#229 12/noviembre/2023
¿HAY DEMONIOS ASIGNADOS PARA QUE USTED NO ORE?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=270333372633962&set=a.118749954458972
Hermanos, cuando leemos el Nuevo Testamento, podemos darnos cuenta de la manifestación de todo tipo de fuerzas demoníacas que operaron en contra, (lea bien) EN CONTRA del EVANGELIO (BÍBLICO) DE JESUCRISTO por medio de diferentes personajes.
La Biblia declara a Satanás como el “dios” de este mundo (2 Corintios 4.3-4), ya que usurpó el lugar del hombre en la creación cuando tomó dominio de este mundo por medio del pecado del hombre.
2 Corintios 4:3-4 (LBLA)
3 Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, 4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
Sin embargo, los cristianos tenemos que entender que, la luz penetró las tinieblas que gobiernan en este mundo caído por medio de la revelación del Reino de los Cielos de manera que el Evangelio de JESUCRISTO nos provee una salida del dominio de los poderes de las potestades que operan en las regiones celestes.
Las personas que participan del culto en congregaciones del Movimiento de Santidad Wesleyano, pentecostales de santidad, aun carismáticos que se enfocan en el ámbito espiritual, por lo general son atormentados por Satanás por medio de las exigencias que imponen estos sistemas de salvación (wesley arminiano) que establecen que la persona entra por gracia y permanece por el desempeño en la religión.
¿Por qué?
Porque el sistema de salvación arminiano o semi angustianismo donde el hombre coopera con Dios, está diseñado para hacer justo a Dios desde la perspectiva humana estableciendo que JESÚS murió para justificar a toda la humanidad, pero depende del hombre haciendo uso del “libre albedrío” (la cual se trata de una postura católica) el aceptar la gracia de Dios y perseverar en la salvación por medio de actos de fe.
En Puerto Rico, los grandes líderes evangélicos que llenaban estadios y el evento de Clamor a Dios frente al palacio de Herodes en el capitolio, con el fin de levantar ofrendas, hicieron pasar el sistema de salvación [(wesley arminiano y las medidas para provocar avivamientos del evangelista Charles Finney (1792-1875)] como si se tratara de la doctrina histórica protestante reformada.
Estos grandes predicadores evangélicos hablan de liberación de cadenas, de sanidades, del ámbito espiritual basado en supersticiones, sometiendo al pueblo a una “santidad” basada en una vida en ascetismo, creando imperios metiendo a la gente en un campo de concentración espiritual.
¿Qué es ascetismo?
Se trata de un estilo de vida que busca la “purificación” espiritual por medio de ciertas privaciones como, por ejemplo:
el que las mujeres descuiden su apariencia personal,
la uniformidad en la manera de vestir de los congregantes,
el no interactuar con las personas seculares, aun con familiares,
el pasar largos períodos en soledad ayunando y orando,
la privación de frecuentar ciertos lugares como si fueran monjes y monjas evangélicas.
¿Que nos enseña la Biblia sobre este asunto? Cuando el apostol Pablo nos aconseja que no nos sometamos a la esclavitud que impone los sistemas religiosos;
Gálatas 4:9 (NBLA)
Pero ahora que conocen a Dios, o más bien, que son conocidos por Dios, ¿cómo es que se vuelven otra vez a las cosas débiles, inútiles y elementales, a las cuales desean volver a estar esclavizados de nuevo?
En el caso de la congregación de Gálatas, estos habían recibido el discipulado en las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios donde somos justificados por la obediencia de JESUCRISTO la cual nos es imputada y siendo esta la única razón por la cual, no estamos expuestos a la ira de Dios.
Sin embargo, como el ser humano le gusta la esclavitud al igual que los antiguos hebreos que salieron de Egipto, estos tenían el deseo de repudiar la gracia de Dios para pretender ser justificados ante Dios por el desempeño de la religión.
Hermanos, hay que tener claro que, los actos de fe que impuso principalmente el fallecido evangelista Yiye Avila y otros, como norma de “santidad” (según sus propios criterios religiosos) y “requisitos” para no perder la salvación (según el sistema de salvación por obra, trae como resultado que las personas comiencen a pretender vencer su naturaleza caída con la fuerza de voluntad.
Es inevitable entrar a TickTock y que no aparezca la pastora empoderada que está de moda en las redes sociales “tirando y jalando” donde la escuché diciendo que su “padre” le reveló que había gente en la congregación que no estaban orando, y que si no oraban tienen la guerra perdida ante Satanás. Añadió diciendo que no saben que hay demonios “asignados” para que usted no ore.
Esta pastora al igual que el ahora pastor que se ha dado a conocer por el seudónimo “Candelita”, sus teologías está basada en espiritualizar hablando de Satanás y los demonios metiéndole miedo a la gente con supersticiones al estilo católico medieval con la amenaza de esa época con el infierno de Dante.
Las opresiones demoníacas que experimentan las personas en estos sistemas religiosos donde hacen responsable al hombre de su salvación provienen de la incapacidad que sienten las personas al no poder satisfacer las demandas religiosas impuestas según el criterio de los supuestos “ungidos” quienes son los únicos que tienen conocimiento del ámbito espiritual.
Los demonios que han sido designados para que la gente vivan caídos, fingiendo en las congregaciones son los falsos ministros que imponen cargas sobre la gente con el fin de gobernar sobre sus vidas, vivir de ellos levantando ofrendas, diezmos par la construcción de templos, para levantar organizaciones eclesiásticas y para el lucro personal.
Tantas ofrendas y diezmos han levando históricamente los líderes evangélicos en Latino América y el Caribe, tantas organizaciones eclesiásticas, tantos eventos para levantar ofrendas, tantas escuelas dominicales que no producen ministros, y la gente ni siquiera tienen conocimiento de las doctrinas fundamentales de la fe protestantes las cuales hacen la diferencia entre la salvación por la gracia de Dios y los sistemas de salvación por obras en los cuales, los ministros asalariados viven de la gente ignorantes.
Eso sí, lo rapidito que la gente aprenden del proselitismo de los líderes religiosos quienes no hacen nada sin obtener algo a cambio, quienes, en vez de hacer las cosas motivados por el servicio desinteresado, hacen las cosas para ser reconocidos en las congregaciones.
Mira, si el sistema antibíblico de los llamados a los altares no establece una diferencia entre un falso converso de una persona que ha recibido el verdadero llamado a la salvación
¿Cómo personas que fueron persuadidos por ministros adiestrados para hacer campañas para que participen de un culto voluntario, que en realidad no fueron llamados por el Espíritu Santo a salvación, van a tener una victoria sobre su naturaleza caída con sus propios esfuerzos?
Toda mi vida como evangélico en una congregación del Movimiento de Santidad, me hicieron creer que las doctrinas que enseñaban eran de la reforma protestante, porque para el que no tiene conocimiento del cristianismo histórico, decir evangélico es sinónimo de la verdad, cuando experimenta terribles opresiones demoníacas al intentar vencer la naturaleza caída orando de madrugada y ayunando sin conocimiento bíblico de las doctrinas de la gracia, donde sentía un temor en el estómago que no proviene de Dios.
Cuando nos proponemos obedecer mandamientos que imponen los ministros evangélicos, pentecostales y carismáticos (según su rama teológica que ellos mismos se inventan) donde proponen el alcanzar la perfección y la victoria en la vida cristiana por medio de actos de fe como dar diezmo, ofrendas, ofrendas de pactos donde los ministros comprometen a Dios, aún en situaciones precarias económicas dar la ofrenda de la viuda y cuando tales medios parecen no dar resultados, Satanás es el primero que sale diciendo: “no estás dando suficiente dinero”.
De igual forma cuando te dispones a cambiar las circunstancias adversas ayunando y orando, el enemigo de las almas te dice: “no estás ayunando ni orando lo suficiente”.
Hermanos, aunque sea difícil de asimilar por una mente religiosa, el perseverar en estas congregaciones donde pretenden justificar las disposiciones de Dios haciendo totalmente responsable al hombre de su salvación diciendo: “la gente no se quieren someter”, es como estar viviendo en el mismo infierno.
Martin Lutero no encontró sentido en los estudios de Derecho (abogado) donde Dios permitió que formara parte de la Orden de los Agustinos la cual representaba la médula del catolicísmo medieval.
Lutero había cursado estudios en derecho, examinando la Ley de Dios se dio cuenta de que no encontraba la manera de llegar a agradar a Dios en una vida ascética, por lo cual quería conocer a un Dios que tuviera misericordia.
En Yom Teruah Ministries® nunca imponemos dogmas, votos, no desafiamos la autoridad de las Sagradas escrituras con profecías, como tampoco comprometemos a Dios con ministraciones, ni palabras lisonjeras que endulzan los oídos.
Todos hemos llegado a una congregación con carencias emocionales y los ministros adiestrados saben identificar las carencias emocionales de las personas para ministras las emociones.
Sin embargo, si usted se identifica como cristiano, usted tiene el deber de siempre buscar la verdad porque es un mandamiento de nuestro SEÑOR JESUCRISTO:
Juan 8:31-32 (NBLA)
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: «Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres».
Esta porción bíblica, acaso nos enseña que los que permanecen ayunando y orando (obligados por los ministros que imponen dogmas como regla de salvación) son verdaderamente los discípulos de JESUCRISTO?
Claro que no. Porque los ministros carismáticos quienes conocen los miedos y las incertidumbres de las personas quienes no conocen las verdades bíblicas saben que un pueblo con fundamentos teológicos reformados en cuanto al tema de la salvación se refiere, no pueden ser engañados.
La gran apostasía con la cual estamos lidiando en estos últimos días se debe a que las personas pretenden establecer una comunión con un Dios que ni siquiera conocen.
Lo que no entiende el pueblo evangélico es que la reforma protestante fue desarrollada por teólogos quienes se apoyaron en un estudio intensivo en el evangelio de la salvación por la gracia de Dios revelada por el apóstol Pablo con el fin de mantener la integridad de la iglesia y es por tales doctrinas que podemos tener un entendimiento correcto del carácter de Dios y entender su soberana providencia.
Los líderes evangélicos se encargaron de hacer de los sacramentos como el bautismo y la santa cena, una carga pesada, al igual que los actos de fe como el ayuno que no fue más que un precepto de limpieza de la religión judía y que hoy día se trata de una medicina para el cuerpo o la oración la cual la han impuesto como un mero ritual que las personas ven como una carga pesada ritualista.
Hermanos, nuestro SEÑOR JESUCRISTO nos demanda mantenernos en velando y orando para no entrar en tentación, Mateo 26:41.
¿Cómo podemos mantenernos orando sin descuidar las obligaciones diarias y de qué tentación se refirió el Maestro de Nazaret?
Muchos evangelistas pentecostales utilizan como pretexto esta porción bíblica alegando que tiene que permanecer orando y ayunando para ser “investidos” de poder de lo alto lo cual es una doctrina de la herética Lluvia Tardía de finales de los años 40 para no trabajar.
JESÚS no se está refiriendo a la oración que hacemos en nuestro aposento donde establecemos una conversación con Él, sino que se refería a lo que yo le llamo la “oración consciente” donde usted desde que se levanta en las mañanas se mantiene consciente de que la presencia de Dios habita en usted, alabando con acción de gracia y meditando en el consejo de Dios que aparece en toda la Santa Escritura.
En mi caso, desde que me levanto de la cama alabo al Señor con una actitud de gracia aunque tenga que enfrentar dificultades, y no falta un día en el cual me siento con mi colaboradora en el ministerio mi esposa la Profeta Maria Izabel Mestre, a discutir sobre las falsa enseñanzas que se están difundiendo en el cristianismo evangélico que cada día se torna más sectario para establecer la sana doctrina según el conocimiento bíblico.
¿A cuál tentación se refirió el SEÑOR?
La tentación de enfocarte en ti mismo, lo cual nos lleva a perder el enfoque en la gloria de Dios.
Tenemos hoy día el problema de que el sistema evangélico entiende que la exposición de las Escrituras no están provocando resultados, de manera que están recurriendo a la Psicología Motivacional donde todo el tiempo predican sobre la “luchas” contra el diablo, con una predicación basada en ministrar las emociones de la gente que los lleva a vivir enfocados en ellos mismos.
Vemos que el Apóstol Pablo se enfocó en sí mismo por lo que declaró lo siguiente:
Romanos 7:24-25 (NBLA)
¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.
Las personas ignorantes que no viven por fe, sino que sus emociones son determinadas por factores externo, (creen que por el hecho de que participan de un culto del ministro o la ministra en quien se “encarnó” Dios mismo), son los más bendecidos por Dios y están protegidos contra las artimañas del diablo, viniendo a vivir dependientes emocionalmente de las palabras de los líderes carismáticos.
Si Satanás es quien nos hace “procesos” por medio de gente demoníaca quienes cumplen sus caprichos o nosotros mismos podemos abrir una puerta al diablo para que nos atormente cuando nos indignamos por las personas que nos traicionan, cuando nos ponemos a meditar en nuestras situaciones por las que tendemos a preocuparnos sintiéndonos miserables como declaró el apóstol Pablo.
Pero cuando decimos “apártate de mí Satanás” y nos enfocamos en la gloria del REY de reyes y SEÑOR de señores, mire hermano no hay diablo que le haga frente a usted.
Escrito esta:
Isaías 40:31 (NBLA)
Pero los que esperan en el Señor
Renovarán sus fuerzas.
Se remontarán con alas como las águilas,
Correrán y no se cansarán,
Caminarán y no se fatigarán.
Yom Teruah Ministries® no tiene el propósito de ministrar personas cuyas emociones son determinadas por palabras lisonjeras y por ministros que ofrecen la bendición de Dios como si ellos hubieran pagado el precio de la salvación en la cruz, quienes se quedaron en el proceso en el desierto y nunca sale de ahí.
Nuestro servicio desinteresado es para personas que Dios les ha inquietado a conocer las verdades doctrinales, conscientes de la responsabilidad que tiene el cristiano de ejercer un sumo sacerdocio según el orden de CRISTO JESÚS.
Reciban la paz de JESUCRISTO.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
portavozpr@gmail.com
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#230 12/noviembre/2023
EL RESULTADO DE MINISTRACIONES DE LIBERACIONES, ¿SON EL TESTIMONIO DE QUE SE ESTÁ PREDICANDO EL EVANGELIO?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=270392049294761&set=a.118749954458972
Es lamentable el tener que decir que el pentecostalismo criollo ha convertido a más gente en ateos que las personas que hayan experimentado un verdadero llamado a la salvación.
Nosotros como ministerio no tenemos la intención de fundar una nueva división en el pentecostalismo, como tampoco el fundar una congregación y mucho menos el estar levantando ofrendas pro templo, como hoy dia de moda que cualquiera dice que es pastora y levantan un “chinchorro” en cualquier lugar como las gallinas que ponen los huevos debajo de cualquier plancha de zinc.
Sin embargo, el SEÑOR nos llamó al ministerio apostólico y profético porque Puerto Rico necesita de un pentecostalismo restaurado que establezca el evangelio basado en la necesidad de justificación ante un Dios Santo para recibir el perdón de los pecados y una serie de doctrinas que sean coherentes con las Escrituras.
Para entender el pentecostalismo criollo, tenemos que reconocer que no se adhiere a las doctrinas fundamentales históricas que surgieron en la reforma protestante para mantener la integridad de la iglesia, sino que es difícil definir el pensamiento pentecostal en la isla por causa del sincretismo de creencias que practican según el criterio de los ministros, sin tomar en cuenta las disposiciones bíblicas.
Mientras el movimiento el Avivamiento Metodista que ocurrió en la Calle Azusa en California, fue una reforma dentro de la Reforma Protestante que dio inicio al Movimiento de la fe Apostólica con un énfasis en las misiones llevando el mensaje de la cruz con el poco conocimiento que tenían, que luego que los líderes tuvieron la necesidad de denominar el movimiento como pentecostalismo, diseñando una serie de dogmas, en las cuales muchos no tuvieron de acuerdo y de ahí las diferentes denominaciones pentecostales.
Cuando surge el movimiento herético de La Lluvia Tardía de finales de los años 40 con Oral Robert y William Branham como los arquitectos de la doctrina de los “ungidos” de Dios o “los hijos manifiestos de Dios” con la idea de que Dios mismo se encarnó en ciertas personas para despojar a Satanás del dominio de la tierra con milagros y prodigios.
Esta falsa doctrina apóstata fue adoptada por la mayoría de pentecostales a pesar de que el 20 de abril del 1949 las Asambleas de Dios declararon las doctrinas de La Lluvia Tardía como herejías, Puerto Rico se convirtió en la cuna del movimiento de la Lluvia Tardía por medio del culto “pentecostés de fuego” surgiendo así los “ungidos” de Dios, los únicos que Dios escucha sus oraciones, fomentando la idolatría, el abuso en el pastorado y sobre todo el proselitismo levantando ofrendas.
Cuando se habla en Puerto Rico sobre pentecostalismo, lo primero que le viene a la mente a la gente es el abuso pastoral por medio de dogmas legalistas los que le dicen “rajatabla” fomentado por personas fanáticas que muestran una intolerancia social por medio de un celo denominacional, razón por la cual la gente dicen: “y eso que dicen ser cristianos”...
Sin embargo, cuando se habla de ser pentecostal que no es lo mismo que hablar de pentecostalismo o culto pentecostés de “fuego” (como ellos dicen), estamos hablando de un evangelio de poder.
Estamos de acuerdo que hay que predicar un evangelio de poder, pero el evangelio de poder tiene que ser ministrado basado en doctrinas fundamentales bíblicas que mantengan la integridad de la iglesia.
En mi caso estudié cuando adolecente para ser Técnico Quirúrgico donde en las salas de operaciones había que mantener la disciplina en las técnicas de asepsia para no poner al paciente en riesgo de contraer algún foco de infección, como también era importante el conteo de los instrumentos antes de cerrar la cavidad del paciente para evitar que se quede un instrumento dentro luego de suturar.
Cuando era Policía, tenía que hacer valer la Ley conforme al Código Penal de Puerto Rico, las Leyes Especiales, el Procedimiento Criminal, las Reglas de Evidencia y el Reglamento de la Policía de PR.
La Policía no era como sale en las películas donde el detective termina arrestando al malo de la película y le dice al policía uniformado “fichalo por homicidio”, sino que que existen unos protocolos que hay que llevar para garantizar los derechos del arrestado.
Hermanos, la Ley de Dios no fue diseñada para que los líderes del culto abusen de las personas, malinterpretando la Biblia, aislando textos bíblicos y espiritualizando diciendo: “Dios me dijo”, “así te dice el Señor”, “Dios me reveló”.
Por tal razón JESÚS llegó como el abogado del pueblo, para denunciar los abusos de los líderes del templo quienes se sentaban en las sinagogas en la silla de Moisés para interpretar textos de la Torá con el fin de imponer mandamientos que ponían por encima de la Ley de Dios.
Mientras en el protestantismo, que surgió en Europa, se establecieron doctrinas históricas para mantener la integridad de la iglesia y cuando surgía una nueva corriente de doctrina como lo fue la protesta de los remonstrantes con los 5 puntos del arminianismo, se convocaba a un concilio donde se reúnen ciertos números de ministros para examinar la nueva corriente doctrinal si es coherente con las Sagradas Escrituras con el fin de dar una resolución sobre el asunto.
El movimiento evangélico de los Estados Unidos no es protestante por la razón de que este movimiento compuesto de ministros que repudiaron las doctrinas históricas que mantiene la integridad de la iglesia con el fin de establecer nuevas medidas para imponer nuevos métodos como lo fue los llamados a los altares evangélicos con el fin de provocar avivamiento que producen gente tibia en las iglesias.
Si JESÚS hizo muchos milagros y prodigios con el fin de que se cumpliera lo que decían de Él por la Ley y los profetas como la redención de Israel
Malaquías 4:2 (RVR1960)
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Pero nunca puso los milagros por encima de la Palabra de Dios
Mateo 24:35 (NBLA)
El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán.
Hermanos, no existe poder más grande en el Universo que el conocimiento de Dios, que aun los científicos que estudian el Universo lanzaron el telescopio James Webb al espacio buscando respuestas, buscando confirmar la teoría del “Big Bang” y lo que han hallado son nuevas interrogantes, ¡alabado sea Cristo!
El problema del énfasis en predicar un evangelio de “poder” en el pentecostalismo criollo fue por causa de la influencia de las creencias de la Lluvia Tardía que trajeron los grandes líderes evangélicos que se juntaban en el evento para levantar ofrendas conocido como “el gran dia de clamor” frente a la casa de Herodes el capitolio, quienes repudiaron las doctrinas históricas reformadas que mantienen la integridad de la iglesia.
Tenemos un problema en el pentecostalismo puertorriqueño por causa de la creencia que tiene muchos pentecostales de “fuego y alaba” que creen que predicar el evangelio se trata de “ministrar” liberaciones.
El evangelista y ahora pastor quien ha hecho una marca personal con el seudónimo conocido como “Candelita”, subió un video en Youtube donde presenta a ciertas personas que testifican que fueron liberadas de influencias demoníacas como resultado de la predicación del Evangelio De Candelita.
El problema de Candelita es que aprendió a hacer campañas basado en conceptos de la Lluvia Tardía como si predicar el Evangelio se trata de “ministrar” liberaciones de demonios y obrar en milagros porque tales prácticas les ha traído resultados, repudiando el adquirir un conocimiento reformado para hacer la cosas como Dios manda.
Este tipo de evangelismo diseñado para dar resultados, los ministros que aprenden hacer campañas comienzan a gritar, comienzan a decir” “se metio Dios”, provocando que las personas ignorantes cuyas emociones no son determinadas por la fe, sino por las palabras persuasivas de un ministro adiestrado, de manera que las personas entran en un tipo de trance, en un estado de inconsciencia en el cual, si el ministro le dice a la persona que está poseído por un demonio, la persona lo va a creer. Como también la persona va a estar propensa a repetir cualquier cosa que el ministros le diga que repita.
Hermanos, la Biblia no nos llama a estar tirados en el suelo en un estado de inconsciencia, en una “experiencia mística”, sino que la Biblia nos exhorta a estar siempre despiertos, alertas, a estar sobrios y vigilantes.
¿Cómo podemos estar conscientes de que estamos siendo engañados por un ministro que fue adiestrado para hacer campañas y lograr resultados a favor de la mafia del diezmo?
Por medio de un discipulado como lo estableció nuestro Maestro JESUCRISTO, adquiriendo el conocimiento del evangelio bíblico que no está basado en experiencia corporales, en manipulación de emociones, en ministración de liberación o “despojos”.
¿Por qué en los tiempos de la primera venida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, habían tantas personas enfermas, endemoniadas y una marcada desigualdad social?
En el caso de las personas enfermas y los endemoniados, tenemos que recordar que el pueblo judío era un pueblo maldito por causa de la desobediencia a las disposiciones del Dios Altísimo.
En el caso de la desigualdad social, la Ley de Dios proveía justicia social como la protección a los desamparados, pero los líderes del templo que se sentaban en la silla de Moisés hacían sus propias interpretaciones de la Ley a conveniencia y es por tal razón que el Apóstol Pablo dijo: “la letra mata, mas el espíritu vivifica”, 2 Corintios 3:6.
Hoy día la gente son atormentadas en el pueblo evangélico por causa de una “mala teología” la cual hace al hombre totalmente responsable de su salvación.
Estos líderes evangélicos pretenden que las personas se conviertan de la noche a la mañana por medio del cumplimiento de dogmas diciendo que una persona no puede ser liberada de un demonio si la persona no quiere, que hay que tener fuerza de voluntad para pedirle al Señor que le ayude con esa opresión.
Hermanos, el hombre comete pecados por que es un pecador, tenemos que recordar que somos seres caídos al igual que Satanás y sus ángeles.
El ser humano no es víctima de Satanás como dice la mala teología evangélica donde alegan que la gente comete pecados porque están encadenados por Satanás para justificar las ministraciones de liberaciones de demonios.
Cuando trabajaba en la Policía, no se que relación tiene la luna llena con la manifestación de personas endemoniadas pensando que de ahí viene el término “lunático”.
Cuando se manifestaba una persona endemoniada que un grupo de policías no podían controlarlo, me llamaban para que me hiciera cargo del endemoniado porque tengo una técnica depurada de combate Coreana conocida como Hapkido y la autoridad delegada por Dios donde los endemoniados se sometían.
No me estoy vanagloriado de logros personales, sino que les quiero decir que una persona verdaderamente endemoniada, tiene una pérdida de conciencia y manifiestan una fuerza sobrenatural que aún, abren los grilletes.
El sistema evangélico no discípula en doctrinas fundamentales como:
- El propósito de la creación del hombre
- La relación de Dios con el hombre en el jardín del Edén
- El pacto adámico
- La causa y el efecto que provocaron la caída del hombre
- Las consecuencias de cometer pecados
- La Ley de Dios que constantemente nos declara culpables delante de un Dios Santo
- La imposibilidad de agradar a Dios por causa de nuestra naturaleza caída en la cual, estamos tan extraviados que no podemos encontrar el camino a Dios por nosotros mismos y de ahí la necesidad de Ministros Competentes en un Nuevo Pacto que nos lleven al buen camino.
- La necesidad de un redentor cuya vida fue tomada en sustitución de la nuestra para hacernos hijos de Dios.
Este es el conocimiento rudimentario (lo básico, elemental) que debe ser incluido en un discipulado para que las personas inconversas entiendan lo que es verdaderamente el Evangelio.
Estos ministros de “santidad” (según sus propios criterios) les gustan las conversiones instantáneas donde obligan a la gente a hacerse santos por medio del cumplimiento de dogmas que tiene que cumplir por fuerza de voluntad y es por el desconocimiento de las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios históricas que Satanás comienza a atormentar a los que aceptaron participar de un culto evangélico o pentecostal “de santidad y fuego” donde el enemigo les dice: “dale mas duro al cumplimeto de dogmas”.
La conocida “santidad a la cañona” que imponen los ministros evangélicos da paso a que personas que no han recibido el conocimiento de las verdades bíblicas sean atormentadas por Satanás en el intento de hacerse santos por la fuerza.
Hermanos, la manifestación de dones carismáticos, las sanidades, las dichosas ministraciones de liberación, las ministraciones proféticas y los presagios, no tienen nada que ver con la salvación de las almas:
Mateo 7:22-23 (NBLA)
Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?”. Entonces les declararé: “Jamás los conocí; apártense de Mí, los que practican la iniquidad”.
Hermanos, la función de Dios no está relacionada con la manifestación que provoque un ministro, sino que la función está relacionada con la consagración y el conocimiento bíblico que va a impartir ese determinado ministro.
De manera que, un ministro que base el evangelio con liberaciones de demonios, en sanidades, y milagros, en estar dando presagios sobre eventos futuros, sin exponer el debido discipulado basado en las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios, tal ministro o ministra está en pecado como lo dispone el pasaje que se encuentra en Mateo 7:22-23.
Puerto Rico tiene la necesidad de un movimiento pentecostal renovado por el conocimiento en las Sagradas Escrituras, pero el pentecostalismo en Puerto Rico ha perdido relevancia por causa de los ministros asalariados que no quieren renunciar a los paradigmas que impusieron en un pasado con tal de seguir practicando el proselitismo metiendo a las personas en un campo de concentración espiritual.
Hermanos, no son las ministraciones de liberación las que restauran a las personas, sino el discipulado en las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios y el continuo estudio de las doctrina fundamentales de la reforma protestante que mantienen la integridad de la iglesia para evitar ser engañados.
Lamentablemente los fanáticos que idolatran a los supuestos ungidos siervos de Dios que hacen una marca personal haciéndose conocer por ciertos seudónimos, la gente sabe más de ellos, que lo que saben de JESUCRISTO.
Estos artículos no los escribo con el fin de “desenmascarar” como dicen los que fomentan bochinches en las redes sociales y no discipulan en la fe del cristianismo histórico, sino para crear consciencia de la necesidad de redescubrir las doctrinas fundamentales que surgieron en la reforma protestante para mantener la integridad de la iglesia evangélica y para no ser engañados por falta de conocimiento.
Juan 8:31-32 (NBLA)
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: «Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres».
Reciban la paz de JESUCRISTO.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#213 17/noviembre/2023
¿SABÍAS QUE JESÚS ADVIRTIÓ QUE ENVIARÍA POR CAUSA DE LAS GENERACIONES PERVERSAS Y RELIGIOSAS PROFETAS Y APÓSTOLES?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=273247795675853&set=a.118749954458972
En los tiempos de la primera venida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en las sinagogas existía un lugar que se le conoce como “la silla de Moisés” donde los sabios, cuando se les daba la oportunidad de leer una porción de la Torá, se sentaban en tal lugar y hacian una interpretación del pasaje bíblico según sus reflexiones.
De esta forma, los sabios de Israel crearon lo que se conoció como la tradición de los ancianos con la cual, invalidaban la Ley de Moisés.
De hecho, Yeshua ben Josef (JESUCRISTO el hijo de José) era considerado como uno de los sabios de Israel, por lo que se le dio la oportunidad de la porción que se encuentra en Isaías 61:1-2.
Luego que leyó la porción, se sentó y dio la interpretación diciendo: “...hoy se ha cumplido hoy se ha cumplido esta escritura que habéis oído”. Lucas 4:17-21 (énfasis añadido).
La palabra griega de apóstol significa “enviado”, de manera que JESÚS fue el enviado de Dios, no solo para redimir a Israel de la maldición del pecado, sino que fue enviado para CONFRONTAR a los líderes religiosos quienes pervirtieron la Ley de Dios por medio de sus propias interpretaciones para oprimir al pueblo.
Lucas 11:48-50 (LBLA)
De modo que sois testigos, y aprobáis las acciones de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros. Por eso la sabiduría de Dios también dijo: «Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán a otros, para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación,
Hermanos, tenemos que entender que tanto el ministerio del controvertido ministerio de apóstol por causa de mala interpretación tradicional y el ministerio de profeta, no son ministerios eclesiásticos como lo son el pastor, evangelista, el maestro que son ordenados.
Sino que se trata de ministerios conferidos por el Espíritu Santo, en el caso del apóstol para derribar los argumentos de los religiosos tal como lo hizo JESÚS y el apóstol Pablo.
En el caso del profeta, tiene el propósito de mantener la integridad de la consagración en el culto cristiano, como se decía antes: “el profeta saca el pecado en la iglesia”.
Ahora los alegados profetas y profetisas de la “casa” dicen: “así te dice el Señor…”, pasándole la mano a la gente.
Hermanos, la veracidad histórica de los 4 evangelios se debe a que JESÚS no fue el autor de ninguno de ellos, sino que tales evangelios fueron escritos a base del testimonio de testigos oculares del ministerio de JESÚS hasta su ascensión a los cielos.
Por tal razón, JESÚS eligió a 12 discípulos quienes cumplirían con un rol de servir como testigos del ministerio de él (Hechos 1:22-26), confirmando de que se trataba del Mesías que vino a redimir la nación de Israel de la maldición del pecado, incluyendo a Judas Iscariotes quien tentaría influenciado por Satanás, al SEÑOR para que se proclamara ante las autoridades como el Rey de los judios.
(Hechos 1:24-25) (LBLA)
Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía.
La tradición católica con el fin de imponer la doctrina de los nicolaítas adjudicaron todos los oficios a los obispos, interpretaron la palabra apóstol como si tal palabra se refiere exclusivamente a los 12 discípulos de Jesucristo, cuando vemos en el versículo 25 donde Pedro hace una distinción entre el ministerio de los 12 y el apostolado cuando dijo: “para ocupar este ministerio y apostolado”.
Sin embargo, ministros evangélicos y protestantes reformados apegados a la tradición católica, utilizan textos bíblicos sacándolos de contexto para decir que Pablo fue el último apóstol y que nadie puede adjudicarse el ejercer un apostolado lo cual se constituye como legalismo religioso.
El apóstol Pablo no puede ser contados entre el ministerio de los doce discípulos (1 Corintios 15:5), como tampoco nadie puede adjudicarse el ser contado entre el ministerio de los doce discípulos.
Sin embargo Pablo fue comisionado por el Espíritu Santo como apóstol con una encomienda especial cuando vimos que confrontó la hipocresía de Pedro y las disposiciones del concilio de Israel en judaizar a los gentiles.
El apostolado no se trata de:
establecer iglesias hijas lo cual es una tontería en estos tiempos
Imponer la doctrina de los nicolaítas con la falsa doctrina de los “ungidos” de Dios que tiene el propósito de deidalizar a ciertos individuos como si Dios mismo se hubiera encarnado en ellos como unos cristos, exhibiendo milagros y prodigios.
Dar cobertura espiritual
Impartir un ADN espiritual (paternidad espiritual)
Administrar una organización religiosa utilizando el modelo de mercadeo piramidal.
De “revelar” leyes espirituales que se mantuvieron ocultas para cambiar la realidad.
Diseñar estrategias para la multiplicación de miembros en las congregaciones, no se trata de hacer guerra en los aires de una nación.
Tanto el apostolado como el ministerio de profeta son ministerios bien sufridos por el hecho de que son ministerios conmocionados por el Espíritu Santo con la encomienda especial de mantener la integridad doctrinal en el caso del apostolado y la consagración de la iglesia y en el caso del ministerio de profeta quién saca lo oculto a la luz.
¿Por qué en Lucas 11:48-50 se demandó de la generación del tiempo de Jesucristo la sangre de todos los profetas?
Porque los judios impíos no solamente continuaron haciendo las prácticas de sus padres quienes mataron a los profetas (Lucas 20:9-18), sino que mataron al enviado quien vendría a redimir a la nación de Israel.
De igual forma la iglesia católica medieval condenó a un “enviado” de Dios, al predicador de la república Checa conocido como Jhon Jus quien se opuso a los abusos de la iglesia católica siendo condenado a morir en la hoguera el 6 de Julio de 1415 en Alemania.
Jhon Jus expuso predicaciones que sirvieron como fundamento para la reforma protestante un siglo antes de que Martin Lutero expusiera las 95 Tesis.
Hermanos, tenemos que entender que nosotros somos seres caídos, que procedemos del mismo infierno y por tal razón, no buscamos glorificar a Jesucristo, sino que nos aferramos a la esclavitud buscando nuestra propia gloria.
De manera que, el ministerio apostólico y profético no puede vivir haciendo expectativas sabiendo que históricamente, el pueblo de Dios rechaza a quienes Dios envia para redimir la iglesia razón por la cual el apóstol Pablo declaró lo siguiente:
1 Corintios 4:9 (LBLA)
Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles en último lugar, como a sentenciados a muerte; porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres.
Vemos que en el pasaje Pablo cuando se refiere al apostolado lo hace en plural diciendo: “nosotros los apóstoles” porque el ministerio de apóstol era un oficio común en esos tiempos, como también vemos en el NT que hace referencia a falsos apóstoles como abundan hoy día.
En estos tiempos de aparente prosperidad, donde los ministros evangélicos están ofreciendo milagros como si se tratara de un acto de magia, donde los cristianos evangélicos están enfocados en obtener logros personales, con el deseo de ser tomados en cuenta por medio de un falso culto con el cual pretenden obligar a Dios a bendecirlos.
No hay quien busque la verdad, sino que buscan de ministros apegados a las tradiciones religiosos históricas, de falsos profetas, de falsas “pastoras apóstoles”, con diversas teologías que están basadas en sus propias opiniones, para ser convencidos de seguir creyendo en errores doctrinales, persiguiendo así a los enviados de Dios, quienes los quieren ayudar desinteresadamente.
Lo que no saben, los que hoy día están rechazando las verdades bíblicas es que, cuando ocurra el rapto de los fieles testigos de Jesucristo, ellos mismos darán cumplimiento a lo escrito en:
Apocalipsis 6:15-17 (LBLA)
Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse?
Una pregunta: ¿dónde dice en el libro del Apocalipsis que la iglesia evangélica será perseguida en la gran tribulación por predicar el evangelio?
Los millonarios evangélicos conservadores de la teología de la prosperidad afiliados al partido republicano,
Los falsos siervos y siervas pentecostales que están vendiendo favores espirituales como la secta “pare de sufrir”,
Los grupos sectarios y carismáticos del “reino ahora”, con su teología de la prosperidad y psicología motivacional
Las sectas en Puerto Rico de las pastoras “atalayas” y los “siervos” de Dios por quienes siguen hablando al pueblo con sus mensajes de castigo para Puerto Rico y tiempos de “cumplimiento” profético de guardar comida para la hecatombe.
Los grupos sectarios que se encuentran impulsando a Herodes, aun partido político con el fin de eliminar la palabra apostasía en Puerto Rico e imponer la tradición conservadora de los anglosajones blancos evangélicos americanos que promueven el odio y la intolerancia contra grupos étnicos, cuando ellos mismo viven una doble moral, siendo conservadores para lo que les conviene.
Todos estos grupos que se oponen a la predicación del evangelio bíblico están cumpliendo la gran apostasía de la última iglesia apóstata de los últimos tiempos (La Odisea, Apocalipsis 3:14-22) que advirtió el apóstol Pablo cuando reveló:
2 Tesalonicenses 2:3 (LBLA)
Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Dios eligió al apóstol Pablo porque además de haber sido el candidato para ser el gran rabino de Israel, era un hombre que estaba dispuesto a morir por lo que creía.
En nuestro caso como ministerio, a pesar de que el Espíritu Santo nos llamó al ministerio dentro del mismo mundo carismático enfocado en los dones, en los milagros, en la falsa doctrina de los “ungidos”, en recibir favores espirituales para alcanzar logros personales lo cual se trata de una oferta difícil de rechazar.
Dios en un momento dado nos reveló la realidad de que no éramos cristianos porque no teníamos nada que decir de Jesucristo, de manera que el Señor puso a un ministro competente en un nuevo pacto quien fue nuestro mentor en las doctrinas de la gracia y como el Señor permitió que nosotros en el pasado trabajado por aproximadamente 15 años en la División (de confrontación) de Drogas y Narcóticos de la Policía de Puerto Rico, estamos acostumbrados a la confrontación, a repeler la violencia, a tener un nivel de tolerancia superior a la de una persona normal, por lo que se nos ha hecho fácil el llevar el oficio de un ministerio apostólico y profético por más de un década soportando las calumnias e injurias de los que se oponen al conocimiento de JESUCRISTO.
¿A cuántas iglesias llevó el Espíritu Santo a la Profeta Maria Izabel Mestre para denunciar pastorados caídos y cómo Dios respaldó sus palabras cerrando tales sinagogas de Satanás?
No levantó Satanás desde que el Señor nos llamó al ministerio a una falsa profeta que se ha hecho conocer como la “atalaya”, que se trata de una mujer satánica, de una terrorista cibernética que descarriló a pastores, congregaciones enteras, a personas descarriadas en las redes sociales con sus sueños y revelaciones personales con el tema del alegado castigo para Puerto Rico y tiempos de “cumplimiento” y hoy día es una persona miserable que quiere que los demás también tengan vidas miserables, por la que rogamos que Dios no le tome en cuenta tantas blasfemias en su rebelión contra la predicación del evangelio de Jesucristo, por que el infierno no se le desea a nadie.
Cuanta gente encubiertamente en las redes sociales nos hacen la guerra diciendo que el ministerio de apóstol esta prohibido por la biblia, como también dicen que mi esposa la Profeta Maria Izabel Mestre es una "loca" y falsa profeta, por lo que les doy las gracias porque cuando no hay enemigos que enfrentar, nos ponemos cómodos y es ahí que ocurren las caídas de los ministros como le pasó a David el día que no fue a la guerra y vio a Betseba desnuda bañandose.
Con nosotros pueden hacer lo que quieran, porque no vivimos de la caridad de la gente, no tenemos un templo evangélico que mantener como tampoco nos subimos en un “altar” que hace que la gente se hagan fanáticos, tampoco tenemos necesidad de que nos acaricien el ego con “likes” y “amenes”, sino como el apóstol Pablo quien trabajaba con el esfuerzo de sus manos, por lo que no tenemos nada que perder.
Salmos 128:2 (LBLA)
Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te irá bien.
Pero lo que no sabe esta generación de cristianos perversos de este siglo, quienes viven para ellos mismos, que se hacen de la vista larga ante la corrupción de los alegados “ungidos”, los que se oponen a quienes Dios ha enviado a denunciar la corrupción del sistema iglesiero y exponen la sana doctrina bíblica, es que el día del juicio final, se les demandará la sangre derramada de todos los santos que murieron martirizados por dar testimonio de Jesucristo, por lo que le ruego al Señor que les conceda el arrepentirse y puedan encontrar el camino.
Apocalipsis 6:9-11 (LBLA)
Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.
Hermanos, estos no son tiempos de estar jugando al gato y el ratón con Satanás por que son tiempos decisivos en los cuales, existe la necesidad de tener celo por la gloria de Dios, celo por el evangelio bíblico, celo por la integridad de la iglesia y la santa comunión con Jesucristo haciendo las como Dios manda, más allá de las opiniones de los líderes religiosos.
Porque en cualquier momento va a ocurrir el rapto de los testigos fieles y usted irremediablemente va a sufrir la manifestación de la ira de Dios que se va a desatar contra los moradores de la tierra.
Reciban la paz de JESUCRISTO.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
#232 22/noviembre/2023
Estas prácticas no es el evangelio, no es cristianismo, no es una secta, como tampoco se le puede llamar religión.
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=275770648756901&set=a.118749954458972
Pastorcitos y pastorcitas impartiendo dones, activando ministerios, ministraciones proféticas, psicología motivacional, procesos para alcanzar niveles espirituales, danzoras, confesión positiva, guerra espiritual, ahora los milagros y la bendición de Dios tiene el nombre de la gente, farandula, musica sacra para ministrar emociones, hombres que pretenden cambiar la historia contando sus propias historias.
Vemos que, desde el libro de Génesis los pueblos se han revelado contra Dios estableciendo diferentes cultos basados en la idolatría a dioses ajenos, como también el evangelio de JESUCRISTO ha sobrevivido a los embates de grupos sectarios que han buscado pervertir el mensaje de la cruz por siglos.
Sin embargo, hoy día los que estamos en Cristo nos estamos enfrentando a la apostasía final de la cual advirtió el apóstol Pablo:
2 Tesalonicenses 2:3 (LBLA)
Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
El cristianismo evangélico y pentecostal, siempre se dijo que la gran tribulación vendrá producto de la rebelión de los hombres contra Dios en los últimos días.
Sin embargo, el teólogo francés Juan Calvino quien instituyó las doctrinas fundamentales del movimiento reformado comentó que la última apostasía de la que habló el apóstol Pablo, ocurriría en el momento en el que se produzca una rebelión universal en la iglesia cristiana y ese momento ha llegado.
Cuando hablamos del evangelio, estamos hablando del legado de Dios.
Cuando hablamos de cristianismo, estamos hablando de los discípulos y testigos fieles de JESUCRISTO.
Cuando hablamos de secta, estamos hablando de un culto que gira alrededor de los argumentos de un líder espiritual.
Cuando hablamos de religión, estamos hablando de los esfuerzos del hombre por medio de hábitos y rituales con el fin de religarse con una deidad o divinidad.
Sin embargo, en estos tiempos donde se está cumpliendo la última apostasía antes del rapto de los fieles en Cristo y el inicio de la gran tribulación, estamos siendo testigos de una rebelión universal del pueblo cristiano donde no solo hemos visto a la iglesia presbiteriana en los Estados Unidos aprobar en su constitucion el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras denominaciones evangélicas seguirán el mismo camino, sino que estamos ante una nueva espiritualidad en el movimiento evangélico donde los cristianos que todavia nos aferramos a las Sagradas Escrituras no “encajamos”.
Vemos en Puerto Rico en cada esquina un local con una promoción con la foto de una pareja bien vestidos proyectando una felicidad, donde vemos que en los días de culto tienen personal asignado para acomodar los vehículos de la gente que asisten a estos espectáculos.
Vemos en las redes sociales una avalancha de mujeres que se autodenominan pastoras, pastores y profetas, pastoras y atalayas, mujeres con alegados apostolados y todas tienen algo en común, establecen una falso culto donde todos quieren ser tomados en cuenta.
JESÚS nos reveló una enseñanza y un principio divino el cual acabaría con todo el sufrimiento del mundo:
Mateo 16:24 (LBLA)
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Cuando JESÚS dijo “tome su cruz y sígame” no se refirió a resignarse (término de la filosofía espiritista) a llevar con autocompasión una carga pesada lo cual es la interpretación popular.
Sin embargo, los cristianos evangélicos ignoran que el evangelio del reino de los cielos está regido por leyes feudales como los antiguos reinos terrenales.
El hecho de que los romanos impusieron a los condenados a muerte como en el caso de los judíos a cargar con una cruz, significaba un símbolo de victoria para el imperio romano donde sus enemigos han sido doblegados al punto de que aceptan su derrota y cargaban ellos mismos el instrumento de muerte.
Hoy día se ha puesto de moda el referirse a Dios como “mi Abba” como si fuéramos niños indefensos que dependen de la protección y provisión de sus padres.
Sin embargo, lejos de que seamos niños indefensos, la realidad es que somos seres caídos al mismo nivel de Satanás y los demonios, naciendo en rebelión contra Dios.
Otro error tradicional es decir que somos adoradores por naturaleza con el argumento de que fuimos creados para adorar a Dios.
Hermanos, el problema de nosotros es que, por causa de nuestra naturaleza caída no queremos ni podemos adorar a Dios a menos que el Espíritu Santo esté en nosotros, porque siempre nos inclinamos a buscar nuestra propia gloria al igual que Satanás.
Si JESÚS es Dios mismo siendo el Rey de reyes y Señor de señores, entonces que el evangelio nos demande el arrepentirse para perdón de pecados, significa que siendo enemigos de Dios, fuimos derrotados como Saulo de Tarso cuando el SEÑOR se le reveló, de manera que tenemos que aceptar que fuimos derrotados para vivir en un estado continuo de sumisión ante el cordero que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo.
Para mi el apostolado no es un estatus de prominencia, sino que el apostolado me recuerda que soy deudor de una salvación tan grande e inmerecida y de aquí la iniciativa en escribir artículos para mantener la integridad de la iglesia y para que mis hermanos en la fe no sean extraviados por las doctrinas de demonios que se han puesto de moda en este siglo.
Gente charlatana, gente que creen que el cristianismo se trata de un vacilón, han diseñado una nueva pseudo espiritualidad que ha cruzado los límites de la revelación bíblica cuando exponen sus propios criterios, cuando exponen sus propias posturas sin ni siquiera exponer ni un solo texto bíblico, dando a entender que sus argumentos están por encima de la Palabra de Dios.
Ya la sana doctrina bíblica que establece la necesidad de arrepentimiento y de sufrir por causa de JESUCRISTO, no encaja con la prosperidad económica en la que están viviendo los cristianos evangélicos hoy día.
De manera que charlatanes, gente que creen que el evangelio se trata de un vacilón y han encontrado una manera que exhiben una opulencia en la manera de vivir conduciendo autos de lujo, casas artesonadas y claro exhibiendo en las redes los días en que las mujeres empoderadas salen de “shopping” de el Mall de San Juan.
La fe en Jesucristo ya no encaja con el entusiasmo que sienten los cristianos evangélicos en esta era de prosperidad en esta era de los “influencers” en las redes sociales, donde todos compiten por ser tomados en cuenta para que les acaricien el egocentrismo con miles de “likes”.
Estos pastorcitos y pastorcitas empoderados, han diseñado una nueva antropología, una nueva forma de ver a hombres y mujeres como seres “deificados” (hacer suponer divino a alguien), basados en el argumento de tener a Dios como su “Abba”.
Por lo que las personas que son convencidos de participar en estos cultos basados en el entusiasmo que siente la gente de este siglo por la prosperidad económica, donde los falsos ministros exhiben y en especial las pastoras empoderadas con sus múltiples cirugías plásticas, sus opulentas vidas como una estrategia de “marketing”, según esta nueva antropología las personas de este falso culto, ya no son pecadores, sino unos diamantes en las manos de Dios que no tiene necesidad de salvación.
Esta nueva antropología expone la supremacía del ámbito espiritual sobre las cosas materiales, que el hombre en la caída en el huerto del Edén perdió el derecho legal sobre el control de ciertas leyes del ámbito espiritual, de manera que Dios procesa a los individuos que son convencidos de participar de este falso culto centrado en los hombres según ellos, para llevarlos a otro “nivel”.
Este “proceso” para alcanzar un nuevo nivel de espiritualidad del que tanto hablan los gurús de esta nueva antropología, están exponiendo una nueva naturaleza espiritual de nuevos hombres y nuevas mujeres empoderados, como seres “deificados”, como semi dioses quienes por medio de estos apóstoles, pastores, pastoras y profetas o atalayas en fin, ministros deificados que según ellos imparten dones y activan ministerios, estos individuos empoderados obtienen derecho legal sobre ciertas leyes espirituales como el derecho a la “entera sanidad” y la “prosperidad económica”, que se mantuvieron ocultas por causa del pecado, con el fin de ejercer dominio sobre los asuntos materiales, para cambiar la realidad.
Este individuo deificado no necesita de los medios de la gracia para ser salvo porque Dios es su Abba, por lo que estos nuevos hombres y mujeres empoderados tienen derecho legal de ejercer influencia en todas las esferas de poder que dominan la sociedad para establecer el reino de estos nuevos hombres y mujeres empoderados.
Estos nuevos hombres y mujeres empoderados están facultados con un nivel espiritual para cambiar la realidad por medio de disciplinar su manera de pensar gracias a la “psicología motivacional” que imparten los gurúes de esta nueva antropología.
Este pensamiento hechicero que adquiere este nuevo hombre deificado le da la facultad de alcanzar victorias en la vida por medio de declaraciones, reprendiendo y atando a las fuerzas del mal que se oponen a que estos seres empoderados puedan alcanzar sus metas personales.
¿Por qué este nuevo pensamiento mágico ha tenido éxito tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana?
Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que los predicadores evangélicos en especial los del movimiento pentecostal que dominaban la escena cristiana en la isla, se opusieron a enseñar las doctrinas fundamentales (no me refiero a sacramentos, a la escatalogia almelianista o la postura sensacionalista de los dones) de la reforma protestante que instituyo el teólogo Juan Calvino tachándolas como herejías con el propósito de que fueran exaltados como los “ungidos” de Dios, por un pueblo que sufre un orfanato teológico que les construyeron altares.
Tenemos que recordar que el cristianismo evangélico y pentecostal que nos llegó desde los Estados Unidos provino de un proceso de heterodoxia doctrinal en contra de la postura reformada en cuanto a la salvación se refiere, desde que el evangelista John Wesley se declaró arminiano apegado a la tradición anglicana, el movimiento evangélico ha estado basado en las nuevas medidas de los ministros que buscaron métodos para provocar avivamientos.
La grieta teológica que provocaron los famosos evangelistas históricos pentecostales en la isla, El Caribe y Latino América donde establecieron el semi angustianismo católico conocido como “entras por gracia y mantienes la salvación por el desempeño en el legalismo que impone la religión”, el pensamiento mágico carismático que deifica a los hombres y mujeres empoderados, encontró por donde infiltrarse en las iglesias evangélicas, con la ayuda de la famosa emisora ecuménica para católicos, evangélicos y personas que no asisten a ninguna iglesia.
Los 3 principales evangelista pentecostales quienes centraron sus mensajes en la capacidad de los hombres en buscar de Dios y mantener la salvación en el cumplimiento de dogmas, no solo encontraron la manera de levantar ofrendas en sus eventos para ejercer sus influencias en los medio de comunicaciones, sino que proveyeron los mecanismos para que los pastores adiestrados de los concilios levantaran ofrendas para la edificación de templos y altares que hacen que la gente se conviertan en fanáticos.
Para mi era impensable ver el boletín a las afueras de una iglesia histórica del movimiento wesleyano de santidad del barrio donde pusieran una mensaje que lee: “hay un milagro con tu nombre en las manos de Dios”.
Es una tragedia que familiares y conocidos que uno aprecia están cumpliendo con la última apostasía participando y defendiendo la postura hechicera de esta nueva manera de ver a estos hombre y mujeres deificados por este movimiento hechicero carismático y cuando uno cumpliendo con el ministerio apostólico y profético cumple con exponer estas aberraciones con el fin de mantener la integridad de la iglesia y establecer la verdadera comunión con Dios, uno es el malo, cumpliendose lo profetizado por JESÚS cuando dijo:
Lucas 11:48-50 (LBLA)
De modo que sois testigos, y aprobáis las acciones de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros. Por eso la sabiduría de Dios también dijo: «Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán a otros, para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación,
Con este pasaje no tengo la intención de establecer un prejuicio con el argumento de que exclusivamente, Dios envía apóstoles y profetas para mantener la integridad y sana comunión de la iglesia, sino que históricamente, ha enviado a ministros sabios y competentes en un nuevo pacto que han expuesto y están exponiendo las verdades bíblicas por los medios como Youtube, Instagram, TickTock y otros.
Los líderes religiosos del tiempos de JESÚS no solo aprobaron que sus padres de la senda antigua mataran a los profetas y los martirizaron, sino que que entregaron al Mesías para ser asesinado por el imperio romano y por tal razón JESÚS proclamó una maldición en la cual se les demandará la sangre de todos los mártires a esa generación.
Sin embargo esta generación que está cumpliendo la apostasía final en estos últimos tiempos, ignoran que son seres caídos, ignoran la necesidad de vivir por los medios de la gracia de Dios por la fe en JESUCRISTO, poniendo sus propias posturas por encima de la palabra de Dios como seres divinos que no tienen necesidad de salvación.
Estos hombres y mujeres empoderados no sólo rechazan la palabra de Dios, sino a quienes el SEÑOR envía, a ministros competentes en un nuevo pacto quienes buscan incomodarlos exponiendo las verdades bíblicas para que salgan del engaño que los está conduciendo al mismo infierno.
Esta nueva antropología que se trata de una nueva forma de ver al hombre deificado que no necesita de la predicación discriminatoria la cual ofrece el reino de los cielos a los pobres de espíritu y el infierno a los altivos tal como lo hizo JESUCRISTO.
Mateo 13:10-11 (LBLA)
Y acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas? Y respondiendo Él, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
Existe una realidad en los evangelios que los evangélicos que pretenden hacer justo a Dios por medio del universalismo, diciendo que JESÚS murió por toda la humanidad, pero recae en el hombre la responsabilidad de aceptar la oferta de la salvación haciendo uso de su libre albedrío, es que JESÚS siempre manifestó SU incondicional amor por sus ovejas que el Padre eligió para salvación desde antes de la fundación del mundo.
JESÚS a los que no pertenecían a su redil les llamó como hijos del diablo, por hacer los caprichos de su padre el diablo.
De manera que, Dios en su plan divino, esta permitiendo que esta nueva antropología deifica al hombre, que esta tomando el control del cristianismo evangélico que no expone el pecado de la gente y niega la existencia de un Dios que castiga y envía sus enemigos al infierno, tome prominencia para que se cumpla la rebelión universal de la iglesia que profetizó el apóstol Pablo, con el fin de recoger la cizaña que será atada y arrojada al fuego, para entonces recoger el trigo y guardarlo en sus graneros.
Simplemente la gente que tiene una autoestima por el piso y tiene el deseo de ser tomados en cuenta por la gente, encuentran un foro en estos movimientos mágicos y hechiceros donde se fomenta una abierta rebelión contra Dios mismo cuando establece un culto centrado en deificar a hombres y mujeres como seres empoderados.
Esta es la razón que vemos a personas que deberían estar sentados en una iglesia bíblica en un discipulado sobre la realidad de la miseria del alma del hombre y la necesidad de justificación por los medios de Jesucristo, entusiasmados con que se les dé la oportunidad de tomar un micrófono para cantar, para dar una palabra según sus propias reflexiones, otros tocando instrumento, otros practican la adivinación con las ministraciones proféticas y el falso culto de las danzoras que no tiene lugar en el contexto de un nuevo pacto donde no existe la necesidad de rituales que provoquen la bendición de Dios como lo hacían las civilizaciones antiguas idolatrías.
Hermanos cuando el libro del Apocalipsis, a la bestia, se refiere al hombre mismo quien conquista el mundo por medio de una antropología con la cual se deifica utilizando los medios que provee el mundo caído que se encuentra bajo el dominio de Satanás:
Lucas 4:6 (LBLA)
Y el diablo le dijo: Todo este dominio y su gloria te daré; pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy.
Antes se pensaba inspirados por la ciencia ficción cristiana evangélica que en el futuro se iba a formar un gobierno mundial con un sistema financiero dominado por una moneda de tracción única dirigido por un gobernante mundial identificado como el anticristo quien impondría la marca de la bestia y perseguiría a los cristianos.
Hoy día estamos viendo el cumplimiento de la profecía del profeta Daniel cuando se refirió a los pies de la estatua de Nabucodonosor hechos en hierro y barro que nunca llegan a mezclarse como estamos viendo que los gobierno socialistas y comunistas no se mezclan con los gobiernos democráticos cuyas constantes disputas por dominar la esfera de poder culminará en una inminente invasión a Israel y la tercera guerra mundial.
¿Dónde dice que la iglesia cristiana estará predicando el evangelio del reino de los cielos en la gran tribulación?
Por el contrario todos estos movimientos sectarios que en estos días han cruzado la barrera de la revelación de la Biblia para imponer sus propias posturas revelacionales como seres deificados, son los que van a maldecir a Dios en medio de la tribulación:
Apocalipsis 16:8-9 (LBLA)
El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y al sol le fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres fueron quemados con el intenso calor; y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Como ministerio nunca hemos tenido la intención de fomentar el proselitismo como lo hacen los ministros evangélicos que no hacen nada si no sacan algún provecho, sino como deudores de un salvacion tan grande, no queremos que nuestros hermanos den la fe se queden en la gran tribulación o terminen en el infierno por participar de la apostasía final que promueven los charlatanes mercaderes que se aprovechan de la falsa esperanzas de la gente que no tienen conocimiento de Dios.
Los queremos ver en el cielo, amén.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario