los adictos de las ministraciones, estableciendo la creencia de que Yeshua Ben Yosef murió para confirmar el pacto perpetuo, renovando el antiguo pacto, para que las tribus perdidas, en otras palabras los gentiles, puedan entrar en el pacto renovado.

De esta forma, engañan a las personas inmaduras que no son judíos, haciéndoles creer que son hebreos y que pertenecen a una de las tribus de Israel.

Existe un paradigma entre los evangélicos cuando dicen que el plan de salvación comenzó con el nacimiento de JESÚS en un pesebre, lo cual no es correcto.

El Elohim decidió manifestar su gloria ante toda la creación, estableciendo desde la Eternidad un pacto de gracia, pacto perpetuo o pacto eterno el cual fue administrado por diferentes pactos con los cuales, estableció su relación con los hombres, desde el pacto adámico hasta la consumación del pacto de gracia con la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Hermanos, la salvación siempre, pero siempre ha sido establecida por un pacto de gracia, por que creen que el pueblo de Israel se le fue dada la Ley de Moisés, pero contaban un sistema para ofrecer holocaustos con el fin de reconciliarse con Dios.

El Elohim desde la Eternidad decidió glorificarse así mismo por medio del pacto de gracia o pacto eterno por el cual creó todas las cosas que hay en los cielos y debajo de los cielos, permitiendo la caída de Satanás por causa de su orgullo, por causa de su envidia cuando planeó tomar el lugar del hombre en la creación, sabiendo que el hombre, comparado con un querubín, es una criatura insignificante la cual sería formado a imagen y semejanza de Dios.

Usted tiene que entender que los ángeles no son hijos de Dios, por lo cual, la razón el Elohim creó al hombre a su imagen y semejanza fue para que fuéramos adoptados como sus hijos.

Nosotros somos la familia de Dios y pronto estaremos de camino a nuestra verdadera casa.

A pesar que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, con la capacidad de crear y ejercer dominio de la tierra, cayó ante los encantos de la serpiente antigua y de esta forma, Satanás consumó su plan de usurpar el lugar del hombre en la creación, reclamando el dominio de la tierra por medio del pecado.

Lucas 4:6-7 (RVR1960)
Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Vemos que JESÚS, siendo Dios, no reprendió a Satanás por la afirmación de que todos los reinos de la tierra le pertenecen, porque el diablo estableció su trono por medio del pecado de los hombres. 

Dios permitió la caída del hombre donde fue totalmente destituido de la gloria de Dios, condenado a una muerte eterna, para que fuera consumado el pacto de gracia en la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Pero para que pudiera ser confirmado el pacto de gracia y de esta forma Satanás fuera despojado del dominio del mundo por causa de que el hombre en el pecado no pudo cumplir con los pactos. 

Esta es la razón por la cual, nadie se puede salvar aceptando por voluntad propia a Jesucristo como su salvador, por el hecho de que los hombres no pueden establecer un pacto con Dios comprometiéndose a cumplir con todos los estatutos que demanda la Ley de Dios sin fallar en uno solo.

Deuteronomio 5:27 (RVR1960)
Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.

El pueblo de Israel dijeron: “haremos”, realmente, ¿ellos cumplieron con el pacto?

El Elohim desde la Eternidad, estuvo de acuerdo en hacerse carne para que nuestros pecados le fueran imputados, siendo castigado en la cruz como si hubiera vivido como un criminal (Mateo 26:55). Para que nosotros quienes nacimos en pecado y hemos vividos como criminales, porque nuestra voluntad moral ha estado sometida a la esclavitud de Satanas, nos sea imputada la obediencia perfecta de nuestro Señor Jesucristo, como si nosotros hubieramos vivido como santos, los que se conoce en el cristianismo protestante reformado como la doctrina de la justificacion.

Nuestra salvación se negoció en la Eternidad, la cual fue establecida por medio de un pacto de gracia o pacto eterno en el cual estamos: 

Efesios 2:6 (RVR1960)
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Por causa de los evangelistas pentecostales históricos puertorriqueños, quienes dijeron que estaban predicando el evangelio haciendo responsable a los hombres de que tienen que aceptar la oferta de la salvación, basados en un mensaje sugestivo el cual trajo como resultado conversiones forzadas, es la causa del naufragio espiritual por el que está pasando la isla de Puerto Rico.

No se conforman con haber dejado a la cristiandad puertorriqueña huérfana del conocimiento teológico protestante reformado histórico en cuanto al tema de la salvación se refiere. También se atreven a decir que la población le ha dado la espalda a Dios y por tal razón va a ocurrir un terremoto como castigo divino.

Cada persona tiene el derecho de ser discipulado en el conocimiento de la salvación por la nueva alianza de gracia, dándole la oportunidad a las personas de tener su propia experiencia con Jesús de Nazaret.

Tomás es acusado de incrédulo por la tradición cristiana.

Sin embargo, Tomás rehusó creer en la resurrección de Jesucristo por el testimonio de otros, porque quería tener su encuentro personal con el Señor, quien le dio la oportunidad a Tomás de tener su propia experiencia de la resurrección lo cual se constituye en una enseñanza objetiva sobre la evangelización bíblica.

Si Jesús siendo Dios, le dio la oportunidad a Tomás de ser testigo ocular de la resurrección, ¿quienes somos nosotros para privar a las personas de tener su propia experiencia con Jesucristo utilizando métodos persuasivos para forzar conversiones?

Mientras Jesús estableció la iglesia por medio de la fe apostólica, la cual se manifestó en el apóstol Pablo y sus compañeros de misiones en las cuales establecieron en diferentes lugares donde reinaba el paganismo el discipulado basado en la muerte y resurrección de Jesucristo como un hecho que no ha sido imitado por ninguna religión.

El director de cine britanico conocido como Alfred Hitchcock dijo:
“Para mi el cine son “400 butacas que llenar”.

Luego de culminar el evento “evangelístico”, el evangelista recibe una ofrenda y ¿piensa usted que al evangelista le importa a donde van a tener esas almas que van a ser llevadas a un campo de concentración espiritual? 

El resultados de estas campañas evangelísticas donde se utiliza el indiscriminado método de los llamados a los altares, consiste en que estas personas sin conocimiento del pacto de gracia, van a pasar por un proceso de adoctrinación donde les van a controlar la vida, en un estado inconcluso de la salvación, poniendo su confianza en el desempeño en las obras de la carne cumplimiendo con dogmas.

Juan 8:31-32 (RVR1960)
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

¿Sabías que las biblias protestantes que tenemos en las diferentes versiones, cuando hacen mención de la palabra “evangelio” según Mateo, según Marcos, según Lucas y según Juan se refieren a los evangelios como obras literarias y no al pacto de gracia o pacto eterno como tal?

De manera que cuando usted hace mención de la palabra evangelio, usted tiene que explicar en qué consiste el pacto de gracia, porque de lo contrario, usted no está diciendo nada, sino que está utilizando la palabra “evangelio” sin calificativo, aprovechándose del desconocimiento de las personas, para establecer sus propios argumentos.

No es que esté en contra de las campañas evangelísticas, pero no se puede seguir haciendo las cosas de la manera errónea como lo hicieron los evangelistas de antaños, quienes establecieron el evangelio bajo sus propios términos y no bajo los términos establecidos por las Sagradas Escrituras.

Lamentablemente cierto sector del pentecostalismo criollo no tiene la disciplina como para reconocer que sus métodos de evangelización resultan ser primitivos para esta nueva generación la cual tienen acceso al conocimiento por medio del internet que no existía en los tiempos de los evangelistas históricos. 

Vemos como los evangelistas siguen repudiando los medios de la gracia de Dios, para establecer campañas evangelísticas basados en el oportunismo, por que se supone que les toca a ellos establecer un discipulado después de las campañas, siendo esta una tarea que no le toca a los pastores.

Lamento decir que la mayoría de los que dicen ser evangelista bajo sus propios términos, pueden ser comparados con las gallinas, las cuales se tiran del palo por las mañanas a revolcar las hojas que se encuentran en el suelo para ver qué pueden sacar.

Es fácil hacer una campaña evangelística gritando y hablando lenguas diciendo “rambo saca la bazuca” conmoviendo a las personas con su testimonio al ritmo de un órgano para que le entreguen la vida a un Jesucristo que les va a cambiar la vida, recibiendo una ofrenda, dejando la carga de un discipulado a los pastores quienes terminan adoctrinando a las personas.

Vemos en las Escrituras que Felipe estableció un discipulado en Samaria (Hechos 8:4-8 y 8:26-39) un ángel de Yahweh le dio instrucciones para que encontrara con un etiope y bajo la unción del Espíritu Santo, discípuló al etiope quien fue bautizado en inmersión de las aguas donde Felipe fue arrebatado por el Espíritu Santo.

En este relato, ¿donde dice que un evangelista tiene que tener un testimonio macabro para conmover las emociones de las personas?

Es una lastima que cierto sector del pentecostalismo criollo se resistan a la sana doctrina cuando pretenden establecer el evangelio bajo sus propios términos, haciendo una propaganda desenfrenada basada en resucitar al fallecido evangelista Yiye Avila, hasta escribieron un libro como si el evangelio estuviera basado en el ministerio del evangelista, todo por el afán de despertar el fanatismo que producia donaciones.

Hermanos, en el reino de los cielos, nadie es indispensable.

Dios se llevó al profeta Elias y levantó a Eliseo con una doble unción.

Hageo 2:9 (RVR1960)
La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Concluyó advirtiendo que si un alegado evangelista o cualquier ministros al servicio de la mafia del diezmo, dice que está predicando el evangelio sin exponer el pacto de gracia por el cual únicamente somos podemos ser salvos, entonces esta persona, por más piadosa que aparente ser, se trata de nada más y nada menos de un hechicero o una hechicera quien está tratando de encantar al pueblo estableciendo la salvación bajo sus propios términos.

Hechos 20:29 (RVR1960)
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

Tenemos la fe de que en Puerto Rico ocurra un avivamiento donde los ministros evangélicos dejen los mensajes hechiceros, permitiendo que el Espíritu Santo les restaure el entendimiento, para que puedan establecer el evangelio como ministros competentes de un nuevo pacto según 2 Corintios 3:6. 

Tengo que aclarar que, cuando el versículo menciona la frase “no de la letra sino del espíritu”, no se trata de una invitación a repudiar el estudio teológico de las Escrituras, sino que la mención de la letra se refiere a las costumbres que los religiosos ubican por encima de la palabra de Dios.

Un presbítero anglicano de Reino Unido John Stott (1921 - 2011) comentó:
“Si los seres humanos son realmente ciegos, sordos, mudos, cojos e incluso muertos, espiritual y moralmente hablando, sin mencionar el ser prisioneros de Satanás, entonces es extremadamente ridículo suponer que podemos por nosotros mismos y nuestra predicación meramente humana, alcanzar o rescatar a las personas que se encuentran en tal situación de peligro… Sólo Jesús puede, mediante su Espíritu Santo, abrir los ojos ciegos y oídos sordos, hacer caminar a los cojos y hablar a los mudos, despertar la conciencia, iluminar la mente, encender el corazón y conmover la voluntad, dar vida a los muertos y rescatar esclavos de la servidumbre satánica… nuestra mayor necesidad como predicadores es estar ‘revestidos del poder de lo alto”.

El comentario del presbítero anglicano John Stott es la mejor explicación de lo que anuncia el evangelio, estableciendo la incapacidad del hombre “muerto en el pecado” de resucitar de entre los muertos y la necesidad de escuchar en qué consiste el nuevo pacto, para que el poder del Espíritu Santo le resucite de entre los muertos.

Juan 10:27-28 (RVR1960)
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Gracia y paz,

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados 
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com 
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 




#208

2 de marzo de 2023
Sección de Preguntas y Respuestas

PREGUNTA:
Dios le bendiga hermana Maria Izabel Mestre de Yom Teruah MInistries, tengo 28 años de edad, soy pentecostal y quisiera que me ayude con esta pregunta. Si el evangelista Billy Graham, predicó en la India, ¿por qué siguen siendo el país de los mil dioses? Anónimo, Dayton, Ohio. 

RESPUESTA:

Tenemos que entender que el hinduismo es una de las religiones politeístas como 300 millones de dioses o más bien conceptos religiosos, siendo una de las más antiguas y que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

¿Sabías que el cristianismo evangélico moderno está fuertemente influenciado por el hinduismo?

Hoy día, la cristiandad evangélica la cual responsabiliza al hombre de buscar de Dios y aceptar la oferta de la salvación, ha perdido el concepto de un Dios celoso y vengativo, quien se encuentra airado con el hombre por causa de su rebelión.

La cristiandad evangélica ha reducido el cristianismo a una espiritualidad, de lo cual, cualquiera puede ser participe si así lo decide, con el fin de mejorar la calidad de vida y alcanzar la auto superación como seres iluminados basados en conceptos religiosos y la sabiduría de los hombres o más bien psicología.

¿Sabías que el movimiento evangelístico del Dr. Billy Graham, NO está basado en el concepto bíblico de un arrepentimiento y el nuevo nacimiento? Sino en el concepto de que las enseñanzas de JESÚS sirvan como una “influencia” a la espiritualidad de los hombres de todas las naciones, para que “unidos” podamos alcanzar la plenitud de la iluminación espiritual.

Así como la iglesia en manos de las reflexiones de los hombres no transformaron a Roma, sino que adoptaron su paganismo. 

El ministerio “evangelístico” de Billy Graham solamente ha servido para influenciar a la demás religiones las cuales adoptan conceptos de las enseñanzas de JESÚS como parte de su crecimiento espiritual sin llegar a TRANSFORMARLAS.

De aquí que la gente al final de la campaña evangelística, hacen filas para aceptar a Jesucristo lo cual NO salva a nadie POR QUE lo que la gente verdaderamente aceptan son conceptos religiosos para vivir en una espiritualidad sin llegar a experimentar un encuentro genuino con Jesucristo por medio de un nuevo nacimiento, en el cual, por medio del don de la fe, se produzca un cambio de mentalidad para entender lo espiritual de Dios (arrepentimiento) para recibir la salvación por la gracia de Dios.

De esta forma estamos viendo una fuerte propaganda en Puerto Rico de parte de los movimientos evangélicos y sectas seudo cristianas de trabajar unidos diciendo: “todos somos cristianos”.

Todo con tal de eliminar la palabra apostasía de la Biblia con tal de convertir a la gente en fanáticos de conceptos religiosos y de esta forma eliminar el obstáculo que representan las verdades bíblicas que solo producen una “manada pequeña” y no supuestos avivamientos basados en experiencias pasajeras basadas en las emociones y un sobre valorado concepto de autoestima con el cual, creen haber alcanzado la plenitud de una iluminación espiritual.

Lea las declaraciones del papa de los evangélicos el fallecido Dr, Billy Graham cuando le preguntaron en la catedral de cristal, ¿cuál crees que es el futuro del cristianismo?

“Bueno, el cristianismo y ser un verdadero creyente, ya sabes, creo que es estar en el Cuerpo de Cristo. Esto proviene de todos los grupos cristianos en todo el mundo, fuera de los grupos cristianos. Creo que todos los que aman a Cristo, o conocen a Cristo, ya sea que sean conscientes de ello o no, son miembros del Cuerpo de Cristo … Creo que Santiago respondió eso, el Apóstol Santiago en el primer concilio en Jerusalén, cuando dijo que el propósito de Dios para esta era es llamar a un pueblo por su nombre. Y eso es lo que Dios está haciendo hoy, está llamando a las personas fuera del mundo por su nombre, ya sea que provengan del mundo musulmán, o del mundo budista, o del mundo cristiano, o del mundo no creyente, son miembros del cuerpo. de Cristo, porque han sido llamados por Dios. Es posible que ni siquiera sepan el nombre de Jesús..”

Espero que esta pequeña explicación le ayude a entender la verdad. 

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Maria Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
portavozpr@gmail.com 
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario