#180
23/Julio/2021
Parte 1
LA “SANTISIMA TRINIDAD”, UNA DOCTRINA ENSAMBLADA PARA ENCERRAR A DIOS EN EL CIELO
Uno de los temas de los cuales en aproximadamente 10 años de ministerio, no me aventuré a escribir, es el tema de la Doctrina De La Trinidad.
Simplemente no me sentía preparado para abordar un tema tan controversial.
Me tomó muchos años de reflexión sobre el tema, por tratarse de la palabra de Dios, lo cual es un asunto de vida o de muerte.
No solamente estaré abordando el tema de la Doctrina de la Trinidad, sino que, estaré demostrando en un ensayo investigativo, la descomposición doctrinal producto de la reflexión de los hombres, quienes repudiaron el gobierno teocrático para imponer la doctrina de los nicolaítas (control sobre el pueblo) sobre la iglesia (leer Apocalipsis 2:6).
Para resumir el tema. Desde los tiempos del Apóstol Juan, cuando fue desterrado a la isla de Patmos, la iglesia entró, en un periodo de descomposición doctrinal, cuando ya existían falsos apóstoles. (leer Apocalipsis 2:2).
Luego que desaparecieron los apóstoles fundamentales, la iglesia negó la vigencia del ministerio de apóstoles y profetas, (no de los falsos apóstoles y profetas que estamos viendo hoy día) convirtiéndose así los obispos en los líderes de la iglesia, quienes fueron los primeros con el título de “papa”, según ellos eran los únicos que administraban los dones carismáticos.
Los “Biblistas”, de los primeros siglos, se empeñaron en cambiar el orden divino del gobierno de la iglesia de los cinco ministerios, por jerarquías eclesiásticas que vemos hoy día en el sistema iglesiero.
Cuando hago referencia al sistema iglesiero, me refiero al cristianismo en general, junto a todas las denominaciones, concilios y sectas pseudo cristianas establecidas por los hombres, que impiden la LIBRE Y GRATUITA SOCIALIZACIÓN del evangelio de JESUCRISTO.
Las disputas entre los cristianos gentiles y cristianos judíos, llevaron a la iglesia a denominarse como católica (universal) cuando los judíos reclamaban a Yeshua como el Mesías solamente para los judíos.
La iglesia judía, terminó rechazando las doctrinas de Pablo y terminaron desapareciendo en el cuarto siglo.
Estas discrepancias llevaron a la iglesia católica a un divorcio con el judaísmo. JESÚS, fue re interpretado en un concepto greco romano surgiendo así la Iglesia Católica Romana.
Del cristianismo greco romano, surgen los CONCEPTOS como: la santísima trinidad; la navidad y semana santa entre otras cosas que ya sabemos.
La Iglesia Católica Romana, reclamó la sucesión apostólica, alegando que desde Pedro, la iglesia siempre ha tenido un “vicario” de Cristo en la Tierra.
La doctrina de la sucesión apostólica de los papas (obispos) y la doctrina de la santísima trinidad, la iglesia católica terminó encerrando a Dios en el cielo.
Lucas 3:22 (RVR 1960)
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
¿Que hizo la iglesia católica con este texto Lucas 3:22?
Como los laicos (ignorantes) no tenían acceso a los manuscritos, la enseñanza se transmitía de forma oral o por medio de ilustraciones como las obras de pinturas.
De este texto surgen las pinturas donde se ilustra al Padre como un anciano restringido en un trono; al Hijo como un joven, quien administra el cielo y el Espíritu Santo ilustrado como una “paloma”.
La reflexión de los biblistas se vasó en lo que ellos querían que la iglesia católica se convirtiera, en el reino de Dios sobre la tierra, restringiendo a Dios en el cielo con la doctrina de la trinidad.
1 Reyes 8:27 (RVR1960)
Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
¿Cual fue el resultado de la idea de la doctrina de la trinidad?
Que los laicos visualizaran a Dios en la figura del papa católico y los sacerdotes, quienes administraban los sacramentos sin los cuales no hay salvación, haciendo así que los reyes se inclinaran ante ellos.
En la religión evangélica; pentecostal y carismática, la bendición de Dios viene por medio a la devoción al pastor/a, evangelista mas ungido; el profeta mas ungido; el concepto de tener el ADN del falso apóstol o la apóstol falsa.
Según ellos, solamente hay salvación dentro de este sistema iglesiero, donde satanás ha establecido su trono, leamos las palabras de nuestro Señor JESUCRISTO:
Apocalipsis 2:13 (RVR 1960)
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
El pecado de la iglesia de este siglo es peor que el de Gomorra y Sodoma, por cuanto profanan la santísima palabra de Dios sin temor alguno, diciendo cualquier cosa que se les ocurre, para emocionar a los cristianos impíos.
El concepto pagano de un Dios trinitario, dio como resultado el surgimiento del ministerio cuádruple:
Para los católicos:
El Padre; El Hijo; El Espíritu Santo y los papas (clero católico).
Para los evangélicos:
El Padre; El Hijo; El Espíritu Santo y los papas evangélicos (jerarquía eclesiástica).
El apóstol Pedro, uno de los discípulos mas cercano a JESÚS, a quien se le designó apacentar y pastorear a los corderos de Cristo, (Juan 21:15-17) ¿a caso Pedro estableció jerarquías eclesiásticas?
1 Pedro 5:1 (RVR 1960)
Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
¿Qué representa la muerte de Cristo en el catolicismo?
Para el catolicismo, la muerte de JESÚS es solamente una ilusión.
Según RAE, (Diccionario Real Academia) ilusión significa:
Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
Un ilusionista, como por ejemplo David Copperfield, quien realizó un acto de tele transportación, las personas se limitaron a dejarse llevar por lo que percibieron con sus sentidos, mostrando asombro, perdiendo así el interés de conocer la verdad al preguntarse: ¿cuál es el truco?
Tanto la política, como la religión, con el uso de palabras endulzadas, llevan a la gente a vivir de ilusiones, engañados por sus propios sentidos, pierden la necesidad de conocer la verdad.
Ese es el espíritu de la iglesia en este siglo, una iglesia gobernada por las emociones (los sentidos) sin discernimiento espiritual.
Jeremías 17:9 (RVR 1960)
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Una de las ilusiones que ha utilizado la religión evangélica y pentecostal ha sido, la ilusión de hacerle creer a la gente que aceptando a Cristo como salvador personal los hace salvos, con el derecho de reclamar los beneficios del reino de los cielos.
En otras palabas, el ministro evangélico quien hace el llamado, es quien media la salvación del individuo, declarándolo salvo, liberado por Cristo, pidiendo que sea inscrito en el libro de la vida.
Es por esta razón que vemos a los hijos del diablo en las iglesias, quienes con sus actitudes y herejías que enseñan, le echan tierra al sacrificio de JESUCRISTO, exigiendo los derechos del reino de los cielos.
Parte 2
La gente dicen: “fulano se convirtió” .
Estas son las conversiones católicas y evangélicas, donde la gente se entregan a la religión en búsqueda de paz. Sin embargo, no todas las personas encuentran paz en la religión.
El evangelio requiere un cambio de corazones, un nuevo nacimiento, lo cual es un proceso que requiere la elección de Dios, conocimiento bíblico y el poder del Espíritu Santo, leamos:
Ezequiel 11:19 (RVR 1960)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Según los biblistas católicos dicen que JESÚS, solamente abrió la puerta de la salvación, pero depende de ti, el reconciliarte con Dios, aceptando el bautismo para entrar al sistema de salvación (entrando por esa puerta) cumpliendo con los siete sacramentos, sin los cuales nadie puede ser salvos.
Según estos sistemas de salvación (semi pelagianismo), JESÚS no te salva, sino que, ser parte de la congregación es lo que te salva, manteniendo la salvación sometiéndote a los dogmas del sistema conciliar.
Esta es la razón por la cual te preguntan los domingueros: ¿a que concilio perteneces? Por que cada concilio tiene su propio sistema de salvar a la gente.
Estos sistemas de salvación lo que fabrican son cristianos por tradición (domingueros), quienes aprenden los dogmas de la religión, pero están lejos de ser adoradores en espíritu y en verdad.
Como me dijo una señora groseramente diciendo: “Dios le dio libre albedrio a los hombres para elegir como salvarse”.
Como también dijo otra señora altiva de la religión El juicio de Dios para Puerto Rico: “estamos anunciando el cumplimiento de los juicios establecidos en la Biblia y Dios permite que Satanás toque la tierra”.
Estas expresiones demuestran lo perdidos que están la gente dentro del sistema iglesiero.
Este es el problema del cristianismo:
En la universidad, cuando usted quiere exponer su opinión relacionado a un tema, lo tiene que presentar por medio de un ensayo investigativo o una tesis.
El falso espíritu de la religión cristiana de este siglo, se ha encargado de engañar a la gente con ilusiones, creencias; supersticiones, humanismo, donde cada cual expresa su opinión, desafiando las Escrituras.
Esta es la razón por la cual, los verdaderos profetas, siempre viven ligados a la cueva. La gente por medio de mentiras y doctrinas de demonios, quieren la gloria de los profetas.
Sin embargo, no quieren sufrir las marcas de Cristo en sus vidas.
Este es el espíritu de la iglesia de los últimos días, una generación de gente apostatas que quieren ser engañados, teniendo comezón de escuchar la verdad.
Esta es una de las razones por lo cual la doctrina del rapto pre tribulacional es Bíblica, por que Dios tiene que actuar con la manifestación de su ira, contra la incredulidad y perversidad del sistema iglesiero que engaña las naciones:
Apocalipsis 20:8 (RVR 1960)
y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Satanás el diablo siempre ha engañado a las naciones por medio de la falsa religión, de la falsa adoración que se opone al único y verdadero Dios de Israel.
¿Cuál es la necesidad de que existan templos, altares y ungidos evangélicos, carismáticos y pentecostales?
El espíritu de Roma, el cual opera en el sistema iglesiero, donde sus ministros están sentados a la diestra del Padre, mientras los laicos, son cristianos de segunda clase, quienes viven en un estado no resuelto de la salvación o un purgatorio católico.
Mientras los ministro siempre están en victoria, los laicos entran por la puerta de la salvación raspando.
El Espíritu Santo, para los católicos es la fuente de la revelación que inspira al papa católico a escribir las cartas papales y las bulas que autorizaron las “santas inquisiciones” donde obligaban a la gente a “convertirse” al catolicismo so pena de muerte.
De aquí surge la palabrita que tienen los que pertenecen al sistema iglesiero en la punta de la lengua diciendo: “tienes que convertirte”, “fulano se convirtió”, “cuando yo me convertí”, como si los pecadores eligieran entre el cielo y el infierno, cuando la Biblia dice:
Proverbios 14:12 (RVR 1960)
Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
Fue Satanás quien puso en Adán y Eva la ilusión del libre albedrio cuando les engaño diciendo, no “moriréis”, dando a entender que el desobedecer a Dios no les traería consecuencias.
Sin embargo esta doctrina satánica es enseñada en la religión católica, evangélica, pentecostal, carismática, bautista y sectas pseudo cristiana, donde le dicen a la gente que se salvan por su supuesta libertad de elección.
Dicen en las campañas evangelísticas: “JESÚS es un caballero, quien no te va a obligar a aceptarlo”.
Esto no son mas que mentiras del diablo, quien ha establecido su trono en el sistema iglesiero anticristiano.
Todos resistimos la gracia de Dios. Si no es por la elección de Dios y el poder del Espíritu Santo, nadie fuera salvo.
¿Que efecto tiene la doctrina de la trinidad en el sistema iglesiero evangélico y pentecostal?
Por lo general, la doctrina de la trinidad se menciona al comienzo del devocional cuando recitan Juan 3:16, haciendo énfasis en el unigénito hijo de Dios.
Como también, la doctrina de la trinidad se menciona en los bautismos y en la oración para despedir el culto.
El concepto del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, su aplicación se limita a la liturgia (culto).
Sin embargo, establecen las oraciones, las peticiones de sanidad, la expulsión de demonios en el nombre de JESÚS.
En el ámbito pentecostal y carismático se le da devoción a la persona del Espíritu Santo como el obrador de milagros, la fuente de la revelación de la profecía y don de ciencia.
En la religión evangélica, pentecostal, carismática, bautistas seculares, también JESUCRISTO es solamente un símbolo de la salvación, similar al sistema semi pelagianista católico (el hombre coopera con Dios en la salvación).
Este es el problema de los cantantes de música urbana convertidos a la religión evangélica semi pelagianista, quienes dan testimonio de sus propias “conversiones” alegando que fue el producto de una decisión que tomaron, convencidos “ellos mismos” de que estaban mal.
Estos son vistos por el folclor evangélico como héroes y un ejemplo digno a seguir, como decía el monje hereje católico Pelagio:
“No necesariamente el hombre necesita de la gracia de Dios para ser salvo, siguiendo buenos ejemplos se puede salvar”.
Se memorizan textos bíblicos y la gente ignorantes dicen que saben de Biblia, haciendo así relatos conmovedores.
La gente que se dedican a vender testimonios para emocionar la gente y alcanzar a gente, que acepten entrar en los sistemas de salvación del sistema iglesiero, lo que le han hecho es daño a la gente con la mala teología que enseñan.
El fallecido evangelista pentecostal Yiye Ávila, en su libro titulado “El Ayuno Del Señor”, pagina 45 dijo: “Cristo compro en la cruz los creyentes con sangre El hizo el sacrificio sublime. El abrió la puerta, pero para poder entrar hubo que orar, ayunar y humillarse a Dios”.
Hermanos, esto es semipelagianismo católico que establece que el sacrificio de Cristo no es eficaz para salvar al hombre, sino que el individuo se salva participando de los rudimentos de la religión.
Dicen: “Somos salvos por gracia”, “Jesús compro con sangre a los creyentes”, pero se contradicen al decir que hay la necesidad de mantener la salvación en la participación y obediencia en la religión.
Podemos notar la indeterminación en la religión de los evangélicos y pentecostales cuando mencionan la doctrina de la trinidad en la liturgia, pero esta doctrina no es mencionada en los cultos evangelísticos.
Parte 3
En estos tiempos el cristianismo evangélico y pentecostal lamentablemente esta obsoleto por causa de la mala teología católica y el fundamentalismo que imitan de los cristianos americanos, quienes creen que Dios va a poner orden en la casa por medio de un candidato político a la presidencia de una nación.
Este es el espíritu de la iglesia apostata donde sus líderes se dejan sobornar por los candidatos políticos:
Donald Trump dijo:
"Si lo dices lo suficiente y sigues diciéndolo, empezarán a creerte".
El nazi Joseph Goebbels dijo: "Si se cuenta una mentira lo suficientemente grande y se sigue repitiendo, la gente acabará por creerla".
Muchos de estos llamados cristianos conservadores, votaron por Biden, con la condición de que redujera el presupuesto dirigido a la clínicas de abortos, para después quejarse de que Biden se había alejado de tales conversaciones.
Juan 8:44 (RVR 1960)
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Cabe destacar que los cristianos nacionalistas conservadores americanos (American First committee), fueron simpatizantes de las retoricas anticomunistas de Hitler.
Quienes protestaron contra la posible intervención de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, mientras Hitler invadía a Europa y se cometía el holocausto de los judíos, quienes eran acusados de comunistas.
El ataque de Pearl Harbor lo cambió todo. Los nazis fueron perseguidos por las autoridades y el movimiento aislacionista (American First) se disolvió de la noche a la mañana.
Sin embargo, este movimiento de extrema radical ideologista de derecha, nacionalista, aislacionista (American First) fue reciclado por la campaña política de Donald Trump.
¿A donde van a llevar los líderes fundamentalistas del sistema iglesiaero a la gente?
Esto no es cuestión de política, es cuestión de preguntarse:
¿Que cristianismo vive la gente que no tienen temor de Dios?
No solamente el proxenetismo político se ha convertido en parte de la doctrina de la iglesia dominionista y apostata, sino que también las teorías de conspiración cuando le dicen a la gente que no se vacunen, alegando que se trata de un plan para reducir en unos años la población global.
En estos mensajeros apocalípticos quienes promueven el miedo y la miseria espiritual, opera un espíritu inmundo de confusión contrario a la fe de JESUCRISTO.
Si usted no tiene la fe de JESUCRISTO, usted será engañado por estos mensajeros apocalípticos y tendrá que pagar las consecuencias el día del juicio final.
Hebreos 11:6 (RVR 1960)
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
La gente mundana cree que por medio de la religión se acercan a Dios, cuando los cristianos nos acercamos a Dios por medio de la fe de JESUCRISTO.
Aun Dios utiliza a estos mensajeros apocalípticos para probar la fe de los justos, si es que la tienen.
Esta es la señal de la iglesia apostata, vendida a los poderes del mundo, que se va a quedar en el rapto, para darle la bienvenida al anticristo.
El sistema iglesiero se ha convertido por sus líderes apostatas en uno de los lugares mas peligrosos donde la gente puede acudir.
El problema es que, las enseñanzas de las doctrinas bíblicas e históricas, han recaído en ministerios independientes que no reciben dinero, y una vez que las personas, se dan cuenta de las falsedades de las doctrinas del sistema iglesiero, ya no quieren congregarse en ninguna iglesia.
Pregunto:
¿Amar las Santas Escrituras y buscar la verdad en ellas, es pecado?
Decir la palabra reformado; evangélico; bautista o pentecostal, no es sinónimo de la verdad absoluta.
Algo que aprendí es que para entender el sistema doctrinal evangélico y pentecostal, hay que conocer el sistema dogmático católico, que no es mas que un evangelio de origen terrenal:
Bien describe Apocalipsis 13:11, una bestia que sube de la tierra (*un evangelio de los hombres) que parece cordero, pero habla blasfemias como dragón. (*énfasis añadido)
Cabe destacar que no todas las doctrinas de la iglesia fueron discutidas en la primera y segunda reforma protestante
El principal frente de la batalla durante el tiempo de la reforma fue la cuestión de la salvación, ¿cómo nos vamos a librar de la ira de Dios? en otras palabras, el tema de la justificación y la autoridad del papa y los sacerdotes sobre la iglesia.
Sin embargo, las iglesias reformadas, dejándose llevar por el legalismo, afirman que la reforma fue completa, por lo cual, siguen siendo católicos en ciertos temas doctrinales como:
1. Son amilenialistas como los católicos (no creen en el rapto):
Esta postura escatológica, postula que el milenio en Apocalipsis 20:1-10, se refiere al que JESÚS esta gobernando espiritualmente sobre la iglesia actual hasta la segunda venida. Con la segunda venida de JESÚS, ocurrirá una resurrección de todos los cristianos, recibiendo al SEÑOR el los aires. Los enemigos del cordero serán vencidos y se establecerá el juicio final. El mundo será consumido por fuego y los justos vivirán en los cielos nuevos y la tierra nueva.
2. Conservaron la doctrina de la trinidad:
Esta doctrina surgió de mas de 300 años de la reflexión de los lideres de la iglesia católica con relación a lo que posteriormente, querían que la iglesia se convirtiera, en la iglesia católica romana influenciada por el pensamiento greco romano.
3. Continuaron bautizando infantes:
Las iglesias reformadas presbiterianas, continuaron practicando el bautismo de infantes, pensando que el bautismo une al infante con el nuevo pacto.
Los anabaptistas entendieron que la reforma no fue completa y postularon que los niños no podían poner su fe en la salvación en JESUCRISTO. Que solamente un adulto con conciencia, puede poner su fe en JESUCRISTO para salvación.
Los reformados siguieron con el espíritu de las inquisiciones cuando persiguieron y mataron anabaptistas por un periodo de 200 años, por cuestiones doctrinales.
Hermanos, no somos bautizados para arrepentimiento, para perdón de pecados; ni para nacer de nuevo o para un despojo de demonios.
Somos bautizados por que ya fuimos perdonados.
JESÚS, nos hizo nuevas criaturas, dándonos el don de la fe para creer que somos salvos por medio de Él.
El bautismo es una señal visible, que sirve de testimonio de lo que ya hemos recibido en JESUCRISTO.
Parte 4
Hermanos, nos podemos equivocar en ciertas doctrinas, pero en la doctrina en la que no nos podemos equivocar es en la doctrina de la justificación.El tema de la doctrina de la trinidad es una cuestión histórica. El creer en la trinidad o no, no te convierte en un hereje, como tampoco media la salvación.
Pero lamentablemente, el sistema iglesiero evangélico y pentecostal, por naturaleza, nunca, pero nunca, abordan el tema del cristianismo histórico, mucho menos, las doctrinas que fueron rescatadas por Martin Lutero y Juan Calvino.
El desconocimiento del judaísmo; del cristianismo histórico; de la reforma protestante; de la protesta de los remostrantes arminianos; del puritanismo y del catolicismo, esta llevando por décadas a los cristianos al fracaso teológico.
Lo que se predica en el sistema iglesiero en general, es una hibridación de reflexiones de hombres.
Sin embargo, los y las biblistas se paran frente a las congregaciones y dicen: “aquí se predica la palabra sin quitarle ni añadirle”.
Tenemos la necesidad de destacar que, el fundador de las iglesias metodistas arminianas, iglesias de santidad y el abuelo de los pentecostales, fue el evangelista arminiano Juan Wesley.
Siempre existen hombres que buscan justificar las decisiones de Dios, desde el punto de vista humano, como fue el caso de Jacobo Arminio, quien fue ministros de las iglesias reformadas, quien se reveló contra la doctrina de la doble predestinación calvinista.
Arminio alegó, que si Dios de antemano, eligió a unos individuos para salvación y a la vez, reprobó a otros, condenándolos al infierno, esto convierte a Dios en un tirano y el autor del pecado.
Este pensamiento de Arminio es similar al pensamiento de los alegados ateos, quienes establecen un juicio contra Dios por ordenar matar a personas en el antiguo pacto.
La realidad es que, tanto la doctrina de la doble predestinación de Calvino, como la doctrina de la redención universal de Arminio, tienen errores por el hecho de que sus pensamientos fueron a los extremos.
Arminio reconocía que el hombre necesita de la gracia de Dios por causa de su naturaleza caída. Que Dios ofrece la salvación por gracia a todos los hombres, pero esta del hombre aceptar la salvación (libre albedrio).
Aquí estriba el error de Arminio al refutar la doctrina de la doble predestinación, al hacer al hombre responsable de su salvación, eximiendo a Dios de la responsabilidad de salvar a los hombres.
Cuando las Escrituras declaran al hombre como muerto en el pecado, sin la capacidad de buscar la salvación, por que es esclavo del pecado y un esclavo no tiene libertad de elegir.
Arminio postuló, que el hombre, en un estado de perdida de la fe, puede caer de la gracia de Dios, tomando por ejemplo a Adán y Eva.
Sus seguidores los remostrantes, interpretaron que Arminio se refería a que el creyente puede perder la salvación.
También los arminianos alegan que Dios predestinó a aquellos quienes él sabia de antemano que iban a aceptar a JESUCRISTO, estableciendo la responsabilidad humana en la salvación.
Hermanos, siempre pero siempre, las enseñanzas de los ministros tienen un trasfondo teológico. Si usted no tiene un conocimiento del cristianismo histórico, va a aceptar todo lo que le digan, aun que contradiga las Escrituras.
El evangelista Juan Wesley, compañero de ministerio del evangelista George Whitefield, ambos compartían en común la doctrina de la predestinación calvinista.
En un momento dado, cuando Whitefield dejó a Wesley a cargo de la iglesia metodista de Inglaterra, mientras se encontraba de viaje predicando en América, cuando regresó, Wesley se había declarado arminiano, retractándose de las doctrinas calvinistas.
La iglesia metodista se dividió.
Wesley se convirtió en el fundador de la iglesia metodista arminiana, cuando Wesley adoptó la postura de Jacobo Arminio de la redención universal (Jesús murió por todos), la cual, según ellos, hace justa la muerte de Jesucristo.
NOTA: lea carta de George Whiterfield a John Wesley.
Aunque la doctrina de la predestinación es una doctrina bíblica, los postulados de Calvino trajeron controversia al negar el conocimiento anticipado de Dios (prognosis), proponiendo que Dios tiene un conocimiento general de toda las cosas y que pre ordenó a ciertos individuos para salvación y a otros para condenación “incondicionalmente”.
La palabra incondicional se refiere a que Dios elige por “soberanía”, sin tomar en cuenta ningún atributo que halla visto previo en el hombre que le incline a salvarlo o a reprobarlo.
Aunque creo sin temor a equivocarme, que la doctrina de la predestinación es bíblica, no estoy de acuerdo en como Calvino ensambló la doctrina de la doble predestinación (unos para salvación y otros para condenación) incondicionalmente.
Tenemos que tomar en cuenta que Dios fue el creador de Adán y Eva, a quienes dotó de su imagen y semejanza, en otras palabras, la capacidad de ejercer dominio sobre la creación Génesis 1:28 y de procrear a otros seres humanos.
¿Por qué las relaciones homosexuales no son bíblicas?
Por que las relaciones entre parejas del mismo sexo, no reflejan la imagen y semejanza de Dios, al ser “contra natura” sin la capacidad de procrear a otros seres humanos.
Dios no fue el creador de toda la raza humana, sino que creó a Adán y a Eva, dándoles la capacidad y el mandamiento de procrearse, leer Génesis 1:28.
Dios como buen administrador, delegó en la tierra el producir los animales y los arboles; delegó en el mar el producir los peces y las aves; como también delegó en Adán y Eva, hechos a imagen y semejanza de Dios, el ejercer dominio sobre la creación y el procrearse para poblar la tierra.
Entonces, Dios según su conocimiento anticipado (prognosis), ha elegido a lo largo de la historia, a ciertos individuos que han servido para su propósito.
Salmos 138:8 RVR 1960
Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.
Sin embargo, las iglesias pentecostales y evangélicas, a pesar de ser arminianas, creyendo en la redención universal de Jacobo Arminio, tienen un punto correcto en cuanto a la doctrina de la predestinación inconcientemente, cuando te dicen: “Dios tiene un propósito contigo”.
Pero caen en el legalismo, cuando te dicen que para que se cumpla el propósito de Dios en tu vida, tienes que aceptar a Cristo como tu salvador.
Entonces: ¿depende de la voluntad de los hombres el que se cumpla el propósito de Dios?
Hechos 9:15 (RVR 1960).
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
A pesar de que Saulo era cruel con los cristianos, ¿qué vio Dios en Saulo que le motivó a escogerlo?
Al leer el libro de los Hechos de los apóstoles, nos podemos dar cuenta de que Saulo luchaba hasta la muerte por lo que creía incondicionalmente.
Hermanos, la gracia de Dios es irresistible para los que Dios, de antemano ha elegido para que se cumpla su propósito.
Todos resistimos la gracia de Dios, y si nos acercamos a Dios por voluntad propia por medio de la religión, lo hacemos por conveniencia (hipocresía).
Dios es quien trae arrastrado a elegidos, para SU propósitos, por medio de ministros competentes en un nuevo pacto.
Eso de que Dios es un caballero y no te va a forzar a aceptar su propósito, son mentiras del diablo.
¿Acaso los antiguos profetas pudieron resistir el llamado de Dios?
Jeremías 20:7-9 (RVR 1860).
Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
Dos doctrinas fundaméntale para la iglesia son:
La salvación por la gracia, por medio de la fe. La fe nos es la que salva, sino que es el instrumento, don de Dios con el cual nos aferramos a la salvación por la gracia de Dios.
Romanos 3:28 RVR1960
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
La doctrina “sola fide o sola fe”, estipula que el perdón de parte de Dios se concede solamente por la fe, excluyendo las obras. De esta doctrina depende de que la iglesia se sostenga en la fe para ser salva por la gracia o se caiga intentando ser justificados por las obras por causa del legalismo que imponen los sacerdotes (pastores).
La elección de Dios para que se cumpla SU propósito:
Romanos 8:29-30 RVR 1960
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Romanos 8:29-30, es el pasaje bíblico mejor ensamblado en las Escrituras. Es conocido como la cadena de oro de la salvación.
La salvación no es cuestión de que, el ministro adiestrado para hacer campañas le diga a usted que tiene que aceptar a Jesucristo antes que se le haga tarde y usted pase al frente antes de que el ministro cierre el llamado lo cual es una manipulación psicológica.
Para que luego usted se arrepienta de haber aceptado a Cristo, teniendo la necesidad de aceptar a Cristo varias veces en el transcurso de su vida.
El método antibíblicos de pasar al frente para aceptar a Jesucristo, lo que conduce a la gente es a entrar en un estado no resuelto de la salvación.
Las personas se merecen un discipulado en las doctrinas de la gracia de Dios. Pero si usted como ministro, no conoce las doctrinas bíblicas e históricas de la gracia de Dios, ¿cómo pretende discipular al prójimo?
Según la falsa doctrina de la reconciliación (catolicismo), donde, cada vez que la gente se apartan, el ministro sirve de intermediario entre Dios y el apartado.
Pregunto, ¿cuántas veces tiene que morir Jesucristo para justificar al hombre por sus pecados?
Hebreos 10:14 (RVR 1960)
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
El texto lee: “hizo perfectos para siempre”. Esto quiere decir que el sacrificio de Jesucristo es eficaz para salvar una vez y para siempre a los elegidos.
Según la mala teología del sistema iglesiero, cada vez que usted comete pecado, JESUCRISTO vuelve a la cruz.
JESÚS profetizo contra esta generación moderna de cristianos con sus llamados a los altares evangélicos cuando dijo:
Mateo 22:14 Reina-Valera 1960
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Dos cosas niegan las iglesias:
1. La total depravación del hombre (la incapacidad del hombre de buscar de Dios) al decir: “depende del el hombre aceptar a Jesucristo para salvación”.
2. El nuevo nacimiento del creyente cuando dicen: “ si la persona cree que ha sido predestinado para salvación, tal conocimiento lo llevara a cometer pecados”.
Pero la Biblia dice:
2 Corintios 5:17 RVR 1960
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Si la persona es un falso converso (tibio) producto de los llamados de los ministros a los altares, esta persona viene a vivir en un estado no resuelto de la salvación, donde esta consciente de su pecado, pero no tiene poder de para luchar contra el.
El discipulado en las doctrinas de la gracia tiene el propósito de dar dos resultados.
1. El individuo recibirá la fe por medio de las Escrituras y permanecerá en el camino.
2. El individuo rechazará las Escrituras y continuara en su propio camino.
Lucas 9:61-62 (RVR 1960)
Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
No podemos establecer un juicio a Dios, por elegir a quien salva y a quien no, como tampoco podemos tratar de justificar sus decisiones por que El es soberano y hace como el quiere sin tener que pedir permiso a nadie.
Aun hay personas que Dios postra en cama, aun sus cuerpos son entregados a Satanás con el fin de que el espíritu sea salvo 1 Corintios 5:5.
¿Podemos entender el alcance de la gracia de Dios para salvación?
El hijo pródigo, a pesar de que pidió su herencia y la gasto en el mundo, ¿cuándo el hijo pródigo dejo de ser hijo?
Ese hijo pródigo representa a cada uno de nosotros, quienes necesitamos constantemente de la gracia de Dios.
La Biblia no establece un estado inconcluso en la salvación. Eres salvo o no lo eres, eres caliente o eres frio, el tibio Dios lo vomitará, leer Apocalipsis 3:16.
Es el sistema iglesiero católico, evangélico y pentecostal con el legalismo semi pelagianista y arminianismo, convierten a la gente en creyentes tibios como los demonios, esclavos de la religión a conveniencia de los sacerdotes.
En estos tiempos modernos, ya el cristianismo legalista arminiano que hace responsable al pecador de buscar de Dios y mantener la salvación perseverando en la religión, ya no resulta atractivo en la sociedad moderna donde cada cual tiene su propio argumento o filosofía de vida.
Solamente las doctrinas de la salvación por gracia de Dios, hacen atractivo el cristianismo.
Juan el bautista proclamó la conciencia de pecado por medio de la Ley y la necesidad de un salvador. Mientras JESÚS proclamó la buenas nuevas de salvación por medio de Èl.
Juan 6:35 (RVR 1960)
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
¿Cómo podemos probar la veracidad de las Escrituras?
Por que todos los eventos históricos de la humanidad, están profetizados en las Escrituras y se han venido cumpliendo.
La escatología o estudio de los últimos tiempos no es para dominar el pensamiento de la gente con miedo.
La escatología trae conciencia de que la política, las religiones, los gobiernos, nunca traerá paz sobre la tierra, sino que traen engaño y destrucción repentina a la humanidad.
Los cristianos bíblicos nos podemos dar cuenta de que millones de personas que se identifican como cristianos, están extraviados de la doctrina de JESUCRISTO, ya que sus líderes los han inmiscuido con mentiras, en asuntos mundanos.
Así como Hitler y el ISIS trajeron una crisis humanitaria, así el sistema iglesiero se ha convertido en un campo de concentración espiritual y de aquí la necesidad de abarcar varios temas en este articulo.
Con relación al tema de la doctrina de la santísima trinidad.
La doctrina de la santísima trinidad católica nunca fue dada a conocer por, JESÚS, ni por los apóstoles.
Admitimos que muchas veces el dialogo de JESÚS fue trinitario.
Pero tenia el propósito de enseñar, como Dios (Èl mismo) trascendió en la historia humana, en diferentes dimensiones de su deidad, sin estar restringido por el espacio, tiempo, materia o leyes naturales.
Esta doctrina no se mencionó en un periodo de 400 años de la iglesia.
Fue producto de la reflexión de los hombres religiosos que se reunieron en el concilio de Nicea 325 d.c, donde ensamblaron la semi trinidad, donde concluyeron que JESÚS en relación al Padre.
En el concilio de Constantinopla 381 d.c, fue donde incluyeron al Espíritu Santo como parte de la trinidad, siendo este digno de adoración al proceder del Padre, siendo la fuente de la revelación.
Este fue el origen de la trideidad de la iglesia católica, la cual es enseñada por el sistema iglesiero siguiendo la tradición católica.
Saulo de Tarso, era un rabino judío, fariseo, celoso en el estricto cumplimiento de la Ley y en el estricto monoteísmo del judaísmo que los diferenciaba de los demás pueblos.
El estricto monoteísmo judío, fue la razón por la cual los judíos acusaban a JESÚS de blasfemia cuando decían: “por que siendo hombre, se hacia Dios”, leer Juan 10:33.
Como todo religioso, el pensamiento judío restringía a Dios al plano celestial, de aquí que le llamaban “Él Altísimo”. No podían creer que Dios mismo estaba con ellos en la persona de JESUCRISTO, como el Mesías prometido.
Una vez que Saulo es llamado por JESUCRISTO al apostolado, desarrolla la doctrina de la iglesia basándose en las Escritura monoteísta judía del antiguo testamento.
1 Timoteo 2:5 RVR 1960
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Pablo, pudo haber ensamblado el concepto del trinitario en 1 Timoteo 2:5, pero no lo hizo, porque su concepto de Dios era monoteísta según el judaísmo.
Una de las doctrinas que impide la predicación de JESUCRISTO a los que practican judaísmo, o islam, es la doctrina de la trinidad, la cual es contraria al monoteísmo judaizante e islámico.
Pregunto: ¿La autoridad del Hijo es la misma que la del Padre?
Sabemos que el hijo hereda toda la autoridad del padre cuando el testador muere.
Por causa de este orden patriarcal, es que la doctrina de la trinidad relega a JESUCRISTO al plano de Hijo y no es visto como Dios mismo por los creyentes, quienes claman al Señor o a Jehová de los ejércitos de Israel, pero nunca a JESÚS.
Apocalipsis 6:9-10 (RVR 1960)
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
¿Quién abrió los sellos y a quien clamaban las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra?
Marcos 12:29 RVR 1960
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Yo me crie en una iglesia con el titulo de santidad wesleyana y constantemente, quienes dirigían el devocional, repetían Juan 3:16, haciendo énfasis en que Dios envió a su Hijo primogénito a morir por nuestros pecados, mostrando su amor en este acto.
Realmente esta afirmación de que Dios Padre envió a su hijo primogénito a morir por nuestros pecados, nunca me convenció, por que las Escrituras del Antiguo Testamento hace hincapié de la unicidad de Dios:
Isaías 45:4-6 RVR 1960
Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
Podemos encontrar en esta porción escritural dos doctrinas como la elección de Dios, cuando menciona a Israel como Su escogido y la unicidad de Dios, cuando afirma que “no hay ninguno mas fuera de El”.
¿Por qué el nombre YAHWEH o Jehová no se menciona en el nuevo testamento?
Cuando en el antiguo testamento, escrito en hebreo, cuando utiliza la palabra SEÑOR escrita en mayúscula, es el título para referirse a YAHWEH.
YAHWEH es el SEÑOR
En griego la palabra SEÑOR es “kurios”, siendo este el título mas utilizado para referirse a JESUCRISTO. Cuando el antiguo testamento habla de YAHWEH, esta hablando de JESUCRISTO.
Usted puede entender que Dios bajó de SU gloria y se hizo igual que nosotros.
El concepto del Hijo de Dios, es el hecho de que salió de Dios el habitar en el mundo caído como hombre, expuesto a la muerte para poder conquistarla para darnos vida eterna.
La doctrina de la trinidad exhibe a Dios como un emperador romano quien manda a otros a morir en los torneos de gladiadores, mientras decide a quien perdona o a quien condena a muerte.
Sin embargo las iglesias evangélicas y pentecostales continúan enseñando el trideismo, afirmando que Dios esta compuesto de tres personas, con caracteres y ministerios diferente, pero que comparten la misma deidad o esencia.
Hermanos, seamos honestos, esta doctrina de la trinidad nunca la hemos entendido, pero por tradición, nos hemos empeñado en defenderla y llamar herejes a quienes la refutan.
Esta idea de que Dios envió a su Hijo primogénito nos podría llevar a preguntarnos:
- ¿Jesús entonces pre existió junto con Dios?
- ¿Jesús fue creado por el Padre y es el arcángel Miguel? (adventistas del séptimo día).
- ¿Dios tiene esposa y procrearon a Jesús?
- ¿Jesús fue solamente un hombre que sirvió de emisario de Dios? (unitarismo)
- Dios cometió una masacre en la cruz con Jesucristo (teología liberal)
- Dios, Jesucristo y el espíritu Santo siempre han existido, pero no tiene explicación, es un misterio. (según los trinitarios).
El concepto de Dios en el judaísmo siempre ha sido estrictamente monoteísta, al igual que en el islam de Mahoma.
El concepto de la trinidad del padre, el hijo y el espíritu santo tuvo influencia del pensamiento pagano de la triada de dioses griegos Zeus, Athena y Apolo, y el la mitología romana Júpiter, Mercurio y Venus.
Vemos en la mitología el concepto de padre e hijo en la mitología nórdica con Thor como el hijo de Odín y a hércules como hijo de Zeus.
Eduardo Gibbon dice, en su prefacio de su libro Historia del Cristianismo: "Sí el paganismo fue conquistado por el cristianismo, es igualmente cierto que el cristianismo fue corrompido por el paganismo. El Deísmo puro de los primeros cristianos...fue cambiado, por la iglesia de Roma, por el incomprensible dogma de la Trinidad. Muchos de los dogmas paganos, inventados por los egipcios e idealizados por Platón, fueron retenidos como merecedores de ser creídos."
Aquí esta el problema de la incomprensible trinidad, en que los cristianos no saben a quien referirse cuando oran o de quien reciben la revelación para profetizar.
No saben en que nombre bautizar, si en nombre de la trinidad o de JESUCRISTO, por causa de el texto que aparece en la mayoría de las traducciones modernas que se encuentra en Mateo 28:19 que dice:
Mateo 28:19 (RVR 1960)
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Esta formula de efectuar una acción en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, no aparece en el antiguo testamento; no aparece en las enseñanzas de JESÚS, como tampoco los apóstoles ejercieron la autoridad en el nombre de una trinidad.
Cabe destacar que Mateo, siendo cobrador de impuestos, tenia que tener conocimiento en caligrafía y escribió del testimonio de los apóstoles mas cercanos a JESÚS, su evangelio fue dirigido a los judíos en hebreo.
Lamentablemente, no tenemos el manuscrito original del evangelio de Mateo en hebreo.
De aquí el tema del manuscrito perdido de Mateo, del cual solamente tenemos el testimonio de quienes leyeron el original para corroborar los textos.
La mayoría de los papiros de los evangelios datan del siglo 200 en adelante. Los grandes manuscritos del nuevo testamento son a partir del siglo 300.
Desde la muerte y resurrección de JESÚS en el año 33 hasta el año 200, existe un vacío de textos.
Los mismos católicos trinitarios nos dan una explicación de cómo se introdujo la doctrina de la trinidad en las re interpretaciones de los textos bíblicos.
Tenemos que tomar en cuenta que, para los católicos, la tradición es de igual inspiración que la palabra de Dios. Por esta razón es que vemos, conceptos doctrinales católicos añadidos en ciertos textos en el nuevo testamento.
La Biblia Para El Pueblo De Dios católica, provee un comentario explicando como fue introducida la doctrina de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en la Biblia el cual dice:
“En el principio el bautismo se administró en el nombre de Jesús. La formulación en el nombre de la trinidad se introdujo cuando se hizo clara la doctrina trinitaria”.
Este concepto trinitario tiene la intensión de que el creyente visualice a Dios como un anciano restringido en un trono, cuando la Biblia dice:
Juan 4:24 RVR 1960
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Dios al ser pneuma (palabra griega) como el viento, no esta restringido a un lugar especifico por que es Omnipresente.
Sin embargo, el sistema iglesiero se empeña en encerrar a Dios en el cielo, suponiendo la necesidad de que tenga un Hijo que muera he interceda por nosotros y un Espíritu Santo que haga todas la obras, mientras el Padre envejece sentado en un trono.
Dios es nuestros Padre, por que estableció una relación con nosotros desde la eternidad y nos adoptó como hijos, en otras palabras, somos (la iglesia) la familia de Dios.
El concepto católico de la trinidad, donde los tres tiene comunión entre si, junto con los ángeles, nos excluye de ser los familiares de Dios.
No es lo mismo ser un agregado en la casa, que ser hijos de patriarca de la casa.
Romanos 8:16-17 (RVR 1960)
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Dios es el Espíritu Santo por que es como el viento, sin restricciones y santo por que es su atributo moral.
JESÚS es llamado como el hijo de Dios, por que es Dios mismo encarnado. No que Dios envió a otro, sino que Dios mismo se despojó de su gloria para reconciliarnos con él mismo, leer 2 Corintios 5:19.
Génesis 1:26 RVR 1960
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1:26, no se refiere a una conversación entre la llamada trinidad, sino mas bien, el texto habla en plural haciendo alusión a la autoridad de Dios, tal como ocurre en los tribunales donde los fiscales y abogados cuando se dirigen al juez como la autoridad, lo hacen en plural, “vuestro honor, realizamos las gestiones”.
Éxodo 3:14 RVR 1960
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Fíjese que el libro de revelaciones fue revelado por JESUCRISTO y solamente el Dios del antiguo testamento YAHWEH podría decir las siguientes palabras:
Apocalipsis 1:8 RVR 1960
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Lo que se manifiesta en el tiempo de adoración, cuando el cuerpo de Cristo se reúne en adoración, no es mas que la unción corporal de JESUCRISTO, donde se manifiestan los distintos dones.
Mateo 28:20 RVR 1960
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 18:20 RVR 1960
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Juan 14:18 RVR 1960
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Solamente un padre puede dejar huérfano a un hijo y el texto dice que JESÚS viene a nosotros y permanece en nosotros, en espíritu.
Filipenses 2:6-8 RVR 1960
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
La Biblia se interpreta a si misma cuando buscamos todos los textos que se relacionan con el tema:
Juan 16:27 RVR 1960
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
JESÚS, habla metafóricamente cuando menciona “salí de Dios”, significa que se despojó de su gloria y por tal razón a JESUCRISTO se le llama Hijo de Dios.
Isaías 9:6 RVR 1960
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Esta claro que Dios mismo nació como hombre cumpliendo las profecías mesiánicas y no un hijo que cohabita junto al Padre en los cielos.
Ezequiel 1:26-28 RVR 1960
Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
Ezequiel vio la semejanza de la gloria de YAHWEH, un solo trono, un solo Dios sentado, uno que hablaba. En ningún momento Ezequiel vio la semejanza de la gloria del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.
La visión de Juan en la isla de Pasmos tiene similitud con la visión de Ezequiel,
Apocalipsis 4:1 RVR 1960
Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Una voz; un solo trono y un solo Dios sentado.
Dios se dio a conocer visiblemente tomando forma de hombre, habitando entre los hombres como el hijo de Dios:
Juan 14:7-9 RVR 1960
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Apocalipsis 3:21-22 RVR 1960
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Si leemos estos dos versículos de forma literalistas, podríamos con una mente carnal entender que JESÚS se sentó con el padre y el ESPÍRITU SANTO esta hablando a las iglesias como tres deidades diferentes.
Sin embargo, JESÚS reclama su trono y cuando dice que se sentó con el Padre, se refiere a que una vez, vence la muerte habiendo sido hecho carne, asedio a los cielos y retomó la plenitud de su deidad a la cual llama Padre:
Efesios 4:10 (RVR 1960)
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Cuantos Felipes tenemos hoy día que piensan que JESÚS es solamente un emisario de Dios, todo por el afán de los evangélicos, pentecostales y sectas pseudo cristianas trinitarias en re tomar el camino hacia la Roma católica.
Los fanáticos no pueden ver a JESUCRISTO en el libro del Apocalipsis como YAHWEH del antiguo testamento; como el príncipe de paz y Enmanuel Dios con nosotros de Isaías; el siervo sufriente de los evangelios; el Espíritu Santo del libro de los Hechos y el cordero de Dios en toda su gloria del Apocalipsis, por causa de que disciernen las Escrituras de forma carnal y basándose en las tradiciones católicas.
JESUCRISTO, Yeshua hamashiaj es el único Dios. El verbo de Dios significa la manifestación carnal de Dios como hombre, a quien a Él sea toda la gloria y toda la alabanza:
Apocalipsis 19:11 RVR1960
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apocalipsis 19:13 RVR1960
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apocalipsis 19:16 RVR1960
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
NOTA: Podemos ver que ningún pasaje ya sea en el antiguo testamento como en el nuevo delinea la idea de una trinidad compuesta por tres deidades que comparten la misma esencia como un único Dios.
1 Juan 5:7-8 RVR 1960
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
La coma jóanica que se encuentra en 1 Juan 5:7-8, es una añadidura tardía que se incluyó en la epístola, por lo que no se le puede atribuir al autor de la epístola.
Esta sita que hace alusión a la doctrina de la santísima trinidad, no aparece en ninguno de los manuscritos antiguos.
Por los cual los defensores del dogma de la trinidad como Tertuliano; Orígenes; Anastasio y el mismo Agustín de Hipona, no utilizaron esta cita en sus argumentaciones en la defensa de la doctrina de la trinidad.
El texto original según la Biblia de Jerusalén lee de la siguiente forma:
“Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres convienen en lo mismo”.
Pero como siempre, los evangélicos y pentecostales en vez de dar argumentos bíblicos sobre sus creencias, lo que hacen es difamar y torcer las doctrinas bíblicas disfamando a los que creemos en la “unicidad de Dios” como la doctrina de JESÚS solo.
Tal como difaman las doctrinas de la gracia diciendo llevan al pecado y que el legalismo salva; la doctrina bíblica de la predestinación la disfaman diciendo: “salvo siempre salvo”.
Son tan desconocedores de la teología reformada, que alegan que creemos que cuando alguien acepta a Cristo, este aunque ande en pecado, no pierde la salvación, cuando los reformados no creemos en la falsa doctrina de aceptar a Cristo.
Los cristianos bíblicos creemos en el discipulado como lo estableció JESUCRISTO, el cual es discriminatorio al ofrecer la gracia a los pobres de espíritu y condenación a los altivos.
Estamos en los últimos días de la historia de la humanidad y el sistema iglesiero esta obsoleto refugiándose en el dios de las fortalezas de sus argumentos.
Acaso los cristianos somos panteístas como para comparar a Dios, quien es espíritu, con un huevo (cascara, clara y yema) o el H2O (agua en forma de vapor, agua liquida, hielo agua solida) en diferentes estados como la misma sustancia, para justificar la doctrina de la trinidad.
Isaías 46:5 RVR 1960
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
Panteísmo: Doctrina filosófica la cual afirma que el universo, la materia, la naturaleza y Dios es lo mismo.
Los panteístas dicen que Dios es igual a la materia y visualizan al dios de su imaginación en los seres humanos; arboles; el mar, etc.
Podemos entender, que la iglesia tiene la responsabilidad de examinar las doctrinas con el fin de corroborar si son bíblicas o si son el producto de la reflexión de los hombres.
No somos cristianos por creer por los que dicen antiguos manuscritos, que no son mas que re interpretaciones de los originales, los cuales, no tenemos acceso por una razón u otra, o por tradiciones que surgieron de la reflexión de los hombres.
Somos cristianos por la fe que mantiene el cristianismo con vida, en que no existe otro nombre por el cual podamos ser salvos, sino en el nombre de JESÚS o Yeshua.
La condición para ser salvo no es hacer; no es decidir, sino creer que JESÚS te salvó y como apóstol (termino de navegación), te llevara a puerto seguro, lo cual conlleva un acto de fe.
La fe no conlleva el uso de la razón o fuerza de voluntad. La fe es un atributo exclusivo de Dios que conlleva fidelidad. Por lo cual creemos por la fe de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
No escribo estos artículos con el propósito de alcanzar fama, dinero, “likes”, aplausos, vana gloria de los hombres.
Con estos artículos son producto de la fe que tenemos en Cristo y el amor que tenemos por las almas, para que no anden en tinieblas y puedan caminar en la luz que es CRISTO JESÚS, por medio de un evangelio intelectual y espiritual.
Juan 8:12 (RVR 1960)
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Gracia y Paz,
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario