miércoles, 22 de mayo de 2024

#191 2/enero/2022, y #192 26/enero/2022 Apóstol Juan Calo

 


#191 2/enero/2022

¿QUÉ ES PARA TI EL EVANGELIO? Apóstol Juan Calo

FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=5369688873047044&set=a.713975830760825

Existe un paradigma entre la mayoría de los cristianos cuando hacen alusión a un evangelio sin nombre ni apellido, como por ejemplo: 

“Puerto Rico ha sido evangelizado por las cuatro esquinas, por lo que no tendrán excusas”.

Esta es la costumbre de los que no tienen ningún compromiso con la palabra de Dios, escribir oraciones especulativas, para recibir los “likes” de los náufragos que les siguen. 

Para estas personas se les hace fácil mencionar la palabra evangelio ambiguamente o sujeto a interpretación, con el fin de auto justificarse, amenazando a la gente con un “dios” verdugo que no tiene misericordia, como si fueran seres espirituales que van volando de nube en nube.

Para otras personas, evangelizar es ofrecer a un “dios” quien, según ellos, se hizo pobre para que los que están bajo una cobertura espiritual sean ricos.

Lo que me sorprende es que la gente del mundo tienen más discernimiento (uso de la razón) que la gente que se identifican como cristianos, porque saben que estas personas que dicen ser ministros de Dios, no están predicando a Jesucristo bíblico.

1 Juan 4:1 (RVR 1960)

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 

Lamentablemente en Latino América, el sacerdotismo fue promovido por ministros que se pararon en púlpitos alegando ser las máximas autoridades en los asuntos de la fe.

Las personas entendieron que no necesitaban la Biblia para vivir, como tampoco se fomentó la responsabilidad de cumplir con la gran comisión. No fomentaron el liderazgo en cada creyente para que pudieran desarrollar sus ministerios.

¿Por qué las sectas perduran?

Las primas hermanas conocidas como: 

Los Testigos de Jehová, 
La Iglesia Adventista Del Séptimo Día y 
La Iglesia De Jesucristo De Los De Los Últimos Días, 

tienen una serie de doctrinas que los define como congregaciones y sus feligreses tienen dominio de tales doctrinas.

Por ejemplo, cuando los Testigos de Jehová visitan las casas y usted le cuestiona sus creencias, estos tienen dominio de las doctrinas de su congregación y se defienden como “gato boca arriba''.

Aun las congregaciones conocidas como La Nueva Reforma Apostólica y Profética, quienes establecen la teología conocida como “estableciendo el reino”, tienen doctrinas estructuradas que los define como congregación y sus feligreses tienen dominio de tales doctrinas tales como la paternidad espiritual, los cinco ministerios en orden de jerarquía, la potestad de decretar y la guerra espiritual.

La Congregación de Mita y las congregaciones del velo, también tienen doctrinas estructuradas que los definen como congregaciones.

Sin embargo, en el caso de los pentecostales, a pesar de tratarse de un movimiento evangelístico, no tienen un orden de doctrinas estructuradas. 

Simplemente no saben en lo que creen, no pueden confesar su fe por medio de doctrinas estructuradas con fundamentos bíblicos, lo que los hace vulnerables a todas las herejías que se están desatando en estos últimos tiempos.

A diferencia de las demás denominaciones que tienen una estructura de doctrinas que los define como congregación, los pentecostales son conocidos por vivir de creencias y cuando son confrontados por tales creencias, toman una actitud desafiante, grosera y amenazante.

El problema es que salen una ganga de falsas profetas, a quienes se les unen varios falsos profetas, con un espíritu antagónico a declarar maldiciones contra la nación diciendo que se tratan de “avisos” de parte de Dios.

¿Por qué la mayoría de los cristianos en Puerto Rico inclinan sus corazones a creer en estas falsedades?

Porque no tienen una fe confesional.

1 Corintios 3:10

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

La confesión de fe de una congregación es lo que le da identidad, a eso es lo que se refiere Pablo.

Su fe tiene que tener fundamento doctrinal, de lo contrario, usted lo que tiene es una fe ciega que lo va a conducir a convertirse en un fanático.

El cristiano tiene que confesar su fe con propiedad. por ejemplo:

En la universidad cuando usted va a exponer un argumento o su opinión, no le van a aceptar una oración basada en la ambigüedad y la irracionalidad.

Usted en la universidad tiene que exponer su punto de vista con un ensayo investigativo o una tesis.

Si la universidad es una institución secular y las personas se esmeran en exponer sus puntos de vista, cuanto más nos tenemos que esforzar los cristianos en exponer y defender nuestra confesión de fe.

En Yom Teruah Ministries, en cada artículo que exponemos, estamos confesando nuestra fe por medio de ensayos investigativos, enseñando las doctrinas bíblicas e históricas.

Como cristianos bíblicos confesionales, no nos referimos al evangelio de forma ambigua, sino que nos referimos al evangelio de Jesucristo crucificado para justificación de los pecadores.

¿Cuál era el evangelio que predicaba el apóstol Pablo?

1 Corintios 1:23 (RVR1960)

pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 

A nosotros no nos costó nada el evangelio. Pero a JESUCRISTO le costó la sangre real derramada por nuestras culpas. 

Si Dios no hubiera tenido propósito con la humanidad, hubiera destruido a Adan y a Eva, y por lo siguiente, ninguno de nosotros estuvieramos aqui.

Sin embargo, Dios los cubrió con pieles de animales inocentes que murieron en lugar de Adan y Eva. Si, tuvieron que pagar las consecuencias del pecado, hasta perdieron su hogar, pero Dios les dio promesas, y por tales promesas nosotros no hemos sido consumidos.

Lamentaciones 3:22-24

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.

El evangelio se encuentra resumido en Lamentaciones 3:22-24.

Quien alega predicar un evangelio que no esté establecido sobre la doctrina que se encuentra en Lamentaciones 3:22-24, lo que está proclamando es una maldición contra la humanidad.

¿Que establece el evangelio de Lamentaciones 3:22-24?

El profeta Jeremias reconoció que no podía agradar a Dios y por causa de su pecado, necesitaba de la gracia de Dios cada día de su vida.

De aquí que el sermón del monte fue dirigido a los pobres de espíritu, los que reconocen que no pueden agradar a Dios con las obras de la carne.

Sin embargo, millones de cristianos han muerto en occidente, incluyendo a mi isla de Puerto Rico sin Cristo, porque nunca conocieron el verdadero mensaje de JESÚS. 

Simplemente,hicieron de las creencias y doctrinas de los hombres su “dios”.

¿Sabias como le dicen a las mujeres religiosas de Puerto Rico en el extrangero?

Las mujeres malas de Puerto Rico.

Por casualidad entré a un foro supuestamente cristiano donde había un mujer religiosa pentecostal exhibiéndose en una foto vanagloriándose de sus cejas naturales y alegando que las mujeres que se tatúan las cejas se van para el infierno por que la Biblia lo dice.

No solo creía tener la solvencia moral de juzgar con mala fe a los demás, sino que incitó a otras a hacer lo mismo.

La Biblia dice muchas cosas que no podemos cumplir, por que la obediencia que demanda Dios es una obediencia perfecta:

Santiago 2:10

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

El pecado no es tatuarse la cejas, sino en exhibirse con el fin de llamar la atención, por lo cual esa hija del diablo cometió dos pecados:

1- Exhibió sus cejas para ser vista por los demás y recibir halagos de los fanáticos.

2- No ama a su prójimo al hacerse igual que Dios condenando a su prójimo.

Los cristianos no tienen la visión espiritual como para comprender que, los que se declaran profetas y declaran juicios y castigos contra la humanidad, se hacen igual a Dios.

Si usted no quiere ser engañado en estos tiempos, pues necesita tener una fe confesional. Usted quiere identificar a un falso ministro o un falso cristiano, pregúntele su confesión de fe.

NOTA: Los concilios pentecostales tienen su confesión de fe. Son los feligreses los que andan como náufragos haciendo caso a todo viento de doctrina y falsas profecías. 

Lo que creemos es lo que nos define como cristiano:

Lo primero que tenemos que confesar es que somos pecadores. Si usted no cree que es un pecador, usted no es cristiano.

Usted tiene que confesar que no puede agradar a Dios por más que se esfuerce en la carne con hábitos religiosos.

Usted tiene que reconocer que solamente hay salvación en la gracia de Dios, siendo Jesucristo, el envase de la gracia de Dios el cual fue partido en la cruz para salvación de los pecadores.

Usted tiene que reconocer cada día que necesita el evangelio de Jesucristo muerto en la cruz para la justificación de los pecadores.

Usted tiene que reconocer que siendo un receptor de la gracia divina, por esa misma gracia, tiene la deuda de predicar justificación por la sangre derramada a los que se pierden sin mirar su pecado.

Sin embargo, si usted cree que por sus hábitos religiosos usted tiene alas y cree estar volando de nube en nube tocando una trompeta anunciando “juicios y castigos”, el derrame de la ira de Dios, usted vive en otro mundo.

Hoy día los cristianos por las redes sociales hablan de muchas cosas. Sin embargo cuando se les pregunta sobre sus creencias, adoptan una actitud renuente y amenazadora. 

Los Estados Unidos es la babilonia de este siglo, porque es la nación que más influye ideológicamente a las demás naciones, lamentablemente para mal.

A pesar de que los falsos evangelistas americanos engañan a multitudes diciendo que los Estados Unidos es una nación cristiana y que se encuentran librando una guerra santa para que la nación retome los valores cristianos que hicieron de los Estados Unidos la nación que es. 

Esta parte de la historia no la cuentan los supuestos conservadores.

La verdad es que la nación se convirtió en una nación secular por culpa de los puritanos que fundaron las 13 colonias británicas, en donde utilizaban la Ley de Dios para oprimir al pueblo.

Aun los puritanos impusieron la pena de muerte para quellos que praticaran otra religion.

El ministro y teólogo, escritor puritano Roger Williams, fue expulsado por los puritanos de la bahía de Massachusetts por oponerse al gobierno opresivo que habían establecido y el trato que le daban a los nativos americanos.

Roger Williams fue el padre de la libertad religiosa, del trato justo a los nativos y de la separación de religión y estado.

Afirmó que solamente los colonos europeos podían poseer las tierras de los nativos si se las compraban y el rey de inglaterra no tenía autoridad sobre esas tierras.

En 1636 fundó la colonia Providence Plantations, como un refugio que se denominó “libertad de conciencia”, lo que ahora se conoce como el estado de Rhode Island.

Roger Williams fue el padre de la democracia, cuyos pensamientos influyeron en la redacción de la constitución de los Estados Unidos de América.

La nación americana es lo que es, gracias a Dios que levantó a Roger Williams, quien luchó por la tolerancia religiosas y la igualdad de derechos civiles y políticos para las diferentes etnias que abrió la puerta a la migración “las manos que construyeron América”.

Lo cierto es que, el evangelio de Jesucristo no es la postura dominante en esta nación Americana. El darwinismo y el naturalismo son las posturas predominantes en los Estados Unidos.

¿Por qué se incluye el darwinismo y las ciencias naturales como parte del currículum en las escuelas públicas, privadas y universidades?

En el caso del darwinismo, que establece la ideología de la sobrevivencia del más apto.

La sobrevivencia del más apto, justifica la hegemonía del imperio americano sobre el mundo con el mejor ejército y su moneda mundial el dólar como moneda de reserva con la cual puede sancionar cualquier país.

La ideología de los Estados Unidos es supremacista como la ideología nazis, sin temor a equivocarme. 

Es por esta razón que el cristianismo evangelico es presentado al mundo por los tele evangelistas exhibiendo mega iglesias y los ministros exhibiendo vidas de millonarios.

Lamentablemente los latinoamericanos adoptan todas las propagandas de los evangélicos americanos, donde vimos la difusión de la teología de la prosperidad.

Los cristianos evangélicos nacionalistas blancos conservadores, ven amenazada la “sobrevivencia” de su supremacía con la imigracion, con las libertades civiles (el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo) y la diversidad de religiones.

Esta es la razón por la cual, los grupos supremacistas blancos racistas, apoyan el activismo de los cristianos blancos nacionalistas conservadores.

Hoy dia, esta propaganda ha influenciado a los cristianos de occidente quienes les han hecho pensar que ser cristiano es es convertirse en activista en contra del aborto y de los matrimonios entre personas del mismo sexo, defendiendo el derecho a las armas para tomar el poder por la fuerza.

Para preservar la supremacía blanca en los Estados Unidos, argumentan que están luchando por preservar los valores cristianos de la nación, estableciendo la necesidad de levantar a un elegido de Dios, tomando textos del antiguo pacto, para conquistar la casa de las leyes.

Esta ideología dio paso a la toma por la fuerza del capitolio el día 6 de enero de 2021.

El hecho es que el fanatismo y la irracionalidad de la mayoría de los cristianos en occidente, por medio de una ideología como el nazismo alemán, llevaron a los Estados Unidos a la barbarie y a atentar contra la democracia para establecer una dictadura.

Hermanos, según los anabaptistas establecieron que los infantes no pueden ser bautizados como lo hacen los católicos, los presbiterianos y luteranos, sino que las personas tienen que ser bautizados cuando tienen uso de conciencia. 

Así también los pecadores tienen que ser guiados al camino de la salvación abogando a sus propias conciencias. 

Una vez que usted quiere convertir a las personas imponiendo sus creencias por medio de amenazas, intimidación, violencia, leyes gubernamentales opresivas, falsas profecías, usted está estableciendo una dictadura espiritual.

Apocalipsis 6:1-2 RVR 1960

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

El error de los teólogos fue interpretar el libro del Apocalipsis como una revelación exclusivamente del futuro, cuando este libro es un recuento de eventos del pasado, del contexto de cuando se escribió, del presente y del futuro.

Esta es la razón por la cual no podemos hacernos dependientes de las interpretaciones de ministros o teólogos del pasado. Constantemente tenemos la necesidad de renovar nuestro entendimiento, para actualizar la interpretación bíblica.

Apocalipsis 6:1-2, está hablando de la era Católica romana imperial. 

El caballo representa conquista y el hecho de que el caballo sea blanco representa pureza ante los ojos de los hombres. El que lo montaba representa la figura del papa católico y el arco es un arma de largo alcance que no es más que la política. 

Se le dio una corona representa la influencia que ejercía el papa o rabino católico sobre los reyes católicos con los cuales llevaron a cabo los genocidios que se extendieron hasta América.

Como todos sabemos, la gestión de la iglesia católica de establecer el reino de Dios por la fuerza fracasó, aun la doctrina católica fue herida de muerte por la reforma protestante.

Sin embargo, esta ideología de establecer la supremacía ideológica de la iglesia, tomando la justicia por sus propias manos, es como la bestia de siete cabezas, la cual es difícil de matar, esta ideología se encuentra viva en el movimiento evangélico en occidente.

El activismo cristiano pone a Dios lavándose las manos como Poncio Pilatos, en una postura donde Dios no asume responsabilidad contra el pecado de la sociedad. 

De esta idea los líderes evangélicos y católicos suponen que tienen la responsabilidad de establecer la justicia de Dios por sus propias manos, utilizando la política para lograr sus objetivos que siempre terminan en fracaso, como ocurrió con la sociedad puritana en los Estados Unidos.

Dios nunca ha demandado que la iglesia tome la justicia en sus propias manos y mucho menos utilizar la política como arco de guerra para cometer crímenes contra la humanidad.

Romanos 1:18 RVR 1960

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

El texto dice que la justicia de Dios se revela desde el cielo, no de las ideologías de los hombres.

La iglesia está llamada a combatir las injusticias del mundo con el mensaje del reino de los cielos.

La iglesia en su afán de inmiscuirse en los asuntos del estado, no saben que le están abriendo las puertas al estado para inmiscuirse en los asuntos de la iglesia, para que después digan que se trata de una persecución.

A diferencia del primer jinete que montaba un caballo blanco sin nombre, quien tiene poder político y salió venciendo, pero no establece la justicia de Dios. 

Apocalipsis 9:11, describe a JESÚS, con el nombre “fiel y verdadero”, quien pelea con la espada se su boca y establece la justicia de Dios.

Cuando trabajábamos (mi esposa María Izabel y yo) en la policía, éramos activistas en la lucha contra el tráfico de drogas donde perdimos nuestra juventud por una causa perdida.

Sin embargo le doy gracias a Dios por que nos llevó al camino donde nunca hay causas perdidas, el evangelio de un Cristo crucificado para justificación de los hombres.

Usted se siente comprometido a combatir los males que afectan al mundo, prepárense en las doctrinas bíblicas e históricas de una forma coherente con las Escrituras, para que pueda enseñar el reino de los cielos a los que se pierden.

No se puede ser selectivo ante el pecado. 

¿Cuando se ha visto a los fundamentalistas protestando frente de la casa de un narcotraficante, enfrente a la casa de un político corrupto, frente a la casa de un falso ministro?

No existe evidencia escritural de que el pueblo de Israel haya apedreado a un rey por idólatra.

Otro enemigo del evangelio de la justificación es la filosofía conocida como naturalismo que es más predominante que el cristianismo en los Estados Unidos.

La filosofía del naturalismo niega cualquier evento sobrenatural o de origen divino y entiende el entorno que nos rodea por medio de las ciencias naturales.

De aquí que han surgido catedráticos en el estudio del Jesús histórico, para establecer que Jesús solo fue un personaje histórico y no de origen divino. 

Como no tenemos manuscritos originales de los evangelios, alegan que el Jesús cristiano, es un Jesús reinterpretado, alegando que los copistas añadieron la concepción de Jesús por el Espíritu Santo y la historia del pesebre como inventados. 

En el caso de Puerto Rico, sabemos por la historia, que la isla fue víctima de las inquisiciones católicas. 

El imperio español impuso el catolicismo por medio de las bulas del papa, las cuales eran hechas valer por las autoridades del imperio (el arco).

Aun los esclavos negros africanos escondieron sus deidades en las figuras de los santos católicos, dando como origen la religión conocida como yoruba.

Para el siglo 19, Puerto Rico era una colonia española y el catolicismo era la religión oficial. Este gobierno español en la isla se caracterizó por la represión de los derechos civiles.

Un grupo de puertorriqueños que tenían un estatus social, tuvieron la oportunidad de estudiar en Francia y de allí, trajeron la filosofía espiritista como una alternativa social a las represiones del gobierno español.

Para que sepa, el espiritismo auspició en la isla, ideas sobre igualdad y justicia social. Pero eran catalogados como grupos rebeldes, inclusive, se les negó el bautismo y el participar de la eucaristía. 

Prácticamente los católicos los condenaron al infierno, porque según el catolicismo, la única manera de ser salvo es perseverando en los siete sacramentos para recibir la indulgencia de los sacerdotes.

Para las últimas dos décadas del siglo 19, el espiritismo fue fundamental en las reformas en áreas como la salud, educación y política. 

Pero con la invasión americana en 1898, la isla experimentó la colonización de otro gobierno represivo. 

Los pobres encontraron una respuesta a la represión del gobierno en el espiritismo, el cual establece que hay que resignarse a las pruebas de la vida para alcanzar la perfección moral.

Podemos entender la influencia del espiritismo en la población, en el gobierno de Puerto Rico y en las diferentes entidades públicas. 

Como por ejemplo, la Policía donde abunda la práctica del esoterismo de la santería (no es lo mismo que el espiritismo) y los que dicen ser cristianos, utilizan la fe como pretexto para obtener acomodos razonables.

Esta fue la razón por la cual mi esposa y yo nos vimos obligados a renunciar a la Policía de Puerto Rico, por causa de las represiones de tanto religiosos y los que practicaban la santería, como también la corrupción que auspiciaron los supervisores, donde las autoridades federales tomaron acción con diferentes operativos.

Nada impedía que Lot saliera de Gomorra y Sodoma.

Nosotros entendimos que un lugar de trabajo así, no era para nosotros y nada impedía que nos fuéramos de ese lugar. 

Para la gloria de Dios, nunca nos ha faltado la harina ni el aceite, porque Dios no nos ha llamado a quedarnos callados ante las injusticias.

Cuando llegó el movimiento pentecostal a la isla, tanto católicos como espiritistas se convirtieron al pentecostalismo.

Esta es la razón por la cual el pentecostalismo quienes fomentan el misticismo en la isla, cuando lo exponemos con las Escrituras se daran cuenta de que fue fusionado con creencias católicas como la salvación por obras de la carne y el misticismo del espiritismo.

El infundir terror en las campañas evangelisticas con la manifestacion de demonios, el temor al infierno donde según la superstición los demonios atormentan a las almas, satanás llevando la almas al infierno, el derrame arbitrario de los juicios de Dios en la tribulación, son creencias del catolicismo medieval.

En el caso de las supuestas advertencias y mensajes supuestamente de parte de Dios, de juicios y castigos contra los habitantes de la isla, esta práctica proviene de la tradición de las profecías de la virgen de Fátima, las cuales establecen la necesidad de consagrar la nación para evitar los juicios de Dios que se manifiestan con catástrofes de origen natural.

De estos conceptos religiosos es que fanáticos religiosos del extrangero dicen:

¿Qué está pasando con Puerto Rico que no se arrepienten después de tantas catástrofes?

Como me llegó el comentario de una falsa pastora profeta de esas que abundan en las redes sociales quien comentó:

“Dios le ha dado 2000 años al mundo para que se arrepienta”. ¿Qué tiene que hacer Dios? ¿hacer lo mismo que hizo en los tiempos de Noe?

Detrás de este comentario antibíblico salen las fanáticas diciendo: “Diga mas profeta”.

Cada “like” que reciba este comentario blasfemo, es una puñalada que usted le está dando a Jesucristo, porque ya Dios hizo lo que tenía que hacer en la cruz para la salvación de sus ovejas.

No estamos en el antiguo pacto donde no había intercesor para con los hombres, donde Dios tenía que actuar conforme a la Ley.

Satanás tenía poder por medio de la Ley, porque incitaba al pueblo a quebrantar la Ley, para después acusarlos delante de Dios diciendo: “mira tu pueblo quebrantó tu mandamiento” y Dios tenía que actuar conforme a la Ley.

Sin embargo, todos somos responsables de nuestros propios pecados, por consiguiente, nadie tiene la solvencia moral de juzgar al prójimo, solamente con justa causa.

Es un mandamiento juzgar la doctrina, las profecías, los sueños y los testimonios.

Lo que caracteriza a este movimiento espiritual el cual podemos denominar como el “atalayanismo” sectario es su falta de una estructura doctrinal y el cómo espiritualizar todas de sus creencias.

El atalayanismo siempre es presentado por mujeres que alegan ser las atalayas con un ambiente mesianico y de la cabala con elementos del movimiento de las raíces hebreas para hacer pensar a la gente que se encuentran en el antiguo pacto.

Este movimiento del atalayanismo no representa al pueblo pentecostal en Puerto Rico como han querido hacer ver.

¿Por qué este movimiento sectario, a pesar de ser antibíblico, tiene muchos partidarios, especialmente mujeres? 

Por causa de las palabras lisonjeras que hacen en privado a las adictas a la ministraciones.

Por consiguiente, las adictas a las ministraciones, al tener por oráculos a estas atalayas, están dispuestas a hacer cualquier cosa por ellas.

La base del atalayanismo se encuentra en la creencia de que van a ser salvos del juicio de Dios por creer en los supuestos avisos, presagios, vaticinios, profecías sin sustento bíblico.

El atalayanismo es dispensacional, porque establecen que el periodo de la gracia con la muerte y resurrección de Jesucristo terminó y ahora Dios se esta revelando por medio de las pastoras profetas atalayas.

Sabías que los espiritistas no encontraron obstáculos en aceptar el pentecostalismo por las siguientes razones:

1- El espiritismo establece la comunicación con espíritus y el pentecostalismo establece la comunicación con un espíritu, el Espíritu Santo, si es que es el Espíritu Santo el que se esta manifestando.

2- El espiritismo establece la reencarnación y el pentecostalismo establece la resurrección de los muertos.

Que quede claro que los conceptos no son iguales, pero tienen similitud para el razonamiento humano.

Recuerdo cuando era niño, los ancianos eran muy, pero que muy supersticiosos creyendo en fábulas de espíritus. 

Hasta decían que en Semana Santa no se podía hacer ningún tipo de trabajo, mucho menos martillar porque salía sangre por los clavos y también nos narraban cuentos de que espíritus de muertos salían por ciertos lugares donde las personas tenían temor de pasar por ellos.

Recuerdo que en el vecindario vivía una señora que le decían la bruja, quien practicaba esoterismo y siempre decía tener sueños con catástrofes como juicios de parte de Dios para la isla por que la gente no se estaba consagrado en la iglesia católica.

Los vecinos que les daban confianza para que entrara en sus casas, terminaban peleando entre ellos, fomentando el bochinche, el mal de ojo para después decir que a la gente le gustaba hacer lo malo, menos ella.

Lamentablemente podemos percibir el antagonismo de los supersticiosos de antaño en ciertos sectores del movimiento pentecostal en la isla, como la consagración con rituales religiosos como los códigos de vestimentas, el descuido de la apariencia personal en las mujeres, ungir con aceite, reprender al diablo por todas partes, etc.

¿Cual es el problema de esto?

Que las personas se sienten justificadas por los esfuerzos de la carne, lo cual hace que la carne se haga más fuerte, llegando a menospreciar las Escrituras, aun la gracia de Dios como los judios.

Mateo 3:9 (RVR 1960)

y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

El atalayanismo es tan blasfemo como los falsos líderes del movimiento de la prosperidad o reino ahora y sectas como la de Mita, quienes alegan que las bendiciones, aun la salvación se obtiene por medio de ellos, siendo venerados por los feligreses paganos como dioses encarnados.

Cuando la gente se refiere al evangelio ambiguamente sin hablar de la justificación que recibimos por la muerte de Cristo en la cruz del calvario, lo hacen para santificar las blasfemias que dicen delante de Dios, sin remordimiento alguno.

En el pentecostalismo hay ministros respetables, pero abunda una de gente que viven vidas miserables, quienes desean que los demás vivan en la misma condición de condenación.

Nunca tienen nada bueno que decir, sino que tienen la costumbre de compararse con los demás.

Lucas 18:9-14
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Muchos ministros dentro del movimiento pentecostal alegan ser ministros de la sana doctrina cuando han sido ellos mismos los que han vacunado a la gente contra las verdades bíblicas.

La Biblia, hermanos, es la historia de la justificación del hombre por parte de Dios. Si usted ve la Biblia de otra manera, usted está siendo culpable de idolatría.

Dios nunca ha dejado nada en las manos de los hombres. 

JESÚS es el carpintero y nosotros somos sus instrumentos. 

Como instrumentos en las manos del carpintero, Jesús, nos capacita para hacer la buena obra.

Si, en estos tiempos los apóstatas han reducido el evangelio a creencias e ideologías de los hombres. 

No hay cosa que me llene más de indignación que escuchar a alguien decir que están predicando el evangelio, cuando en realidad están predicando doctrinas de demonios de auto justificación por obras muertas.

Sin embargo, por causa de la justicia de Dios que se revela desde los cielos Romanos 1:18, Dios ha levantado en estos tiempos, ministros de la sana doctrina, quienes se han comprometido a juzgar con sano juicio las doctrinas de demonios que están llevando a millones de personas al infierno, exponiendo la doctrinas bíblicas que se perdieron en los movimientos legalistas evangélicos y pentecostales.

¿Porque la gente ha sido engañada y perseveran en el engaño?

Repito, porque no tienen una fe confesional.

La confesión de fe es lo que nos define como cristianos.

En los tiempos de la reforma protestante, cuando las personas llegaban a un pueblo, las autoridades les preguntaban: ¿Cuál es su confesión de fe?

Solo lo digo para que sepan cuán importante es el tener una confesión de fe, para cuando venga el enemigo con una falsedad, usted sepa que no concuerda con su fe.

Usted tiene que establecer una diferencia entre lo que son creencias y lo que son doctrinas.

La madre de todas las doctrinas es la doctrina de la justificación:

Job 9:2 (RVR1960)

Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

Usted no puede ser cristiano si no tiene dominio de la doctrina de la justificación, siendo esta doctrina fundamental el pendiente de la disputa entre los reformadores Martín Lutero y Juan Calvino.

Un evangelista puede tener como dice la gente un testimonio, puede expulsar demonios, puede que se sanen los enfermos, puede que convenza a miles a aceptar a Jesucristo, pero si no tiene dominio de la doctrina de la justificación, es anatema.

¿Cuándo los cristianos van a entender que en el hombre no hay salvación?

El hombre no puede decidir ser salvo o aceptar la gracia de Dios como postuló Jacobo Arminio, porque está muerto en el pecado.

Por tanto ningún ser humano ha podido cumplir con la demanda de Dios de una obediencia perfecta.

Romanos 5:20 (RVR1960)

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Por tal razón el Dios de Israel, salió de su morada entre los ángeles, se hizo carne, habitando entre los pecadores pero sin pecado, fue a la cruz en representación de los que había elegido para salvación desde la Eternidad, siendo Él, la plenitud de la Ley y todo lo profetizado por los profetas, la Ley se dio por cumplida cuando dijo: “consumado es”.

Hermanos el verdadero derramamiento del Espíritu Santo se manifiesta cuando nuestros ojos nos son abiertos para entender la revelación de las Escrituras.

Para que usted entienda le cuento lo siguiente:

Había un juez de un tribunal, quien atendía los casos en la sala de Primera Instancia, donde no esta presente un fiscal que represente al pueblo de PR, el juez hacía función de fiscal cuando el abogado hacía una pregunta no admisible para el tribunal y me decía: “no conteste”.

La Biblia no es meramente histórica, sino que es un código penal. 

El Dios del antiguo pacto, sabiendo que los pecadores no nos podemos presentar delante de Él por derecho propio o más bien justificándonos nosotros mismos, murió en la cruz en la persona de Jesucristo , siendo juez se hizo nuestro abogado.

Su justicia, es nuestra justicia. 

Para que usted entienda cuánto Dios nos ha amado.

Usted no puede hacerse justo usted mismo.
Dios es quien nos ha hecho justos.

Por tal razón, Dios no nos ha llamado a tomar la justicia por nuestras propias manos, si no que nos demanda practicar la justicia.

Pero para practicar la justicia de Dios se necesita amar a tu prójimo y el amar a tu prójimo siempre trae persecución. 

Por amor a Dios y por amor a nuestros prójimos es la única razón por las cuales escribo estos artículos, lo que nos ha costado la persecución de las fanáticas sectaristas en Puerto Rico.

Pero hemos aprendido que no son las victorias las que recompensa Dios, sino el martirio de sus santos como testimonio de un Cristo martirizado por amor de sus ovejas.

No sabemos cuánto Dios nos ama y vale la pena sufrir el martirio por causa de Jesucristo.

Al concluir este artículo, ¿puede usted notar la diferencia entre una oración especulativa para expresar una idea, a un ensayo de más de veinte páginas con documentación, para establecer un argumento?

Si Jesucristo murió, derramando su sangre real para justificación de los pecadores, ¿no creen que deberíamos hablar del evangelio de la justificación?

Apóstol Juan Calo
Pentecostales Reformados
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)





#192

¿CONOCES A LA HIJA DEL DIABLO?
26/enero/2022

Cuántas cosas dicen los cristianos sobre el diablo. 

Diciendo: “que si Satanás se lleva las almas al infierno, Satanás se metió e hizo tal cosa, Satanás hace que la gente haga las cosas malas, Satanás y los demonios atormentan a las almas en el infierno, etc”.

Sin embargo, la religión es la hija primogénita del diablo.

La razón por la cual somos cristianos es para llegar a conocer al Dios verdadero y así darlo a conocer al mundo.

Sin embargo, nunca se puede alcanzar el conocimiento de Dios por medio de la religión. Por tradición, los líderes eclesiásticos utilizan la caída del hombre por causa de la desobediencia en el huerto del Edén, para justificar el legalismo de la religión que establecen. 

Vemos que el siervo Job conocía a Dios por medio de los holocaustos que ofrecía por sus pecados y los de su familia. Satanás le quitó la religión a Job y en medio del desierto espiritual, llegó a ver a Dios en un torbellino, así, como Moises vio a Dios en la salsa ardiente en el desierto.

En Génesis, aparece la frase que dice, que Dios hizo al hombre a imagen y semejanza, la cual significa que Dios delegó su autoridad en el hombre para que ejerciera dominio sobre la creación.

Podemos entender, que la relación que Dios estableció con el hombre fue una relación de igualdad, una relación de confianza y de eso se trata la fe.

Si Dios delegó su autoridad en el hombre para producir otros seres humanos y ejercer dominio sobre la creación, según Génesis 1:28, ¿por qué el hombre codicia ser igual a Dios?

Según Génesis 3:7, Adan y Eva se dieron cuenta de que estaban desnudos y se hicieron delantales con hojas de higuera.

Vemos aquí que la religión le sirve al hombre para ocultarse de la presencia de Dios.

Hebreo 11:30 (RVR1960)

Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

La fe, en este texto, significa la confianza que tenían en Dios, mientras los muros de Jericó representan la religión donde se esconden los hombres.

La fe no es otra cosa que una relación de confianza, como una roca con Dios. La iglesia tiene que ser fundada sobre la fe en Cristo.

La religión es el velo del templo la cual servía para separar a Dios de los hombres, porque por causa de la desobediencia, Dios se apartó del pueblo de Israel.

Sabemos que, con la muerte de JESÚS, ese velo se rasgó en dos. 

Desde entonces, somos justificados delante de Dios por medio de los méritos de Cristo, los cuales nos son tomados en cuenta como si fuera nuestra obediencia.

Pero los religiosos siempre buscan remendar con dogmas de hombres el velo que separa a Dios de los hombres.

Esta es la razón por la cual Pablo decía que las armas de nuestra milicias no son carnales, en otras palabras, no provienen de las cosas que hacemos en la religión, sino poderosas en Dios, que no es más que el correcto entendimiento bíblico para derribar los argumentos de los hombres.

Por tanto, la labor de los ministros no es el estar imponiendo reglas a la gente para establecer una conciencia de pecado para así manipular psicológicamente a las personas.

La labor de los ministros es examinar constantemente las doctrinas bíblicas, para poder conducir a las almas por el buen camino.

¿Qué distinguio a JESÚS de los demás maestros de Israel?

Su doctrina, la cual trajo la revelación del reino de los cielos.

¿Por qué Yom Teruah Ministries® es un ministerio apostólico?

Este ministerio no busca crear fanáticos, como tampoco una nueva denominación.

¿Por qué pentecostales reformados?

Porque la doctrina reformada y la doctrina pentecostal se complementan, aunque los religiosos de ambas doctrinas no lo quieran aceptar. 

Examinamos constantemente las doctrinas para poder tener un correcto entendimiento de la palabra de Dios.

Esto requiere al menos ocho horas diarias, los siete días a la semana de estudio bíblico, examinando las diferentes doctrinas bíblicas desde diferentes puntos de vista, para encontrar la interpretación que más se acerca a la revelación Escritural.

Sin embargo, resulta más fácil imponerse como sacerdotes sobre el pueblo, basándose en los mismos argumentos que les resultaron a otros, recibiendo una remuneración económica por brindar servicios religiosos.

Hermanos, tenemos la necesidad de hacer las cosas como Dios manda.

El evangelismo tanto en Puerto Rico como en latinoamérica ha fracasado. 

Ha fracasado por los evangelistas, por causa de no examinar las doctrinas bíblicas, por causa del pragmatismo (método para alcanzar resultados) y el proselitismo que no es más que comprometer a la gente con la religión a cambio de diezmos y ofrendas como pago por servicios religiosos.

El propósito de la primera venida de JESUCRISTO no fue otro que dar testimonio del reino de Dios.

Sin embargo, los líderes eclesiásticos de diferentes denominaciones, no tienen ningún compromiso en que los feligreses lleguen al conocimiento de Dios.

¿Por qué hoy día nadie quiere caminar al desierto con JESÚS?

Porque a los evangelistas se les hizo más fácil ofrecer a la gente a la cruz como solución de sus problemas, que llevarlos donde Moises,(Antiguo Testamento) para que los condujera por el desierto.

No existe otra manera de llegar a tener un encuentro con Dios sino es en el desierto.

Hermanos, el ofrecer la cruz sin antes llevar a las almas al desierto es antibíblico, pudiéndose considerar este acto de mala fe como satanismo.

Podemos entender que la religión está basada en la mala fe y el legalismo, siendo este el poder que enfrentó JESÚS en los líderes del templo y que hace décadas gobierna la cristiandad en occidente.

¿Quién es el falso profeta del apocalipsis?

Las religiones.

Los grandes ministerios siempre han sido conducidos a un desierto espiritual como los siervos Job, Abraham, Isaac, Jacob, Moises, los profetas, Juan el bautista, JESÚS, el ministerio de los doce discípulos, Pablo, todos fueron movidos de su lugar.

Llevar a los pecadores directamente a la cruz es lo mismo que premiar a un niño con un dulce.

La práctica de premiar a los pecadores es común cuando los evangelistas adiestrados les ofrecen a un JESÚS, que según ellos, que se “comprometió” en la cruz para hacerle fácil la vida a la gente.

Recuerdo que una vez me invitaron a una casa apostólica en el pueblo de Río Grande, a la cual asistí para no faltarle el respeto a quien me invitó.

Esta persona era solamente un conocido, que no sabía que mi esposa María Izabel y yo somos ministros. Cuando fui al culto del domingo, me entregaron una hoja de bienvenida la cual constaba con un cuestionario que decía:

✓ Desea aceptar a Jesús como su salvador.
✓ Desea visitar la congregación.
✓ Desea que oremos por usted.

Durante el culto una de los líderes se acercó al que se encontraba dirigiendo el devocional para informarle que una pareja deseaba aceptar a Cristo.

El que estaba a cargo del devocional dijo: “hay personas que me sorprenden”. 

Para ya ustedes saben, poner sus manos sobre ellos y les indujeron a repetir la oración del pecador para inscribirse en el libro de la vida.

¿Estas personas fueron conducidas al desierto como Dios manda?

Claro que no, porque las supuestas victorias de la iglesia fuera de los parámetros establecidos por Dios, siempre traen maldición.

La religión hace malditas a las personas.

¿Cuándo los cristianos van a entender que los pecadores no pueden establecer una relación con Dios a menos que el Espíritu Santo les conduzca al desierto?

Por desconocimiento bíblico o por mala fe, los evangelistas han promovido el satanismo en el cristianismo, cuando premian a los pecadores por aceptar a Cristo o más bien comprometerse con la religión.

Estas prácticas han servido para que la gente se conviertan en hijos e hijas del diablo que codician ser igual a Dios cuando pretenden que los demás les rindan pleitesía.

Se transforman en personas arrogantes que se ocultan detrás de los muros de la religión para darle rienda suelta a su maldad, comprometiendo a Dios en las cosas malas que hacen cómo buscar textos bíblicos para mandar al infierno a la gente.

Buscar textos bíblicos para aplicarlos a los demás, amenazando con el infierno, no es más que un acto de mala fe de personas que viven engañados por la religión.

Hermanos, toda alma tiene que ser conducida por el Espíritu Santo por el desierto y este desierto no es más que el conocimiento del pecado por medio de la Ley Mosaica que nos hace culpables y merecedores del justo juicio de Dios.

Si hay una doctrina que tiene la necesidad de recalcar es la doctrina del pecado.

Las almas tienen que ser conscientes del pecado del hombre y del merecido juicio de Dios.

Pero para que una persona llegue a estar consciente de su pecado, tiene que recibir un discipulado diseñado comenzando por el propósito de la creación, caída del hombre, el propósito de la Ley, el propósito de los rituales y la necesidad de un Salvador.

Si usted no establece el evangelio basado en estos cinco conceptos bíblicos, usted está estableciendo un falso evangelio.

Encontramos en Génesis que Eva nos dio la verdadera definición de la palabra pecado:

Génesis 3:13 Reina-Valera 1960

Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

El pecado es un engaño, es una ilusión de que podemos complacer todos nuestros caprichos sin enfrentar las consecuencias.

Como el engaño de aceptar a Cristo está basado en el legalismo, porque la persona cree tener méritos ante Dios por haberlo aceptado.

Por consiguiente, la persona cree tener la solvencia moral de juzgar al prójimo por el hecho de que no quieren hacer lo mismo que él hizo, considerándose mejor persona que los demás.

Hermanos, no se dejen engañar, la carne siempre va a ser la carne.

Ahora la gente dice que no se vacunan porque modifica el ADN que es de Cristo. 

El éxito de las ideologías es que la gente no sabe que se trata de una ideología.

El concepto de que nos relacionamos con Dios por medio del ADN proviene de la pseudo arqueología. 

Con las fraudulentas interpretaciones de las tablas de los antiguos sumerios que pretenden dar la idea que los extraterrestres nos crearon por medio de la modificación del ADN.

Esta es la maldición del cristianismo, que siempre hablan sin saber lo que están hablando.

Usted puede modificar la conducta de una persona por medio de reglas religiosos o psicología, pero usted por los medios carnales, no puede cambiar el corazón pecaminoso de una persona,

Aquí es donde entra la necesidad de confrontar a los pecadores con la Ley de Dios. 

Si el pecado es un engaño, una ilusión, entonces si usted vive engañado por una religión, por una secta, usted anda en pecado.

Si Adan y Eva hubieran estado en las manos de los religiosos o religiosas de hoy día, hubieran bajado un rayo del cielo que los consumiera a ambos.

Sin embargo, Dios fue el primer evangelista cuando les hizo conscientes del pecado y de las consecuencias.

Dios no los dejó solos, sino que les dio la promesa de la restauración de todas las cosas por medio de Él mismo y siguió tratando con su generación.

No estoy hablando de raíces hebreas que no es más que el antiguo pacto renovado, sino que el conocimiento de la Ley nos hace conscientes de nuestra culpabilidad.

Sin el conocimiento del pecado, no puede haber redención, hermanos y sin el mensaje de redención no puede haber evangelio.

Esta es la razón por la que tenemos miles de personas religiosas en las redes sociales, unos fomentando la codicia a las cosas materiales con sus “tour proféticos” y otros fomentando el odio de la religión contra la humanidad mandando la gente para el infierno que no es más que un insulto que no puede ser tolerado.

Como las monjas evangélicas que toman un texto bíblico para decir que las mujeres que se tatúan las cejas van para el infierno porque según ellas, la Biblia lo dice, sin considerar el resto de la Ley.

Sabías que el hecho de que una persona te mande al infierno constituye una alteración a la paz lo que se constituye en un delito.

El estar señalando a las personas por su apariencia personal es un crimen contra la dignidad humana.

Si usted se siente ofendido por que un religioso o una religiosa le señaló por su apariencia personal y le dice que se va a ir al infierno, usted puede radicar una querella en el cuartel de la Policía más cercano contra esta persona por alteración a la paz.

Como si el hecho de cumplir un estatuto de la Ley o los mandamientos de la religión les hace cumplidores de toda la Ley, cuando Santiago dice:

Santiago 2:10
Reina-Valera 1960

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Hermanos, no es lo mismo decir: “tu estas en pecado por esto” que decir: “todos hemos pecado”.

Nehemías 1:6 (RVR1960)
esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.

La predicación del pecado no es para un grupo específico como lo hacen los falsos evangélicos en los Estados Unidos.

La predicación del pecado según Nehemías 1:6 es para todos, todos necesitamos del evangelio de la justificación.

Estas personas sienten en base de su religión, que tiene la solvencia moral como para juzgar al prójimo, porque nunca fueron conducidos al desierto por el Espíritu Santo.

La realidad es que el sistema iglesiero con la práctica del proselitismo, han conducido a la gente a un culto voluntario en cumplimieto de mandamientos de hombres.

Las personas han sido vacunadas con conceptos religiosos que les lleva a rechazar las verdades bíblicas.

Hoy día las personas consideran como pastor a alguien que viste con corbata y tiene un edificio que le llaman templo y que cobra diezmos por brindar servicios religiosos.

El cristianismo se ha reducido a la realidad de que la gente está pagando por recibir servicios religiosos y terapia psicológica, saliendo del culto de los domingos motivados para poder enfrentar el día a día.

Como cierta emisora que se identifica como una emisora cristiana sin denominación (ecuménica) donde se la pasan fomentando ideologías mundanas y terapia psicológica.

Los hombres han tomado el Sagrado nombre de Dios en vano, porque han encontrado en manipular las Escrituras enuna forma de ganarse la vida fácil.

Sin embargo, nos esforzamos con el sudor de nuestras frentes trabajando para traer el sustento a nuestros hogares y vemos todos nuestros esfuerzos en enseñar la verdad frustrados, por causa de que las personas, aun los del mundo, se encuentran vacunados con religión en contra de las verdades bíblicas.

Apocalipsis 13:7 (RVR1960)

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Hermanos, les estoy entregando todo lo que tengo, sin recibir nada a cambio, por lo cual les pido que no pierdan el tiempo por que el tiempo de la iglesia se está acabando.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados 
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario